Hilo Oficial: Rise Of The Argonauts

1, 2, 3, 4
Imagen

FICHA:
Caratula:
Imagen
Desarrollador:Liquid Entertainment
Distribución:Codemasters
Genero:RPG de Acción.
Fecha de lanzamiento:18/10/2008
Precio:66,90
Es region free:Si

ARGUMENTO:

El jugador se pondrá en la piel de Jasón, rey de Yolcos, y luchará al lado de legendarios héroes mitológicos, como Hércules, Aquiles o Atalanta, entre otros. A medida que Jasón crezca dejará de ser un joven rey para convertirse en toda una leyenda, embarcándose en el Argos y explorando el ancho Egeo, un mundo dinámico con islas repletas de esplendorosas ciudades, frondosas selvas y sombríos bosques. Durante el juego esto se traducirá en una historia sólida con decenas de misiones alternativas que – de aceptar - irán mejorando a nuestros personajes.

Rise of the Argonauts es un juego de rol revolucionario que sumerge a los jugadores en la odisea del mítico heroe. Surca los anchos mares en el legendario Argos y explora impresionantes islas con esplendorosas ciudades, frondosas selvas y bosques de inmensas profundidades.

Conviertete en leyenda luchando codo con codo con los heroes más audaces de la historia. Enfrentate a temibles bestias mitológicas y adversarios épicos, en un inmenso mundo lleno de asombrosos habitantes y paisajes incomparables.

Tu búsqueda del vellocino de oro no se trata solo de exploración sino también de transformación: De rey guerrero en exaltado héroe bendecido por los dioses.

Imagen

Rise of the Argonauts nos permitirá dejar huella en la Antigua Grecia librando unos combates trepidantes, letales y sanguinolentos contra hordas de guerreros enemigos, bestias despiadadas y formidables criaturas mitológicas.

El juego, que adaptará la historia en forma de Action-RPG nos permitirá alternar entre los distintos héroes, siempre buscando sorprender y enganchar al jugador. Veremos a Jasón luchando como un jabato y haciendo rodar cabezas con su espada, a Atalanta dar cuenta de decenas de enemigos con su infalible arco o al mismísimo Hércules luchando a brazo partido contra una criatura colosal.

Los dioses seguirán muy de cerca tus pasos. Jasón podrá conseguir el favor de los dioses realizando determinadas proezas, ayudándoles en sus planes o con ofrendas, lo que le llevará a hacerse con habilidades especiales. Pero… ¡cuidado! Sus acciones tal vez complazcan a unos dioses y desagraden a otros. Lograr el favor de un dios nos concederá algunos poderes dentro de los dominios de ese dios, pero si se gana la antipatía de otra deidad puede que ésta desate su ira contra el héroe en el peor momento posible.

PERSONAJES:
Imagen
Jasón:
Jasón es un héroe mitológico griego. Era hijo de Esón y de Alcímeda, rey de Yolcos, quien fue destronado por su hermano Pelias. Éste fue advertido por el oráculo de que tuviera cuidado con un hombre calzado con una sola sandalia porque pondría en peligro su trono.

Jasón fue educado por el centauro Quirón hasta que fue adulto. Cuando Jasón cumplió los veinte años, se dirigió a Yolcos dispuesto a recuperar el trono que por herencia le pertenecía. En el camino, tuvo que cruzar un río donde perdió una de sus sandalias. Al llegar a la ciudad, fue llamado por su tío Pelias y éste, al darse cuenta de que aquél podía ser el hombre que anunciaba el oráculo, decidió alejarlo de su tierra enviándolo a una difícil misión: viajar hasta la Cólquida (al pie del Cáucaso), y traer de allí el vellocino de oro, que había sido la piel de un carnero fabuloso que había salvado la vida a Frixo, antepasado de Pelias, y lo había trasladado a la Cólquida. Allí Frixo ofreció en sacrificio a Zeus este carnero y luego regaló la piel del animal, que era de oro, al rey Eetes, que lo depositó en un árbol custodiado por dos toros que arrojaban fuego por la boca y una serpiente que nunca dormía.

Imagen

Hércules:
Héroe y semidiós, hijo de Zeus y Alcmena y bisnieto de Perseo. Puede decirse que fue el más grande de los héroes míticos griegos, el parangón de la masculinidad por excelencia, siendo su extraordinaria fuerza uno de sus atributos. Fue, según Pausanias, el último hijo que Zeus engendró con mujeres mortales en Grecia.

