Bueno, ¿que tal por aqui?
Hoy me lance y abri totalmente el pedal de la bateria de RB para sacar el controlador magnetico y probarlo con el pedal de la edrum.
Os pongo en antecedentes, para aquellos que no lo hayan leido en las respuestas anteriores, o aun no hayan cogido la idea. Todos los pads de la bateria de RB funcionan mediante impulsos electronicos que se lanzan desde los piezos, igual que hacen todas las edrum. Pero no el pedal. El pedal en la bateria de RB es diferente. En lugar de esperar recibir un impulso electronico desde el pedal, el controlador es el que manda una señal electrica al pedal, que cuando no se pulsa, no hace el circuito al estar abierto. Cuando el pedal se pulsa, se cierra el circuito, la corriente pasa, y se detecta el toque. Este funcionamiento no es el normal en las edrum, porque en las edrum el pedal no es mas que otro pad haciendo las funciones de bombo, y que funciona igual que cualquier otro pad, mediante un piezo e impulsos electricos. Por lo tanto, asi de buenas a primeras, no vale un pedal de cualquier edrum para jugar al juego, aunque se utilice el kit portatil de Amazon.
Peeeeero... es facil hacer que funcione. Si se abre el pedal de la bateria de RB, y se saca la pieza metalica que hay debajo de la plataforma que se mueve arriba y abajo, se accede a la pieza magnetica que hace que funcione todo este engendro. Se puede sacar esa pieza de alli, mas que tirando con un poco de fuerza. Salen 2 piezas, la delgada no hace nada, la gorda es la que sirve. Quitando 2 tornillos de la parte de abajo, se puede sacar facilmente el cable con el circuito que detecta el movimiento de la pieza metalica. Pues bien, con el cable pegado al circuito, y la pieza metalica, ambas cosas en nuestras manos, hacer que un pedal de una edrum funcione esta tirado.
Se coge el cable con el pequeño circuito, y se lia el pequeño circuito en cinta aislante, bastante cantidad, unicamente por protegerlo. No pasa nada, va a seguir detectando la presencia del iman aunque le pongas bastante. Cuando este bien protegido, se pega el cable a la base del pedal de la edrum, justo debajo de donde suele estar la cadena que controla el movimiento. Lo unico importante es que quede bien fijo, y que este justo debajo de donde quedara la punta movil del pedal cuando este se baje con el pie. Ahora se coge la pieza metalica, y se pega debajo de la parte movil del pedal, justo en la punta. El objetivo es que cuando bajes el pedal con el pie, la pieza metalica quede justo al lado del circuito que se ha puesto debajo, y pueda detectar su presencia y movimiento. Yo pegue ambas cosas con cinta de doble cara, y se quedan perfectamente.
Y ya esta, ya funciona el pedal de la edrum para el juego. Claro, lo que hay que conectar al controlador es el cable que acabas de pegar al pedal, no el cable del pad del bombo de la edrum en si
Ventaja: es un proceso rapido y supersencillo. Se tarda 5 minutos o menos en todo. Y el pedal funciona perfectamente.
Problema: hay que abrir y desmontar el pedal de la bateria de RB (pero no se rompe para siempre, despues se puede volver a montar tal y como estaba y punto).
Una vez asi, he estado probando la edrum ya completa para el juego. Y no, definitivamente, no voy a jugar con ella.
El pedal va 100%, claro, al fin y al cabo esta hecho a mano para que vaya igual que el del juego, con la comodidad de estar usando un pedal de verdad. El problema son los pads. Y es que no acaban de funcionar correctamente:
- toques duplicados: este es el principal problema. Los pads de la edrum son mucho mas sensibles que los de la bateria de RB. Las edrum despues te dejan ajustar la sensibilidad a traves del modulo de sonido. El resultado es que a mi nunca me ha duplicado un golpe con la edrum, pero con el controlador del juego, me duplica muchos, demasiados, tocar pierde todo el atractivo, porque estas fallando continuamente. Si hubiera alguna forma de ajustar la sensibilidad entre ambos (pads y controlador) seria la solucion, pero realmente no se como podria hacerse. Con el modulo de la edrum es tan facil como entrar en la opcion de "sensibilidad" y ajustarla a tu gusto, aunque yo no he tenido que hacerlo porque tal y como viene no duplica nada.
- toques perdidos: tambien me pierde muchos toques, pero esto solo ocurre con los platos, y claro, me he dado cuenta que se produce en los platos stereo. Como van conectados mediante mono al controlador, los toques en el borde del plato no se detectan demasiado bien, hay que dar muy fuerte para que los pille todos, y como algunas veces tocando eso no es posible, se pierden muchos. Al final acabas jugando solo con los pads, y no es plan, asi no mola...
En definitiva, los golpes en los pads hay muchos que se duplican, y en los platos hay muchos que se pierden
Mañana voy a pillar un poco de velcro y voy a montar los pads de la bateria de Amazon sobre la mia de RB (que tiene el pad amarillo jodido), y jugare con ella al juego, porque a mi la experiencia con la edrum no me ha convencido nada. Para aquellos que estuvieran pensandose en pillarse una, quizas la de antfros os sirva, seguro que es mas barata, y a el si que le va perfectamente y sin tener que hacer apaños con el pedal...
Por ultimo, antfros: ¿esta es tu edrum?
http://www.amazon.co.uk/Ion-iED05-USB-D ... B000HWXGPW ¿donde la pillaste tu?
Por cierto, que a esta (y la bateria de antfros) le falta un plato, que por la posicion seria el crash (no el ride), aunque antfros tiene conectado el que trae como si fuera crash en lugar de ride. Cuando pones el ride y el crash, quedando el crash a la izquierda algo mas alto que el hihat, se me va la mano al ride cada vez qe aparece una nota verde
que torpeza!!