[Hilo Oficial] Rift: Nightmare Tide

Estoy en total acuerdo contigo. En ese caso redirijo mi post con las condolencias para aquellos que "rushearon" el juego y se dieron de bruces con que no tenían suficiente contenido como para seguir.
De hecho me parece muy bien que aquellos que lo hicieron volvieran a WoW (por generalizar, pero conozco a muchos que volvieron a EQ2) y que aún así tengan en cuenta éste como un buen MMO que simplemente necesita "tiempo y experiencia" para aquellos que tienen tanto el tiempo como la experiencia necesaria como para romper el contenido del juego en cuestión de semanas.

Es triste pero acaba siendo así. Sólo espero que no malinterpretéis Rift por este mero hecho. En mi opinión el Highend está bien si no se ha rusheado como os ha ocurrido a ti y a tu guild. Si se hace (digo rushear pero no es despectivo, solo informativo) se acaba encontrando con lo ya nombrado.
Es inevitable llegar a ese punto cuando estás dedicando tus horas en el juego y ves que se te acaba quedando pequeño, pero seguid recordando que sólo tiene un mes de vida y que, aún así, llega a tener un contenido TAN grande que es envidiado por muchas releases.

Y me quedo con una frase que dijo alguien que no recuerdo pero que tuvo mucha razón: If WoW were released today as it was released years ago it would have nothing to do in this MMO market and it will be only played by Warcraft fans as it was at first

Un saludo

PD: ¿Puedo preguntar a qué guild perteneces/ías?
Divagador escribió:Estoy en total acuerdo contigo. En ese caso redirijo mi post con las condolencias para aquellos que "rushearon" el juego y se dieron de bruces con que no tenían suficiente contenido como para seguir.
De hecho me parece muy bien que aquellos que lo hicieron volvieran a WoW (por generalizar, pero conozco a muchos que volvieron a EQ2) y que aún así tengan en cuenta éste como un buen MMO que simplemente necesita "tiempo y experiencia" para aquellos que tienen tanto el tiempo como la experiencia necesaria como para romper el contenido del juego en cuestión de semanas.

Es triste pero acaba siendo así. Sólo espero que no malinterpretéis Rift por este mero hecho. En mi opinión el Highend está bien si no se ha rusheado como os ha ocurrido a ti y a tu guild. Si se hace (digo rushear pero no es despectivo, solo informativo) se acaba encontrando con lo ya nombrado.
Es inevitable llegar a ese punto cuando estás dedicando tus horas en el juego y ves que se te acaba quedando pequeño, pero seguid recordando que sólo tiene un mes de vida y que, aún así, llega a tener un contenido TAN grande que es envidiado por muchas releases.

Y me quedo con una frase que dijo alguien que no recuerdo pero que tuvo mucha razón: If WoW were released today as it was released years ago it would have nothing to do in this MMO market and it will be only played by Warcraft fans as it was at first

Un saludo

PD: ¿Puedo preguntar a qué guild perteneces/ías?

Divagador, coincidi contigo en FFXIV asi que entiendo tu opinion, pero por decir algo y no nombrar ejemplos como eq2 o wow, tenemos swg, un juego que en su momento (pre-CU) podias ser "top" lvl y tenias mil cosas para hacer, en ese juego tenias housing, con lo que las guild se esforzaban en hacer ciudades, subirlas de poblacion etc..., los healers (Medic) vendian sus buffos a la gente en los puestos avanzados (no malinterpreteis, en ese juego un medic que tubiese un dron perfecto de buff y los "mats" para hacer dichos buff era muy apreciado y poco comun), podias ir a farmear krayts con gente de la guild (eran unos dragones muy tochos sin llegar a ser raid que daban ciertos materiales de craft muy buenos asi como ADN para recombinar), pero lo dicho ya solo la administracion de las ciudades ya era un curro digno, sin contar que las guilds podian montar bases militares que podian ser asaltadas por guilds de la otra faccion.

