[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

Si hay algunas que estan muy bien y por 80MSP...
La verdad que lo mejor de todo es el hecho de aficionarte a 4 instrumentos tan diferentes como son un teclado, bateria , guitarra y bajo.Porque si en el modo normal es muy divertido, en el modo PRO lo gozas al maximo.Cuando empiezas a tocar en PRO los 4 instrumentos es cuando de verdad te dices: que bonita es la musica y cuanto vale la pena. [poraki].Yo solo en el modo ensayo de canciones me puedo tirar horas intentando sacar algo decente en el modo PRO.Disfrutad al maximo e intentar aprender algo de todos los instrumento porque es una pasada.Por cierto, yo recomendaria mucho a todos los que quieran empezar con la guitarra en el modo PRO que empiecen a practicar mucho antes con el bajo PRO , puesto que la guitara es mas complicada sin lugar a dudas.
wolfcable escribió:La verdad que lo mejor de todo es el hecho de aficionarte a 4 instrumentos tan diferentes como son un teclado, bateria , guitarra y bajo.Porque si en el modo normal es muy divertido, en el modo PRO lo gozas al maximo.Cuando empiezas a tocar en PRO los 4 instrumentos es cuando de verdad te dices: que bonita es la musica y cuanto vale la pena. [poraki].Yo solo en el modo ensayo de canciones me puedo tirar horas intentando sacar algo decente en el modo PRO.Disfrutad al maximo e intentar aprender algo de todos los instrumento porque es una pasada.Por cierto, yo recomendaria mucho a todos los que quieran empezar con la guitarra en el modo PRO que empiecen a practicar mucho antes con el bajo PRO , puesto que la guitara es mas complicada sin lugar a dudas.

No lo he dicho antes, pero mi verdadera ilusión es el bajo. Recuerdo un episodio de los Simpson donde había un campamento de rock y nadie quería tocar el bajo. A mi me gusta mucho y disfruto enormemente cuando lo toco con las 5 teclas. Así que con la yourock pienso estar horas y horas. Por cierto, se hace difícil tocar 4 cuerdas cuando la guitarra es de 6? Es que a lo mejor se podrían quitar para no molestar (ojo, es una posibilidad).
Hay bajos de 5 cuerdas también ;) . El problema, más que tener 6 cuerdas que rasguear en vez de 4, es tenerlas también en el mástil. Eso sí que va a liar un poco. Supongo que en modo de bajo pro sólo se usarán las cuarto cuerdas de abajo, por lo que no debe molestar tanto tener dos cuerdas que no se usan. No lo he probado todavía (supongo que incluso la Squier se podrá usar como bajo pro, con sólo 4 cuerdas).

A mi también me gusta el bajo aunque he empezado por la guitarra pro, pero es un instrumento que quiero aprender. La batería muchas veces tampoco está muy valorada, pero cuando tienes un buen baterista y un buen bajista, que se saben acoplar, ya tienes la base rítmica sobre la que construir el tema; si funcionan los dos bien, se nota y mucho. Yo al principio iba a tocar (con la batería esa que tengo en la foto del avatar u otra similar, según la sala que hubiese libre) a un local de ensayo únicamente con un bajista, y sonaba de miedo. Le añades un poco de distorsión o algún efecto al bajo y da mucho juego, pero hay que saber, claro. Luego ya encontramos guitarrista. Y ahora estoy desde hace un tiempo sin ir porque el guitarrista y el bajista ya no están por la labor ¡qué gente! :(
Sí, el modo Bajo PRO como han comentado, sólo utiliza las 4 primeras cuerdas de la guitarra, quedando las otras dos inactivas.
Esto lo sabía al hacerme la misma pregunta y visualizar varios vídeos, pero el otro día mismamente toqué por primera vez varias canciones con el bajo y efectivamente fue así. La guitarra se convierte en un bajo tocando o aprovechando únicamente 4 de sus 6 cuerdas.

