Hazta donde yo se si es compatible con GH, pero yo no la tengo asi que hablo de oidas, creo que algun GH si hace falta actualizarlo para que la reconozca, pero lo dicho hablo de oidas, yo la de RB2 no la tengo.
Lo que si te puedo ayudar es con las actus.
Veras lo 1º que necesitas es tener la consola actualizada con la ultima actu, la bajas de web oficial de xbox, alli mismo te explican como instalarla. Despues de eso ya puedes actualizar los juegos offline, yo lo hago asi ya que nunca la he conectado al online.
Necesitas un usb, hd externo o similar, en mi caso uso un mp4 que tenia echo polvo.
Conectas el usb a la consola, vas a sistema/memoria si te reconoce el usb perfecto, sino formatealo fat32 y pruebas de nuevo si lo reconoce, una vez reconocido entras en la memoria y le das a "preparar memoria" (puede que no te diga exactamente los nombres como son ya que te lo digo de memoria), con eso la formatea y la deja preparada para que la xbox la lea, probablemente cuando termine te salga un mensaje de que ese usb puede tener problemas de rendimiento, olvidate ;P
Vale ahora conectas el usb al pc y descargas el "usb xtaf gui" hay 2 versiones la 31 y la 32 beta, yo te recomiendo la 32 beta ya que es la que mejor me ha ido ami y reconoce la cache con lo que te da mas movimiento.
Ejecutas el programa con el usb conectado, pinchas en el menu file o open o algo similar y directamernte te abrira el usb, si abres el usb sin ese probrama no veras nada, te salen 2 carpetas, la 1ª es content, y en esa es donde vas a meter las actus.
Para saber que actu necesita tu juego ya que hay varias versiones, pal, ntsc, region free...... necesitas pasar el abg si esque tienes una copia de seguridad, si es el original creo que no lo abre y miras los ultimos numeros del MEDIA ID son un porron de numeros seguidos de un - y despues del - 8 numeros, mete estos 8 numeros en google y encontraras tu actu, la descargas y la metes en content como te explique antes.
Pinchas el usb en la xbox, la enciendes, metes el juego y listo, tendras el juego actualizado, descarga la ultima actu, va por numeros y fechas, la 3 sera la mas reciente que la 2, y incluye las actus de la 1 y la 2, osea que la ultima actu trae incluidas las actus anteriores.
No notaras nada, pero el juego estara actualizado, quiza notes un tiempo de carga al inicio del juego un pelin superior, pero normalmente no notaras nada.
Eso si... olvidate de quitar el usb, una vez actualizado un juego ya no podras jugarlo normalemnte sino tienes el usb pinchado, en caso de no tener el usb pinchado, no te reconocera canciones o expansiones o similar, pero tranqui, si alguna vez de te olvida, solo apagala, pincha el usb y enciende y todo vuelve a la normalidad.
Si tienes alguna duda.... y tambien puedes mirar en google que con la info que tienes ya seguro que das con ello, hay tutos con fotos por hay... saludos y a disfrutar ;P
EDITO: Nose si cuajara o no y si gustara o no, el modo pro con guitarra, pero son muchos jugadores que el modo experto ya no les motiva, hay mucha gente que toca en experto una cancion nueva y directamente se hace un 100%, hasta ese punto llega la cosa xDDDD, en mi caso me aburre tanto el experto normal, que no paro de hacer el gili, toco con la guitarra en la espalda y al reves, sobre la cabeza, rasgueo con la boca, incluso con el pie en el tactil, etc, vamos que si me ves te descojonas xDDDD ha llegado a tanto el aburrimiento, que pongo el modo libre y me siento en la bateria, con la guitarra en la espalda y los cascos y canto mientras le doy a la bateria y me hago los solos con la guitarra, en plan hombre orquesta, es pa grabarme xDDDDDD
Supongo que en mi situacion hay muchas personas, digamos que con que 50mil compre la pro, les habra merecido la pena el gasto... muy rpobablemente se superen esas cifras no????? nose hay mucha gente que necesita nuevos retos...
Si bien es cierto que aprender a tocar la guitarra con tablaturas no es tocar la guitarra, y te lo dice alguien que se hizo los 5 añitos de conservatorio xDDDD si sirve para divertirte y tocar una cancion sin complicarte demasiado y de manera autodidacta, de echo hay metodos de aprendizaje que usan esa forma, y muchas webs donde la gente aprende asi de manera autodidacta, es facil y rapido aprender a tocar una cancion sin haber cogido una guitarra en la vida, cosa que de oido jamas sacarias una cancion, una guitarra noes un piano xDDD
Pero lo bueno de RB3 sera que probablemente la curva de aprendizaje del modo pro este muy lograda, ya que sino la gente nos e animara y se desesperara a la minima, aprendiz, facil, medio, dificil, experto..... y luego canciones de menos dificiles a mas dificiles, por lo que solo se trata de tiempo llegar a tocar una cancion como si la tocases realmente... eso es saber tocar la guitarra??? esta claro que no, pero yo no creo que haya mucha gente que se engañe, esto es un juego.... ami particularmente la guitarra nuca me atrajo mientras estudiaba y mi hermana por el contrario fue lo que mas la gusto, asi que lo tenia cerca pero pasaba, lo veia demasiado complicado, pero para darle en un juego, me resulta de lo mas divertido...
Asi que yo pienso que con toda la gente que hay pidiendo nuevos retos, si va a funcionar, sobretodo si el precio es moderado y es compatible con las de cuerda reales, sino..... supongo que esperaran a ver como se vende la pro y decidiran.... y bueno... quieras que no te diviertes, aprendes a colocar la mano y a tocar con tablaturas muy facilmente y divirtiendote mucho, y si despues de eso alguien se anima, siempre tendra mucho ganado a la hora de aprender a tocar la guitarra de verdad, otra cosa esque el solfeo le eche para atras hahahaha.
Aver que tal proque yo tengo unas ganas............ menos mal que sale ya el GH para hacer tiempo.