[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

jodeeeeer, con dos peques en casa creo q te vas a convertir en el hombre orquesta XD

A disfrutarla, igalan! :)
jajaja ahora dudo si pillarme la ion o la fender mustang :-? XD
Ufff, he estado jugando un poco más y es una pasada. Pero no tiene nada que ver con las guitarras de botones es otra liga diferente. Con 21 trastes y 6 cuerdas la dificultad es brutal. Ya no es el juego que conocemos, es otra cosa. Sigue siendo entretenido, pero es diferente y desde luegrequierere muchísimas más horas.

He hecho el primero de los tres bloques de lecciones para aprendizaje sin demasiados problemas. Teniendo en cuenta que no había tocado jamás una guitarra, está claro que no es demasiado difícil de hacer :) . Pero en el segundo bloque ya empiezan a salir cosas que van a exigir mucha soltura, y necesitaré bastante práctica para hacer las cosas bien.

Tal como va todo ni me planteo probar una canción, porque está claro que en este momento es algo que está fuera de mi alcance. Pero aún así para ser el primer día ya he tocado algunas notas y he hecho algunas cosas.

Baktor, habiendo probado la Squier, yo la verdad es que no me plantearía comprar una guitarra de botones, no tiene mucho que ver con una de cuerdas (aunque tenga la misma configuración). Si quieres aprender es mejor hacerlo bien. No basta con apretar la cuerda de cualquier forma y al rasgar ya suena bien, hay que apretar con firmeza, posicionar bien los dedos, etc. Nada de esto lo aprenderás con botones. Si es por el dinero, que desde luego es un factor, yo preferiría ahorrar unos meses que comprar algo que creo que se quedará corto. Es mi opinión, claro :) .

Tengo las yemas de los dedos que me hacen daño hasta para escribir [jaja] .
igalan escribió:Ufff, he estado jugando un poco más y es una pasada. Pero no tiene nada que ver con las guitarras de botones es otra liga diferente. Con 21 trastes y 6 cuerdas la dificultad es brutal. Ya no es el juego que conocemos, es otra cosa. Sigue siendo entretenido, pero es diferente y desde luego requere muchísimas más horas.

He hecho el primer bloque de lecciones para aprendizaje sin demasiados problemas. Teniendo en cuenta que no había tocado jamás una guitarra, está claro que no es demasiado difícil de hacer :) . Pero en el segundo bloque ya empiezan a salir cosas que van a exigir mucha soltura, y necesitaré bastante práctica para hacer las cosas bien.

Tal como va todo ni me planteo probar una canción, porque está claro que en este momento es algo que está fuera de mi alcance. Pero aún así para ser el primer día ya he tocado algunas notas y he hecho algunas cosas.

Tengo las yemas de los dedos que me hacen daño hasta para escribir [jaja] .

Baktor, habiendo probado la Squier, yo la verdad es que no me plantearía comprar una guitarra de botones, no tiene mucho que ver con una de cuerdas (aunque tenga la misma configuración). Si quieres aprender es mejor hacerlo bien. No basta con apretar la cuerda de cualquier forma y al rasgar ya suena bien, hay que apretar con firmeza, posicionar bien los dedos, etc. Nada de esto lo aprenderás con botones. Si por el dinero, que desde luego es un factor, yo preferiría ahorrar unos meses que comprar algo que creo que se quedará corto. Es mi opinión, claro :) .

Hola,
Gracias por contestar. Yo es que me iva a pillar la ION ya que me pille la bateria del 1 hace unos 2 meses y bueno me gustaria empezar a jugar mejor el modo experto ya que ya domino el modo dificil pero viendo que todo el mundo se esta pillando la squier i la fender mustang me han entrado las dudas xD. Lo que pasa es que no quiero que le pase como creo que le paso a un usario de eol que se pillo la fender i se le hacia muy complicado y no tenia mucho tiempo y la dejo de lado y yo que juego con la de 5 colores ( no mucho ) y juego en dificil y algunas en experto... xD Y no he tocado una guitarra de verdad en mi vida... XD Y no se que hacer jajaja. Y si encima leo opiniones como las tuyas y me entran aun mas dudas de si bateria o guitarra y me gustan las dos cosas ... XD XD
La verdad es que viendo la dificultad no esa raro que más de uno la acabe dejando de lado. Yo soy bastante persistente y no dejo las cosas, aunque me lleve tiempo, así que no me preocupa.

