[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

Antes que nada soy novato y creo que aqui es el mejor lugar para que me den su opinion... Sera buena idea comprar el primer ROCK BAND (con todos los instrumentos) y comprar por separado la expancion de la bateria y el juego de ROCK BAND 3??? Creo que sera mejor asi, que comprar todos los instrumentos por separado de ROCK BAND 3 (esque son mas caros). Ustedes que opinan
Creo que a la primera bateria de RB no se le podian poner las expansiones de platillos, creo que solo se podia a partir de la bateria que venia con el de RB the beatles.
A dia de hoy es casi imposible encontrar perifericos tan antiguos.

Lo recomendable seria que te buscaras una bateria de RB2, una guitarra de GH, un micro Logitech Vantage (20€) y pillarte el teclado + RB3 y poco mas.
finalmente me he pillado la Fender Mustang voy a poner mis impresiones sobre el modo PRO:
1- El tacto de la guitarra es simplemente sublime, para alguien que no tiene ni idea de tocar la guitarra y viene de tocar la de botones como yo la recomiendo, es el paso siguiente creo yo, ademas ahora esta baratilla (me costo 96 eur. gastos de envio incluidos)
2- El tutorial incluido en el juego sirve de mucha ayuda, pero poco a poco, tras pasarme el tutorial sencillo, me he ido a tocar las canciones en modo facil (de momento las de nivel Calentamiento y Fácil), puesto que el tutorial intermedio ya empieza con acordes y resulta bastante mas complicado.
3- De acuerdo en que es complicado, que hay que mirar a veces a la guitarra en vez de la pantalla, pero considero que la curva de aprendizaje del juego es simplemente espectacular,no es lo mismo tocar "Living in America" que "I Feel Good", supongo que cuando tenga que mover los dedos mas rapido se me hara complicado,pero ya empiezo a deslizarlos por el traste y demas...
4- Gran medida que vengan puas para las cuerdas para la gente que tiene los dedos grandes como yo, ayuda mucho.

y solo llevo 3 horas jugando,creo que va a ser un gran vicio!
Dark escribió:Creo que a la primera bateria de RB no se le podian poner las expansiones de platillos, creo que solo se podia a partir de la bateria que venia con el de RB the beatles.

Lo recomendable seria que te buscaras una bateria de RB2, una guitarra de GH, un micro Logitech Vantage (20€) y pillarte el teclado + RB3 y poco mas.

Aqui tienes la bateria del rb1: http://www.amazon.co.uk/Electronic-Arts ... 986&sr=8-1
Yo buscaba la del rb2 pero esa si que no la encontraba en ningun sitio
Waverace64 escribió:finalmente me he pillado la Fender Mustang voy a poner mis impresiones sobre el modo PRO:
1- El tacto de la guitarra es simplemente sublime, para alguien que no tiene ni idea de tocar la guitarra y viene de tocar la de botones como yo la recomiendo, es el paso siguiente creo yo, ademas ahora esta baratilla (me costo 96 eur. gastos de envio incluidos)
2- El tutorial incluido en el juego sirve de mucha ayuda, pero poco a poco, tras pasarme el tutorial sencillo, me he ido a tocar las canciones en modo facil (de momento las de nivel Calentamiento y Fácil), puesto que el tutorial intermedio ya empieza con acordes y resulta bastante mas complicado.
3- De acuerdo en que es complicado, que hay que mirar a veces a la guitarra en vez de la pantalla, pero considero que la curva de aprendizaje del juego es simplemente espectacular,no es lo mismo tocar "Living in America" que "I Feel Good", supongo que cuando tenga que mover los dedos mas rapido se me hara complicado,pero ya empiezo a deslizarlos por el traste y demas...
4- Gran medida que vengan puas para las cuerdas para la gente que tiene los dedos grandes como yo, ayuda mucho.

Buenas impresiones. ;)
Yo la acabo de pedir. En cuanto me llegue ya comentaré que tal.

