[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

Patchanka escribió:
tonigdi escribió:Hola, a alguien le ha llegado el teclado y el juego??

Salu2

A mí me llegó ayer, desde xtralife.

Edit: un video de guitarra Pro.
http://www.youtube.com/watch?v=_ACAvBLJMFs

Vaya guapo el video...y dificil de cojones!!!! Me va a molar eso de aprender muy poco a poco. Ojala me anime a aprender a tocar la guitarra.

Cuentanos que tal el teclado, porque aunque no me mole pa pillarmelo, me gustaria saber si es bueno y divertido y eso.
puffff pues no tiene queser dificil jugar en PRO buffffffffffffffffffffff [boing] Eso sí, debe ser orgasmico controlar esa dificultad...
Buffff, dificilícimo.
Vaya reto que va a suponer llegar a medio dominar dicho modo pro. :O
Se agradece mucho el vídeo.

Saludos.
Yo tengo el juego + teclado desde ayer por Xtralife(envio en 24h genial)

Modo pro bateria es lo que siempre quisimos los bateristas! no he podido más que meterle 2 de batería pro experto:OYE MI AMOR y KING GEORGE, yeah

Al teclado, con 2 cojones modo pro(Aunque en facil,jeje) Just like heaven, Imagine, Break on trough, Riders on the storm...habra que meterle horas,pero está muy bien.

Un fallillo que le veo, es que cada vez que arrancas el juego te detecta y carga las dlc....nosé....podría memorizarlas más rapido como en rb2, he creado un personaje rapidillo, y el editor es algo mas completo,pero no un gran editor, hay mas opciones eso si.
Ya empiezan a tener el juego en tienda game, lo que no se es porque ha estas horas solo en Malaga tienen el juego+teclado y el teclado solo en un monton de tiendas, que no se quien de primeras se va a comprar el teclado solo sin el juego :-? .
De verdad que cada vez me sorprende mas la nefasta distribuidora de este juego, es que peor no se puede hacer.
Essoppo escribió:Yo tengo el juego + teclado desde ayer por Xtralife(envio en 24h genial)

Modo pro bateria es lo que siempre quisimos los bateristas! no he podido más que meterle 2 de batería pro experto:OYE MI AMOR y KING GEORGE, yeah

Al teclado, con 2 cojones modo pro(Aunque en facil,jeje) Just like heaven, Imagine, Break on trough, Riders on the storm...habra que meterle horas,pero está muy bien.

Un fallillo que le veo, es que cada vez que arrancas el juego te detecta y carga las dlc....nosé....podría memorizarlas más rapido como en rb2, he creado un personaje rapidillo, y el editor es algo mas completo,pero no un gran editor, hay mas opciones eso si.

Te has pillado bateria completa aqui tambien? O te has comprado los platos?

De haber pillado los platos donde los has pillado? En la pagina esa oficial de madcatz gameshark o algo asi?

Es que no se como hay gente jugando al modo pro tan pronto sin vender los platos sueltos aqui :O

Es que si lo habeis comprado por web como lo teneis tan pronto? :-?
Pues porque ya tendría los platos de antes, importados, o incluso la ION Drum.
Pero los platos antiguos no se suponía que no valían ?

Ahora si valen ???
Claro que valen, ¿cuándo se ha dicho que no valgan? :-?

Lo que ocurre es que ahora venden los nuevos, y esperábamos que los distribuyesen aquí, para no tener que tirar de importación, pero valer valen igual, si son prácticamente los mismos.
Mariguano escribió:Es que si lo habeis comprado por web como lo teneis tan pronto? :-?

Xtralife se ha pasado por el forro la fecha de salida, ha enviado todo el lunes. Por eso nos llegó el martes.

No he jugado mucho porque estoy trabajando hasta las cuarenta todos los días y empezando a preparar las cosas para las vacaciones que tengo la semana que viene... Pero he podido jugar un par de canciones en el teclado.

- Need You Tonight en Pro fácil: ese no cuenta, era la misma tecla tocada una vez a cada 20 segundos. [+risas] A ver si hoy por la noche me pongo una dificultad mayor.

- Imagine en no-Pro experto: vale, sólo cinco teclas, pero sí que daba una sensación divertida de tocar la línea de piano de Lennon. Lo único es que hay que entrenar para tocar con sólo una mano, porque siempre perdía la "localización" de la mano izquierda, principalmente después que la saqué para activar el overdrive (es un botón en el cabo, al lado de un sensor para generar efectos, que funciona como la whammy bar de las guitarras). Pero eso es practicar.

