[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

AVANCE DE ROCK BAND 3, VANDAL.NET

Harmonix es una de esas compañías que han revolucionado un género específico del mundo de los videojuegos, marcando unas pautas a seguir a la hora de desarrollar una obra del género musical. Más o menos como Lucas Arts en la década de los 90 o con John Carmack en el género de los juegos de acción en primera persona, el estudio que hoy nos ocupa lanzó al mercado un videojuego que llenó los hogares de música y diversión: Guitar Hero. Años más tarde, y finiquitando la relación con Activision, la desarrolladora lanza su propia marca al mercado, profundizando en nuevos instrumentos e incluso abordando grupos tan emblemáticos como The Beatles o Green Day, dándole un regalo a sus más aferramos fans con contenido exclusivo y diversos detalles incluidos en el DVD.

Sin embargo, después de varias entregas en las que la evolución brillaba por su ausencia, el estudio afincado en Massachusetts ha querido revolucionar una vez más el género. Y es que, Rock Band 3, supondrá uno de los saltos cualitativos más grandes que la industria ha vivido en toda su historia. No sólo vamos a divertirnos con nuestros amigos jugando a un videojuego, sino que además, si le ponemos voluntad y paciencia, aprenderemos a tocar un instrumento de verdad, ya sea el bajo, la batería, la guitarra o la nueva inclusión del momento: el teclado. Sin ir más lejos, toda esa gente que quiera experimentar con los instrumentos más allá de Rock Band 3, tendrán la posibilidad de hacerlo conectando el periférico a un ordenador con entrada midi, un amplificador, etcétera. Se acabó el pulsar teclas y el "hacer como que tocamos", en esta nueva entrega aprenderemos de una vez por todas todos los acordes de la guitarra, las notas del piano y la complejidad del bajo, el ritmo de la batería y la naturalidad del teclado... sin olvidarnos de la voz, por supuesto.

Este cambio sistemático de juego puede dar lugar a una división de jugadores completamente justificada. Por un lado tendríamos a aquellos quienes aceptan el cambio y lo ven con buenos ojos, aquellas personas que siempre han tenido curiosidad por comprarse un instrumento pero que no tienen tanto tiempo como para poder asistir a clases particulares, o tienen poca fuerza de voluntad y ven esta alternativa de alta definición como una prueba personal para intentar aprender las bases de un instrumento. En contraposición nos encontraríamos a los usuarios que reniegan de comprarse un instrumento, pues lo único que quieren hacer es pasar un buen rato sin complicaciones demasiado exigentes. Seamos del grupo que seamos no importa. Harmonix ha declarado que los instrumentos de botón serán completamente compatibles con Rock Band 3, por lo que no hay excusa que valga a la hora de hacernos con la tercera parte de uno de los videojuegos musicales más influyentes del momento. Podremos tocar con nuestro instrumento antiguo o con las guitarras -de seis cuerdas- que se venderán cuando aparezca el videojuego al mercado.

La jugabilidad no cambiará ni un ápice en lo que a contenido se refiere. Es decir, en función del instrumento que tengamos -el real o de botón-, tendremos que esforzarnos más o menos, pero en el sistema en sí sigue siendo exactamente igual. Veremos una serie de notas bajando hacia un molde donde tendremos que pulsar -o tocar- correctamente el periférico para generar el sonido deseado. Nada más simple, divertido y adictivo. Evidentemente los primeros compases con la guitarra e instrumentos reales serán un poco más sencillos de lo habitual. Todo el mundo sabe tocar un botón, pero no todos saben hacer un punteo con seis cuerdas. Se requiere práctica, paciencia y muchos callos en los dedos, aunque tampoco está claro cómo serán las dificultades elevadas dentro de la obra.

De esta manera, aquellos quienes empiecen en los modos más bajos de la obra se darán cuenta de que tocando una nota al ritmo marcado ya habrán conseguido dar un paso, siendo la comidilla de los niveles más elevados el ir cambiando de cuerda, de traste, etcétera. Siempre hablando de instrumentos de cuerda, pues la batería, dejando a un lado los platos que se venden por separado y que ahora vendrán de serie con los nuevos periférico, siempre ha tenido una similitud bastante clara en comparación con las baterías acústicas o electrónicas del mercado.

El caso del teclado es completamente diferente. Se estrena un instrumento completamente nuevo que tiene dos escalas de notas completas, con bemoles incluidos. Este nuevo instrumento influenciará muchísimo a la hora de escoger el repertorio de canciones que acompañará la obra. Hasta un total de 83 canciones nuevas aparecerán en este Rock Band 3, lo que implicará no sólo temas de rock donde la guitarra, el bajo y la batería sean los protagonistas -con el permiso de la voz-, sino que también será necesario algo de piano, -o en su defecto electrónica- para poder utilizar correctamente el instrumento. Ideal es, sin ningún tipo de duda, Bohemian Rhapsody de Queen para entender lo que significa volver a interpretar la música. Hasta un total de siete jugadores podrán jugar en la última obra de Harmonix, pudiendo agregarse en medio de una canción cuando se quiera, sin tener que reiniciar la melodía y volver a empezar. Contaremos, pues, con cuatro instrumentos: batería, bajo, guitarra y teclado; y tres tipos de voces, la principal y los coros.

