Bueno, ante todo feliz año nuevo a todos!!
Secuenta escribió:Hola firesign, verás he leído por aquí y veo que pilotas sobre edrums y Rock Band, verás me he comprado la Ion Drum Rocker por ebay estoy a la espera de que me llegue y he decidido hacer con ella una edrum real también. En principio quiero comprarme un platillo más, ¿serían compatibles los platillos de otras baterías o tendría problemas? Me recomiendas que compre el platillo adicional propio de la Ion Drum Rocker?
Por otro lado, ¿sabes si la Drum Rocker la puedo conectar al pc y usar un programa como el Reason o similar para los sonidos, sin que hubiese lags ni retardos de por medio?
En caso de no ser así supongo que tendría que comprarme un módulo, ¿cual me recomiendas? tendría que comprarme obligatoriamente un bombo nuevo?
En fin, perdona por el tostón y gracias de antebrazo por las respuestas, xD
Un saludo.
Respecto a esto que preguntabas, no te he podido responder antes, pero es que me he ido a pasar la Nochevieja a Badajoz con la novia, y acabo de volver, porque mañana vuelvo al curro. La ION tiene los mismos elementos que vienen en la MPS400, que tengo yo, pero todos en mono, aunque por eso no te preocupes, incluso es una ventaja para el juego.
No es una edrum real completa, para ello te faltaria:
- 1 plato, te vale el mismo de la ION, y por estetica te recomiendo ese para que sea igual, pero en realidad como plato te puede valer cualquier otro plato o pad para una edrum. Pillate el que mas te guste o mas barato te salga, da igual.
- El bombo, y adicionalmente el pedal de bombo, porque el que viene con la ION no sirve como pedal para bombo. El pedal para bombo de una edrum no vale para el juego, para el juego tendras que usar el que te viene con la ION, pero si quieres una edrum, pillate un bombo + pedal de verdad.
- Lo mas importante, el modulo de sonido. La ION trae un controlador para el juego, pero no trae modulo de sonido, por lo tanto, fuera del juego es una bateria sorda, no hace ruido ni la puedes conectar a nada. Como modulo te recomiendo un Roland TD3, que los de nivel de entrada, es de lo mejorcito. Te aviso que el modulo es de lo mas caro que le falta a la ION para ser una edrum, quizas puedas encontrar algo de segunda mano que salga economico. Con un modulo en condiciones, si podras conectar la edrum mediante MIDI al PC para usar Reason o cualquier otro secuenciador, el que mas te guste, y con un kit como el Drum Kit From Hell lo vas a flipar