Arxon escribió:Hola.
Tengo GH III.
Me gustaria compar Rock Band AC/DC
Me vale la guitarra del Guitar Hero??
Totalmente compatible?
El sistema de juego, es más o menos parecido?
firesign escribió:Bueno, chicos, me han llamado mis padres diciendome que mi kit portatil de bateria de Amazon ha llegado Nada del 5 de Enero, ha llegado hoy....
antfros escribió:PD: con tubos de PVC os podeis crear algo parecido para poner el kit portatil.
firesign escribió:Bueno, chicos, me han llamado mis padres diciendome que mi kit portatil de bateria de Amazon ha llegado Nada del 5 de Enero, ha llegado hoy
Dentro de un rato ire a recogerlo, y lo probare esta tarde. Yo os comentare. Primero lo probare tal cual, sobre la bateria del RB1, para poder comentaros que tal va para jugar. Despues ya lo probare con la edrum. Si me da tiempo a todo, intentare un analisis detallado para mañana, tanto del kit en si, como del funcionamiento del modulo con la MPS400, que se que mas de uno esta interesado.
Ayer ya probe los adaptadores jack mono con el modulo de sonido, y puedo adelantaros lo que antfros y yo suponiamos: en los elementos stereo, se pierde una zona de golpeo, que es precisamente la zona externa. Esto quiere decir que en la caja, se pierden los golpes en el borde (perfecto), y que en los platos se pierden los golpes en el borde (NO!!!). Lo de los platos va a ser una jodienda, porque claro, la mayoria de las veces golpeas en el borde, sobre todo en los platos de la MPS400, que son muy grandes y de circulo completo. La ventaja es que aun asi, al golpear en el borde con el adaptador mono, detecta como si hubieras golpeado en el centro, aunque mas flojo. Vamos, que el piezo del centro se dispara. Espero que con eso sea suficiente...
Caragorn escribió:Hola!
Sin pretender parecer demasiado ignorante. Si ya tenéis la batería del RB1 y edrums y esas cosas, ¿para que queréis la portátil? ¿que ventaja consigues al ponerla sobre la del rb1? no lo veo muy claro. Yo pensaba que esta era una manera más barata de tener batería y más fácil de transportar y guardar.
Gracias
firesign escribió:Bueno, ya esta probado, y las conclusiones... pues no son positivas del todo. Lo siento por mi, por el otro forero que ya habia pedido la MPS400 y este kit (no se si era Davdark), y si hay alguien mas en esta situacion...
Me explico.
PROBLEMA 1:
Todos los elementos de la bateria los pilla bastante bien, incluso diria que mejor de lo que me esperaba. Creia que lo mismo era necesario darle fuerte para que detectara los toques, pero no, pilla hasta los mas suaves toques en los pads. La sensibilidad del conjunto es increible. Y ahi uno de los problemas. El pad de la caja, el stereo, parece que es mas sensible que el resto, y pilla algunos golpes de la mano izquierda como varios golpes... No digo que no sea culpa mia, mi mano izquierda es una KK. Pero he probado a cambiar el pad de la caja por el del floor tom y con ese no me pasa. Bueno, no es un problema mayor, se dejan en ese orden y ya esta, que importa el stereo en estos momentos, yo practicamente nunca lo uso al tocar...
eso si que es una bateria.
PROBLEMA 2:
Aqui esta el verdadero problema del asunto, y que ademas me tiene muy mosqueado: no funciona el pedal de bombo. Despues de 1000 pruebas diferentes, he llegado a la conclusion de que esta entrada del modulo es diferente a las demas. Si en la entrada "naranja" (pedal) conectas cualquier otro pad del kit o de la bateria, no lo detecta. Si conectas el pedal de la bateria, no lo detecta. Si conecto el pedal antiguo que tenia, pues pasa igual. Si pongo el pedal del hihat, tampoco lo pilla. Sin embargo, si conectas el pedal del kit portatil, o el pedal de la bateria original... tachan! si funciona! ¿Que carajo pasa? ¿Que puede ser?