Lo que quiero decir con este rollo es que no es que ya no se pueda añadir nada nuevo, esque no les da la gana hacerlo.
Profion escribió:
Divagador, coincidi contigo en FFXIV asi que entiendo tu opinion, pero por decir algo y no nombrar ejemplos como eq2 o wow, tenemos swg, un juego que en su momento (pre-CU) podias ser "top" lvl y tenias mil cosas para hacer, en ese juego tenias housing, con lo que las guild se esforzaban en hacer ciudades, subirlas de poblacion etc..., los healers (Medic) vendian sus buffos a la gente en los puestos avanzados (no malinterpreteis, en ese juego un medic que tubiese un dron perfecto de buff y los "mats" para hacer dichos buff era muy apreciado y poco comun), podias ir a farmear krayts con gente de la guild (eran unos dragones muy tochos sin llegar a ser raid que daban ciertos materiales de craft muy buenos asi como ADN para recombinar), pero lo dicho ya solo la administracion de las ciudades ya era un curro digno, sin contar que las guilds podian montar bases militares que podian ser asaltadas por guilds de la otra faccion.

Lo que quiero decir con este rollo es que no es que ya no se pueda añadir nada nuevo, esque no les da la gana hacerlo.

Yo creo que ese es el problema, aunque no deberia decir problema, deberia decir por que no le gusta a alguna gente. Yo compre el rift, antes de llegarme a casa probe la trial, y no he activado la cuenta, ni he vuelto al wow.

Los dos juegos podran tener el contenido que quieras y puede ser divertido, pero el mundo no me parece profundo, me parece buenas mecanicas "sin alma". No se me parecen a juegos de rol offline, que es lo que al menos yo busco. Cuando haces quest o mazmorras no siento que estas salvando el mundo, o que vives en el, siento que estoy haciendo una tarea anodina con un texto para que parezca que tiene sentido. Y creo que culpa de ello es hacerlas 1000 veces.

Y con las facciones pasa lo mismo. Cuando juego a un juego offline y te piden que les ayudes te identificas con ellos, los ayudas por que te caen bien o lo que sea. Yo en el wow o en el rift cuando ayudo a los faucedraco lo hago por el cinturon epico de druida, porque como tauren pacifico no me caen bien.

Te oigo hablar del galaxies y parece que eso no pasa. A ver si sale un juego parecido, que parece que los que hay que son ya asi estan demasiado avanzados o muertos
Guriguriz escribió:
Profion escribió:

Yo creo que ese es el problema, aunque no deberia decir problema, deberia decir por que no le gusta a alguna gente. Yo compre el rift, antes de llegarme a casa probe la trial, y no he activado la cuenta, ni he vuelto al wow.

Los dos juegos podran tener el contenido que quieras y puede ser divertido, pero el mundo no me parece profundo, me parece buenas mecanicas "sin alma". No se me parecen a juegos de rol offline, que es lo que al menos yo busco. Cuando haces quest o mazmorras no siento que estas salvando el mundo, o que vives en el, siento que estoy haciendo una tarea anodina con un texto para que parezca que tiene sentido. Y creo que culpa de ello es hacerlas 1000 veces.

Y con las facciones pasa lo mismo. Cuando juego a un juego offline y te piden que les ayudes te identificas con ellos, los ayudas por que te caen bien o lo que sea. Yo en el wow o en el rift cuando ayudo a los faucedraco lo hago por el cinturon epico de druida, porque como tauren pacifico no me caen bien.

Te oigo hablar del galaxies y parece que eso no pasa. A ver si sale un juego parecido, que parece que los que hay que son ya asi estan demasiado avanzados o muertos

En el galaxies podias incluso poner precio a la cabeza de jugadores para que a los que eran bounty hunters les apareciese como "quest".
Pero algo si te puedo decir, que en el galaxies las tarias diarias no se hacian repetitivas, siempre tenias algo por lo que luchar por asi decirlo (y mas cuando un clan enemigo queria invadir tu puesto militar, se montaban unas leches en pvp del cagarse)

A mi con Rift me pasa que veo mucho gráfico que me encanta y un juego muy sólido a nivel de mecánicas, pero creo que me cansaría enseguida al no vel el rol por ningún lado. No quiero caer en criticar negativamente a Rift, me ha parecido un buen juego, pero yo me esperaba que en lo que a Everquest toca, hubiesen "copiado" algo más, como las Heritage quests del EQ2, que aunque muchas tienen grindeo a saco, por lo menos te lo venden de otra manera.
Los gráficos me han parecido muy muy buenos, y aunque sólo fuera por eso hubiera seguido jugandolo unos días más hehe.
A mi por ahora lo unico que veo que no me gusta es el salto, lo veo como muy forzado y queda muy ortopedico, algo raro la verdad.
puszar20 escribió:A mi por ahora lo unico que veo que no me gusta es el salto, lo veo como muy forzado y queda muy ortopedico, algo raro la verdad.