Saludos.
Dark escribió:Creo que a la primera bateria de RB no se le podian poner las expansiones de platillos, creo que solo se podia a partir de la bateria que venia con el de RB the beatles.

Sino es compatible mejor los buscare como me recomiendas (ya empece con la guitara de GUITAR HERO 3)
Personajepr escribió:
Waverace64 escribió:finalmente me he pillado la Fender Mustang voy a poner mis impresiones sobre el modo PRO:

Buenas impresiones. ;)
Yo la acabo de pedir. En cuanto me llegue ya comentaré que tal.

Saludos.

Por favor, donde està tan baratita? Por cierto, este modelo sirve también para la saga Guitar Hero?
furoa, la compré en Amazon USA. Con envío, Tax y todo, me salió 92 euros, pero claro, me refiero a la versión de PS3 (posteo aquí todo lo referente al juego y no en el hilo de PS3 porque allí dicho hilo está muerto). La verdad es que ha sido un chollo.
La versión de 360 está 42 dólares más cara. Sólo está rebajada la de PS3.

Saludos.
Personajepr escribió:furoa, la compré en Amazon USA. Con envío, Tax y todo, me salió 92 euros, pero claro, me refiero a la versión de PS3 (posteo aquí todo lo referente al juego y no en el hilo de PS3 porque allí dicho hilo está muerto). La verdad es que ha sido un chollo.
La versión de 360 está 60 dólares más cara. Sólo está rebajada la de PS3.

Saludos.

Mi gozo en un pozo. Gracias.
si,mi version es la de PS3 también. de momento ya estoy tocando canciones de nivel de dificultad 3/4 con cierta soltura en modo facil, sacando 4-5 estrellas en cada una, sigo pensando que la dificultad esta muy bien ajustada para los principiantes. saludos!
Una pregunta, exportar las canciones del Lego Rock Band al RB3, es gratis?
No, solo es gratis exportar las canciones de los Track Packs u_u
es mas creo que las del LEGO son las mas caras de exportar, 14 euros en PS3, menudo robo.. uno de los mayores fallos de Harmonix hasta el momento
Yo he exportado todas menos las del RB2 en Xbox360 y siempre me han cobrado 800MP.
en PS3 son (o eran,igual ya lo han reducido) 14 eur LEGO, y 8 GD, RB2 y RB
Ok gracias es que en la web sale que los demas rock band cuesta 800mp pero en el de lego no salia nada ¬_¬
Que yo sepa, en PS3 el importar las canciones en todos los RB son 9/10 euros, o por lo menos, yo que tengo importados todos, me cobraron eso con cada juego a la hora de pasarlas al disco duro.

Saludos.
Y por cierto que recomendais mas el Rock Band 1 o el 2?
Baktor escribió:Y por cierto que recomendais mas el Rock Band 1 o el 2?

El 2 sin duda. Más variedad de modos, velocidad suicida, posibilidad de importar RB1, posibilidad de jugar gira en solitario o multi online...
Ok gracias y algun sitio donde comprarlo? XD
Complicado, el juego solo por separado esta fuera de stock en muchas tiendas. Yo probaría a buscar de segunda mano.
Ya por eso lo decia porque no lo encuentro por ningun lado Oooh

EDIT: hilo_compro-rock-band-2-x360_1607575 por probar [poraki]
aquí lo puedes comprar, aunque no muy barato, pq cobran 6 euros de gastos (si te compras más, te cobran lo mismo)

http://es.webuy.com/product.php?rad_which_stock=1&stext=rock+band&section=all&catid=827
maybe escribió:aquí lo puedes comprar, aunque no muy barato, pq cobran 6 euros de gastos (si te compras más, te cobran lo mismo)

http://es.webuy.com/product.php?rad_which_stock=1&stext=rock+band&section=all&catid=827

Y sabes como lo envian? Correos?
Gracias!! :)
no lo sé. Pero dudo que sea por correos, ya que para enviártelo te dicen que es indispensable que introduzcas el teléfono en tu cuenta. Así que imagino que será a través de una empresa de mensajería.

