[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

cdb escribió:Pues el modo PRO en la bateria no parece muy distinto al modo normal. A simple vista parece que solo cambia en que hay que darle a los platos en vez de a los pads, que no hay partes de relleno y poco mas. A ver si cuelgan videos de canciones chungas, con doble bombo.

El modo PRO hace que el juego tenga 7 partes que tocar, 4 pads y 3 platillos, lo cual hace la canción mucho más realista, no es lo mismo pasar de un platillo a un pad, que de un pad a otro pad, sobre todo en canciones rápidas ^^ Tengo muchísimas ganas de probar este modo y más sabiendo que lo han incluido en DLC's también, véase Even Flow, lo del relleno creo que se podrá elegir, en este vídeo juega en modo PRO y hay rellenos.

Dejo las canciones que saldrán este Martes:

Stone Temple Pilots – Big Empty
Stone Temple Pilots – Crackerman
Stone Temple Pilots – Creep
Stone Temple Pilots – Dead & Bloated
Stone Temple Pilots – Huckleberry Crumble
Stone Temple Pilots – Trippin’ on a Hole in a Paper Heart
Jimmy Eat World – Bleed American
Jimmy Eat World – My Best Theory
Jimmy Eat World – Pain

Las tres de Jimmy Eat World caerán en un futuro, se que Bleed American está en el Guitar Hero 5 y Pain en el Guitar Hero Van Halen, pero las quiero tener en el Rock Band 3 ^^ Lo que voy a disfrutar este juegazo con todas las DLC's que tengo xD. Además, he visto como están organizadas las canciones y es una gozada, cada canción te dice las estrellas que has optenido en cada dificultad, el porcentaje, en el modo que lo has hecho (normal o PRO), pudiendo cambiar entre instrumentos y ver las puntuaciones de cada uno (ya sea guitarra, bajo, batería, micro o piano). Es una verdadera gozada tenerlo todo tan organizado. Así que entre las canciones del Rock Band 1, 2, LEGO, AC/DC, DLC's y las nuevas del Rock Band 3 voy a disfrutar como nunca !!

Saludos.
Claro, desde luego que no es lo mismo tocar 4 pads que 7, lo cual aumenta la dificultad de forma considerable.
Si ya la batería del GH con sus 5 pads ya suponía un reto importante, no me quiero imaginar con 7. [carcajad]

Por cierto, el día 26 van a regalar 3 canciones las cuales podrán aquirirse gratis durante una semana (hasta el día 2 de noviembre).
Una vez pasada dicha fecha, pasarán a costar los 1.5 euros correspondientes.
Estas serán:
Light My Fire, Riders on the Storm y Touch Me de The Doors, por lo que no se os olvide. ;)

Mikel_1987_DC escribió:...entre las canciones del Rock Band 1, 2, LEGO, AC/DC, DLC's y las nuevas del Rock Band 3 voy a disfrutar como nunca!!!.

No lo dudes. :)

¡¡¡YA QUEDA MENOS SEÑORES!!!.

Saludos.
Hombre....... joe que no hay diferencia...... si hay algo que no molaba antes era que no supieras cuando había que dar al plato y cuando no, hasta no saberte la canción.... ahora mola mucho.

7 pads reales.

Ademas de doble bombo, tienes la opción de poner el pedal extra como charles.

Vale todo esto ya se podía hacer tirando de jacks dobles, pero ahora es de verdad, sino ha cambiado....... se lo han currao.

Ademas que las de GH, ahora el naranja no se inutiliza, sino que el naranja hace de verde y ademas si golpeas el naranja en solos y demás suena como un plato, si golpeas el pad verde suena como tambor, es muy de agradecer, no he puesto otro pedal en la conexión extra de la batería (es la de logitech en mi caso) a ver que hace, si se puede poner el charles en el o doble-bombo o que, pero si han usado el naranja, también usaran el jack extra para algo, si le doy hoy un rato lo pruebo.

En mi caso, compre la de logitech para hacer una custom, los pads están de lujo, los platos asco xDDDD, el pedal de lujo para charles, así que ya queda poco ;P, solo necesito esperar que salga el midi/usb y hacerme de un brain cutre y a darle a gustito, mas baratito que una edrum cutre y echa a gusto ;P, sin ganas que tengo de estrenarla por fin.

Un acosa mala, en el RB Green Day, la batería de GH (al menos la de logitech que debería ser lo mismo) tenia sensibilidad al golpeo, cosa de agradecer, en los solos y demás, pero ahora lo han eliminado para mi desgracia..... esperemos que poniéndola como edrum si tenga sensibilidad....
Otra cosa que no mola nada, es que o tienes la de RB2 oficial o no puedes navegar por los menús como hacías antes con los pads.