Hombre eso es buscar pegas por buscar eh xD . Porque ya me hace gracia la mayoría de animaciones de salto de los "grandes" MMO's como para ahora echarle esto en cara a Rift xD
Lo siento tenia que decirlo, es opinion personal, de echo todo lo demas me esta gustando, es una minucia de fallo, supongo que estoy acostumbrado al salto del maldito wow que me he pasado 5 años dandole al espacio y ahora se nota... xDD
Por cierto ¿A vosotros os pasa que alomejor veis a un jugador haciendo el gamba (saltando y usando alguna skill por ejemplo) y se os ve el jugador como a pocos fps? no se bien como explicarlo pero algo así.
EDIT: Soy un tiquismiquis, si xD
Me parece sorprendente el "matarse" a jugar a un juego y luego quejarse de que se termina.

Es como si te dan una tarta que esta muy buena, te la comes de una sentada y luego te quejas de que se ha terminado.
Creo que se pierde que el objetivo del juego es divertirse y es pasar el rato; y pasa a ser un "trabajo".

En Rift puedes rolear y leerte las quests una a una, si quieres y si encuentras gente para ello (de hecho en Shimersand hay un hilo de quests que merece la pena leer la quest para ahorrarte matar a un montón de ladrones, disfrazándote cómo uno de ellos). También puedes usar las quests para un fin conseguir equipo, sin importarte qué estás matando o por qué. Tu decides.

En Rift puedes buscar y resolver los puzzles que hay en todas las zonas. También puedes buscar en la web dónde están y cómo se resuelven y hacerlo en mucho menos tiempo. Tu decides. Lo mismo pasa con los "montones" (que dan recompensa aleatoria) y que se encuentran en todos los mapas.

En Rift puedes buscar y coleccionar artefactos, que implican pasear por el mapa y recolectar los artefactos repartidos por miles de puntos.

Hay muchas cosas para hacer en Rift; ahora bien... si lo que quieres es equiparte al máximo. Has hecho las instancias en normal, luego las t1s, luego las t2, luego los raid y te has "acabado" el juego.... tendrás que esperar a que haya más tarta.
Por cierto, a partir de que level se pueden hacer instancias, y como?
en lvl 15 tienes Fae, hay cientos de mensajes sobre ella con LFG o LFM, eso sin duda para mi es se puede decir el unico fallo que veo al Rift, y que en mi pc va a 15-30 fps de media, por lo demás me encanta, tengo un vicio de miedo, y por mucho que trate de evitarlo, si tengo 10 minutos me meto, aunque sea para hacer un pvp.

Alguno sabe cuando #@|¬¬ tienen pensado los de Trion en ponernos de una vez un sistema de LFG, mira que actualizan, pero no para lo importante, y es algo de lo que me quejaba ya en la beta, y me decian que para una beta no era necesario, 2 meses después se ve que no se ve necesario, por que no veo avance, y que en lvls altos puede ser sin duda, una razón clara para que muchos jugadores se vayan.

Por cierto mis nicks:

Deseada, aunque ahora esta inactiva por que me arte de tankear lvl 25
Zarius bardo lvl 19 mayormente estoy en este cuando estoy dentro, como saber si estoy dentro, Xfire.
ZeTaKa escribió:...

Alguno sabe cuando #@|¬¬ tienen pensado los de Trion en ponernos de una vez un sistema de LFG, mira que actualizan, pero no para lo importante, y es algo de lo que me quejaba ya en la beta, y me decian que para una beta no era necesario, 2 meses después se ve que no se ve necesario, por que no veo avance, y que en lvls altos puede ser sin duda, una razón clara para que muchos jugadores se vayan.
...

Están trabajando en ello.
Aquí están los cambios que llevará por ahora el parche 1.2: http://www.riftjunkies.com/2011/04/21/p ... -progress/

No creo que nadie se pueda quejar de que Trion no se está preocupando en mejorar el juego.
Es más, en el PTS ya está el botoncito de LFG donde los demás (ya sabéis, aquellos de habilidades, ramas de soul, etc) así que seguramente saquen el 1.2 con LFG y la pestañita de apariencia (me encanta esa opción ^^)
Alguien podria ser tan amable de explicarme, como si fuera para un niño de 7 años, como hacer dungeons en el rift. Me estoy volviendo loco.
SE que es por el chat y he de poner LFG, pero como??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues no tiene mas misterio que buscar gente, mira el chat y si alguien busca gente mandale un tell, o empieza a crear tu un grupo pidiendo tank/healer/dps según necesites por el chat. Si el inglés no es lo tuyo busca algún guild español, y quizás puedas agrupar con alguien.
Wada escribió:Pues no tiene mas misterio que buscar gente, mira el chat y si alguien busca gente mandale un tell, o empieza a crear tu un grupo pidiendo tank/healer/dps según necesites por el chat. Si el inglés no es lo tuyo busca algún guild español, y quizás puedas agrupar con alguien.