En cuanto a modos de juego se refiere, Rock Band 3 empleará los mismos de siempre potenciándolos para mejorar la experiencia de juego. Pero eso no significa que no encontremos novedades. Para empezar, tendremos el Road Challenge, donde tendremos que superar una serie de conciertos por distintos escenarios intentando completar la mejor marca posible. Contaremos de nuevo con los típicos modos de partida rápida, el modo gira, etcétera. Por otra parte, también se han mejorado los editores de personajes, así como los elementos que podremos comprar en las tiendas una vez hayamos conseguido dinero en los conciertos. Desde canciones, atuendos, videos documentales y material de diversa índole podremos comprar en la tienda a medida que vayamos llenando salas de concierto.

Rock Band 3 parece querer introducir la música dentro de nuestras vidas. Y no sólo la música, sino la experiencia de estar en una verdadera banda de rock. Si hace unos años nos quedamos boquiabiertos y con el pelo de punta al ver a cuatro amigos tocar coordinados una canción con instrumentos de botones, ahora verlos con instrumentos mucho más reales puede convertirse en el inicio de un nuevo boom de bandas de garaje. El multijugador es el lugar donde realmente reside la diversión en las obras de Harmonix. Como ya hemos dicho, podremos meternos dentro de una canción sin tener que parar la partida, para ayudar a nuestro compañero en un momento determinado o por si no nos sale un trozo de la canción en particular. Los modos online también estarán a la orden del día, con una inteligente inclusión a las redes sociales más famosas del momento para que todo el mundo se entere de quién es el auténtico rey del rock.

Sin duda, este año va a ser uno de los grandes en cuanto a videojuegos musicales. Se nota que Harmonix ha querido revolucionar una vez más el género musical, y sus competidores lo van a tener muy dificil para igualar la experiencia de juego, que pedía a gritos una remodelación justificada. No sólo hablamos de Guitar Hero: Warriors of Rock, sino también Power Gig: Rise of the SixString, una obra que parece haber salido de la nada y que también apuesta por instrumentos reales para darle al jugador la posibilidad de crecerse como estrella del rock. La guerra está servida, ahora sólo falta esperar unos meses para ver qué proyecto se alza como el verdadero número uno de los videojuegos musicales. La obra aparecerá el próximo 26 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS; ésta última con una jugabilidad adaptada a la portátil, evidentemente.
Yo creo que os estais haciendo un poco la picha un lio. Os escribo lo que he entendido yo de todos los sitios que he visto los nuevos instrumentos, etc, y si me estoy equivocando en algo, me lo decis, pero creo que no:

- Sale una guitarra de Madcatz con muchos botones (1 por cada cuerda y cada traste), para jugar en el modo Pro (tambien permitira jugar en el modo de toda la vida). Tiene tambien como 6 cuerdas "falsas" (solo tienen un trayecto corto y no se si seran del mismo material que las cuerdas de una guitarra electrica normal) para poder tocar cada una de ellas cuando corresponde. Se espera que sea cara (¿alguien ha dicho 150 euros?). Yo me la estoy imaginando mas cara aun. Segun se ha leido, tendria salida MIDI para poder conectarla a un software y utilizarla para tocar con ella.

- Sale una guitarra de Fender original (Squier Stratocaster) preparada para que se pueda jugar con ella al juego, tambien en el modo Pro (y tambien en el modo de toda la vida). Esta guitarra tambien vale como guitarra electrica normal para tocar conectada a un amplificador (la de Madcatz no!!). No ha leido en ningun sitio que tenga salida MIDI, pero podria ser posible.

NOTA: la gente de este foro ha comentado que se espera la Fender a unos 300 euros. Una guitarra electrica normalita de Fender original no vale menos del doble de ese precio. Esta que encima es especial por estar preparada para el juego podria costar mas... Y si encima tiene salida MIDI habria que echarse a temblar. Todo esto se disipara cuando vaya a salir el juego, si es que la guitarra sale a la vez.

- Sale el piano, con salida MIDI. Pocas dudas creo que hay con este instrumento.

- Sale un adaptador MIDI para poder usarlo con pianos y baterias electronicas reales que tengan salida MIDI. Este adaptador permite conectar el piano MIDI o la bateria electronica MIDI a la consola y usarlos como instrumentos para el juego, por supuesto, en los modos normales de toda la vida y en el nuevo modo Pro (donde en la bateria se diferenciaran en los colores amarillo, azul y verde cuando corresponden al tom o al plato). Este adaptador sera una mejora a lo que muchos ya tenemos "construido" basandonos en el modulo de la bateria del GH4: mucho me temo que el juego identifique nuestro adaptador "construido" desde la de GH4 como una bateria de GH4 (como hasta ahora) y no nos deje configurar nuestra bateria electronica real para el modo Pro con ese adaptador. Habra que pasar por caja (otra vez) y comprar el adaptador que sacan ahora (esperemos sea el definitivo).

Respecto a utilizar una guitarra electrica normal con el adaptador MIDI para el juego, comentaros que la mayoria de las guitarras electricas normales no tienen salida MIDI, asi que por ese lado imposible. Y por el otro, no he visto en ninguno de los sitios, pero ninguno, que el adaptador MIDI pudiera servir para una guitarra. Siempre he leido que seria para pianos y baterias MIDI, pero nada de guitarras. Por cierto, que parece ser que las guitarras electricas normales con salida MIDI tambien cuestan un dinero curioso...
Lo de los 2 tipos de guitarra si nos hemos enterado bien, aquí no hay dudas... (lo de que valgan todas con lo del midi sólo lo ha dicho Profu, que toma mucho café xD)