Saludos
Pero maybe, los juegos del CeX son todos de 2ª mano no?
sí, y ahora que lo dices, es una malísima idea comprarse el RB2 de segunda mano, pq lleva un código para poder traspasar las canciones al RB3 de un solo uso. El RB1 sí se puede comprar sin problemas de 2a mano.

Tendrás que esperar a que lo repongan en las tiendas... :(

Mientras puedes pillarte el beatles rock band, si te gusta su música, aunque no se pueden traspasar las canciones al rock band 3

http://www.xtralife.es/xbox-360/the-beatles-rock-band2/5806
Una duda que tengo, con éste aparato que venden : http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=070190 que es el Adaptador MIDI, puedo conectar mi Ibanez a la consola y jugar al Rock Band 3 ????
con el midi se pueden conectar teclados y baterías, pero guitarras solamente la oficial: la fender squier.
maybe escribió:sí, y ahora que lo dices, es una malísima idea comprarse el RB2 de segunda mano, pq lleva un código para poder traspasar las canciones al RB3 de un solo uso. El RB1 sí se puede comprar sin problemas de 2a mano.

Tendrás que esperar a que lo repongan en las tiendas... :(

Mientras puedes pillarte el beatles rock band, si te gusta su música, aunque no se pueden traspasar las canciones al rock band 3

http://www.xtralife.es/xbox-360/the-beatles-rock-band2/5806

el the beatles ya lo tengo juegazo xD tengo tmb los dlc de rubber soul y abbey road ;)

Pero que ventajas trae el exportarlas al rb3? A parte de no tener que cambiar el DVD xD

ventajas? así a botepronto... si te gusta jugar con la batería, en el RB3 podrás jugar con las canciones del RB2 en modo pro, cosa que en el RB2 no podrías hacer.
Bueno al final lo he comprado por 15€GI en compraventa de eol XD
maybe escribió:con el midi se pueden conectar teclados y baterías, pero guitarras solamente la oficial: la fender squier.

Y la YOUROCK GUITAR.Ademas de que el adaptador midi del game ya esta descatalogado.
Quiero pillarme la your rock guitar pero tengo una duda que me gustaria que alguien me la comentase si puede ser. La guitarra con el adaptador midi se puede conectar a la consola por lo visto pero ademas he visto que venden unos cartridge o algo asi para ps3 y wii yo la quiero para la xbox ¿es que no existe dicho cartucho para esta plataforma o es que no lo requiere ?

Un saludo y gracias
maybe escribió:con el midi se pueden conectar teclados y baterías, pero guitarras solamente la oficial: la fender squier.

Que canallas...muchas gracias por la info !

Me esperare al Rocksmith
Algun consejo para seguir bien el ritmo del pedal porque cuando me suelen venir muchas seguidas al final me acabo liando y acabo fallando por ejemplo como haceis para seguir el ritmo?
http://www.youtube.com/watch?v=2pDAFBIq ... h_response

Minuto 1:22
para cuando la Squier en Europa?
Baktor escribió:Algun consejo para seguir bien el ritmo del pedal porque cuando me suelen venir muchas seguidas al final me acabo liando y acabo fallando por ejemplo como haceis para seguir el ritmo?

No hay muchos trucos, hay que practicar y practicar hasta que llevar el ritmo con el bombo lo haces casi sin pensar y te puedes concentrar en las manos. Es algo que requiere muchas horas de práctica para desarrollar la "memoria muscular" y poder ejecutar la parte del bombo sin pensar casi en ello.

Cuando ya tienes cierto nivel, el modo de práctica ayuda, comienzas con el tema a un 70% de velocidad y cuando lo haces casi siempre al 99%-100% aumentas un poco la velocidad. Así hasta tocarlo al 100%.
Baktor escribió:Algun consejo para seguir bien el ritmo del pedal porque cuando me suelen venir muchas seguidas al final me acabo liando y acabo fallando por ejemplo como haceis para seguir el ritmo?

