[Hilo Oficial] Returnal

Después de dejarlo apartado durante un tiempo sin poder pasar de el primer jefe y hoy me a dado el buenazo y a caído a la primera [+risas] , bueno ahora en el bioma 2 iremos poco a poco [poraki] a ver si tengo tiempo para dedicarle
Pues gracias al parche conseguido el platino. Lo había dejado, desesperado por el diario 9, que no aparecia tras intentarlo infinidad de runs. Pruebo tras el parche de hoy y al primer intento, casi lloro XD XD
Alguien con el trofeo d pasarse el acto 3 bugeado a probado a pasarse el juego con el nuevo parche a ver si salta?

Gracias.
Hokutoy escribió:Alguien con el trofeo d pasarse el acto 3 bugeado a probado a pasarse el juego con el nuevo parche a ver si salta?

Gracias.

Mima pregunta para los trofeos de los biomas completados. Creo q tengo 4 biomas hechos al 100% y solo tengo un trofeo. Alguien sabe exactamente qué hay que conseguir para completar un bioma ademas de los xenoarchivos, xenoglificos y los diarios de exploracion?
jblaval escribió:
dark_itachi escribió:Buenos días, perdonad pero por más que os leo e investigo, no consigo visualizar el dato de los Xenoglifos que tengo ya adquiridos por Bioma. Me he desplazado por todos los menús y por más que investigo no encuentro el apartado en el que me aparecen los que me quedan pendientes, ¿podrías decirme cómo encontrarlo?.

Es que estoy intentando alcanzar el platino de este juegazo, pero reconozco que me está costando porque del primer bioma me debe quedar como un xenoglifo y nada... como 12 runs llevo a toda velocidad y no hay forma [decaio].

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Apartado "Recursos", vete al penúltimo, creo que es el número 17. Ahi te vienen los xenoglificos que tienes y te faltan. Un saludo

Muchas gracias, por fin lo he visto, ahora han actualizado y ya te aparece directamente en el apartado xenoglificos, lo cuál lo hace más práctico.

Ains, a ver si ahora con el parche consigo el platino, que me quedan únicamente 4 biomas al 100% :P.

Un saludo
Como zumban algunos jefes de algunas salas, no es ni medio normal, tres horas de partida para gastar el astronauta en él... O en los robots voladores kamikazes, los odios más que a nuestros políticos! [buuuaaaa]

Voy por el 5º bioma, deseando acabar esta joya, que me tiene atormentado jaja
Yo hoy me he terminado la segunda pasada, que juegazo.
me imagino que es algo muy básico.... pero cuando llego al primer boss me folla, veo que me falta algo para recuperar vida o algo más ??? hay algún tipo de artefacto que me ayude con el boss, por lo menos que me pueda curar.....
xavidvd escribió:me imagino que es algo muy básico.... pero cuando llego al primer boss me folla, veo que me falta algo para recuperar vida o algo más ??? hay algún tipo de artefacto que me ayude con el boss, por lo menos que me pueda curar.....

Te puedes encontrar algún parasito que te de integridad cuando la tengas baja o similar, pero lo importante es aprenderte los patrones del boss.

En el momento que le pillas los 3 o 4 ataques que tiene te lo pasarás sin que te toque.
Una vez estés dentro del Bioma 2 puedes volver al 1? Es que me he dejado algunos objetos por si acaso.

Gracias
buenas,

pues finalmente he llegado al bioma 6, algún consejo? farmeo previo en el 4? 5?

Gracias!
Estoy en el 5º Bioma. Algún consejo para matar a los bichos de la guadaña? Es que ya uno me pare e jodido, pero te meten en una sala con dos y ya gasto silfio, astronauta... Son implacables [buuuaaaa]

Edir: pensé que el quinto bioma era el último, aún quedan más? [mad]
Sylaar escribió:buenas,

pues finalmente he llegado al bioma 6, algún consejo? farmeo previo en el 4? 5?

Gracias!

Yo normalmente hacia el 4 entero, pasaba por el 5 a recoger vial y desde allí para el 6
Bueno, pues juego pasado con los 3 finales. Comentar que me ha parecido un juegazo, no será lo mejor gráficamente pero lo que me trasmite con el mando en las manos pocos juegos lo han logrado.

Ahora estoy con el platino mientras le doy a Ratchet..., Alguien me puede confirmar en qué bioma está el diario 10, dudo si está en el 1 o en el 2...
pers46 escribió:
xavidvd escribió:me imagino que es algo muy básico.... pero cuando llego al primer boss me folla, veo que me falta algo para recuperar vida o algo más ??? hay algún tipo de artefacto que me ayude con el boss, por lo menos que me pueda curar.....