Lo de 150$ de la de botones de Madcatz lo he visto en el primer post, pero vamos que igual sale por 200€ o más... [decaio] ... y luego lo de los 300€ de la Fender lo decía yo a ojo... pero vamos, que acabo de ver en musik-produktiv que la Fender más barata son 445€... así que mas bien irá por ahí la cosa... y si es así me lo voy a tener que pensar mucho xq es mazo de pasta...
ferdy_vk escribió:Lo de los 2 tipos de guitarra si nos hemos enterado bien, aquí no hay dudas... (lo de que valgan todas con lo del midi sólo lo ha dicho Profu, que toma mucho café xD)

Lo de 150$ de la de botones de Madcatz lo he visto en el primer post, pero vamos que igual sale por 200€ o más... [decaio] ... y luego lo de los 300€ de la Fender lo decía yo a ojo... pero vamos, que acabo de ver en musik-produktiv que la Fender más barata son 445€... así que mas bien irá por ahí la cosa... y si es así me lo voy a tener que pensar mucho xq es mazo de pasta...

A mi tambien me tiene jodido lo caro que saldra todo. Habra que estudiar con mucho cuidado lo que queremos y podemos pagar...
Si hablamos de mas de 200€ a ver quien es el guapo que se lo paga, yo ni me lo planteo xD mucho te tiene que gustar la musica xD
Pues sí.
En principio yo estoy por la labor de comprar todo el pack, entendiendo por este el que incluya la guitarra de Madcatz (supongo que hablaremos de unos... ¿300 euros?), aunque quizás no me haga falta la batería (sigo teniendo la del Rock Band 2, que nunca llegó a Europa, la cual mandé a pedir a EEUU y sigue funcionando como el primer día) ya que veo que en el Rock Band 3 siguen habiendo los 4 colores respectivos + los platillos que se corresponden con los de abajo (es decir, que estos no son independientes ni han añadido un color independiente en el juego para estos).
Opino que la Fender valdrá muchísimo y tampoco voy a estar por la labor de gastarme tantísimo dinero.
Si acaso, la Fender la dejaría para más adelante (quizás aprovechando una oferta puntual, aprovechando una rebaja a modo de promoción o comprándola en el extranjero).

Saludos.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
alguien sabe que an metido en la nueva actualizacion del rock band 2? llevo un tiempo sin conectarme al live... soporte para varios micros??(ojala)
Bueno ya se conoce el listado de logros de RB3.

Tendrá un total de 62 logros para 1250G. Un juego que de salida trae ya mas de los 1000G comunes.

Podeis ver el listado en ingles en la siguiente direccion: http://www.xbox360achievements.org/game ... ievements/

Ya comentareis que os parecen algunos como el de 4G y el de 6G chorras xD
Dark escribió:Bueno ya se conoce el listado de logros de RB3.

Tendrá un total de 62 logros para 1250G. Un juego que de salida trae ya mas de los 1000G comunes.

Podeis ver el listado en ingles en la siguiente direccion: http://www.xbox360achievements.org/game ... ievements/

HOPO-cidal Maniac
Kill 53,596 Hammer-ons and Pull-offs.

Este va a llevar bastante.

Hay logros de teclado, lo sabía T_T. Y algunos son tocapelotas, te piden hacer tal cosa en tal canción que curisamente te tienes que bajar :D. Que listos ¬¬
He logrado encontrar una guitarra del primer RB pero mientras he encontrado una del Guitar Hero 5 bastante más barata. ¿Vale la pena pagar más por la del RB o la del 5 tiene buena calidad?

Porque viendo el panorama del RB3, miedo me da lo de los packs que solo sean de las "pro" ya que en Media Markt me han dicho que EA ya no vende instrumentos.
Mogurito06 escribió:

HOPO-cidal Maniac

Hay logros de teclado, lo sabía T_T. Y algunos son tocapelotas, te piden hacer tal cosa en tal canción que curisamente te tienes que bajar :D. Que listos ¬¬

Claro... 1000g serán posibles sin bajarte canciones y los 250 restantes son de canciones descargables... que si una descargable de Queen, 5 en el que este dave Grohl... ya ttttttttttttte digo [+risas]
Hola gente, tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar.

1- ¿Donde puedo comprar los silenciadores para la batería del rock band 2 (o beatles)?, sería esto:
Imagen

Los compré en zavvi pero en realidad no los tienen y me tienen esperando a lo tonto (nunca entenderé lo de vender productos que no tienen...), así que voy a cancelar el pedido.

Pues eso, ¿donde los compro?

2- Mi batería tiene doble pedal y 3 platillos. ¿La podré usar en el rock band 3 como si fuese la del 3?

Gracias
Personajepr escribió:ya que veo que en el Rock Band 3 siguen habiendo los 4 colores respectivos + los platillos que se corresponden con los de abajo (es decir, que estos no son independientes ni han añadido un color independiente en el juego para estos).

No, pero ya han anunciado que van a sacar kits con platillos para adaptar las baterías RB2 al modo Pro (ya existían kits de platillos, pero están agotadísimos), porque en el modo Pro los platillos van a ser comandos independientes (es decir, no va a ser lo mismo darle al tambor que al platillo).
Patchanka escribió:
Personajepr escribió:ya que veo que en el Rock Band 3 siguen habiendo los 4 colores respectivos + los platillos que se corresponden con los de abajo (es decir, que estos no son independientes ni han añadido un color independiente en el juego para estos).

No, pero ya han anunciado que van a sacar kits con platillos para adaptar las baterías RB2 al modo Pro (ya existían kits de platillos, pero están agotadísimos), porque en el modo Pro los platillos van a ser comandos independientes (es decir, no va a ser lo mismo darle al tambor que al platillo).