Empecé con la batería del Rock Band 1, un año después me compré una Yamaha DTXPlorer que he ido ampliando y mejorando desde entonces. Y además he ido tocando con amigos en un local de ensayo. Así que llevó unos cuatro años tocando la batería, y me queda muchísimo por aprender.

Por lo que dices yo casi iría por la Ion, ya conoces como va lo de la batería, si te gusta ahora con la de plástico, con una un poco más decente alucinarás. Es una apuesta más segura. Claro que yo no soy imparcial del todo :) .
A ver yo tengo la ION.Mi primera bateria fue la bateria de plastico del rockband 1 hasta que empece a jugar en dificil y me gusto mucho el tema, asi que pense en lo mejor que habia en baterias y ademas paso del wifi con lo que era la apuesta ideal.Luego encima, puedes ponerle los 3 cimbales y ademas te permite ponerle modulos de sonido como el DM5 de Alexis que te permite tocar la ION como una bateria electronica de verdad y encima la puedes usar como tal en el ROCKBAND 3 con el adaptador MIDI. Es como todo, me habre dejado mas de 500 euros en el tema bateria pero la estoy disfrutando como un enano.La YOUROCK tambien me divierte mucho y el teclado midi que me costo unos 75 euros de 49 teclas tambien es muy divertido.Yo creo que si te gusta la musica, al final acabas queriendo tocar los 3 instrumentos en MODO PRO y ya para rematar hasta le das al micro gg.
igalan escribió:La verdad es que viendo la dificultad no esa raro que más de uno la acabe dejando de lado. Yo soy bastante persistente y no dejo las cosas, aunque me lleve tiempo, así que no me preocupa.

Empecé con la batería del Rock Band 1, un año después me compré una Yamaha DTXPlorer que he ido ampliando y mejorando desde entonces. Y además he ido tocando con amigos en un local de ensayo. Así que llevó unos cuatro años tocando la batería, y me queda muchísimo por aprender.

Por lo que dices yo casi iría por la Ion, ya conoces como va lo de la batería, si te gusta ahora con la de plástico, con una un poco más decente alucinarás. Es una apuesta más segura. Claro que yo no soy imparcial del todo :) .

wolfcable escribió:A ver yo tengo la ION.Mi primera bateria fue la bateria de plastico del rockband 1 hasta que empece a jugar en dificil y me gusto mucho el tema, asi que pense en lo mejor que habia en baterias y ademas paso del wifi con lo que era la apuesta ideal.Luego encima, puedes ponerle los 3 cimbales y ademas te permite ponerle modulos de sonido como el DM5 de Alexis que te permite tocar la ION como una bateria electronica de verdad y encima la puedes usar como tal en el ROCKBAND 3 con el adaptador MIDI. Es como todo, me habre dejado mas de 500 euros en el tema bateria pero la estoy disfrutando como un enano.La YOUROCK tambien me divierte mucho y el teclado midi que me costo unos 75 euros de 49 teclas tambien es muy divertido.Yo creo que si te gusta la musica, al final acabas queriendo tocar los 3 instrumentos en MODO PRO y ya para rematar hasta le das al micro gg.

Ok. Lo que hare es pillarme la ion dentro de poco y despues si eso ya empezare como vosotros decis con la guitarra y eso.
Y wolfcable, al micro ya le doy [fumando]
Puf, pues yo canto fatal, por mucho que lo intento a la que me salgo de The Clash o Ramones, nada de nada [carcajad] . Bueno, Losing My Religion de REM sí que me sale más o menos bien en experto (guitarra y voz), pero creo que es la única :D . Menos mal que el baterista raramente canta, como mucho hace algún coro y listo :) .

Baktor, yo creo que haces bien. Si ya has visto que la batería te gusta, con la Ion podrás progresar. Y con sólo enchufar un módulo de sonido y añadir alguna cosilla más ya tienes una batería electrónica. Si te gusta ya verás que con el tiempo la irás mejorando: mejores platillos, bombo, etc. Por cierto que tengo un módulo de Yamaha DTXPlorer que poner a la venta, que ahora tengo un DTXPress IV :) .
Muy buenas, esta es una pregunta dirigida a todos pero especialmente a igalan y a algún otro que tengan la Fender o la Mustang, o la yourock, me da igual.

