[Hilo Oficial] Returnal

4nticristo escribió:
Alsborg91 escribió:
DrSerpiente escribió:Chicos a ver que yo me entere....que puñetas hay que hacer para avanzar una vez
acaban los créditos? Como puñetas se avanza en la historia?[carcajad]

@Jon Locke
A quien controlas dónde dices tú
es niña. Se supone que es la prota. O eso creo ..que la historia tiene tela [carcajad]

Y tengo el primer bioma al 96% pero no hay forma de encontrar uno de los grafitis esos de las narices que me faltan...

@Tutnofis lo de los crasheos es la ostia...a algunos os pasa a menudo, y a mí por ejemplo ni uno solo en 30 horas o más que llevaré ...por que leches será? A ver si lo dejan ya pulido, porque el juego es una joyita.
Yo entiendo que la tecnología es más complicada y eso, pero manda narices, imaginaos que cuando éramos pequeños hubiera pasado esto con los cartuchos de SNES o los discos de PS1, sin posibilidad de parches [mad]

Necesitas los Fragmentos del Sol Sonriente (sale en las Cinematicas de la casa) que estan repartidos por los Biomas.

La historia hasta los creditos es si no me equivoco
Una noche Selene y su hijo tuvieron un accidente de coche. Hubo una alucinacion con la Sombra Blanca (el astronauta) que hizo que perdiera el control y cayeran por el puente. Parece que ella fue salvada por Urgencias, pero no el niño, y Selene està jodida de la columna vertebral y esta en coma.

Todo lo que estàs viendo es parte de las alucinaciones causadas por su mentre destruïda y por sus recuerdos de Libros de la Antigua Grecia, el Espacio (que le gusta a ella y su hijo), los pulpos (estatuas y peluche), el piano (por su padre).

Todo eso es lo que interpreto hasta el Final Verdadero que sale al hacerte con los Fragmentos Solares.

En teoría Selene es la niña no la adulta

Puedo yo creo que no

la primera vez que controlas al niño. Se llama Helios, como la nave, y de hecho cada vez que te alejas de la nave dice que estás abandonando a Helios.
@DrSerpiente a lo mejor ya lo sabrás, pero hay objetos que no te los marca en el mapa si no te acercas lo suficiente. Una vez entras en su "radio" ya se marca el triangulito en el.
Lo digo porque hay que ir a cada rincón aunque parezca que no hay nada.
@DrSerpiente He visto que mencionas algo del % de completado del 1º Bioma.

Yo tb tengo 90 y pico % no sé cuantos grafitis me faltan pero ya me parece rarísimo que no me salgan, ayer tuve un Run con 2 paredes destruibles de estas secretas pero nada de grafitis, me salió un cubo de datos que me faltaba del 1º Bioma WTF (me faltan 2)

Te digo que tengo al 100% la ciudadela (3ºbioma) y el 4º bioma.

Del que más me faltan son del 2º y el 6º Bioma.
Dume escribió:@DrSerpiente a lo mejor ya lo sabrás, pero hay objetos que no te los marca en el mapa si no te acercas lo suficiente. Una vez entras en su "radio" ya se marca el triangulito en el.
Lo digo porque hay que ir a cada rincón aunque parezca que no hay nada.

No fastidies....pues yo no lo sabía y voy como pollo sin cabeza por las salas, mirando sólo el mapa... [+risas]
Yo lo único que hacía era romper las estatuas con los ojos amarillos que sueltan obolitos.
Me pararé más a mirar. ¡Gracias!

Un saludo [chiu]
Parche 1.3.6 disponible!
Acto 1 finalizado, el Boss del bioma 3 cayó a la segunda ratataaaa
solo hay que tener cuidado con la distancia, no situarse muy cerca porque es más difícil esquivar sus ataques pero tampoco muy lejos porque los disparos puede que ni le rocen

Mucho más difíciles me han parecido los drones esos que lanzan misiles y los robots que parecen Ironman, están OP los condenados [+risas] al final he tirado de buscavacíos con daño continuo (como el veneno) y evitar todo lo que pueda los combates cercanos, que los drones me rodean y me crujen.
Me acaba de saltar nuevo parche. Se sabe algo?
@Savonak Gracias tío. Por más vueltas que de al bioma 5 no consigo sacar el 100% y no sé qué me falta pues intento ver las actividades dándole al botón PS y me salen las actividades de las armas únicamente.

