[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

Ais... Pues no se igalan. Si bajo manualmente los ms me parece que va peor. En principio, si se calibra correctamente tendría que ir bien sin tener en cuenta la cantidad de ms, no? Joder mira que tengo una tele recién salida del horno que además tiene el modo juego para paliar estos problemas. La tele es una samsung c8000. Espero que no sea cosa de la tele que me da algo :-S

No se donde leí que las LG LX950 (que vienen a ser la competencia de las samsung c8000 en misma gama) tenían un lag input de 20 a 35ms. No creo que las samys c8000 tengan mucho más... 100 no puede ser, pero ya he probado de quitarle todos los efectos habidos y por haber que tiene la tele y me sigue saliendo esos ms... ¿Me estaré haciendo mayor? xD

Gracias por tu tiempo :)
Lucas Kane escribió:Alguien puede confirmar o desmentir si las canciones que están apareciendo en el bazar (tales como el Bee Gee's Pack y otras) como "Rock Band 3" son compatibles con RB2 para tocarlas en "modo tracdicional" o requieren el RB3? Supongo que va a ser lo segundo, pero por si acaso... :-p

Dichas canciones sólo pueden ser tocadas con el RB3.

Saludos.
Hoksilato escribió:Ais... Pues no se igalan. Si bajo manualmente los ms me parece que va peor. En principio, si se calibra correctamente tendría que ir bien sin tener en cuenta la cantidad de ms, no? Joder mira que tengo una tele recién salida del horno que además tiene el modo juego para paliar estos problemas. La tele es una samsung c8000. Espero que no sea cosa de la tele que me da algo :-S

No se donde leí que las LG LX950 (que vienen a ser la competencia de las samsung c8000 en misma gama) tenían un lag input de 20 a 35ms. No creo que las samys c8000 tengan mucho más... 100 no puede ser, pero ya he probado de quitarle todos los efectos habidos y por haber que tiene la tele y me sigue saliendo esos ms... ¿Me estaré haciendo mayor? xD

Gracias por tu tiempo :)

Tu televisor, si no estoy equivocado, es un LCD LED, y estos tienen más imput lag quen los LCD CCFL, y sobretodo más que los Plasma. Aunque no sé cómo va en concreto el Samsung C8000, leo por ahí que en modo normal es horrible, hace los juegos injugables, y que en "modo juego" tiene unos 32ms de imput lag aproximadamente, lo cual está medianamente bien, dado que lo máximo que se suele aconsejar son 30ms, aunque siempre es recomendable 25 o menos. Aunque claro, también depende de qué tamaño sea tu pantalla, porque según leo también, el modelo de 55" tiene mucho más imput lag todavía... Otra cosa que dicen es que si tienes puesta la consola a 720p el Imput Lag será mayor, debido a que hay más procesado de imagen de por medio, así que mejor dejarlo en 1080p.

Por otro lado, me parece que han cambiado bastante el método de calibración del juego, dado que aún así y todo, esos 100ms que salen no creo que sean reales, porque vamos, entonces es mucho. Y que a otras personas les de valores ¿negativos? Para mí que son valores que tienen que ver con el propio juego, que debe tener un "timing" interno propio, que no con el retardo del procesado de imagen...
Yo la verdad es que ni calibré, es decir, puse el juego por primera vez, me preguntó si quería calibrarlo o dejarlo para más tarde, le dí a esto último, puse una canción y de lujo. No me hizo nada de falta entrar o variar dicha función ya que como viene de fábrica va más que perfecto.
Tengo la consola conectada a un LCD Panasonic de 32".

Saludos.
Gracias Robotniktrón. Efectivamente es un LED. Lo de dejarlo a 1080p tiene sentido;tengo la consola configurada a 1080p así que seguramente el televisor no esté haciendo un sobre-esfuerzo. Cuando hice las pruebas estaba en modo juego. No se, probaré de poner manualmente esos 32ms a ver como funciona. ¿Podría ser también cosa de la calidad del cable hdmi? Es un genérico que no tiene pinta de ser muy bueno. Haré pruebas con los componentes aunque no se si en analógico tendría que ir mejor.

De todas formas, exagerando la situación. Si hubiera un segundo entero de latencia y lo configuras en el juego, no debería haber problema, ¿no? Por eso el juego tiene la calibración digo yo.
Por el cable HDMI viaja la señal en forma digital, si la imagen se ve bien es que funciona bien.