Aver si se empiezan a ver guitarrillas y sobretodo, aver si se empiezan a ver conversores midi/usb.
Después de llevar 4 dias probando el RB3, confirmo que el setlist no es nada del otro mundo pero que está claro que es un setlist para aprender a tocar la guitarra y la bateria en el modo pro. Canciones muy tranquilas en muchos casos(Walking on the Sun me encanta, pero es que la guitarra es de vergüenza, y en cambio en el modo pro seguro que no soy capaz ni de terminarla XD) pero para todos lo públicos. Es una apuesta arriesgadísima, porque para jugar con la guitarra de 5 botones es un mojón!! jajajaja

Ferdy tiene razón en que repiten canciones hasta la saciedad entre GH y RB y que grupos distintos como RedHotChiliPeppers, Avenged Sevenfold o cualquier otro tienen muchisimos temazos para que anden repitiendo. Pero vamos, me imagino que se tratará de problemas de contratos porque no es normal por ejemplo que saquen para descarga el album Blood Sugar Sex Magik(muy bueno) y que otros como Californication(me gusta más), ni asoman la cabeza.

Mi experiencia con la bateria pro(a falta de pillarme un 3er plato) es que es mucho más dificil de lo que me imaginaba!!! Aun así, al ser un setlist no demasiado chungo, facilita las cosas. Eso si , poder tocar tooooodas las canciones anteriores en modo PRO con la bateria no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!

Vamos resumiendo, si no te piensas pillar la guitarra Squier ni platos pa la bateria, el setlist no vale nada...
claro, es lo que digo, que el RB3 para jugarlo con la guitarra de 5 colores no vale nada. Con la batería normal no lo sé xq ahí juega mi hermano pero como juega con la batería del GH no le pone mucho los RB (por aquello de que toca el platillo amarillo y el juego suena a bombo y tal)... si sacasen algún cacharro para convertir la batería de los GH en batería PRO igual si que le daba más... a ver si sacan algo de eso, sería lo ideal.

Y lo del piano la verdad es que no creo que sea muy muy chungo, será un mes o dos de adaptación y ya esta, no tiene que ser mucho más complicado que escribir con un teclado de PC... o me equivoco?

Y con lo de la guitarra del Power Gig igual me he colado [+risas] por un momento pensé que iba a valer para el modo PRO del RB3 jeje aunque igual es preferible pillarse el Power Gig para probar suerte con las de cuerdas, pero es que es un juego muy muy muy feo visualmente...
sr_cheva escribió:Eso si , poder tocar tooooodas las canciones anteriores en modo PRO con la bateria no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!

Ya te digo !! Lo que me gustaría saber es si en Everlong por ejemplo, en el modo PRO, las notas rojas (que hacían de platillo) pasarán a ser las amarillas con su forma correspondiente? Lo mismo digo con Mr. Brighside o canciones similares que tuvieran las partes de platillo en el pad rojo. Como sea así es que flipo en colores y ya quedaría satisfecho con este Rock Band 3, mientras me vayan sacando cada semana DLC's como siempre para poder ampliar mi setlist a mi gusto... Se me están haciendo los días eternos, quiero que salga ya !!

Saludos.
Mikel_1987_DC escribió:
sr_cheva escribió:Eso si , poder tocar tooooodas las canciones anteriores en modo PRO con la bateria no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!

Ya te digo !! Lo que me gustaría saber es si en Everlong por ejemplo, en el modo PRO, las notas rojas (que hacían de platillo) pasarán a ser las amarillas con su forma correspondiente? Lo mismo digo con Mr. Brighside o canciones similares que tuvieran las partes de platillo en el pad rojo. Como sea así es que flipo en colores y ya quedaría satisfecho con este Rock Band 3, mientras me vayan sacando cada semana DLC's como siempre para poder ampliar mi setlist a mi gusto... Se me están haciendo los días eternos, quiero que salga ya !!

Saludos.

Es cierto, Everlong es una cancion que odiaba mi hermano en Bateria de RB y que amaba en el GH (yo creo ke la toca to2 los dias como ultima cancion xD) por el tema de dar al rojo como platillo, es que no tiene sentido...
No entiendo mucho de batería pero cuando comentáis que supuestamente un segundo pedal podrá usarse como charles, ¿entiendo que en el juego éste vendrá representado por "x" símbolo o marca para saber cuando se toca el bombo o cuando se toca el charles (es decir, que serán independientes), o por el contrario será un doble bombo común como en el GH (es decir, que los dos son la misma cosa y por tanto no hay independencia)?.

Aprovecho para comentar otra cosilla.
¿Vosotros habéis comprado alguna canción de la "Rock Band Network"?.
¿Qué tipo de canciones son?.
¿En qué se diferencian de las canciones propias del Rock Band?. ¿Acaso son canciones de grupos poco conocidos?.
Es que claro, en la descripción de la misma, pone que son canciones realizadas por músicos, fans... etc, por lo que no sé muy bien si valen la pena o no (la verdad es que nunca he entrado en dicha sección).

