Veamos, creo que ya se donde puede estar el problema, me bajo las dos imagenes de retrorange pi zero, pero estan en formato .tar , parece que es un sistema de compresión, lo he descomprimido con winzip, winrar, 7zip y con winzip y winrar al final de descomprimir me da mensaje de que se ha descomprimido pero con no se que error de que no encuentra cabecera válida o no se que historias, en cambio con 7zip descomprime sin dar mensajes raros. Me dispongo a grabar la imagen descomprimida con un programa desde win10 y me dice que la imagen no tiene particion bootable o algo por el estilo que puede no funcionar, le.doy a continuar y efectivamente, no funciona en absoluto, no arranca la orange, se quedan las luces fijas del puerto de red y ya esta, nada mas, despues de varias horas enchufado abandono y la apago. Eso con las dos imagenes de retrorange pi zero, la beta y la slim. En cambio, descargo otra imagen de no se que para la zero, viene comprimida en zip, no en tar, no da problema al descomprimir ni al elegir esa imagen con el programa para grabar imagenes, lo grabo y la pi zero empieza a funcionar, da salida de viedeo con pantalla negra y letras blancas corriendo por la pantalla a cascoporro, como si fuera msdos, pero llega a un momento que para de salir letras y asi se queda, pero al menos ya ha hecho algo, mostrar letras en la pantalla, ya queda menos para que muestre un juego.
Es curioso, porque segun le da, se queda en un puto u otro de esas letras corriendo por la pantalla, a veces las letras corren por varios minutos y en otra de las veces que arranco la zero, las letras solo corren un rato pequeño, es decir, que tampoco termina de arrancar y encima a veces el arranque se queda trabado antes.
Con las imagenes de retrorange no hace absolutamente nada, no arranca, no salen letras corriendo, no parpadea led verde y rojo de funcionamiento.
He probado con varios programas para grabar isos, con varios programas para descomprimir el puto archivo tar, y varios cientos de tarjetas microsd diferentes de padres y madres dispares y nada, solo consigo nada en absoluto con retrorange y amago de funcionamiento con una imagen devian o por el estilo, no recuerdo ahora el nombre raro que le ponen a todas estas cosas, que arrancar arranca pero no termina de arrancar aparentemente. En cambio tengo una raspberry pi, la primera que salió al mercado y obsoleta, que me ha prestado un amigo estos dias y que no la habia usado en la vida por no tener idea de para que servia ni como se usaba y puedo cargar retropie y jugar a nes, eso si, parece que rasca en la emulacion de NES, no quiero ni probar con otras consolas para no llevarme decepción.
Sigo con el tema, ahora veo que dice que la extension .tar es no se que de Linux, tengo que hacer el proceso desde linux???
Alguien puede subir imagen que funcione sin el puñetero .tar ?
Solo me queda repetir todo el proceso desde ordenadores distintos con distintos sistemas operativos, creo que tengo por agun sitio winxp, win98se, win vista, pero vamos, no puede ser tan dificil, en todos los videos que he visto lo hacen como lo hago yo pero funcionando, me he descargado las imagenes no se cuantas veces ya, por si fuera error de descarga, la putada es que solo estan disponibles desde el mismo sitio, mo las he encontrado en otro sitio para descargar y menos sin el puto tar de los cojones.