[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

ke envidia me dais perras :(

ya tendre yo aki la mia jejejejejeje ains espero ke no tarde mucho jooooo :(
Hola, yo tengo una consulta: ¿Qué tal me iría comprando la Squier si tengo nula experiencia con un guitarra real? Estoy dudando entre esta y el Rocksmith, pero el hecho de tener ya muchas canciones para el Rockband hace que me decida por este.
Gracias. :)
Para mi la clave de pillarme la Squier fue sin duda, que tengo todo el DLC del RockBand, así que hay unas 200 temas con Pro Guitarra y Pro Bass ...

Si no tuviese muchos temas con modo Pro, no sé yo si me la hubiese comprado.

El controlador Midi Pro ya lo tenía para usarlo con un Teclado Midi grande que por suerte, era compatible..

Suerte a los buscadores.

PD: Yo tenía casi nula experiencia con guitarra, pero recomiendo mirar tutoriales y clases básicas, para empezar a machacar sin errores de base o malos hábitos.
Bueno pues después de un tiempo en el que había comprado la Mustang y no la había ni sacado de la caja, hoy me he decidido a probarla y la verdad es que el juego cambia una barbaridad. :O Tanto que se podría decir que se trata de un juego nuevo. :)
Está francamente bien, aunque me va a ser necesario mucho tiempo para poder cogerle bien el tranquillo y comenzar a tocar con cierta agilidad (en eso no hay problema).
En cuanto a la guitarra, no es la Squier de la que habláis, pero la verdad es que está bastante bien realizada y responde a la perfección (por el momento, más que suficiente para mí). ;)
Mañana tocará seguir con los tutoriales y comenzar a tocar las canciones más accesibles en el nivel más bajo de dificultad.

Saludos.
Epimagic escribió:Hola, yo tengo una consulta: ¿Qué tal me iría comprando la Squier si tengo nula experiencia con un guitarra real? Estoy dudando entre esta y el Rocksmith, pero el hecho de tener ya muchas canciones para el Rockband hace que me decida por este.
Gracias. :)

Yo he empezado de cero patatero y con un poco de práctica voy sacando los temas de nivel medio. Más atrás he ido explicando como me ha ido.

La ventaja del Rocksmith es que podrás usar cualquier guitarra, puedes empezar con una mejor que la Squier. Pero no podrá decirte donde tienes los dedos hasta que no rasguees las cuerdas, cosa que Rock Band si hace, lo que ayuda a tocar sin mirar al diapasón.
Para los que tengais la ION, las patas de la bateria que son mas grandes que la bateria del rb1? Sin contar los platillos, es muy grande?
Una pregunta para los que tenéis una de las 3 guitarras de cuerdas que pueden adquirirse.
¿Tocáis las cuerdas con púa o sin ella?.

Saludos.
Yo toco con púa. Para tocar acordes rasgueando todas la cuerdas no hace mucha falta, pero a la que tienes que intercalar notas y acordes, difícil lo veo sin púa. Uso una de 0,73mm, es la medida que mejor me va.

Baktor, a juzgar por las fotos y por el tamaño de este tipo de baterías yo diría que es bastante más grande que la del RB1. Lo bastante como para considerar una ubicación permanente, no creo que sea fácil moverla arriba y abajo. Desde luego mi Yamaha DTXPress ocupa lo suyo...
Bueno chicos, si queréis una Squier, mejor buscarla como sea YA. El site Rockbandaide acaba de publicar que ha contactado con Fender, y les han confirmado que la Squier Rock Band ha salido de línea. Cuando termine el stock actual de las tiendas, bye bye Squier...
Vaya faena, he estado leyendo el tema en los foros de Rock Band y la cosa pinta mal. Con el E3 en marcha y ningún anuncio de Harmonix, cabe suponer que no tienen nada que presentar. Así que no parece probable que consigan que otro fabricante saque una guitarra similar a la Squier Strat RB3 :( . Por lo que sólo quedará la Mustang como única opción para los que quieran guitarra pro. Y con la dificultad para encontrarla, además de que es casi imposible encontrar ningún otro periférico, pues mal va la cosa para los fans de Rock Band :( .

