llorllo escribió:guillian-seed escribió:En stock ahora mismo (envío el 31 de octubre).
Yo al final, después de mucho pensármelo durante las últimas semanas, me lo he pillado. Ya veremos si no me arrepiento de aquí a que me llegue
Era este o el GBS-C para combinarlo con mi OSSC.
Buena compra. Yo lo pillé en la anterior (o antes) ronda.
Visto que el OSSC Pro están peleando porque sea 500$, y que de Morph no se sabe nada, el RT5x me pareció la mejor opción para mis intereses.
El adaptive deinterlacing funciona muy bien, tanto que a veces parece ser una imagen progresiva “natural”.
Y los nuevos filtros scanlines están muy bien. Ya no es la típica línea horizontal negra de otros. Con juegos 2D de NeoGeo, flipe.
Por cierto, que sacaron otro firmware para eliminar las bandas negras y “estirar” la imagen en juegos PAL mal adaptados. La más evidente es FFX de Ps2, donde Tidus ya no tiene la cabeza “chafada”.
P.D: Aduanas fueron unos 90€, creo recordar.
Sí, la última actualización es la hostia para las consolas PAL, y una buena respuesta de Chi a algunas críticas injustas por sus comentarios en tono de broma sobre el estándar PAL. La verdad es que soy muy reacio a las iniciativas cerradas propietarias, pero una razón de peso para comprar el RT5X Pro es Mike Chi, que además de ser un tipo majísimo (por lo que le he visto y oído en DF, RetroRGB, etc.) es un auténtico crack. El soporte que le está dando a su juguete es para hacerle una reverencia. Aunque dejara de publicar updates hoy, solo con lo que ha sacado hasta ahora ya merece la pena.
Al principio quería esperar al OSSC Pro y el Morph, pero lo cierto es que con lo que hace hoy el RT5X Pro creo que voy a tener suficiente para mucho tiempo. A estas alturas no sé qué novedades podrían tener los otros dos scalers de nueva generación para preferirlos al RetroTink. Sé que el Morph tendrá una entrada HDMI, lo cual mola, pero no me parece una killer feature. Por supuesto el RT5X Pro no es perfecto, hubiera estado bien que soportará progresivo RGsB para poner la PS2 a 480p con el cable RGB, pero bueno, habrá que seguir usando el OSSC para eso o comprar un cable por componentes de HD Retrovision.
Otra cosa que me atrae es el downscale a 240p. En Youtube he visto que hay gente desentrelaza los juegos de PS2 bajándolos de 480i a 240p, y después multiplica líneas con el OSSC. En algunos juegos no queda mal añadiendo scanlines, y sería una manera de darle uso al OSSC, enganchándolo al RT, aunque me da que probaré esto como curiosidad y después lo dejaré de usar en favor del motion adaptative.
Algo que tendré que decidir cuando me llegue el RT5X Pro es si conservo el OSSC o me deshago de él para amortiguar un poco el guantazo económico que es el RT