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leyenda escribió:Gracias de nuevo a Atg por su magnifico proyecto.
leyenda escribió:He colocado la bios tanto en la carpeta bios del disco duro como en la carpeta bios de Share y en la propida carpeta de SEGACD, las siguientes bios:
Por favor me podeís ayudar y si alguien es tan amable y me puede decir que es lo que estoy haciendo mal y como puedo solucionarlo, seguro que es una tonteria pero no encuentro la solución.
Muchas gracias.
luffyelx escribió:Pero tengo un problema, quise jugar al dead or alive de psx y no me carga, y he puesto laa 3 versiones ja, usa y eu y ninguna tira. En la última versión que temgo de recalbox por hdmi si me carga bien. Debe ser fallo emulador, alguna forma de solucionar esto o meter otro core? Saludos.
hdmi_timings=256 1 6 17 18 192 1 26 22 29 0 0 0 60 0 4800000 1
hdmi_timings=256 1 8 17 21 224 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
hdmi_timings=320 1 20 29 35 224 1 10 14 16 0 0 0 60 0 6400000 1
hdmi_timings=320 1 14 46 28 256 1 17 32 9 0 0 0 50 0 6400000 1
hdmi_timings=256 1 8 17 21 229 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
jaildesigner escribió:luffyelx escribió:Pero tengo un problema, quise jugar al dead or alive de psx y no me carga, y he puesto laa 3 versiones ja, usa y eu y ninguna tira. En la última versión que temgo de recalbox por hdmi si me carga bien. Debe ser fallo emulador, alguna forma de solucionar esto o meter otro core? Saludos.
Ese juego en PSX usa un modo de video entrelazado, ¿puede que sea eso? Prueba algun otro juego de PSX entrelazado a ver si funciona, como el Tobal. Aún no he probado nada entrelazado en la RGB-PI, tengo curiosidad por ver como se ve.
atg escribió:Los modos entrelazados en psx no están probados, en N64 lo que se hace es desescalar hasta llevarlo a una resolución progresiva porque recuerdo que de momento no se conoce como sacar entrelazado por el GPIO de la Pi, en PSX no está probado, le echare un ojo cuando tenga algo de tiempo a ver que se puede hacer.
atg escribió:@M1ch3l Pues si que es mala suerte si, lo que puedes hacer es editar el config.txt y en la primera linea cambias el hdmi_timing por otro hasta dar con el que te funcione. En el repositorio tienes unos cuantos, no uses los que pone 1920, prueba con el resto.
https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... imings.txt
Y aquí algunos mas:hdmi_timings=256 1 6 17 18 192 1 26 22 29 0 0 0 60 0 4800000 1
hdmi_timings=256 1 8 17 21 224 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
hdmi_timings=320 1 20 29 35 224 1 10 14 16 0 0 0 60 0 6400000 1
hdmi_timings=320 1 14 46 28 256 1 17 32 9 0 0 0 50 0 6400000 1
hdmi_timings=256 1 8 17 21 229 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
Espero fotos de la maquina una vez funcione
jaildesigner escribió:atg escribió:Los modos entrelazados en psx no están probados, en N64 lo que se hace es desescalar hasta llevarlo a una resolución progresiva porque recuerdo que de momento no se conoce como sacar entrelazado por el GPIO de la Pi, en PSX no está probado, le echare un ojo cuando tenga algo de tiempo a ver que se puede hacer.
@yamivaya se que probó el Gekioh y le funcionaba (es 480i), pero al no haberlo visto yo personalmente no puedo opinar (y tampoco me fio mucho de su criterio )
jaildesigner escribió:leyenda escribió:Gracias de nuevo a Atg por su magnifico proyecto.
Cierto. Sin duda.leyenda escribió:He colocado la bios tanto en la carpeta bios del disco duro como en la carpeta bios de Share y en la propida carpeta de SEGACD, las siguientes bios:
Por favor me podeís ayudar y si alguien es tan amable y me puede decir que es lo que estoy haciendo mal y como puedo solucionarlo, seguro que es una tonteria pero no encuentro la solución.
Muchas gracias.
Me pasó algo parecido. Al final como hay dos emuladores de SegaCD creo recordar que el que viene por defecto no quiere esas bios. Necesitas estas otras (en la carpeta donde van todas las bios, nada de sitios raros):
Nombre: bios_CD_E.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: 523B3125FB0AC094E16AA072BC6CCDCA22E520E5
Nombre: bios_CD_J.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: E4193C6AE44C3CEA002707D2A88F1FBCCED664DE
Nombre: bios_CD_U.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: 5ADB6C3AF218C60868E6B723EC47E36BBDF5E6F0
Suerte!