Imagen

Atalanta:
Atalanta fue una heroína vinculada al ciclo arcaico, consagrada a Artemisa y reconocida por sus inmejorables habilidades para la caza.

Sus orígenes descienden de Árcade, y de Clímene. Para Eurípides y otros, su padre es más bien Ménalo, por quien la isla Ménalo fue nombrada. Sin embargo, la versión más difundida, especialmente desde Hesíodo, es la de que Atalanta es hija de Atamante y Temisto, gracias a lo cual se relaciona con la cultura beocia.

Su padre quería únicamente hijos varones y por eso, al nacer Atalanta, la abandonó en el monte Partenio a su suerte. Pudo sobrevivir gracias a que una osa la cuidó y la amamantó, hasta que unos cazadores la encontraron y decidieron criarla.

Una vez que se convirtió en una bella y ágil mujer, Atalanta decidió no casarse y mantenerse virgen para consagrarse a la diosa de la cacería, Artemisa, a quien emulaba con sus acciones. Por ello, Atalanta vivía en el bosque cazando y llegó a ser una de las cazadoras más renombradas de la antigüedad.

Imagen

Aquiles:
Héroe de la Guerra de Troya y el principal protagonista y más grande guerrero de La Ilíada de Homero, que trata no de la guerra en su totalidad, sino específicamente de la ira de Aquiles. En la célebre obra homérica, Aquiles suele ser calificado como el de los pies ligeros, ya que se le consideraba el más veloz de los hombres.

Leyendas posteriores (empezando por un poema de Estacio del siglo I) afirman que Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón. Estas leyendas sostienen que Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de donde la expresión «talón de Aquiles» ha llegado a aludir a la única debilidad de una persona.

Aquiles también es famoso por ser el más «hermoso» de los héroes reunidos en Troya, así como el más rápido. En su mito es crucial su relación con Patroclo, descrita en fuentes diferentes como profunda amistad o amor.

Imagen

Pan:
Semidios de los pastores y rebaños en la mitología griega. Era especialmente venerado en Arcadia, a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región.

Pan era, también, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Se dice, que se dedicaba a perseguir ninfas por los bosques, en busca de sus favores. En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dioniso.

Era el dios de las brisas, del amanecer y del atardecer. Vivía en compañía de las ninfas en una gruta del Parnaso llamada Coriciana. Se le atribuían dones proféticos y formaba parte del cortejo de Dioniso, puesto que se suponía que seguía a éste en sus costumbres. Era cazador, curandero y músico. Dotado de una gran potencia sexual, acechaba continuamente a las ninfas. Habitaba en los bosques y en las selvas, correteando tras las ovejas y espantando a los hombres que penetraban en sus terrenos.

Portaba en la mano el cayado o bastón de pastor y tocaba la Siringa, a la que también se conoce por Flauta de Pan. Le agradaban las fuentes y la sombra de los bosques, entre cuya maleza solía esconderse para espiar a las ninfas.

Se dice que Pan era especialmente irascible si se le molestaba durante sus siestas. Los habitantes de la Arcadia tenían la creencia de que, cuando una persona hacía la siesta, no se la podía despertar bajo ningún concepto, ya que, de esa forma, se interrumpía el sueño del dios Pan. En este caso, Pan se aproxima a la noción de Demonium Meridianum (Demonio del Mediodía).

Por último, como deidad, Pan representaba a toda la naturaleza salvaje. De esta forma, se le atribuía la generación del miedo enloquecedor. De ahí la palabra pánico que, en principio, significaba "el temor masivo que sufrían manadas y rebaños ante el tronar y la caída de rayos".

GALERIA:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

BREVE EXPLICACIÓN MITOLOGICA DE LOS ARGONAUTAS:

Jasón, acompañado de un grupo de unos cincuenta héroes griegos (Orfeo, Cástor, Pólux, Peleo, Hércules, Teseo, Laertes, Atalanta —única mujer de la expedición, famosa corredora y arquera—, Meleagro...) organizó la expedición. Le encargó a Argos, la construcción del navío que recibió el nombre de Argo en homenaje a su constructor. Y del nombre de la nave tomaron a su vez el de Argonautas (marineros de Argo) los héroes que en ella embarcaron. Reunidos pues los Argonautas, se hicieron a la mar en dirección a la Cólquida.