Es cierto que al calibrar el retraso el juego aplica unas compensaciones, pero se pierde algo de jugabilidad porque obligas al juego a adelantar notas que igual finalmente no tocarás bien... Y eso se nota mucho en los solos super-rápidos. Si los tocas perfectos en teoría no se nota casi nada, pero a la que te equivocas las cosas empiezan a ir mal y es difícil recuperarse. De todas formas lo normal es que te guíes más por el sonido que por la imagen para saber cuando tocar cada nota, y si sacas el sonido a través de la salida óptica y el retraso es muy pequeño, no deberías tener mucho problema.

En la X360 juego con el monitor de ordenador, pero en la sala tengo la PS3 conectada a una TV Samsung (no recuerdo el modelo, es Full HD de 37" CCFL). Lo que sí hice es desactivar la reducción de ruido digital que hacía "un pastelazo" de imagen (y no tiene sentido cuando las fuentes de señal son digitales y no tienen ruido) y no sé si llegué a activar el modo juego en la entrada HDMI de la PS3. Creo que el retraso que tengo es de 56 ms, pero lo tendría que volver a mirar.
Hoksilato escribió:Gracias Robotniktrón. Efectivamente es un LED. Lo de dejarlo a 1080p tiene sentido;tengo la consola configurada a 1080p así que seguramente el televisor no esté haciendo un sobre-esfuerzo. Cuando hice las pruebas estaba en modo juego. No se, probaré de poner manualmente esos 32ms a ver como funciona. ¿Podría ser también cosa de la calidad del cable hdmi? Es un genérico que no tiene pinta de ser muy bueno. Haré pruebas con los componentes aunque no se si en analógico tendría que ir mejor.

De todas formas, exagerando la situación. Si hubiera un segundo entero de latencia y lo configuras en el juego, no debería haber problema, ¿no? Por eso el juego tiene la calibración digo yo.

Mejor que no intentes ponerlo manualmente, porque "a ojo" siempre será más difícil que con el calibrador. Yo lo que haría es dejarlo conforme me dice el juego, que aunque diga "100 ms", no te preocupes, que si con otros Rock Band anteriores te decía otra cosa distinta, no quiere decir que tu TV haya cambiado, si no que es el juego el que lo ha hecho [carcajad]

Y como te dicen, por el cable HDMI no te preocupes, que al ser señal digital, si va, es que va bien, no es como los cables que transmiten señal analógica, como Componentes o VGA.
Hola a todos.

Ya me ha llegado la Fender Mustang PRO.

Una pasada de guitarra. Es sólida, no tan debilucha parece como las del GH o GHWT, aunque sigue siendo plástico, claro.

Trae de regalo una bolsa transporte con forma de ataud para guardar baquetas, micros y demás cables. Tambien trae libro de instrucciones, 3 pilas, 2 puas y correa.

Van fotos de todo el proceso de apertura de caja y montaje final.

Cuando la pruebe os comento.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Espero vuestros comentarios !!
Es bastante chula! lo que pasa es que sigue sin convencerme lo de los botones en los trastes, ya comentarás que tal en la práctica. ¿Esta en España cuando sale?
Muy buenas fotos. Estaré atento a tus primeras impresiones cuando la uses. :)
Por desgracia a mí no me queda otra que esperar, ya que para PS3 la guitarra se ha retrasado, una vez más, hasta mediados de diciembre.

Saludos.
Según me han contestado, los de xtralife esperan más stock de la Fender Mustang de 360 para la semana que viene, así que habrá que estar atentos. Me da a mi que entre las reservas online (que tienen preferencia) y el stock reducido, las tiendas de Game van a estar un tiempo sin olerlas.
Dalshek escribió:Según me han contestado, los de xtralife esperan más stock de la Fender Mustang de 360 para la semana que viene, así que habrá que estar atentos. Me da a mi que entre las reservas online (que tienen preferencia) y el stock reducido, las tiendas de Game van a estar un tiempo sin olerlas.

Y no te han dicho nada de las guitarras de PS3? xD
(mensaje borrado)
Pues me estoy metiendo y sigue poniendo provisionalmente agotada...
sr_cheva escribió:Pues me estoy metiendo y sigue poniendo provisionalmente agotada...

He borrado el mensaje precisamente para no crear confusión. No entiendo si ha sido error de mi explorador, de la web o de que las existencias se han agotado, pero sí, ahora mismo (5 min después de que lo viera) también me aparece a mi como agotado. Lo siento.
No pasa nada!!!! Me habia hecho ilusiones en verdad.... [+risas]
creo que me la he llevado yo de milagro, porque he entrado directamente a xtralife y me la he encontrado en stock, para mi sorpresa. Después de comprarla ya aparecía de nuevo como agotada. Y eso sin pasar por el foro. De chiripa, vaya XD . Qué ilu, aunque siento que no hubiera dos, Sr Cheva. A ver si reponen pronto, que estamos con el monooooo [toctoc]
maybe escribió:creo que me la he llevado yo de milagro, porque he entrado directamente a xtralife y me la he encontrado en stock, para mi sorpresa. Después de comprarla ya aparecía de nuevo como agotada. Y eso sin pasar por el foro. De chiripa, vaya XD . Qué ilu, aunque siento que no hubiera dos, Sr Cheva. A ver si reponen pronto, que estamos con el monooooo [toctoc]