Pues es algo que no sabía Patchanka.
Es que viendo vídeos por Youtuve del Rock Band 3 en las diferentes ferias en las que se ha mostrado el juego y en concreto de su batería, a pesar de tener platillos, siempre aparecían debajo en el juego los correspondientes 4 colores de toda la vida, por lo que supuse que, como hasta ahora con el Rock Band 2, los platillos eran lo mismo que tocar los platos de abajo (a no ser, claro, que no me haya fijado y haya un símbolo o la nota que baja sea distinta e indique cuando se refiere a un plato o a un platillo y por tanto sea independiente. Lo desconozco).
De todas formas, perfecto. Ya cuento con la batería del RB2 importada de EEUU por lo que lo único que me faltaría serían los platillos.

Por cierto, ayer tuve un conversación con un amigo mío en el que hablamos del tema Guitar hero/Rock Band.
Pues bien, me comentó que la saga Guitar Hero era mucho mejor que la saga Rock Band y demás (hasta ahí bien, ya que en gustos no hay nada escrito y pienso que cada uno tiene sus propios gustos personales), pero en lo que no estuve de acuerdo con él, fue en el tema que me comentó refiriéndose al Rock Band, diciendo que dicha saga era tremendamente fácil en comparación al Guitar Hero, es decir, que la canción más difícil del RB (RB, RB 2 o store) equivalía a una canción de dificultad media del Guitar Hero y que canciones como DragonForce... etc. etc. eran infinitamente mucho más difíciles (que se encontraban a años luz de cualquier canción de la saga RB).
Después, claro, me dijo que el Rock Band le parecía chupado y patatín patatán...

¿Estáis de acuerdo?.
Yo le comenté que esa idea provenía de hace tiempo cuando salieron al mercado el Guitar Hero III y el Rock Band, dónde sí que era más difícil el juego de Activision, pero que actualmente eso ya se había igualado y que en las más de 1.500 canciones contenidas en la store, se encontraban auténticos huesos duros (canciones dificilísimas) sólo aptas para muy, muy pocas personas, a lo que me contestó con una negación repitiéndome lo mismo (que las canciones del Rock Band son fáciles y las del Guitar Hero un auténtico reto).
También le comenté sobre la creencia o leyenda urbana que siempre ha habido sobre que la saga Guitar Hero complica de más sus canciones poniendo notas de más a estas para complicarlas adrede, a lo que me contestó que eso es imposible y que cada nota que sale, corresponde al 100% con la correspondiente partitura de la canción y que eso era una sandez o tontería.
¿Qué opináis con respecto a todo esto?.

A mí ambas sagas me gustan, inclinándome algo más por la saga RB, pero desde luego que no comparto lo dicho por el compañero.
Todos sabemos que hay canciones del GH que sólo muy pocas personas en todo el mundo las completan al 100%, pero igualmente hay canciones del RB en las que pasa exactamente lo mismo.
A ver si ahora el RB va a ser un juego encaminado a niños y el GH para únicamente profesionales. Ni tanto ni tan poco.

Saludos.
Una pregunta: Me he comprado una elite y he recuperado el gametag y me he descargado las canciones que me compre con la otra consola ¿Las voy a poder utilizar o solo se pueden en la antigua?

Gracias y un saludo
Personajepr escribió:Pues es algo que no sabía Patchanka.
Es que viendo vídeos por Youtuve del Rock Band 3 en las diferentes ferias en las que se ha mostrado el juego y en concreto de su batería, a pesar de tener platillos, siempre aparecían debajo en el juego los correspondientes 4 colores de toda la vida, por lo que supuse que, como hasta ahora con el Rock Band 2, los platillos eran lo mismo que tocar los platos de abajo (a no ser, claro, que no me haya fijado y haya un símbolo o la nota que baja sea distinta e indique cuando se refiere a un plato o a un platillo y por tanto sea independiente. Lo desconozco).
De todas formas, perfecto. Ya cuento con la batería del RB2 importada de EEUU por lo que lo único que me faltaría serían los platillos.

Efectivamente se mantienen los cuatro colores. Pero, si ves un video del modo Pro con atención, vas a ver que muchas veces lo que viene por la "highway" no es el botón de siempre, sino un símbolo de platillo. Eso significa que, en ese momento, tienes que dar al platillo y no al tambor correspondiente al color.

Sobre lo que dijo tu compañero, no es una tontería. Guitar Hero sí es más dificil que RB. Pero claro, lo que él no sabe, o no quiere saber, es el motivo de esa dificultad. GH es más difícil porque Neversoft ha dejado la detección (el intervalo en que puedes tocar la nota) muchísimo mayor que el RB o en los GH anteriores. Con eso, se reduce la dificultad; así que, para compensar, ellos han llenado las canciones más difíciles con notas aleatorias.

Y Through The Fire And Flames es el ejemplo más estúpido de esa tendencia (sin contar, claro, cuanto "tocas" el trueno en Raining Blood con un acorde de cinco botones... [+risas] ). Todo el mundo dice que TTFAF es la canción más difícil del universo, pero casi nadie se da cuenta de que hay un montón de canciones en RB en que menos de 4 personas han conseguido hasta hoy un 100% (sin contar las canciones en que NADIE ha conseguido FC). Y Green Grass And High Tides es la mejor: es una canción on-disk, del RB1 (es decir, está por ahí hace ya casi tres años), y hasta hoy sólo DOS personas han conseguido 100% en guitarra.