No he intentado tocar bajo ni guitarra con el teclado. Ni usar el teclado como una keytar, porque eso es de lo más hortera... [sonrisa]
Robotniktrón escribió:Claro que valen, ¿cuándo se ha dicho que no valgan? :-?

Lo que ocurre es que ahora venden los nuevos, y esperábamos que los distribuyesen aquí, para no tener que tirar de importación, pero valer valen igual, si son prácticamente los mismos.

Joder tío pues yo llevo leyendo tela de tiempo en vandal por ejemplo que los del 2 para el modo pro no valían ....

Ya me dejas to descolocao xD
Los tres platos de la Ion drum valen y van genial, comprobadisimo, un saludo
Pues no sé de dónde habrán sacado en Vandal que los platillos de la bataca del RB2 no sirven, pero vamos, mala fuente de información tienen, si no es que se lo han sacado de la manga xD

Los vídeos que hay en Youtube y similares del modo PRO con la batería son con los instrumentos anteriores (es decir, batería de RB2/Beatles y la ION Drum), así que ahí tienes una prueba feaciente de que efectivamente, valen. Y es que, de todas formas... ¿cómo no van a valer, si en esencia son lo mismo? No tendría sentido, ni por lógica ni por sentido comercial, muchos les mandarían a tomar por saco, y eso no creo que lo quieran xDDD
En madrid alguna tienda que venda el teclado suelto??
Pues aquí en mi ciudad todavía nada.
Tendré que seguir esperando.

Saludos.
En Toledo de momento nada, ni juego suelto, ni pack con teclado ni demás instrumentos.
En serio, menuda catástrofe de lanzamiento.
Lo dicho en paginas mas atras....con cuentagotas, eso si, teclados sueltos para los del parche en el ojo y pata palo todos los que quieras........ ¬_¬, el mundo al revés.
en este juego no se pueden usar dos guitarras en competitivo como en el GH? ayer lo intentamos en casa de un amigo y no habia manera de coger dos al tiempo...
Algunos os sorprendéis de la "no salida" de los instrumentos cuando creo que esto ya lo hemos vivido antes. No sé qué ocurre en España pero es lamentable.

Gracias a que existe la importación y está a la orden del día.
Siento si se repite la pregunta pero no he seguido mucho el hilo,

¿la bateria del Guitar Hero 5 sirve para este Rock Band 3? me refiero al modo con mas platos, porque imagino que la bateria de 4 colores se podrá, al igual que con RB2 o RB:Beatles

un saludo
Por fin...... ya me espera el juego en mi tienda, pero sin teclado, es penoso que habiendo demanda las distribuidoras no tengan stock, así nos va al país........
Yo lo acabo ver suelto para ps3 en el Game, pero hasta ahi, sin instrumentos ni pollas que parecen no tienen intencion de sacar en breve.
Como siemrpe la distribucion de los perifericos de este juego hace mella.
No se por qué, pero tanto en el Guitar Hero:WOR como en el Rock Band 3 me suena flojísimo el micrófono, incluso subiéndolo en las opciones y bajándole la pista de la voz. Tengo el micro de los guitar hero. A alguien mas le ocurre??

Saludos [bye]
ErChiky escribió:No se por qué, pero tanto en el Guitar Hero:WOR como en el Rock Band 3 me suena flojísimo el micrófono, incluso subiéndolo en las opciones y bajándole la pista de la voz. Tengo el micro de los guitar hero. A alguien mas le ocurre??

Saludos [bye]

Eso me suena a mi que me pasaba en el RB2, te aconsejo los del LIPS aparte de ser inalambricos encuentro que funcionan muy bien.
tonigdi escribió:
ErChiky escribió:No se por qué, pero tanto en el Guitar Hero:WOR como en el Rock Band 3 me suena flojísimo el micrófono, incluso subiéndolo en las opciones y bajándole la pista de la voz. Tengo el micro de los guitar hero. A alguien mas le ocurre??

Saludos [bye]

Eso me suena a mi que me pasaba en el RB2, te aconsejo los del LIPS aparte de ser inalambricos encuentro que funcionan muy bien.

