› Foros › PlayStation 3 › Juegos
saizman escribió:dyndala escribió:Bueno, no se si alguien lo ha dicho antes , pero por si acaso lo digo. Hoy se me ha ocurrido el probar pedales reales con el juego, y funcionan perfectos, y lo mejor de todo es que gana en sonido.
Mas tarde si puedo subo alguna canción para que veais la diferencia.
yo no tengo pedales, pero tengo dos guitarras, una con pastillas pasivas Gibson 490t 498r, y otra con pastillas activas emg 81/60.
Se nota mucha más potencia de salida con estas últimas, algo lógico por otra parte, cuando estamos hablando de que la guitarra genera su propio sonido y que éste luego se modifica con los pedales virtuales del juego.
Es una de las grandezas del juego, que no "inventa" sonidos. Los amplis y pedales virtuales hacen su función de forma muy similar a los físicos, modificando, potenciando, reverbando... el sonido original.
Con esto quiero decir, que la calidad y potencia de vuestra guitarra y sus pastillas importa, y mucho, en el sonido que se produce. Además afectan el tipo de cuerdas y el estado en el que se encuentran. Si suena a lata, con poco "brillo", como apagado, es hora de cambiarlas
Riwer escribió:saizman escribió:dyndala escribió:Bueno, no se si alguien lo ha dicho antes , pero por si acaso lo digo. Hoy se me ha ocurrido el probar pedales reales con el juego, y funcionan perfectos, y lo mejor de todo es que gana en sonido.
Mas tarde si puedo subo alguna canción para que veais la diferencia.
yo no tengo pedales, pero tengo dos guitarras, una con pastillas pasivas Gibson 490t 498r, y otra con pastillas activas emg 81/60.
Se nota mucha más potencia de salida con estas últimas, algo lógico por otra parte, cuando estamos hablando de que la guitarra genera su propio sonido y que éste luego se modifica con los pedales virtuales del juego.
Es una de las grandezas del juego, que no "inventa" sonidos. Los amplis y pedales virtuales hacen su función de forma muy similar a los físicos, modificando, potenciando, reverbando... el sonido original.
Con esto quiero decir, que la calidad y potencia de vuestra guitarra y sus pastillas importa, y mucho, en el sonido que se produce. Además afectan el tipo de cuerdas y el estado en el que se encuentran. Si suena a lata, con poco "brillo", como apagado, es hora de cambiarlas
Siguiendo el final de la frase falta: "si es hora de cambiarlas, compra cuerdas a Saizman, no te arrepentiras" .
Y fijo pero fijo que unas pastillas activas dan muchisima mas potencia. De hecho yo tenia pensado en un futuro cambiarle al menos una de las EMG-HZ que tiene mi cort x11 por EMG-81 o SEymour Duncan JB TB4.
Pero vamos, que las EMG 81 son "pastillotes", de hecho no es nada raro verlas en guitarras de 1500€ como esta: http://es.euroguitar.com/guitarra/jacks ... 41614.html (aunque cualquier guitarra dispara su precio con un floyd original. Ya que una EMG 81 doble ronda los 70-80€
Djuan escribió:Yo he notado que en el juego importan las pastillas, y por lo tanto el selector. Por ejemplo en la de Plug in Baby si uso la del puente no me suena bien, tengo que usar la del mástil o las dos. De todas formas tengo que probar con los tonos a ver si puedo arreglarlo un poco, que tampoco me acaba de convencer en esa cancion el sonido que me sale.
u1025425 escribió:Pues tendré que probarlo en esa canción, porque a mi me suena de pena (a veces me pierdo porque casi no se distinguen los sonidos)... y eso que me encanta y la tengo en modo Master a 198.000 de tanto darle.
Djuan escribió:u1025425 escribió:Pues tendré que probarlo en esa canción, porque a mi me suena de pena (a veces me pierdo porque casi no se distinguen los sonidos)... y eso que me encanta y la tengo en modo Master a 198.000 de tanto darle.
Y aunque parezca que no, la púa también influye en el sonido. Yo suelo usar una púa muy rígida, que me da unos sonidos más cálidos que cuando toco con una púa muy muy fina. Ayer al tocar Go with the flow me cambié a la púa fina y ya no me acordé de volver a la otra, y puede ser que Plug in baby me sonara mal por eso, la púa fina da un sonido más estridente y para un efecto con tanta distorsión puede ser fatal.
Luego cuando pueda jugar probaré la canción con la púa rígida y comento.
Torres escribió:Bueno yo al final me he comprado este pack.., sé que es una mierda.., pero para el juego según dicen "sobra" y para hacer el mono en casa supongo que también
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm
Torres escribió:Bueno yo al final me he comprado este pack.., sé que es una mierda.., pero para el juego según dicen "sobra" y para hacer el mono en casa supongo que también
Torres escribió:Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...
Torres escribió:Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...
Saizman escribió:75€ es demasiado poco dinero, creo que deberías pensar en gastar un poquito más
Riwer escribió:Torres escribió:Bueno yo al final me he comprado este pack.., sé que es una mierda.., pero para el juego según dicen "sobra" y para hacer el mono en casa supongo que también
Eso es como decir que con maquina de escribir sobra para aprender mecanografia. Es una verdad a medias con sus ventajas y desventajas.
Esta guitarra no puede ser de calidad (que ni hablare de buena calidad), el puente se desafinara a lo largo de una cancion. Una cancion de 8 minutos no la tocas con una guitarra asi sin que se desafine, y por ende en rocksmith va a dejar de reconocerte las notas, o mejor dicho te las dara por malas buscandolas en un traste que no es.
Las cuerdas estaran muy separadas de los trastes (cosa que suele pasar en la mayoria de guitarras malas), por lo tanto te va a costar el doble aprender, ya que tendras que hacer un esfuerzo sin soltura alguna mucho mayor que una guitarra decente. Ya ni hablar de buscar un sonido interesante, sonido metalico con ruido si pones distorsion.
De hecho yo ya tenia mis dudas de que la guitarra que viene con rocksmith en pack sirva de mucho, pero una asi defintiivamente no, sobretodo para el juego.
Y te lo dice alguien que tiene por casa tambien una guitarra de pack de ese tipo, solo que en vez de 90€ era de 200€. Y con esa guitarra tambien olvidate de tocar las canciones en Drop-D.
Por otro lado si hago el simil a las maquinas de escribir para mecanografia, es porque a pesar de ser mucho mas duro y dificil, "si lo consigues" luego un teclado o maquina electrica te parece el paraiso.
Pero la guitarra electrica no es comparable, empezando es 90% desmotivicacion 10% motivacion (realmente ganas). Poder se puede, pero en mi opinion es tirar el dinero o pagar para ponerte las cosas bastante dificiles.
saizman escribió:