Vaya faena, he estado leyendo el tema en los foros de Rock Band y la cosa pinta mal. Con el E3 en marcha y ningún anuncio de Harmonix, cabe suponer que no tienen nada que presentar. Así que no parece probable que consigan que otro fabricante saque una guitarra similar a la Squier Strat RB3
. Por lo que sólo quedará la Mustang como única opción para los que quieran guitarra pro. Y con la dificultad para encontrarla, además de que es casi imposible encontrar ningún otro periférico, pues mal va la cosa para los fans de Rock Band
.
Habrá que esperar a ver si Rocksmith es todo lo que prometen, pero yo hasta que no vea las primeras revisiones no me haría muchas ilusiones. No es el primero que intenta algo así y al final no funciona como se esperaba. La teoría es buena, ya que lo que hacen es conectar la salida de audio de cualquier guitarra y mediante software deducen las notas que has tocado. El problema es que esto requiere un análisis de Fourier que es leeeentoooo, lo que hará que haya cierto lag entre lo que tocas y lo que oyes en la consola. Y para este tipo de juegos llevar el ritmo correctamente es crítico. Además esperemos que los temas sean masters y no covers de poca calidad, es otro punto importante.
Hablando de otra cosa, ayer compré una tarjeta de 2100 MS points y ya me he pulido más de la mitad en temas
. Hasta ahora no había comprado temas pro y por lo que veo tienes que comprar el tema normal y luego hay que comprar la mejora de guitarra pro, no se puede comprar directamente el tema con guitarra y bajo pro, ¿verdad? Además estoy haciendo las últimas lecciones de nivel medio, supongo que no tardaré mucho en pasar al nivel difícil, que es donde creo yo que empiezas de verdad a tocar la guitarra. Hasta ahora todo son una nota aquí, un acorde allá, pero sin apretar mucho. En nivel difícil me da que es donde la curva de dificultad se dispara.