Saludos.
Pues mañana me llega el teclado, a ver si me agregais y jugamos unas partidias con los que teneis la guitarra pro y yo con teclado pro jaja
Por si quereis... Mi GT es Ros3N
Baktor escribió:Pues mañana me llega el teclado, a ver si me agregais y jugamos unas partidias con los que teneis la guitarra pro y yo con teclado pro jaja
Por si quereis... Mi GT es Ros3N

Ya te vi practicando con el green day gg.Mañana o pasado a ver si a partir de las 23:00 nos ponemos un rato.Intentaria coger el bajo PRO en medio como mucho gg.Si igalan, personajepr o furoa quieren jugar algun dia tambien mi gametarg es WOLFCABLE.Hablando del teclado, el otro dia con la de MR CROWLEY de Ozzy me puse de instrumento virtual un teclado KORG en el pc y seleccione un organo de iglesia y sonaba igualito que el de la cancion [carcajad]
wolfcable, cuenta con ello. Mi gamertag es furoa007.

Por cierto, no encuentro la de Mozart en RBN. Existe o es invento de este usuario de youtube? Me haría mucha ilusión tenerla.

P.D. Qué ganas de tocar el bajo en Ziggy Stardust de Bowie.
Furoa te agrego y ya jugaremos junto con wolfcabe XD
Lo siento, pero yo no tengo Live, pagar 60€ para jugar 1 hora algún que otro mes, pues como que no :( . Y con los gastos de la Squier y la You Rock... Aunque me tienta :) .

Por cierto, mi gamertag es igalan. Igualmente ya os agregaré, por si me paso a Gold :) .
Yo sí tengo Live pero el caso es que toda la saga RB como GH la tengo en PS3. [snif] La razón fue que la primera consola que compré fue la PS3 y claro, como este tipo de juegos me llamaron desde un principio, me fui comprando todos para PS3 (RB, RB2, GHIII, GHWT...) contando además tanto los instrumentos como las canciones descargables y claro, no era cuestión de, después de todo lo invertido, comprar los mismos juegos para 360 y adquirir de nuevo las canciones que ya había descargado de la store incluyendo comprar sus instrumentos (¡¡¡sería de locos!!!).
Posteo aquí por tres razones. Porque el hilo de RB del foro de PS3 está literalmente muerto, porque aquí hay buena gente y porque se puede estar al tanto de toda noticia relacionada con el mundillo. ;)

Saludos.
Pues yo tengo el RB1 para la PS3, además de batería y guitarra de PS3. Luego miro mi Id de PSN (¿el id de PSN era el email? ya no me acuerdo, casi no uso la PS3).

En batería juego en nivel experto, pero estoy encallado en una canción que no me sale (ahora no recuerdo el nombre) y no he llegado al que creo que es el último bloque (aunque de este bloque creo que las hago casi todas, porque menos Won't Get Fooled Again y Run To The Hills -que no me salen ni en difícil- casi todas las demás las tengo con 5*).

En guitarra no juego tanto y aquí según el tema lo hago en experto o en difícil. No soy demasiado bueno. Con bajo estoy generalmente en experto. Y con micro ni te cuento, soy malo con avaricia [+risas] . Con PS3 no tengo instrumentos Pro, sólo para la X360.
Por cierto, he probado a ver si podía usar el modo libre con el teclado en la xbox, y no me lo permite. Sí me deja con la batería. Significa que para sonar en libre ha de ser un teclado midi con el adaptador, no sirviendo el teclado del juego? Gracias.
Ya te he aceptado igalan. La verdad es que jugar con guiris es una mierda, ayer INTENTE jugar online al RB3 pero me fue imposible no hacen mas que salirse y volver a entrar o se piran en la mitad de la cancion o cosas similares... :(
Si no soy Gold y me invitas a jugar, ¿Puedo jugar on-line? Si no hay otra igual compro la suscripción de un mes y así podemos echar unas partiditas :) .
igalan escribió:Si no soy Gold y me invitas a jugar, ¿Puedo jugar on-line? Si no hay otra igual compro la suscripción de un mes y así podemos echar unas partiditas :) .

No, no puedes. Lo que puedes hacer es crearte un nuevo Gamertag y te daran 1 mes gratuito con ese GT si luego ya te apetece comprarte Live con tu autentico Gamertag..
Ya me ha llegado el adaptador, aunque no lo veré hasta la noche. Por desgracia la You Rock tardará un poco más, algo asi como una semana. Ya tengo ganas de probarla.

