[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

Andres 12 escribió:Creo q el truco está en tener siempre un dedo sobre el teclado a modo de referencia y así te vas haciendo a la idea de sobre que tecla está cada dedo. Luego cuando aprendes a hacer los acordes dobles si mueves uno el otro siempre mantiene la misma distancia, no me preguntes por que pero me sale solo XD

Que envidia XD
Baktor escribió:
Andres 12 escribió:Creo q el truco está en tener siempre un dedo sobre el teclado a modo de referencia y así te vas haciendo a la idea de sobre que tecla está cada dedo. Luego cuando aprendes a hacer los acordes dobles si mueves uno el otro siempre mantiene la misma distancia, no me preguntes por que pero me sale solo XD

Que envidia XD

Naah, no me saques del medio que no doy ni una [+risas]
Tambien las teclas negras confunden lo suyo gg.
En un principio espero que mañana me llega la yourock por mensajero. Como creo que indicó igalan, no traerá el cable midi para conectar guitarra y adaptador xbox,por lo que habrá que comprarlo. Con un cable normal midi sería suficiente, no? No debe ser tan fácil cuando en el corte inglés no lo tenían, por lo que iré a Microfusa en C/Sepúlveda de Barcelona.
furoa escribió:En un principio espero que mañana me llega la yourock por mensajero. Como creo que indicó igalan, no traerá el cable midi para conectar guitarra y adaptador xbox,por lo que habrá que comprarlo. Con un cable normal midi sería suficiente, no? No debe ser tan fácil cuando en el corte inglés no lo tenían, por lo que iré a Microfusa en C/Sepúlveda de Barcelona.

Efectivamente, la YOUROCK solo te trae el cable usb y el cable jack para ponerlo a un ampli.Pillate un par de cables midi por si acaso y recuerda actualizar la YOUROCK con el pc y el programita de actualizacion de la web de la YOUROCK.
No debería ser difícil encontrar un cable MIDI, pero ojo, en la sección de música del Corte Inglés, no en la de informática. Además casi cualquier tienda de música debe tenerlo, tipo Music Megastore, etc.
Me he pillado varias canciones con los MSP que me sobraban me he pillado la de Zombies del RBN, Walk de Foo Fighters y Do You Really Want To Hurt Me de Culture Club XD
Yo tengo unos cuantos puntos, pero me espero a la próxima semana que sacan cosas de Soundgarden.

Por cierto que la You Rock Guitar se funde las pilas a toda velocidad. Cuando la recibí compré pilas nuevas que con uso moderado me han durado unas dos semanas. Y cuando digo uso moderado es usarla 30-60 minutos unos cuantos días cada semana, nada excesivo. Obviamente usaré pilas recargables a partir de ahora. Por cierto que para usar el modo de guitarra pro de Rock Band funciona perfecta, lo único malo es que me cuesta hacer arpeggios (rasguear usando varios dedos) por lo duras que son las cuerdas metálicas.
Te dejo las canciones de Soundgarden por si quieres ver las notas y tal XD
Blow Up The Outside World - Soundgarden
http://www.youtube.com/watch?v=9Ex0bwtIvwU

Burden In My Hand - Soundgarden
http://www.youtube.com/watch?v=HURmYRix3K0

Fell On Black Days - Soundgarden
http://www.youtube.com/watch?v=i1_4u_VSLoE

Outshined - Soundgarden
http://www.youtube.com/watch?v=ek5daOWulwI

The Day I Tried To Live - Soundgarden
http://www.youtube.com/watch?v=M7GUN1FxmBQ

Rusty Cage - Soundgarden
http://www.youtube.com/watch?v=iv2vp6RvuyU
Ya tengo la yourock (gracias DHL por tardar 3 días en entregarla, es más he ido a Sta. Perpetua a buscarla) y de momento no pinta bien. Me explico:

- he iniciado el tutorial, en el que tienes que tocar una nota al aire y no la reconoce.
- he querido actualizarla y ha descargado la actualización, pero no la instala. La guitarra lleva la 1.045 y la actual es la 1.200. Hay algún motivo lógico para ello?

O sea, que hasta que no le dedique más tiempo, mi gozo en un pozo.

