gracias de nuevo y siento ser tan pesado, pero... ¿como es eso de jugar al GH:WT con la bateria del RB2 y que en el juego solo te salgan 4 colores en lugar de 5? ¿alguien lo ha probado? ¿hay mucha diferencia en los temas de tocarlos con 4 o 5 colores? alguna experiencia?
Buenas, no es exactamente lo que pides pero te cuento, he estado probando el GH:WT con la batería del rockband 1. Soy bastante novato en esto de los juegos musicales.
No puedo compararte como es jugar con 4 notas a jugar con 5 porque no he catado la batería del GH, pero en cuanto a diferencias con el rock band (sólo tengo el 1), pues mejor el RB. Para mi gusto, tienes mas la sensación de estar tocando, y una parte muy importante de eso es el sonido: el GH a veces parece sonar como un mp3 guarrero los golpes del tambor (incluso los del rojo) y el sonido ambiente, el público coreando, baquetazos, etc. del RB ganan de calle.
Lo que sí he notado en GH es que en nivel medio al menos, puedes aguantar mucho no acertando notas, mientras que en el RB es más fácil meterte en zona roja. Para activar la energía estrella tienes que dar a los dos tambores centrales a la vez, que tiene la desventaja de que si estás siguiendo un ritmo rápido, es complicado que te dé tiempo, pero la puedes activar cuando quieras. otra cosa que he notado es que a veces cuesta que se active. Y ya no sé si será ya cosa de mi batería pero tengo la sensación de que por un lado, me falla la detección de más notas y que por otro, "perdona" más los errores.
Un duda que a ver si algún experto me puede resolver, a la batería del GH a veces salen notas largas (como las de la guitarra), he visto que si aciertas la nota y sigues dando esa nota va sumando puntos, pero no tengo muy claro si es eso lo que hay que hacer con ella, ya que los tutoriales del GH no pueden hacerse, dice que sólo con la batería del GH.
También dice el GH que hay notas que hay que darle más fuerte para conseguir más puntos, pero todavía no he conseguido distinguir cuáles son, aparte de que con la batería del RB1 me da igual porque creo recordar que no es sensible a la presión.
De momento, prefiero el RB (también por repertorio), pero le daré al GH (que también está entretenido) y sigo a la espera de que saquen el RB2 por aquí.