Después de haberle pegado una sobada de impresion al juego con la guitarra (la LesPaul del GH3) os pongo mis impresiones:
-Canciones: En un principio pone que hay 67, de las cuales de momento me he pasado unas 40 en Experto. Los primeros bloques están tirados, hasta que pasas unas 20 canciones te coges un mosqueo de espanto xq es facil facil. Sin embargo, pasados los 4 primeros bloques os aseguro que la cosa se complica. OJO, se complica, que no se hace imposible. Estoy en el bloque de Enter Sandman de Metallica y ya empiezan las canciones con reminiscencias a Psicobilly y otras machaconas. Mas que obsesion por ligadas y triples a las que nos tiene acostumbrados GH3, aqui se trata sobre todo de rasguear, ya sean acordes dobles en todas las posiciones (TODAS) o reasgueos rapidos a lo Knights of Cydonia (arriba-abajo muy rapido). Hay canciones para que se te salten los lagrimones de lo buenas que son: Kiss, Radiohead, Foo Fighters...la verdad es que el setlist es una pasada. Sin embargo, es una lástima las canciones que salen repetidas del GH3 xq estoy acostumbrado a tocarlas de una forma y aqui cambian bastante (tiene gracia que Paranoid la haga perfecta en el GH3 y aqui haga 4* xD).
- Tecnica: El sistema de ligado es bastante flexible, aunque me cuesta la vida hacer bien los pull-off ligados, no así los hammer-on, bastante bien pulidos. Muy bien por lo de poder ir empalmando las energias estrella, te puedes tirar un buen rato a tope y seguir cogiendo, MOLA. En los solos de las canciones aqui aparece un porcentaje de solo completado que da puntos extras en funcion de aciertos. Esto está muy guapo porque te puedes ir preparando xa cosas complicadas cuando la pantalla se pone azul, además de fliparte un poco en plan pro. Los mismo ocurre con los solos finales overdrive: si la cancion la has hecho bastante bien, en las canciones mas rockeras, aparecera al final un solo libre en el que machacar a placer las notas. Mi duda en esta parte es si con la guitarra oficial del Rockband en este momento se baja la mano a los trastes de abajo, si es asi debe estar guapisimo
. Se me olvidaba decir que el fondo del mastil de la guitarra es negro, y en trozos, azul, lo que facilita muchisimo ver las notas (se acabaron los dibujitos de fondo, cosa que agradezco xq dependiendo del personaje en el GH llegaba a no ver algunas notas.
- Graficos: Son realmente buenos y eso de personalizar a los monigotes da mucho juego. Hay un monton de ropa y accesorios y conforme vas pasando el juego se desbloquea mas de todo. Las animaciones son buenisimas, mucho mejores que en los GH, sobre todo el cantante, que de repente no esta en el plano y aparece su cabeza en horizontal cantandole a la camara, buenisimo, el primer dia q lo vi me partia. Los efectos de luces, humos, etc son sobresalientes, aunque el movimiento de la camara no me parece todo lo fluido que deberia ser. Advertencia a los epilepticos: con este juego realmente te puede dar un ataque, y no estoy de coña; la cantidad de efectos de luz es arrolladora, luces cada vez que coges energia, la activas, haces secciones perfectas o aumento de puntuación...esto son solo las luces que hace la guitarra, hay que sumarle la del escenario. Conclusion: mas colorista imposible, aunque a veces tal vez demasiado.
Conclusion: Se nota que el juego esta hecho para todos los instrumentos y no solo la guitarra, se le ha quitado bastante protagonismo llegando a parecer en muchas canciones que estas tocando el bajo. El nivel de flipadura con la guitarra tambien baja porque ahora se oyen por igual TODOS los instrumentos, con lo cual, oyes tu actuacion a un nivel discretito... es el unico "pero" que le encuentro. Bueno, a parte de las ligadas, que cuesta la vida verlas.
Espero haber despejado dudas. A disfrutar peña