Sí, hay muchas más en Guitar Hero, pero por lo que dije antes. Y, si no me crees, puedes mirar en la wiki del ScoreHero (http://wiki.scorehero.com/InterestingIn ... GuitarHero), hay un apartado que lista las canciones con "acordes raros"...

Y, para más pruebas:
Imagen
Un acorde en una canción que NO TIENE ACORDES.

Imagen
HO/POs después de una nota DEL MISMO COLOR.
Me he fijado esta vez Patchanka y ya lo he visto. ;)
¡De lujo!. ¡Qué buena pinta que tiene el juego!.

Saludos.
Una pregunta. Para los que tenemos guitarra eléctrica, con un adaptador Midi, la podremos conectar a la XBOX y poder jugar con nuestra guitarra? Y lo mismo con el teclado XD
Un saludo
Mogurito06 escribió:

HOPO-cidal Maniac

Que cachondos con el logro ese. Se han apuntado a la moda iniciada con el Dead Rising (como luego el L4D y el prototype), y siendo un juego musical si que tiene gracia xD

Y si que es cierto que aunque los guitar hero "parezcan" mas dificiles, y mucho mas vistosos, luego los rock band no permiten casi margen de fallo. Personalmente esto me desespera cuando llevo una temporada larga jugando al GH y me paso al RB, fallo notas que en el otro no fallaría (por el motivo que comenta el compañero). Mismamente la semana pasada jugué unas partidas al RB Beatles y que mal se me dio [+risas]
Lidl escribió:Una pregunta. Para los que tenemos guitarra eléctrica, con un adaptador Midi, la podremos conectar a la XBOX y poder jugar con nuestra guitarra? Y lo mismo con el teclado XD
Un saludo

Si lees mi mensaje en la pagina anterior, quizas te aclare un poco. Pero mientras tanto: ¿tu guitarra electrica tiene salida MIDI?
- Si la tiene, que es raro porque pocas la tienen, quizas tengas suerte y consigan hacerla compatible (aunque lo dudo porque han dicho que el adaptador MIDI seria para pianos y baterias).
- Si no la tiene... ¿como quieres usar un adaptador MIDI para jugar si no tienes MIDI en la guitarra? :-? ¬_¬
firesign escribió:
Lidl escribió:Una pregunta. Para los que tenemos guitarra eléctrica, con un adaptador Midi, la podremos conectar a la XBOX y poder jugar con nuestra guitarra? Y lo mismo con el teclado XD
Un saludo

Si lees mi mensaje en la pagina anterior, quizas te aclare un poco. Pero mientras tanto: ¿tu guitarra electrica tiene salida MIDI?
- Si la tiene, que es raro porque pocas la tienen, quizas tengas suerte y consigan hacerla compatible (aunque lo dudo porque han dicho que el adaptador MIDI seria para pianos y baterias).
- Si no la tiene... ¿como quieres usar un adaptador MIDI para jugar si no tienes MIDI en la guitarra? :-? ¬_¬

Con una capturadora de sonido grabo en MIDI en el PC, a eso es lo que me refiero.
Lidl escribió:
firesign escribió:
Un saludo

Con una capturadora de sonido grabo en MIDI en el PC, a eso es lo que me refiero.

Pues con eso mucho me temo que poco se podra hacer, al menos con lo que han presentado hasta ahora...
Pedazo de listado, algunos temazos son brutales, otros como siempre como en todos estos juegos, algo pastel, pero el hecho de que este Dover me ha encantado.
Personajepr escribió:
Por cierto, ayer tuve un conversación con un amigo mío en el que hablamos del tema Guitar hero/Rock Band.
Pues bien, me comentó que la saga Guitar Hero era mucho mejor que la saga Rock Band y demás (hasta ahí bien, ya que en gustos no hay nada escrito y pienso que cada uno tiene sus propios gustos personales), pero en lo que no estuve de acuerdo con él, fue en el tema que me comentó refiriéndose al Rock Band, diciendo que dicha saga era tremendamente fácil en comparación al Guitar Hero, es decir, que la canción más difícil del RB (RB, RB 2 o store) equivalía a una canción de dificultad media del Guitar Hero y que canciones como DragonForce... etc. etc. eran infinitamente mucho más difíciles (que se encontraban a años luz de cualquier canción de la saga RB).
Después, claro, me dijo que el Rock Band le parecía chupado y patatín patatán...

¿Estáis de acuerdo?.
Yo le comenté que esa idea provenía de hace tiempo cuando salieron al mercado el Guitar Hero III y el Rock Band, dónde sí que era más difícil el juego de Activision, pero que actualmente eso ya se había igualado y que en las más de 1.500 canciones contenidas en la store, se encontraban auténticos huesos duros (canciones dificilísimas) sólo aptas para muy, muy pocas personas, a lo que me contestó con una negación repitiéndome lo mismo (que las canciones del Rock Band son fáciles y las del Guitar Hero un auténtico reto).
También le comenté sobre la creencia o leyenda urbana que siempre ha habido sobre que la saga Guitar Hero complica de más sus canciones poniendo notas de más a estas para complicarlas adrede, a lo que me contestó que eso es imposible y que cada nota que sale, corresponde al 100% con la correspondiente partitura de la canción y que eso era una sandez o tontería.
¿Qué opináis con respecto a todo esto?.

