[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

Yo he visto en amazon uk el pack juego+teclado por 60€ al cambio. A mi me costos el doble cuando salió
furoa escribió:Yo he visto en amazon uk el pack juego+teclado por 60€ al cambio. A mi me costos el doble cuando salió

En game esta a 40€
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=070218

Pfff a ese precio me dan ganas de comprarmelo
Sin palabras. Como duele comprar las cosas cuando salen
Joder, por 40€ es muuuuy interesante XD
en FNAC el juego por 20€
Yo por 40€ me lo pillo esta misma semana y vendo el juego por 12€ en el CeX y te sale por na :D
furoa escribió:Ahora que la Squier es un objeto del deseo prohibido, la cosa queda entre la mustang y la yourock. Aparte de wolfcable, alguien mas tiene la yourock? Para los que tenemos la Xbox, hace falta algún adaptador midi o similar?

No estoy 100% seguro pero creo que para X360 se tiene que conectar obligatoriamente por el puerto MIDI, o sea, usando el adaptador de Madcatz. Para PS3 y Wii hay unos adaptadores inalámbricos, que son como un cartucho que enchufas en la Yourock y listo. Es posible que también saquen el cartucho este para X360.
En puesto en venta mi bateria del Rock Band 1. La razon: me he cambiado la habitiacion y ahora no tengo espacio para jugar, y yo que queria pillarme la ION... Me duele venderla, pero es que no tengo espacio ahora... [buuuaaaa]
Quien este interesado que se pase por C/V, tambien vendo el Rock Band 2.

Ahora me pillare el teclado para probarlo XD
Yo tengo en venta el kit portátil de batería, que no ocupa nada, por cuatro duros :) ...
igalan escribió:Yo tengo en venta el kit portátil de batería, que no ocupa nada, por cuatro duros :) ...

Gracias igalan pero con lo que me pueda sacar de dinero me gustaria probar el teclado XD
Tambien cambio el Rock Band 2 por el Rock Band 1 por si alguien quiere.

Una pregunta las mejoras de los DLC's para teclado PRO se tienen que pagar como los de la guitarra o ya te vienen incluidas?
No hay que pagar un extra por el teclado. Sólo por la guitarra/bajo PRO.

Saludos.
Personajepr escribió:No hay que pagar un extra por el teclado. Sólo por la guitarra/bajo PRO.

Saludos.

Ok gracias!

PD: Chollo en GAME: http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=062159
Hola a todos!

Queria preguntaros si para jugar a juegos ROCK BAND hace falta, ademas de la Guitarra o teclado, un microfono para poder jugar.

Soy usuario de PS3, y suelo jugar a GUITAR HERO, pero he visto este hilo que engloba toda la saga ROCK BAND, y creo que podriais tener mucha mas idea que yo.

Saludos
Traxda escribió:Queria preguntaros si para jugar a juegos ROCK BAND hace falta, ademas de la Guitarra o teclado, un microfono para poder jugar.

Sólo hace falta si quieres cantar.
Al hilo del ultimo mensaje, se puede tocar la guitarra y cantar con el mismo perfil a la vez claro.
Teclado + juego comprado. En tienda son 10 euros mas, pero es que por 49 euros el juego sigue siendo de admiracion pillarlo.

La verdad que cansa bastante jugar con el teclado, sobre todo el experto y con una sola mano. A veces pierdes el centrado de los dedos, pero weno se disfruta igual. No me imagino el modo pro.

Ahora a meterle caña y lo dicho es un periferico que se disfruta bastante.
Jimkazama escribió:Al hilo del ultimo mensaje, se puede tocar la guitarra y cantar con el mismo perfil a la vez claro.

Sí, sin problema. Muchas veces me pongo el pie del micro para cantar y tocar la guitarra a la vez. Es mucho más entretenido que sólo tocar la guitarra, y bastante más difícil :) .
igalan escribió:
Jimkazama escribió:Al hilo del ultimo mensaje, se puede tocar la guitarra y cantar con el mismo perfil a la vez claro.