Este problema con el pedal me hace preguntarme: antfros, ¿tu pedal como es? Porque al parecer, el tuyo si que lo pilla, ¿no? En fin, si esto se resolviera, pues ya esta, de lujo. Pero eso de que el pedal no funcione, jode todo el invento, porque lo de tener que andar quitando y poniendo el pedal de verdad o el del juego cada vez que se vaya a jugar, pues como que no es plan...
firesign escribió:¿Alguno os habeis planteado como funciona el pedal de la bateria?
Es que por el mosqueo que tengo con lo del pedal de la edrum y el kit de Amazon, me ha dado por mirar el pedal de la bateria de RB1 para ver como va realmente, y me he quedado a cuadros.
He quitado los 2 tornillos que lleva por debajo, justo en la parte de donde sale el cable, y permite levantar una pequeña tapita que lleva arriba, justo de donde sale el cable del pedal. Bien, pues el cable sale de un pequeño circuito que esta pegado con celop a una goma, que va metida en un hueco de plastico, y punto. No hay ninguna conexion con el mecanismo del pedal, no parece haber nada que detecte que el pedal sube o baja...
¡¿Como leches funcionara y detectara cuando se pisa?!
antfros escribió:Lo siento firesign .... que cosas mas raras la verdad .
Pa empezar no se porque unos golpes te los duplica y otros no te los recoge... Vamos que deberia actuar de forma muy sensible o poco... pero no las dos cosas a la vez :S
Y lo del pedal me has dejado de piedra... tu pedal no es como un pad normal? es decir el pedal no hace nada en si.. es como una baqueta que gopea un pad, y el pad del pedal se supone que es como cualquier otro pad no?, por lo cual deberia de funcionar sin problemas no crees.
Me he quedado flipando... lo estas probando sin adaptadores?
Lo unico que mi bateria es de minijacks no de jacks grandes... no se en que mas se puede diferenciar...
antfros escribió:joer si tio funciona perfectamente... es mas ahora he leido todos tus mensajes porque hoy llevo todo el dia viciando... y me he quedado de piedra... :S....
es mas voy a probarlo ahora mismo otra vez no sea que se me haya ido la pinza y sea como tu digas... en unos segundos vuelvo a postear
Edit: pues esto... no... no van los pads... :S... el pedal de mi edrum es de conexion directa... sin pad para golpear...
antfros escribió:y porque no funciona tu pedal de hithat?
antfros escribió:no lo siento, de electronica se, pero no tengo el pedal del rockband.
He abierto el de mi ION y es un boton que se pulsa... como si el boton de un controlador se tratase... y envia la señal... es decir junta el cable rojo y blanco para dar un pulso.. que el juego recoje como un bombo....
firesign escribió:antfros escribió:no lo siento, de electronica se, pero no tengo el pedal del rockband.
He abierto el de mi ION y es un boton que se pulsa... como si el boton de un controlador se tratase... y envia la señal... es decir junta el cable rojo y blanco para dar un pulso.. que el juego recoje como un bombo....
me da a mi que mas que generar una señal, al no ser un piezo, lo que hace ese boton es cerrar un circuito para que una señal recibida desde el controlador pase. es decir, que en realidad, el pedal funciona al contrario que el resto de pads, y ahi esta el problema, que en las edrums normales como la mia, el pedal es un pad normal, al llevar el bombo...
lo que sigo sin explicarme es lo del pedal del hihat, pero como este pedal es raro, con 3 posiciones diferentes, quizas no funcione tampoco de la misma forma que el pedal del RB o el de tu edrum...
antfros escribió:pues vaya palo, como no te pilles un rockerpedal... que tiene los dos sistema para usar como bateria normal y como jack de iman... o mas barato pegar tu ese iman a tu pedal tal y como lo hacen con el rockerpedal... y sakar un cable.... no veo otra solucion....
firesign escribió:antfros escribió:pues vaya palo, como no te pilles un rockerpedal... que tiene los dos sistema para usar como bateria normal y como jack de iman... o mas barato pegar tu ese iman a tu pedal tal y como lo hacen con el rockerpedal... y sakar un cable.... no veo otra solucion....
se ve que lo ha hecho de alguna que otra forma mas de uno...
