[Aviso: off-topic al canto
]
Ya que veo que Deadmind no se anima a comentarlo lo hago yo, la semana pasada Deadmind, un compañero del trabajo y yo nos fuimos a un local de ensayo a tocar, pero digo tocar de verdad: Deadmind con la guitarra (cuerdas y trastes, los únicos botones eran los del ampli
), bajo (el compañero de curro) y a la batería (acústica, claro) un servidor
.
La cosa no salió nada mal, tocamos algunas cosas que sonaron francamente bien. Por ejemplo, el principio de Smoke On The Water, o A Forest (The Cure). También hicimos algunas improvisaciones que funcionaron muy bien, aunque otras no tanto. Bueno, es la primera vez que tocamos juntos, era de esperar
. Y seguiremos tocando regularmente, por supuesto
, a ver si sacamos unos cuantos covers
.
Deadmind y yo empezamos a aprender a tocar a raíz de Rock Band / Guitar Hero. Los que estéis enganchados a este juego y os preguntáis si es posible el salto a los instrumentos de verdad, pues sí, pero hay que echarle horas y horas de práctica. Ser bueno con Rock Band en la guitarra no ayuda mucho a la hora de pasar a una de verdad, el que opte por la guitarra que tenga paciencia y constancia. Con la batería ya no hay un abismo, lo que se aprende en un sitio se puede aplicar en el otro, aunque siguen habiendo enormes diferencias.
Pues eso, que tocar con Rock Band es muy divertido, pero tocar los instrumentos de verdad, aunque no suene ni de lejos igual de bien que el tema original es increíble.
P.D.: Y los instrumentos de verdad "petan" que no veas, la batería te deja sordo con poco que le des y con el ampli de 400W del bajo y otro similar para la guitarra.... Ufff
[/offtopicazo]
¿Está confirmado que no saldrán los instrumentos de Rock Band 2 en Europa y tendremos que esperar a los de The Beatles: Rock Band? Porque mi batería de RB1 está que da pena, pierde notas el amarillo y el rojo y no hay forma de hacer 5 estrellas
. Si tengo que esperar a septiembre, esperaré, pero vaya jugarreta
.