Sí, sin problema. Muchas veces me pongo el pie del micro para cantar y tocar la guitarra a la vez. Es mucho más entretenido que sólo tocar la guitarra, y bastante más difícil :) .

Tendré que probar, me creía que no se podía. Tiene que ser en modo carrera, modo libre o como? Y es en cualquier RB?
Jimkazama escribió:Tendré que probar, me creía que no se podía. Tiene que ser en modo carrera, modo libre o como? Y es en cualquier RB?

Con Rock Band 2 yo lo que hago es arrancar la consola con la guitarra, como si fuese a jugar sólo con guitarra, me voy a partida rápida en grupo y entonces activo el mando para unir un vocalista al grupo (no olvides conectar el micro). Es igual que jugar en grupo sólo que tú haces la parte de guitarra y vocalista. No recuerdo los menús de memoria, pero no tiene complicación. Con Rock Band 3 no lo he probado, últimamente sólo hago guitarra pro y casi no cojo la de 5 colores (que por cierto, al cambiar de la Squier a la de 5 colores lo primero que choca es que esta última no pesa nada; y eso que llevo años con las de plástico, desde que salió Guitar Hero 1, y sólo semanas con la Squier :) ).
Pero eso es con dos perfiles diferentes, me creía que era en el mismo perfil los dos instrumentos.
Para jugar en modo de partida rápida no creo que importe. Supongo que sólo importa si quieres hacer la carrera de grupo. La verdad es que no tengo muy claro lo de los perfiles con la X360, en PS3 no existe eso, simplemente cargas los datos del juego (que se hace automáticamente) y listo, da igual que el mando sea el 1 o el 4.
igalan escribió:
Traxda escribió:Queria preguntaros si para jugar a juegos ROCK BAND hace falta, ademas de la Guitarra o teclado, un microfono para poder jugar.

Es que me parecio interpretar, al probarlo una vez en casa de un amigo (creo que fue el AC/DC) que hacia falta conectar el micro.

En todo caso, si hiciese falta un micro, valdria el del SINGSTAR. Es que quiero conseguir algunos juegos de ROCK BAND que ahora estan baratos, y probarlos.

Saludos
En el RB3 que puedes jugar con micro y guitarra a la vez con el mismo perfil. Basta con activar el modo "todos los instrumentos", y el/los micrófonos (se pueden conectar hasta 3, dos de ellos haciendo los coros) dejarán de ser contados como jugadores a parte, por lo que puedes tocar cualquier instrumento + voz a la vez.
Para jugar con guitarra/bajo o batería no hace falta para nada enchufar el micro. Y para jugar como vocalista hace falta el micro y un mando. Puedes usar los micros de SingStar, yo los uso en PS3, pero tendrás que aumentar el volumen del micro (en los controles de audio) o no funcionará correctamente.
igalan escribió:Para jugar con guitarra/bajo o batería no hace falta para nada enchufar el micro. Y para jugar como vocalista hace falta el micro y un mando. Puedes usar los micros de SingStar, yo los uso en PS3, pero tendrás que aumentar el volumen del micro (en los controles de audio) o no funcionará correctamente.

Ok, pues lo probare, ya que hay varios juegos muy baratos como el ROCK BAND: AC/DC, BEATLES, 1, y ahora esta el 3 con el teclado, que no se si para un novato que no sabe nada de nada le servira mucho.

Ademas del ROCK BAND 3 + teclado, hay algunos mas baratos para PS3?

Saludos
Traxda escribió:Ademas del ROCK BAND 3 + teclado, hay algunos mas baratos para PS3?

Me he comprado el pack del Beatles RB + 2 micrófonos Singstar en el Carrefour por 10 euros.
Traxda escribió:Ok, pues lo probare, ya que hay varios juegos muy baratos como el ROCK BAND: AC/DC, BEATLES, 1, y ahora esta el 3 con el teclado, que no se si para un novato que no sabe nada de nada le servira mucho.

