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kacaroth escribió:Buenas, alguien me podría confirmar si el "Odroid XU4" es compatible con el software del RGBPi y su cable? He leido en el foro de Reddit que esa placa es compatible con el recalbox 4.1 pero no se si lo sería con el software de la modifiación del RGBPI que es específico.
Ernilobits escribió:Hola a todos!
Lo primero deciros que llevo en esto de la emulacion y el arcade hace muchos años, con un par de recres montadas (windows con Hyper) y varias placas originales y sin dudarlo lo que habeis logrado aqui es con mucha diferencia lo más fácil de montar, barato y sobre todo: de mayor calidad que se puede encontrar, yo ya siempre recomiendo una RGB-Pi en lugar de otro sistema. Muchisimas gracias por este pedazo de proyecto, enhorabuena!!!
Y para poner mi granito de arena para el que le pueda interesar, he tomado unas notas de instalación desde cero esta tarde que acabo de reinstalarla para poner una SD mas grande. Seguramente todos lo tengais muy trillado ya, pero hay cosas que he buscado y no se mencionan por obvias, y que muchas veces para alguien que empieza pueden ser útiles. Ahi va:
1) Grabar la SD: Grabamos la versión del SO de la raspberry para funcionar con el cable RGB-pi:Ejecutar el flasheador de la SD de https://www.balena.io/etcher
Flashear con la ultima imagen del SW (1.1) bajada de http://www.rgb-pi.com/: (RGB-Pi41Final11_4gb_RPi3.img.xz)
Insertar la SD en la Pi y arrancar.
Esperar a que el S.O. extienda la partición ocupando la SD al completo.
2) Configurar Joysticks: Conectamos el Joystick y pulsamos un botón, lo detectará y nos pedirá pulsar el botón “A” para asignar las teclas. Yo en un mando arcade las he definido asi:Up, Down, Left, Right -> direcciones del Joystick (digital),
Joy up, down, left. Right -> En mi caso no tengo analogico, pulsamos un rato largo cualquier boton para no definirlas.
A=B1, B=B2, X=B3, Y=B4,
Start=P1 Start
Select=Coins
PgUp=B5, PgDn=B6, L2=B7, R2=B8 (Favoritos),
L3, L3 -> En mi caso pulso un rato largo cualquier boton para no definirlas,
HotKey -> Este botón es eimportante, combinado con otros nos va a permitir salir del juego o configurarlo, entre otros.
3) Wifi: Definimos que la Pi conecte por Wifi:Sacamos el “Main Menu”: Pulsando “P1 Start”
Seleccionamos “Network Settings” -> Enable Wifi: On, Wifi SSID: <Nuestra red Wifi>, Wifi Key: <passwd_WiFi>
Si las credenciales son correctas, la raspi se conectará a nuestra red.
En “IP Address” aparecerá la IP asignada a la RGB-pi, que nos será util en breve, en mi caso: 192.168.1.114
4) SFTP: Copiamos los juegos desde el PC. En mi caso prefiero la opcion de grabar los juegos en la misma SD de la raspi (no en un pendrive) y tengo las carpetas ya organizadas en mi PC con la misma estructura de los juegos que me gustan para copiarlas por la red. Podemos hacerlo con Filezilla, es lo mas sencillo y gratuito. Creamos una nueva conexión:General:
Servidor: 192.168.1.114 (o la IP que nos haya asignado nuestro router en el paso anterior)
Avanzado:
Protocolo: SFTP
Modo de acceso: Normal
Usuario: root
Contraseña: recalboxrootDirectorio remoto predeterminado: //recalbox/share/roms
Os recomiendo utilizar la navegación sincronizada y poner el directorio local de roms de vuestro PC.
Ya solo nos queda pasar las ROMs desde nuestro PC a la raspi.
Los directorios donde metamos juegos aparecerán en el menú principal de la RGB-Pi.
5) Update Game Lists: Una vez subidos los juegos, le tenemos que decir a la RGB-pi que reescanee los directorios de ROMs para incluirlos en los sistemas:“Menu” de opciones: Pulsando “P1 Start”
Seleccionamos la opción “UI Settings” -> “Update Games Lists”
Nos aparecerán los nuevos sistemas que anteriormente no tuvieran juegos en su directorio, y los juegos nuevos en los sistemas ya existentes, aun sin las imágenes
6) SCRAPPER: Con esta herramienta buscamos las imágenes de los juegos subidos a la raspi por internet.Seleccionamos el “Menu” de opciones (“P1 Start”)
Seleccionamos “UI Settings” -> “SCRAPER” -> Scrape from: “Screenscraper” -> Scrape now -> Systems -> Seleccionamos los que queramos buscar las imagenes -> Start
7) C64: En esta release, aunque metamos juegos en elste emuladoor, no se ejecutarán, hay que seleccionar el Core del emulador, para ello:Seleccionamos el “Menu” (“P1 Start” ya sabeis)
Seleccionamos “Advanced Settings” -> “Advanced Emulator Configuration” -> “Commodore 64” -> Emulator: LIBRETRO, CORE: VICE_X64
8) ROTACION:Si queremos el monitor Horizontal y jugar a los juegos verticales ajustados a horizontal:
Vamos al primer sistema “RGB-pi Options” -> “RGB-pi Screen Utility” -> “4. Games Rotation” -> “-90” -> “9. Save and Exit”
Si queremos jugar en un monitor VERTICAL y solo jugar a los juegos verticales (saldrán solo los emuladores de que tengan ROMs en las carpetas *_tate):
Vamos al primer sistema “RGB-pi Options” -> “RGB-pi Screen Utility” -> “5. System Rotation” -> “-90” -> “9. Save and Exit” … (Reinicará y listo!)
