[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

jfrgr escribió:Hola a todos
bueno hoy estoy intentando sacar una canción de skizoo y
al tener que hacer algunas cosas para poder saber qué tipo de acordes & notas tiene
me he dedicado a hacer el mástil hasta el 12º traste,
así de paso lo cuelgo en el hilo para uso y disfrute de todos.

Saludos, espero os sirva de ayuda para cuando necesitéis saber que octava estáis tocando.

Imagen

DO Central Universal Americano (C4), (Do3) do central en castellano, (ut3) do central en francia, (C´) do central en alemania.
DAVID BOWIESpace Oddity240 XBL ONLY
HEARTBarracuda240 XBL ONLY
BLUE OYSTER CULT(Don't Fear) The Reaper240 XBL ONLY

Que mierda es esta coño, tres cancionacas y solo para 360.

Muy mal para ubisoft.
Ningún interés en ninguna de las tres, que se las queden los xboxers, y ojalá haya material decente para ps3
Pues para PS3 si se repite lo de la ultima vez saldran las mismas 3 el martes que viene. Se están flipando con el tema de XBOX de todas formas ya un poco...
En cuanto al documento, no se que puede estar pasando...

EDITO: A ver, el archivo se abrio para que pudiera verlo cualquiera que tubiese el link. Estais entrando a traves de ese link, o os estais asegurando de logearos en vuestra cuenta primero y luego desde alli entrais? Porque acabo de mirar el movimiento reciente y me dice que entran un monton de anonimos.

A ver, los que teneis problemas para modificar probar lo siguiente: Entrad en google docs (https://docs.google.com). A mi aqui ya me entra directamente en mi cuenta, pero supongo que a algunos les pedira que se logeen. Introducis el email que useis y el password (los que no tengais gmail no tengo ni zorra de que password teneis que poner), y os entrara en una pantalla tipo buzon de email con todos vuestros documentos. Pinchais en Rocksmith EOL v2 y ahi modificais. Ya me direis si así os va o ke. No entreis por el link que pusimos aquí que es de visualización y puede que entreis como anomimos y ese sea el problema.
Space Oditty??? me dices en serio que semejante chuminada ANTI-ROCKERA que es esta canción la ponéis como dlc de pago para un juego guitarrero? creo que en una lista de 50 millones de canciones, no estaría Space Oddity, qué broma es esta joder

al menos aprenderemos a hacer caballitos geriátricos con Barracuda
eh eh que yo soy usuario de xbox no me lo tireis por tierra jajajaja.

Va, en serio, creo que al igual que el último DLC lo han sacado antes para xbox. No hay motivo aparente pero si sale antes en Xbox quizas sea por tema de derechos lo que dudo es que saquen distintos packs para ambas consolas siendo el mismo juego :S

Que vuelvan Black Keys jajajaja

http://youtu.be/y-CukK3eYt0

PD: A mi el Docs de Google me va perfecto
saizman escribió:Space Oditty??? me dices en serio que semejante chuminada ANTI-ROCKERA que es esta canción la ponéis como dlc de pago para un juego guitarrero? creo que en una lista de 50 millones de canciones, no estaría Space Oddity, qué broma es esta joder

al menos aprenderemos a hacer caballitos geriátricos con Barracuda

Pues la canción es buenisima y no es trallera pero tiene un rasgueadito de guitarra de lo mas cuco. No solo de Megadeth vive el hombre.
jajjajaja ya te digo!!! Black Keys FTW!!!!

qué lamentable dlc, da vergüenza ajena
Y para estos DLC sacan un juego de guitarra ??????????
A ver si saca alguien pronto lo de las custom songs .........
La verdad es que de Heart podrian haber puesto "Crazy on you" que lo peta mas...

Pero ese "Dont Fear the Ripper" es una de mis canciones preferidas.

El juego es CO-JO-NU-DO... en dos dias casi podria tocar "Satisfaction". Me he puesto a imitarla con la acustica que tengo (que se viola a mi palo electrico con cuertdas) y suena bastante bien!!!
Alguien sabe si hay algún bug el ultimo trozo de house of the rising sun? Lo toco perfecto en el nivelador y no me sube.
Tarao escribió:Alguien sabe si hay algún bug el ultimo trozo de house of the rising sun? Lo toco perfecto en el nivelador y no me sube.