Tengo la Xbox, por si a alguien le ha ocurrido.
Ni idea furoa, pero aprovecho para decir que vuelve a estar a 140libras en Amazon. Envio gratis y por MRW
He podido actualizarla usando el portátil de la empresa, temas de compatibilidades y antivirus supongo. Así que ya la tengo en el firmware 1.200.

El caso es que la he conectado a la xbox mediante el adaptador midi e incluso el propio juego reconoce que es una guitarra porque el adaptador está seleccionado en ese modo, pero si selecciono teclado o batería, espera jugar con esos instrumentos. Tengo la sensación de que la guitarra no funciona en xbox. Alguien la tiene y le funciona??

Ya les he escrito un mail a los de yourock y espero respuesta. Seguro que al final es una tontería.

Y lo de que ahora está a 140 libras, y vista la odisea que he pasado con el marketplace, no os lo penséis, que aparte de ahorraros 10 libras, la tendréis en casa en 3 días.
¡Tranquilidad! :) Para que funcione en Rock Band tienes que ponerla en modo Rock Band, esto se consigue pulsando simultáneamente Game y Music, verás que en la pantalla pone "rb". Esto está explicado en el manual que hay en la web, en el que te viene con la You Rock no sale porque es una prestación que se introdujo posteriormente.

¿La has probado como guitarra independiente?

P.D.: y recuerda seleccionar el modo guitarra en el adaptador MIDI, que me había olvidado de mncionarlo.
igalan escribió:¡Tranquilidad! :) Para que funcione en Rock Band tienes que ponerla en modo Rock Band, esto se consigue pulsando simultáneamente Game y Music, verás que en la pantalla pone "rb". Esto está explicado en el manual que hay en la web, en el que te viene con la You Rock no sale porque es una prestación que se introdujo posteriormente.

¿La has probado como guitarra independiente?

P.D.: y recuerda seleccionar el modo guitarra en el adaptador MIDI, que me había olvidado de mncionarlo.

Muchas gracias, es justo como dices. Me ha vuelto a circular la sangre, jjajajajajaj. Fantástico. Y ahora ya se puede decir, qué difícil es tocar la guitarra, pero cómo mejora y cambia el juego. Va a ser una pasada lo que voy a disfrutar.

Como guitarra independiente tiene muy buena pinta. No tengo ampli, por lo que la he conectado por auriculares. Insisto, hay que investigar muchísimo con este aparato. Gracias de nuevo.
Igalan tu que prefieres la Squier o la You Rock?
Baktor, sin temer la Squier, ya te digo que prefiero esta a la Yourock, simplemente porque tiene cuerdas reales. Mas qye suficiente.
Tambien contando el dinero que vale cada una. Vale la pena pagar por la Squier? A parte que esta descatalogada, a si que la pregunta seria mejor.
YouRock o Mustang PRO?
Baktor escribió:Tambien contando el dinero que vale cada una. Vale la pena pagar por la Squier? A parte que esta descatalogada, a si que la pregunta seria mejor.
YouRock o Mustang PRO?

Esa pregunta si me la hice yo y teniendo la Xbox, valore lo siguiente:

- mustang por 107 libras. Yourock por 140 libras mas adaptador midi (40 libras)
- mustang tiene barritas, yourock cuerdas (no exactamente, pero hacen la función)
- mustang pensada por y para Rock Band 3. Yourock es midi y adaptada al RB3.

Tengo confianza en la yourock como alternativa al juego. Si no lo pensara hubiese comprado la mustang directamente.
Creo que merece la pena pagar la diferencia porque la mustang es eso que si no tienes el rock band 3 no te sirve de nada en cambio la You Rock si.
La Yourock se podria comparar con una guitarra real en sonido y para tocar canciones fuera ya del RB?
Baktor escribió:Igalan tu que prefieres la Squier o la You Rock?

Desde luego prefiero la Squier. Con el atenuador puesto (de lo contrario no funciona bien en RB3) es más fácil tocar con la Squier que con la You Rock.