No mucho después llegaron a la isla de Lemnos, donde sólo habitaban mujeres. La reina, Hipsípila, que se enamoró de Jasón, le contó que las mujeres de la isla habían sido castigadas por la diosa Afrodita, al no rendirle culto, impregnándolas de un olor tan desagradable que los hombres las habían rechazado, uniéndose con mujeres de las islas vecinas. En venganza, las lemnias mataron a los hombres de la isla. Los Argonautas permanecieron con ellas un tiempo y luego se marcharon.

Después de pasar por algunos países, llegaron a Salmideso donde encontraron a Fineo, ciego y adivino, al que los Argonautas ayudaron a deshacerse de las Harpías, monstruos voladores con rostro de mujer, garras y alas, que, cumpliendo un castigo impuesto por los dioses, impedían que Fineo pudiera alimentarse.

Fineo, en agradecimiento, informó a los Argonautas sobre el camino a seguir hasta la Cólquida y además les dijo cómo podían superar el peligro que les esperaba al llegar a las Rocas Azules, dos enormes peñascos flotantes en continuo movimiento que chocaban entre sí aplastando a todos los que pretendían pasar entre ellas.

Superado este obstáculo, llegaron a la Cólquida. Jasón anunció a su rey, Eetes, su propósito. Éste le dijo que le dejaría llevarse el vellocino de oro si antes conseguía uncir a los dos toros que lo custodiaban, arar un campo con ellos, arrojar sobre los surcos unos dientes que había entregado Atenea al rey y luego vencer a una serpiente que nunca dormía y que permanecía al pie del árbol donde se hallaba el vellocino. Medea, la hija del rey Eetes, que era hechicera, se enamoró apasionadamente de Jasón y ayudó a éste a llevar a buen término su hazaña (previo compromiso de Jasón de llevarla consigo a Yolcos), poniendo en práctica su brujería.

Dio a Jasón una pócima mágica para que no le hicieran daño los toros monstruosos. Habiendo conseguido uncir a los toros, lanzó los dientes sobre los surcos hechos en la tierra. De ellos brotaron cientos de hombres armados que se lanzaron contra el héroe, pero éste, siguiendo las instrucciones de Medea, arrojó una piedra entre ellos y los ejércitos se enfrentaron entre sí. Luego, Medea provocó un terrible sueño a la serpiente, Jasón se apoderó de la preciada piel y huyó con sus hombres, con Medea y con el hermano de ésta, Apsirto, en su embarcación. Los hombres de Eetes persiguieron a la nave y Medea mató a su hermano, lo despedazó y lo arrojó al mar. El rey Eetes recogió los restos de su hijo y perdió de vista a los Argonautas.

Después de esto, los Argonautas emprendieron el regreso sorteando diversos peligros: tempestades, el asedio de las Sirenas, el ataque de los monstruos Escila y Caribdis. Finalmente llegaron a Yolcos. Allí Pelias recibió de Jasón el vellocino y luego murió, a manos de sus propias hijas, debido a una artimaña de Medea. Entonces Jasón y Medea huyeron a Corinto. Tuvieron dos hijos. Pero más tarde Jasón repudió a su mujer para casarse con Glauca, hija del rey de Corinto. Medea, para vengarse, acabó con la vida de Glauca y con la de los hijos que había tenido con Jasón.

FUENTE:El Otro Lado, IGN, Wikipedia, Ultimagames.
Buen hilo si señor xD es de rol el juego?? no lo he visto nada de que es el juego saludos.

EDITO: ya lo has puesto es de accion.
albertosh escribió:Buen hilo si señor xD es de ol el juego?? no lo he visto nada de que es el juego saludos.

Es un action RPG, lo he puesto en la ficha del juego. Si alguien ve que me dejo algo, o quiere hacer alguna sugerencia, aquí estamos.
Tengo entendido que lo han retrasado no?
ArriDJ escribió:Tengo entendido que lo han retrasado no?
Pues ahora me has pillado, ¿donde has leido eso?
(mensaje borrado)
He editado el título, que se me habia ido la pinza... Un saludo!!
¡Buen hilo! A nada que se curren un poco el juego puede estar muy muy bien, me encanta el rollo Jasón.
En play pone "Due for release on 07/11/2008" no se hasta que punto será verdad...

Un Saludo.
36thChambers escribió:¡Buen hilo! A nada que se curren un poco el juego puede estar muy muy bien, me encanta el rollo Jasón.
En play pone "Due for release on 07/11/2008" no se hasta que punto será verdad...

Un Saludo.