Y despues de reunir gente, como vas hasta la instancia, a pata, no?
Si, tiene que ir al menos una persona a pata, el resto podrán entrar después teleportados una vez entre alguien.
No existe versión trial verdad? porque no sale por ningun lado y es una pena [buuuaaaa]
Si a alguien le interesa conseguir Rift hace cosa de 1 semana compre 2 versiones coleccionista en la pagina oficial de Rift, pero no voy a seguir jugando pues a mi novia no le ha gustado y la idea era jugar juntos, si hay algun interesado que me mande un privado, o creare hilo en la seccion de C/V.
Me parece que sería más adecuado usar el foro de compra/venta para este caso :) suerte con la venta! y una pena que no os gustara
Al final consegui hacer una instancia con unos guiris. No hay españoles jugando?
Pakomaseras escribió:No existe versión trial verdad? porque no sale por ningun lado y es una pena [buuuaaaa]

Alguien me puede contestar pls?
Pakomaseras escribió:
Pakomaseras escribió:No existe versión trial verdad? porque no sale por ningun lado y es una pena [buuuaaaa]

Alguien me puede contestar pls?

Creo que no hay. Pero de vez en cuando dejan que los que tenemos cuenta invitemos un finde a alguien.
Ty kuillar por la info!

Bueno acabo de comprar una edicion digital en G2PLAY.NET y al registrar el juego en la pagina oficial no se que se tiene que poner en Library Card Number.
Gracias!
No me suena eso, para registrarlo era darle a Apply Code, poner el serial, aceptar y luego seleccionar un metodo de pago, poner los datos de la tarjeta / paypal y listo.
Alguien me acoge en alguna guild de Whitefall?? gracias
Pakomaseras escribió:Ty kuillar por la info!

Bueno acabo de comprar una edicion digital en G2PLAY.NET y al registrar el juego en la pagina oficial no se que se tiene que poner en Library Card Number.
Gracias!

Hola,

¿Son de fiar ese tipo de páginas? es que con esos precios.

Saludos
comprarlo mejor en amazon.co.uk que esta mejore de precio incluso
Hay free trial para el rift? :P Me recomendais que empiece a jugar? eske no desde que deje el WoW no he vuetlo a jugar a nada, y la verdad, estoy algo ansioso yaa!
Rift está muy bien, pero no deja de ser un pasatiempos de lo que está por venir.

Si llevas tanto tiempo esperando, te aconsejo que esperes un poco más por títulos como Tera, Guild Wars 2 o Diablo 3.

Saludos,
Zhorknet.
¡Gracias por la respuesta! ¿ Cuanto falta para la salida de D III ? Esque siempre he jugad0 a MMORPG pero el wow lo quemé y ahora estoy a la busqueda de uno nuevo.
Unos dicen que a finales de 2011 otros...para sabe dios! De momento yo creo que sale para 2011 tal como van las cosas ahora mismo.

A mi me pasa algo parecido, la ultima vez que juge el Wow fue en agosto, y para hacer lo tipico alguna Raid y poco mas, la verdad es que tire el dinero. Necesito uno y es posible que me meta en este, tampoco tengo mucho tiempo a si que por cuestion de contenido ningun problema. Lo unico que me hecha un poco para tras son unas dudas:

-Que tal el PVP? Es decir, eventos,partidas etc.
-Comunidad española, se puede jugar sin guiris o es solamente testimonial?
Josepht87 escribió:Unos dicen que a finales de 2011 otros...para sabe dios! De momento yo creo que sale para 2011 tal como van las cosas ahora mismo.