A mí ambas sagas me gustan, inclinándome algo más por la saga RB, pero desde luego que no comparto lo dicho por el compañero.
Todos sabemos que hay canciones del GH que sólo muy pocas personas en todo el mundo las completan al 100%, pero igualmente hay canciones del RB en las que pasa exactamente lo mismo.
A ver si ahora el RB va a ser un juego encaminado a niños y el GH para únicamente profesionales. Ni tanto ni tan poco.

Saludos.

A ver, que de esto creo que sé [+risas]

En cuanto a qué juego es más dificil??? pues es algo complicado de decir... los charts de los GH son algo más rebuscados, parecen más dificiles a simple vista, pero es más facil atinar las notas, sobretodo el GH3 que hay veces que te salen bien las cosas sin saber cómo jeje aunque en los últimos GH hay notas chungas como las transparentes esas que no sé por qué se fallan más de lo normal...

El RB en apariencia es más facil pero a mi se me hace casi más dificil porque tienes que dar a las notas en el momento exacto, no te deja mucho margen de error... y esto es algo que me desespera de sobremanera, sobretodo cuando tienes que aporrear muchas notas del mismo color muy rápido (como el final de mi adorada Let's There Be Rock [amor] [tadoramo] [babas] [inlove] del RB2) que se me corta la racha infinidad de veces y eso que lo tengo superbien calibrado.

Con la batería me pasa lo mismo, en los GH fallo muchísimo menos, como ejemplo pongo Everlong.... en el GH me hago las ráfagas casi perfectas pero en el RB2 me es imposible!!!

Y lo de que hay canciones en el bazar muy chungas del RB esta clarísimo, las canciones del bazar tienen unos solo que te quedas con la cara del roto2 ese [carcajad]

Y en general YO (repito, YO) prefiero los GH de cabeza... porque no es tan tikismikis a la hora de acertar (en serio, me pone enfermísimo la pijotería de los RB [enfado1] ) y en batería me mola tb mucho más la del GH por el tema de los 3 platillos (en el RB a veces se toca el verde y luego suena lo mismo y es el rojo ¿?) y además tb me gusta MUCHIIIIIIIIIIISIMO MÁS la apariencia de los GH que la de los RB.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ahora con la llegada del RB3 con los instrumentos reales la cosa va a cambiar MUCHO... no es que sea mejor que el GH... sino que como este bien hecho se va a convertir en el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA...

PD: Y por mucho que no me gusten del todo los RB (por eso de que hay que ser muy preciso, que me desespera) la canción que dices de Green Grass and Hide Tides me parece la mejor canción que hay en un juego musical para jugar con guitarra, es de lo más divertido que hay [tadoramo]

EDIT: Vaya con el listado del RB3.... miles de canciones de otros GHs... :-|... podrían cambiar el nombre por el de Guitar Hero: Greatest Hits 2 [+risas]

EDIT2: Veo que han puesto unas cuantas básicamente por el teclado jeje me ha molado la inclusión de Walk of Life, que es una de las canciones de mi niñez jeje para el teclado va de lujo! pero vamos que el teclado no me lo voy a pillar...
Os pongo las canciones para este Martes:

Disturbed - Another Way to Die
Disturbed – Asylum
Disturbed – The Animal
Crash Kings – Mountain Man
The Veer Union – Seasons
We Are the Fallen – Bury Me Alive

Las de Disturbed tienen una pinta estupenda.

Saludos.
Sir Figo escribió:Posible lista de canciones...

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... c9&pic=360

Harmonix ha "casi" confirmado esa lista con este video:
http://vimeo.com/14293335

Para los que no quieren entrar en otro site, sigue la lista completa:
Amy Winehouse – Rehab
Anthrax – Caught in a Mosh
At the Drive-In – One Armed Scissor
Avenged Sevenfold – Beast and the Harlot
The B-52s – Rock Lobster
The Beach Boys – Good Vibrations (Live)
Big Country – In a Big Country
Blondie – Heart of Glass
Bob Marley & The Wailers – Get Up, Stand Up
The Bronx – False Alarm
Chicago – 25 or 6 to 4
The Cure – Just Like Heaven
David Bowie – Space Oddity
Deep Purple – Smoke on the Water
Def Leppard – Foolin’
Devo – Whip It
Dio – Rainbow in the Dark
Dire Straits – Walk of Life
The Doobie Brothers – China Grove
The Doors – Break on Through (To the Other Side)
Dover – King George
Echo & the Bunnymen – The Killing Moon
Elton John – Saturday Night’s Alright For Fighting
Faith No More – MidLife Crisis
Filter – Hey Man, Nice Shot
The Flaming Lips – Yoshimi Battles the Pink Robots Pt. 1
Foreigner – Cold as Ice
Golden Earring – Radar Love
HIM – Killing Loneliness
Huey Lewis and the News – The Power of Love
Hypernova – Viva la Resistance
Ida Maria – Oh My God
INXS – Need You Tonight
The J. Geils Band – Centerfold
James Brown – I Got You (I Feel Good)
Jane’s Addiction – Been Caught Stealing
The Jimi Hendrix Experience – Crosstown Traffic
Joan Jett – I Love Rock N’ Roll
John Lennon – Imagine
Juanes – Me Enamora
Lynyrd Skynyrd – Free Bird
Maná – Oye Mi Amor
Marilyn Manson – The Beautiful People
Metric – Combat Baby
The Muffs – Outer Space
Night Ranger – Sister Christian
Ozzy Osbourne – Crazy Train
Paramore – Misery Business
Phish – Llama
Phoenix – Lasso
The Police – Don’t Stand So Close to Me
Poni Hoax – Antibodies
Pretty Girls Make Graves – Something Bigger, Something Brighter
Primus – Jerry Was a Race Car Driver
Queen – Bohemian Rhapsody
Queens of the Stone Age – No One Knows
Rammstein – Du Hast
The Ramones – I Wanna Be Sedated
Raveonettes – Last Dance
Rilo Kiley – Portions of Foxes
Riverboat Gamblers – Don’t Bury Me… I’m Still Not Dead
Roxette – The Look
Slipknot – Before I Forget
Smash Mouth – Walkin’ on the Sun
The Smiths – Stop Me If You’ve Heard This One Before
The Sounds – Living in America
Spacehog – In the Meantime
Steve Miller Band – Fly Like An Eagle
Stone Temple Pilots – Plush
Swingin’ Utters – This Bastard’s Life
T.Rex – 20th Century Boy
Tears for Fears – Everybody Wants to Rule the World
Tegan and Sara – The Con
Them Crooked Vultures – Dead End Friends
Tokio Hotel – Humanoid
Tom Petty and The Heartbreakers – I Need to Know
The Vines – Get Free
War – Low Rider
Warren Zevon – Werewolves of London
The White Stripes – The Hardest Button to Button
Whitesnake – Here I Go Again
The Who – I Can See for Miles
Yes – Roundabout
Me quedo con Beast and the Harlot que para mi gusto, ha sido la mejor cancion que haya aparecido en los GH y ahora tenerla en el RB es mas que un pedazo de lujazo.