Sin embargo la You Rock Guitar tiene sus ventajas y funciona muy bien como guitarra pro en Rock Band: Es bastante más barata, se puede encontrar con relativa facilidad, se desmonta y es fácil de guardar, es más resistente, no se tiene que afinar, en definitiva, tiene unas ventajas que según cada uno pueden decantar la balanza a favor de una u otra opción.

Una buena opción podría ser usar la You Rock Guitar para jugar y aprender con Rock Band 3 (porque ya no es sólo un juego), y comprar una guitarra de verdad para practicar de forma más convencional (por 300€ hay opciones mucho mejores que la Squier, pero sin conexión con RB3, claro).

Baktor escribió:La Yourock se podria comparar con una guitarra real en sonido y para tocar canciones fuera ya del RB?

Desde luego que se puede usar como una guitarra convencional, excepto por el hecho de que necesitas o bien auriculares o un amplificador para oír como suena. En realidad hay algunas diferencias por ejemplo, cuando tocas un acorde detrás del otro, nada más soltar los dedos para cambiar de posición el sonido se corta en la You Rock, lo cual no es natural si es un acorde abierto (con cuerdas al aire) y hace que suene cortado; pero hay formas de evitarlo, aunque en una guitarra convencional esto no pasaría. Igual se puede configurar (como me pasó con los hammer ons), o igual lo cambian en algún firmware posterior.
Estoy de acuerdo con igalan. Y eso sin haber probado la Squier.
Yo me acabo de pillar el teclado y la You rock es tentadora... XD
Me lo pensare unos dias si me la compro o no.... XD
Gracias por las opiniones ;)

Por cierto... sabeis el juego RockSmith? Si lo conoceis, la yourock podria funcionar en ese juego?

PD: Os paso esta web para ver las releases del Rock Band Network:
http://rbnreleases.com/
En teoría el Rock Smith debería funcionar sin problemas con la You Rock, ya que lo que hace es conectarse a la salida analógica de 1/4" para "escuchar" lo que estás tocando y deducir las notas.

Ojo porque el concepto de Rock Smith es algo que Harmonix ya evaluó para utilizar con Rock Band 3, y que descartó porque el proceso de analizar el sonido para obtener las notas es lento e introduce mucho lag. Y en la música es tan importante tocar las notas correctas, como hacerlo en el momento y duración correcto; con lag esto último se hace muy difícil de lograr.
Y que tal lo llevais con la guitarra PRO? Puedes aprender solo del Rock Band las cosas basicas? O tienes que tirar tambien de youtube y cosas asi?
Yo estoy jugando siempre en nivel medio. Hacer un tema sightread es muy difícil, pero después de la primera vez que ya sé como va generalmente los hago a 4 o 3 estrellas. Si les dedico un buen rato, en los que no son muy difíciles saco las 5 estrellas. Es una gozada tocar los temas que más te gustan con una guitarra de verdad :) .

En cuanto a lo de aprender sólo con Rock Band, no, no es posible. Bueno, en teoría podrías aprender a tocar los temas que salen a base de repetirlos hasta llegar al nivel experto, sin saber bien que es lo que estás haciendo. Lo ideal es complementar lo que haces en Rock Band con algún método para guitarra de los muchos que hay, ya sea en Internet o en libro. Mi mujer me regaló un libro con las cosas básicas y luego me he comprado otro que se llama Guitarra para dummies, much más extenso y pensado para empezar de cero patatero :)
Ok, gracias.
Pues a ver si al final me la pillo o no :)

Una pregunta al ser tactil, no te pierdes por la guitarra al no tocar la cuerda?
Supongo que te refieres a la You Rock Guitar. Tiene bastante relieve en la zona de los trastes y las cuerdas, se nota donde tienes las manos aunque no tanto como con la Squier. Pero al principio verás que tienes que estar mirando con frecuencia la posición de los dedos (aunque esto es igual con cualquier guitarra).
Pero guitarra real que funciona con el rock band ahora mismo ninguna no? porque la Squier esta descatalogada...
Correcto, la única guitarra real que es posible usar con Rock Band es la Squier.
igalan escribió:Correcto, la única guitarra real que es posible usar con Rock Band es la Squier.

Pfff. Entonces si me pillara alguna seria la You Rock porque por el precio creo que sale mejor que la Mustang PRO.