Saludos.
Mikel_1987_DC escribió:Ya te digo !! Lo que me gustaría saber es si en Everlong por ejemplo, en el modo PRO, las notas rojas (que hacían de platillo) pasarán a ser las amarillas con su forma correspondiente? Lo mismo digo con Mr. Brighside o canciones similares que tuvieran las partes de platillo en el pad rojo. Como sea así es que flipo en colores y ya quedaría satisfecho con este Rock Band 3, mientras me vayan sacando cada semana DLC's como siempre para poder ampliar mi setlist a mi gusto... Se me están haciendo los días eternos, quiero que salga ya !!

Saludos.

Creo que si que pasan a ser amarillas. Al menos en esta cancion lo son (sobre el 2:15) http://www.youtube.com/watch?v=7tpv5v_F5HQ

ferdy_vk escribió:claro, es lo que digo, que el RB3 para jugarlo con la guitarra de 5 colores no vale nada. Con la batería normal no lo sé xq ahí juega mi hermano pero como juega con la batería del GH no le pone mucho los RB (por aquello de que toca el platillo amarillo y el juego suena a bombo y tal)... si sacasen algún cacharro para convertir la batería de los GH en batería PRO igual si que le daba más... a ver si sacan algo de eso, sería lo ideal.

Y lo del piano la verdad es que no creo que sea muy muy chungo, será un mes o dos de adaptación y ya esta, no tiene que ser mucho más complicado que escribir con un teclado de PC... o me equivoco?

Y con lo de la guitarra del Power Gig igual me he colado [+risas] por un momento pensé que iba a valer para el modo PRO del RB3 jeje aunque igual es preferible pillarse el Power Gig para probar suerte con las de cuerdas, pero es que es un juego muy muy muy feo visualmente...

Puede que la bateria del GH se pueda utilizar con el modo pro, porque te deja seleccionar los platillos que tienes, y segun dicen el naranja ahora es como un platillo verde. Prueba a ver y nos sacas de dudas. [+risas]
cdb escribió:
Puede que la bateria del GH se pueda utilizar con el modo pro, porque te deja seleccionar los platillos que tienes, y segun dicen el naranja ahora es como un platillo verde. Prueba a ver y nos sacas de dudas. [+risas]

Nah, el otro dia probe a ponerla como bateria pro y no me dejaba... lo unico es eso, que si pulsas el naranja suena a platillo... una chorrada como un piano, pa eso que no hagan nada, menuda panda...los del GH adaptando el juego a la bateria del RB y estos pasan de hacer nada... que ascazo... [mode ferdy encolerizado]el RB apesta por todos los lados XD XD XD [/off]
ferdy_vk escribió:
cdb escribió:

Nah, el otro dia probe a ponerla como bateria pro y no me dejaba... lo unico es eso, que si pulsas el naranja suena a platillo... una chorrada como un piano, pa eso que no hagan nada, menuda panda...los del GH adaptando el juego a la bateria del RB y estos pasan de hacer nada... que ascazo... [mode ferdy encolerizado]el RB apesta por todos los lados XD XD XD [/off]

Yo creo que ya esta bien de venir a trolear cada dos por tres... Si no te gusta el RB DEJA DE VENIR A DECIR QUE EL GH ES LA POYA EN VINAGRE. El RB no se basa en la guitarra para que sea super-mega-dificil hacerte una cancion FC. Trata de eso, de ROCK BAND, no de ROCK GUITAR. Si no quieren adaptar el juego a la bateria del Guitar Hero, ME PARECE DE COÑA, ya que el Rock Band fue el que implemento la bateria en primer lugar y luego GH intento copiarla a la desesperada con el GH:WT y ya tuvo que añadir mas pads para ser diferente y que no fueran 100% compatibles, y ahi fue donde murio la saga GH. Sisi, muy bonito visualmente el WoR pero no da la misma experiencia musical que te da un Rock Band. Mucho criticar el setlist del RB3 cuando el setlist real esta en los DLC, y que el RB3 a copiado las canciones del GH... perdona? Las canciones que dices que estan repetidas en el GH, no son ni la mitad de las que ya estan en la store del Rock Band, que me he pasado la mayoria de GH's pensando que estaba jugando a mis DLC del Rock Band con la interfaz del GH...

Para "guitarrear" (o mejor dicho aporrear botones, ya que el Time Window del GH es DESORBITADAMENTE GRANDE, simplemente con liarte a darle a los botones todo lo rapido que puedas ya te las cuenta bien, vaya lujo) pones el queridisimo WoR y a disfrutar a tu manera oye, que nadie va a ir a decirte VAYA MIERDA DE GH WOR.