Como ha dicho igalan, la respuesta es práctica, práctica y más práctica.
Algo que suele dar resultado es ir tarareando el ritmo del pedal en dichas partes. De todas formas, la sección que indicas (1:22) no es nada complicada, ya que las notas se situan o van acordes al pedal. Más complicado es cuando las notas van por un lado y el pedal por otro.

Lo dicho, con práctica irás mejorando. ;)

Saludos.
No sabia que en amazon.uk vendian la You Rock esta a 160€ envio por MRW y en 3-5 dias.
Maravilloso post y va como un tiro.

Os explico mi caso, resumiendo mis últimos mensajes. A estas alturas sólo juego a RB3 y a GH6, ya que he traspasado todas las canciones de los juegos anteriores (las que me han dejado) hasta tener un total de 930 canciones entre todos los juegos. Lo explico de esta manera porque hasta hace un par de meses, me bastaba con los instrumentos habituales (los del GHWorldTour y el teclado del RB3), pero ahora me veo que no puedo tocar en modo pro guitarra/bajo ni batería (la del GH no es ampliable y me faltan 2 pads).

Así que planteo las siguientes cuestiones/dudas (algunas ya respondidas seguro, pero ruego respuesta):

- Se puede ampliar la batería del GH en 2 o más pads para poder jugar a modo pro en Rockband?
- De entre todas las guitarras pro disponibles: Mustang, Squier, Yourock, otra?, cuál es el estado real para comprarlas: tiendas españolas vs UK vs USA, compatibilidad para Rockband y GH, mejores opiniones??
- Qué instrumentos (reales) se pueden conectar al juego y jugar con ellos o bien tocar en modo libre?

Y claro está, creéis que le queda mucha vida a estos juegos o tal como se apunta, no veremos nada más que descargas de pago en el futuro?

Insisto, estoy entusiasmado con la posibilidad de tocar tantas canciones. Evidentemente me faltan algunos clásicos y no tan clásicos (Led Zeppelin, Pink Floyd, Supertramp (qué bien vendrían con el teclado), U2, Bruce, Arcade Fire, ...) pero qué le vamos a hacer.

Por último, tengo entendido que hay una posibilidad de tocar tus canciones con otro sistema (supongo que PC), editándolas y haciendo lo mismo, pero gratis. Es cierto o es un bulo?

Gracias de antemano. Agradezco todas las opiniones.
furoa escribió:Maravilloso post y va como un tiro.

Os explico mi caso, resumiendo mis últimos mensajes. A estas alturas sólo juego a RB3 y a GH6, ya que he traspasado todas las canciones de los juegos anteriores (las que me han dejado) hasta tener un total de 930 canciones entre todos los juegos. Lo explico de esta manera porque hasta hace un par de meses, me bastaba con los instrumentos habituales (los del GHWorldTour y el teclado del RB3), pero ahora me veo que no puedo tocar en modo pro guitarra/bajo ni batería (la del GH no es ampliable y me faltan 2 pads).

Así que planteo las siguientes cuestiones/dudas (algunas ya respondidas seguro, pero ruego respuesta):

- Se puede ampliar la batería del GH en 2 o más pads para poder jugar a modo pro en Rockband?
- De entre todas las guitarras pro disponibles: Mustang, Squier, Yourock, otra?, cuál es el estado real para comprarlas: tiendas españolas vs UK vs USA, compatibilidad para Rockband y GH, mejores opiniones??
- Qué instrumentos (reales) se pueden conectar al juego y jugar con ellos o bien tocar en modo libre?

Y claro está, creéis que le queda mucha vida a estos juegos o tal como se apunta, no veremos nada más que descargas de pago en el futuro?

Insisto, estoy entusiasmado con la posibilidad de tocar tantas canciones. Evidentemente me faltan algunos clásicos y no tan clásicos (Led Zeppelin, Pink Floyd, Supertramp (qué bien vendrían con el teclado), U2, Bruce, Arcade Fire, ...) pero qué le vamos a hacer.