No fue error de mi explorador entonces. Mala suerte para mi que tuve que bajar a perro lo que fue buena suerte para ti :) . A ver si reponen pronto, lo que me sorpende es que sea el único punto de venta en el que se vislumbra movimiento sobre el tema, el resto de webs que conozco, tanto españolas como de importación no dan señales de vida.
en amazon.co tb han enviado, pero con las que les han llegado no han cubierto ni las reservas (yo la reservé ahí hace 2 días y no me la han enviado). Ahí te sale por unos 135 euros, van a tener el día 6 de diciembre y puedes reservar y cancelar sin q te cobren nada. No es mala opción. Y si no, a esperar a xtralife, q dicen q para la semana q viene tienen más. Ya veremos. Qué desesperados estamos. Parece q nos la regalen...
Suerte! ;)
En gameseek las tienen en stock, y la he ido a comprar y me dicen que a España no mandan ese tipo de objetos como hardware y consolas xD Y también he visto que en amazon uk las guitarras las manda esta empresa. Lo intenté en amazon también para reservarla y me decían lo mismo.
Esto significa que no se va a poder comprar la guitarra por importación? o hay alguna manera de que te la manden?

Maybe tu en amazon como has hecho para que te dejen reservarla y comprarla? es que a mi me pasa eso que acabo de poner aquí arriba, y estoy loco perdío porque en gameseek las tienen en stock! xDD
te aseguro q nada especial. En amazon.co envían a españa, y encima con los gastos gratuitos a partir de 25 libras.
maybe escribió:creo que me la he llevado yo de milagro, porque he entrado directamente a xtralife y me la he encontrado en stock, para mi sorpresa. Después de comprarla ya aparecía de nuevo como agotada. Y eso sin pasar por el foro. De chiripa, vaya XD . Qué ilu, aunque siento que no hubiera dos, Sr Cheva. A ver si reponen pronto, que estamos con el monooooo [toctoc]

cawento jajajajajaja No pasa ná. A ver si pa antes de fin de año me hago con una que es mi regalo de reyes de mi novia!!!(me lo compro yo y ella me lo paga XD y es que ya se que los reyes son los padres...o la novia jajajaja)

Vender el RB3 con su tan anunciado modo PRO y ni siquiera hay instrumentos...si no estuviera tan guapo.... [toctoc]
Mustang en mis manos!!! Bravo por xtralife [oki] Con lo chungo que pintaba conseguirla... A ver qué tal [babas]
A ver si contáis algo más de la guitarra que estáis muy calladitos.
No sé..., comodidad cuando se toca, si el paso de un traste a otro supone algún inconveniente, el tema de las cuerdas (si las véis debiluchas o si la guitarra está perfectamente preparada para cambiar una de ellas en el caso de que se rompa o corte), respuesta de la guitarra expresada en el juego cuando se rasguea... etc. Se me ocurren muchas cosas.
Descansad un poco y ponernos los dientes más largos aún a los que no tenemos la suerte de conseguirla (en mi caso porque la saga RB la tengo en PS3 y por lo pronto no hay ni rastro de que se comercialice a corto plazo. De lo contrario ya sería uno más con la guitarra en su poder). ;)
En cuanto a la dificultad, ya doy por hecho de que será complicadísimo (más que eso inclusive). XD

Saludos.
Bueno pues comento.

Esto es mas dificil que ... yo que se.... que España salga de la crisis por ejemplo jeje.

Bastante chungo, solo estoy con notas simples, nada de acordes, me he pasado sólo 3 canciones, las únicas que he probado, ya que sigo con los tutoriales.

Es dificil porque al menos yo tengo que estar mirando todo el rato a ver donde está el traste que busco. En el lateral del mastil vienen numerados, 1,3, 5,7, y asi mas o menos te guias.

Las cuerdas son resistentes aunque al menos a mi me cuesta mucho tocar por ejemplo la segunda cuerda sin darle a la primera, se ve que soy bastante torpe.

La respuesta es perfecta.

¿ alguna cuestion mas ? Disparad.
bunbury79 escribió:Bueno pues comento.

Esto es mas dificil que ... yo que se.... que España salga de la crisis por ejemplo jeje.

Bastante chungo, solo estoy con notas simples, nada de acordes, me he pasado sólo 3 canciones, las únicas que he probado, ya que sigo con los tutoriales.