Igalan, es como te dicen. Pero no tienes que gastarte 60€. Por 40€ ya lo encuentras. Prueba con un vendedor por ebay llamado abelds, entre muchos otros. Eso sí, entiendo que para sólo tocar de tarde en tarde, es caro. Ventajas de la PS3.
Yo sigo aqui esperando el teclado que me tiene que llegar hoy XD
Baktor escribió:Yo sigo aqui esperando el teclado que me tiene que llegar hoy XD

En cuanto te llegue probamos un dia gg.Estaria muy bien que te dejara el juego jugar con hasta 4 teclados a la vez XD, porque igual se juntan 4 teclistas por lo que sea.Ya tengo un mono de tocar la ION que no veais, llevo casi 2 meses sin tocar bateria y voy a perder mi nivel PRO gg.
yo tambien de tocar la bateria... la vendi porque me cambie de habitacion y en esta nueva no tenia espacio... Y era el instrumento que mas me gustaba :(

Por cierto ya tengo el teclado. Primeras impresiones: muy dificil XD
Para los que lo teneis: que jugais con una mano o con dos? Yo es que me pierdo y no se ni en que tecla estoy xD
A ver si le voy cogiendo el truco al teclado pero esta bastante bien :)
Tocar el teclado en pro me parece una autentica locura eh.

Jajaja esto es como empezar a tocar en facil de nuevo cuando aprendi a jugar a estos juegos. Que desesperacion.
Pero si que es verdad que jugar en experto con el teclado, la gran mayoria de las canciones te resultan muy faciles y ves que con 1 sola mano te tocas todo, no disfrutas o exprimes el teclado realmente como debiera.

Ya me contaras baktor, jajaja seguro que juegas a tocar 4 dedos para 4 colores y la mano izquierda para 1 solo color.
Acostumbrate mejor a usar los 5 si no es en PRO, para ir domesticando el dedo gordo.

Lo chungo del PRO ya veras que es el moverse y atinar las teclas, esto no es la guitarra y sus relieves, aki tienes que ir de una tecla a otra y darle sin fallar de tal manera que a veces aunque tiene las muecas, te pierdes mas rapido que to y toca mirar el teclado, jajaja como cuando aprendes a escribir a maquina.

Una autentica locura pero se disfruta mucho. Eso si, a mi me cansa mas rapido que la bateria y guitarra, no se pq.
Para mi donde este la bateria que se quite lo demas XD Pero vamos que esta muy divertido, yo de momento he empezado a jugar con las dos manos pero claro no puedo activar la energia estrella xDD
Y sii pff es chungisimo porque al ser tantas teclas no sabes cuala estas pulsando es lo que yo veo mas chungo y tambien darle a las notas negras y demas... El modo standard lo veo bastante facil con el teclado.
Un saludo

PD: Que pasa tocar en modo PRO Light My Fire de los Doors [ayay]
Baktor escribió:yo tambien de tocar la bateria... la vendi porque me cambie de habitacion y en esta nueva no tenia espacio... Y era el instrumento que mas me gustaba :(

Para los que lo teneis: que jugais con una mano o con dos? Yo es que me pierdo y no se ni en que tecla estoy xD

Yo y voy jugando en modo pro y con el tiempo vas pillando las referencias, intenta hacerte todas las lecciones de lo de aprender instrumento que ayuda bastante.
Andres 12 escribió:
Baktor escribió:yo tambien de tocar la bateria... la vendi porque me cambie de habitacion y en esta nueva no tenia espacio... Y era el instrumento que mas me gustaba :(

Yo y voy jugando en modo pro y con el tiempo vas pillando las referencias, intenta hacerte todas las lecciones de lo de aprender instrumento que ayuda bastante.

Tocas con una mano o con dos?
Baktor escribió:
Andres 12 escribió:

Tocas con una mano o con dos?

Con las dos. Pero hay canciones que en el modo en el que juego (Pro Medio por ahora) hay partes que sólo se hacen con una mano, como Imagine.

Yo primero estuve unos días con los cinco colores y fui haciendo las lecciones del piano pro. Una vez me vi que pillé un poco de soltura me puse Bohemian Rhapsody y la terminé de milagro XD luego fuí haciendo las canciones poquito a poco y junto con las lecciones voy mejorando.

