[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

El manual del controlador MIDI ya está on-line:

http://www.madcatz.com/UsersGuides/Rock ... 71_MUG.pdf

Ahora le estoy echando un vistazo a ver si averiguamos con que instrumentos funciona.
Ishimura escribió:Gracias tio, no habia caido la verdad en probar sin introducir el código entero. Ya está bajando.
Por cierto, el código que viene en el manual del 3, lo introduces y te salta un mensaje de que la oferta no está disponible todavia. Creeis que sera para algún futuro pack gratuito?

Sí va a haber un pack gratuito. Además de las cinco canciones que había puesto antes, no se importan desde RB2 las nueva canciones de los "grupos internos" de Harmonix. Dijeron en RockBandAide que van a sacar un pack gratuito con esas canciones ya con modo Pro.
antfros escribió:No te engañes lo del pedal de charles es un timo essopo

Pues en un foro ya han confirmado que se puede configurar un segundo pedal como Charles.

Saludos.
Gracias Patchanka, eres un crack ;)

En cuanto a las impresiones del juego no se, me ha dejado bastante frio. Por lo general, la interfaz y el estilo de los menus y tal me gustaba mas el 2, aparte que las secciones estaban mejor diferenciadas. No se, a lo mejor lo voy cogiendo con el tiempo pero me resulta todo bastante confuso.

Además fallo muchísimas notas que se perfectamente que hago bien, no se si será por tema de calibración.
Personajepr escribió:
antfros escribió:No te engañes lo del pedal de charles es un timo essopo

Pues en un foro ya han confirmado que se puede configurar un segundo pedal como Charles.

Saludos.

Me he informado y lo del pedal de charles eso solo para tocar las partes libres.
Aunque configures el pedal de charles, las notas amarillas no van a aparecer cerradas o abiertas, que es como deberia ser.

Puedo estar equivocado pero creo que estoy en lo cierto.
Siempre se puede hacer lo que con el RB2 con la bateria real configurar para que al soltar el pedal del charles la nota sea la azul, pero dependeremos de nuestra habilidad para interpretar la musica para saber cuando se toca el plato azul y cuando es el charles. Porque el charles abierto sigue siendo representado por una nota AZUL... vamos una mierda.

Pd: puede que si funcione el pedal de charles durante el juego, pero tendremos que adivinar cuando una nota azul es charles y no plato
Sabeis alguno si la guitarra del guitar hero 2 sirve para este rock band 3? concretamente es esta

Imagen
Pues a ver si alguien lo puede confirmar al 100% (en referencia al pedal de charles y su implementación/inclusión/aprovechamiento en el juego) y así todos salimos de dudas. :)

Saludos.
Patchanka escribió:
VILLAformer escribió:Como se baja uno las 3 canciones gratis del grupo The Doors? ya se que solo es compatible con el RB3 pero si me las bajo ya pues ya que las tengo cuando en algun futuro pille el RB3...

El pack grátis sólo se puede bajar desde la tienda in-game del RB3, y sólo esta semana.

Thanks por la info... que putada... pues na me quedo sin las canciones para un futuro...
El manual del adaptador MIDI (arriba he puesto el enlace) no dice mucho. Sobre compatibilidad con guitarras, según dice el manual:

Play Rock Band 3 Pro mode using the Squier by Fender Stratocaster Guitar and Controller, and most MIDI-compatible keyboard and drum controllers.*

Como módulos de batería compatible veo que la cosa va bien para mi :) , pone la Yamaha DTXplorer (aunque está mal escrito, pone "DT Explorer"). Ese módulo no es el que tengo ahora puesto, tengo el DTXPress IV, pero si es compatible con el primero es casi seguro que lo será con este último. Y de todas formas tengo el DTXPress guardado... También sale el Roland HD-1, Alesis, etc. Con los módulos de gama media-alta no tiene que haber problema, basta con programar el MIDI para que nos de los valores que salen en el manual para cada elemento. Así que el tema batería para mi está claro.

Los teclados tampoco tienen que ser problema, sale una lista con unos cuantos de M-Audio, pero vamos, que cualquiera debería ir.

Sobre el tema de la fecha de venda de este accesorio, parece que será a finales de noviembre en UK, y esperemos que en España también.
Buenas, a ver si me podeis ayudar con una duda que tngo..

Hoy me he comprado el rockband 3, y me ha cargado un puñao de canciones k tenia en el HD, pero he visto una opcion el en menu para meter codigos promocionales nuevos y ya usados, pero no donde poner para pasar las canciones de rockband 2, rockband 1 y lego rockband

¿entre las canciones k se me han pasado estan las de alguno de esos juegos?
¿trae codigo promocional para mas canciones el RB3 como en su dia el 2?

