[Hilo Oficial] Returnal

Yo sigo en el primer bioma después de más de 20 muertes y me lo estoy pasando pipa con el juego. Ya por fin hoy llegué al boss y estuve a puntito de matarlo. A ver si esta tarde consigo matarlo que tengo ganas de ver el segundo bioma.
Juego terminado. Desde el bioma 3 al final en una misma run durante 3 días con la consola en reposo. Ahora a intentar completar el 100%. ¿Alguna guía para encontrar los xeno glifos?
DiGiL escribió:
jarus escribió:
DiGiL escribió:Alguien me puede decir donde esta el fragmento solar de la marca abisal? Ya tengo todos los demas y voy chetadisimo,me he hecho el bioma entero y estoy justo delante del jefe...

Aiuda

Al de poco de empezar el moa, en una zona a la izquierda, activando plataformas disparando a una bola blanca de esas.

Gracias por la info pero ahi lo que me sale es

la sala con los xenoarchivos, aunque bueno almenos imagino que lo que me queda es buscar bolas blancas por todo el bioma.

A ver si hay suerte.

Tendrás la sala en otra zona, pero entrando por una puerta, seguido de frente a la izquierda estaba.
@borj1ta
Estoy igual. Me lo he recorrido varias veces y no lo encuentro. Matando a Boss otra vez, sala de oleadas...No se donde buscar ya :)
@jarus

Conseguido!

A mi me ha salido en una sala a mitad del bioma, lo he cojido y me he cargado al jefe.

Pero el final es el mismo no? Habia que hacer algo mas?Tampoco me ha saltado el logro de haber completado el acto 3

Ok ya me he dado cuenta

una vez recojidos los 6 fragmentos tenia que pasar por la casa otra vez para cojer la llaves del coche,ahora si imagino que la proxima vez que derrote al jefe me metere en el coche y vere el final verdadero
Madre mía qué follón llevo con el acto 3....por favor a ver si alguien me ayuda
he ido al bioma del "bosque podrido y entrado en la casa, he visto la escena donde la niña se mete en la TV y la atrapa el astronauta.
Ahora ya puedo buscar los fragmentos solares en todos los biomasa? O me falta algo?
DrSerpiente escribió:Madre mía qué follón llevo con el acto 3....por favor a ver si alguien me ayuda
he ido al bioma del "bosque podrido y entrado en la casa, he visto la escena donde la niña se mete en la TV y la atrapa el astronauta.
Ahora ya puedo buscar los fragmentos solares en todos los biomasa? O me falta algo?

si ya has visto todas las escenas de la casa, en todos los biomas deberias de encontrar una habitacion con el fragmento, para comprobarlo te recomiendo que empieces con el bioma 5, el fragmento sale (o almenos a mi me salio ahi) en la habitacion que esta cerrada con las 3 llaves. Si esta ahi ya sabes que puedes buscar el resto, si no esta ahi o bien te falta alguna escena de la casa (en el bioma 1 o en el 4) o bien es que no sale siempre ahi.

Que el resto confirme si estoy en lo cierto respecto al fragmento del bioma 5.

Consejo para buscar los fragmentos

Nunca jamas estas tras puertas cerradas con llave, asi que puedes ahorrartelas
JYPXIXON escribió:@borj1ta
Estoy igual. Me lo he recorrido varias veces y no lo encuentro. Matando a Boss otra vez, sala de oleadas...No se donde buscar ya :)

Sale en una puerta de las opcionales (las del triángulo). Es una habitación que tiene una posibilidad ridícula de salir por lo que se ve.

Si en una run se cierran las puertas reinicio el ciclo y busco en todas estas salas, pero chico... a mí no me sale ni de coña. Hay mucha gente igual.
(mensaje borrado)
DiGiL escribió:@jarus

Conseguido!

A mi me ha salido en una sala a mitad del bioma, lo he cojido y me he cargado al jefe.

Pero el final es el mismo no? Habia que hacer algo mas?Tampoco me ha saltado el logro de haber completado el acto 3

Ok ya me he dado cuenta

una vez recojidos los 6 fragmentos tenia que pasar por la casa otra vez para cojer la llaves del coche,ahora si imagino que la proxima vez que derrote al jefe me metere en el coche y vere el final verdadero

Si
te lo dice la propia Selene, lo de volver a casa al coger los 6 fragmentos.
Habéis vuelto a tener algún cuelgue desde el último parche ???
@DiGiL gracias tío. Me faltaba veré una escena de la casa, en el bioma 4.
Ya tengo el fragmento del 1
Hay alguna manera de cargarse las torretas que están protegidas con un escudo rojo?
daniel78 escribió:Hay alguna manera de cargarse las torretas que están protegidas con un escudo rojo?

cuerpo a cuerpo
DrSerpiente escribió:@daniel78 Con la espada

Lo había pensado pero no me atrevía a acercarme [carcajad]

Muchas gracias.
daniel78 escribió:
DrSerpiente escribió:@daniel78 Con la espada

Lo había pensado pero no me atrevía a acercarme [carcajad]

Muchas gracias.