A ver, hoy es mi cumpleaños, 42 para más señas, así que ya tengo una edad y afortunadamente unos ingresos que me permiten gastar un dinero en caprichos, y como la vida está llena de necesidades, me he planteado la compra de la guitarra que sustituya a la tradicional de 5 colores.

En posts anteriores he ido preguntando y vosotros respondiendo, pero casi más por curiosidad que por interés. Ahora la cosa cambia, quiero hacer las cosas bien y no dejar lugar a la improvisación, por eso pido vuestra ayuda.

Tengo la xbox360 y todos los juegos RB y GH, así como muchísimas descargas (un dinero bien gastado). Como la batería ya me vale para tocar con la del GHWT y el teclado del RB3 no puede mejorarse más, la idea es ir a por una guitarra de las 3 comentadas más arriba. Ahí van mis preguntas:

- Las 3 guitarras son compatibles con xbox o necesitan algún adaptador?
- Sólo funcionan con RB o también con GH?
- Si sólo funcionan con RB, entiendo que lo hará en modo pro, verdad?
- Los que la habéis comprado, dónde recomendáis hacerlo, ya sea porque lo sabéis de primera mano o porque lo habéis contrastado?
- Y lo más importante, precio puesta en casa? (Barcelona)

La verdad es que con 450 canciones en RBand, muchas de ellas pro o con posibiloidades de serlo (pagando), parece una buena opción.

Gracias de antemano a todos.
igalan escribió:Puf, pues yo canto fatal, por mucho que lo intento a la que me salgo de The Clash o Ramones, nada de nada [carcajad] . Bueno, Losing My Religion de REM sí que me sale más o menos bien en experto (guitarra y voz), pero creo que es la única :D . Menos mal que el baterista raramente canta, como mucho hace algún coro y listo :) .

Baktor, yo creo que haces bien. Si ya has visto que la batería te gusta, con la Ion podrás progresar. Y con sólo enchufar un módulo de sonido y añadir alguna cosilla más ya tienes una batería electrónica. Si te gusta ya verás que con el tiempo la irás mejorando: mejores platillos, bombo, etc. Por cierto que tengo un módulo de Yamaha DTXPlorer que poner a la venta, que ahora tengo un DTXPress IV :) .

Jajaja yo con el micro, en dificil casi todas al 100% pero es que en experto te sales un poquito de tono y ya no llenas el circulo y no te suma el multiplicador xD
furoa escribió:Tengo la xbox360 y todos los juegos RB y GH, así como muchísimas descargas (un dinero bien gastado). Como la batería ya me vale para tocar con la del GHWT y el teclado del RB3 no puede mejorarse más, la idea es ir a por una guitarra de las 3 comentadas más arriba. Ahí van mis preguntas:

- Las 3 guitarras son compatibles con xbox o necesitan algún adaptador?
- Sólo funcionan con RB o también con GH?
- Si sólo funcionan con RB, entiendo que lo hará en modo pro, verdad?
- Los que la habéis comprado, dónde recomendáis hacerlo, ya sea porque lo sabéis de primera mano o porque lo habéis contrastado?
- Y lo más importante, precio puesta en casa? (Barcelona)

Te respondo respecto a la Fender Squier, que es la que tengo (además de las clásicas con los cinco colores).

1.- Para usar la Fender Squier con la X360 necesitas el adaptador MIDI de MadCatz (en su versión X360, claro). Thomann vende las dos cosas juntas, para mayor comodidad. La guitarra la enchufas con el cable MIDI al MadCatz, y éste vía el cable USB a la X360. Los cables van todos incluidos (excepto el cable para enchufarla a un amplificador).

2.- Estoy casi seguro que la Squier sólo funcionará en Rock Band 3. Es un tema muy específico, aquí no hay colores que pulsar, sólo cuerdas y trastes. Pero no tengo ningún Guitar Hero de X360 para probar, aunque ya te digo que las probabilidades de que esta guitarra funcionen con GH son escasas, y si lo hace será en el modo de cinco colores.

3.- Sólo sirve en modo pro. Tiene los botones de colores en el cuerpo de la guitarra, pero por lo que he visto estan totalmente deshabilitados y lo tienes que hacer todo desde el adaptador MIDI. Si quieres jugar en modo normal para divertirte un poco, lo mejor es conservar una guitarra de plástico.