Lo que no tengo cojones es a cambiar de parte del piano en difícil cuando lo he probado, me pierdo completamente.
Yo de momento estoy en medio en canciones de hasta 3 circulos de dificultad de piano Pro y la verdad es que ya van saliendo combinaciones de tocar dos teclas a la vez muy cucas.Bajaros el MR CROWLEY de OZZY si o si para teclado que es muy divertida y ese sonido de organo no tiene precio gg.
Sé que me parecerá una paranoia dentro de unos días, pero es normal que la Yourock comprada en amazon UK tarde tanto en ser "dispatched"? La compré el 11, estamos a 14, sigue en "dispatching soon" y pone delivery estimate 15-21 de julio. Intuyo que mañana me la enviarán y en unos días la habré abandonado, pero habiendo recibido el adaptador midi en 48 horas desde amazon.com, me suena raro esta demora. Será porque no lo vende amazon directamente, si no una de las tiendas.

Respecto el teclado, creo que pasa como con la batería. Es decir, no es un instrumento real 100% (dicho por un amigo pianista que me indicó que faltaban notas para sonar de manera real), pero la interacción de ambas manos le da una sensación auténtica. Es como la batería, con 4 pads y 1 pedal no tocas una batería real, pero manejar 3 extremidades al mismo tiempo no lo hace nadie sin un entrenamiento.

Yo lo tengo abandonado, pero en mi opinión es un periférico para usarlo en pro desde el primer día. Hay que acostumbrarse a ambas manos. En mi opinión, las de Queen son de las más agradecidas, así como el Walk of Life de Dire Straits. Mr. Crowley no la he bajado, pero lo haré cuando tenga la guitarra.

Una última cosa, por un lado repito mi pregunta de hace unos días: con el teclado del RB3 (oficial), se puede jugar en modo libre? Y la otra, con el adaptador midi puedes conectar cualquier instrumento midi y hace la conversión? Gracias,
furoa escribió:Sé que me parecerá una paranoia dentro de unos días, pero es normal que la Yourock comprada en amazon UK tarde tanto en ser "dispatched"? La compré el 11, estamos a 14, sigue en "dispatching soon" y pone delivery estimate 15-21 de julio. Intuyo que mañana me la enviarán y en unos días la habré abandonado, pero habiendo recibido el adaptador midi en 48 horas desde amazon.com, me suena raro esta demora. Será porque no lo vende amazon directamente, si no una de las tiendas.

Si lo vende Amazon UK directamente envían las cosas rápido. Si es una tienda, ya depende de la tienda...

furoa escribió:Y la otra, con el adaptador midi puedes conectar cualquier instrumento midi y hace la conversión? Gracias,

Con el adaptador MIDI puedes conectar cualquier teclado que tenga MIDI Out, casi cualquier módulo de batería (debe tener MIDI Out y usar los códigos que acepta el adaptador, que son bastante estandarizados), la Fender Squier y la You Rock Guitar. Tiene un interruptor de tres posiciones donde seleccionas batería, teclado o guitarra. Donde estás más limitado es en guitarra, que sólo tienes esas dos opciones (la Mustang de MadCatz no necesita el adaptador MIDI).

Por cierto que en el caso de la X360 para navegar por los menús sólo lo podrás hacer con los mandos del adaptador MIDI, los que lleva la You Rock y la Squier los ha desabilitado MS en alguna actualización.
Gracias igalan. La verdad es que el retraso en la tienda paralela de amazon es preocupante en comparación al servicio que ofrece la tienda madre.

Por cierto, planteo un tema que a mi me preocupa, pero que debe ser común a todos. Doy por sentado que las descargas no se pueden piratear (tampoco tengo flasheada la xbox), por lo que pasamos por caja "religiosamente". No os parece que 160MSpoints o lo que cueste en PS3 y Wii, es un precio excesivo por una descarga? Y por otro lado, el grado de "realidad" de las canciones en guitarra y bajo en modo pro, cuál es? Es decir, si cambiamos una guitarra del juego por una de verdad, es fiel a la realidad?
Yo lo suelo hacer es comprarme chinopoints XD Son unas cuentas que te vienen recargadas por ejemplo con 6000 MS Points y que te pueden costar 15-20€ y te pones a bajar canciones como un colgao XD Tambien he comprado con MSPoints normales pero la mayoria asi.
Yo esto lo hice hace tiempo y despues de la actualizacion sigue funcionando.