A mi me esta dando bugs tambien el nivelador en varias canciones. Solo ha sido una vez donde me diga "dificultad al maximo" para no subir el riff.
En muchos otros lo hago, y las vidas van pasando, y nada va cambiando. Me he preocupado de slides, de casi voltear la guitarra de tanto subir los bendings *por si no los diera por buenos*, pero esque ya hasta me han salido secciones de pocas notas sueltas sobre una misma cuerda y tampoco quiere subir.
Ahora estoy en los 2 eventos que te echan del juego al completarlos. Hay alguna solucion? o hay que esperar una actualizacion.

Podrian quitar lo de cambiar las afinaciones a mi en la normal me va perfecto pero en la d me falla aveces la 6ª cuerda.
Tarao escribió:Pues para PS3 si se repite lo de la ultima vez saldran las mismas 3 el martes que viene. Se están flipando con el tema de XBOX de todas formas ya un poco...
En cuanto al documento, no se que puede estar pasando...

EDITO: A ver, el archivo se abrio para que pudiera verlo cualquiera que tubiese el link. Estais entrando a traves de ese link, o os estais asegurando de logearos en vuestra cuenta primero y luego desde alli entrais? Porque acabo de mirar el movimiento reciente y me dice que entran un monton de anonimos.

A ver, los que teneis problemas para modificar probar lo siguiente: Entrad en google docs (https://docs.google.com). A mi aqui ya me entra directamente en mi cuenta, pero supongo que a algunos les pedira que se logeen. Introducis el email que useis y el password (los que no tengais gmail no tengo ni zorra de que password teneis que poner), y os entrara en una pantalla tipo buzon de email con todos vuestros documentos. Pinchais en Rocksmith EOL v2 y ahi modificais. Ya me direis si así os va o ke. No entreis por el link que pusimos aquí que es de visualización y puede que entreis como anomimos y ese sea el problema.

No me deja entrar con la cuenta que te pase, en cambio si entro con mi cuenta de gmail me sale el documento en la basndeja, pero no puedo editarlo
DRAKUL_X escribió:Ahora estoy en los 2 eventos que te echan del juego al completarlos. Hay alguna solucion? o hay que esperar una actualizacion.

Podrian quitar lo de cambiar las afinaciones a mi en la normal me va perfecto pero en la d me falla aveces la 6ª cuerda.

Prueba de dejar el evento al minimo de canciones posibles. Es el unico modo en que "a veces" funciona. Si no habra que esperar al parche.

stiloadicto escribió:
No me deja entrar con la cuenta que te pase, en cambio si entro con mi cuenta de gmail me sale el documento en la basndeja, pero no puedo editarlo

Ok, pues te agrego en gmail.
Listo!! ya puedo editar! graciasss!!
Ale, yo acabo de editar con mis puntuaciones. Y la verdad es que me pensaba que me faltaban muchas mas canciones por tocar, pero son bien pocas las que me quedan xd
Por si hay alguien tan despistado como yo el color de fondo en las puntuaciones, oro, plata, bronce, no se ponen automaticamente,
se tienen que ir cambiando cada cual cuando se supere la puntuacion de otro, asi como corregir errores que puedan cometer otros con el cambio de colores.

Vamos.
DRAKUL_X escribió:Por si hay alguien tan despistado como yo el color de fondo en las puntuaciones, oro, plata, bronce, no se ponen automaticamente,
se tienen que ir cambiando cada cual cuando se supere la puntuacion de otro, asi como corregir errores que puedan cometer otros con el cambio de colores.

Vamos.

Cierto, ya sabia yo que se me olvidaba comentar algo. Por cierto, la de totales no la estabamos coloreando, pero si quereis que se coloree tambien, por mi ningún problema.
DAVID BOWIE Space Oddity
HEART Barracuda
BLUE OYSTER CULT (Don't Fear) The Reaper

De las tres la única que merece un poco la pena es:
BLUE OYSTER CULT (Don't Fear) The Reaper las otras dos son penosas.
la de don't fear the reaper es compra segura cuando tenga el juego XD
Pues a mi me encantan las tres y van a caer seguro, y mientras vayan sacando clasicos de estos conmigo no van a fallar.

Por cierto, a los que pidieron el juego en amazon, con que empresa de mensajería les llego?
se rumorea para el siguiente dlc meten Jonas Brothers, Tokyo Hotel y Justin Brieber

he aquí las reacciones a esta gran noticia

Notario30:
Imagen

Riwer:
Imagen

Tarao:
Imagen

Ferdy_vk:
Imagen

y un servidor:
Imagen
Tarao escribió:Pues a mi me encantan las tres y van a caer seguro, y mientras vayan sacando clasicos de estos conmigo no van a fallar.

