igalan escribió:Me acaba de llegar de Thomann la Yourock que había pedido hace algo más de una semana . Tiene buen aspecto y realmente el tacto del mástil con las "cuerdas" táctiles se parece bastante a una guitarra normal. El espaciado y tamaño es el mismo que una guitarra normal.
Sin embargo no funciona exáctamente igual que una guitarra de verdad, por ejemplo: al pulsar una cuerda sobre un traste, si no rasgueas no suena a no ser que la pulses con bastante fuerza; pero con la Yourock si has rasgueado una cuerda, luego puedes pulsar esa cuerda en un traste, luego en otro y así, sin que deje de sonar y sin rasguear más veces. Esto es bastante irreal y te obliga a tocar muchas cosas como si fuesen ligados ascendentes o descendentes, cuando en realidad no lo ejecutarías así. Aunque igual es algo que se puede ajustar, no he tenido tiempo de leer todo el manual.
De todas formas yo la quiero para poderla llevar a todos sitios este verano, y así poder seguir practicando. Para esto es perfecta porque es muy robusta y como el mástil se desmonta, cabe en una bolsa pequeña. Además tiene muchos tipos de guitarra listos para usar, se puede conectar directamente a unos auriculares, o a un ampli de guitarra, o al ordenador. La conectividad es inmejorable.
Me falta probar si funciona con Rock Band 3 en modo 5 colores y pro.
wolfcable escribió:En el modo pro de ROCKBAND 3 por supuesto que va perfecto.Primero bajate el ultimo firmware y actualiza la YOUROCK por usb a traves del programa de actualizacion en pc.Despues pones el midi adaptor y tienes que pulsar dos teclas en la YOUROCK hasta que te aparezca Rb y a tocar a gusto.Cuando toques el bajo utiliza algun instrumento virtual de pc ya que la guitarra solo trae 21 tipos de guitarra y ningun tipo de bajo.A gozarla.
igalan escribió:wolfcable escribió:En el modo pro de ROCKBAND 3 por supuesto que va perfecto.Primero bajate el ultimo firmware y actualiza la YOUROCK por usb a traves del programa de actualizacion en pc.Despues pones el midi adaptor y tienes que pulsar dos teclas en la YOUROCK hasta que te aparezca Rb y a tocar a gusto.Cuando toques el bajo utiliza algun instrumento virtual de pc ya que la guitarra solo trae 21 tipos de guitarra y ningun tipo de bajo.A gozarla.
Vale, entonces la puedo usar en modo Pro con el adaptador MIDI de MadCatz, ¿correcto? Sólo tengo que actualizar el firmware, cosa que haré cuando tenga un rato.
¿Eso que comento arriba te pasa? Por ejemplo:
1.- Pulsas la cuerda "la" en el segundo traste, rasgueas y suena el "si"
2.- Sin soltar el segundo traste, pulsas el tercero sin rasguear y suena el "do"
3.- Luego sueltas el tercer traste manteniendo el segundo (sin rasguear) y de nuevo suena el "si"
4.- Puedes estar pulsando y soltando el tercer traste (o cualquier otro de la misma cuerda) todo el rato que la "cuerda" no se atenúa.
En una guitarra de cuerdas al hacer el paso 2 sonaría un do, pero mucho más débilmente (es un ligado descendente), pero ya no conseguirías que sonase el "si" sin rasguear de nuevo, la cuerda ya no vibraría casi nada.
furoa escribió:Después de que igalan se comprara la yourock y viendo que ya sois varios los que la tenéis, vuelvo a las andadas (es que no aprendo y me voy a comprar algo por mimetismo con vosotros ).
- La yourock se puede usar directamente en la xbox o necesito el dichoso adaptador midi de madcatz?
- En amazon.co.uk la han puesto a 190 libras, es decir, 50 más que hace unos días, pero me gusta comprar en esta tienda. En Thomann u otras es recomendable y sobretodo, más barato (no puedo mirarlo por el internet del trabajo)?
- Yourock o mustang? Ahora que la Squier es un oscuro e imposible objeto del deseo.
Gracias gente.
furoa escribió:Después de que igalan se comprara la yourock y viendo que ya sois varios los que la tenéis, vuelvo a las andadas (es que no aprendo y me voy a comprar algo por mimetismo con vosotros ).
- La yourock se puede usar directamente en la xbox o necesito el dichoso adaptador midi de madcatz?
- En amazon.co.uk la han puesto a 190 libras, es decir, 50 más que hace unos días, pero me gusta comprar en esta tienda. En Thomann u otras es recomendable y sobretodo, más barato (no puedo mirarlo por el internet del trabajo)?