De la fecha definitiva, ni idea, porque en la pagina de GAME españa pone otra fecha...
Pinta bien este juego a ver que tal sale al final
tengo interés en este juego, según lea impresiones igual cae, lo malo que en estas fechas salen demasiados juegos tentadores.
Clive escribió:tengo interés en este juego, según lea impresiones igual cae, lo malo que en estas fechas salen demasiados juegos tentadores.

A ver que tal... La mitología griega, me llama bastante. Y pinta bastante bien, a ver cuanto dura y como es de extenso el mapeado..
Esperemos que la historia no sea totalmente fiel a la mitologia griega, sino todo el hilo es un enorme spoiler [poraki]
VIDHAR escribió:
albertosh escribió:Buen hilo si señor xD es de ol el juego?? no lo he visto nada de que es el juego saludos.

Es un action RPG, lo he puesto en la ficha del juego. Si alguien ve que me dejo algo, o quiere hacer alguna sugerencia, aquí estamos.

Quedaria perfecto si no pusieras todo el titulo en mayúsculas, por lo demás, muy currado ;)
Darkcaptain escribió:
VIDHAR escribió:

Quedaria perfecto si no pusieras todo el titulo en mayúsculas, por lo demás, muy currado ;)

Ok, tomo nota, y rectifico.

Gracias por el apunte.
Si, creo que hasta finales de Noviembre... Aunque no estoy seguro...
Pues no tenia ni idea que tela.........XD

Gracias
Alguien sabe donde puedo encontrar un video gameplay de este juego? esque no he visto nada de nada aun... ;)
El juego se retrasa hasta 2009 sin fecha confirmada....
Gracias por la confirmación.

Sabes a que se debe este retraso????
Pues de eso ya no tengo noticias, en cuanto sepa algo os lo dire.

Un saludo!!
Segun dicen ahora del retraso, es para el primer trimestre del 2009. Es decir, que vendrá con las brutalidades que va a traer capcom (SF IV, RE5, BC)
Bueno, la fecha del 12 de Diciembre se llevaba barajando desde hace unas semanas pero esta vez lo ha confirmado alguien de Codemasters, así que esta semana ya debería estar el juego en las tiendas -el 12 en Europa salvo Reino Unido, donde parece que lo retrasan hasta el próximo año igual que en Japón, y en USA sale el día 16-.
Si no se ha retrasado para europa entonces ? pensaba que tambien se retrasaba para europa bueno si no es asi una alegria ya veremos esta semana por que pinta bien un saludo.
A mí según me confirmaron de Atari el juego llegaría en febrero.. pero al parecer ahora saldrá esta misma semana, el martes como muy tarde tengo confirmación oficial, os lo comunicare en cuanto sepa algo.

Un saludo!!
kr4tos escribió:A mí según me confirmaron de Atari el juego llegaría en febrero.. pero al parecer ahora saldrá esta misma semana, el martes como muy tarde tengo confirmación oficial, os lo comunicare en cuanto sepa algo.

Un saludo!!

La fecha es oficial, pongo las palabras del Community Manager de Codemasters:

You've all been waiting very patiently, but today, we can confirm the release dates for Rise of the Argonauts. So start saving those pennies! Check your retailer for exclusive pre-order goodness with some exclusive items up for grabs to those who pre-order the game.

Europe (excluding UK) -
Dec 12

USA -
Dec 16

Australia-
Dec 12

UK -
Early 2009

Japan
TBC

To bring you up to date with the game, why not visit the IGN ROTA vault? You can also find some great screenshots and trailers over at Rockpapershotgun and awesome fan site ROTA-game.de

Fuente: Foro oficial ROTA
Una pregunta al final aqui en españa cuando saldra el juego? segun GAME ya lo tienen a la venta en novedades pero pone que esta agotado [+risas] [+risas]
xionvolt escribió:Una pregunta al final aqui en españa cuando saldra el juego? segun GAME ya lo tienen a la venta en novedades pero pone que esta agotado [+risas] [+risas]

El martes que viene osea el día 16 se supone que sale a la venta en España.
Os estais haciendo la picha un lio, aclaro, ayer se anuncio que era Gold y estas fechas

NOTA OFICIAL DE CODEMASTERS

JUEGO USA , REGION FREE POR CONFIRMAR
16 de DICIEMBRE

JUEGO EURO
6 DE FEBRERO
ruluque escribió:Os estais haciendo la picha un lio, aclaro, ayer se anuncio que era Gold y estas fechas

NOTA OFICIAL DE CODEMASTERS

JUEGO USA , REGION FREE POR CONFIRMAR
16 de DICIEMBRE

JUEGO EURO
6 DE FEBRERO

Pues a mi me han confirmado que sale el España ese día el 16... me lo han confirmado desde Atari.