Por cierto, a los que pidieron el juego en amazon, con que empresa de mensajería les llego?

UPS, que me parece es la que usan para envios internacionales de lo que sea a España y probablemente el resto de paises.
ups, y llegó en 3 días
Por lo que veo, nadie ha confirmado que firmware requiere el jueguecillo ... :(
saizman escribió:se rumorea para el siguiente dlc meten Jonas Brothers, Tokyo Hotel y Justin Brieber

Notario30:
Imagen

Riwer:
Imagen

Tarao:
Imagen

Ferdy_vk:
Imagen

y un servidor:
Imagen

Jajajaja jajajaja que gracia me hizo saízman, entre en una reunión doblao de la risa [qmparto]
saizman escribió:se rumorea para el siguiente dlc meten Jonas Brothers, Tokyo Hotel y Justin Brieber

Notario30:
Imagen

Riwer:
Imagen

Tarao:
Imagen

Ferdy_vk:
Imagen

y un servidor:
Imagen

Jejeje, esto retrata perfectamente tu cultura musical, siendo incapaz de distinguir entre Justin Beaver, Tokio hotel y Jonas Brothers, y blue oyster cult, david bowie y Heart. Igual tendrias que haber esperado al AcordeonSmith XD
Bueno, pues visto que la mayoria que sigue este hilo, se han pillado el juego en USA (amazon,planetaxel) o Canada (videogameplus) y a casi todos os ha ido bien, no me espero más, vaya a ser que en mayo tampoco salga en europa, viendo que como decis el juego esta en castellano, ¿por que esperar?. Dudo entre amazon y planet axel, en videogameplus tuve un problema hace un año o dos, cuando salio Uncharted 2, no me llego, y me costo la misma vida la devolución de la pasta.
He leido que hay que tener cuenta USA o Canada para el DLC que se quiera comprar, yo creo que cree hace tiempo una Canadiense. Pero tengo una duda, ¿no teneis problema para pagar con tarjeta? Por que hace ya intente comprar algun juego en psn canadiense y no me dejaban por algo de la tarjeta, ¿que haceis? pagais con tarjetas prepago de sony psn, o ¿tarjeta credito?.
Luego tengo otra duda, ¿entiendo por lo que he leido por aqui que todos los juegos vienen con su cable verdad?, es que cuando he ido a comprar el juego en planetaxel me pone esto, mi ingles no es muy bueno, pero algo entiendo, te hace una aclaracion sobre si estas buscando el cable, y otra sobre la cuenta psn, y claro, me ha venido la duda, por que si todos los juegos vienen con cable, por que poner si buscas cable pincha aqui, ¿tanto se rompen los cables que ya la gente busca solo el cable?:

Please note: DLC content requires the use of a US PSN account as this game is not available in Europe. Buy one here.
If you're looking for the Rocksmith Real Tone Cable, go here.

Luego una duda sobre el nivel del juego a nivel aprendizaje: He jugado a casi todos los GH, y despues me dio por guitarra de verdad, pero no he tenido mucho tiempo ni paciencia, Los novatones, ¿aprendemos algo con el juego este? o por lo contrario, ¿nos parecera dificil y lo dejaremos rapido? jajaja, Por favor ¿vuestra experiencia?

Gracias por la ayuda.
Tarao escribió:Jejeje, esto retrata perfectamente tu cultura musical, siendo incapaz de distinguir entre Justin Beaver, Tokio hotel y Jonas Brothers, y blue oyster cult, david bowie y Heart. Igual tendrias que haber esperado al AcordeonSmith XD

Baby, baby, baby uuuuuhhh
Yo creo que el juego sólo no lo venden en ningún lado... vamos que todos son Juego+Cable (no tendría sentido vender el juego sólo... es como si sacaran el primer GH sin guitarra...).

Si eres novato total te aconsejo que te mires algún cursillo para novatos que hay por internet, para que no se te haga muy dificil empezar.

Y lo del DLC lo que hacemos es comprar tarjetas de PSN de 20$ (yo me acabo de pillar una en videogamesplus.ca, 20 dólares canadienses)

DRAKUL_X escribió:DAVID BOWIESpace Oddity240 XBL ONLY

Muy mal para ubisoft.