Sobre las notas, pues a cada juego le pondran las notas que se merezca, o acaso eres alguien para ir a decirle: "EEEEEEEEH que el WoR es la ostia y le habeis dado una mierda de puntuacion". Pues si le han puesto una mierda de puntuación sera por algo digo yo, y si como dices tu al RB3 le dan unas notazas pues bien por el RB, si no te gusta pues no lo juegues pero no seas cansino, que de verdad, uno entra al hilo con ganas de leer info nueva y solo se ve gente diciendo que el WoR es la ostia y el RB huele.
A mi lo que me interesa saber es cuando van a sacar el adaptador MIDI para baterias electronicas, y asi poder jugar con ellas en modo pro. Me han mandado un monton de correos de Amazon con el teclado, la nueva guitarra de botones, pero parece que sigue sin saberse nada del adaptador MIDI o de la guitarra Fender de cuerdas...

¿Alguna noticia nueva? Porque el juego en si lo tengo aqui hace tiempo, pero no me ha dado por ponerlo ya que el setlist del GH:WOR me parece bastante mejor y es lo que juego ahora. Y me guardare el RB3 para cuando pueda jugarlo en pro.
Personajepr escribió:No entiendo mucho de batería pero cuando comentáis que supuestamente un segundo pedal podrá usarse como charles, ¿entiendo que en el juego éste vendrá representado por "x" símbolo o marca para saber cuando se toca el bombo o cuando se toca el charles (es decir, que serán independientes), o por el contrario será un doble bombo común como en el GH (es decir, que los dos son la misma cosa y por tanto no hay independencia)?.

¿En qué se diferencian de las canciones propias del Rock Band?. ¿Acaso son canciones de grupos poco conocidos?.
Es que claro, en la descripción de la misma, pone que son canciones realizadas por músicos, fans... etc, por lo que no sé muy bien si valen la pena o no (la verdad es que nunca he entrado en dicha sección).

Saludos.

Te respondo a lo de la rock band network, las canciones una vez descargadas las juegas como todas las demas, y parece ser que son los grupos los que mandan las canciones, los de rock band las analizan y si dan cierto nivel las suben a esta tienda, y el grupo se lleva un 30% de los beneficios con las descargas. Si te gusta el rock clasico te recomiendo las de Gov't mule (hay 2 canciones de ellos) y las de widespread panic (4 canciones), como en la tienda normal tienes la opcion de hacer una preescucha del tema que quieras, espero que lo hayas entendido por que aveces me explico como un libro cerrado.
firesign escribió:A mi lo que me interesa saber es cuando van a sacar el adaptador MIDI para baterias electronicas, y asi poder jugar con ellas en modo pro. Me han mandado un monton de correos de Amazon con el teclado, la nueva guitarra de botones, pero parece que sigue sin saberse nada del adaptador MIDI o de la guitarra Fender de cuerdas...

¿Alguna noticia nueva? Porque el juego en si lo tengo aqui hace tiempo, pero no me ha dado por ponerlo ya que el setlist del GH:WOR me parece bastante mejor y es lo que juego ahora. Y me guardare el RB3 para cuando pueda jugarlo en pro.

Se sabe que sale el adaptador el mismo dia que el juego, por unos 40 €

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=070191

La guitarra Squier aun no tiene fecha, pero Fender esta empezando a moverse para darle bombo, http://www.fender.com/features/rockband3/

Mirando la web de Fender, se descubre que ademas de poder usarla como guitarra ingame y guitarra normal, es MIDI!!!, se puede conectar al PC para usar bancos de sonidos :D, menudo pepino de cacharro. Eso si... es modelo unico para todas las consolas y para poder jugar se necesita el adaptador MIDI especifico de cada consola.

Esperan tenerla a principios de 2011, saldra en unidades limitadas y esta basada en el cuerpo de una de 250 $. Evidentemente No son tontos y quieren que la mayor cantidad de gente posible pueda acceder a ella, dentro de la limitacion de unidades. Hay un mercado enorme de guitarristas en potencia, que aprendan con una strato y no salgan de ahi :p

John Drake escribió: ‘We’re hoping to keep it as early 2011 as possible, but it’s sort of complicated. It’ll be worldwide in 2011; we’re hoping to ship as close to sim as possible. The quantities will be very limited at launch, because it’s close enough to a specialty item almost.’

“[The Squier is] more expensive than the Mustang… [and is] based on a $250 body, so it’ll be more than that. The idea is to keep it at entry level and keep it accessible in terms of price, but it’s also like a crazy piece of technology that does stupidly complicated things.”
Use the Squier by Fender Stratocaster Guitar and Controller in conjunction with Rock Band™ 3's Trainer Modes to learn scales, chords, skills, drills and more. Get the basics of real guitar down before you dive in to your favorite song!

Traduccion:

Utiliza la Squier con el modo de entrenamiento de RB3 para aprender escalas, acordes, habilidades, ejercicios y mas. Aprende los conceptos basicos de la guitarra real antes de adentrarte en tu cancion favorita.