EDIT: Hoy es el dia de los FC's con la guitarra en Experto, llevo en 1 dia:
-Crosstown Traffic
-Message in a Bottle
-I Got You (I Feel Good)
-Don't Stand So Close To Me

Y mañana o pasado me pillo una cuenta china y me pillo el pack de Foo Fighters, de Rise Against, de Ozzy Osbourne algunas de Queen, Piano Man de Billy Joel, algunas mas de Police... XD

EDIT2 XD :
En amazon.co.uk sale la You Rock + el adaptador MIDI a 202€ esta bastante bien de precio no? Estoy meditando para comprarla ya lo unico que es bastante dinero y como luego nose pues no me guste o no me convezca o algo asi... [+risas]
Baktor escribió:
igalan escribió:Correcto, la única guitarra real que es posible usar con Rock Band es la Squier.

Pfff. Entonces si me pillara alguna seria la You Rock porque por el precio creo que sale mejor que la Mustang PRO.

EDIT: Hoy es el dia de los FC's con la guitarra en Experto, llevo en 1 dia:
-Crosstown Traffic
-Message in a Bottle
-I Got You (I Feel Good)
-Don't Stand So Close To Me

Y mañana o pasado me pillo una cuenta china y me pillo el pack de Foo Fighters, de Rise Against, de Ozzy Osbourne algunas de Queen, Piano Man de Billy Joel, algunas mas de Police... XD

EDIT2 XD :
En amazon.co.uk sale la You Rock + el adaptador MIDI a 202€ esta bastante bien de precio no? Estoy meditando para comprarla ya lo unico que es bastante dinero y como luego nose pues no me guste o no me convezca o algo asi... [+risas]

Te gustara porque es tan divertido como el teclado o mas.Eso si, para mi es el instrumento mas complicado de aprender de los 4.
Si me pillo la YouRock + el adaptador MIDI necesitaria tambien un cable MIDI que vaya del adaptador a la guitarra no?
Esto me serviria?
http://www.amazon.co.uk/Adam-Hall-1-5m- ... 953&sr=8-3
Baktor escribió:Si me pillo la YouRock + el adaptador MIDI necesitaria tambien un cable MIDI que vaya del adaptador a la guitarra no?
Esto me serviria?

Si, es el cable midi. Yo lo compre en una tienda de música en BCN, ya que no es fácil encontrarlo y me costo 6€. Tiene una longitud de 5 metros.
furoa escribió:
Baktor escribió:Si me pillo la YouRock + el adaptador MIDI necesitaria tambien un cable MIDI que vaya del adaptador a la guitarra no?
Esto me serviria?

Si, es el cable midi. Yo lo compre en una tienda de música en BCN, ya que no es fácil encontrarlo y me costo 6€. Tiene una longitud de 5 metros.

Yo creo que con 1,5m en mi caso ya basta porque juego al lado de la xbox y no necesito un cable muy extenso.
Gracas :)
Ya tendremos 3 o 4 personas la YOUROCK me alegro [risita]
Ya se que yo un pesado XD Pero entonces la You Rock sirve para empezar a aprender a tocar la guitarra no? Y mas adelante si me gusta o lo que sea me pillaria una con cuerdas.
Baktor, respecto a tu pregunta, creo que esta guitarra puede servir aprender a tocar, siempre y cuando se haga un uso adecuado y correcto de ella. Me explico: la tengo desde el miércoles pero no le he podido dedicar más de 2 horas, ya que he estado fuera y llegué anoche a última hora. De momento me centro en el juego y dada mi inexperiencia con ella y en tocar guitarras, de momento estoy con los tutoriales. Por lo tanto, no sé si lo que toco en el juego es adaptable 100% a la vida real. Imagino que sí, que los acordes serán reales (lecciones avanzadas, ojo), que la digitación lo mismo, pero no lo sé.