Habrá que esperar a ver si Rocksmith es todo lo que prometen, pero yo hasta que no vea las primeras revisiones no me haría muchas ilusiones. No es el primero que intenta algo así y al final no funciona como se esperaba. La teoría es buena, ya que lo que hacen es conectar la salida de audio de cualquier guitarra y mediante software deducen las notas que has tocado. El problema es que esto requiere un análisis de Fourier que es leeeentoooo, lo que hará que haya cierto lag entre lo que tocas y lo que oyes en la consola. Y para este tipo de juegos llevar el ritmo correctamente es crítico. Además esperemos que los temas sean masters y no covers de poca calidad, es otro punto importante.

Hablando de otra cosa, ayer compré una tarjeta de 2100 MS points y ya me he pulido más de la mitad en temas :) . Hasta ahora no había comprado temas pro y por lo que veo tienes que comprar el tema normal y luego hay que comprar la mejora de guitarra pro, no se puede comprar directamente el tema con guitarra y bajo pro, ¿verdad? Además estoy haciendo las últimas lecciones de nivel medio, supongo que no tardaré mucho en pasar al nivel difícil, que es donde creo yo que empiezas de verdad a tocar la guitarra. Hasta ahora todo son una nota aquí, un acorde allá, pero sin apretar mucho. En nivel difícil me da que es donde la curva de dificultad se dispara.
igalan escribió:Habrá que esperar a ver si Rocksmith es todo lo que prometen, pero yo hasta que no vea las primeras revisiones no me haría muchas ilusiones. No es el primero que intenta algo así y al final no funciona como se esperaba. La teoría es buena, ya que lo que hacen es conectar la salida de audio de cualquier guitarra y mediante software deducen las notas que has tocado. El problema es que esto requiere un análisis de Fourier que es leeeentoooo, lo que hará que haya cierto lag entre lo que tocas y lo que oyes en la consola. Y para este tipo de juegos llevar el ritmo correctamente es crítico. Además esperemos que los temas sean masters y no covers de poca calidad, es otro punto importante.

Los desarrolladores de Harmonix ya han dicho en entrevistas que no fueron por el camino de "usar cualquier guitarra" exactamente porque no conseguían encontrar una solución para el problema del retraso, por eso tuvieron que usar guitarras hechas a medida.

igalan escribió:Hablando de otra cosa, ayer compré una tarjeta de 2100 MS points y ya me he pulido más de la mitad en temas :) . Hasta ahora no había comprado temas pro y por lo que veo tienes que comprar el tema normal y luego hay que comprar la mejora de guitarra pro, no se puede comprar directamente el tema con guitarra y bajo pro, ¿verdad? Además estoy haciendo las últimas lecciones de nivel medio, supongo que no tardaré mucho en pasar al nivel difícil, que es donde creo yo que empiezas de verdad a tocar la guitarra. Hasta ahora todo son una nota aquí, un acorde allá, pero sin apretar mucho. En nivel difícil me da que es donde la curva de dificultad se dispara.

Los únicos temas que ya compras con guitarra y bajo pro son los del pack que Ozzy que salió la semana pasada, pero tienen que comprar todo el pack.
La actualización de la próxima semana promete:

"Take On Me" - A-Ha (Single) X
"Unholy Confessions" - Avenged Sevenfold (Single) X
"Welcome to the Family" - Avenged Sevenfold (Single)
"Tubthumping" - Chumbawamba (Single)
"I Alone" - Live (Single) X
"Lightning Crashes" - Live (Single)

Saludos.
Pues si, yo me voy a tener que ir comprando puntos para pillarme el pack de Ozzy, el de Rise Against y el de Foo Fighters xD.
No había leido esas noticias.

Por un lado estoy contento de haber conseguido una, y por otro espero que no dejen tirada a la gente con la Squier.