Es decir, que hay un modo para aprender a tocar la guitarra de verdad.
seisdeos escribió:
ferdy_vk escribió:
cdb escribió:

Yo creo que ya esta bien de venir a trolear cada dos por tres... Si no te gusta el RB DEJA DE VENIR A DECIR QUE EL GH ES LA POYA EN VINAGRE. El RB no se basa en la guitarra para que sea super-mega-dificil hacerte una cancion FC. Trata de eso, de ROCK BAND, no de ROCK GUITAR. Si no quieren adaptar el juego a la bateria del Guitar Hero, ME PARECE DE COÑA, ya que el Rock Band fue el que implemento la bateria en primer lugar y luego GH intento copiarla a la desesperada con el GH:WT y ya tuvo que añadir mas pads para ser diferente y que no fueran 100% compatibles, y ahi fue donde murio la saga GH. Sisi, muy bonito visualmente el WoR pero no da la misma experiencia musical que te da un Rock Band. Mucho criticar el setlist del RB3 cuando el setlist real esta en los DLC, y que el RB3 a copiado las canciones del GH... perdona? Las canciones que dices que estan repetidas en el GH, no son ni la mitad de las que ya estan en la store del Rock Band, que me he pasado la mayoria de GH's pensando que estaba jugando a mis DLC del Rock Band con la interfaz del GH...

Para "guitarrear" (o mejor dicho aporrear botones, ya que el Time Window del GH es DESORBITADAMENTE GRANDE, simplemente con liarte a darle a los botones todo lo rapido que puedas ya te las cuenta bien, vaya lujo) pones el queridisimo WoR y a disfrutar a tu manera oye, que nadie va a ir a decirte VAYA MIERDA DE GH WOR.

Sobre las notas, pues a cada juego le pondran las notas que se merezca, o acaso eres alguien para ir a decirle: "EEEEEEEEH que el WoR es la ostia y le habeis dado una mierda de puntuacion". Pues si le han puesto una mierda de puntuación sera por algo digo yo, y si como dices tu al RB3 le dan unas notazas pues bien por el RB, si no te gusta pues no lo juegues pero no seas cansino, que de verdad, uno entra al hilo con ganas de leer info nueva y solo se ve gente diciendo que el WoR es la ostia y el RB huele.

jo, que bronca [mamaaaaa] [qmparto]

Si quieres me pongo a buscar mensajes de la peña en el hilo de los GH criticando a los GH e idolatrando a los RB... pero va, no merece la pena discutir...
ferdy_vk escribió:jo, que bronca [mamaaaaa] [qmparto]

Si quieres me pongo a buscar mensajes de la peña en el hilo de los GH criticando a los GH e idolatrando a los RB... pero va, no merece la pena discutir...

Jajajaja...si si. Te la has cargado por todos los que se han quejado alguna vez de que no le gusta tanto el RB como el GH...jajaja cawento

No es pa tanto. Ferdy solo ha dicho que pa guitarra de 5 botones la lista en blandita y estoy de acuerdo. Aun asi prefiero el RB aunque comprendo que hay canciones muy muy guapas en el GH.

No te mosquees Seisdedos!!!! [beer]
Los DLC del rock band 2 son compatibles para el rock band 3?
L0PEZ escribió:
Personajepr escribió:No entiendo mucho de batería pero cuando comentáis que supuestamente un segundo pedal podrá usarse como charles, ¿entiendo que en el juego éste vendrá representado por "x" símbolo o marca para saber cuando se toca el bombo o cuando se toca el charles (es decir, que serán independientes), o por el contrario será un doble bombo común como en el GH (es decir, que los dos son la misma cosa y por tanto no hay independencia)?.

Saludos.

Te respondo a lo de la rock band network, las canciones una vez descargadas las juegas como todas las demas, y parece ser que son los grupos los que mandan las canciones, los de rock band las analizan y si dan cierto nivel las suben a esta tienda, y el grupo se lleva un 30% de los beneficios con las descargas. Si te gusta el rock clasico te recomiendo las de Gov't mule (hay 2 canciones de ellos) y las de widespread panic (4 canciones), como en la tienda normal tienes la opcion de hacer una preescucha del tema que quieras, espero que lo hayas entendido por que aveces me explico como un libro cerrado.

Se puede bajar gratis un demo de las canciones del RBN. No sé como funciona porque nunca lo he hecho, pero creo que es una versión corta de 30 seg - 1 min.

Sobre la "polémica" RB x GH: sólo quiero decir que sí hay gente aquí que no tiene mucha, digamos, perspectiva. Quiero decir, por qué llamar "casuals" (como si eso fuera una ofensa) a los que prefieren RB porque los temas son más "sencillos"? Puede que no consiga jugar bien a la guitarra (los acordes me matan :) ), pero me gusta mucho jugar al bajo en experto y tengo 60-70% de las canciones con cinco estrellas, y un 10% con doradas... Soy "casual"? :-?