Por lo demas ocurre como dicen por ahi, hay temas muy buenos pero otros tantos son relleno como tmb pasa en el proximo GH6.
Dark escribió:Pedazo de listado, algunos temazos son brutales, otros como siempre como en todos estos juegos, algo pastel, pero el hecho de que este Dover me ha encantado.

Cuales son los pastel para ti?¿?¿?¿
Juanes, Amy Winehouse, Tears for tears, John Lennon, Roxette,....
Dark escribió:Juanes, Amy Winehouse, Tears for tears, John Lennon, Roxette,....

y que opinas de Maná¿¿?¿??¿??¿
No es como para tocarlas pero es muy buen grupo, me gustan bastante de sus canciones.
Dark escribió:No es como para tocarlas pero es muy buen grupo, me gustan bastante de sus canciones.

La verdad es que el juego tiene un set list tremendamente bueno...........vamos a disfrutar de lo lindo........
Por cierto,que se sabe de bundles packs y demas?.Es que me interesaria renovar mis instrumentos,aunque la bateria es la de los beatles
Dark escribió:No es como para tocarlas pero es muy buen grupo, me gustan bastante de sus canciones.

¿Maná sí pero Amy W. y John Lennon no? ¡Sacrilegio! [mad]
Hola. He leído el primer post del hilo pero tengo algunas dudas. Tengo el Rb1 y Rb2. Con las canciones del 1 pasadas al 2, para tenerlas todas juntas. Además, de todas las canciones dlc que he ido descargando.
- Se podrán pasar todas las canciones que tengo ( Rb1+Rb2+dlc ) al nuevo Rb3? Nuevamente hay que pagar mspoints?
- Si el punto anterior es que si... Se podrán tocar las canciones viejas, en el modo Pro con las nuevas guitarras de cuerdas? Me refiero a si las canciones viejas estarán "actualizadas", para que se utilicen las 6 cuerdas.
Gracias y saludos.

PD: mis disculpas si ya se ha preguntado.
Poderse se podrán pasar las canciones, ahora, lo que no sé es si habrá que pagar algo extra para pasarlas, ojalá y esperemos que no, pero me extrañaría si ya nos hicieron pagar por pasar las del RB1 y Lego RB al 2...

Por otro lado, ya dijeron que las anteriores canciones no tienen modo Pro... excepto para batería, que lo tendrá implementado en todas las canciones, porque es algo que estaban investigando implementar desde el principio al parecer. Dijeron que estaban estudiando hacer después del lanzamiento del juego alguna actualización o complemento de algún tipo para poder convertir los temas anteriores al modo Pro de cada instrumento, pero que por ahora no hay nada.
Al fin ya he podido colgar 9 de los 19 videos que tengo grabados tocando con la ion.Echadles un vistazo si quereis:
MIS VIDEOS ROCKBAND
Robotniktrón escribió:Poderse se podrán pasar las canciones, ahora, lo que no sé es si habrá que pagar algo extra para pasarlas, ojalá y esperemos que no, pero me extrañaría si ya nos hicieron pagar por pasar las del RB1 y Lego RB al 2...

Por otro lado, ya dijeron que las anteriores canciones no tienen modo Pro... excepto para batería, que lo tendrá implementado en todas las canciones, porque es algo que estaban investigando implementar desde el principio al parecer. Dijeron que estaban estudiando hacer después del lanzamiento del juego alguna actualización o complemento de algún tipo para poder convertir los temas anteriores al modo Pro de cada instrumento, pero que por ahora no hay nada.