http://www.metafluence.com/rock-band-dr ... urned-mod/
Y si, se confirma que es asi. Los demas pads dan señal con el piezo, y el pedal recibe señal del modulo controlador, y utiliza uno u otro metodo para cerrar un circuito con esa señal recibida. Aqui uno que se hace un circuitillo para poder usar un pedal normal, con una pila que se usa para la señal necesaria:
http://imakeprojects.com/Projects/rock- ... ontroller/
Vaya pedazo de putada... De todas formas, el resto de pads como te decia se pierden o se duplican de vez en cuando. En fin, a mi esto ya me ha quitado las ganas de jugar para un buen tiempo...
firesign escribió:¿Te refieres a este pedal?
http://rockpedal.com/
Da la casualidad de que es el mismo pedal de mi edrum, pero simple claro (el de la mia es doble, pero eso es lo de menos). Es muy bueno como pedal, eso te lo puedo confirmar, mucho mejor que el que trae la ION que han sacado para Rock Band.
firesign escribió:Creo que me puedo hacer uno similar al Rock Pedal con el mio, ya que ese simplemente lleva el iman pegado debajo de la punta del pedal, y el sensor pegado debajo. Pero claro, para ello deberia sacar el iman del de RB, claro, que me da un cague de la leche, porque para eso si hay que joderlo
antfros escribió:firesign escribió:Creo que me puedo hacer uno similar al Rock Pedal con el mio, ya que ese simplemente lleva el iman pegado debajo de la punta del pedal, y el sensor pegado debajo. Pero claro, para ello deberia sacar el iman del de RB, claro, que me da un cague de la leche, porque para eso si hay que joderlo
Si seria la opcion mas facil y efectiva pero claro... que para crear uno tienes que eliminar el otro xD... hombre siempre se podria volver a montar... supongo...yo pa estas cosas soy bastante manitas... siempre estoy con el soldador debajo del brazo xDDD. Vamos si me hice un proyector casero manejando un monitor TFT pelado es decir dejando solo el cristal lcd al descubierto para que la luz pasara por un lado y proyectara la imagen por el otro sin romperlo, esto es pan comido.
Pero claro no todo el mundo es igual de valiente que yo xDDD, yo no pienso en el fracaso nunca... y si alguna vez ocurre... solo queda cagarse en todo cosa ya me ha pasado alguna vez....
firesign escribió:antfros escribió:firesign escribió:Creo que me puedo hacer uno similar al Rock Pedal con el mio, ya que ese simplemente lleva el iman pegado debajo de la punta del pedal, y el sensor pegado debajo. Pero claro, para ello deberia sacar el iman del de RB, claro, que me da un cague de la leche, porque para eso si hay que joderlo
Si seria la opcion mas facil y efectiva pero claro... que para crear uno tienes que eliminar el otro xD... hombre siempre se podria volver a montar... supongo...yo pa estas cosas soy bastante manitas... siempre estoy con el soldador debajo del brazo xDDD. Vamos si me hice un proyector casero manejando un monitor TFT pelado es decir dejando solo el cristal lcd al descubierto para que la luz pasara por un lado y proyectara la imagen por el otro sin romperlo, esto es pan comido.
Pero claro no todo el mundo es igual de valiente que yo xDDD, yo no pienso en el fracaso nunca... y si alguna vez ocurre... solo queda cagarse en todo cosa ya me ha pasado alguna vez....
Hombre, a mi si algo me frena sobre todo es que con eso ya podria tocar con la edrum, pero solo con la edrum. Y con ella he visto que se pueden pasar las canciones perfectamente, se pueden hacer las 5 estrellas, pero al perderse algunos golpes o duplicarse otros, te puedes olvidar de intentar mejorar las puntuaciones y esas cosas. Ademas, cuando intentas tocar las canciones realmente, flipas de lo dificil que es, pero flipas de verdad... ufff... no me imaginaba que fuera tan complicado
silinde escribió:¿Alguien conoce algún otro pedal que sea compatible con ambos juegos?
Salu2 y mil gracias!
^Clono^ escribió:No he seguido mucho este hilo asi que estoy un poco verde,mi pregunta es si ha salido ya la bateria del RB2 porque mirando por paginas web solo veo la bateria del 1 y ya de paso si ha salido diganme a que precio.Muchas gracias a todos.