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar con una duda que tngo..

Hoy me he comprado el rockband 3, y me ha cargado un puñao de canciones k tenia en el HD, pero he visto una opcion el en menu para meter codigos promocionales nuevos y ya usados, pero no donde poner para pasar las canciones de rockband 2, rockband 1 y lego rockband

Un salu2 y gracias

Las canciones del RB1, Lego RB, AC/DC, Green Day. si las pasastes al RB2 (previo pago) automaticamente te pasarán al RB3.

Ls del RB2, se transfieren introduciendo el codigo que viene en el manual del RB2, en el apartado de codigos promocionales, pero solo los primeros 16 digitos.
ok muchas gracias por contestar, es k estaba loco metiendo las claves de los juegos y no me las aceptaba XDD

El de acdc no lo tngo por k no lo encuentro barato xD y el de green day mas o menos = a ver si para navidades la cosa mejora

Se me acaban de pasar las del rb2 asi k voy a darla caña un salu2 a todos
al fiiiin en mi poder... :)

Imagen
Zyrcon escribió:Sabeis alguno si la guitarra del guitar hero 2 sirve para este rock band 3? concretamente es esta

Imagen

No creo que deba haber problemas...
CBR escribió:

Un salu2 y gracias

Las canciones del RB1, Lego RB, AC/DC, Green Day. si las pasastes al RB2 (previo pago) automaticamente te pasarán al RB3.

Ls del RB2, se transfieren introduciendo el codigo que viene en el manual del RB2, en el apartado de codigos promocionales, pero solo los primeros 16 digitos.

diras metiendo el codigo del manual del RB3 no?
antfros escribió:
CBR escribió:

Un salu2 y gracias

diras metiendo el codigo del manual del RB3 no?

No, el de RB2. El mismo codigo con el que te descargabas las 20 canciones extra.
ah el mismo, vale gracias. luego te pide que introduzcas el disco del RB2 no?
Muy buenas chicos.... Estoy deseando comprare el juego... Pero quiero compraron con la guitarra pro... Alguien sabe si la venden y donde??? Xq en la página de game pone que no la tienen...

Saludos y gracias
Un pack conjunto del juego + la guitarra PRO no va a salir.
Además, hasta mediados/finales del próximo mes, no saldrá a la venta (dicha guitarra).

Saludos.
el teclado vale el de amazon no???????
no importa sies de uk???

es que hay en stock.gracias
Cualquier instrumento, sea del país que sea, te servirá perfectamente.

Saludos.
Los que habeis probado el teclado, vale la pena??, es que aun no leo ningun comentario sobre ello...
lordshanks escribió:Los que habeis probado el teclado, vale la pena??, es que aun no leo ningun comentario sobre ello...

A continuación te dejo un pequeño análisis en español que he encontrado en youtube:
Vídeo:

Luego, para ver si te puede atraer o no, ya tienes muchísimos vídeos en youtube de la gran mayoría de canciones tocadas en modo PRO.
Diosossss!!! que pasada jugar a la bateria pro [jaja] , estoy disfrutando como nunca este juego y me esta pidiendo a gritos una bateria de "verdad" , este juego le ha pegado una pasada al guitar hero por toda la derecha (sin entrar en polemicas), la guitarra pro tiene que ser orgasmico, y menudos temazos que lleva, y modos de juego, me ha encantado el detalle de poder poner una reseña a cada cancion para luego buscar las que mas te gustan con cada instrumento, con el monton que tengo ya se hace muy útil.

Los que no lo teneis estais tardando.
Vaya puntuaciones le dan no? al menos en metacritic. 94/100
MUMMY escribió:Diosossss!!! que pasada jugar a la bateria pro [jaja] , estoy disfrutando como nunca este juego y me esta pidiendo a gritos una bateria de "verdad" , este juego le ha pegado una pasada al guitar hero por toda la derecha (sin entrar en polemicas), la guitarra pro tiene que ser orgasmico, y menudos temazos que lleva, y modos de juego, me ha encantado el detalle de poder poner una reseña a cada cancion para luego buscar las que mas te gustan con cada instrumento, con el monton que tengo ya se hace muy útil.

Donde has pillado la Bateria? O es que tienes la ION?
Ishimura escribió:
MUMMY escribió:Diosossss!!! que pasada jugar a la bateria pro [jaja] , estoy disfrutando como nunca este juego y me esta pidiendo a gritos una bateria de "verdad" , este juego le ha pegado una pasada al guitar hero por toda la derecha (sin entrar en polemicas), la guitarra pro tiene que ser orgasmico, y menudos temazos que lleva, y modos de juego, me ha encantado el detalle de poder poner una reseña a cada cancion para luego buscar las que mas te gustan con cada instrumento, con el monton que tengo ya se hace muy útil.