Te puedes encontrar algún parasito que te de integridad cuando la tengas baja o similar, pero lo importante es aprenderte los patrones del boss.

En el momento que le pillas los 3 o 4 ataques que tiene te lo pasarás sin que te toque.

empiezo a tener claro que no creo que lo llegue a acabar.... intentaré llegar hasta donde me llegue la frustración y ahí lo dejare....

En cualquier caso, creo que debería existir un modo con más ayuda, para mancos.... lo digo porque asi la amplitud del mercado es mucho mejor.

Y sobretodo poder PAUSAR el juego joder.... Si entra un colega y quiere invitarme a FIFA, pierdo toda la run... me parece una carencia técnica importante. NO afecta a la habilidad para nada que interrumpas una partida y la continues. En fin..... una lástima porque me esta impidiendo disfrutar del juego.

es lo que hay....
jrs25 escribió:Bueno, pues juego pasado con los 3 finales. Comentar que me ha parecido un juegazo, no será lo mejor gráficamente pero lo que me trasmite con el mando en las manos pocos juegos lo han logrado.

Ahora estoy con el platino mientras le doy a Ratchet..., Alguien me puede confirmar en qué bioma está el diario 10, dudo si está en el 1 o en el 2...

Cuando estás en cada bioma, das al botón PS (tarjetas de actividad) y te dice lo que te falta en cada mundo. También es cuestión de acabar la sala de desafío, que es la que tiene la estrella amarilla. Ahí te dice los requisitos.
Buenas tardes

Me podéis decir dónde conseguir llaves para cofres o puertas en el Bioma 3?

Gracias
nenitoplux escribió:Buenas tardes

Gracias

No hay un sitio específico donde conseguir las llaves, las obtienes segun avanzas.
Francis17 escribió:

Gracias

No hay un sitio específico donde conseguir las llaves, las obtienes segun avanzas.

He llegado hasta el boss y no he conseguido ninguna, por lo que he dejado dos puertas sin abrir por falta de llave. Además de un cofre.
nenitoplux escribió:
Francis17 escribió:

Gracias

He llegado hasta el boss y no he conseguido ninguna, por lo que he dejado dos puertas sin abrir por falta de llave. Además de un cofre.

Los escenarios se generan de forma aleatoria en cada partida,sin bien siguen ciertos "patrones" no vas a encontrar llaves,cofres u objetos en la misma posición en diferentes partidas ;)
@jrs25 ostia! 3 finales? Conozco 2...al pasar el acto 2 y el 3...cual me falta?
DrSerpiente escribió:@jrs25 ostia! 3 finales? Conozco 2...al pasar el acto 2 y el 3...cual me falta?

te lo pongo en Spoiler

Una vez terminado el juego y siempre que hayas visto todas las escenas de la casa posibles (en la ultima escena te dan las llaves de un coche), empezaran a aparecerte en cada bioma un fragmento solar. Tienes que recoger los 6 fragmentos solares (uno por bioma) y una vez recogidos los 6 volver a matar al jefe final y entonces cuando te acerques al coche podras usar esa llave y ver el otro final
(los fragmentos solares son permanentes, es decir, si recoges el del bioma 1, aunque te maten lo sigues teniendo)
@monthyp pero ese el el segundo final. El bueno. Te había entendido que había 3
DrSerpiente escribió:@monthyp pero ese el el segundo final. El bueno. Te había entendido que había 3

Para mí son 3 finales y se corresponden con el final de cada uno de los 3 actos.

Ya he visto que el diario 10 está en el acto 1 pero no hay manera de que me salga [facepalm]
Otra vez me ha matado el puto jefe del bioma 3...otra vez 1 hora de partida a la mierda...al final mando el juego a tomar por culo jajaja
El bioma 3 es un por culo jajaja. Yo he llegado las dos veces que he estado al jefe, pero en las dos he llegado bastante jodido para enfrentarme a él.
wario_F escribió:Otra vez me ha matado el puto jefe del bioma 3...otra vez 1 hora de partida a la mierda...al final mando el juego a tomar por culo jajaja

Yo al final me he visto unos vídeos en YouTube viendo como matarlo y esta semana que tengo tiempo intentaré un asalto con todo [qmparto]

Importante el arma,o lanzamiles o carabina por lo que he visto, olvidarse de la buscavacios.
Vamos coño!!!!!!,me pase el puto bioma 3, a la tercera fue la vencida,con 150 de vida y 2 vidas,no me llego a quitar ni la primera,la mierda es que llegue al jefe del 4, pero se me olvido comprar la vida y me quede a 2 toques de matarlo ¬¬
gejorsnake escribió:
wario_F escribió:Otra vez me ha matado el puto jefe del bioma 3...otra vez 1 hora de partida a la mierda...al final mando el juego a tomar por culo jajaja

Yo al final me he visto unos vídeos en YouTube viendo como matarlo y esta semana que tengo tiempo intentaré un asalto con todo [qmparto]

Importante el arma,o lanzamiles o carabina por lo que he visto, olvidarse de la buscavacios.