La repuesta del mes [qmparto]
¿A alguno se le ha bloqueado en una fase de la puerta de la estrella en el bioma 2? No me ataca ningun enemigo ni yo lo veo. Me huelo a bug después de veintitantas horas en una run que iba perfecta. :(
Que hay en las "camaras"? Me refiero a las puertas rojas. No quiero entrar y que me cepillen.
A mi se me acaba de volver a pillar el juego al cerrarlo.

Una vez mas, save corrupto y a bajar de la nube, menos mas que subi una copia despues de lo ultimo importante que hice. Solo he perdido unos cuantos glifos.

Seguid con cuidado que aun en el ultimo parche sigue ocurriendo.
DiGiL escribió:A mi se me acaba de volver a pillar el juego al cerrarlo.

Una vez mas, save corrupto y a bajar de la nube, menos mas que subi una copia despues de lo ultimo importante que hice. Solo he perdido unos cuantos glifos.

Seguid con cuidado que aun en el ultimo parche sigue ocurriendo.

Reinstalaste el juego después del parche que fastidió los saves? lo recomendaban...

Yo sigo sin fallos ni crasheos ni na de na, toco madera.
Una cosa, las escopetas son buenas? Es que no encuentro ni una decente
Cobain escribió:
Metroide81 escribió:Por fin me pasé el boss 3, madre mía que satisfacción... y flipando con el bioma 4.
Que puto juegazo.

Anoche después de ir con el culo muy apretado llegué al boss del bioma 3 pero muy pelado de vida….

Entiendo que al igual que pasaba con el jefe del bioma 2 habrá atajo no?

Buenas.

Para que no te atasques en el bioma 3 como nos ha pasado a muchos un consejo. Completa antes el Bioma 1 y 2 para llegar al tres chetado, no solo de vida y pasta para comprar más vida y un astronauta, si no con el inventario lleno de mejoras para el personaje que te van dando, más resistencia, daño y mucho más.

Es la única manera de pasarte el bioma 3 de manera tranquila, porque si no te vas a desesperar. Y tienes atajos en todos los biomas, pero no entres en el atajo del Bioma 2 desde el primero hasta que hayas completado este. Después desde el Bioma 2 tienes un atajo hasta el Bioma 3. Si haces esto como te digo deberías de llegar con una segunda barra de vida completa y chetado.

Comentar que ayer me dieron un arma nueva en el Bioma 4 ¿Esta un poco rota no? Me refiero a la que colocas postes eléctricos, el daño es una locura.
@nachobarro

Si, lo borre por completo y lo volvi a instalar, pero este no ha sido el fallo de que se quede pillado el juego mientras estas jugando, sino el que habia antes del 1.3.4 que es cuando vas a cerrar el juego y la consola se queda bloqueada.

Este aun no lo solucionaron.

Tambien es cierto que a pesar de estar corrupto el juego no me ha mandado al inicio del todo, sino a unas 5 horas atras.
Me recomendáis en el bioma 3 correr como una rata?

Es cruzarme con los bots de los misiles dirigidos y me hacen polvo
Buenas.

Compañeros ¿en que Bioma te dan la mejora para poder nadar? Pensé que me la darían en el 4 pero estoy en el 5 y aún no la tengo.
RiverWolf escribió:Buenas.

Compañeros ¿en que Bioma te dan la mejora para poder nadar? Pensé que me la darían en el 4 pero estoy en el 5 y aún no la tengo.

Al finalizar el 5, la necesitas para entrar al 6
AndyElGrande escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Al finalizar el 5, la necesitas para entrar al 6

Buenas.

Muchas gracias [beer]
parh escribió:Probado y no me ha molado. No tengo tiempo.ni paciencia para estar repitiendo a cada muerte e intentar 100 veces para pasarme un nivel. A la venta que se va....

parh escribió:Que hay en las "camaras"? Me refiero a las puertas rojas. No quiero entrar y que me cepillen.

[plas] [plas] [plas]
jarus escribió:
parh escribió:Probado y no me ha molado. No tengo tiempo.ni paciencia para estar repitiendo a cada muerte e intentar 100 veces para pasarme un nivel. A la venta que se va....

parh escribió:Que hay en las "camaras"? Me refiero a las puertas rojas. No quiero entrar y que me cepillen.