Los del lips funcionan en los gh y rb? Si es asi perfecto que tengo unos muertos de asco Imagen
Para el Rock band fijo el GH no me acuerdo y funcionan de lujo.
Hola, tengo una duda, desde hace bastante tiempo cuento con un teclado Casio (CTK-481), con el adaptador midi que venden lo puedo usar para este juego? el teclado tiene salida y entrada para cable midi
puedes pero el adaptador no sale hasta el 22 de noviembre o por ahi
Tengo unas dudas sobre el juego:

-¿El adaptador MIDI sirve para conectar una guitarra MIDI normal al juego, o solo vale la Stratocaster PRO?
-¿Tiene modo pro de bajo? (esto me interesa mucho)
mbase escribió:Tengo unas dudas sobre el juego:

-¿El adaptador MIDI sirve para conectar una guitarra MIDI normal al juego, o solo vale la Stratocaster PRO?

- La verdad es que es hay más lagunas que otra cosa en lo que respeta a poder conectar guitarras MIDI.
Parece ser que al final las únicas compatibles serán las oficiales del juego (tanto la PRO de 102 teclas como la Fender real).

- tiene modo PRO, aunque no se sabe mucho de él.
Se entiende que con la PRO se podrá tocar en dicho modo, pero claro, no se sabe si se ajustará a la realidad y sólo se podrán tocar 4 cuerdas o por el contrario será como una guitarra de 6 cuerdas que haga de bajo (menos realista).
Habrá que esperar a que alguien cuelgue un vídeo por la red para salir de dudas.

Saludos.

Juas, fuera de bromas, es mas facil tocar esa version que la de 5 botones del GH, increible. Pero vamos esque esa cancion esta tiradisima en la guitarra de verdad, tiene 2 acordes y 4 notas sueltas xD

P.D.: Me encantaria ver alguien tocando Rainbow in the dark en pro guitar experto, me flipa el solo de esa cancion.
Claro, es que esa canción no tiene más, es decir, como has comentado, es tal que así.
Lo que no hay que pretender (y por eso, chapeau a Harmonix) es que pongan notas donde no las hay (es decir, que compliquen la canción adrede inventándose la partitura) y aún así, dentro de su "facilidad" (debe de ser una de las más fáciles del tracklist), tiene su aquel (no es tan sencilla como parece).
Creo que en esto todos estamos de acuerdo.

A ver si van saliendo/colgando más canciones poco a poco. ;)

Saludos.
Personajepr escribió:Claro, es que esa canción no tiene más, es decir, como has comentado, es tal que así.
Lo que no hay que pretender (y por eso, chapeau a Harmonix) es que pongan notas donde no las hay (es decir, que compliquen la canción adrede inventándose la partitura) y aún así, dentro de su "facilidad" (debe de ser una de las más fáciles del tracklist), tiene su aquel (no es tan sencilla como parece).

Saludos.

+1

Para que complicar una canción teniendo en el track list "Free Bird" :P

http://www.youtube.com/watch?v=KmqhBR6Q ... 3_JAK20h0I
Personajepr escribió:
mbase escribió:Tengo unas dudas sobre el juego:

- La verdad es que es hay más lagunas que otra cosa en lo que respeta a poder conectar guitarras MIDI.
Parece ser que al final las únicas compatibles serán las oficiales del juego (tanto la PRO de 102 teclas como la Fender real).

- tiene modo PRO, aunque no se sabe mucho de él.
Se entiende que con la PRO se podrá tocar en dicho modo, pero claro, no se sabe si se ajustará a la realidad y sólo se podrán tocar 4 cuerdas o por el contrario será como una guitarra de 6 cuerdas que haga de bajo (menos realista).
Habrá que esperar a que alguien cuelgue un vídeo por la red para salir de dudas.

Saludos.

Gracias por la info Imagen

Lo de las guitarras es una putada, tengo una Godin con salida MIDI, que me vendria de puta madre para el juego xD
Personajepr escribió:Claro, es que esa canción no tiene más, es decir, como has comentado, es tal que así.

Saludos.