4.- Yo la he comprado en Thomann. Es donde compro todas las cosas para la batería, y ahora para guitarra. El envío por correo postal tarda una semana, pero es posible que según donde estés no te lo lleven a casa (por el tamaño) y lo tengas que recoger en la oficina de correos. Los precios son:

-Fender Squier Strat Guitar Controller Bundle XBox (artículo 261291): 255 €
-20 € de gastos de envío

Yo había pedido un par de cosas más así que me ha costado algo más.

¡Ops! ¡Ahora estaba mirando la web de Thomann y ya no está en catálogo! Es raro, porque normalmente lo que pasa es que no está en stock y entonces sigue en catálogo pero te avisan de la fecha prevista de entrada. Yo les enviaría un mail a ver que pasa con esto ¬_¬ .

Yo de momento me tomo esto no como un juego, sino como un método de aprendizaje. Es diferente, no está pensado para una partida rápida y listo, está pensado para irle dedicando tiempo e ir aprendiendo. Es lo que tienen los instrumentos de música de verdad, que no suele ser tan simple sacarles provecho ;) . Cuando quiera divertirme sin complicaciones cogeré la guitarra de plástico y a jugar :) .

Eso sí, si realmente tienes algo de interés en aprender a tocar la guitarra, yo te recomendaría la Squier. La Fender Mustang, que es con botones (¿y la You Rock?) no creo que esté a la altura, eso es algo que te das cuenta inmediatamente en cuanto has tocado una guitarra con cuerdas (y eso que yo me planteaba inicialmente la Mustang). Pulsar una cuerda y pulsar un botón no tiene nada que ver, no es lo mismo y lo mejor es habituarse desde el primer momento a las cuerdas. O eso creo yo, aunque mi experiencia se limita a los dos días que llevo con ella :) .

P.D.: Menudo rollaco me ha quedado [ayay] .

Actualización:

Acabo de afinar perfectamente la guitarra, que desde luego venía totalmente desafinada de fábrica. No es estrictamente necesario para jugar, pero si suena correctamente ayuda. Y luego he probado con las cuatro notas de The Hardest Button con auriculares y ya empieza a sonar como debería :) .
Estoy deacuerdo en casi todo igalan.Ademas, lo suyo para aprovechar al 100% el ROCKBAND 3 es acabarselo en modo de toda la vida en todos los instrumentos y luego en modo PRO en todo menos en el micro que no hay modo pro.Solo con eso tienes ROCKBAND 3 para meses.Luego es muy divertido el modo ensayo para divertirte con los modos PRO.Yo disfruto casi igual en el modo de 5 colores como en el modo PRO.Logicamente el modo PRO tiene la ventaja de saber que estas tocando y sonando lo que tocas como en la realidad y esta mas guapo pero los 5 colores son muy divertidos tambien con el teclado.En cuanto al tema guitarras , pienso que las 2 mejore de largo son la YOUROCK (la mia) y la
FENDER SQUIER (de igalan), puesto que la Mustang tiene en el mastil botones que simulan las cuerdas pero es menos realista logicamente.Eso si, la FENDER SQUIER y la YOUROCK de 200 euros no bajan y la MUSTANG andara por los 120.
Pues yo antes de gastarme el dinero que vale la fender squier te recomiendo que te compres la mustang pro para echar unas partidas y aprender alguna cosilla y busques una guitarra de mejor calidad cuando decidas comprar una eléctrica de verdad pues por el mismo dinero que te cuesta esa squier encuentras cosas muchísimo mejores, por desgracia fender en su versión squier o en las fender mex no da la calidad que debería, y ademas la mustang te vale tanto en modo pro como en modo normal ( los 5 primeros botones de traste son los colores, aunque no vengan dibujados )
Gracias a todos por los comentarios y consejos.

La verdad es que hablamos de otra dimensión tanto en precios como en funcionalidades, y creo que serán pocos los que la disfruten. Ayer estuve mirando cuántas canciones del RB me admiten el modo pro en guitarra y bajo, y no son tantas. Si encima le sumamos que en GH no funciona, me temo que se reduce mucho el campo de trabajo. Me lo voy a pensar unos días y tomo una decisión. Gracias,
Hoy he enchufado la guitarra al amplificado de música pasando por el Ipad a ver como sonaba. He probado con algunas cosas que había practicado con Rock Band y he conseguido que suenen bastante bien :-) . Mientras ajustaba la distorsión he conseguido un sonido muy bueno así que he pensado que estaría bien poder sacar algún riff conocido, y me he puesto con el más conocido de todos: "Smoke on the Water". En unos minutos lo he conseguido sacar :-) , ya se que no es difícil, pero me ha hecho ilusión y al fin y al cabo llevó tres días sólo.