Se la juega Harmonix con eso, a ver que pasa. ¬¬
Yo ya me he pillado el último pack de Foo Fighters y he estado practicando Rope en experto (guitarra pro) para probar que tal :) pero al 70% de velocidad. Sólo he tenido tiempo de practicar las dos primeras secciones y de momento consigo un 92% en la primera sección, que está tirada pero nada más que un 70% de aciertos en la segunda [sonrisa] jaja en experto es una pasada.
Tengo una squier y quiero conectarla a un ampli,¿cual me recomendais? tambien he visto que se puede conectar a un portatil ¿alguien me podria explicar como y que programa necesito?
igalan, tu usabas estas baquetas para la bateria del rock band no? http://www.amazon.co.uk/Pro-Mark-Americ ... 185&sr=8-1

Estoy pensando en pillarme esas. Van bien no?
Sí, son esas mismas las que uso. Aunque las mías tienen la marca y logos en rojo, pero la referencia es la misma. Son algo más pesadas que las que lleva el juego, con lo que la pegada es más contundente y hay que adaptarla en consecuencia; pero es que cualquier baqueta será más pesada que la birria que te dan se serie.

Yustin, yo ni idea de amplificadores, lo que ahora hago es conectarla con el iRig al iPad y luego uso o GarageBand o AmpliTube para aplicar distorsión y efectos y la salida de audio la conecto al equipo de música o a los auriculares. Con algo de distorsión da un sonido potente y 100% rockero.
Canciones para la semana que viene:

A-Ha – Take On Me *
Avenged Sevenfold – Unholy Confessions *
Avenged Sevenfold – Welcome to the Family
Chumbawamba – Tubthumping
Live – I Alone *
Live – Lightning Crashes

Seguramente me baje las dos de Avenged sevenfold.
igalan escribió:Sí, son esas mismas las que uso. Aunque las mías tienen la marca y logos en rojo, pero la referencia es la misma. Son algo más pesadas que las que lleva el juego, con lo que la pegada es más contundente y hay que adaptarla en consecuencia; pero es que cualquier baqueta será más pesada que la birria que te dan se serie.

Yustin, yo ni idea de amplificadores, lo que ahora hago es conectarla con el iRig al iPad y luego uso o GarageBand o AmpliTube para aplicar distorsión y efectos y la salida de audio la conecto al equipo de música o a los auriculares. Con algo de distorsión da un sonido potente y 100% rockero.

Pero van bien en la bateria del rock band? Y hacen mas ruido que las que te vienen ya?
Van mejor porque con la cabeza de nylon no se dañan tanto los pads, pero como son más pesados hay que controlar la fuerza. Yo de ti iría a una tienda de música en la que tengan surtido y prueba que baquetas te gustan más, la mayoría de tiendas de música tienen baquetas, aunque encontrar una con surtido es más difícil.

En cuanto al ruido, yo desde siempre tengo la batería con silenciadores, no te sé decir si hacen más o menos ruido. Hace poco cambié los silenciadores oficiales, que ya estaban bastante destrozados, por otros que he encontrado y con estos hace mucho más rudo :( .
igalan escribió:Van mejor porque con la cabeza de nylon no se dañan tanto los pads, pero como son más pesados hay que controlar la fuerza. Yo de ti iría a una tienda de música en la que tengan surtido y prueba que baquetas te gustan más, la mayoría de tiendas de música tienen baquetas, aunque encontrar una con surtido es más difícil.

En cuanto al ruido, yo desde siempre tengo la batería con silenciadores, no te sé decir si hacen más o menos ruido. Hace poco cambié los silenciadores oficiales, que ya estaban bastante destrozados, por otros que he encontrado y con estos hace mucho más rudo :( .

es que mi pads amarillo y azules hacen mucho mas ruido que el rojo y el verde y la sensacion que da al darle a los pads amarillo y azul es extraña, como si tocaras lo que hay debajo del pad no se muy bien como explicarlo. Por eso estaba pensando en cambiarme las baquetas que tengo las que me venian.
Uff, tiene mala pinta. Tendrías que desmontar el pad no sea que se haya roto el plástico que hay debajo de la lámina de goma. Eso haría que hiciesen más ruido y eventualmente empezarían a fallar. Si ha pasado eso lo mejor sería engancharlos con Araldit o similar (no creo que el Super Glue aguante) y usar silenciadores, aunque sean caseros. Mi batería de Rock Band 1 acabó con el pad rojo y el amarillo rotos. Lo raro es que se estropeé el azul, que se usa mucho menos que los otros.
igalan escribió:Uff, tiene mala pinta. Tendrías que desmontar el pad no sea que se haya roto el plástico que hay debajo de la lámina de goma. Eso haría que hiciesen más ruido y eventualmente empezarían a fallar. Si ha pasado eso lo mejor sería engancharlos con Araldit o similar (no creo que el Super Glue aguante) y usar silenciadores, aunque sean caseros. Mi batería de Rock Band 1 acabó con el pad rojo y el amarillo rotos. Lo raro es que se estropeé el azul, que se usa mucho menos que los otros.