Pues me parece un pack chulo, la de Bowie psé, pero Barracuda mola joder, y la otra... buffff... la tuve una buena época como tono en el móvil... Don't Fear the Reaper es una canción que por COJONES le tiene que gustar a todo el mundo, es una canción de 10/10, y no hay más que hablar. Espero que lo de la 360 sea temporal...

Respecto a lo de losJonas Brothers, Tokyo Hotel y Justin... espero que sea una broma de muy mal gusto por viestra parte, como realmente salga ese pack tiro la guitarra por la ventana, en serio.
saizman escribió:
Tarao escribió:Jejeje, esto retrata perfectamente tu cultura musical, siendo incapaz de distinguir entre Justin Beaver, Tokio hotel y Jonas Brothers, y blue oyster cult, david bowie y Heart. Igual tendrias que haber esperado al AcordeonSmith XD

Baby, baby, baby uuuuuhhh

Popopopokerface!

ferdy_vk escribió:Respecto a lo de losJonas Brothers, Tokyo Hotel y Justin... espero que sea una broma de muy mal gusto por viestra parte, como realmente salga ese pack tiro la guitarra por la ventana, en serio.

Como van a salir. A que te crees que se referia Saizman cuando decía que a este juego no van a traer a "los grandes". [qmparto]
Si pusieran algo de children of bodom, all that remains, bullet for my valentine o por el estilo creo yo que venderian el doble de DLC respecto a lo que vendan ahora. *y yo estaria incluido en las ventas xddd*
ferdy_vk escribió:Yo creo que el juego sólo no lo venden en ningún lado... vamos que todos son Juego+Cable (no tendría sentido vender el juego sólo... es como si sacaran el primer GH sin guitarra...).

Si eres novato total te aconsejo que te mires algún cursillo para novatos que hay por internet, para que no se te haga muy dificil empezar.

Y lo del DLC lo que hacemos es comprar tarjetas de PSN de 20$ (yo me acabo de pillar una en videogamesplus.ca, 20 dólares canadienses)

DRAKUL_X escribió:DAVID BOWIESpace Oddity240 XBL ONLY

Muy mal para ubisoft.

Pues me parece un pack chulo, la de Bowie psé, pero Barracuda mola joder, y la otra... buffff... la tuve una buena época como tono en el móvil... Don't Fear the Reaper es una canción que por COJONES le tiene que gustar a todo el mundo, es una canción de 10/10, y no hay más que hablar. Espero que lo de la 360 sea temporal...

Respecto a lo de losJonas Brothers, Tokyo Hotel y Justin... espero que sea una broma de muy mal gusto por viestra parte, como realmente salga ese pack tiro la guitarra por la ventana, en serio.

Muchas gracias por la informacion.
Vale, fail. No useis google docs del android market para actualizar el excel. al hacerlo se carga los decimales de toda una fila. (que no son decimales, es el punto de los millares)

Asi que no se ven ahora los de la cancion "a more perfect union" del arreglo "notas sueltas".
sorry por la cagada (aunque culpa de google docs), y revisarlo cuando podais, ya que se han quedado solo las 2 primeras cifras :-?

EDIT: nada, ya lo arreglo yo puesto que si haces clic si se ve la puntuacion entera de alguien con coma en vez de punto. sera un bug de la aplicacion.
-- todo en orden xd --
Se me ha roto una curda de la guitarra, la mas fina y no tengo ni idea de como cambiarla ni cuales comprar pero por mi horario iré al corte ingles.
Me recomendáis algunas?? Comprare otras por internet pero de momento necesito unas ya para salir del paso.
Ya veras para cambiarlas con el puente flotante
Notario30 escribió:Se me ha roto una curda de la guitarra, la mas fina y no tengo ni idea de como cambiarla ni cuales comprar pero por mi horario iré al corte ingles.
Me recomendáis algunas?? Comprare otras por internet pero de momento necesito unas ya para salir del paso.