Th3 SlipKnoT escribió:^Clono^ escribió:No he seguido mucho este hilo asi que estoy un poco verde,mi pregunta es si ha salido ya la bateria del RB2 porque mirando por paginas web solo veo la bateria del 1 y ya de paso si ha salido diganme a que precio.Muchas gracias a todos.
No ha salido aun, saldra en 2009(si eske sale), cuantas veces lo habremos dicho ya....
porke no se haran amiguitos del santisimo buscador
Pemiz escribió:silinde escribió:¿Alguien conoce algún otro pedal que sea compatible con ambos juegos?
Salu2 y mil gracias!
Partiendo de la base que no se que pedal es el que pones.
Supongo que el vendedor se referiría que es compatible con la batería del GH:WT... en cualquier caso (que tampoco es que tenga mucha idea ), un pedal compatible con ambos periféricos y ambos juegos es el OmegaPedal y no se si leí que el Destroyer Pedal está en proceso de hacerse compatible.
antfros escribió:EL bombo de ese pedal va conectado a la bateria del GH por jack.
Es compatible porque la bateria del GH detecta los bombos como cualquier pad (por golpeo al piezo sensor que hay dentro).
En cambio este pedal no seria compatible con las baterias del RB porque el sistema de bombo en el rockband funciona cerrando un circuito abierto y no por medio de golpeo a un piezo.
Essoppo escribió:Felices fiestas chavales
me he ido toda la semana y no me he conectado y madre mia cuantas paginas mamones, no me da tiempo, jejeje
Solo decir que me compre el ACDC live, y que es la caña tocar esos temazos,aunque despues de 1 semana tengo los dedos oxidados y thunder me cuesta jajaja
Si alguno se atreve a hacerme un mini resumen de esta semana en el hilo, se lo agradeceria, jejejajaja
vengaaa
WildNeo escribió:Essoppo escribió:Felices fiestas chavales
me he ido toda la semana y no me he conectado y madre mia cuantas paginas mamones, no me da tiempo, jejeje
Solo decir que me compre el ACDC live, y que es la caña tocar esos temazos,aunque despues de 1 semana tengo los dedos oxidados y thunder me cuesta jajaja
Si alguno se atreve a hacerme un mini resumen de esta semana en el hilo, se lo agradeceria, jejejajaja
vengaaa
Pos el resumen es que firesign acaba de descubrir que el pack portable de la batería del rock band no detecta las señales de los pedales de la mayoría de las e-drums. Lo cual me es grato de haber averiguado antes de comprarme yo la e-drum pa ver si se saca solución o q...
antfros escribió:si usas la bateria del ghw si, funciona en los dos juegos.
Pero el pedal no funciona en las dos bateria... que era a lo que yo me referia, que es una cosas bastante distinta.
En los pedales de piezo se manda una determinada intensidad cuando es golpeado... que el controlador interpreta como un golpe de bombo mas fuerte o mas flojo
En la bateria del rockband simplemente se cierra un circuito abierto cuando se pulsa el pedal... y al cerrarse el circuito el controlador de la bateria del rockband interpreta que se ha golpeado el bombo.
En tal caso un pedal compatible con una bateria funcionara con los dos juegos eso seguro. Es la bateria quien se encarga de interpretar la señal no el juego.
antfros escribió:Bueno aqui otro test del kit portable y mi edrum
Esta vez Toxicity como lo flipo tocando esta cancion, me encanta, aunque no me haga las 5 estrellas aun. Atencion al minuto 1:25 y al 3:14 xD.
http://www.youtube.com/watch?v=X9CdkZ8GmvI
PD: Justo al final hay una racha de notas que falle un monton.. perdi el ritmo y las falle casi todas xD
PotajiTo escribió:antfros escribió:Bueno aqui otro test del kit portable y mi edrum
Esta vez Toxicity como lo flipo tocando esta cancion, me encanta, aunque no me haga las 5 estrellas aun. Atencion al minuto 1:25 y al 3:14 xD.
http://www.youtube.com/watch?v=X9CdkZ8GmvI
PD: Justo al final hay una racha de notas que falle un monton.. perdi el ritmo y las falle casi todas xD
Mola un cacho, te salio wai.
Una cosa que no me ha quedado clara, al final se puede usar el pedal de una edrum normalmente con el modulo del kit portatil?