Eso no se puede hacer con la Mustang... También he tocado "Hardest Button to Button" en fácil, pero en este nivel es realmente fácil. De momento estoy muy contento con la elección :D .
Yo de momento con pasarme algunas en facil en canciones de 3 o 4 puntos de dificultad y en medio en canciones de 1 o 2 puntos de dificultad en modo PRO tanto en guitarra como en teclado ya estoy contento.Normalmente cuando toco el bajo en modo PRO utilizo un instrumento virtual en el pc para que oiga como sonaria un bajo.Cuando toco en modo guitarra, pongo la YOUROCK a unos altavoces de sobremesa de pc y listo que ademas tengo 23 tipos de guitarra.Y cuando toco el teclado en modo PRO tambien uso un sintetizador o piano virtual en pc porque esta chulo tocarlo con piano o teclados Yamaha.
Os leo, especialmente a Wolfcable, y me sorprendo de lo que decís. No jugáis directamente al Rock Band con la consola? Es que usáis el ipad como pedalera, el PC para amplificar/escuchar el bajo, ... cuánto me queda por aprender.

Por otro lado, tiene muchos números que me compre la Mustang, ya que la inversión es la menor para el objetivo único y fundamental que es jugar con el RB3. Aunque por otro lado, reconozco que es mucho dinero por un simple controlador.

A los que la tenéis, realmente la recomendáis como primera opción o más vale gastar algo o bastante más, y ya tener un instrumento midi además de controlador de RB3?
igalan escribió:Hoy he enchufado la guitarra al amplificado de música pasando por el Ipad a ver como sonaba. He probado con algunas cosas que había practicado con Rock Band y he conseguido que suenen bastante bien :-) . Mientras ajustaba la distorsión he conseguido un sonido muy bueno así que he pensado que estaría bien poder sacar algún riff conocido, y me he puesto con el más conocido de todos: "Smoke on the Water". En unos minutos lo he conseguido sacar :-) , ya se que no es difícil, pero me ha hecho ilusión y al fin y al cabo llevó tres días sólo.

Eso no se puede hacer con la Mustang... También he tocado "Hardest Button to Button" en fácil, pero en este nivel es realmente fácil. De momento estoy muy contento con la elección :D .

Hombre con la mustang puedes hacerlo igual siempre que no tires de trastes por encima del 17, yo tengo un adaptador midi y por medio de garageband puedo conectar la mustang sin problemas y suena como una guitarra eléctrica, tienes tutoriales por google.

Pero vamos, que yo lo decía, porque vale demasiado dinero esa fender para ser una squier normal y corriente de madera laminada. Si hubiera sido una fender mex o incluso una squier vibe strato aunque hubiese costado un poco más, hubiera merecido la pena, y mira que es bonita, pero vamos, por 300 € guitarra sola te compras una guitarra eléctrica de muchísima más calidad que la squier rock band, o por 200€ encuentras guitarras de mejor calidad que las squier y por 120€ más te pillas una mustang y tienes una buena combinación.

También depende de la música que te guste tocar y quieras aprender, si quieres tirar algo más para metal, iría mejor una que tenga doble humbucker.
Si está claro que la Squier es una guitarra sencilla si evalúas sólo sus prestaciones como guitarra eléctrica. Pero hay que pensar que además tiene la salida MIDI, y es bastante complicado implementar el MIDI en la guitarra. Si comparas una guitarra eléctrica sin MIDI con esta, pues está claro que precio por precio hay cosas mucho mejores.

Estuve a un tris de comprar la Epiphone Les Paul Ebony o una Ibanez Artist Series, por ejemplo (ambas valen poco más de 300€). Desde luego son guitarras mucho mejores. Pero mi tiempo libre es muy limitado y si puedo enchufarla a la X360 y que Rock Band 3 me vaya explicando paso a paso lo que hay que hacer, pues mejor que mejor. Vale que por Internet hay mil páginas con buenos métodos para aprender, ya los he seguido en el caso de la batería, por ejemplo, pero aún así Rock Band 3 tiene muchas ventajas.