Y a mí me gusta mucho más el setlist de RB, porque no me gusta tanto el heavy (aunque sí que hay muchos temazos heavy en los dos juegos). Me gusta muchísimo más el rock clásico, y en eso RB es mejor que GH. Sin contar que RB es un juego de banda, y GH de guitarra (y no lo digo yo, lo dijo el productor del GH:WOR, "ya que casi todo el mundo juega con la guitarra hicimos un setlist guitarrero"). Y lo de decir que los de Harmonix son unos impresentables porque tienen temas "repetidos" con GH... Y si no me gusta GH y quiero jugar esos temas? [poraki]

Toda esa parrafada sólo para decir: yo prefiero el RB, pero me parece muy bien que haya gente que prefiera GH. Para gustos, colores. Pero hombre, hay que respetar el gusto de los demás...
Bueno señores, según la "fecha Game" (día 21), entramos en la cuenta atrás. [360º]
No es necesario decir que si alguien ve el juego a la venta en cualquier tienda, que diga ipsofacto dónde y en qué sitio. ;)

Saludos.

PD: ¡Ya no queda nada!. XD
Personajepr escribió:Bueno señores, según la "fecha Game" (día 21), entramos en la cuenta atrás. [360º]
No es necesario decir que si alguien ve el juego a la venta en cualquier tienda, que diga ipsofacto dónde y en qué sitio. ;)

Saludos.

PD: ¡Ya no queda nada!. XD

Fui hoy a una tienda GAME con la intencion de reservar el juego mas teclado y me dijeron que salia el 28, asi que supongo que en la web la fecha este erronea.

Con respecto a la polemica RB/GH yo estoy encantado de poder jugar a los dos, miro las ventajas de cada uno para disfrutarlas, he saltado como un loco con muchas canciones del wor y lo mismo voy a hacer con el RB3, deseando tocar el rainbow in the dark con el teclado jeje.
Era de esperar... la fecha de salida oficial es el 26 y siempre esperan al jueves/viernes para soltarlos en España

En Xtralife sigue fechado para el 21, lo suyo seria confirmar esa fecha para ver si pillandolo por ahi podemos tenerlo antes
Cualquiera sabe si dicho empleado del Game miró la fecha del juego por separado y por eso dijo que salía el 28.
En realidad no se equivoca, pero si miras bien, el 28 sale el juego y el 21 el pack del teclado + juego.
Por ello, si llega a mirar la fecha del pack (no del juego), te habría dicho el 21, ya que no hace mucho alguien también preguntó en un Game de su localidad sobre cuando salían los instrumentos y le dijeron que el 21 ya estarían disponibles.

En mi opinión, creo que ambas fechas están equivocadas, ya que la fecha oficial dada por Harmonix es el 26, pero bueno..., ya queda menos para que todo esto se aclare de una vez.

Saludos.
Cierto, pero todavia no tienen la opcion de reservar el juego, en mi caso el pack con el teclado que se supone que es para el 21, y si solo faltaran 3 dias para la salida del pack, deberia poder reservarse, en fin, esperemos que nos den una sorpresa a finales de esta semana.
Yo sigo muy jodido porque la Fender Squier Stratocaster no salga a la vez que el juego...

Para mi el mayor atractivo(además de la bateria pro, que me tiene enganchadisimo con sus 3 platos+4bombos+pedal, aunque aun no se como poner el charles!!) era la guitarra y supuestamente hasta principios de año nada de nada. Y ademas los propios creadores dicen que está basada en el cuerpo de una que vale 250$, o lo que es lo mismo nos van a soplar 300€ por la guitarra.

Vaya bajona cawento
Hola chicos, chicas, tengo que hacer un pequeño trabajo de investigación y me seria muy útil que me contestaseis a estas preguntas cortas. La cosa es simple, basta con decir por ejemplo: yo antes no tocaba ningun isntrumento, en el GH o RB toco la gitarra y ahora me voy a compar una midi o una electrica para jugar y aprender. o bien copiar estas preguntas y responderlas:

1.-¿por qué os gusta este tipo de juegos?,
2.-antes de jugar, ya estudiabais algún instrumento? ¿cual?
3.-¿que instrumentos tocáis en el juego?
4.-¿os habéis decidido a estudiar algún instrumento a partir de jugar?¿cual?

y si no es mucho pedir, me podéis dar una breve opinión sobre qué grado de implicación musical creéis que se consigue con este tipo de juegos.

Un millón de gracias de antemano, espero vuestra colaboración, un saludo
JaguarGTA escribió:Hola chicos, chicas, tengo que hacer un pequeño trabajo de investigación y me seria muy útil que me contestaseis a estas preguntas cortas. La cosa es simple, basta con decir por ejemplo: yo antes no tocaba ningun isntrumento, en el GH o RB toco la gitarra y ahora me voy a compar una midi o una electrica para jugar y aprender. o bien copiar estas preguntas y responderlas:

y si no es mucho pedir, me podéis dar una breve opinión sobre qué grado de implicación musical creéis que se consigue con este tipo de juegos.

porque me gusta la musica y tocar instrumentos en general.
Si el laud y la guitarra electrica
la bateria
la bateria
implicacion musical pues muchisima, pero depende de cada uno.