- Yourock o mustang? Ahora que la Squier es un oscuro e imposible objeto del deseo.
Gracias gente.
Baktor escribió:Recomendais comprarse el teclado? Es decir esta entretenido y divierte? Estoy pensando en pillarmelo pero tengo mis dudas, a mi en verdad el instrumento que mas me gusta es la bateria y la tube que vender y tengo un mono de volver a jugar con la bateria que no veas... La guitarra de 5 colores ya me aburre y la bateria era algo mas "real" y por eso he pensado en pillarme el teclado porque en el modo PRO parece bastante realista...
Que opinais?
Gracias
Dark escribió:Baktor escribió:Recomendais comprarse el teclado? Es decir esta entretenido y divierte? Estoy pensando en pillarmelo pero tengo mis dudas, a mi en verdad el instrumento que mas me gusta es la bateria y la tube que vender y tengo un mono de volver a jugar con la bateria que no veas... La guitarra de 5 colores ya me aburre y la bateria era algo mas "real" y por eso he pensado en pillarme el teclado porque en el modo PRO parece bastante realista...
Que opinais?
Gracias
Perdona tio que no te conteste antes, problemas familiares de esos que nadie quiere vivir.
El teclado esta bien pero tiene la lacra que el juego RB3 tiene las canciones justas para tocar, lo que si te has pilado muchas canciones de RB3 compatibles, te sale de puta madre y divierte, pero claro para tocar las mismas 20 canciones llega un punto en el que no es que te canses del teclado, sino de jugar las mismas.
Yo tengo unas 150 canciones compradas de bazar, pero claro, las compre para RB1 y RB2, x lo que no tienen compatibilidad de teclado.
Tambien ten en cuenta que el teclado pillarlo barato te puede dar buenos ratos para jugar con colegas en casa, si tienes otros perifericos. Yo tengo bateria, guitarra, micro y teclado y podemos jugar 4 sin problema, o con otra guitarra para bajo.
Tiene sus pros y sus contras. Pero lo dicho, tan barato, pillatelo. Y con el tiempo te vas pillando mas canciones que te molen de la Store.
Baktor escribió:Dark escribió:Baktor escribió:Recomendais comprarse el teclado? Es decir esta entretenido y divierte? Estoy pensando en pillarmelo pero tengo mis dudas, a mi en verdad el instrumento que mas me gusta es la bateria y la tube que vender y tengo un mono de volver a jugar con la bateria que no veas... La guitarra de 5 colores ya me aburre y la bateria era algo mas "real" y por eso he pensado en pillarme el teclado porque en el modo PRO parece bastante realista...
Que opinais?
Gracias
Perdona tio que no te conteste antes, problemas familiares de esos que nadie quiere vivir.
El teclado esta bien pero tiene la lacra que el juego RB3 tiene las canciones justas para tocar, lo que si te has pilado muchas canciones de RB3 compatibles, te sale de puta madre y divierte, pero claro para tocar las mismas 20 canciones llega un punto en el que no es que te canses del teclado, sino de jugar las mismas.
Yo tengo unas 150 canciones compradas de bazar, pero claro, las compre para RB1 y RB2, x lo que no tienen compatibilidad de teclado.
Tambien ten en cuenta que el teclado pillarlo barato te puede dar buenos ratos para jugar con colegas en casa, si tienes otros perifericos. Yo tengo bateria, guitarra, micro y teclado y podemos jugar 4 sin problema, o con otra guitarra para bajo.
Tiene sus pros y sus contras. Pero lo dicho, tan barato, pillatelo. Y con el tiempo te vas pillando mas canciones que te molen de la Store.
Yo tambien tengo bastante DLC pero tambien mucho es del RB 1 y 2 y no van con el teclado. Bueno pues lo mas seguro es que lo pille a ver que tal la experiencia con el teclado....
Gracias por contestar!
DLC Announcement: P.O.D. X2, Erasure ("A Little Respect"), & Frankie Goes to Hollywood ("Relax") come to RB next week!
igalan escribió:A mi me costó unos 190 € en Thomann, contando los portes y sin el GameFlex (que de momento no está disponible para X360), aunque pedí alguna cosa más. El precio parece muy bueno...
No sé donde encontrar el adaptador MIDI de MadCatz, yo lo compré en un pack junto con la Squier, la verdad es que tuve suerte de poder comprar las dos cosas. En Thomann tenían stock del adaptador de PS3 la última vez que lo miré.
furoa escribió:igalan escribió:A mi me costó unos 190 € en Thomann, contando los portes y sin el GameFlex (que de momento no está disponible para X360), aunque pedí alguna cosa más. El precio parece muy bueno...