Al final todo depende de cada uno, y está bien que hayan opciones diferentes :) .
(mensaje borrado)
si sois buenos en vuestros respectivos instrumentos y teneis PS3 podeis agregarme como amigo, mi PSNID es unagibetis
estoy en clasificado en el top mundial como cantante en diversas canciones : Gotas de agua dulce, Coming in from the cold, King george, So lonely, I wanna be sedated, Sister christian, ABC, Antibodies... y pocas veces no saco 5 estrellas de oro o 5 estrellas asi que...invitados estais!
Buenas. Hace poco me he pillado el RB 3 para la 360 (lo tenia para Wii) y bueno, estoy interesado en pillarme la Fender Mustang (por desgracia no me llega para la Squier) y me gustaría saber si la Mustang importada de USA funciona en 360. Gracias por todo ^^

EDIT: Ya me he enterado de si funciona, por lo visto si.
Sheikonh escribió:Buenas. Hace poco me he pillado el RB 3 para la 360 (lo tenia para Wii) y bueno, estoy interesado en pillarme la Fender Mustang (por desgracia no me llega para la Squier) y me gustaría saber si la Mustang importada de USA funciona en 360. Gracias por todo ^^

maybe, un usuario de EOL la vende de segunda mano por si te interesa.
Baktor escribió:
Sheikonh escribió:Buenas. Hace poco me he pillado el RB 3 para la 360 (lo tenia para Wii) y bueno, estoy interesado en pillarme la Fender Mustang (por desgracia no me llega para la Squier) y me gustaría saber si la Mustang importada de USA funciona en 360. Gracias por todo ^^

¿Me podrías indicar quien es por MP?
Sheikonh escribió:
Baktor escribió:

¿Me podrías indicar quien es por MP?

Lo vende en este post.
hilo_vendo-guitarra-fender-mustang-360-bateria-ion-y-otros-juegos-o-cambio-rebajado_1587959
Un saludo!
tengo un problema al exportar las canciones del LEGO Rock Band, he canjeado ya el codigo en Xbox LIVE y cuando voy a la tienda de musica del juego del lego para exportarlas me sale que hay un problema en la tienda y que no me puedo conectar, y que lo intente mas tarde.
Alguna solucion? Me espero como dice? XD
Supongo que no existe porque no lo encuentro, pero por si acaso pregunto, existe algun truco para tener todas las canciones del juego abiertas sin tener que pasartelo? Es que por mas que busco no lo encuentro!
Tauste escribió:Supongo que no existe porque no lo encuentro, pero por si acaso pregunto, existe algun truco para tener todas las canciones del juego abiertas sin tener que pasartelo? Es que por mas que busco no lo encuentro!

¿Te refieres al RB 3?
Tauste escribió:Supongo que no existe porque no lo encuentro, pero por si acaso pregunto, existe algun truco para tener todas las canciones del juego abiertas sin tener que pasartelo? Es que por mas que busco no lo encuentro!

Te refieres a tener todas las canciones sin que te tengas que pasar el juego? Si es asi te referiras al RB2 no? Porque en el RB3 ya te vienen todas, si te refieres a eso hay un truco que lo introduces en lo de modificar juego y si, puedes jugar a todas las canciones sin tener que pasarte el juego.
Si me referia al 3...esas son todas las canciones? Pues me parecen pocas no?
Exactamente te vienen 83 canciones ;)

Yo acabo de exportar las del rock band 2 y las del LEGO y junto las descargadas que tendre unas 45 canciones sumo un total de 253 canciones en el RB3 :)
Una pregunta sobre las 3 guitarras: mustang, squier y yourock. Sirven como bajo y si es que si, es una buena experiencia? Lo dio porque al tener formato de guitarra, el bajo tiene menos cuerdas. Gracias.
Sirven las 3 porque si no ya seria demasiado comprarse un bajo real aparte.Logicamente en el modo PRO solo se usan 5 cuerdas.Lo ideal es jugar al bajo con un Bajo virtual en el PC porque logicamente cuando tocas un bajo , el sonido no tiene nada que ver con el de una guitarra y las 3 guitarras solo tienen sonido de guitarras.Con lo que yo enchufo la YOUROCK al pc, pongo instrumento virtual de bajo en el programa REAPER de PC y a escuchar un bajo mientras lo toco en el modo PRO del ROCKBAND 3.
Juraría que la YOUROCK tenía de por sí un "modo" en el que sonaba como un bajo... :-?