Para el platino me falta el 100% de los biomas 1,2,3 y 5... y joder, al 5 he jugado muchísimas veces, mucho más que a los 3 primeros y más que el 6, sin ninguna duda.

Por cierto, alguien que tenga la lista de enemigos completa? Me falta el nº 13 y no tengo ni idea de cuál es.
Acabo de llegar al Boss del bioma 3 y me ha destrozado vilmente, se les ha ido la olla con el bioma 3 [qmparto]

Ahora a actualizar y nueva run. Mi savegame está temblando XD
Como veis el % de los biomas? Solo tengo el trofeo del 1 y del 4. A noche me hice run completa por los tres primeros biomas y 0 xenoglifos de esos... Con el botón PS a mi solo me sale que me falta explorarlos pero nada del %

Con el parche de hoy, se puede usar ya el maldito traje DLC??
Hostia ya solo se puede curar uno 1 vez en la nave.... Ya se les oye volver con los lloros..... [qmparto]

No se puede no, pues la dificultad acaba de aumentar un cojon XD.

Lo que sigo sin ver cadáveres , entiendo que seguirá sin habilitar
A mitad de camino del final verdadero [uzi]
@Dume Cagondiez. Tío pásame tu móvil por privado que te hago un bizum para invitarte a una cerveza [qmparto]
No lo sabía eso [comor?]
Barrito de dar vueltas por el bioma 1 que tengo al 96%
DrSerpiente escribió:@Dume Cagondiez. Tío pásame tu móvil por privado que te hago un bizum para invitarte a una cerveza [qmparto]
No lo sabía eso [comor?]
Barrito de dar vueltas por el bioma 1 que tengo al 96%

Bueno, yo me di cuenta después de bastantes horas.
No todos los objetos aparecen de inicio. Ya te digo, me pareció que algunos aparecen cuando te acercas lo suficiente. Me di cuenta con los símbolos de las paredes.

ernen escribió:Hostia ya solo se puede curar uno 1 vez en la nave.... Ya se les oye volver con los lloros..... [qmparto]

No se puede no, pues la dificultad acaba de aumentar un cojon XD.

Lo que sigo sin ver cadáveres , entiendo que seguirá sin habilitar

No se ven los cadáveres? Joder. Eso molaba. No te extrañe que los problema del último update fuesen por eso. Yo aún no he probado el nuevo parche.
Esta tarde empiezo el acto 3.
Hace poco pusisteis una foto que salía las notas que había recibido el juego y tal, la tenéis a mano? No la encuentro
Buenas

Acabo de instalar la nueva actualización.

Sobre el Bioma 3 por si lees esto @jjuanji. El secreto está en lo que le hemos leído a veces a algunos compañeros. Para pasar el Bioma 3 de forma muy olgada tienes que hace primero el Bioma 1 al completo y después el 2 hasta el atajo al Boss donde un poco más adelante tienes otro atajo hasta el 3.

Y siempre vas a llegar con dos barras de vida, un astronauta o suficientes monedas para comprar tanta vida como quieras a parte de multitud de mejoras permanentes que dan más daño o más protección. No hay más secreto y se nota una barbaridad. En poco más de dos horas vas muy chetado y no te tose nadie.
AndyElGrande escribió:
jarus escribió:
Juanivan79 escribió:No entiendo la nota de los usuarios en Metacritic. Un 7,4? En serio?

Las habrá de "es muy difícil" un 4...