9) Uso del volante en juegos de coches para el emulador FBA_LIBRETRO con un Joystick arcade:Este emulador MAME tiene muy buen rendimiento, pero (a diferencia del AdvanceMame), en los juegos de coches, es posible que no os funcione el giro del volante con la palanca a izquierda y derecha si tenéis un Joystick arcade (digital).
Creo que es porque en estos juegos se utiliza la "Seta" analogica (como la de los mandos estilo Xbox 360, etc). Para solucionarlo tenemos que mapear los mandos al Joystick digital.
Entramos en el juego (en mi caso el OutRun):
Sacamos el “QUICK MENU” de opciones del emulador: Pulsando “Hotkey” + B2
Vamos al menú anterior “MAIN MENU” con el botón B1
Seleccionamos la opción “Settings” -> “Input” -> “Input User1 Binds”
En el “User 1 Steering… +0”: Pulsamos “Joystick Right”
En el “User 1 Steering… -0”: Pulsamos “Joystick Left”
Para salvar esta configuración de este juego en concreto, creo que fui hacia atrás al: “MAIN MENU” -> “Configurations” -> “Save Current Configuration” Pero os agradeceria confirmación de esto ultimo.
Para volver al juego, en el “QUICK MENU” seleccionamos “Resume”
Y eso es todo, quiza haya otros temas a ajustar (trinitron Fix, otros emuladores, etc.) que no he cubierto quizá por no haberlos necesitado. Espero que sea util a los que empiezan (como yo).
Y ya que estamos, quería haceros una consulta:
Aunque no es una consola pensada para monitor con scanlines por su caracter vectorial, pero ¿podríais explicarme como configurar la Vectrex para que apareciera y poder jugarla en vertical?
Tengo un monitor Sony de 29" rotado en vertical y estoy disfrutando muchísimo con la RGB-pi, sería GENIAL poder disfrutar del MineStorm en una pantalla tan grande.
Muchisimas gracias!!!
MichaelSweet escribió:¿En alguna actualización del S.O saldrá compatibilidad de sistemas como vectrex o X6800? Son sistemas que seía la hostia emular aquí.
Code37 escribió:Genial tu post, debería estar en la pagina 1
SalamandeR escribió:@Ernilobits Entras a lo grande!! Bienvenido y se agrade un monton el post! superutil!
atg escribió:@Ernilobits Gracias por tus comentarios y aportaciones sin duda ayudan a seguir con el proyecto adelante, Vectrex se ve increiblememte mal, no hace mucho estuvimos dandole una oportunidad en el canal de Telegram pero es que es infumable, es mejor no jugarlo asi porque te deja deja una imagen que no tiene nada que ver con ver una vectrex de verdad que es una maravilla y como el objetivo de aquibes emular tambien las sensaciones es mejor no ponerlo.
atg escribió:@genaker Buenas, los dos problemas son de facil solucion, el primero acorta el cable, usa uno de mayor calidad o mas corto, el segundo edita el archivo config.txt desde el pc y cambia en la primera linea el valor 33 por un 40 y listo.
Cloud_Izanagi escribió:Hola, estoy usando un Dual Shock 3 oficial conectado por cable para jugar a juegos de PSX y no soy capaz de activar la vibración... ¿Alguien me podría ayudar?
Saludos!
genaker escribió:Otra cosa que se me olvidaba... fui capaz de ajustar el tamaño de pantalla en horizontal (ancho), pero no en vertical, siempre se cortaba en la imagen en vertical (por arriba o por abajo), ¿es posible hacerlo en el menu de ajustar pantalla? (solo vi el ajuste horizontal...)
Flans escribió:genaker escribió:Otra cosa que se me olvidaba... fui capaz de ajustar el tamaño de pantalla en horizontal (ancho), pero no en vertical, siempre se cortaba en la imagen en vertical (por arriba o por abajo), ¿es posible hacerlo en el menu de ajustar pantalla? (solo vi el ajuste horizontal...)
Buenas!
el ajuste vertical siempre lo tienes que hacer desde el menú servicio de la TV, o abriéndola y tocando sus potenciómetros. En ambos casos depende del modelo de tu TV.
yates escribió:Y otra pregunta, en supernes permite elegir entre 50 y 60 hrz. Por qué en mame no? Gracias
M1ch3l escribió:Cloud_Izanagi escribió:Hola, estoy usando un Dual Shock 3 oficial conectado por cable para jugar a juegos de PSX y no soy capaz de activar la vibración... ¿Alguien me podría ayudar?
