tras un tiempo sin tocar la plaquita me he puesto a bajar y probar el ropi 4.1 ... a ver que tal.
@Calvoflash como quedo tu problema? leo tarde pero por lo que leo... a mi me da que tienes problema o que los mandos se han escuajeringao o lo han hecho los USB de la placa. ¿sigue fallando? ¿has probado los mandos en otro aparato por ejemplo en el PC? ¿has probado con otro pad, joystick o aunque sea el teclado en la orangepi?
yo he averiguado que la mia (orange pi pc plus) si la arranco sin SD metida sale un menu rollo IPTV todo en chino. deduzco que viene con una especie de centro multimedia metido en la emmc pero precisamente una de las cosas que quiero probar es instalar ropi en la emmc...
lo del disipador... valdria uno de southbridge de placa de PC pegado con pasta termica adhesiva?
dicho sea de paso ya se podian currar los de la "scene" de este bicho las imagenes de ropi sin openelec y de openelec sin ropi... que ya les vale. ropi "slim" lleva "a punto de salir" desde ¿enero?
edit. despues de unas cuantas pruebas... 2 cosas.
1.- retrorange pi se compone de una distribucion armbian que lleva varias cosas dentro. la mayoria son para emular y cargar juegos y esta todo muy bien, pero tambien trae kodi para funcionar como mediacenter... "mmmbueno, vale". En realidad lo apropiado es que, o bien no traiga nada de eso y si lo necesitas, utilices otra distribucion, o bien que si lo trae como complemento, siempre puedas volver a Emulation Station.
2.- PERO resulta que en la distribucion vienen DOS versiones de kodi. ejecutable desde ES, viene una version actual (17.4 krypton) y ademas, en la misma particion hay OTRA distribucion (openelec) con OTRA version de kodi (16 jarvis)... WTF¿? y encima si inicias este, en el primer arranque edita los archivos de arranque y no se puede volver a iniciar con ES (al menos no de una manera sencilla)....
https://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kO ... tu.be&t=37vamos a ver... dejando aparte de que "como norma general" si te bajas una distribucion llamada "retroalgo" que lleva emulation station y retroarch de serie todo preparadito lo normal es que lo de usar el aparato de mediacenter no te interese mucho... y si te interesa normalmente no te va a interesar poner una distribucion con un "retromenu" para que arranque de serie... coño. por lo menos ponlo de manera que si llegas a un sitio puedas volver al otro y viceversa.
de todos modos en mi opinion lo optimo es que "retrorange pi", o bien no trajera NADA de mediacenter, o lo trajera, a lo sumo, como opcion. como por cierto llevan anunciada la version "slim" sin openelec desde hace mas de un año y ahi sigue muerta de risa.
pero desde luego lo que no tiene sentido es lanzar una version renovada... y meter un openelec que si lo inicias ya no puedes "salir de el", o meter un instalador en eMMC que no funciona (y no. no funciona
), meter dos versiones distintas de kodi.. quien es el mantenedor de esto? diogenes?
en fin. yo para mediacenter ya tengo un PC y una xiaomi mi box que funcionan bastante mejor. cuando tenga el sistema un poco mas afinado (que arranque desde la emmc y tal...) buscare la manera de inhabilitar o quitar como minimo el openelec.
edit. para que conste: (despues de haber mirado en foros). openelec no se puede quitar porque esta incluido a nivel de compilacion de binarios. para la 4.2 planean solucionarlo pero no hay fecha para esa version (
) lo que si se puede hacer es quitar el script de iniciar openelec y tambien se puede quitar el fichero de imagen de openelec. eso libera 130 megas, pero en la particion de arranque. el que si que se puede borrar es el kodi arrancable de la particion de armbian.