Estoy desesperado por jugar al RB3 con el adaptador midi :p pa jugar en modo pro. Mientras me tengo que conformar. Igual me pillo la guitarra real tambien, y el teclado pues conectando uno midi con el adaptador tambien jeje.
- porque es una forma de interactuar con las canciones y la musica que te gusta.
- no, y salvo rb3, tocar botones de colores esta muy lejos de tocar instrumentos de verdad.
- todos, salvo el piano que esta por probar.
- Lo intenté con la guitarra electrica, sin suerte al final.
JaguarGTA escribió:Hola chicos, chicas, tengo que hacer un pequeño trabajo de investigación y me seria muy útil que me contestaseis a estas preguntas cortas. La cosa es simple, basta con decir por ejemplo: yo antes no tocaba ningun isntrumento, en el GH o RB toco la gitarra y ahora me voy a compar una midi o una electrica para jugar y aprender. o bien copiar estas preguntas y responderlas:

1.- Porque me gusta el Rock y porque me gusta jugar, además estos juegos enganchan mucho porque nunca paras de mejorar
2.-No, si eso la flauta cuando estaba en el cole [+risas]
3.-Guitarra y batería, el bajo me parece aburridísimo y cantar canto peor que la Patricia Conde [carcajad] incluso en facil me cuesta jaja
4.- Pues me acabé comprando una guitarra eléctrica... pero la vendí a los pocos meses al ver que me parecía muy muy muy muy dificil...y es que hay amigo!!! no es lo mismo una "cuerda" y 5 trastes de la guitarrita de plástico que las 6 cuerdas y 21 trastes de la de verdad [carcajad] ahora me arrepiento de haberla vendido ¬¬

Y la pregunta que haces no la pillo del todo...

PD: Haz estas preguntas también en el hilo del Guitar Hero [oki]
La música y los videojuegos son mis mayores hobbies, y estos juegos los juntan.
No.
Batería principalmente, aunque domino bastante bien la guitarra, no me motiva saber que no se parece a la realidad. Ahora con la nueva será otra cosa(aunque no se si podré dominarla pinta dificil de cojones)
Si pero siempre me echo atras porque sé que no es lo mismo. Algún día quizas...

En temas ritmicos y de oido, el juego consigue que mejores una barbaridad. Y , por diox, es un juego musical!!! Tiene 100% de implicacion musical!! jajajaja En serio, creo que el RB3 es un paso muy valiente y bueno para ganar una mayor implicación(realista) musical.
Alguien sabe si va a ser posible comprar los platillos por separado?

Por que me da que a los que importamos la batería del 2 nos vamos a comer un mojón bien grande... Tiene toda la pinta de que van a vender la bateria del 3, platillos incluidos, y listo.
Tranquilo, que se pueden comprar por separado, venden tanto la batería+platillos como los platillos sueltos.
1.-¿por qué os gusta este tipo de juegos?

Por devoción general a cualquier título que combine reflejos y sentido del ritmo, como los Ouendan, el Rhythm Heaven, los juegos de alfombrilla de baile... me parecen terriblemente adictivos. Si a eso le sumas especial predilección por el tipo de música (rock & roll) que utilizan, soy un candidato perfecto.

Siempre he tenido cierto gusanillo por la batería, aunque no la he estudiado formalmente.

Todos, aunque el micrófono es al que menos me pongo porque exige mucho más saberse las canciones para completarlas al 100%. Mi favorito es la batería pero a veces apetece una partida rápida y no tener que "preparar" todo el escenario, así que la guitarra y el bajo -que uniría la mecánica de la guitarra y el sentido del ritmo de la batería- me parecen igualmente buenas opciones.

Por querer, me encantaría profundizar más en la percusión en general y la batería en concreto, pero no es un instrumento que puedas guardar en el armario junto al amplificador y enchufarlo en tu habitación para practicar :-)
Alguien ha probado ya la guitarra nueva?
Al final me da a mí que eso del 21 era una locura y no nos va a quedar otra que esperar al 26/28 para tener el juego (instrumentos incluidos).
Faltando dos días, todavía hay componenentes que no tienen ni precio (aunque creo que esto es más dejadez que otra cosa).
Además, no creo que Game (precisamente Game) que es una cadena de tiendas que vende los juegos la última (en innumerables ocasiones he ido en busca de algún juego uno/dos días antes de su lanzamiento y verme que lo venden en TODOS SITIOS; Saturn, Corte Inglés, Media Markt..., menos en Game [carcajad]), venda el juego 5 días antes de que lo dice la propia Harmonix.