Saludos!
Tengo la msima duda de si se puede usar la vibración o no con el emulador de PSX, subo la pregunta para ver si alguien nos ilumina.
Un saludo
genaker escribió:M1ch3l escribió:Cloud_Izanagi escribió:Hola, estoy usando un Dual Shock 3 oficial conectado por cable para jugar a juegos de PSX y no soy capaz de activar la vibración... ¿Alguien me podría ayudar?
Saludos!
Tengo la msima duda de si se puede usar la vibración o no con el emulador de PSX, subo la pregunta para ver si alguien nos ilumina.
Un saludo
No todos los juegos de PSX tienen vibración. El primer mando Dualshock salió 2 años después de la consola.
Revisar que el juego tenga esta función, lo mismo a lo que estais jugando no tiene vibración...
# ***** ATARI LYNX *****
if emulator == "lynx":
# Read data from Screen Utility
su = "none"
with open(sucfg, 'r') as file:
for lineS in file:
lineS = lineS.strip().split(' ')
su = lineS
# Get values from su.cfg
if su[6] == "1":
S_Game = "_s"
else:
S_Game = ""
easy = easynetplay()
crt_open_screen_from_timings_cfg(emulator,timings_full_path)
commandline = "retroarch %s -L %s/%s_libretro.so --config %s --appendconfig %s/%s.cfg \"%s\"" % (easy,libretro_path,core,configgen_retroarchcustom,ra_cfg_path,emulator,rom_full_path)
os.system(commandline)
commandline = "retroarch %s -L %s/%s_libretro.so --config %s --appendconfig %s/%s%s.cfg \"%s\"" % (easy,libretro_path,core,configgen_retroarchcustom,ra_cfg_path,emulator,S_Game,rom_full_path)
atg escribió:@genaker Buenas, los dos problemas son de facil solucion, el primero acorta el cable, usa uno de mayor calidad o mas corto, el segundo edita el archivo config.txt desde el pc y cambia en la primera linea el valor 33 por un 40 y listo.
cauldreon escribió:Buenas tardes,
Alguien sabe donde ponerse en contactos con estos del RGB-PI?
Tengo un colega que lo pillo hace unos meses, y en la web ponia textualmente que era compatible con todas las Rapsberry, y cuando le llego y la pise, vimos que ponia abajo del todo..... El software no funciona actualmente con la 3B+
Pues eso fue en agosto, y ya estamos en enero y aun nada, no piensan hacer el soft compatible? Tan dificil no creo que sea ya que la diferencia entre ambas es casi nada....
Yo creo que ya es cachondeo vaya, desde agosto no actualizan y eso sigue sin funcionar.
atg escribió:@cauldreon El cable (que es por lo que as pagado) es compatible con todos los modelos, lo que no es compatible es el software que se ofrece de forma gratuita y no tengo ninguna obligacion de actualizarlo, puedes instalar muchos sistemas operativos compatibles y hacerlos funcionar.
Por otro lado si no te parece tan complicado lanzar una actualizacion hazla tu mismo, cachondeo el justo.
Justamente ibamos a sacar la actualizacion para reyes pero de verdad que a uno se le quitan las ganas leyendo estos mensajes...
cauldreon escribió:Yo creo que ya es cachondeo vaya,
atg escribió:@Cronic77 Si mira, si editas el /share/RGB-Pi/Emu_launcher.py tienes que buscar la sección de la Lynx donde pone ésto:# ***** ATARI LYNX *****
if emulator == "lynx":
# Read data from Screen Utility
su = "none"
with open(sucfg, 'r') as file:
for lineS in file:
lineS = lineS.strip().split(' ')
su = lineS
# Get values from su.cfg
if su[6] == "1":
S_Game = "_s"
else:
S_Game = ""
easy = easynetplay()
crt_open_screen_from_timings_cfg(emulator,timings_full_path)
commandline = "retroarch %s -L %s/%s_libretro.so --config %s --appendconfig %s/%s.cfg \"%s\"" % (easy,libretro_path,core,configgen_retroarchcustom,ra_cfg_path,emulator,rom_full_path)
os.system(commandline)
Y tienes que reemplazar la linea que comienza con commandline por éstacommandline = "retroarch %s -L %s/%s_libretro.so --config %s --appendconfig %s/%s%s.cfg \"%s\"" % (easy,libretro_path,core,configgen_retroarchcustom,ra_cfg_path,emulator,S_Game,rom_full_path)
Disculpa que haya tardado tanto es que se me había pasado el mensaje.
atg escribió:@cauldreon El cable (que es por lo que as pagado) es compatible con todos los modelos, lo que no es compatible es el software que se ofrece de forma gratuita y no tengo ninguna obligacion de actualizarlo, puedes instalar muchos sistemas operativos compatibles y hacerlos funcionar.
Por otro lado si no te parece tan complicado lanzar una actualizacion hazla tu mismo, cachondeo el justo.
Justamente ibamos a sacar la actualizacion para reyes pero de verdad que a uno se le quitan las ganas leyendo estos mensajes...