Puedo confirmar que el buscavacíos para este boss es una mierda. 10 minutos dándole y solo llegue a la tercera fase xD
Makankosappo escribió:
gejorsnake escribió:

Puedo confirmar que el buscavacíos para este boss es una mierda. 10 minutos dándole y solo llegue a la tercera fase xD

Vengo como evangelista del buscavacíos [poraki] decir que esta arma a partir del segundo acto es donde tiene una subida de nivel tremenda.

con los portales
Solo me faltan para el platino los p... diarios de exploración 46 y 50 y no hay manera de encontrarlos aaarrggh [+furioso]
jblaval escribió:Solo me faltan para el platino los p... diarios de exploración 46 y 50 y no hay manera de encontrarlos aaarrggh [+furioso]

Los Diarios están como los Xeno fijos en una sala... mira que sala es la que tiene que aparecer y patea el bioma 4.... sip el 4 tiene al 46 y al 50. Echa un vistazo a algún youtuber que los tiene listados.

Y suerte, mucha suerte,... a mi el 50 me ha costado toda la semana. Está en una sala que no hay enemigos y es un paso central elevado y dos laterales... Se encuentra como segunda sala de la sala esa que eliges 3 caminos y tienes el mod que
te permite caminar por la lava o rios de sangre
. Si no sale en ninguna de esas 3... vuelta al bioma 3...

Llevo desde el lunes mínimo 40 runs o más para el dichoso 50, y no me salía... a pesar del parche... Ahora me toca subir a nivel 30 el arma y platino al canto...
pirtugan escribió:
jblaval escribió:Solo me faltan para el platino los p... diarios de exploración 46 y 50 y no hay manera de encontrarlos aaarrggh [+furioso]

Los Diarios están como los Xeno fijos en una sala... mira que sala es la que tiene que aparecer y patea el bioma 4.... sip el 4 tiene al 46 y al 50. Echa un vistazo a algún youtuber que los tiene listados.

Y suerte, mucha suerte,... a mi el 50 me ha costado toda la semana. Está en una sala que no hay enemigos y es un paso central elevado y dos laterales... Se encuentra como segunda sala de la sala esa que eliges 3 caminos y tienes el mod que

Llevo desde el lunes mínimo 40 runs o más para el dichoso 50, y no me salía... a pesar del parche... Ahora me toca subir a nivel 30 el arma y platino al canto...

Muchas gracias por la info. Acabo de encontrar el 46 en el bioma 5 (desierto fracturado), seguro que el 50 estará en el 4? Mirare lo de los youtubers.

Gracias de nuevo!
jblaval escribió:
pirtugan escribió:

Muchas gracias por la info. Acabo de encontrar el 46 en el bioma 5 (desierto fracturado), seguro que el 50 estará en el 4? Mirare lo de los youtubers.

Gracias de nuevo!

Disculpa... el 50 está en el 5... sorry... Sabes el cruce de las 3 llaves para abrir la puerta con triple llave?...

Pues sale como segunda sala de uno de los 3 caminos...

Yo lo he comenzado hoy, y me parece brutal, eso si no tengo ni puta idea de nada xD, veremos a ver
Tras el parche he vuelto a ponerme con él (lo había dejado aparcado al quedarse bugueado el trofeo Sombra Blanca).

No solo ha saltado el trofeo tras pasarme el bioma 6, sino que he conseguido completar el bioma 1 (me falta un jodido archivo de explorador para el trofeo) y avanzar bastante en la búsqueda de los xenoglifos que me quedaban. Ya solo faltan un par en 4 biomas para platinarlo… espero que no den mucho la lata…

Por cierto, mi run de los 3 primeros biomas ha sido un escándalo. Creo que nunca había llegado tan chetado al boss 3. (Hay que decir que con la mitad de estadísticas es igual de “sencillo”, una vez sabes cómo y por dónde atacar a cada enemigo)

Imagen
pirtugan escribió:
jblaval escribió:
pirtugan escribió:

Gracias de nuevo!

Disculpa... el 50 está en el 5... sorry... Sabes el cruce de las 3 llaves para abrir la puerta con triple llave?...

Pues sale como segunda sala de uno de los 3 caminos...