No te preocupes por no tener ninguna experiencia, Rock Band está pensado para todos los niveles de dificultad, desde los que no han tocado nunca, hasta los que ya dominan. Es bastante accesible para todos los niveles. En un mes yo he podido pasar de no tener ni idea de como tocar una guitarra, a poder hacer casi cualquier canción de Rock Band 3 en nivel medio con la Squier. Con la batería también pasé rápidamente de nivel fácil a medio, luego llegar hasta experto ya cuesta, claro, pero cada uno se marca sus objetivos, no es obligatorio jugar en experto.
Traxda escribió:
igalan escribió:

Es que me parecio interpretar, al probarlo una vez en casa de un amigo (creo que fue el AC/DC) que hacia falta conectar el micro.

En todo caso, si hiciese falta un micro, valdria el del SINGSTAR. Es que quiero conseguir algunos juegos de ROCK BAND que ahora estan baratos, y probarlos.

Saludos

Puede ser esto que comento del microfono, por que no era la guitarra de ROCK BAND, sino la de GUITAR HERO?
Traxda escribió:
igalan escribió:
Traxda escribió:Sólo hace falta si quieres cantar.

Saludos

Puede ser esto que comento del microfono, por que no era la guitarra de ROCK BAND, sino la de GUITAR HERO?

No, no hace falta jugar con micro. Es decir tu puedes jugar solo con la guitarra, solo con la bateria o con lo que quieras, no hace falta jugar con el micro.
Es igual en el GH y en el RB.

PD: Vaya lio de quotes xDDDD
Sabe alguien por aqui donde conseguir el Track Pack de AC/DC para 360 en PAL ESP o UK? Es que estoy harto de buscarlo y no lo encuentro en ningun sitio...
KrlosDki escribió:Sabe alguien por aqui donde conseguir el Track Pack de AC/DC para 360 en PAL ESP o UK? Es que estoy harto de buscarlo y no lo encuentro en ningun sitio...

en ebay venden el codigo suelto, mira por ahi.
Me gustaria tener el juego en formato fisico, como los otros 7 que ya tengo...pero no lo encuentro en ningun lado; lo encontre en Xtralife por 5€ y resulto ser un error de la web, porque me dijeron que hace tiempo que no lo tenian en stock :(
Tienen el AC/DC Track Pack en Amazon UK, pero caro caro... 30 libras.
Una preguntilla para los que tienen la guitarra Squier... que diferencia hay entre una guitarra con MIDI y una sin midi???... o sea, para qué vale el MIDI en una guitarra?

Yo estoy aprendiendo a mi bola y me cuesta bastante xq soy bastante perfeccionista y no me mola que no suene como debería jeje pero bueno, poco a poco... esoty aprendiéndome intros y riffs que sean facilones... ayer estuve aprendiendome el Blitzkrieg Bop de los Ramones y aparte de divertida esta tiradiiiiiiiiisima!!!, son 3 acordes, literal vamos [qmparto]
KrlosDki escribió:Me gustaria tener el juego en formato fisico, como los otros 7 que ya tengo...pero no lo encuentro en ningun lado; lo encontre en Xtralife por 5€ y resulto ser un error de la web, porque me dijeron que hace tiempo que no lo tenian en stock :(

Prueba a ver en C/V de EOL
ferdy_vk escribió:Una preguntilla para los que tienen la guitarra Squier... que diferencia hay entre una guitarra con MIDI y una sin midi???... o sea, para qué vale el MIDI en una guitarra?

Hombre, hacía tiempo que no se te veía por el hilo del Rock Band. Veo que parece que has cambiado la guitarra de plástico por la de cuerdas :) . Un buen paso, desde luego.