El otro día leí varias "reseñas" con cero porque empezabas desde cero al morir [facepalm] así está el nivel en Metacritic

Alguien puede detallar un poco más esto? No hay checkpoints? Si mueres repites nivel?
parh escribió:
AndyElGrande escribió:
jarus escribió:Las habrá de "es muy difícil" un 4...

El otro día leí varias "reseñas" con cero porque empezabas desde cero al morir [facepalm] así está el nivel en Metacritic

Alguien puede detallar un poco más esto? No hay checkpoints? Si mueres repites nivel?

Obviamente, como en cualquier Roguelike. Si mueres, empiezas no el nivel, el juego, desde el “principio”, manteniendo ciertas ventajas y atajos, pero desde el principio.
Buenas.

Se acabó el cheto de recuperar vida en la nave al dormir en el bioma 1. Lo han eliminado con la actualización XD
Madre mia el bioma 3!

Ha habido un momento que he enlazado varios dispositivos con el triángulo y me ha dado por no seguir enlazando y han venido como 8 drones grandes de los que sueltan ondas expansivas rojas a buscarme

Creo que el juego me ha enseñado que en esa parte no debo parar!
No considero que sea muy bueno jugando, pero he llegado a los créditos y solo he muerto una vez en el primer jefe, en la PS5 pone que he jugado 7h, y algo de tiempo lo habrá contado por dejar el juego abierto.

No sé, entre toda la vida que puedes acumular, los objetos que te rellenan la vida y el astronauta, no me ha parecido difícil.
Me costó mucho más hacer una run del Hades.
Ya he visto los créditos, genial.
Pasados 4 biomas en el acto 3 con
las llaves del sol

Que tampoco es muy spoiler a estas alturas.
danix966 escribió:No considero que sea muy bueno jugando, pero he llegado a los créditos y solo he muerto una vez en el primer jefe, en la PS5 pone que he jugado 7h, y algo de tiempo lo habrá contado por dejar el juego abierto.

No sé, entre toda la vida que puedes acumular, los objetos que te rellenan la vida y el astronauta, no me ha parecido difícil.

Eres jesucristo en patinete o té estàs motando tu pelicula xDD

Los 6 Biomas y el final verdadero es casi imposible hacerselo en 7h, a no ser que tu partida se haya corrompido y estàs haciendo el juego de nuevo.. como este Chaval

Imagen
Yo, aunque parezca una locura lo veo factible...
Eso sí...ahora después de 48h de juego. En el acto 3 me he hecho 3 biomas con sus jefes del tirón y he tenido que dejar la partida.
Eso sí, como digo, con muchas horas detrás ya jugadas.
Entiendo que se puede tener una buena run. Sobretodo si exploras cada bioma que haces y tienes algo de suerte con lo que te sale.
En la partida que mate al último Boss, tenía la barra extendida de vida mucho más grande que la barra normal. 2 botiquines grandes, dos pequeños, el reconstructor y el astronauta y me duró un suspiro y sólo gaste un botiquín pequeño por miedo, pero es que no me hubiese hecho falta.
Pregunta, se puede actualizar sin problemas, o volvere a perder mi partida? 😅😅😅😅
Tutnofis escribió:Pregunta, se puede actualizar sin problemas, o volvere a perder mi partida? 😅😅😅😅

No deberías tener problemas ya.
Ole los cojones de haber quitado el dormir, si ya no avanzaba ni al segundo bioma a la mitad, ahora ni llego, no es mi juego y mira que me encantan difíciles, a venderlo porque esto ya es insufrible, si en el futuro lo humanizan para el jugador medio, lo recupero.
Alsborg91 escribió:
danix966 escribió:No considero que sea muy bueno jugando, pero he llegado a los créditos y solo he muerto una vez en el primer jefe, en la PS5 pone que he jugado 7h, y algo de tiempo lo habrá contado por dejar el juego abierto.

Los 6 Biomas y el final verdadero es casi imposible hacerselo en 7h, a no ser que tu partida se haya corrompido y estàs haciendo el juego de nuevo.. como este Chaval

Imagen

No, el final verdadero no, solo hasta los créditos.