Es dificil porque al menos yo tengo que estar mirando todo el rato a ver donde está el traste que busco. En el lateral del mastil vienen numerados, 1,3, 5,7, y asi mas o menos te guias.

Las cuerdas son resistentes aunque al menos a mi me cuesta mucho tocar por ejemplo la segunda cuerda sin darle a la primera, se ve que soy bastante torpe.

La respuesta es perfecta.

¿ alguna cuestion mas ? Disparad.

¿Estas tocando con pua, no? :)

Respecto a lo de los trastes, es lo mas normal del mundo. Todo el mundo cuando empieza con una guitarra tiene el mismo problema, y solo se supera con tiempo, paciencia y practica, mucha practica.

Ahora es el momento en el que deberias pillarte algun tipo de curso o tutorial para seguir en casa, porque creo que la guitarra es MIDI y podrias usarla en un PC con cualquier software de musica. Asi que ya sabes...
:O :O :O :O :O :O :O :O :O

De verdad que no sé por dónde empezar...

Soy seguidor de rock band desde que salió; y antes, del guitar hero. A pesar de que este es mi estilo de juego favorito, nunca he tenido mucha continuidad por falta de tiempo. Eso, unido a mi poca pericia, hace que sea un jugador de nivel más que discreto (malo [carcajad] ).

En guitarra nunca pasé del nivel difícil. Y en batería, lo mismo, aunque es el instrumento q domino más, y las canciones fáciles también las podría pasar en experto.

Desde hará ya al menos 2 años tengo la ion drum rocker, que es una maravilla, como bien sabéis. Siempre la había tenido con dos platillos, hasta q antes de la salida del RB3 me compré el tercer platillo.

Cuando oí lo del modo pro para batería, salté de alegría, porque era lo que yo estaba intentanto hacer con mi ion desde hace tiempo, pero de oído, aunque las "piezas" no distinguieran platillo y plato, yo intentaba hacerlo según me sonaba.

A mí este juego me ha parecido una maravilla desde los inicios. Pulido a la perfección e innovador. El "juego" que hubiese deseado cualquier amante de la música dispuesto a aprender un poco de sus instrumentos favoritos.

Mejoras?

Para batería

modo pro (por sí solo ya es un salto de calidad enorme)

posibilidad de suprimir el modo improvisación (a veces cortaba el rollo, pq el sonido de la improvisación difería del resto de la canción)

información precisa de tus estadísticas en todas las canciones.

Te informa de que has conseguido un nuevo récord en la canción (anda la tontería... pero cuánto lo echaba de menos en los otros rock band)

tienda mejorada, aunque tiene un detalle q me mosquea: cuando accedes a la store, siempre había habido la posibilidad de escuchar un fragmento del tema antes de comprarlo, y si ya lo habías escuchado previamente, cuando pasabas por encima de la canción sonaba el fragmento. Ahora, esa info se pierde, y si otro día quieres volver a escuchar el fragmento tienes que solicitarlo de nuevo. No sé si me explico, pero es un coñazo para los q siempre andamos pensando en comprar nuevas canciones.

modo carrera también mejorado para mi gusto (todo cuenta para mejorar tu "fama"como grupo, aunque no entres específicamente en el modo carrera).

Otros aspectos como los gráficos, el editor o el on line no los evalúo pq no les he prestado atención.

Como buen frikazo q soy no pude resistirme a comprar el teclado, que casi no he tocado, porque se lo dejé a un amigo y me lo tiene secuestrado.
Lo único que puedo decir es que la construcción del teclado parece excelente y creo q puede aportar mucha diversión al juego.

La aparición del teclado condicionó la elección del setlist. La calidad de las canciones me parece indudable, con músicos contrastados, recuperaciones como la de "Antibodies" (qué olvidada la tenía, y me parece muy buena) y demás. Aunque hay q reconocer q acaba siendo una cuestión de gustos. A los más cañeros, les parecerá un setlist descafeinado; a los roqueros, demasiado teclado "ochentero"; a los teclistas, que falta teclado... Yo me conformo con lo que hay (aunque detesto a Maná :p ), que no es poco, y añadido a la posibilidad de comprar canciones ( a escoger entre más de 2000), la de importar otros rock band (excepto beatles, lástima!), consiguen que todo aquel q quiera, gastándose la pasta, claro, pueda hacerse un repertorio de su estilo.

Y ayer me llegó la MUSTANG (con mayúsculas, sí, señor)...
Y eso ya... un sueño hecho realidad para todos aquellos q empezamos con la guitarra de cinco colores con la sensación de que era difícil (de cojones :) ), pero q no nos aportaba conocimiento del instrumento.