Donde has pillado la Bateria? O es que tienes la ION?

Tengo la bateria del Beatles y los 3 platos los compré en amazon uk.
Vaya mierda lo de los códigos! [snif]

Me compré baratito el lego rock band y acabo de intentar poner en la web http://www.rockband.com/lego-export el código de 17 dígitos que llevaba el juego y tras un error en el q me decía q había habido un problema con la web, ahora me dice q el código ya se ha usado (tócate los huevos [snif] ) Y ahora qué puedo hacer? Les he enviado un mensaje contándoles el problema pero de momento no me han contestado.

A alguien le ha pasado algo así? A ver si me podéis ayudar. Tan contento q iba yo a jugar con todo el repertorio de canciones en mi rock band 2... [buuuaaaa]
Sabeis si en los MM esta el juego mas teclado...??? es que Game aun no lo tiene
Acabo de leer que el adaptador MIDI no sale hasta finales de noviembre [buuuaaaa] Esperare hasta entonces para pillar el juego porque lo que me atrae es el modo pro, que el normal es mas de lo mismo y ya lo tengo bastante quemado en otros RB. El teclado en modo pro parece jodido de cojones y eso que yo he tocado el piano durante bastantes años. Pero viendo los videos las teclas no se ven muy bien donde van a caer.
maybe escribió:Vaya mierda lo de los códigos! [snif]

Me compré baratito el lego rock band y acabo de intentar poner en la web http://www.rockband.com/lego-export el código de 17 dígitos que llevaba el juego y tras un error en el q me decía q había habido un problema con la web, ahora me dice q el código ya se ha usado (tócate los huevos [snif] ) Y ahora qué puedo hacer? Les he enviado un mensaje contándoles el problema pero de momento no me han contestado.

A alguien le ha pasado algo así? A ver si me podéis ayudar. Tan contento q iba yo a jugar con todo el repertorio de canciones en mi rock band 2... [buuuaaaa]

Pues vaya tela.
Yo todavía no las he pasado, así que en cuanto lo haga, ya comentaré que tal ha ido (aunque en mi caso, los RB los tengo en la PS3).
Eso sí, después de lo que has comentado, lo haré acojonado. Eso seguro. [tomaaa]
Coméntanos si al final lo resuelves.

Saludos.
de momento no las traspases, pq corres el riesgo (elavado, por lo visto) de quedarte como yo. He entrado en el foro de rock band lego y hay muchos usuarios en la misma situación q yo, y desde hace ya un par de días. Para mear y no echar gota... :-?

El enlace al foro donde se habla esta cuestión

http://www.rockband.com/forums/forumdis ... -Rock-Band
Pues vaya chapuceros.
Problemas con el número de serie del RB2, ahora con el de Lego Rock Band y habría que ver si pasa lo mismo con el de RB: Green Day.
A ver si lo arreglan, porque vamos, peor no les puede ir.

Echando un vistazo a varios hilos del foro que has puesto, según lo que comentan, parece que resetearán dicha página de códigos (actualizandola de alguna manera) para permitir que éstos vuelvan a estar operativos.
Yo confío en que el martes/miércoles como mucho, esté todo arreglado.
maybe, cuando lo soluciones, hazlo saber aquí mismo para informar que el problema ha sido resuelto (puede serle útil y ayudar a otros usuarios, yo incluido). ;)

Saludos.
No se si se habrá posteado antes pero si quereis conseguir guitarras extras:

Introduce la siguiente combinación en el menú principal para obtener guitarras

Ovation D-2010 Guitar : Naranja, Azul, Naranja, Naranja, Azul, Azul, Naranja, Azul.

Guild X-79 Guitar: Azul, Naranja, Naranja, Azul, Naranja, Naranja, Azul, Azul.
ArthasD escribió:Sabeis si en los MM esta el juego mas teclado...??? es que Game aun no lo tiene

Hoy compré mi juego + teclado en un game, aunque no fue en pack, porque no lo había, tenía que ser separado si o si, y antes de eso pasé por fnac, corte inglés y 2 mm y en todos fue más o menos, que va, si eso no ha salido, ya saldrá más adelante, mientras llévate un gh:wor... Así que mas suerte de donde seas porque aquí lo tenían game y gamestop tenía el juego sin teclado que según los de la tienda que fui salía el 20 de noviembre en el pack de instrumentos... ¬¬
VAya tela con el Teclado en modo PRo [agggtt] , reto a la vista [jaja] ,lo mismico que me pasó al principio con la bateria, pero me da a mi que este es mas complicado ¬_¬ , aun asi es una pasada poder tocar temas en modo normal al teclado, repito por si no ha quedado claro.......Juegazo.