Las 7 horas que da la Play puede que estén mal, y el contador que hay en el juego no es real porque sigue contando cuando pausas el juego, pero como máximo habrán sido 9 horas.
En total me sale que tengo 3 muertes, una de ellas fué contra el primer boss, otra que me dejé matar en el primer bioma porque ya no iba a seguir jugando y la otra no me acuerdo bien, igual es la primera muerte cuando salen las letras del título.
danix966 escribió:
Alsborg91 escribió:

Imagen

No, el final verdadero no, solo hasta los créditos.

Las 7 horas que da la Play puede que estén mal, y el contador que hay en el juego no es real porque sigue contando cuando pausas el juego, pero como máximo habrán sido 9 horas.
En total me sale que tengo 3 muertes, una de ellas fué contra el primer boss, otra que me dejé matar en el primer bioma porque ya no iba a seguir jugando y la otra no me acuerdo bien, igual es la primera muerte cuando salen las letras del título.

Ah vale. Eso es mas normal. 9h y 3 muertes. Te faltaria el final verdadero que són 2-3 h mas.
9 horas un roguelite, es sinónimo de que vayáis a comprar la lotería [qmparto]. Eso de "normal"? Normal ni de coña, eso es que tengáis la suerte de que todo el loot sea favorable por pura suerte muy rápido xd
AndyElGrande escribió:Alguien sabe para qué sirve
la nave en miniatura? Ese artefacto con el que al hacer el dash dejas una estela roja, pensé que daba más velocidad o más duración pero no he notado ninguna diferencia

Supongo que acorta el refresco de la habilidad, usarla más seguido, vamos.
Yo llevo 15 horas y voy por el cuarto bioma, también me lo estoy tomando con mucha calma porque lo estoy disfrutando muchísimo, casi me dan más ganas de poner el juego por empezar a disparar a todo lo que se mueva que por terminarlo [+risas]
Gente que ya lo tenga, me gustan los roguelike como hades o dead cells, lo recomendais??
Imagen

Así es como llegue al último Boss empezando en el bioma 4. Ahí aún me quedaba un cacho. Al final fueron 3h de run.
basti_19 escribió:Gente que ya lo tenga, me gustan los roguelike como hades o dead cells, lo recomendais??

Totalmente
@ernen Pues la semana que viene puede que vaya a buscarlo, ya me falta poco de el resident y no tengo mucho a lo que jugar
basti_19 escribió:Gente que ya lo tenga, me gustan los roguelike como hades o dead cells, lo recomendais??

Si, pero solo si tienes un par de horas para dedicarle de seguido o no tienes ningún problema en dejar la consola en reposo.

EDITO1: Por cierto, sin animo de crear mal ambiente, estaría bien que la gente utilizara los spoilers un poco más a menudo.

SaluDOS.
Yo llevaré unas 4 horas y ni he llegado al boss del primer bioma [carcajad]

Cómo es eso que comentáis de la nave. Se puede recuperar vida?
@daniel78 si duermes en la cama te recuperas vida
No se si os ha 'pasado alguna vez... estaba jugando al juego en el segundo bioma... contra el boss y llevaba los pulse3d y sentía como el sonido crasheaba un par de veces... y de repente se me apaga la consola... al encenderla revisa el disco duro que este todo bien y me sale lo de "Informar de un problema, que puedo informar a SONY acerca de ese problema..."

Os ha pasado alguna vez???
xionvolt escribió:No se si os ha 'pasado alguna vez... estaba jugando al juego en el segundo bioma... contra el boss y llevaba los pulse3d y sentía como el sonido crasheaba un par de veces... y de repente se me apaga la consola... al encenderla revisa el disco duro que este todo bien y me sale lo de "Informar de un problema, que puedo informar a SONY acerca de ese problema..."