A mi me pasa algo parecido, la ultima vez que juge el Wow fue en agosto, y para hacer lo tipico alguna Raid y poco mas, la verdad es que tire el dinero. Necesito uno y es posible que me meta en este, tampoco tengo mucho tiempo a si que por cuestion de contenido ningun problema. Lo unico que me hecha un poco para tras son unas dudas:

Yo personalmente he dejado el juego porque la comunidad española (que la hay), no la vi muy sociable. En el canal "español" no solo no habla nadie, sino que cuando preguntas algo ni siquiera contestan, así que el mes he estado solo de aqui para allá, salvo algun grupo con "guiris" en el que he hecho alguna cosilla tipica (misiones de zona, rifts y demás). En el canal español no para de entrar gente, pero no la vi muy participativa. Esto es mi experincia personal, supongo que otros lo veran de otro modo. Un saludo.
macfly escribió:
Josepht87 escribió:Unos dicen que a finales de 2011 otros...para sabe dios! De momento yo creo que sale para 2011 tal como van las cosas ahora mismo.

Yo personalmente he dejado el juego porque la comunidad española (que la hay), no la vi muy sociable. En el canal "español" no solo no habla nadie, sino que cuando preguntas algo ni siquiera contestan, así que el mes he estado solo de aqui para allá, salvo algun grupo con "guiris" en el que he hecho alguna cosilla tipica (misiones de zona, rifts y demás). En el canal español no para de entrar gente, pero no la vi muy participativa. Esto es mi experincia personal, supongo que otros lo veran de otro modo. Un saludo.

Hombre pues la verdad es que tampoco me anima mucho que digamos no se, sigo asi asi, es que después de tantas experiencias negativas paso de tirar el dinero otra vez, AOC,AiOn por ejemplo... }:/

Bah finalmente lo compre, descargando Via Steam luego comentare aer que tal merci por las respuestas [sonrisa]
Aqui estan dando trials de 7 dias para probar el rift por si a alguien le interesa (también se pueden aplicar sobre cuentas inactivas, aunque no deja jugar con personajes de mas de cierto nivel parece :p)

http://www.alienwarearena.com/giveaway/rift/
Wada escribió:Aqui estan dando trials de 7 dias para probar el rift por si a alguien le interesa (también se pueden aplicar sobre cuentas inactivas, aunque no deja jugar con personajes de mas de cierto nivel parece :p)

http://www.alienwarearena.com/giveaway/rift/

Muchisimas gracias por el aviso ya que estaba pensando en empezar a buscar alguna por ahi jeje.
Ya tengo todo bajado e instalado,falta actualizar los 9 gigas que me pone que son 29 minutitos.
Seguramente cuando vaya a cenar lo pongo a actualizar y a la noche lo pruebo :)
En que server estais la mayoria? Lei algo paginas atras sobre uno en particular,pero no se si andais todos por allí y si estara en esa trial.
Saludos!
Whitefall [PVP] ahí estamos la mayoría, aunque sinceramente, lo que me esta decepcionando, es que veo que al menos a lvls 2x el juego se esta vaciando, supongo que al bajar el ritmo de juego, no puedo seguir el ritmo de mis compañeros de guild, pero tengo claro que renovare. Supongo que después del viaje tendré algo más de tiempo para jugar, por que ahora paso todas las horas, buscando información sobre este y poniéndolo todo a punto, pero justo después volveré al vicio
ZeTaKa escribió:Whitefall [PVP] ahí estamos la mayoría, aunque sinceramente, lo que me esta decepcionando, es que veo que al menos a lvls 2x el juego se esta vaciando, supongo que al bajar el ritmo de juego, no puedo seguir el ritmo de mis compañeros de guild, pero tengo claro que renovare. Supongo que después del viaje tendré algo más de tiempo para jugar, por que ahora paso todas las horas, buscando información sobre este y poniéndolo todo a punto, pero justo después volveré al vicio

A mí lo que me decepciona es el último parche que tienen previsto meter. Está claro que el LFG se va a cargar el juego por completo y, sino, tiempo al tiempo...
Es una herramienta no el infierno personificado, por mucho que querais verlo, el LFG no hunde juegos, si te hastiastes del WoW seguro que por mucho que digas, no sería por el LFG, por razones más que obvias, lo que quema es repetir lo mismo hasta la saciedad, que es muy distinto.

El LFG como herramienta esta muy bien... direis misa, pero estar 1 hora para buscar, montar y llegar a la instancia no me parece nada viable ya hoy dia. Siempre hablando de themeparks like WoW, como es el Rift.