Y bueno, la cuestión es que en el juego si estás con el bajo, utilizarás 4 cuerdas únicamente, o 5 si la canción se grabó con un bajo con 5 cuerdas, siendo fiel a la misma.
Sabeis si el juego de los Beatles contiene la canción 'Yesterday' ? o esta en un DLC a parte?
videjuca escribió:Sabeis si el juego de los Beatles contiene la canción 'Yesterday' ? o esta en un DLC a parte?

No esta, ni con DLC ;) Tampoco esta Let It Be entre otras ;)
Lo que ha ocurrido con Rock Band The Beatles ha sido un milagro y una desgracia a partes iguales.

Milagro porque hemos sido afortunados de tener unas 70 canciones de los Fab Four a nuestra disposición, incluyendo discos completos fantásticos como Sargent Pepper's ... Y desgracia porque se ha quedado en eso, y no han llegado clásicos como los comentados y algunos más que tampoco hemos visto.

Hace un tiempo investigué qué estaba pasando e incluso me comuniqué con Harmonix, y la conclusión es que fue un proyecto que quedó abortado en ese punto (hablamos de las descargas) porque realmente no era financieramente hablando, rentable.

Para los seguidores de estos juegos musicales, los Beatles eran una esperanza para que al final todos los grupos entraran en el negocio, pero mucho me temo que los U2, Pink Floyd, Led Zeppelin, Prince, Supertramp o Madonna, o más recientemente Arcade Fire, nunca cederán los derechos.

Eso sí, negocio es seguro, ya que llevan 100 millones de descargas de pago. Y los dinosaurios que comento tampoco son lo más exigido por las nuevas generaciones americanas, que a fin de cuentas son los que marcan la demanda.
Entre esos millones yo, me pille el disco entero de Abbey Road, el de Rubber Soul i el de Sgt.t Peppers [chulito]
Aun así, el The Beatles: Rock Band es un puto juegazo! los videos de cuando tocas, el modo historia, las fotos, los videos del modo historia... pff recomendado 100% y mas ahora que esta a 9 € o menos.
Baktor escribió:Entre esos millones yo, me pille el disco entero de Abbey Road, el de Rubber Soul i el de Sgt.t Peppers [chulito]

Amen
Yo me lo acabé hace poco en batería experto y me lo he pasado muy bien, y eso que antes sólo conocía las típicas de los Beatles. El tema final, "The End", mola con la batería, pero no es el más difícil ni de lejos :) . De hecho creo que alguna de Wembley la hice en difícil en vez de experto, ya le daré un repaso a las que no haya hecho con 5 estrellas en experto. Supongo que no estarán para guitarra pro, que es el instrumento que más estoy usando últimamente, ¿no?
igalan escribió:Yo me lo acabé hace poco en batería experto y me lo he pasado muy bien, y eso que antes sólo conocía las típicas de los Beatles. El tema final, "The End", mola con la batería, pero no es el más difícil ni de lejos :) . De hecho creo que alguna de Wembley la hice en difícil en vez de experto, ya le daré un repaso a las que no haya hecho con 5 estrellas en experto. Supongo que no estarán para guitarra pro, que es el instrumento que más estoy usando últimamente, ¿no?

No, porque por poder, no se pueden ni exportar.
Y si jugais al beatles rock band agregarme que yo en el beatles me manejo bastante bien con guitarra experta o si necesitais ayuda en las estrellas doradas para los logros ;)
Cierto, si no se pueden exportar, no van a estar en modo pro. ¡Qué cabeza la mía! :)

El Beatles Rock Band sólo lo tengo en PS3... El RB3, RB2, Lego y AC/DC sí los tengo en X360, pero como no tengo Live Gold, pues no juego en línea.
Bueno primero decir que vuelvo a EOL despues de muchiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo.

Y ahora a lo que vamos, me pillé el rock band 3 hace unas semanas con teclado, y bien, el juego me encanta, tengo mas de 360 canciones en total, ya que he pasado las del 2 y el AC/DC, y menos mal porque, a excepcion de unas cuantas, la lista es horrenda, como se les ocurre meter Amy winehouse :S
Th3 SlipKnoT escribió:Bueno primero decir que vuelvo a EOL despues de muchiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo.

