ferdy_vk escribió:Una preguntilla para los que tienen la guitarra Squier... que diferencia hay entre una guitarra con MIDI y una sin midi???... o sea, para qué vale el MIDI en una guitarra?
Hombre, hacía tiempo que no se te veía por el hilo del Rock Band. Veo que parece que has cambiado la guitarra de plástico por la de cuerdas
. Un buen paso, desde luego.
Empezaré por la última pregunta, que es más fácil de responder. El MIDI en una guitarra te sirve para capturar (mediante un adaptador MIDI y software) las notas que estás tocando con sus efectos y poderlos escuchar de nuevo, pudiendo cambiar el sonido, las notas, etc. En la práctica esto quiere decir que en una guitarra convencional grabas el sonido que produce sin poder cambiar nada (a parte de ecualización), mientras que en una MIDI grabas las notas que has tocado y el software te permite modificar la partitura, usar diferentes sonidos, etc.
Las llamadas guitarras MIDI en realidad no dan una salida MIDI directa, sino que montan unas pastillas especiales cuya salida se envía a un sintetizador que ya sí es capaz de generar la salida MIDI. En el caso de Rock Band 3 la RB Squier sí tiene salida directa MIDI, pero modificada para que el adaptador de MadCarz pueda reconocer las cuerdas que estás presionando y en que trastes (para ello además de las pastillas MIDI lleva sensores en los trastes).
ferdy_vk escribió:Yo estoy aprendiendo a mi bola y me cuesta bastante xq soy bastante perfeccionista y no me mola que no suene como debería jeje pero bueno, poco a poco... esoty aprendiéndome intros y riffs que sean facilones... ayer estuve aprendiendome el Blitzkrieg Bop de los Ramones y aparte de divertida esta tiradiiiiiiiiisima!!!, son 3 acordes, literal vamos
Yo estoy practicando I Wanna Be Sedated, de los Ramones también
. Es muy fácil, pero también me cuesta que suenen todas y cada unas de las notas y acordes correctamente
. Hay que echarle horas a esto.
Por cierto que hoy he estado mirando precios de guitarras e informándome un poco. Por lo que he visto una guitarra que esté un poco bien se va de los 450 € a los 600 €. Si ya quieres algo mucho más profesional, de 1000 € no baja. Y no hablo de series especiales, que ahí parece no haber límite.