Para quien no haya tocado una guitarra en su vida, si es complicadilla, para cualquiera que tenga nociones basicas y domine (mas o menos) el pua/contrapua (como es mi caso), esta tirada xD. Ya te digo que a mi esa cancion en el GH (que estadisticamente pone que en guitarra experto es facil), me cuesta mas que tocar por ejemplo una cancion como im broken de pantera (que en teoria pone que es mas complicada), yo creo que es porque la partitura que le han hecho a los 5 botones es demasiado compleja y hace unos cambios muy bruscos de acordes.
mbase escribió:
Personajepr escribió:
mbase escribió:Tengo unas dudas sobre el juego: -¿El adaptador MIDI sirve para conectar una guitarra MIDI normal al juego, o solo vale la Stratocaster PRO? -¿Tiene modo pro de bajo? (esto me interesa mucho)
- La verdad es que es hay más lagunas que otra cosa en lo que respeta a poder conectar guitarras MIDI. Parece ser que al final las únicas compatibles serán las oficiales del juego (tanto la PRO de 102 teclas como la Fender real). - tiene modo PRO, aunque no se sabe mucho de él. Se entiende que con la PRO se podrá tocar en dicho modo, pero claro, no se sabe si se ajustará a la realidad y sólo se podrán tocar 4 cuerdas o por el contrario será como una guitarra de 6 cuerdas que haga de bajo (menos realista). Habrá que esperar a que alguien cuelgue un vídeo por la red para salir de dudas. Saludos.
Gracias por la info Imagen Lo de las guitarras es una putada, tengo una Godin con salida MIDI, que me vendria de puta madre para el juego xD

Creo que os confundis; el adaptador midi es para para poder usar cualquier teclado o guitarra que disponga de esa salida, como si fuera un instrumento de rock band:
cita de GAME:
Convierte dispositivos MIDI reales en controlers del juego Rock Band.
· Teclados
· Baterias digitales.
· Guitarras digitales.
PRODUCTO OFICIAL
Ajuste de la sensibilidad de la velocidad.
Botón para activar la funcion "overdrive
La guitarra pro de rockband, y el teclado no necesitan de este aparato en principio, son wireless. (de hecho no tendria sentido si se ha diseñado para el juego el tener que comprar un adaptador[sonrisa] ).
yo estoy en las mismas, por 40€ saco mi casio en vez de pagar 80€ por medio tecladooficial.[ginyo]
P.D: Edito yo me refiero a la guitara de tropecientos votones, la real no lo se[snif]. Tengo un cacao entre;
 guitarra normal
guitarra midi
guitarra real
bateria original
 de rockband 2( con platillos fantasmas, que nadie los ha visto, pero dicen que existen)
 bateria de RB3 con o sin platos
 bateria midi
semi-teclado RB3
 teclado midi
teclado-organillo de los gitanos de la cabra
.........puffffff
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
microfos variados
pandereta y zambomba(midis por supuesto
No hagas mucho caso a lo que diga Game.
Al parecer, la guitarra Fender está dotada de unos sensores en el mástil, sin incluir unos añadidos extra específicamente diseñados para el juego, por lo que la verdad es que la cosa no es tan fácil como parece.

Aprovecho y pongo otro vídeo más (I love Rock n Roll - Joan Jett & the Blackhearts) ;) :
Vídeo:
Creo que no me equivoco, extraido de la pagina oficial de rock band UK:

Go Pro!
Take your passion for music to the next level with new special guitar/bass, keyboard or electronic drum controllers (sold separately). Rock Band Pro lets you further develop your musical skills through gameplay! You can even use the Rock Band 3 MIDI Pro-Adapter to convert your MIDI instruments into controllers, by converting MIDI data into console controller data!

el adaptador es para instrumentos midi (cualquier en principio)
la guitarra de cuerdas es especial, porque aunque es real no necesita del adaptador midi para ser usada con el juego:

Full Compatibility and Beyond
Not only is Rock Band 3 [url=/redirecttoUS/redirect.php?url=http://www.rockband.com/compatibility]compatible[/url] with all Rock Band peripherals (as well as most Guitar Hero® and third-party instrument and microphone controllers), but you can also use keyboard controllers to play guitar and bass parts (non-Pro), or use guitar controllers to play keyboard parts (non-Pro). And there are some stunning new peripherals on the way, including a Squier Stratocaster fully-functional, full-sized, six-string electric guitar that also functions a controller.

De hay lo de los sensores especiales; prescinde del adaptador midi externo.
Por cierto tambien dice que se puede usar el teclado para tocar la guitarra y viceversa( siempre que no sea en modo pro)
link:
http://www.rockband3.co.uk/rockband/rockband-3/
A sobar, que ya es hora....[sonrisa]
Ya, pero repito que hay mucha controversia.
Incluso se ha dicho que el adaptador MIDI sólo valdrá para baterías y teclados, descartando la guitarra.
Como ya comentamos unas cuantas páginas atrás en este mismo hilo, no debe de ser fácil el adaptar cualquier guitarra MIDI al juego, por lo que hasta que no vea una guitarra "x" jugando al juego en modo PRO, prefiero ser escéptico.
A todo eso hay que añadir que la propia Harmonix ha puesto como excusa el no sacar la Fender oficial a la misma vez que el juego, el poder afinar más la guitarra para que el resultado sea perfecto, por lo que, si la propia guitarra oficial del juego ha sido retrasada para mejorar la experiencia con el mismo, ¿cómo se va a pretender que cualquier guitarra MIDI vaya perfecta con un simple adaptador (y con todo lo que ello conlleva, es decir, la necesidad de tener una afinación perfecta para que el juego reconozca las notas/acordes, sin sensores, con más trastes... etc.)?.
Yo espero que al final se pueda utilizar cualquier o la mayoría de guitarras MIDI (todos saldríamos ganando), pero repito que no creo que sea posible.

