Buenas de nuevo por aquí. Sigo avanzando en mi recopilación de juegos para mi RGB Pi, y tengo un problema con ScummVM. He metido varios juegos, siguiendo las instrucciones que hay por la red y algún tuto de youtube, y no hay manera.
Decir que tengo la última versión del software para RGB Pi y el cable original, por supuesto, y que cargo todos los sistemas desde un pendrive. Quizás el problema venga desde aquí, ya que un amigo mío ha logrado sin problemas hacer funcionar estos juegos desde la SD...
Cuando entro en un juego sale el menú de ScummVM, y en el listado sale el juego. Cuando selecciono editar los datos del juego y voy a las rutas, la ruta del juego no aparece por ningún lado, y he intentado buscarlo a mano pero la letra no se puede leer y es un suplicio moverse por las carpetas, jejejeje...
Si alguien lo ha hecho funcionar desde un pendrive o sabe la solución os agradecería mucho una respuesta.
Por lo demás decir que he probado los sistemas en vertical y son la leche, no he visto nada parecido, y que ahora mismo es mi sistema favorito para jugar retro, y eso que tengo un ordenador configurado con un monitor de PC (además de todas las consolas clásicas) con resoluciones nativas que muestra unos píxeles y unas scanlines brutales, pero como jugar en una tele de tubo no hay nada semejante.
Un saludo!!!
EDITO:
A ver. He podido hacer funcionar los juegos de ScummVM. Al iniciar un juego, sale un mensaje de error indicando que no encuentra la ruta con los archivos del juego. Dentro del menú del emulador, accediendo al apartado de rutas (paths) como dije anteriormente, he logrado llegar al directorio de los juegos y ejecutar varios de ellos.
El problema es que la ruta no queda memorizada, y hay que hacerlo cada vez que se entra en cada juego...
También he comprobado que los juegos de MSDos tienen un problema similar, aunque aquí sí que han funcionado varios juegos a la primera (MDK y Flashback), sin embargo la mayoría de juegos se quedan en la línea de comandos de DOS en el directorio Z: y no hay manera de hacerlos funcionar, o yo por lo menos no he podido. Y sé que estos juegos funcionan desde la SD sin problema, así que tiene que ser cosa de los directorios desde el Pendrive o de los permisos de los mismos.
Comento todo esto por si sirve de ayuda y podemos dar con el problema.
Ahora sí. Un saludo!!!
EDITO 2:
Al final encontré la solución. Gracias a un amigo que está en esto del RGB Pi llegamos a la conclusión que debían ser los directorios. Y en efecto, ese era el problema. Dejo aquí la solución por si a alguien le puede servir.
Simplemente en el foro oficial de Recalbox indican que los directorios de las carpetas de los juegos de ScummV; tenían que llevar la extensión .scummvm y ahí es donde está el fallo ya que aquí simplemente hay que meter los directorios sin la extensión. Por ejemplo atlantis.scummvm pasaría a ser simplemente atlantis, y arreglado.
Para MSDos es incluso más sencillo, y es que los directorios no permiten espacios. Así que con quitar los espacios de los directorios es suficiente. Así por ejemplo Another World pasa a ser AnotherWorld y listo.
Hala, pues otra cosa más para nuestro RGBPi. Un saludo a todos.