Gracias por la respuesta, compi [oki]
Saludos.
Hola,
Hace mucho tiempo que no juego al rock band, tenia el rock band 3 y el rock band hace tiempo pero los vendi y ahora me gustaria volverlo a jugar y estoy perdido XD
Que juego + guitarra me recomendais? guitar hero o rock band?

un ssaludo
Baktor escribió:Hola,
Hace mucho tiempo que no juego al rock band, tenia el rock band 3 y el rock band hace tiempo pero los vendi y ahora me gustaria volverlo a jugar y estoy perdido XD

un ssaludo

¡¡¡¡Vendiste un juego que aún no se ha lanzado al mercado!!!! ¡¡Pero eso no se hace, insensato!! D=
Robotniktrón escribió:
Baktor escribió:Hola,

un ssaludo

¡¡¡¡Vendiste un juego que aún no se ha lanzado al mercado!!!! ¡¡Pero eso no se hace, insensato!! D=

ah, me equivoce xdd quise decir el guitar hero 3 xD
Ahora que se encuentra regalado de precio (10 euros), podrías hacerte con el Rock Band 2 a la espera de que salga el bombazo del año: Rock Band 3.
En cuanto a la guitarra, si no puedes hacerte con la guitarra del Rock Band, hazte con la del Guitar Hero 5, la cual es compatible con el Rock Band.
Eso sí, gástate lo mínimo y ahorra lo máximo que puedas para hacerte con el Rock Band 3 + uno o dos instrumentos.

Saludos.
Hola

Tengo una pregunta, la guitarra Midi vale 150€ y luego veo que venden un adaptaro Midi por 40€, es necesario ese adaptador para jugar al juego con la guitarra esa midi?? porque si es olbigatorio, la guitarra ya vale entonces 190 € ....
Muy buenas. Un servidor está empezando con esto de RB y GH... Y tengo una pregunta que haceros:
El caso es que empecé a jugar porque un amigo me dejó prestada una Gibson Les Paul Aerosmith hará cosa de 1 mes. El problema es que, claro, la cosa engancha (y más cuando estás empezando a cogerle el tranquillo XD), y no voy a quedarme su guitarra de por vida. Ahora, ¿qué guitarra/bajo de Rock Band (me gustan más que las de GH, más que nada por los botones de solo y por el aspecto en general) me recomendáis comprar, que esté bien calidad/precio, y que pueda comprar nueva a ser posible? No me voy a meter con los instrumentos de RB3 porque eso queda ya para finales de septiembre y quería comprar la guitarra o bajo para mi cumpleaños, que es ahora en septiembre.
Muchas gracias, y a ver si sigo mejorando [360º]...
PD: He visto las guitarras y bajos de The Beatles Rock Band, pero va a ser que se pasan un poquito con el precio. ¿Estoy en lo cierto o soy yo? Eso sí, he oído que son buenas...
Mirate el pack de instrumentos de rock band 2, sale muy barato en amazon uk, me salio con envio por 60 € y tienes micro (no le doy uso), bateria y guitarra...

A mi la guitarra del Rock band me gusta mas que las de guitar hero, en estetica y tacto, pero hay que reconocer (despues de probar la les paul) que la pulsacion de las teclas en la les paul y supongo que en las nuevas tambien, es mucho mas rapida que en la mia de rockband y el click que hace la barra te ayudan a llevar el ritmo....
clockterra escribió:Mirate el pack de instrumentos de rock band 2, sale muy barato en amazon uk, me salio con envio por 60 € y tienes micro (no le doy uso), bateria y guitarra...

A mi la guitarra del Rock band me gusta mas que las de guitar hero, en estetica y tacto, pero hay que reconocer (despues de probar la les paul) que la pulsacion de las teclas en la les paul y supongo que en las nuevas tambien, es mucho mas rapida que en la mia de rockband y el click que hace la barra te ayudan a llevar el ritmo....

Gracias por tu consejo, pero lo cierto es que micro ya tengo y batería de momento paso. Mi idea era comprar solamente una guitarra. ¿Venden la Stratocaster del RB2 suelta y nueva a buen precio o va todo por packs?
PD: Acabo de mirar en Amazon uk y no encuentro el pack que dices, o al menos a ese precio. ¿Podrías ilustrarme con un link? Gracias.
Pues no puedo ponerte link, ya que lo han quitado...
Ahora solo sale un pack de rock band instruments pero carisimo (99 Libras)...
Mira en tiendas de alemenia por alli tambien salia baratoooo...Aunque si solo buscas guitarra (habras visto en amazon.uk la the los beatles por 47 libras)..

Edito: ya se que duele por este hilo tiene mas paginas que el infierno, pero recuerdo que habia algunos links a sitios donde comprar por paginas anteriores.....
clockterra escribió:Pues no puedo ponerte link, ya que lo han quitado...
Mira en tiendas de alemenia por alli tambien salia baratoooo...Aunque si solo buscas guitarra (habras visto en amazon.uk la the los beatles por 47 libras)..

Edito: ya se que duele por este hilo tiene mas paginas que el infierno, pero recuerdo que habia algunos links a sitios donde comprar por paginas anteriores.....

La verdad es que la guitarra que me dices de 47 libras me interesa bastante, pero en Amazon me pone que no me lo pueden enviar a España... [triston]
Adrianix_10 escribió:
clockterra escribió:Pues no puedo ponerte link, ya que lo han quitado...

La verdad es que la guitarra que me dices de 47 libras me interesa bastante, pero en Amazon me pone que no me lo pueden enviar a España... [triston]

He estado buscando el algun link con el pack de intrumentos (me interesa la bateria), pero no lo encuentro... Si alguien sabe algo que ponga el link, gracias! (si es solo bateria mejor que mejor)

yo tambien lo intenté hace tiempo con la bateria, y me decian lo mismo, que no la podian mandar a españa...

por cierto, buscando he visto esta bateria y no esta muy cara (114$), alguien sabe si esta bien? es completamente compatible con rock band? (sin ponerle ningún accesorio ni nada)
9620 respuestas