Empezaré por la última pregunta, que es más fácil de responder. El MIDI en una guitarra te sirve para capturar (mediante un adaptador MIDI y software) las notas que estás tocando con sus efectos y poderlos escuchar de nuevo, pudiendo cambiar el sonido, las notas, etc. En la práctica esto quiere decir que en una guitarra convencional grabas el sonido que produce sin poder cambiar nada (a parte de ecualización), mientras que en una MIDI grabas las notas que has tocado y el software te permite modificar la partitura, usar diferentes sonidos, etc.

Las llamadas guitarras MIDI en realidad no dan una salida MIDI directa, sino que montan unas pastillas especiales cuya salida se envía a un sintetizador que ya sí es capaz de generar la salida MIDI. En el caso de Rock Band 3 la RB Squier sí tiene salida directa MIDI, pero modificada para que el adaptador de MadCarz pueda reconocer las cuerdas que estás presionando y en que trastes (para ello además de las pastillas MIDI lleva sensores en los trastes).

ferdy_vk escribió:Yo estoy aprendiendo a mi bola y me cuesta bastante xq soy bastante perfeccionista y no me mola que no suene como debería jeje pero bueno, poco a poco... esoty aprendiéndome intros y riffs que sean facilones... ayer estuve aprendiendome el Blitzkrieg Bop de los Ramones y aparte de divertida esta tiradiiiiiiiiisima!!!, son 3 acordes, literal vamos [qmparto]

Yo estoy practicando I Wanna Be Sedated, de los Ramones también :) . Es muy fácil, pero también me cuesta que suenen todas y cada unas de las notas y acordes correctamente :) . Hay que echarle horas a esto.

Por cierto que hoy he estado mirando precios de guitarras e informándome un poco. Por lo que he visto una guitarra que esté un poco bien se va de los 450 € a los 600 €. Si ya quieres algo mucho más profesional, de 1000 € no baja. Y no hablo de series especiales, que ahí parece no haber límite.
Joder, vaya contestación mas cojonuda jaja, queda todo claro, muchas gracias [oki]

Lo mío con la guitarra es de risa :Ð , hace un par de años me compré una Yamaha Pacifica 112v plateada bastante cuca y un Microcube para empezar y tal, pero a los 5 o 6 meses lo vendí porque no me hacía a las cuerdas... pero este último diciembre me volvió a entrar el mono y me volví a comprar el mismo "pack" pero la guitarra toda negra (112vcx) en vez de plateada... y la verdad es que tampoco la he usado mucho, pero de vez en cuando la pillo y hago mis cositas... ahora me quiero poner serio porque veo covers en youtube y me pongo cachondo con la gente y yo también quiero [plas].

Qué tal te va con el modo PRO??? grábate algo no? [plas]

PD: Y no entro mucho en este hilo xq ya no juego a estas cosas casi nada... y menos a los RB que los odio como mucha gente sabe [rtfm]

PD2: Diosssssss el RB3+Teclado 40 pavos????? no me llama para nada el teclado... pero 40 pavillos??? jarl!!!! (ferdy tranqui!!!!)
Pues es una guitarra maja, desde luego mucho mejor que la Rock Band Squier que tengo :) . Aunque yo estoy contento, de hecho raro es el día que no la cojo aunque sean 15 minutos para hacer unas escalas o practicar algunos acordes (sin enchufar ni nada).

Anímate y no la dejes, al principio es difícil pero luego ya las cosas van saliendo y es cuando te lo pasas mejor ;) .

En modo pro estoy jugando en nivel medio, voy tema a tema y 4 estrellas las saco fácilmente; para sacar 5 tengo que ensayar los temas unas cuantas veces. En nivel difícil he probado algo y excepto los solos, lo demás creo que es accesible. Y en experto también he probado un poco y aquí los solos son simplemente imposibles. Lo de grabarme, paso, no soy nada narcisista [carcajad] , igual cuando haga alguna cosilla en experto que suene bien pues me lo pienso.