Por último, tengo entendido que hay una posibilidad de tocar tus canciones con otro sistema (supongo que PC), editándolas y haciendo lo mismo, pero gratis. Es cierto o es un bulo?

- No. Eso no es posible.
- La Mustang podrías comprarla en alguna tienda online española (de las físicas olvídate), pero quizás valga más la pena comprarla en USA si te quieres ahorrar un dinerillo.
La Squier lo más seguro es que no llegue a España, pero siempre puedes tirar de tiendas online. Hay algunas tiendas de música que la tienen.
No hay otra guitarra (a parte de las dos comentadas) compatibles con el RB modo PRO.
- Reales los referidos a teclados y baterías MIDI. Las guitarras quedan exentas.

- No estoy informado sobre ello, pero no sé, no me esperaría gran cosa.

Saludos.
Personajepr escribió:

- No. Eso no es posible.
- La Mustang podrías comprarla en alguna tienda online española (de las físicas olvídate), pero quizás valga más la pena comprarla en USA si te quieres ahorrar un dinerillo.
La Squier lo más seguro es que no llegue a España, pero siempre puedes tirar de tiendas online. Hay algunas tiendas de música que la tienen.
No hay otra guitarra (a parte de las dos comentadas) compatibles con el RB modo PRO.
- Reales los referidos a teclados y baterías MIDI. Las guitarras quedan exentas.

Saludos.

Tambien tienes la YOUROCK GUITAR en amazon uk http://www.amazon.co.uk/Inspired-Instruments-YRG-1000-Rock-Guitar/dp/B003DC78FW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1303908425&sr=8-1 aunque no la vende la propia amazon.Tambien la tienes en Thomann y en otros amazon europeos seguro.La Mustang va directo al puerto usb de la consola, mientras que la Squier de Fender y la YOUROCK necesitan el adaptador MIDI para hacerlas funcionar.La Squier tienes dos posibilidades buenas donde comprarla:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_strat_guitar_controller.htm
http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/electricas/fender_squier/rock_band_3_strato_game_gitar
En cuanto a la bateria creo recordar que solo le podias poner los 3 platos a la de los Beatles y a la del Rockband 2.Si tienes pasta vete a por la mejor bateria que sacaron para ROCKBAND que es la ION y añadela un Modulo de sonido como el DM5 de Alexis.Yo la tengo asi y es un flipe.Y si no, pues si tienes una electronica con el adaptador Midi igual es compatible y se puede usar.
Respecto a lo de si seguira la saga, yo creo que es posible que veamos un ROCKBAND 4 y ademas va a salir un juego de Ubisoft ROCKSMITH http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rocksmith-nuevo-juego-guitarrero-vale-cualquier-guitarra-real_1589235 que dicen que permitira conectar cualquier guitarra electrica real al juego.De la saga Guitar Hero ya nos podemos despedir.Cada semana ponen unas cuantas canciones nuevas en el bazar de ROCKBAND y ya hay mas de 2000 canciones para comprar.
wolfcable escribió:
Personajepr escribió:

- No. Eso no es posible.

Saludos.

Tambien tienes la YOUROCK GUITAR en amazon uk http://www.amazon.co.uk/Inspired-Instruments-YRG-1000-Rock-Guitar/dp/B003DC78FW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1303908425&sr=8-1 aunque no la vende la propia amazon.Tambien la tienes en Thomann y en otros amazon europeos seguro.La Mustang va directo al puerto usb de la consola, mientras que la Squier de Fender y la YOUROCK necesitan el adaptador MIDI para hacerlas funcionar.La Squier tienes dos posibilidades buenas donde comprarla:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_strat_guitar_controller.htm
http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/electricas/fender_squier/rock_band_3_strato_game_gitar
En cuanto a la bateria creo recordar que solo le podias poner los 3 platos a la de los Beatles y a la del Rockband 2.Si tienes pasta vete a por la mejor bateria que sacaron para ROCKBAND que es la ION y añadela un Modulo de sonido como el DM5 de Alexis.Yo la tengo asi y es un flipe.Y si no, pues si tienes una electronica con el adaptador Midi igual es compatible y se puede usar.
Respecto a lo de si seguira la saga, yo creo que es posible que veamos un ROCKBAND 4 y ademas va a salir un juego de Ubisoft ROCKSMITH http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rocksmith-nuevo-juego-guitarrero-vale-cualquier-guitarra-real_1589235 que dicen que permitira conectar cualquier guitarra electrica real al juego.De la saga Guitar Hero ya nos podemos despedir.Cada semana ponen unas cuantas canciones nuevas en el bazar de ROCKBAND y ya hay mas de 2000 canciones para comprar.