Pero es que yo un dia intente sacar el pad pero es que no se, yo lei que haciendo fuerza se sacaban pero nada yo no se. Tengo los EL y por eso no uso silenciadores a parte que tengo pensando dentro de poco pillarme la ION y paso de gastarme 20€ que es lo que cuestan los silenciadores
No te sé decir, la batería que tenía de Rock Band 1 se desmontaba con bastante facilidad, sólo estirando de los pads por los puntos donde se fijan. Tuve que volver a soldar los cables en dos piezos, que se habían soltado. Pero al final estaba el plástico tan roto que ya no se podía hacer mucho más. Eso después de algo más de dos años dándole caña, y sin silenciadores.

Ahora tengo la del Rock Band Beatles a la que le puse los silenciadores, no sólo por el ruido sino por proteger los pads. Estas baterías de plástico son una chapuza, son un disco de plástico rígido con una finísima capa de goma y el piezo enganchado debajo. Está claro que con el tiempo un "palo" que golpea con fuerza un disco de plástico, lo acabará partiendo. La superficie tendría que ser mínimamente elástica, con que le metiesen algo tipo los silenciadores oficiales, pero de serie y bien hecho, ya mejoraba en un 100%, no hace falta mucha complicación.

Pero bueno, si te vas a comprar la ION no hace falta que te compliques mucho. Lo que me recuerda que tengo un módulo de sonido Yamaha DTXPlorer que poner a la venta :) .
Gracias igalan por toda la información. :)
Saludos.
igalan escribió:No te sé decir, la batería que tenía de Rock Band 1 se desmontaba con bastante facilidad, sólo estirando de los pads por los puntos donde se fijan. Tuve que volver a soldar los cables en dos piezos, que se habían soltado. Pero al final estaba el plástico tan roto que ya no se podía hacer mucho más. Eso después de algo más de dos años dándole caña, y sin silenciadores.

Ahora tengo la del Rock Band Beatles a la que le puse los silenciadores, no sólo por el ruido sino por proteger los pads. Estas baterías de plástico son una chapuza, son un disco de plástico rígido con una finísima capa de goma y el piezo enganchado debajo. Está claro que con el tiempo un "palo" que golpea con fuerza un disco de plástico, lo acabará partiendo. La superficie tendría que ser mínimamente elástica, con que le metiesen algo tipo los silenciadores oficiales, pero de serie y bien hecho, ya mejoraba en un 100%, no hace falta mucha complicación.

Pero bueno, si te vas a comprar la ION no hace falta que te compliques mucho. Lo que me recuerda que tengo un módulo de sonido Yamaha DTXPlorer que poner a la venta :) .

Pues mirare a ver si lo consigo sacar, pero no entiendo muy bien a que plastico te refieres, la bateria por dentro es asi:
Imagen
Que tendria que modificar? Mi bateria es una EL ( las que se suponen que tienen menos sensibilidad ) aun que la verdad es que me coge todas las notas.
Gracias!
No se trata de modificar nada, lo único que decía es que si hay dos pads que hacen más ruido del normal es posible que se haya roto la parte de la derecha de la foto, que es donde golpeas con la baqueta. Y eso sólo se ve por dentro. Lo que habría que hacer es desmontar la pieza que sujeta el sensor piezoeléctrico (esa pieza naranja) y con cuidado sacarlo, ojo que las soldaduras son bastante malas y los cables muy finos. Encajar las zonas, si fuese necesario, pegarlas con Araldit o similar, esperar 24h por lo menos y montarlo todo de nuevo.