Nada, sin problemas, gracias por la info. En cuanto pueda busco esa maldita sala. Si, el cruce lo conozco, lo habré pateado 3 millones de veces entre el desierto carmesi y el fracturado jajajaja. Gracias maquina!
hola!! finalmente he visto los créditos!! ahora el reto está en el segundo final. He encontrado 5 fragmentos solares, pero se me resiste el del bioma 6, ya se que no aparece en un sitio fijo, pero mas o menos alguna ubicación que se sepa como "mas probable"??
Yo estoy que no me lo puedo creer, llevo con el último bioma días. Si es verdad que he estado cambiando de juegos. Pero me parece el bioma de los más fáciles y el que más me cuesta. Veré a ver si ahora en mis vacaciones de una manera relajada puedo acabar con él.
Sylaar escribió:hola!! finalmente he visto los créditos!! ahora el reto está en el segundo final. He encontrado 5 fragmentos solares, pero se me resiste el del bioma 6, ya se que no aparece en un sitio fijo, pero mas o menos alguna ubicación que se sepa como "mas probable"??

Está disparandole a una bola blanca de esas y que descubre después las plataformas. Suele ser al poco de empezar el bioma, antes de llegar a los fabricadores.
Salme92 escribió:Yo estoy que no me lo puedo creer, llevo con el último bioma días. Si es verdad que he estado cambiando de juegos. Pero me parece el bioma de los más fáciles y el que más me cuesta. Veré a ver si ahora en mis vacaciones de una manera relajada puedo acabar con él.

Para mí también. Ya terminé todos los coleccionables de todos los demás biomas, pero este se me resiste. Ni siquiera me ha salido la sala con los hologramas y me faltan algunos coleccionables más por conseguir. No solo es que tengas suerte con las salas que te salgan, es llegar con una build suficientemente fuerte para afrontar el bioma con garantías.
Los enemigos son los más fuertes del juego con diferencia, el mono que vuela y pega unas hostias como panes, los calamares kamikazes y la madre que los engendra, las caídas al vacío. Es un sitio desesperante. Pero a falta de dos trofeos, no voy a darme por vendido... ¡Ánimo!
Voy por el bioma 3 y llevo unos cuantos intentos, voy muy relajado y con mucho cuidado pero siempre por cambiar de arma o algo, me acaban petando por todos los lados... Y al igual llevas una hora de partida y tener que volver a comenzar sin items ni nada... Todo de cero se me esta haciendo cuesta arriba... [buuuaaaa]
Pasado por fin el tercer bioma,he ido tan chetado que el Boss ha caído fácil [qmparto] con el lanzador termogenico de nivel 15...

De hecho en su tercera fase:

Me he acercado al máximo,he saltado hacia él y me he quedado flotando justo a la altura del punto débil,me ha durado 15 segundos [qmparto]

Ya después me he quedado con el culo torcido con todo lo que ha salido [looco]
Compre el juego esta semana.

Me esta alucinando todo los escenarios, sonido , mando y el gunplay. Me costo el primer boss .A la tercera cayo despues de unas 5 horas. A partir de ahi un paseo y del tiron. Estoy empezando el cuarto bioma. Juegazo. Ademas me da que aunque se acabe es rejugable.
Para mi lo que mas me ha gustado de todo el catalogo de PS5 bastante por encima del Ratchet. Vaya pasada de juego!!!
rammdoom escribió:Compre el juego esta semana.

Me esta alucinando todo los escenarios, sonido , mando y el gunplay. Me costo el primer boss .A la tercera cayo despues de unas 5 horas. A partir de ahi un paseo y del tiron. Estoy empezando el cuarto bioma. Juegazo. Ademas me da que aunque se acabe es rejugable.

Si quieres el platino, lo vas a tener que re jugar muchas veces… 😅 En esas andamos algunos.

Está siendo infravalorado por muchos, pero en mi opinión es de lo mejor de la generación hasta ahora y en otras plataformas no tienen nada parecido ni que se le acerque, mal que les pese.
Como está el juego respecto a los crasheos?
Lo dejé en su momento porque tuve bastantes y decidí dejarlo hasta que lo parcheasen.
Tengo muchas ganas de retomarlo y me gustaría saber cómo está ahora
Mazha escribió:Como está el juego respecto a los crasheos?
Lo dejé en su momento porque tuve bastantes y decidí dejarlo hasta que lo parcheasen.
Tengo muchas ganas de retomarlo y me gustaría saber cómo está ahora

Estoy en la última versión y he tenido sólo uno mientras jugaba y algunos esporádicos (tres o cuatro) volviendo del modo reposo. En mi caso es mejor intentar hacer la run del tirón…
5872 respuestas