abarth escribió:Nunca me habían interesado los Roguelites, pero Hades que lo terminé probando por las buenas críticas de la gente fue mi gran sorpresa del año.
Returnal no me interesaba especialmente, sí me gustaba su estética pero nada más, ni siquiera sabía que era un roguelite. No lo tenía ni mucho menos como título de salida, pero ahora dudo mucho. Un Hades en tercera persona con mecánicas que mezclan Gears of War, Control y hasta PT que para redondear usa el Dualsense al nivel del Astro según los que lo han jugado.
Intentaré ser fuerte y esperar ni que sea un par de meses para pillarlo a 50 o así, pero tras ver videos ha pasado a estar alto en mi lista particular.
@LOPE si has jugado a Hades, es más o menos igual, vuelves al inicio siempre, pero a medida que avanzas vas desbloqueando cosas que te facilitan cada vez más los niveles que ya has pasado. Por ejemplo en Hades el primer mundo es facilillo pero llegas al boss final tocado y termina de hundirte. En la siguiente ya vas con más experiencia. Quizás tardas algún intento más, pero cuando llegas al segundo mundo y desbloqueas ciertas armas y mejoras, la siguiente partida llegas fácil a ese primer boss. Y cuando llevas 30 partidas, el primer boss es un paseo militar que te lo pasas con los ojos cerrados.
Ojalá en Returnal hayan metido tanta profundidad como Hades, que consciente de que ibas a jugar cada nivel tropecientas veces, te metía de repente cambios inesperados, como un boss distinto, salas nuevas y demás. Al igual que sentías una enorme progresión en cada partida y su avance de trama lento pero constante y sobretodo interesante. Si Returnal consigue eso (a su modo, claro), no tendré duda que será mi gran sorpresa del año. Ya lo ha sido estos dias solo viéndolo.