Antes de intentar desmontar nada, pasando el dedo y apretando un poco puedes notar si el plástico de debajo está bien o no.
igalan escribió:No se trata de modificar nada, lo único que decía es que si hay dos pads que hacen más ruido del normal es posible que se haya roto la parte de la derecha de la foto, que es donde golpeas con la baqueta. Y eso sólo se ve por dentro. Lo que habría que hacer es desmontar la pieza que sujeta el sensor piezoeléctrico (esa pieza naranja) y con cuidado sacarlo, ojo que las soldaduras son bastante malas y los cables muy finos. Encajar las zonas, si fuese necesario, pegarlas con Araldit o similar, esperar 24h por lo menos y montarlo todo de nuevo.

Antes de intentar desmontar nada, pasando el dedo y apretando un poco puedes notar si el plástico de debajo está bien o no.

Ok gracias.

Una pregunta para los que compraron en amazon.com la fender mustang. Los gastos de aduanas ya te vienen pagados no?
Sí, te vienen pagados.

Saludos.
Personajepr escribió:Sí, te vienen pagados.

Saludos.

Perfecto, gracias. Y que llega por DHL no?
Sí, te llega por DHL y bastante rápido. En una semana (contando el fin de semana) me llegó.

Saludos.
Maroon 5 el proximo DLC [+risas]
Pffff....

Por cierto, en referencia a lo que se ha comentado de que Fender ha dejado de fabricar la Squier RB3, en los foros de Rock Band un representante de Harmonix ha escrito que por lo que ellos saben las guitarras se siguen fabricando, al contrario de lo que habíamos leído en varios sitios. A ver si se aclara el tema, no me hace gracia tener una guitarra para la que difícilmente vaya a encontrar recambios cuando los necesite.
Baktor escribió:Maroon 5 el proximo DLC [+risas]

No me parece mal, aunque no es mi grupo favorito. Pero me sirve para un comentario que creo interesante. No os da un poco de rabia que sepamos los DLC con 1-2 semanas de antelación como máximo? Es decir, entiendo a Harmonix y que no te digan qué descargas tienen previstas para diciembre, pero qué menos que informar de lo que viene. Porque mientras tanto siguen sin aportar DLC de los de siempre: Arcade Fire, Pink Floyd, Led Zeppelin, Prince, Madonna, ... y digo los archiconocidos. Para cuándo las 4-5 canciones no editadas de Billy Joel. O unas cuantas de Elton John que darían mucho juego con el piano, ...

Contra gustos, colores.
furoa escribió:
Baktor escribió:Maroon 5 el proximo DLC [+risas]

No me parece mal, aunque no es mi grupo favorito. Pero me sirve para un comentario que creo interesante. No os da un poco de rabia que sepamos los DLC con 1-2 semanas de antelación como máximo? Es decir, entiendo a Harmonix y que no te digan qué descargas tienen previstas para diciembre, pero qué menos que informar de lo que viene. Porque mientras tanto siguen sin aportar DLC de los de siempre: Arcade Fire, Pink Floyd, Led Zeppelin, Prince, Madonna, ... y digo los archiconocidos. Para cuándo las 4-5 canciones no editadas de Billy Joel. O unas cuantas de Elton John que darían mucho juego con el piano, ...

Contra gustos, colores.

u2... XD
Ahí has estado. Llevan tiempo hablando de los irlandeses, pero no cuaja y mientras tanto ni una mísera canción de Bono y Cia. A eso me refiero. Imagino que no ha de ser fácil gestionar y cerrar acuerdos, y más habiendo otra franquicia (??) como Guitar Hero, pero tengo la sensación de que miran demasiado al mercado americano y más concretemente al post-adolescente, y por ello no paramos de tener DLC de dudoso conocimiento por estos lugares y sobretodo, de calidad muy inferior a los clásicos.

