› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Siguiendo con el tema del hilo, si no funciona bien en consolas PAL es tirar el dinero. Yo solo tengo en formato NTSC la Neo Geo AES y CD, y por esas dos no me gasto tanta pasta, además teniendo en cuenta que estas son las únicas que no me van con el OSSC, para mi desgracia.
RetroFanFran escribió: tambien puede ser que para cumplir plazos haya tirado millas y mas adelante saque una actu con la integracion completa del PAL...vete tu a saber
ulihox escribió:Reconoce que los modos PAL están soportados, pero no indica que la funcionalidad ofrecida no es la misma con ellos, de ahí el cabreo de la gente.
Dr Sabroson escribió:No sólo tiene problemas con el pal 50hz, en el video de modern vintage gamer: no reconoce la señal a 1080i por RGB (Gran turismo 4 NTSC), no especifica el porqué: si no admite RGsB, o qué.
A algunos nos gusta jugar con color sin compresión y señales superiores a 15khz.
Por supuesto todo esto se puede introducir mediante actualizaciones, pero de momento deja la sensación de que no es el escalador definitivo para gobernarlos a todos.
Eso sí, muy plug and play, sencillo y un desentrelazado muy bueno.
Voultar y el Mike Chi son colegas... de hecho Voultar fue uno de los beta-testers del 5x que mas hype genero sobre el cacharro en su momento.... y ojo que esto no le quita fundamento al razonamiento, pero...timehero escribió:estaba voultar comentando que la critica esa al 1080i no le parece justa, que sacar eso por RGB esta algo fuera del estandar del scart, que es cierto que se ha usado, pero que no entra dentro dle standar, que para eso esta el cable de componentes
LINKr2 escribió:@SuperPadLand Lo sé, lo sé, si lees mi mensaje completo (se que es un tochazo ) verás que lo comento y concuerdo contigo
Dr Sabroson escribió:@LINKr2
No sería un standard entonces, pero bien que mola ahora en 2021, eh?... Golfo
LINKr2 escribió:soporta 480p mediante RGBS (señal que usan por ejemplo, cables o boxes modernos de Dreamcast que permiten "480p" mediante SCART, básicamente combinando las sincronías vertical y horizontal del RGBHV vga en RGBS). Cosa que también soporta este Retrotink, o sea que sí que soporta 480p mediante SCART (y supongo que resoluciones más altas), pero en RGBS, como el Framemeister.
Por lo que dicen que funciona y lo que no, yo creo que el Retrotink 5x simplemente no acepta RGsB mediante SCART, ya que no es un formato para nada común y estandarizado.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand @Dr Sabroson Os confirmo que la PS3 da la opción de sacar 480p/576p RGB por SCART. Obviamente las teles normales no la soportan y no sé el tipo de sincronía que tiene, aunque posiblemente sea RGsB como en PS2.
Supongo que es para determinados monitores, y me juego que seran de la marca Sony y puede que algún modelo que se quedó en Japón, ya que allí tienen un equivalente/copia del SCART.
Siendo la PS3 con HDMI no le veo mucho sentido usar 576p, excepto para aquellas con hardware de PS2 y obtener una salida analógica de calidad.
guillian-seed escribió:OSSC + GBS-C es el camino.
6u3rr3r0 escribió:guillian-seed escribió:OSSC + GBS-C es el camino.
¿En qué consistiría esto, usar el GBS enchufado a la consola, y luego al OSSC y de ahí a la TV?
He mirado en la web de Retrotink y veo que está agotado. En mi caso, usaría consolas NTSC (Famicom, Super Famicom y Mega Drive) y sé que el OSSC no admite la entrada RCA de la Famicom, por ejemplo, así que a falta de Framemeister igual el 5X es lo más adecuado para mí, no?
Edito: claro, el 5x son 300 pavos más el IVA de aduanas, y el OSSC son apenas 100 euros, ¿habría posibilidad de poner algo entre la Famicom y el OSSC para pasar el vídeo compuesto a entrada del OSSC? Porque entiendo que usar el convertidor de RCA a euroconector que te venía antes con las consolas no vale, no?
RetroFanFran escribió:Os dejo esto aqui por que me parece interesante.....en los primeros post del hilo hablabamos del hecho de que el 5x no tenia entrada VGA.... y yo comentaba que quizas seria posible meterselo por la toma SCART.... tras los apuntes de otros compañeros, mas entendidos que yo en el tema, casi descartamos la idea de que fuese posible.... pero ahora resulta que sale un conversor para meterle VGA por el SCART tanto al 5x como a los 2X de retrotink...
Esta ya en preorder aqui... https://castlemaniagames.com/collection ... 15-2-scart
el_ssbb_boy escribió:RetroFanFran escribió:Os dejo esto aqui por que me parece interesante.....en los primeros post del hilo hablabamos del hecho de que el 5x no tenia entrada VGA.... y yo comentaba que quizas seria posible meterselo por la toma SCART.... tras los apuntes de otros compañeros, mas entendidos que yo en el tema, casi descartamos la idea de que fuese posible.... pero ahora resulta que sale un conversor para meterle VGA por el SCART tanto al 5x como a los 2X de retrotink...
Esta ya en preorder aqui... https://castlemaniagames.com/collection ... 15-2-scart
Dejo esto por aquí
https://github.com/arithmaldor/HD15-to-SCART
RetroFanFran escribió:Os dejo esto aqui por que me parece interesante.....en los primeros post del hilo hablabamos del hecho de que el 5x no tenia entrada VGA.... y yo comentaba que quizas seria posible meterselo por la toma SCART.... tras los apuntes de otros compañeros, mas entendidos que yo en el tema, casi descartamos la idea de que fuese posible.... pero ahora resulta que sale un conversor para meterle VGA por el SCART tanto al 5x como a los 2X de retrotink...
guillian-seed escribió:Yo el VGA solo lo uso para Dreamcast y tengo también el cable scart ese de RGC UK que tiene modo 480p y da la misma calidad que la VGA Box (comprobado por mí). Supongo que funciona igual que eso que habéis puesto.
La verdad es que alguna vez me he planteado vender mi OSSC, porque este RT5X tiene pinta de ser el upscaler definitivo, pero si tarda mucho tiempo en estar accesible (disponibilidad, precio, aduanas...) pues lo mismo consigo un GBS-C AIO para complementar a mi OSSC y fuera...
el_ssbb_boy escribió:guillian-seed escribió:Yo el VGA solo lo uso para Dreamcast y tengo también el cable scart ese de RGC UK que tiene modo 480p y da la misma calidad que la VGA Box (comprobado por mí). Supongo que funciona igual que eso que habéis puesto.
La verdad es que alguna vez me he planteado vender mi OSSC, porque este RT5X tiene pinta de ser el upscaler definitivo, pero si tarda mucho tiempo en estar accesible (disponibilidad, precio, aduanas...) pues lo mismo consigo un GBS-C AIO para complementar a mi OSSC y fuera...
https://www.retrogamingcables.co.uk/SEG ... =Dreamcast
¿Te refieres a este?