[plas] [plas] [plas]

Le estoy.dando una oportunidad. Ya me he pasado el primer jefe a la primera, iba bien equipado eso si.

En que recomendáis gastar el éter?
parh escribió:
jarus escribió:

[plas] [plas] [plas]

Le estoy.dando una oportunidad. Ya me he pasado el primer jefe a la primera, iba bien equipado eso si.

En la máquina que te revive o para cambio por obolitos cunado te hagan falta.
parh escribió:
jarus escribió:

[plas] [plas] [plas]

En la camara que te revive (unicamente funciona en el bioma en el que la activas, si mueres en el siguiente no)

O en desbloquear artefactos en el monolito que hay en la habitacion de la nave. Lo de intercambiarlo por obolitos es carisimo y a no ser que sea muy necesario en una run concreta no lo recomendaria.
Dexyuzs escribió:
Cloud7 escribió:Créditos en 16 horas con 26 muertes y 6° bioma entero a la primera. Viendo como me ponían en el 5° pensaba que estaría ahí más tiempo, pero al final pasa como en cualquier rogue, si tienes suerte y consigues una buena run con buen arma y artefactos y sabes sacar partido a lo que te va saliendo, se puede llegar a convertir casi en un paseo. Ahora a por el 3er acto.

Mis consejos a los que estáis un poquito más atascados (por si os sirven de algo) son:
- Lo principal es que os quedéis con un arma que os vaya bien, no cambiéis a otra solo porque sea de más nivel.
- Gastad el dinero en mejoras de vida y protección y en botiquines más que en otros objetos y guardad el éter para hacer copia en la máquina de "checkpoint".
- Aprended los patrones de los enemigos y a esquivar en el momento adecuado, hacerlo a lo loco os va a dejar vendidos muchas veces porque el dash tiene un pequeño tiempo de recuperación.
- Si en una sala os están jodiendo bien y no es de las que se bloquean las puertas, no tengáis miedo de correr, no hay por qué matar a todos los enemigos.
- En lo personal, yo no cogería objetos malignos a no ser que tengáis el consumible que arregla todos los fallos, os vais a joder muchas runs si no tenéis cuidado con eso.
- Por último, con el tema de parásitos, solo coged los que tengan un inconveniente que no os afecte demasiado, como el de sufrir daño con grandes caídas, que el dinero desaparezca más rápido y cosas así.

Un saludo y suerte!

Buenos consejos, yo añadiría el que para mí es el más importante:

- Disparad siempre desde la cadera. Si apuntais pulsando a mitad el gatillo izquierdo, se pierde mucha movilidad, lo que se suele traducir en daño que recibimos. En cambio el movimiento disparando desde la cadera es bastante más rapido y permite esquivar mejor.

Os dejo un video personal de una run en los biomas 1-3, por si os apetece echarle un ojo ;)

Un saludo!

Grandísimo consejo. Gracias a eso he vencido a Phrike. Me he quedado a 1 de vida pero que gustazo. Que juegazo. En la run anterior iba más chetado pero se me ha cerrado el juego… he estado a punto de mandarlo a la mierda pero he jugado una más y menos mal
Estoy de acuerdo en todos los consejos que se han dado. Seguramente el más útil es el de disparar " siempre" desde la cadera. Te reduce mucho la movilidad y el campo de visión y al final hace que te comas los proyectiles con mucha más facilidad.

El juego de PS5 que más estoy disfrutando con diferencia. Ahí tengo Demons Souls con 8 horas jugadas....que retomaré en algún momento.
Chicos como se hace para andar sobre la lava? No puedo y creo que ahí hay un fragmento solar en el bioma 2
DrSerpiente escribió:Chicos como se hace para andar sobre la lava? No puedo y creo que ahí hay un fragmento solar en el bioma 2

Si estás buscando un fragmento solar deberias de tener ya la mejora permanente que permite andar por la lava. Siento no recordar el bioma que era.
@jaurus @digil

Cual es la.maquina que me revive?

Otra pregunta, donde están los artefactos y objetos permanentes? Cuando me pase al primer jefe me dieron una esfera dentro de un una vitrina en forma de cubo que me decía me daría objetos permanentes pero he vuelto a empezar y no veo nada.
Vuestra arma favorita en el sentido de más destructiva? Llega un momento que no sé cuál quedarme. Voy por el bioma 4, me he enfrentado dos veces al bichejo y me ha cepillao...y eso que a priori lo veía asequible. También es verdad que las dos veces he ido sin viales y sin astronautas ni Pokemon ni nada...
Voy a por el final boss. Deseadme suerte porque voy sin astronauta ni nada.
Dume escribió:
DrSerpiente escribió:Chicos como se hace para andar sobre la lava? No puedo y creo que ahí hay un fragmento solar en el bioma 2

Si estás buscando un fragmento solar deberias de tener ya la mejora permanente que permite andar por la lava. Siento no recordar el bioma que era.