P.D.: Ya sé que los Rock Band no te han gustado nunca, pero el modo pro es algo totalmente diferente, es como un juego nuevo :) .
Una preguntita ¿donde se pueden pillar con el mejor precio las guitarritas con cuerda para rock band 3? y otra ¿son compatibles con los anteriores rock band? gracias por adelantado XD
Pakiyopgd escribió:Una preguntita ¿donde se pueden pillar con el mejor precio las guitarritas con cuerda para rock band 3? y otra ¿son compatibles con los anteriores rock band? gracias por adelantado XD

Amazon USA, y no...sea cual sea la guitarra PRO que elijas, solo son compatibles con Rock Band 3....que la verdad toca un poco las pelotas, porque si quieres jugar canciones de otros juegos con esa guitarra te 'obligan' a transferirlas a RB3.
Pues ya tengo el teclado y llevo unos días haciéndome con él. Mola mucho cuando empiezas a tocar cosas en el modo pro XD
Yo me he dado cuenta hoy mismo que usando la Mustang como guitarra o bajo en el modo 'normal' no desbloqueas desafios, obligandote a usar 1 guitarra de las de siempre, cosa que me ha jodido bastante, ya que con bateria y teclado tengo todos los desafios (y en PRO me faltan menos de 10 entre los 2) y me da 1 monton de pereza volver a la guitarra antigua para desbloquearlos, ahora que me he acostumbrado a las cuerdas en rasgueo...si han sacado 1 update tan chorra como para jugar el teclado con la guitarra, no veo porque no sacar otro para arreglar esto u_u
Con la guitarra es lo mismo, es decir tu puedes jugar al teclado con la guitarra que los desafios no los desbloqueas.
Ya me ha llegado la squier !! Aunque he tenido que pagar 40€ de aduanas... [buuuaaaa]
Pero weno ya esta hecho y ya la tengo xD
Ahora mismo la acabo de afinar y la he estado probando y la verdad esque esta bastante bien, yo de guitarra mas bien poco, aver si mejoro con esto.
Por cierto la llave que te trae es para modificar el puente o algo asin no?
Saludos
Felicidades, tienes todo el fin de semana para entretenerte con ella ;) . Y no te quemes por lo de la aduana, piensa que por ahora eres de los pocos que al menos ha podido comprar una.

Sobre la llave, la verdad es que no he mirado ni el manual demasiado. Doy por hecho que es para ajustar el puente, pero no he tocado nada excepto la afinación, claro. Estos ajustes son delicados y mejor no tocar nada si no se sabe :) .

Ya comentarás que tal te va. Yo desde que la tengo casi cada día practico un poco y generalmente no con Rock Band. Hago escalas arriba y abajo (mayores, pentatónicas,...), ejercicios de digitación, acordes, etc. Para ir ganando destreza poco a poco, que tengo muuucha que ganar [carcajad] .
igalan escribió:Pues es una guitarra maja, desde luego mucho mejor que la Rock Band Squier que tengo :) . Aunque yo estoy contento, de hecho raro es el día que no la cojo aunque sean 15 minutos para hacer unas escalas o practicar algunos acordes (sin enchufar ni nada).

Anímate y no la dejes, al principio es difícil pero luego ya las cosas van saliendo y es cuando te lo pasas mejor ;) .

En modo pro estoy jugando en nivel medio, voy tema a tema y 4 estrellas las saco fácilmente; para sacar 5 tengo que ensayar los temas unas cuantas veces. En nivel difícil he probado algo y excepto los solos, lo demás creo que es accesible. Y en experto también he probado un poco y aquí los solos son simplemente imposibles. Lo de grabarme, paso, no soy nada narcisista [carcajad] , igual cuando haga alguna cosilla en experto que suene bien pues me lo pienso.

P.D.: Ya sé que los Rock Band no te han gustado nunca, pero el modo pro es algo totalmente diferente, es como un juego nuevo :) .