/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd-core.cfg
/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd50-core.cfg
cambiar de "NTSC" a "auto" la linea 22 .
picodrive_region = "auto"
M1ch3l escribió:@ATG No se si recuerdas que te habia dicho cuando te compre los cables que uno era para mi y otro era para mi hermano, que queria meter el RGB-Pi en la recreativa que el tenía la cual en lugar de monitor tiene una TV de 21" que le habiamos puesto ya que el monitor original estaba frito.
El caso es que he estado todo este tiempo configurando el RECALBOX de tu compilacion con las roms y centrado sistemas para poder mandarle a mi hermano la Raspberry Pi3 con todo configurado, tambien le hice el mod para poder ponerle 12V para que la TV se ponga en AV automaticamente al enceder todo.
darkcarmona escribió:@termigame en Screen Utility puedes desactivar la opción de que roten los controles en juegos verticales.
M1ch3l escribió:A mi hermano le falta cablear los mandos de la maquina, en cuanto la tenga lista me grabara un video mejor y le
sacara unas cuantas fotos para que veas el resultado.
tuskador escribió:M1ch3l escribió:A mi hermano le falta cablear los mandos de la maquina, en cuanto la tenga lista me grabara un video mejor y le
sacara unas cuantas fotos para que veas el resultado.
Perdona si esto ya lo has explicado, es que he estado muchos días descolgado del foro.
Pero, ¿cómo cableas mandos de recreativa si tienes el GPIO ocupado por el cable RGB?
No lo acabo de pillar y si alguien hace cosas así que me explique cómo, porque como ya puse en un hilo hace tiempo, sólo conectar un triste led se convierte en una chapuza con USBs si el GPIO está completamente ocupado.
darkcarmona escribió:@theelf claro, pero eso ya es dependiendo de la tele de cada uno, no le podemos a exigir a atg que vaya perfecto en todos lados, ya cada uno que quiera configurarlo perfectamente que le vaya metiendo mano según la tele que tenga.
Juanjer escribió:Buenos dias!.
Tengo el mismo problema que @leyenda
Algunos juegos como rainbow islands, no se ajustan bien en la parte superior e inferior de la pantalla. O no se ven bien los marcadores de los juegos o no se ve bien la parte inferior del juego( los creditos). Se sale la imagen de la pantalla unos centimetros.
Con la aplicacon "screen utility" no se soluciona este problema. Necesitaria que se achatara la pantalla un poquito en todo caso.
Existe alguna solucion? o depende ya de cada televisor.?
Mil gracias.
qapitan escribió:Chicos, me llegó el Bandridge VSB 7725 que pedimos varios de nosotros y no funciona con la RGB-pi, pero sí con mis otras consolas. Ni siquiera enciende la luz del scart seleccionado con la rasperri pero si con las otras consolas...
Pacere haber algun tipo de problema de incompatibilidad
¿Alguna idea?
Este es el enlace al switch de amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B000GRVHFE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21
Modeline "322x240 15.7kHz 59.9Hz" 6.156 322 333 362 392 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "322x240 16.3kHz 59.9Hz" 6.391 322 333 364 392 240 246 249 272 -hsync -vsync
atg escribió:@theelf En la Pi el pixelclock está bloqueado a valores multiplos y no se puede escoger la frecuencia que queramos.
Hay una peticion a los devs del firmware de la Pi para ver si se puede desbloquear por software pero no parecen hacer mucho caso.
https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/734
atg escribió:Bueno a ver que ha habido mucho movimiento en el hilo y se han quedado cosas en el tintero, decíais de montar algunas carpetas mas con el "USB Mount" ¿no?
Y había otra carpeta que queríais montar para tema de guardado de partidas creo, refrescarme la memoria.
R3dRuM escribió:Buenas,
¿Alguien ha conseguido que se guarden los high scores en FBA? En mame (2003) he conseguido que me los guarde sin problemas tras haber sustituido el fichero hiscore.dat de la carpeta /share/bios/mame2003/ por la versión antigua del mismo (http://www.mameworld.info/highscore/hiscoredat(old).zip), pero en FBA no encuentro manera de hacer que se guarden los highscores.
Por otro lado, ¿hay posibilidad de que también se monte la carpeta saves desde un dispositivo de almacenamiento externo al igual que ocurre con las carpetas roms y bios? Pregunto esto para evitar que se pierdan las partidas guardadas, las puntuaciones y las configuraciones de los juegos de neogeo (dip-switches, settings de unibios, etc) cada vez que se sustituye la imagen que haya instalada en la SD.
Gracias!
PD. Muy chulo el diseño de la carcasa atg.
Burt_Lancaster escribió:- Probado NES, SNES, MSII, MD, 32x, SegaCD, NeoGeo, MAME, FBA Libretro y PSX
- El video es brutal, simplemente brutal. No esperaba un resultado tan bueno. Probado en una B&O MX7000 de 28''
- Input lag usando un SNES Buffalo controller inapreciable.