Saludos.

EDITO: Con respecto al uso del bajo en modo PRO, han colgado un vídeo en youtube tocando el tema "Everybody wants the rule the world" y al final la guitarra PRO se convierte en un bajo como debe ser :), es decir, sólo se usan 4 cuerdas como en la realidad.
¡Perfecto!. ;)
Harmonix ya ha confirmado hace unas semanas que sólo se podrá jugar al modo Pro Guitar con la Mustang Pro y la Squier Stratocaster.
Aparte de los instrumentos.... ¿que os ha parecido el juego? Por que a mi me a parecido muy bueno, tras tocas un par de horas ayer y estoy deseando poder llegar de currar para darle caña otra vez.
Mariguano escribió:
Essoppo escribió:Yo tengo el juego + teclado desde ayer por Xtralife(envio en 24h genial)

Te has pillado bateria completa aqui tambien? O te has comprado los platos?

De haber pillado los platos donde los has pillado? En la pagina esa oficial de madcatz gameshark o algo asi?

Es que no se como hay gente jugando al modo pro tan pronto sin vender los platos sueltos aqui :O

Es que si lo habeis comprado por web como lo teneis tan pronto? :-?

Tengo una ION DRUM con 2 platillos de serie, y ahora estoy esperando a recibir un rock pedal y a cogerme en navidades 2 platillos más.

repito, modo pro experto para batería es lo que siempre tuvo que ser el experto!
No te engañes lo del pedal de charles es un timo essopo
¿Quieres decir que en batería pro no va a haber pedal de charles? Sería una pena, cualquier modo que pretenda ser llamado "pro" lo debería incluir...
Alguien me puede contestar a la duda de si el juego admite dos instrumentos del mismo tipo a la vez ya sea en competitivo o no?
Gracias
Como se baja uno las 3 canciones gratis del grupo The Doors? ya se que solo es compatible con el RB3 pero si me las bajo ya pues ya que las tengo cuando en algun futuro pille el RB3...
Como se exportan las canciones del Rock Band 2 para usarlas en el 3?
Es que en teoria es en "Conseguir más temas" y luego canjear el codigo que venia en el manual del 2 pero es que no cabe, el codigo es de 25 caráteres y solo te deja introducir 16 ¬_¬
VILLAformer escribió:Como se baja uno las 3 canciones gratis del grupo The Doors? ya se que solo es compatible con el RB3 pero si me las bajo ya pues ya que las tengo cuando en algun futuro pille el RB3...

El pack grátis sólo se puede bajar desde la tienda in-game del RB3, y sólo esta semana.

Ishimura escribió:Como se exportan las canciones del Rock Band 2 para usarlas en el 3?
Es que en teoria es en "Conseguir más temas" y luego canjear el codigo que venia en el manual del 2 pero es que no cabe, el codigo es de 25 caráteres y solo te deja introducir 16 ¬_¬

Pones los 16 primeros y listo. En serio, ya lo han confirmado desde Harmonix.
Patchanka escribió:
VILLAformer escribió:Como se baja uno las 3 canciones gratis del grupo The Doors? ya se que solo es compatible con el RB3 pero si me las bajo ya pues ya que las tengo cuando en algun futuro pille el RB3...

El pack grátis sólo se puede bajar desde la tienda in-game del RB3, y sólo esta semana.

Ishimura escribió:Como se exportan las canciones del Rock Band 2 para usarlas en el 3?

Pones los 16 primeros y listo. En serio, ya lo han confirmado desde Harmonix.

Gracias tio, no habia caido la verdad en probar sin introducir el código entero. Ya está bajando.
Por cierto, el código que viene en el manual del 3, lo introduces y te salta un mensaje de que la oferta no está disponible todavia. Creeis que sera para algún futuro pack gratuito?
9620 respuestas