Y ahora sí. Yo, como tantos otros, tengo una guitarra en casa muerta de risa. Muy aficionado a la música, pero pobre de espíritu para soportar el esfuerzo q implica empezar con un instrumento. Pues ayer, sin tener ni idea de guitarra, me pasé dos horas "haciendo dedos", gracias a los magníficos tutoriales q lleva el juego para la mustang.
Qué manera tan divertida de aprender acordes. La curva de dificultad es excelente y se hace ameno gracias a la música que va sonando.
Insisto, no sé si se ha puesto suficiente énfasis en lo de los tutoriales: muy numerosos (hay 18 etapas, creo, y cada una de ellas tiene 6 o 7 secciones) y de dificultad progresiva.

La guitarra da unas sensaciones buenísimas. Bien construida. Al contrario de lo que imaginábamos, los botones del mástil son agradables al toque y parecen resistentes. Aunque cuando llevemos mucho tiempo, tantas teclas juntas... me cuesta creer q no falle alguna.
Las cuerdas tb parecen muy resistentes y dan sensación de tocar la guitarra. Ya veremos si se rompen, y en este caso, cómo las podemos sustituir.
Yo todavía no he tocado ninguna canción. Imaginad lo entretenido q es el modo entrenamiento. Eso será ya la repanocha.

De momento, yo estoy tocando sin púa, pq me parece más fácil, ya q puedo ir palpando las cuerdas con más facilidad y así situarme. Con la púa, me cuesta más.

Solo quiero decir q aunque el accesorio es caro, desde mi punto de mi vista, ofrece un salto de calidad impresionante. Y si uno lo cuenta en las horas q puede estar entretenido con la mustang... pues igual hasta sale barata.

No sabéis cuánto siento q este juego no se esté vendiendo a porrillo, pero bien mirado es muy normal. Este juego avanza por un camino q ya no puede ser masivo, sino para una minoría q desea aprender a tocar un instrumento divirtiéndose y dedicando a ello muuuuuuchas horas.

Yo incluso diría que el perfil del jugador del modo pro es alguien a quien le gusta más la música q los juegos.

Ya veremos hacia dónde se orienta este género. Mientras, nosotros vamos a disfrutar de lo lindo [amor]

Los indecisos con voluntad para dedicar horas al juego no lo dudéis: A por la mustang! [oki]
Antes que nada deciros que me he comprado la Mustang en FNAC!!! Sólo la tienen online, pero está en STOCk!!!!!! Corred insensatos!!!! jajajajaja.

Me he quedao to rayao. Va el nota de Fnac Sevilla y se pone a mirarlo en su programa interno de la tienda y no encuentra nada. Y se dispone a mirarlo en la web, y yo pensando: "Si claro, y nadie se ha dado cuenta hasta ahora...este tio es tont... joder, si que está!!! Y en STOCK!!!" jajajaja

Llega en una semana(de donde coño la traen???) y no tiene gastos de envío. Así que entre esto y la MEGAREVIEW de maybe pues el que no se la compre.... [toctoc]

maybe escribió::O :O :O :O :O :O :O :O :O

De verdad que no sé por dónde empezar...

.....

Los indecisos con voluntad para dedicar horas al juego no lo dudéis: A por la mustang! [oki]

Illo me ha encantado tu review. Se nota que te ha gustado. Estoy de acuerdo contigo al 100%. En el setlist, en la bateria(llevo sin jugar a un juego que no sea el RB3 desde hace semanas), en a quien está dirigido el juego, en lo de informarte cuando haces un record(yo también lo heché de menos en los otros tela), en el tema de la improvisación de la batería, que mejoren todos los modos tu grupo,en el nuevo público que va a probar RB(el modo pro es bastante más cercano a la realidad)... Vamos en todo!!!!!! Y espero que la guitarra me guste tanto como a ti.

Así que me fiaré en los temas de teclado y guitarra. Bueno, la guitarra ya me la había comprado cuando lo leí. Pero si no lo hubiera hecho, a mi me habías convencido!!!! [oki]

PD: Tochaco gordo. Lo he visto y casi no me lo leo. Ha ayudado que escribes muy bien(con sus parrafos y eso [qmparto] ). Y no es coña. Ayuda muchísimo.
maybe, parece que lo que has escrito me lo hayas robado de mi cabeza, sobretodo los últimos párrafos. Aunque, respecto a la Mustang. Bueno, desconfío bastante. Tengo una guitarra acústica que hace semanas está muerta de asco, pero domino bastante bien los acordes mayores y menores y algunos 7 (lo necesario para hacer el cumba jeje), y creo que prefiero esperarme a que salga el adaptador para usar una guitarra de verdad, que en teoría están en ello, ¿no? Bueno cuando salga el adaptador midi me pillaré el juego para enchufar mi teclado (el teclado si que lo llevo tocando muchos años) y me viciaré a piñón con el modo PRO :)

Respecto a lo del lag, que comentábamos alguna página atrás sigo sin haber hecho las últimas pruebas, pero os agradezco la ayuda que me ha habéis dado :)

Saludos!
sr_cheva escribió:Antes que nada deciros que me he comprado la Mustang en FNAC!!! Sólo la tienen online, pero está en STOCk!!!!!! Corred insensatos!!!! jajajajaja.