Si han convencido a Green Day, Aerosmith, Stones, AC/DC, Metallica o The Beatles, porqué no lo intentan con los grandes clásicos. Me imagino disfrutando de Supertramp, por ejemplo: Breakfast in America, It's raining again, School, Fool's overture, ... [boing]
Se comento que podían anunciar un nuevo juego en el E3, pero parece que na de na.
Una pregunta. Quiero compraría el RB Green Day, y así ya los tengo todos. Se pueden pasar las canciones al disco duro? Y cuanto me va a costar? Gracias
furoa escribió:Una pregunta. Quiero compraría el RB Green Day, y así ya los tengo todos. Se pueden pasar las canciones al disco duro? Y cuanto me va a costar? Gracias

Si, cuesta 800msp.
Yo tengo exportados al RB3 las del LEGO las del RB2 y me faltan las del Green Day, luego tengo 60DLC's mas o menos de canciones
Imagino que ya estará hablado,pero usando el buscador no doy encontrado nada.

El pedal de la batería del gh metallica vale para la batería del rock band 1 ?
Charlie_rock escribió:Imagino que ya estará hablado,pero usando el buscador no doy encontrado nada.

El pedal de la batería del gh metallica vale para la batería del rock band 1 ?

Que yo sepa sirven todos.
Baktor escribió:
furoa escribió:Una pregunta. Quiero compraría el RB Green Day, y así ya los tengo todos. Se pueden pasar las canciones al disco duro? Y cuanto me va a costar? Gracias

Si, cuesta 800msp.
Yo tengo exportados al RB3 las del LEGO las del RB2 y me faltan las del Green Day, luego tengo 60DLC's mas o menos de canciones

Supongo que también tendrás exportadas las del RB1 y las del Track Pack de AC/DC.
Éstas junto con las del Green Day RB harían que tuvieras todos los juegos de la saga exportados (sin incluir, claro, aquellos packs de canciones que pueden adquirirse por separado del tipo: Country, Metal, Song Pack 1, Song Pack 2 y sucedaneos, aunque la mayoría sólo salieron en EE.UU. o tienen un precio excesivo o no vale la pena adquirirlos al ser todos canciones que ya están en el Live/Store).

Saludos.
Personajepr escribió:
Baktor escribió:

Si, cuesta 800msp.

Supongo que también tendrás exportadas las del RB1 y las del Track Pack de AC/DC.
Éstas junto con las del Green Day RB harían que tuvieras todos los juegos de la saga exportados (sin incluir, claro, aquellos packs de canciones que pueden adquirirse por separado del tipo: Country, Metal, Song Pack 1, Song Pack 2 y sucedaneos, aunque la mayoría sólo salieron en EE.UU. o tienen un precio excesivo o no vale la pena adquirirlos al ser todos canciones que ya están en el Live/Store).

Saludos.

No, las del RB1 no las tengo exportadas ya que no lo tengo ( me lo compre cuando salio en 2008 pero lo vendi ), por cierto exportar las del RB1 es gratis?. Y las del AC/DC tambien las tengo exportadas ;)
Las del RB1 no son gratis, pero sí que sale, dicha exportación, más barata que el resto, ya que es algo distinta de realizar. Hay que comprar un elemento en el live (una licencia) y una vez comprada, ya puedes exportar las canciones. Es decir, no requiere de un número de serie como todos los demás. Aquí lo que importa es la licencia presente en el Live/Store y partiendo de ella ya puedes disfrutar de las canciones en el disco duro.

Saludos.
Personajepr escribió:Las del RB1 no son gratis, pero sí que sale, dicha exportación, más barata que el resto, ya que es algo distinta de realizar. Hay que comprar un elemento en el live (una licencia) y una vez comprada, ya puedes exportar las canciones. Es decir, no requiere de un número de serie como todos los demás. Aquí lo que importa es la licencia presente en el Live/Store y partiendo de ella ya puedes disfrutar de las canciones en el disco duro.

Saludos.

Vamos que yo me puedo comprar la licencia en el live que cuesta 800MSP y tengo ya las canciones?
No, te haría falta el juego físico para poder pasarlas a través del menú del juego.

Saludos.
Personajepr escribió:No, te haría falta el juego físico para poder pasarlas a través del menú del juego.

Saludos.

Pero entonces no cuesta 800msp?
No, cuesta menos. Al comprar el desbloqueo de canciones por separado y ser otro sistema independiente de números de serie, cuesta menos.

Saludos.
Alomejor me pillo otra vez el RB1 que tiene buenas canciones
9620 respuestas