En resumen, que me da que tendremos que esperar una larga semana más. [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Esto mata.

Saludos.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN.

A ver si hay suerte y sale a la venta ya todo, que lo podamos probar y disfrutar!! un saludo.
Comienzan a aparecer los primeros análisis.
Game Informer le ha plantado un 9.25/10 (a modo de comparativa o como curiosidad, al GH:WoR le dió un 8).
¡Esto promete!. ;)

Saludos.
yo le doy un 10, es una pasada mejor que todos los anteriores con creses.
Porque me gusta mucho el rock y sin saber parece que estas tocando en un concierto con tus grupos favoritos de toda la vida.
Ninguno, siempre me ha gustado la bateria pero es unos de los instrumentos mas complicados de practicar, sitio fisico/sonido fuerte.
Bateria en un 80% y guitarra/bajo en restante 20%, el micro ni tocarlo, dios no me ha llamado por el camino del cante.
Hasta ahora no, pero el piano/sintetizador lo mismo ahora me da por el ya que es el mas "cómodo" de practicar.

Te implicas totalmente y en el caso de la bateria yo creo que si me decidiera a aprender de verdad llevaría mucho de adelanto ya que actualmente tengo una independencia de extremidades que jamas pensé podria conseguir, que creo es lo mas complicado de la bateria ya que al principio es muy dificil que un brazo este golpeando rapidamente, el otro lento y dandole al pedal para el bombo por otro lado llevando el ritmo.
Esto se nota sobre cuando utilizas el modo libre y ves que eres capaz de hacer ritmos tu solo.
Yo he ido hoy al Game, y me han dicho que todavía no se puede ni reservar, y que sale el 28, así que toca esperar.
Codino28 escribió:Yo he ido hoy al Game, y me han dicho que todavía no se puede ni reservar, y que sale el 28, así que toca esperar.

Pues está claro entonces de que eso del 21 es un error (estaba claro).
Mañana, día 21, si no cambian la fecha, saldrá en la página que está a la venta pero constará como "agotado temporalmente".

De todas formas, no me explico cómo no se puede reservar.
Mismamente yo he visto a gente reservando en el Game juegos con un mes y medio de antelación (y creo que más), por lo que no entiendo el por qué no se puede ni reservar si supuestamente sale en 8 días (28). ¿?
Hay algo que huele mal.
¿Un retraso de última hora?.
Crucemos los dedos.

Saludos.
Qué va, en GAME son así, lo mismo ocurría hasta hace unos días por ejemplo con el Sonic Colors, que ni siquiera saben todavía si les va a llegar la edición especial ni se podía reservar, y el juego sale en un par de semanas aprox. Lo mismo creo que ocurrió en su momento con la Xbox edición limitada con el Resident Evil 5, y así con diversas cosas. Creo que tiene que ver con el distribuidor y si le han confirmado el stock que tendrán y/o si les han dado el visto bueno en central para reservas, supongo que considerando el número de unidades iniciales y el supuesto interés en el juego.

Vamos, que no os preocupéis, dudo mucho que sea un retraso ni nada.
Conociendo la nefasta distribución anterior de los rock band no me extrañaria nada que este RB3 sea igual o peor sobretodo con los instrumentos.
A que precio saldra por España?Y fecha por lo que leo ni se sabe no?
Se han sobrado con el pack piano + juego ,no ???

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=070218

Pero si vale como el kinect luego a luego, yo pensaba pillarmelo de inicio pero a ese precio ( 130 pavazos )...... que opinais???

De momento me esperaré sin dudarlo
Que se han pasado con el precio, sí. Haciendo la reconversión dolar-euro y tan panchos, ¡y ojo! Que en los foros de Jamonrix se comentó que había gente que lo encargó a 89 $ o por ahí en vez de a los 130$ que se supone que sería el precio oficial, así que...

Yo miraría en tiendas de importación a ver si se portan, porque vamos, 130€ el teclado + juego, 130€ la batería, 150€ la guitarra (y la de cuerdas a saber)... ¡urgh! Va a ser que no.

Por cierto, ¿no hay pack con todos los instrumentos, no? No lo he visto por ningún lado, y supongo que será por el tema de la guitarra PRO :(
Es lo que estaba mirando,creo que pillaré el pack de guitarra + juego en play.com,porque estos de Game son muy careros.
La guitarra de cuerdas cuanto costará mas o menos?
La de cuerdas aún no aparece en ningún comercio que se sepa y valdrá bastante más que la PRO, que cuesta 150€, así que échale 300-400€~, se rumoreaba incluso 450. :(

Las diferencias son que esta última es una guitarra real, una guitarra MIDI y una guitarra con sensores para el juego, todo en una, y la PRO es como las de 5 botones de "toda la vida", pero con 102 botones: es decir, 17 trastes, y en cada uno de ellos 6 botones, uno por cuerda, y en vez de la barra de rasgueo, cuerdas.
9620 respuestas