Coñooo! El que la sigue la consigue, sr_cheva! [carcajad] Me alegro mucho de que al final también tú puedas conseguir la mustang. Era una cuenta pendiente q teníamos tú y yo ;) A ver si poco a poco vamos siendo más y así compartimos nuestras impresiones. Buena compra, ya verás! [oki]

Y gracias por tu opinión sobre mi opinión :)

Un saludo!

EDIT: Y la guitarra en el fnac sale por 113 euros :O Aunque creo q no está en stock, sino q os la llevan tras pedirla al proveedor. Al menos ya se puede pedir!
maybe escribió:
sr_cheva escribió:Antes que nada deciros que me he comprado la Mustang en FNAC!!! Sólo la tienen online, pero está en STOCk!!!!!! Corred insensatos!!!! jajajajaja.

Coñooo! El que la sigue la consigue, sr_cheva! [carcajad] Me alegro mucho de que al final también tú puedas conseguir la mustang. Era una cuenta pendiente q teníamos tú y yo ;) A ver si poco a poco vamos siendo más y así compartimos nuestras impresiones. Buena compra, ya verás! [oki]

Y gracias por tu opinión sobre mi opinión :)

Un saludo!

EDIT: Y la guitarra en el fnac sale por 113 euros :O Aunque creo q no está en stock, sino q os la llevan tras pedirla al proveedor. Al menos ya se puede pedir!

Ayer estaba en stock. Como podeis entender mi novia está indignida con que hayan bajado el precio. De hecho estoy a punto de anular el pedido y pedirla a ese precio. Si me tarda más pues nada, me fastidio, pero es que son 37€ menos... Estoy to liao...
Si la novia se ha enterado... yo lo tendría claro :-| Vaya faena. Igual las reponen pronto...
Vale ya he aclarado un poco el tema.

En Fnac las tienen "Bajo Pedido a proveedor". Vamos, que no piden ninguna salvo que alguien la pida expresamente(lo habrán contratado así con MadCatz o EA). A mi, de hecho, la primera que compré también me la han pedido así(no tenían stock, porque en el estado me aparece "pedido a proveedor", aunque cuando yo la compré ponía "En stock" pero seguramente fue un fallo).

La primera no he podido anularla hoy porque Servicio al Cliente de la web no curra los viernes, pero me he asegurado de que si me llegan las 2 la puedo descambiar en la tienda y me devuelven el dinero siempre y cuando no la abra. Así que tengo 2 pedidas en un principio, a la espera de que me confirmen la anulación de una o que la cambie cuando llegue.

Vamos que la compreis ahora que es un momento de arte porq sale por 113€...
En que fnac veis que esta la guitarra a ese precio? es que no la encuentro y estoy loco perdío por pedirla en cualquier sitio xD

sr_cheva, si quieres te compro una de las guitarras que te manden si te llega pronto.
domingonds escribió:En que fnac veis que esta la guitarra a ese precio? es que no la encuentro y estoy loco perdío por pedirla en cualquier sitio xD

sr_cheva, si quieres te compro una de las guitarras que te manden si te llega pronto.

Si pones Mustang en el buscador, te sale.

Saludos.
No sé, no me fio mucho, el adaptador MIDI también lo tienen como pedido al proveedor y por lo que se sabe aún puede tardar un par de semanas en estar disponible. Me preocupa hacer el pedido que luego tarden mucho en entregarlo y mientras llegue a las tiendas...
igalan escribió:No sé, no me fio mucho, el adaptador MIDI también lo tienen como pedido al proveedor y por lo que se sabe aún puede tardar un par de semanas en estar disponible. Me preocupa hacer el pedido que luego tarden mucho en entregarlo y mientras llegue a las tiendas...

Es lo que me pasa a mí, realmente te ahorras una pasta pero al no tenerlo en almacén ni nada no se cuanto puede tardar desde que la compras hasta que la tienes en tus manos.
¿Alguien ha jugado con el adaptador midi oficial?

Yo tengo 2 teclados midi , uno con salida midi de 15 pines y otro con salida midi por USB.

¿Me servirían los 2?

Cuantos teclados se pueden conectar simultáneamente?