No sé donde encontrar el adaptador MIDI de MadCatz, yo lo compré en un pack junto con la Squier, la verdad es que tuve suerte de poder comprar las dos cosas. En Thomann tenían stock del adaptador de PS3 la última vez que lo miré.
Una lastima, porque para la Xbox es básico el adaptador y mas ahora que empiezo las vacaciones. A ver si lo encuentro. Gracias
Baktor escribió:Ojo con esta cancion con el teclado
http://www.youtube.com/watch?v=wc1GPZ1K ... 6k&index=1
Baktor escribió:Ni idea... Yo lo vi del user este el thenewelisoncruz que sube cada semana videos de los DLC por si os interesa ese es su usario.
Por cierto me acabo de pillar el Teclado del RB3 + el juego que vendere xD
A ver si me gusta...
Me voy pillando el pack de Queen y las canciones Take on Me y Piano Man no?
furoa escribió:Baktor escribió:Ni idea... Yo lo vi del user este el thenewelisoncruz que sube cada semana videos de los DLC por si os interesa ese es su usario.
Por cierto me acabo de pillar el Teclado del RB3 + el juego que vendere xD
A ver si me gusta...
Me voy pillando el pack de Queen y las canciones Take on Me y Piano Man no?
En teclado hay algunos DLC imprescindibles. Gran parte de Billy Joel, algo de Queen, otras de Bee Gees, The Doors y Roy Orbison. Son una pasada. Te las recomiendo.
Baktor escribió:Ni idea... Yo lo vi del user este el thenewelisoncruz que sube cada semana videos de los DLC por si os interesa ese es su usario.
Patchanka escribió:Baktor escribió:Ni idea... Yo lo vi del user este el thenewelisoncruz que sube cada semana videos de los DLC por si os interesa ese es su usario.
Es una canción del Rock Band Network. El RBN 2.0 tiene teclado y modos Pro.
Personajepr escribió:Pues la próxima vez que compre me pillaré varias de las que recomiendan.
Ya comentaré que tal.
Saludos.
Edito: Así a bote pronto ya he visto una muy interesante (RBN 2.0 con instrumentos PRO).
Eiffel 65 - Blue (Da Ba Dee).
http://youtu.be/AK7O_7aLip0?hd=1
Personajepr escribió:Jejejeje, la verdad es que sorprende que esté en RBN y no como descarga general (la canción es muy conocida), aunque como bien indicas su precio está por encima del resto con respecto a lo que suele costar una canción del Network.
Otras que me han gustado han sido (todas haciendo uso de instrumentos PRO):
The Motion Sick - 30 lives
http://www.youtube.com/watch?v=QW7TLXVojU0
Bloom - Fight for Greatness
http://www.youtube.com/watch?v=yLe_7BIivkU
Loni Rose - Trying hard
http://www.youtube.com/watch?v=QY2PngQ3LQk
Ultra Saturday - Dawn of the condoms
http://www.youtube.com/watch?v=HTKsRMa0L4Y
A Silent Film - You Will Leave a Mark
http://www.youtube.com/watch?v=26axYqgvowQ&NR=1
Saludos.
igalan escribió:Tengo que probar el teclado con Rock Band, tengo uno con MIDI en el armario que casi no uso, que debería funcionar con el adaptador de MadCatz . Pero hace ya muchos años que hice clases de piano, tengo la técnica muy oxidada.
Desde luego Rock Band 3 es una caña, es una pena la deficiente distribución de los instrumentos que lo han lastrado desde el principio. Ahora mismo puedo jugar con mi batería Yamaha DTXpress, con la Squier Stratocaster, con teclado y por supuesto el micro. Más posibilidades es imposible . Si tuviese cuatro adaptadores MIDI podría montar el grupo definitivo en casa (sería el terror de los vecinos ): con guitarra pro, bajo pro, batería pro, teclado pro, micro y armonías.
igalan escribió:Tengo que probar el teclado con Rock Band, tengo uno con MIDI en el armario que casi no uso, que debería funcionar con el adaptador de MadCatz . Pero hace ya muchos años que hice clases de piano, tengo la técnica muy oxidada.
Desde luego Rock Band 3 es una caña, es una pena la deficiente distribución de los instrumentos que lo han lastrado desde el principio. Ahora mismo puedo jugar con mi batería Yamaha DTXpress, con la Squier Stratocaster, con teclado y por supuesto el micro. Más posibilidades es imposible . Si tuviese cuatro adaptadores MIDI podría montar el grupo definitivo en casa (sería el terror de los vecinos ): con guitarra pro, bajo pro, batería pro, teclado pro, micro y armonías.