Por cierto el MIDI que lo compraste en Amazon.com? Tuviste que pagar aduanas? O te venian incluidas?
Baktor escribió:Yo lo suelo hacer es comprarme chinopoints XD Son unas cuentas que te vienen recargadas por ejemplo con 6000 MS Points y que te pueden costar 15-20€ y te pones a bajar canciones como un colgao XD Tambien he comprado con MSPoints normales pero la mayoria asi.
Yo esto lo hice hace tiempo y despues de la actualizacion sigue funcionando.

Por cierto el MIDI que lo compraste en Amazon.com? Tuviste que pagar aduanas? O te venian incluidas?

Yo tb he comprado chinopoints y estoy de acuerdo contigo, pero tengo la sensación de que tarde o temprano dejarán de funcionar, y ya verás como echamos de menos esas descargas.

Respecto amazon.com, he pagado lo siguiente:

Subtotal of Items: $39.96
Shipping & Handling: $24.98
------
Import Fees Deposit $11.69
------
Total for this Order: $76.63

Hice la comparativa con amazon.de y costaba lo mismo. Queda por unos 55€, muy caro si lo comparamos con lo que cuesta en tiendas game si lo encuentras, que no ha sido mi caso.
furoa escribió:Gracias igalan. La verdad es que el retraso en la tienda paralela de amazon es preocupante en comparación al servicio que ofrece la tienda madre.

No sé, si es una tienda pequeña igual hacen los envíos una vez por semana, o sólo cuanto tienen cierto número de pedidos. Envíales un email a ver que cuentan.

furoa escribió:Por cierto, planteo un tema que a mi me preocupa, pero que debe ser común a todos. Doy por sentado que las descargas no se pueden piratear (tampoco tengo flasheada la xbox), por lo que pasamos por caja "religiosamente". No os parece que 160MSpoints o lo que cueste en PS3 y Wii, es un precio excesivo por una descarga? Y por otro lado, el grado de "realidad" de las canciones en guitarra y bajo en modo pro, cuál es? Es decir, si cambiamos una guitarra del juego por una de verdad, es fiel a la realidad?

Sobre el precio, obviamente siempre queremos las cosas más baratas. A precio de tienda 2100 MS points valen 30€, 160 MSP equivalen a ~2,29 €. Es algo elevado, sobre todo si añades el sobre precio de la guitarra pro, pero teniendo en cuenta que generalmente obtienes el master con las pistas separadas, las transcripciones para todos los instrumentos, la letra, armonías y demás, pues tampoco es excesivo.

Lo de las transcripciones de guitarra pro, no sé cuan exactas son, no tengo bastante experiencia. Con batería sí te puedo decir que muchos temas se han simplificado bastante. Pero es normal, aunque juegues con batería pro, cuentas sólo con un crash, dos toms, una caja, un bombo, etcétera, mientras que muchos temas usan dos o tres crash diferentes, platillos de efectos, toms de varias medidas, dos goliats, etc. A parte también han simplificado el bombo y la caja, por ejemplo eliminando flams, notas fantasma, redobles simplificados, bombo en semicorcheas y cosas que serían demasiado complicadas. Supongo que con la guitarra también habrán eliminado cosas así, como bendings, tappings, etc.
pff que chungo el teclado XD Se supone que esta hecho para tocar con una mano no? Y con la otra tocar lo del overdrive y demas no??
Baktor escribió:pff que chungo el teclado XD Se supone que esta hecho para tocar con una mano no? Y con la otra tocar lo del overdrive y demas no??

Qué entiendes por overdrive??? Igual son los acordes, pero estos términos técnicos tan avanzados ... [boing]
furoa escribió:
Baktor escribió:pff que chungo el teclado XD Se supone que esta hecho para tocar con una mano no? Y con la otra tocar lo del overdrive y demas no??

Qué entiendes por overdrive??? Igual son los acordes, pero estos términos técnicos tan avanzados ... [boing]

Me referia a la energia estrella una mano para las teclas y otra para activar la energia estrella
Yo he tocado 2 Crash con algunas canciones en PRO con la bateria.Por cierto igalan,¿Has probado en el modo PRO de bateria el usar el pedal de HIT HAT?.¿Cuando se activa la opcion solo salen notas de pedal de HITHAT o tambien de pedal de bombo?.
Sí, lo he probado. Con el pedal de hihat activado en la configuración, en las secciones libres puedes usar el pedal para tocar el hihat cerrado o abierto (sin grados intermedios), el resto del tiempo es automático y el pedal no hace nada. Creo que también lo puedes usar de pedal de bombo (para tener doble bombo/pedal), pero no probé esta configuración.