Por cierto, ni rastro de teclados en tiendas como, fnac, mediamart, worten, por lo menos en mi zona, solo en game y 2 contados literalmente en tienda, me da que como siempre va haber problema con los instrumentos que se agotarán y no repondran.
Davdark escribió:¿Cuando decis que sale la guitarra pro? [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=KmqhBR6QJCQ

DIOS!!!! ESPERA QUE VOY A POR EL PAPEL HIGIENICO!!!! Freebird me pone DEMASIADO!!!

Pero eso no se lo hace 100· nio el mismo guitarrista del grupo, vaya un pifostio [mad] Vamos a esperar unos mesecitos que los CRACKS se pongan masnos a la obra a ver que tal les sale xD
Hasta ahora solo lo he jugado con el teclado, la novedad ye lo que tiene, ayer jugando en normal me aburrio un poco pero hoy en los niveles facil y normal del modo pro me ha enganchado, esta muuuy bien. Espero probar mañana el pro de la bateria que seguro que tambien es viciante, aunque soy bastante chepo.
Recomendado 100%
¿Alguien sabe de alguna tienda donde salga más barato que en amazon USA importar los platos de la batería?
sloth23, si al final te los pillas, ya me dirás dónde, ya que yo también estoy interesado.

Saludos.
Buenas a todos lo del foro. Hace una eternidad que no pasaba por aqui, pero con el RB 3 ya a la venta me surgieron ciertas dudas...a ver si podeis hecharme un cable. Basicamente es cuestion de los platillos. Yo me compre todo de importacion desde el RB 1 en cuanto salio en USA y desde entonces ya me pillo todo desde alli...en este ultimo caso, solo el juego y seguramente cuando salga la guitarra PRO. El piano me lo comprare aqui, pues no sale rentable pillarlo suelto de importacion. Mi principal duda es con relacion a la batera...yo tengo la bateria del RB 2 con 2 platillos incluidos que me compre en su dia. Ahora bien, mi intencion es poder tocar la bateria unicamente con el modo PRO, pues de hecho es lo que mas hechaba en falta, que tenia los platillos pero podia tocarlos o no cuando yo quisiera y yo queria tocarlos cuando era debido...pue bien, mis plegarias fueron oidas y en este RB 3 lo podre hacer con el modo PRO. Pero he visto que al parecer el modo PRO es con 3 platillos y no se si existe alguna configuracion en el juego, que te permita tocar 2 platillos en lugar de 3 en el modo PRO, o si obligatoriamente tienes que tocar los 3 por ser la cantidad incluida en la bateria standar del RB3. Por que claro, yo quiero jugar al modo PRO (de hecho, como digo en batera, sera el unico modo en el que juegue) pero puesto que ya tengo la bateria y no necesito comprarme la nueva, lo que no quiero es tener que comprarme el pack de 3 platillos si ya tengo 2. En cualquier caso, no se si los platillos que se venden individuales serian igualmente validos para añadir a la pareja que ya tengo (en el caso de que fuera obligatorio usar 3 platillo) o si por el contrario, necesitan ser especificamente los platillos incluidos en el nuevo pack de 3. No lo se, tengo un poco de cacao. A ver si alguno de los que ya tengan el juego, pueden vislumbrar mi duda.