Lo que sí intuyo que la hace interesante es lo que no es el juego: opciones de diferentes tipos de sonido, que suene una canción de fondo y te integres con ella, ... En definitiva, creo que sí sirve pero te lo confirmaré dentro de unas semanas. Si no, siempre será un fantástico periférico para el RB3, que por eso la he comprado.
Ok, yo es que le quiero dar uso al RB3 pero tambien quiero aprender a tocar la guitarra por mi cuenta y usarla tambien para cuando salga el RockSmith

PD: Que se tiene que hacer para tocar como si fuera un bajo?
http://www.youtube.com/watch?v=FdKCLEtaqmw
La You Rock Guitar se puede usar para aprender a tocar la guitarra, aunque con algún matiz. Yo la uso sobre todo para eso: conecto los auriculares, cojo el libro de Guitarra para dummies y a avanzar siguiendo las explicaciones.

No veo mal la idea de comprarla para jugar con Rock Band y además usarla con algún método de los muchos que hay, es lo que yo hago. Y más adelante si ves que realmente te gusta, siempre puedes planterte invertir algo más en una buena guitarra.
Por supuesto que la YOUROCK es buena para aprender porque incluso he visto videos de grupos de musica que la usan en sus conciertos.Una vez tengas ya un nivel aceptable con ella en el juego y en tutoriales ya puedes pensar en tocar una completamente real.
Ayer estuve en Music Megastore (una tienda de música de Barcelona) para comprar algunas cosas para la batería y aproveché a ver las guitarras. Mal hice, me enseñó el experto una Epiphone tipo Les Paul que es una pasada; pero una pasada de 600 € :) . Casi me estoy pensando vender la Squier para coger esta Epiphone, ya que generalmente uso la guitarra mucho más tiempo "desconectada" que conectada a Rock Band, y para Rock Band puedo usar la You Rock Guitar sin problemas. ¡Qué tentaciones! :)

Mejor espero a septiembre, en agosto estaré mucho tiempo sin tocar la Squier y cuando vuelva en septiembre ya me pensaré que hago, y si hago algo cómo lo financio :) .
Aquí de nuevo con las consultas.
Me es posible todavía conseguir una Squier (aún hay en los Best Buy´s de USA), entonces, ¿compro la Squier o es mejor la YouRock?
Gracias gente. :)
La Squier es mejor: tiene cuerdas. Así de simple, no simula una guitarra, es una guitarra. Pero hay que añadir que la You Rock Guitar tiene otras ventajas: se desmonta el mástil y se guarda fácilmente, no se tiene que afinar, es más robusta. Yo tengo las dos y uso ambas, aunque la Squier se lleva de calle más horas que la YRG, pero esta última será la que me lleve de vacaciones, por lo fácil que es de transportar.
Gracias por la pronta respuesta. No sé nada de tocar este instrumento, y cada vez me estoy animando más (por tantas canciones que ya tengo en Rockband 3, por la salida del Rocksmith), espero ahorrar un poco más y lograr aprender en un tiempo.

Saludos!
Igalan ya he probado el ROCKBAND 3 en modo pro de bateria con 2 pedales puestos y te cuento.El modo ACTIVAR PEDAL DE CHARLES solo me permite utilizar el pedal de bombo ya que el pedal de charles o hithat lo anula con este modo activo para que solo te preocupes del pedal de bombo (como siempre ha sido en los anteriores juegos).Si desactivo este modo ya puedo utilizar los 2 pedales con lo que el juego gana en realismo.Usando el pedal de charles puedes producir 3 sonidos diferentes como en la bateria acustica:HITHAT CERRADO CON GOLPEO ENCIMA DE EL (PEDAL PISADO TODO EL RATO), HITHAT ABIERTO CON GOLPEO ENCIMA DE EL(SIN PISAR EL PEDAL) Y HITHAT CHOCANDO PLATO DE ARRIBA Y ABAJO (PISAR PEDAL Y SOLTAR).Lo bueno de esto es que en las notas de las canciones en donde aparecen muchos platos amarillos seguidos, suelo usar el hithat cerrado y en las notas donde aparece el plato azul o verde pues utilizo siempre el pedal de bombo.Ademas de que el modulo de sonido me permite asignar el sonido que quiera cuando piso el pedal de HITHAT.PASADA GG :O
El modo pro de batería es bastante más interesante :) . Pero sólo lo puedo usar con la batería electrónica y es un lío así que me conformo con el modo normal.
Me he bajado otra vez mucho mas DLC's ya sumo 350 canciones ( RB3 + RB2 + LEGO + ACDC + DLC's ) aqui podeis ver algunas de las que me he descargado:
http://www.rockband.com/users/victorrz

Hay alguna manera de mirar todas las canciones que tienes en la bibiloteca por internet?