Cuando dije que RB simplificaba la batería me refería a dos aspectos: por un lado RB mapea una partitura de batería que generalmente tiene muchos elementos, en sólo 5 colores (+3 platillos en modo pro) y por el otro que muchas cosas se quitan de la "partitura" de colores (aunque suenan en el tema).

Supongo que con la guitarra será igual. Pero cuando cojas el instrumento de verdad y hagas lo mismo, debería sonar aproximadamente igual, y luego ya es cuestión de aplicar las técnicas correctas en los sitios donde RB no llegaba. Aunque ojo con la guitarra, en el juego puedes hacer las cosas no demasiado bien y que lo de por bueno (no pulsar alguna cuerda con firmeza, cosa que pasa mucho en los acordes con cejilla, o matar el sonido de una cuerda anexa, etcétera). Si quieres aprender el bajo, no estaría de más complementar lo que hagas en el juego usando la You Rock, con un bajo de verdad.
Ya me parecía extraño que la simulación fuera total, aunque la batería PRO con sus 7 pads + pedal no debería ser muy diferente. En cualquier caso, es un avance cualitativo y estoy seguro que irá a más en el futuro. A ver qué tal es este juego que sale tras el verano que dicen que puedes usar tu propia guitarra.
De donde se pueden bajar esos temas?
son DLC's del Rock Band Network
De lujo. Otra canción que se viene para casa. ;-)
Bueno, el teclado ya lo domino mas, juego con una mano ( que se supone que esta hecho para tocar las teclas con una sola mano) lo unico que cuando me vienen notas muy separadas de las otras me pierdo, cuando vienen mas o menos juntas me defiendo... Yo esque me pierdo con tantas teclas XD

PD: Ayer me saque el logro de 20G del The Beatles Rock Band de 100% en bajo en I Saw Her Standing There... Ya era hora! XD
Hay alguien que le siga dando al The Beatles RB? Yo tengo todos los DLC's
Cuando vayas subiendo de nivel te diré yo si eres capaz de tocar con una sola mano XD
Tampoco digo que sea capaz, solo digo que esta hecho para jugar con una mano o eso dicen los que saben por ejemplo este user del youtube

http://www.youtube.com/watch?v=ReYrfu4i ... _s&index=5

En el de Bohemian Rhpasody le preguntan:

-the fact that you one hand this gets me giddy

@Grinders94 chart is made for one hand only so it should be done that way :)

Y el tio sabe tocar el piano de verdad XD
Baktor escribió:Tampoco digo que sea capaz, solo digo que esta hecho para jugar con una mano o eso dicen los que saben por ejemplo este user del youtube

Pues entonces me callo, aunque que quieres que te diga, en la mitad de canciones lo veo demasiado forzado algunos movimientos que tiene que hacer y tal. A mí siempre me ha salido natural tocar con las dos manos, pero la sección para aprender casi siempre te dice que toques con una..
Andres 12 escribió:
Baktor escribió:Tampoco digo que sea capaz, solo digo que esta hecho para jugar con una mano o eso dicen los que saben por ejemplo este user del youtube

Pues entonces me callo, aunque que quieres que te diga, en la mitad de canciones lo veo demasiado forzado algunos movimientos que tiene que hacer y tal. A mí siempre me ha salido natural tocar con las dos manos, pero la sección para aprender casi siempre te dice que toques con una..

Y si juegas con dos como haces para activar la energia? XD Ese para mi es el problema de jugar con dos manos
Baktor escribió:
Andres 12 escribió:

Y si juegas con dos como haces para activar la energia? XD Ese para mi es el problema de jugar con dos manos

Ahí te doy la razón, pero la verdad es que siempre me saco la insignia esa de acaparador de energía pq siempre estoy más concentrado en tocar la canción que en la puntuación XD
Yo ahora estoy con los acordes cuando te vienen dos notas separadas y no es ni dificil xD yo me pierdo por el teclado muy facilmente :(
Creo q el truco está en tener siempre un dedo sobre el teclado a modo de referencia y así te vas haciendo a la idea de sobre que tecla está cada dedo. Luego cuando aprendes a hacer los acordes dobles si mueves uno el otro siempre mantiene la misma distancia, no me preguntes por que pero me sale solo XD
9620 respuestas