Otra cosa, de la guitarra de 6 cuerdas, ¿no se sabe nada no?
joder yo que pensaba vender mi bateria del RB 2 con platillos,pero despues de probar el modo pro me la quedo jeje.Que pelotazo,por fin se pueden usar de manera real.Yo tambien juego con 2 platillos, en su dia,para el RB 2 me bastaba,mas que nada por estética.
El platillo que venden solo si vale,lo que pasa que ya no hay muchos,y valen caros.
¿alguien se deshace de un platillo? XD
eduardoales escribió:Buenas a todos lo del foro. Hace una eternidad que no pasaba por aqui, pero con el RB 3 ya a la venta me surgieron ciertas dudas...a ver si podeis hecharme un cable. Basicamente es cuestion de los platillos. Yo me compre todo de importacion desde el RB 1 en cuanto salio en USA y desde entonces ya me pillo todo desde alli...en este ultimo caso, solo el juego y seguramente cuando salga la guitarra PRO. El piano me lo comprare aqui, pues no sale rentable pillarlo suelto de importacion. Mi principal duda es con relacion a la batera...yo tengo la bateria del RB 2 con 2 platillos incluidos que me compre en su dia. Ahora bien, mi intencion es poder tocar la bateria unicamente con el modo PRO, pues de hecho es lo que mas hechaba en falta, que tenia los platillos pero podia tocarlos o no cuando yo quisiera y yo queria tocarlos cuando era debido...pue bien, mis plegarias fueron oidas y en este RB 3 lo podre hacer con el modo PRO. Pero he visto que al parecer el modo PRO es con 3 platillos y no se si existe alguna configuracion en el juego, que te permita tocar 2 platillos en lugar de 3 en el modo PRO, o si obligatoriamente tienes que tocar los 3 por ser la cantidad incluida en la bateria standar del RB3. Por que claro, yo quiero jugar al modo PRO (de hecho, como digo en batera, sera el unico modo en el que juegue) pero puesto que ya tengo la bateria y no necesito comprarme la nueva, lo que no quiero es tener que comprarme el pack de 3 platillos si ya tengo 2. En cualquier caso, no se si los platillos que se venden individuales serian igualmente validos para añadir a la pareja que ya tengo (en el caso de que fuera obligatorio usar 3 platillo) o si por el contrario, necesitan ser especificamente los platillos incluidos en el nuevo pack de 3. No lo se, tengo un poco de cacao. A ver si alguno de los que ya tengan el juego, pueden vislumbrar mi duda.

Otra cosa, de la guitarra de 6 cuerdas, ¿no se sabe nada no?

Puedes perfectamente jugar con 2 platillos en modo PRO, pero claro, al igual que pasaba con la batería del RB1/2 de 4 pads cuando jugabas al GH (de 5 pads), jugarás con un pad menos y eso le resta algo de experiencia o disfrute a la hora de jugar (los temas están hechos para ser jugados con 7 pads).
Pero, bueno, a tu pregunta de si puedes jugar al modo PRO con sólo dos platillos, sí, sí podrás hacerlo.

Saludos.
Vale, estupendo. Efectivamente, lo mejor es tocar con todos los pads, pero bueno, el hecho de ya pode incrementar en 2 controladores mas con respecto a lo que teniamos anteriormente, ya es una mejora. Yo ya me lo pasaba pipa con los dos platillos en plan "opcional", osea que si ahora me añaden dos "colores" o discos mas que hagan referencia a los platillos concretamente, pues genial. Seguramente acabare comprandome el platillo suelto en su momento, cuando lo encuentre por ebay o similares..pero si da opcion de 2 platillos, ya puedo ir quitandome le mono. Y sino a las malas vendo mis platillos por unos 12€ la unidad y luego pues ya tendre que poner la diferencia para comprarme el pack (que al menos me ahorrare algo). En fin, si alguien quiere platillos a ese precio que me lo dia para tenerlo en cuenta.
eduardoales escribió:Vale, estupendo. Efectivamente, lo mejor es tocar con todos los pads, pero bueno, el hecho de ya pode incrementar en 2 controladores mas con respecto a lo que teniamos anteriormente, ya es una mejora. Yo ya me lo pasaba pipa con los dos platillos en plan "opcional", osea que si ahora me añaden dos "colores" o discos mas que hagan referencia a los platillos concretamente, pues genial. Seguramente acabare comprandome el platillo suelto en su momento, cuando lo encuentre por ebay o similares..pero si da opcion de 2 platillos, ya puedo ir quitandome le mono. Y sino a las malas vendo mis platillos por unos 12€ la unidad y luego pues ya tendre que poner la diferencia para comprarme el pack (que al menos me ahorrare algo). En fin, si alguien quiere platillos a ese precio que me lo dia para tenerlo en cuenta.

yo te compro un platillo, el que me falta, si quieres

te digo,acabo de jugar con 2 platillos al juego,ya con 3 no daria ni una jaja,soy un negado
alguien que tenga la nueva bateria del RB3, ¿como anda de ruido? la del GHWT monta bastante follon, algo menos que la del RB1, y por eso quier saber la del RB3 que tal anda.
bunbury79 escribió:alguien que tenga la nueva bateria del RB3, ¿como anda de ruido? la del GHWT monta bastante follon, algo menos que la del RB1, y por eso quier saber la del RB3 que tal anda.

la del 3 que yo sepa es igual que la mia del RB2, los pads hacen poco ruido,aunque como no probe la del GHWT no puedo decirte con certeza,pero los platillos si que suenan
9620 respuestas