Aquí tienes un video de como cambiarlas
http://www.youtube.com/watch?v=za1ZGGdrJkw

Comprate una del 9 o del 10. Suelta te va a costar 1 euro o lo que te quieran pedir, yo te aconsejo que te compres un juego completo, te sale más barato y así siempre tendrás cuerdas de repuesto. Yo uso las Dean Markley LT 9-42, 5 euros el juego en tienda física.
Jacks2k escribió:Por lo que veo, nadie ha confirmado que firmware requiere el jueguecillo ... :(

Creo que la Sparrowsmith solo la tienen en este post algun infiltrado de xbox, pero quien sabe, en otros sitios debe haber alguna confirmacion del firm que pide no? xD
sergimax escribió:
Jacks2k escribió:Por lo que veo, nadie ha confirmado que firmware requiere el jueguecillo ... :(

Creo que la Sparrowsmith solo la tienen en este post algun infiltrado de xbox, pero quien sabe, en otros sitios debe haber alguna confirmacion del firm que pide no? xD

¿Como que firmware requiere? ¿Que es la sparrowsmith?
Yo tengo xbox pero no entiendo la pregunta :S
FraGu3z escribió:
sergimax escribió:

Supongo que usara 3.6 o superior. Yo no contaria con conseguirlo "sparrow". Ademas, igualmente te hace falta cable, el cual suelto te sale a mas de 30euros (euros/ con gastos de envio incluidos).
Por un poco mas tienes el juego, asi que no vale mucho la pena calentarse la cabeza, aunque hoy por hoy tampoco sirve de mucho sin dongle de los que leen 3.6.
Riwer escribió:Vale, fail. No useis google docs del android market para actualizar el excel. al hacerlo se carga los decimales de toda una fila. (que no son decimales, es el punto de los millares)

Asi que no se ven ahora los de la cancion "a more perfect union" del arreglo "notas sueltas".
sorry por la cagada (aunque culpa de google docs), y revisarlo cuando podais, ya que se han quedado solo las 2 primeras cifras :-?

EDIT: nada, ya lo arreglo yo puesto que si haces clic si se ve la puntuacion entera de alguien con coma en vez de punto. sera un bug de la aplicacion.
-- todo en orden xd --

rozando el palo xD

A ver si voy poniendo mis puntuaciones, por mierdas que sean xD, mañana a ver si tengo tiempo.
FraGu3z escribió:
sergimax escribió:

Quiere saber que firmware de la consola te pide el juego para funcionar.
Con sparrowsmith me refiero a la versión "copia de seguridad" del juego *guiño* *guiño* que tendrán la mayoría de gente con xbox ya que el juego en xbox no es region free.
No me salen los bends ni siquiera uno... estiro con un solo dedo ya que si meto los otros dos, como dice en el juego silencio la cuerda... pero el problema es que cuando llego al final de un bend, suelto la cuerda pero no me lo pilla... y me quedo en esa nota y haga lo que haga no me camina el juego... no se si es que lo suelto muy tarde o muy pronto o es que tengo que hacer otra cosa:S
angelogc escribió:No me salen los bends ni siquiera uno... estiro con un solo dedo ya que si meto los otros dos, como dice en el juego silencio la cuerda... pero el problema es que cuando llego al final de un bend, suelto la cuerda pero no me lo pilla... y me quedo en esa nota y haga lo que haga no me camina el juego... no se si es que lo suelto muy tarde o muy pronto o es que tengo que hacer otra cosa:S

Como que sueltas la nota? el bending consiste en subirla para que suba el tono de la nota, te lo da por bueno aunque no la sueltes, de hecho tienes que tenerla subida lo que dure el bending.

Ademas, yo los hago con 2 o 3 dedos y me los da por buenos, no se silencia la cuerda ya que todo lo que haya desde el punto de presion hacia arriba en el mastil es como si no existiera.
Asi que puedes perfectamente usar el anular y apoyarte con los dedos indice y corazon para levantar la cuerda. Aunque si, hay que levantarlo bastante para que lo de por bueno.

Y de paso he probado lo de las sordinas, y a mi me van perfectamente tanto tapando poco como mucho con la mano. *otra cosa es que se ponga la mano en medio del cuerpo de la guitarra, asi desde luego que haria algo raro*
Notario30 escribió:Se me ha roto una curda de la guitarra, la mas fina y no tengo ni idea de como cambiarla ni cuales comprar pero por mi horario iré al corte ingles.

notario, yo hace nada me he hecho con un montón de sets de cuerdas Ernie Ball 2221 de grosor 10-46, que son de las mejores valoradas en todos los foros de guitarra, y doy fé que son buenísimas.

pensaba venderlas al por menor en mi ciudad y por la red, así que te ofrezco mis servicios jeje, así como a todos los demás del foro. Muy baratas, os sale a menos de 5 euros el juego de cuerdas, concretamente 4,7€ cada juego envío incluido, cuando en Thomann y tiendas parecidas de la red están rondando los 6-7 euros, más envío...

y en la tienda de mi pueblo las venden a 9,5 euros, para que te hagas una idea, en ECI ni me imagino lo que costarán...