wolfcable, la you rock en amazon si que la vende la propia amazon tambien pero más cara ;)
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003 ... ROKL5A1OLE

Por cierto, gracias por contestar igalan i personaje ya probare en el modo practica a menos velocidad ;)
Con respecto a las sagas, Harmonix ya comunicó que RB seguía vivo y coleando, por lo que no hay nada que temer.
La que sí que se ha tomado un "descanso" es Activision con su saga Guitar Hero. Descanso (entre comillas) porque aunque en un principio dijeron que desaparecería totalmente la franquicia, al final comunicaron que lo único que se tomarán será un descanso y que pretenden continuar con la saga en el 2012.

Saludos. ;)
Muchas gracias a todos por responder, pero no acabo de tener claro algunas cosas respecto a las guitarras. Intento hacer un resumen y por favor, que alguien me rectifique:

- Mustang Pro: Fácil de conseguir. Es la más barata de todas. Simula una guitarra real (a menor escala) con unos "trastes" en forma de barrita delgada y vertical. Cuerdas de plástico. Simulación correcta (3/5).

- Yourock: Hibrido entre Mustang y Squier. Válida para RBPro. Simula una guitarra real con cuerdas y trastes "reales". Reconoce los símbolos pro del juego?? Precio más caro que la Mustang Pro. Simulación 4/5

- Squier: Es el top de la Gama. Difícil de conseguir, es la más cara y más cercana a la realidad. Simulación 5/5

O sea, ninguna funciona con Guitar Hero ni cualquier juego de la saga (BH, GHWT, 5, 6, ...), verdad??

Gracias,
furoa escribió:Muchas gracias a todos por responder, pero no acabo de tener claro algunas cosas respecto a las guitarras. Intento hacer un resumen y por favor, que alguien me rectifique:

- Mustang Pro: Fácil de conseguir. Es la más barata de todas. Simula una guitarra real (a menor escala) con unos "trastes" en forma de barrita delgada y vertical. Cuerdas de plástico. Simulación correcta (3/5).

- Yourock: Hibrido entre Mustang y Squier. Válida para RBPro. Simula una guitarra real con cuerdas y trastes "reales". Reconoce los símbolos pro del juego?? Precio más caro que la Mustang Pro. Simulación 4/5

- Squier: Es el top de la Gama. Difícil de conseguir, es la más cara y más cercana a la realidad. Simulación 5/5

O sea, ninguna funciona con Guitar Hero ni cualquier juego de la saga (BH, GHWT, 5, 6, ...), verdad??

Gracias,

la you rock creo k si va en el gh
Baktor escribió:
furoa escribió:Muchas gracias a todos por responder, pero no acabo de tener claro algunas cosas respecto a las guitarras. Intento hacer un resumen y por favor, que alguien me rectifique:

Gracias,

la you rock creo k si va en el gh

Exacto, los trastes de la Mustang son botones con forma rectangular.Los de la Yourock son cuerdas tactiles pegadas al mastil y los de la Squier son reales completamente.La unica con la que puedes usar las cuerdas reales en los otros Rockbands y Guitar Heros es con la YOUROCK pero comprandote el cartucho wireless que solo tienen para PS3 y WII.
Por ultimo te dejo una comparativa entre las dos mejores guitarras para el modo PRO:
http://www.yourockguitar.com/rock-band-3/
Me acaba de llegar la Mustang. :)
Ya comentaré que tal.

Saludos.
9620 respuestas