Ya llevo unos dias pillándola y los dedos ya me estan empezando a doler jaja, ayer me tiré como 3h tocando la de Blitkrieg Bop y ya me sale entera. De momento sólo rasgueo hacia abajo porque si le doy arriba y abajo me lio y toco cuerdas que no debo [+risas]

Qué escalas son las que practicas? es que tengo un lio que flips con esto xD, que si pentatónica, que si pitos, que si flautas [+risas]
igalan escribió:Felicidades, tienes todo el fin de semana para entretenerte con ella ;) . Y no te quemes por lo de la aduana, piensa que por ahora eres de los pocos que al menos ha podido comprar una.

Sobre la llave, la verdad es que no he mirado ni el manual demasiado. Doy por hecho que es para ajustar el puente, pero no he tocado nada excepto la afinación, claro. Estos ajustes son delicados y mejor no tocar nada si no se sabe :) .

Ya comentarás que tal te va. Yo desde que la tengo casi cada día practico un poco y generalmente no con Rock Band. Hago escalas arriba y abajo (mayores, pentatónicas,...), ejercicios de digitación, acordes, etc. Para ir ganando destreza poco a poco, que tengo muuucha que ganar [carcajad] .

Gracias, supongo que tienes razon, ahora a meterle horas a la inversion.
He estado probandola y me suena raro la tercera cuerda en el octavo traste (creo que se llama asin xD) como si chocara y el juego me lo detecta como traste 9 en vez de 8 a lo mejor la cuerda esta baja... no tengo ni idea xD
Saludos
Baktor escribió:Con la guitarra es lo mismo, es decir tu puedes jugar al teclado con la guitarra que los desafios no los desbloqueas.

Ya, pero eso dentro de lo que cabe se sobreentiende....pero que no te deje con la Mustang es como decir que para desbloquear los desafios de bajo te obliguen a comprarte el bajo fender de la barra dividida de rasgueo.
ferdy_vk escribió:Ya llevo unos dias pillándola y los dedos ya me estan empezando a doler jaja, ayer me tiré como 3h tocando la de Blitkrieg Bop y ya me sale entera. De momento sólo rasgueo hacia abajo porque si le doy arriba y abajo me lio y toco cuerdas que no debo [+risas]

No me extraña que te duelan, si yo toco tres horas seguidas después estaría un día entero que no podría tocar [carcajad] . Haz algunos ejercicios de rasgueo arriba y abajo también, esto sí es igual que Guitar Hero, si lo haces sólo hacia abajo hay cosas que no podrás hacer.

ferdy_vk escribió:Qué escalas son las que practicas? es que tengo un lio que flips con esto xD, que si pentatónica, que si pitos, que si flautas [+risas]

Las mayores (la de do, re, sol, etc.) y pentatónicas mayores. Por un lado ejercitas los dedos, moverte de un traste a otro, de una cuerda a otra, y por el otro vas memorizando donde están las notas en el diapasón.

Krass, asegúrate de pulsar correctamente las cuerdas. Tienes que presionar a unos 3/4 del traste, con firmeza para que no haga un zumbido si vibra sobre el traste, pero no demasiado fuerte.
Krass escribió:Ya me ha llegado la squier !! Aunque he tenido que pagar 40€ de aduanas... [buuuaaaa]
Pero weno ya esta hecho y ya la tengo xD
Ahora mismo la acabo de afinar y la he estado probando y la verdad esque esta bastante bien, yo de guitarra mas bien poco, aver si mejoro con esto.
Por cierto la llave que te trae es para modificar el puente o algo asin no?
Saludos

pues veras que hay dos tipos de llave....la mas pequeñita es para el puente y la mas gordita para el alma vamos la barrita de acero que hay dentro del mastil ^^....40€ de aduana no sta nada mal a mi me cobraron 42 y aun stoy a la espera del adaptador.....por este creo ke tambien pagare aduana jou!!!

[beer]
9620 respuestas