Una pregunta, las canciones del RB1 se pueden exportar varias veces no? Es decir si me lo compro de 2a mano las podre exportar no?
Mis sensaciones con la Yourock tras unas cuantas horas de uso son extrañas. Siempre planteando que es un periférico para jugar al Rock Band 3 (no un instrumento midi que eso es aparte), opino lo siguiente:

- No es ni la guitarra de 5 botones ni una guitarra de cuerdas. Como dice igalan, donde estén las cuerdas que se quiten los puntos táctiles de la Yourock o las barritas de la otra. Pero tampoco son los 5 botones porque pasas con facilidad de los primeros trastes al 12 en adelante. Esto ya te exige "moverte" por la guitarra.

- Está infrautilizada. Si sólo se compra como periférico, es un desperdicio. De hecho he indagado por Internet y los creadores habían pensado en ella como instrumento de 5 botones, y se publicitó para usarse en RB y GH (en wii y ps3), pero sobretodo como instrumento midi.

- Es cara. Ya me ha llegado el cargo de la tarjeta y he pagado 230€ por ella, incluyendo el adaptador midi obligatorio para la xbox, no para wii ni ps3 que saldría bastante más barato. En cualquier caso, de 200€ no baja.

En lo positivo, destaco que es una gozada dar los primeros pasos en guitarra/bajo como simulación de la realidad. Subir y bajar la mano izquierda por el traste o aprender a digitar, está muy bien. El juego se beneficia muchísimo de esta funcionalidad: es más, una vez te acostumbras al modo pro, cuando vuelves al modo normal, te parece un juguete. Y eso que toco en fácil. Como algún día toque en difícil o en experto, será como un orgasmo.

En definitiva, la recomiendo si se tiene en cuenta lo expuesto. Si hay dudas, sugiero no comprarlo o ir a por la Squier si es que hay posibilidades.

La parte de instrumento midi parece impresionante, pero esa es otra película y que seguro que le sacaré rendimiento.
Como dices realmente solo vale la pena si se van a provechar todas sus posibilidades, si sólo se quiere usar como guitarra pro en RB3 y nada más, no vale la pena, para eso con la Mustang ya sirve. Pero si se tiene pensado ir progresando con la guitarra dentro y fuera de RB3, es un periférico muy adecuado.

Por cierto, esta semana tendremos No Sleep til Brooklyn y varios temas más interesantes. Aunque en guitarra pro, excepto los riff, las partes del solo de guitarra deben ser difíciles de verdad. Y en batería también tiene partes que serán interesantes, aunque nada complicadas :) .
Nuevo capítulo de mis experiencias con el modo pro de guitarra y bajo en general y con la yourock en particular.

A los que no lo habéis podido probar, basta decir que es un cambio radical respecto a los 5 botones. Por primera vez en el juego la sensación es que tocas una guitarra o un bajo. Ojo con esto. Si no habéis tocado en vuestra vida una guitarra y siempre os ha parecido fácil, como a mi, ver a otro/a haciendo acordes, lo vais a lamentar. En el modo fácil (ni se me pasa por la cabeza subir de momento), tienes que ir buscando los trastes con las notas que te aparecen en pantalla, sin acordes todavía. Y de verdad, no es fácil. Otra cosa es que ya sepas tocar algo. En ese caso, al menos sabes donde caen las notas.

En mi opinión, la Yourock ayuda más de lo que podría ser la Mustang y menos que la Squier, pues la ausencia de cuerdas se nota en el detalle de apretar tal o cual cuerda. Pero por otro lado, responde perfectamente al tacto. Al final, y creo que es así viendo a guitarristas profesionales, aunque hagas digitación en este modo, si puedes ir haciendo acordes, que como sólo tocas una nota cada n notas reales, coges postura.

A los que ya habéis superado los primeros niveles, creeis que hay una correlación entre las notas de una canción en modo difícil/experto y la realidad o por el contrario no se parecen demasiado?
9620 respuestas