El último parche trae bastante de bueno que de malo, y eso que no estoy jugando ya al juego, pero un sistema de outfit como el Lotro, lfg, nuevo evento masivo, raid, más PVP... siniores hace 3 meses que salió el juego, OJALA el WoW sacara contenidos tan rápido.
No, creo que no me has entendido... Pero es que lo he dicho muchas veces por otras partes y no tengo demasiadas ganas de repetirme tantísimo... Lo que haré es dejarte un post que refleja muy muy claro lo que pienso y mis sentimientos hacia este juego están muy vinculados con el post del chico en cuestión. Muchos de los que jugamos también lo tenemos así:
http://forums.riftgame.com/showthread.p ... ady-Become

Espero que así veas que no es solo una locura mía, sino algo que todos los que jugamos a Rift sabemos y "sufriremos".
Te vas por las ramas. Seguimos hablando del lfg? Repito, el lfg no hunde juegos, si no la monotonia. Respecto a ese post. Me hace gracia, no estamos en Azeroth pero repiten los mismos pasos.

No te sientas atacado, creo que me malinterpretas, yo pretendia debatir sobre el lfg ;)
Sí, seguimos hablando del LFG :P

El LFG provoca muchas más cosas de las que imaginas. Si pones un sistema de LFG es para ayudar a los usuarios a buscar grupos, no para darles recompensas por visitar ciertas cosas.
Y tú dirás: ¿y cuál es el problema?. Cuando pones un sistema de ese calibre estás formando un grupo aleatorio basándote en unos principios básicos como son los "roles". Pero, ¿qué ocurre con Rift en cuanto a los roles?. Que cambian, que hay muchos y que se deberían de colocar en 4 ramas. En este caso lo han dividido en Tank, DD, Healer y Support.
¿Pero qué ocurría?. Que nadie se colocaba como Support y que, como bien sabes, para completar una dungeon hacen falta 1 u 2 healers según el boss en particular.
Entonces, las colas se hacían tremendas porque según la instancia tenían que modificar el grupo y expulsar o traer a nuevos miembros, con lo que el tiempo de "creación" de la party era el mismo que sin el LFG.
¿Como lo han querido solucionar?. Nerfeando las dungeons y buffeando el equipo por "placas". ¿Sentido?. Mucho, pero no es para nada bonito y se carga el PvE por completo.
Han nerfeado las dungeons de manera que puedan ser curadas por un solo healer. ¿Y qué hacemos con los roles de support como el Bard/Archon o el magohealer Chloromancer que no puede curar una party solo?. Los tiramos a la basura. Sólo útiles en Raid. Algo que va en contra del principio con el que el juego fue diseñado.

Luego, las piezas de equipos compradas por placas son superiores a las conseguidas en la misma instancia, sin contar con que el nerfeo de la misma viene precedido de mobs y bosses por igual. Algo intolerable

El LFG SE CARGA EL JUEGO, y sí lo digo bien alto... Y es una putada porque me gustaba el giro del juego, pero lo están convirtiendo en eso...
Hay muchos más cambios en los que la gran mayoría de la comunidad no están de acuerdo, pero en fin, tampoco nos vamos a tirar de los pelos aquí :P
Eso ya me gusta mas, y gracias hay cosas que no sabia, cono el nerfeo... Eso si que no me gusta un pelo. Ellos sabran, es su juego, pero sigo alabando la rapidez de trion por sacar parches tan rapido.
Lo acabo de probar 10 minutillos aunque tampoco puedo valorar mucho.
De momento me he cogido un assasin bladedancer (creo) poco más que decir que no sepais ya.. clon xD
Me ha tocado reiniciar el juego porque no tenia ni texturas XD ahora al menos ya lo veo mejor jeje.
Parece sencillo de aprender,no he visto nada lioso ni similar.
El paisaje de momento un poco tetrico... a ver si voy a otro mejor que este agobiaba jejeje.
Tiene buena pintilla el juego y además parece que esta bien optimizado.