- No me ha sido necesario realizar el mínimo ajuste en cuanto a resoluciones. Instalar y todo listo (lo único ajustar un poco la frecuencia de la tele en el menú de servicio, Hfq, la tenía muy baja)
Burt_Lancaster escribió:- Extensión del cable, ya he visto mensajes anteriores y parece que es difícil encontrar un alargador Macho/Hembra de calidad. He visto uno en Retrogamingcables alguien lo ha probado? dice que es apantallado...
https://www.retrogamingcables.co.uk/audio-video-accessories/scart-leads/female-scart-to-male-scart-extension-cable-lead
Lo ideal sería encontrar uno tipo KabelDirekt o pedirle al de Retrogamingcables que nos prepare uno en plan premium pero no sé si atienden este tipo de peticiones
VIDHAR escribió:Hola, gracias por el hilo.
Llevo testeando RGB-Pi desde el principio, han pasado todas las versiones del S.O por mis manos, se ha ido actualizando poco a poco y realmente ha mejorado mucho desde el inicio.
Todavía queda mucho por hacer, pero realmente es una gozada jugar con Raspberry Pi en una TV CRT, con solamente un cable.
Pinchar, enchufar y jugar.
También decir que @atg y yo estaremos en RetroAlba para mostrar cómo funciona en cable en cuestión.
No dudéis en pasar a ver el funcionamiento y a saludarnos.
Os dejo un vídeo que grabé y edité para mostrar una ligera idea de como se muestra en un Televisor CRT.
Lógicamente pierde mucha calidad ya que es bastante difícil grabar una pantalla de tubo sin que se vea el refresco.
https://www.youtube.com/watch?v=4AELR5OkPCA
Flans escribió:Buenas! muy chula esa tele de tubo sin apenas tubo! no la conocía.
respecto a la frecuencia baja, podrías explicarnos de qué se trata? y que cambio observaste en la imagen tras el cambio de valores del menu servicio.
Flans escribió:Para ello te recomiendo mi configuración: Switch bandridge svb7725 (5 puertos) usando como cable euroconector de conexión a la TV un KabelDirekt Pro Series. Al mismo tiempo que alargas tienes un switch de calidad.
Drasic escribió:Hombreeeeeeeeeeeeeeee ese @TuberViejuner!!
Buenos videos en tu canal. Concretamente gracias a uno de ellos hice funcionar el Castlevania chi no rondo (me fallaba pero no habia ni mirado el xq, y era tema del syscard3.pce)
Gracias!!
Un saludo!!
atg escribió:@Burt_Lancaster Me alegro que te guste, RetroRGB ha mencionado y enseñado el cable en un par de ocasiones pero se decanta por otras opciones que tienen salida por componentes para sus PVM, por EEUU su audiencia no tiene SCART en sus televisores quizás por eso no le preste tanto caso, estoy en contacto con el sobre el desarrollo de jamma-pi, quizás en un futuro le de mas importancia en su canal.
Los problemas que comentas, sobre los juegos TATE verticales rotados efectivamente mame y fba se come lineas por un mal reescalado, utiliza advancemame para este propósito que hace un gran trabajo de reescalado y no se come lineas.
Para hacer ajustes específicos de botones tienes los archivos individuales de configuración de cada maquina en /share/RGB-Pi/Cores
Sobre lo de la lista de juegos no me he dado cuenta, tiene pinta de ser un fallo del propio Recalbox, cuando pasemos a la 4.1 final seguramente esté corregido, estoy trabajando en eso.
@TuberViejuner Te contesto yo, eso está grabado con una gopro, la alta tasa de imágenes por segundo parece que elimina el parpadeo, si puedes poner tu cámara a alto refresco aunque sea a baja resolución y con la luz apagada debería funcionar.
DIE escribió:Buenas gente...
Ante todo deciros que soy profano, pero me he animado a cacharrear con una RP3 y necesito ayuda teniendo en cuenta que parto muy de 0...
Quiero hacer funcionar el mando de la NEO GEO X en el retropie pero por lo visto no es detectado o solo lo hace como teclado, investigando he encontrado la forma de solucionarlo, pero como soy inutil con este entorno a ver si me podeis hechar una mano...
esto parece ser la solución:
" suppose it's the tommo neogeo x arcade stick. You are lucky, i had to fix this for a friend last year and i still had the fix somewhere on my computer.
Create the file "/etc/udev/rules.d/10-neogeox.rules" with the following content :
SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="TOMMO NEOGEOX Arcade Stick", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"
Then reboot your pi."
El caso es que he logrado desde la pi en el file manager llegar hasta el directorio pero soy incapaz de crear el archivo...me podeis ayudar? puedo arrancar entorno gráfico para esto? sudo starx???? necesito cambiar a root? (ya digo que me pierdo)
Una ayudita...