Esta mañana han sacado update. No debería pasarte si tienes el juego actualizado.
jarus escribió:
AndyElGrande escribió:Alguien sabe para qué sirve
la nave en miniatura? Ese artefacto con el que al hacer el dash dejas una estela roja, pensé que daba más velocidad o más duración pero no he notado ninguna diferencia

Supongo que acorta el refresco de la habilidad, usarla más seguido, vamos.

Se lo dije a un compi unas páginas atras
hace daño a los enemigos si les da
Dume escribió:
xionvolt escribió:No se si os ha 'pasado alguna vez... estaba jugando al juego en el segundo bioma... contra el boss y llevaba los pulse3d y sentía como el sonido crasheaba un par de veces... y de repente se me apaga la consola... al encenderla revisa el disco duro que este todo bien y me sale lo de "Informar de un problema, que puedo informar a SONY acerca de ese problema..."

Esta mañana han sacado update. No debería pasarte si tienes el juego actualizado.

Si pero la update es del juego... pero que se apague la consola... es raro...
Al final he borrado todo y lo he vuelto a instalar y actualizar a la 1.3.6. A ver si ahora no me hace la puñeta.

Por cierto ¿algún consejo de arma?, está claro que me estoy equivocando porque voy con la metralleta y más o menos me va bien, me han dado una pistola con más nivel, me he cambiado y ha sido hacerlo y morir en una sala cerrada llena de enemigos. Había uno al que no le hacía ni daño, ese que parece un puto árbol lanzando resina.

¿Es mejor mantener un arma con la que te sientas cómodo o hay que ir pillando las que tengan más nivel aunque no hagan más daño?. ¿Es mejor la escopeta?. ¿Algún consejo en este sentido?. ¿Qué pollas significa el numerito de abajo a la izquierda?, ¿especialización se llama?

Me encanta el juego pero estoy viejo para esta mierda. Tengo reflejos de octogenario y me da la sensación de usar cada vez peores armas pero con más nivel [facepalm]
Clyde escribió:Al final he borrado todo y lo he vuelto a instalar y actualizar a la 1.3.6. A ver si ahora no me hace la puñeta.

Por cierto ¿algún consejo de arma?, está claro que me estoy equivocando porque voy con la metralleta y más o menos me va bien, me han dado una pistola con más nivel, me he cambiado y ha sido hacerlo y morir en una sala cerrada llena de enemigos. Había uno al que no le hacía ni daño, ese que parece un puto árbol lanzando resina.

¿Es mejor mantener un arma con la que te sientas cómodo o hay que ir pillando las que tengan más nivel aunque no hagan más daño?. ¿Es mejor la escopeta?. ¿Algún consejo en este sentido?. ¿Qué pollas significa el numerito de abajo a la izquierda?, ¿especialización se llama?

Me encanta el juego pero estoy viejo para esta mierda. Tengo reflejos de octogenario y me da la sensación de usar cada vez peores armas pero con más nivel [facepalm]

Al Groot lo mejor es darle a saco a distancia hasta quesele ponga la barra roja y luego cuerpo a cuerpo
@Clyde El numerito que dices es la especialización. Según subes el nivel, las armas te las dan de ese nivel más o menos. Lo suyo es ir cogiendo el arma de más nivel. Salvo algunos casos.
La escopeta salvo en distancias mmuuuy cortas es una full.
La mejor suele ser la nosequé almas. Es una bestia. Y la que deja los postes pega mucho, pero para enemigos aéreos es peor.
Ve probando las y lo irás viendo.
xionvolt escribió:
Dume escribió:

Si pero la update es del juego... pero que se apague la consola... es raro...

Alguien le ha pasado alguna vez??? es que me estoy rallando y no vaya a ser que la consola este rota...
xionvolt escribió:Alguien le ha pasado alguna vez??? es que me estoy rallando y no vaya a ser que la consola este rota...

A mí me ha pasado sólo una vez eso que dices jugando con los Pulse, que el sonido pegaba unos buenos petardazos. Al cabo de un rato se me quedó pillado el juego (no salía ningún error) y la consola ni se apagaba bien, tuve que tirar del cable.
5872 respuestas