No he leido mucho sobre las ultimas replicas que habeis puesto,pero yo soy un anti LFG automatizado.
Se carga la esencia del PVE,te puede tocar con quien le de la gana a la maquina y va en contra de un juego en el que te tienes que currar las cosas para conseguirlas.. pero sin embargo esa herramienta te la da en el acto.
Al final me metí en el Whitefall ese,pero el nombre de mi personaje ni idea,le di a random XD
No he dejado el juego, pero estos días no he podido jugar por culpa de problemas personales y he perdido digamos la "fluidez" de juego. Pero puedo afirmar que si acaban metiendo el parche 1.2 tal y como está en los PTS (es más, hoy creo que metieron una adición al parche y aún no han tocado NADA del tema LFG, saben perfectamente que les va a proporcionar ventas tipo WoW) seguramente acabe dejando el juego.
No estoy dispuesto a dejar mi dinero en un proyecto en el que confiaba y al final, mira, como todos... ¿Cómo puede ser que se quieran cargar los roles de esa manera?.
Por que a fin de cuentas todos quieren lo mismo ... o no? Para mi es una cagada cargarse los roles tambien.
Divargador, estas seguro que el LFG quitara los bards y demás, yo veo que nos llamara a más, no se, yo la verdad, espero probarlo antes de decidir si seguir o no, por que esta claro, que si no puedo ser bardo, es tontería, por que ya se cargan el juego, para mi la clase support, es la gracia del Rift, lo que le falta al WoW vamos... Yo inicialmente veía que el LFG sería bueno para los support, pero tu lo pintas como un demonio
Yo tambien compre el juego, mientras me llegaba probe la trial y tengo el juego en casa sin abrir.

Cogi el rift creyendo que me recordaria a wow vanilla, pero no, me parecio mas cercano al actual que al viejo.

Y el lfg por si solo no se carga un juego, pero es la puntilla. Y el congo lfg + equipo de chapas over si que se carga el juego solo, por lo menos para mi.
ZeTaKa escribió:Divargador, estas seguro que el LFG quitara los bards y demás, yo veo que nos llamara a más, no se, yo la verdad, espero probarlo antes de decidir si seguir o no, por que esta claro, que si no puedo ser bardo, es tontería, por que ya se cargan el juego, para mi la clase support, es la gracia del Rift, lo que le falta al WoW vamos... Yo inicialmente veía que el LFG sería bueno para los support, pero tu lo pintas como un demonio

Piensa que los pick-ups siempre son peligrosos. Siempre. De manera que ir en un grupo con "pick-ups" es un compromiso con el equipo más fuerte que con un grupo conocido. Es decir: Necesitas un líder, alguien que dirija el grupo y necesitas un conocimiento mínimo y unas ideas concretas en cuanto a la realización de la dungeon (x personaje tiene y soul, etc).
¿Qué ocurre con los pickups?. Que cuando formas grupo en este juego donde hay tanta diversidad nunca sabes qué te vas a encontrar.
Imagínate: LFG DM -> Varios pican en DPS, Tankes y healers. Nadie pica en support. Entras en la dungeon y te encuentras un warrior tank, un warrior dps, un rogue dps, un mago dps y un cleric healer. Estáis en un boss en el cual el tanke no puede seguir, bien por su equipo o bien porque el healing no es el suficiente. Por lo tanto pides un apoyo extra (un bardo, por ejemplo, o que el mago se pase a chloro). Nadie tiene otra soul más que su dps.
¿Y bien, qué hacemos?. Grupo roto, a buscar otro y con el save jodido.

Y eso pasaba en el PTS. ¿Cómo lo quisieron arreglar?. Jodiendo las dungeons.
Ellos pensaron: Pues si lo hacemos más fácil no hará falta que nadie lleve roles de support y podrán hacer la instancia, terminar y salir porque no queremos ninguna experiencia negativa en el juego (para más info: reportaje de CaronteGF sobre los MMOs y el cómo son diseñados).
Así metieron el siguiente nerfeo: Todas las dungeons son modificadas tanto en número de pulls, HP de los mobs y las mecánicas de los bosses han sido tocadas para que sean más melee-friendly y puedan ser curadas únicamente con un solo healer.
Toma castaña, y tan panchos.
La cosa no termina ahí, siguieron las quejas de que a la gente "no le gustaba hacer muchas dungeons, querían hacer raids lo antes posible". Aumentan el número de chapas conseguidas por dungeons, y lo peor de todo: buffean el equipo de chapas de dungeon.
Lo que antes era "una ayuda" para aquella pieza de equipo que te faltaba por caer, ahora es un MUST. Y si ponéis el PTS y hacéis unas sencillas cuentas sobre el equipo T2 que tenéis ahora y el equipo de chapas LLORARÉIS SANGRE porque es bastante mejor.

Pero podría seguir. El LFG es una herramienta para el apalancao. Está clarísimo. Te quedas en Meridian (o Sanctum) y le das al botoncito. Automáticamente se te forma un grupo de vete-tu-a-saber-quienes y te teleportan a la instancia. Terminas, recoges tus chapas y te sales. Y a otra.
Y así sucesivamente hasta que tengas las chapas necesarias para ir FULL T2 (unas 1200 aprox) y tires para Raid, donde tienes unas mecánicas y unos sistemas totalmente distintos.