Menudo lio hay con este juego madre mia..
(mensaje borrado)
Bueno pues nada, si alguien cuando lo tenga puede comentar que tal es? y los idiomas pues genial, porque no se si el juego puede ser bueno o un cagarro [+risas]

Saludos
¿Se sabe si se puede jugar en cooperativo?
Qué poca información ha trascendido sobre este juego, la verdad.
Espero que sea buenísimo aunque tengo la mosca detrás de la oreja.

A ver las opiniones...
adelucas escribió:¿Se sabe si se puede jugar en cooperativo?

Es solo para un jugador, yo también quiero ver impresiones de la gente no vaya ser un truñazo estilo Golden Axe Beast Rider. Saludos
Veo que estamos casi todos igual XD Esperemos que sea un buen juego y no un truño, asi que agradeceremos mucho al que postee sus primeras impresiones.

saludos
yo de momento solo puedo decir que es multi y region free
chor escribió:yo de momento solo puedo decir que es multi y region free

tienes el juego esta en castellano?
orodiz escribió:

si que esta en castellano, luego pongo impresiones
chor escribió:
orodiz escribió:

si que esta en castellano, luego pongo impresiones
Esperando estaremos con el teclado humeando.
despues de ver varios video gameplay... no me atrae nada de nada..... aunque esperemos a las impresiones de chor a ver si hay suerte....

s2
Se parece en algo al Conan?? Me encanto, y no ha habido nada mas parecido en Xbox.
Por favor,a ver si puedes postear algo antes de las 9 que en mi tienda ya lo tienen y no sé si cogerlo o no. :-?
Hola,exactamente en que tienda y que provincia?

Un saludo
Esperando las impresiones, el juego me llama la tención, pero los videos no.
hartito_estoy escribió:Por favor,a ver si puedes postear algo antes de las 9 que en mi tienda ya lo tienen y no sé si cogerlo o no. :-?
Si lo han retrasado a febrero en Europa, famigüito.

http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=43277
el juego esta traducido y doblado al castellano, las voces las han hecho como el culo, por la sencilla razon de que parecen grabaciones de voz con ruido,( el tipico ruido de cuando grabas las voces mal), para haceros una idea es la voz y de fondo como un shhh.
graficos normalillos, en segun que escenarios luce bastante, tipicos fallos de carga de texturas tardia, pero bueno tipico del motor del unreal
combos bastante guapos, varias armas para llevar encima y sangre a tutiplen, cortas cabezas partes en dos ect....
cuando hablas con la gente salen varias opciones a responder estilo kottor o mas effect
tienes un menu que puedes elegir dios y subir hablidades pero no lo e mirado mucho, pues e pasado el prologo y ya esta XD
tiene buena pinta y la mitlogia sobre la que trata me mola, habra que jugar mas para saber, como van los tiros
pero aun asi aunque me haya molado de momento lo veo un poco pobre, veremos a ver
estará retrasado en europa hasta febrero en tu pueblo "amiguito".Porque yo lo he visto con estos ojitos.
Y si no vete a la pagina oficial de Codemasters a informarte.... [fumando] [fumando]

Actualizado el 10/12

Europe (excluding UK) -
Dec 12

USA -
Dec 16

Australia-
Dec 12

UK -
Early 2009

Japan
TBC
Posdata:Antes de vacilar al prójimo hay que informarse bien,sino uno puede quedar OWNED¡¡¡¡ [poraki]
hartito_estoy escribió:estará retrasado en europa hasta febrero en tu pueblo "amiguito".Porque yo lo he visto con estos ojitos.
Y si no vete a la pagina oficial de Codemasters a informarte.... [fumando] [fumando]

Actualizado el 10/12

Europe (excluding UK) -
Dec 12

USA -
Dec 16

Australia-
Dec 12

UK -
Early 2009

Japan
TBC
Posdata:Antes de vacilar al prójimo hay que informarse bien,sino uno puede quedar OWNED¡¡¡¡ [poraki]
La noticia es de ayer, aun está por ver quien lleva el OWNED. A ver si era una caja de reserva y te has equivocado [poraki]
177 respuestas
1, 2, 3, 4