Bueno, ya lo he estado jugando un buen rato esta tarde
El juego esta muy bien, me gusta mas que el GH:WT, aunque eso ya lo he dicho bastantes veces.
Cositas que comentar:
- El sistema de juego ha cambiado bastante. Ahora cuando juegas en solitario te creas un grupo, y te haces la gira como si fuera de mas gente, consiguiendo las furgonas y demas. En la gira, hay canciones sueltas, y conciertos de varios tipos. Eso si, una cosa importante. Cuando es una actuacion (concierto) son mas de 1 cancion (por ahora a mi solo me han salido de 2 o 3 canciones), que se tocan una detras de otra, y la puntuacion que consigues es conjunta, es decir, sumando las estrellas de esas canciones. De esa forma, en las actuaciones, se pueden conseguir hasta 10, 15 estrellas, etc... Si en una actuacion de 3 canciones consigues 14 estrellas, es decir, en una de ellas solo sacas 4, vas a tener que volver a repetir la actuacion completa si quieres sacar las 15, es decir, que tendras que volver a tocar las 3 canciones enteras...
- Las actuaciones algunas eliges tu las canciones (de una lista que te sale segun lleves avanzado el juego), y en otros casos son totalmente aleatorias. Eso hace que por ejemplo, yo avanzando en la gira haya tocado ya 3 veces una misma cancion, y otras 2, para pasar actuaciones y fases diferentes... Imagino que es una forma de alargar aun mas el juego, que a algunos les gustara mas y a otros menos.
- Esas actuaciones de varias canciones hacen que el juego tenga un fallito gracioso (nada importante), ya que el grupo de personajes que te sale al principio se mantiene durante todas las canciones de la actuacion. Asi, si primero tocas una cancion que tenga un cantante masculino, pues sale un personaje masculino cantando, pero si despues como segunda cancion te sale una de cantante femenina, el personaje no cambia, sigue siendo el mismo, y sigue cantando un muñeco "hombre" haciendo la voz de "mujer"
- El "drum trainer" es genial, ya lo probareis. Esta separado en Ritmos y Rellenos, estupendo. Dentro de esta opcion tambien esta la que ya sabeis de tocar libremente (sobre la musica que tengais en la consola).
- Entre los extras, se puede modificar el juego con algunas cosillas. Una muy curiosa es el modo "Sin fallos", donde tocas como siempre, pero no puedes fallar, es decir, que da igual lo que hagas.
- Segun parece, se acabo lo de ir pasandose el juego con las canciones a 3 estrellas o similar. Ahora, el numero de estrellas que tengas conseguidas importa para poder desbloquear los nuevos escenarios, actuaciones y ciudades que visitar. Vamos, ya ahora mismo tengo bloqueado un local porque en una de las actuaciones se me paso una estrella en una cancion, y no podia entrar por esa estrella (y todas las tengo al maximo menos esa). Asi que ya veis, aqui hay que pelear las 5 estrellas en todas las canciones y actuaciones...
- Hay que contratar personal durante la gira
Si, si, yo ya tengo a un par de lideres de mi club de fans, y a un becario
. Ah, y tambien tienes un manager al que le puedes preguntar y te aconseja.
- Te salen algunos retos en las actuaciones. Por ejemplo, te dicen que si te arriegas a sacar las 5 estrellas en las canciones, te daran el doble de puntos, pero si no sacas las 5, no ganas nada. O si quieres tocar de forma gratuita, sin ganar dinero, pero ganando el doble de fans. Siempre puedes rechazarlo y jugar normal.
En fin, no me acuerdo ahora de mas, pero ya las iremos descubriendo, je je je. A tocar!!