idarra escribió:Yo tengo una pregunta que haceros,
siempre e sido fan de los grupos heavys y sus baterias. Despues de jugar un huevo al guitar hero, me aburre mucho jugar al SIMON (que para mi es lo que es el guitar), y nose si animarme a la bateria (me parece que da la sensacion de realmente tocar la bateria).
Que me decis, ¿la sensacion es de tocar realmente una bateria?
¿merece la pena gastarse la pasta que vale el aparato?
Si merece la pena el juego con la bateria, pienso rotundamente que SI. Personalmente, creo que es infinitamente mejor que con la guitarra, pero eso ya es cuestion de gustos.
Este juego o GH no es el Simon porque ese juego mas que otra cosa era de memoria, y este es de coordinacion y reflejos, basicamente.
Respecto a si es real o no: NO es real, por supuesto. Pero SI es mucho mas real que la guitarra, como decia antes, infinitamente mas real. Date cuenta que la bateria del juego es una version muy reducida de una bateria real, por lo tanto, todo se simplifica mucho. Aparte, el juego te hace seguir una tablatura continua que se desplaza, y aprenderas a leer esa tablatura, pero nunca musica.
Eso si, la practica con el juego te va a dar aprendizaje muscular para los ritmos mas conocidos de bateria. Y te va a enseñar a independizar los brazos y pierna (la del bombo, la del pedal de hihat no porque no forma parte del juego). Como anecdota puedo decirte que un amigo tiene una bateria acustica aunque nunca se ha puesto a usarla en serio. Un dia que fuimos alli donde la tiene todos mis amigos se sentaron a probarla, pero claro, ninguno sabia que hacer realmente con ella. Pero fue sentarme yo, y saber como acompañar de forma "cutre" cualquier cancion que intentaron tocar/cantar con las guitarras y bajo que tambien tienen y si que saben tocar mejor. Eso que te cuento fue hace bastantes meses (cuando yo no tenia edrum pero si llevaba un tiempo jugando al juego). Eso algo quiere decir. Porque dime tu que sabiendo jugar al juego de puta madre con la guitarra si sabes hacer algo con una guitarra de verdad...
Yo juego con una bateria real (edrum), y la sensacion de verdad que es muy diferente a jugar con la bateria del juego (con la que he jugado mucho mucho tiempo). Sin embargo, te puedo decir que me ha encantado desde siempre, me encantaba jugarlo con la bateria del juego, y me encanta jugarlo con la edrum, aunque en este segundo caso es mucho mas complicado. Pero nada mas el hecho de poder jugar al juego con una bateria real (es necesario montar cierto "tinglado" para hacerlo, pero se puede) quiere decir algo, ¿no?
En fin, prueba el juego con la bateria, y no la soltaras, te lo digo en serio
EDITO: y te digo todo esto reconociendo que al menos en el juego, hay mucha gente en el foro que juegan mucho mejor que yo con la bateria, vamos, casi todos los que son muy asiduos al hilo lo son, pero eso me da igual, a mi me encanta el juego y me resulta estupendo para desconectar un rato cuando llego tarde del trabajo y no esta aqui la novia