son estas concretamente
Imagen
angelogc escribió:No me salen los bends ni siquiera uno... estiro con un solo dedo ya que si meto los otros dos, como dice en el juego silencio la cuerda... pero el problema es que cuando llego al final de un bend, suelto la cuerda pero no me lo pilla... y me quedo en esa nota y haga lo que haga no me camina el juego... no se si es que lo suelto muy tarde o muy pronto o es que tengo que hacer otra cosa:S

Para que te hagas una idea:

La presión que soporta una cuerda es de casi 80 kilos, si siendo novato abusas con los bending y con un sólo dedo te va a caer una lesión grave, cuídate y acostúmbrate a usar 2 o 3 dedos, es una locura hacerlos con uno.

Los bendings pueden subir o bajar, normalmente las cuerdas 5 y 6 (las de arriba) son bendings descendentes, si te fijas bien, el dibujo del bending puede estar curvado hacia arriba o hacia abajo, puede que ese sea el motivo, que no lo estes haciendo en la direccion correcta.
FraGu3z escribió:

La presión que soporta una cuerda es de casi 80 kilos, si siendo novato abusas con los bending y con un sólo dedo te va a caer una lesión grave, cuídate y acostúmbrate a usar 2 o 3 dedos, es una locura hacerlos con uno.

Los bendings pueden subir o bajar, normalmente las cuerdas 5 y 6 (las de arriba) son bendings descendentes, si te fijas bien, el dibujo del bending puede estar curvado hacia arriba o hacia abajo, puede que ese sea el motivo, que no lo estes haciendo en la direccion correcta.

Es verdad, me habia olvidado yo que tambien bajaban xd
saizman escribió:

notario, yo hace nada me he hecho con un montón de sets de cuerdas Ernie Ball 2221 de grosor 10-46, que son de las mejores valoradas en todos los foros de guitarra, y doy fé que son buenísimas.

pensaba venderlas al por menor en mi ciudad y por la red, así que te ofrezco mis servicios jeje, así como a todos los demás del foro. Muy baratas, os sale a menos de 5 euros el juego de cuerdas, concretamente 4,7€ cada juego envío incluido, cuando en Thomann y tiendas parecidas de la red están rondando los 6-7 euros, más envío...

y en la tienda de mi pueblo las venden a 9,5 euros, para que te hagas una idea, en ECI ni me imagino lo que costarán...

son estas concretamente
Imagen

Mira me has levantado el gusanillo y en ebay las encontré, hasta te regalan puas comprando jajaja

http://www.ebay.com/itm/Two-Ernie-Ball- ... 464wt_1175

Este salen 6 sets por unos 15 euros:
http://www.ebay.com/itm/Ernie-Ball-2221 ... 4600455c5d

Siento pisarte el chiringuito :P
Muy buen precio sí, hasta yo las compraría ahí si no fuera porque algo cojea.

Yo las recibo de un proveedor oficial de la marca, y sé los márgenes. Por debajo de cierto precio no están a la venta, y mucho menos con beneficio para quien vende.

lo demás te lo puedes imaginar, disfruta lo comprado en ebay.
Saludos
Riwer escribió:
FraGu3z escribió:

Es verdad, me habia olvidado yo que tambien bajaban xd

Joder, la de tiempo que llevo tocando y nunca me habian dicho o me habia preguntado que la presion que soporta una cuerda es de 80 quilos.. casi nada.

Sobre los bendings, es algo que se debe ir trabajando poco a poco, como todo, y desde mi punto personal es lo mas costoso para alguien que empieza junto con las cejillas. Como consejo, intenta practicarlos sin prisa, y haciendolo poco a poco, subiendo , y bajando, como si fuera un vibrato pero exagerado, y intentando de momento que cuando lo hagas no se apague el sonido por el camino. Y sobretodo como te dice Fragu3z , ni se te ocurra hacerlo con un dedo, apoya los 3 dedos en la cuerda y ayudate de ellos, ya no por no hacerte daño y tal, sino que es la unica manera de que te salgan bien.

Una vez lo consigas medianamente, ya podras fijarte más en no hacer ruidos con otras cuerdas o de calcular hasta donde llevar el bend, que ese es el motivo por el que el juego no te lo pilla, porque yo lo he comprobado que son muy exigentes en eso en según que canción, y si ya puede costar hacer el bend, imaginate clavar el tono al cual has de subir/bajar.
5397 respuestas