Estos adaptadores solo sirven para 360 o tb se pueden usar en PS3, Wii y PC??
Dalshek escribió:
igalan escribió:No sé, no me fio mucho, el adaptador MIDI también lo tienen como pedido al proveedor y por lo que se sabe aún puede tardar un par de semanas en estar disponible. Me preocupa hacer el pedido que luego tarden mucho en entregarlo y mientras llegue a las tiendas...

Es lo que me pasa a mí, realmente te ahorras una pasta pero al no tenerlo en almacén ni nada no se cuanto puede tardar desde que la compras hasta que la tienes en tus manos.

Me pasa lo mismo. Al ver la oferta me dije: "¡Coño!, voy a pedir la Mustang, aprovecho la oferta y así me ahorro un dinero", pero claro, en mi caso pediría la versión de PS3 y ésta sí que no se sabe ni cuando va a llegar, teniendo miedo a que el día menos pensado llegue a alguna tienda física (comiencen a llegar a Game) y yo todavía sin tener la guitarra por tener que estar a expectativas de Fnac (eso sería lo peor).
Al final me lo he pensado mejor y he decidido que seguiré esperando. Creo que será lo más inteligente y más en mi caso concreto.

Saludos.
tawky escribió:¿Alguien ha jugado con el adaptador midi oficial?

Yo tengo 2 teclados midi , uno con salida midi de 15 pines y otro con salida midi por USB.

¿Me servirían los 2?

Cuantos teclados se pueden conectar simultáneamente?

Estos adaptadores solo sirven para 360 o tb se pueden usar en PS3, Wii y PC??

Creo (y espero) que es compatible con la salida de 15 pines, pero por usb no tengo ni idea. Solo se puede conectar un teclado simultaneamente (o sea solo un jugador puede usar teclados) lo que no se es si hay la posibilidad de conectar dos para tener más octavas (lo dudo mucho pero sería un puntazo ponerte a lo Nacho Cano xD). Los adaptadores solo son para cada una de las consolas ya que además de adaptar la salida midi, añade los botones y el pad de mando de la consola (al menos el que he visto de 360).

Yo lo que me pregunto es como irá el modo PRO del teclado. ¿Serán necesarias las 6 octavas y media de un teclado normal? Y si no son necesarias, ¿que diferencia deber haber entre el modo pro y el modo experto?

Ais... Que incertidumbre! [borracho]
Yo me curo en salud. Y si por lo que sea empiezan a llegar a las tiendas las guitarras, la cancelo en la Fnac y me la compro aunque sea más cara.

domingonds escribió:En que fnac veis que esta la guitarra a ese precio? es que no la encuentro y estoy loco perdío por pedirla en cualquier sitio xD

Solo se puede comprar online. No busques en tiendas porque no la hay(lo pongo en el post anterior). Como dice el compañero Personajepr , pon "Mustang" y sale.
¿el adaptador que es inalambrico o se conecta por el USB a la consola?
Hola

Tras llegar ayer de Málaga del concierto de mi homónimo (jejeje) vuelvo a comentar algo de la Mustang.

Ciertamente es difícil de tocar. Los tutoriales son muy orientativos y te enseñan a poner los dedos y tocar los acordes.

He jugado varias canciones en modo fácil y sólo se tocan notas, no acordes, asi que es bastante asequible; ya en el siguiente nivel vienen los acordes y yo no doy ni una jeje.

Toco con púa, lo veo más facil que con el dedo. Los botones del mastil son cómodos, no duelen al dedo y respoden a perfeccion.

Parece ser que en el caso de que una ucerda se rompa se puede cambiar desatornillando una de las zonas del cuerpo, lo que pasa que no se si tienen que ser de un grosor especial o todas las cuerdas son las mismas.

Hace un rato me llegó un correo de Xtralife diciendome que había stock de nuevo, aunque ya se ha acabado.

Lo que teneis que hacer es añadir el artículo como favorito y cuando haya stock os llega una alerta al correo electrónico.

Saludos a todos.
A ver si alguien da sus impresiones de como es el juego con el teclado midi para coger la oferta del adaptador de fnac que acaba hoy.

¿tiene conexion para conectarle un teclado midi usb?

Sobre el teclado que tiene salida midi de 5 pines,¿hace falta el conversor hacia 15 pines o lo trae el adaptador?
Imagen

¿que diferencia deber haber entre el modo pro y el modo experto?
Hoksilato escribió:Yo lo que me pregunto es como irá el modo PRO del teclado. ¿Serán necesarias las 6 octavas y media de un teclado normal? Y si no son necesarias, ¿que diferencia deber haber entre el modo pro y el modo experto?

tawky escribió:¿que diferencia deber haber entre el modo pro y el modo experto?