Esto no sólo afecta al PvE en concreto del juego y al World PvP (que también, porque si antes era raro encontrarte a alguien de camino a la instancia para teleportar al resto, ahora mucho menos) sino también al crafting.
¿Para qué voy a gastarme el dinero que he conseguido subiendo a nivel 50 comprando las piezas de crafteo que puedan hacer 4 mataos?. Le doy directamente al LFG y tiro para T1. Sí, voy con verdes, ¿y qué?. El grupito que me toque y me mire el equipo pos igual me echa, pero igual no. Igual me toca el típico grupo que me rushea la instancia y me equipo sin querer, porque nisiquiera he pisado una dungeon en todo mi paso hasta nivel 50 y las mecánicas de combate no son complicadas ni mucho menos.

Ahora me pongo a farmear T1's y, en vez de comprarme el equipo T1 me compro el de T2, porque total, la cantidad de chapas que consigo (6 por cada random hasta 7 semanales más las que te dan los bosses) puedo comprarme piezas mucho más jugosas.
Llego al 100 de hit y me voy para T2, y punto pelota. Y cuando menos te des cuenta estás en Raid wipeando en GS porque no tienes ni puta idea de qué hacen las flores que invoca.

Podría seguir pero ya sería esforzarme demasiado. Yo voy a jugar porque tengo pagado y porque mi guild quiere seguir probando y viendo qué tal va el parche, pero por mi parte estoy en total desacuerdo con los cambios y, por supuesto, no voy a renovar después de mi subscripción de 3 meses a no ser que hagan algún cambio de última hora.

EDIT: Eso sí, el Riftconnect y las polladitas típicas de facebook, twitter y todas esas cosas que hacen que el juego "se conozca y se venda por sí solo" está cojonudo. Cojonudo para convertirlo en algo comercial estilo WoW. Y para que esto sea así tenemos que ofrecer a los clientes algo como el WoW pero con otras letras y otro color.
Haber divargador, me parece muy bien lo que dices, pero sinceramente, hay que tener en cuenta que hay dos tipos de jugadores, y aunque parezca que no lo entendéis, los hay.

- Jugador (A): Jugador de FFXI, WoW Classic... gente sin demasiado que hacer, que llegan del curro, y se vician, salen un poco y juegan, no es que lo vea mal, yo era así y bueno, esta claro que cada uno puede echar las horas que quiera y tal.
- Jugador (B): Jugador con trabajo, pareja, otras aficiones... y que le apetece hacer UNA dungeon, en la hora, hora y media que tiene, entro, Bard o Tank, o Healer, por que sino ni lo intentes, LFG for XXXXX, te invitan, si es que pasa, media hora - 3/4 para que se monte todo, de media, claro esta, hay veces que pasa antes, y otras se rompe y has tirado 1h, que haces quests, pero ##### que es un juego online, que quiero jugar con gente, y te vas de mala ostia a lo siguiente que tengas que hacer, por que dices, y por que #### juego online, si acabo haciendo quests solo, y a si, PvP, con un bardo xD

Por desgracia, para el jugador B, antes existían los RPGs Online, que ##### existía el Diablo II, pero le eh echado ya tantas horas que me se todos los textos y cada cm del mapa en todas los cambios que hacia Blizzard en el mapa, y no es por eso que pida, que lo normal tenga que ser lo que hizo Blizzard con la tercera expansión del WoW, que hasta a mi, me parecía triste y aburrido, pero el echo es que todas estas compañías tienen que mirar de hacer contenido DOBLE, quien quiera algo "decente" y quien quiera contenido hardcore, sin importar solo el maldito equipo, vamos lo que era el Diablo, donde el hardcore hacía más daño, pero al softcore, no se le dejaba fuera de la partida.

Otro gran problema que veo en los MMOs de hoy, es que cada vez más, hay jugadores que parece que prueban de mostrar orgullo por su equipo, su montura... en el MMO de turno, a mi ya os digo, lo que me importa, es jugar en grupo, me importa bien poco sea una dungeon, una rift, o un paseo, mientras sea eso, jugar con más gente, tener una conversación "X" y echarme unas risas, mientras meto cuatro ostias y me olvido del curro, de las broncas con la novia...
1507 respuestas