Y ahora a lo que vamos, me pillé el rock band 3 hace unas semanas con teclado, y bien, el juego me encanta, tengo mas de 360 canciones en total, ya que he pasado las del 2 y el AC/DC, y menos mal porque, a excepcion de unas cuantas, la lista es horrenda, como se les ocurre meter Amy winehouse :S

No es la peor.
A mí el repertorio de canciones del Rock Band 3, excepto por alguna (Juanes y Maná... ¿¡en qué estaban pensando, por dios!?), me parece excelente: 20th Century Boy, Bohemian Rhapsody, Break On Through (To the Other Side), Crazy Train, Crosstown Traffic, Free Bird, Foolin, Fly Like an Eagle, Everybody Wants to Rule the World, Heart of Glass, Get Free, Rock Lobster, The Hardest Button to Button, I Love Rock 'n' Roll, I Got You (I Feel Good), I Need to Know, I Wanna Be Sedated, Imagine, Just Like Heaven, King George, Rainbow in the Dark, Roundabout, Saturday Night's Alright for Fighting, Smoke on the Water, Space Oddity, Whip It, Yoshimi Battles the Pink Robots Pt. 1... y no sé qué narices os pasa a muchos con Amy Winehouse, pero desde luego, la chica hace una música muy buena, y Rehab es un señor temazo.

De verdad, hacen un repertorio variadísimo y aún así consiguen meter tantos temas que son una delicia tocar, y sin embargo cada dos por tres surge la queja de que RB3 tiene una selección de temas terrible... no lo entiendo :-?
Robotniktrón escribió:A mí el repertorio de canciones del Rock Band 3, excepto por alguna (Juanes y Maná... ¿¡en qué estaban pensando, por dios!?), me parece excelente: 20th Century Boy, Bohemian Rhapsody, Break On Through (To the Other Side), Crazy Train, Crosstown Traffic, Free Bird, Foolin, Fly Like an Eagle, Everybody Wants to Rule the World, Heart of Glass, Get Free, Rock Lobster, The Hardest Button to Button, I Love Rock 'n' Roll, I Got You (I Feel Good), I Need to Know, I Wanna Be Sedated, Imagine, Just Like Heaven, King George, Rainbow in the Dark, Roundabout, Saturday Night's Alright for Fighting, Smoke on the Water, Space Oddity, Whip It, Yoshimi Battles the Pink Robots Pt. 1... y no sé qué narices os pasa a muchos con Amy Winehouse, pero desde luego, la chica hace una música muy buena, y Rehab es un señor temazo.

De verdad, hacen un repertorio variadísimo y aún así consiguen meter tantos temas que son una delicia tocar, y sin embargo cada dos por tres surge la queja de que RB3 tiene una selección de temas terrible... no lo entiendo :-?

Las que he marcado son las que salvo, añadiendo before i forget, beast and the harlot, the beautiful people... y mira, Amy winehouse (aparte de que no me gusta) pienso que hace una musica que no es la mejor para meter a un Rock band.
Creo que tu juego es el Guitar Hero ya que la musica en el Rock Band es mucho más variada y hay de todo, a parte que tambien tienen que poner canciones para el teclado por ejemplo la de Imagine es mas que nada para los que usan teclado...
La cosa va sobre gustos, está claro, pero tocar Rehab con el teclado es genial, y con el bajo o la batería es una delicia, igual que ocurre si te gusta cantar. La parte de guitarra no es gran cosa, sí, pero es que no en todas las canciones tiene por qué ser el instrumento principal o protagonista, o tener un papel importante. De hecho, algo que me gusta de los Rock Band es que se nota que muchas veces eligen temas pensando en los que les gustan el resto de instrumentos y que no se centran únicamente en la guitarra.

Y sí, hay más temas aparte de los que he nombrado antes que para mí están muy bien, como por ejemplo The Beautiful People, Combat Baby, Cold as Ice, 25 or 6 to 4 y algunas más en las que no caigo ahora. Before I Forget está bien, pero personalmente no me parece de las mejores de Slipknot, aunque parece que a mucha gente sí que le va bastante :)
Baktor escribió:Creo que tu juego es el Guitar Hero ya que la musica en el Rock Band es mucho más variada y hay de todo, a parte que tambien tienen que poner canciones para el teclado por ejemplo la de Imagine es mas que nada para los que usan teclado...

Eh, que al guitar hero llevo jugando desde el 1 y desde su lanzamiento xDDD Si decis que es por el teclado, hay grupos de rock/metal que usan mucho teclado, ejemplo: Sonata arctica, Nightwish, children of bodom... pero eso, Juanes, Maná, Amy winehouse, no se en que pensaban, y si es por el estilo, porque poner a Amy para el Jazz, cuando hay mejores ?
9620 respuestas