Ponte el video en el minuto 2:40, cuidado chicos con el video en spoiler...
https://www.youtube.com/watch?v=qO-zvuWd1ac&t=434s
@baronrojo2 No recuerdo el perk, pero la escopeta normal tiene una mejora que hace que sea a único tiro concentrado.

La pipa y la escopeta con ciertos perks se quedan en armas "decentes" pero es que la la buscavacios (?¿) con el portal, la bala horizontal y el perk que hace como veneno es una locura.

En la Hobby la ponen como de las peores... para fiarse...
@parh

la maquina que te revive es una sala en la que hay una piedra grande con un hueco con forma de bicho humanoide bastante mas alto que selene.

Los cubos esos lo que haces es que cuando los metes en la maquina esa se te desbloquean y en proximas run te los puedes encontrar en cofres o fabricadores, no son permanentes, solo es permanente su desbloqueo para que exista la posibilidad de que te salgan en la run.

Ahora si, acabado con el final verdadero en 39 horas y 42 muertes :)
Algún truco para el Nemesis?

Llego con la integridad súper chetada, astronauta, viales…. Pero lo encuentro muy difícil

No se si ha sido por el arma que llevaba (Una que tira líquido verde) pero apenas le quitaba vida. Solo he pasado la primera fase.
@roma21 Ostia tío. Muchas gracias [tadoramo]

El juego es una pasada, pero entre que la historia es un lío y estas cosas del equipamiento...es que esperan que te tires la vida dando vueltas por si te aparece aleatoriamente algo para avanzar???
Pues final boss matado a la primera.

Ciertamente no ha sido el boss más difícil del juego.

Veo que todo depende mucho de la run que te toque.

Para las llaves de Poseídon lo mismo te tocan 3 bosses muy chungos que 3 más facilones.

El arma busca-almas con el rayo a través del portal está muy chetada.

Ánimo a todos los que estén algo atrancados. Solo hace falta paciencia porque no puedes tener checkpoints y se hace algo largo a veces.

Juegazo total. Ahora a verme videos para la explicación de la historia jeje.
Savonak escribió:@baronrojo2 No recuerdo el perk, pero la escopeta normal tiene una mejora que hace que sea a único tiro concentrado.

La pipa y la escopeta con ciertos perks se quedan en armas "decentes" pero es que la la buscavacios (?¿) con el portal, la bala horizontal y el perk que hace como veneno es una locura.

En la Hobby la ponen como de las peores... para fiarse...

Bala horizontal y todo eso no entiendo bien en que se diferencian, algún lugar donde verlo?
@baronrojo2 En la pantalla del mapa, en otra pestaña ves el arma que llevas, cada una tiene varios perks, que vas desbloqueando a medida que las usas.
Dume escribió:

Es mejora permanente pero se puede pasar por alto, ami me paso. Se consigue en el bioma 5 en una de las puertas, la que es azul que se abre con llave. Que no es necesaria abrirla para continuar hasta el bioma 6
Cobain escribió:Algún truco para el Nemesis?

Llego con la integridad súper chetada, astronauta, viales…. Pero lo encuentro muy difícil

No se si ha sido por el arma que llevaba (Una que tira líquido verde) pero apenas le quitaba vida. Solo he pasado la primera fase.

Me lo acabo de pasar a la tercera , que gustazo! y Que guapo como continua jejeje
Mi consejo para este boss es que llegues con barra y media minimo y astronauta como siempre (suelo vaciar el primer bioma y salto directo al 3). Contra némesis he probado varias armas pero recomiendo la del vacio o la de los postes eléctricos si la tienes. Algo que no te obligue a apuntar demasiado y te puedas concentrar en esquivar.
La primera fase es sencilla, esquiva y dispara, no tendrían ni que tocarte. En la segunda fase, la mas difícil, todo se complica ya que ocurre todo a la vez y mas rápido. La tercera fase es la mas fácil. Ves subiendo y bajando de los bloques mientras los usas para esquivar rayos y balas. No te vas a caer así que úsalos como escudo. No hace falta acercarse mucho y antes de que te des cuenta te lo pasas.

Saludos
5872 respuestas