Pero a ver... el modo Pro y el modo Normal, no el modo experto. Experto es una dificultad, no un modo.

Hay dos modos:

*) Normal, que es el de toda la vida, con sus dificultades: "Fácil/Normal/Difícil/Experto". En este modo sólo se usan 5 teclas.
*) Pro, que utiliza el teclado como tal, también con su "Fácil/Normal/Difícil/Experto". En este modo se utilizan todas las teclas, y te lo indicará en pantalla.
Robotniktrón escribió:
Hoksilato escribió:Yo lo que me pregunto es como irá el modo PRO del teclado. ¿Serán necesarias las 6 octavas y media de un teclado normal? Y si no son necesarias, ¿que diferencia deber haber entre el modo pro y el modo experto?

tawky escribió:¿que diferencia deber haber entre el modo pro y el modo experto?

Pero a ver... el modo Pro y el modo Normal, no el modo experto. Experto es una dificultad, no un modo.

Hay dos modos:

*) Normal, que es el de toda la vida, con sus dificultades: "Fácil/Normal/Difícil/Experto". En este modo sólo se usan 5 teclas.
*) Pro, que utiliza el teclado como tal, también con su "Fácil/Normal/Difícil/Experto". En este modo se utilizan todas las teclas, y te lo indicará en pantalla.

Si si, cuando dije modo experto me refería a, del modo normal, el que más se parece a la realidad, no se si me explico :-S ¿Que diferencia hay respecto a la realidad al ser el gadget tan parecido al instrumento real?

Es como comparar el modo normal /experto de la batería con el modo PRO. En la guitarra la diferencia está clara ya que el gadget solo tiene 5 botones y una guitarra tiene trastes y cuerdas. La batería real tiene un pedal para el charles como mínimo que le diferencia (a nivel básico) del instrumento de Rockband, pero el teclado la única diferencia es el número de octavas. De aquí mi pregunta de antes :)
Creía que en la Batería se podía poner un pedal como Charles y el juego te lo reconoce como tal :-?

Con el teclado es similar: en modo normal, como decía, sólo utilizas 5 teclas, que son las que tienen marcados los colores en el teclado, ni una más, ni una menos. En el modo Pro, sin embargo, utilizas todo el teclado. Vamos, igual que con la guitarra, en el modo normal son sólo 5 botones, en el modo Pro se utilizan todas las cuerdas y trastes.
Robotniktrón escribió:Creía que en la Batería se podía poner un pedal como Charles y el juego te lo reconoce como tal :-?

Con el teclado es similar: en modo normal, como decía, sólo utilizas 5 teclas, que son las que tienen marcados los colores en el teclado, ni una más, ni una menos. En el modo Pro, sin embargo, utilizas todo el teclado. Vamos, igual que con la guitarra, en el modo normal son sólo 5 botones, en el modo Pro se utilizan todas las cuerdas y trastes.

Respecto a tu respuesta sobre el teclado: Entonces llego a la conclusión de que si conecto mi teclado de 6 octavas solo usará una y media (que son las que lleva el teclado del RockBand). ¿O con el teclado de RockBand no se puede tocar en modo Pro?

Respecto al pedal de la batería, no estoy seguro. Creo que el pedal que se vende por separado es para el doble bombo. Pero tiene más sentido que sea para el charles ya que es una parte fundamental de la batería.

Gracias por tus aclaraciones Robotniktrón :D
Supongo que lo del teclado desgraciadamente es así, no podrás usar más octavas que las que tiene el de Rock Band, con el cual sí se puede jugar al modo PRO (de lo contrario sería absurdísimo [+risas]), aunque quién sabe, tal vez al conectar otro teclado a través del adaptador MIDI lo reconozca como tal y te deje tocar tal cual la canción, no he leído nada al respecto ni desmintiéndolo ni afirmándolo.

Sobre lo del Charles, estoy casi seguro, de hecho creo recordar haber visto, en algún vídeo, que cuando seleccionas el modo PRO en batería te deja elegir el número de platillos que tienes puestos, si el bombo es simple o doble, y entre otras cosas, si tienes Charles o no. Voy a revisar vídeos a ver si encuentro algo xD
Ostras... Esto de la batería es la hostia... Ojalá sea tan real el teclado. Claro, yo flipándome pensé que a lo mejor el teclado no dejaba de ser como la guitarra tipo guitar hero de juguete y que al poner un teclado "de verdad" usaría más octavas. No se, a ver si es cierto és que si no ahi a duras penas se va a poder tocar con las dos manos :S De hecho, con la forma que tiene el teclado a lo teclado/guitarra, da a entender que solo se toca con una mano.
9620 respuestas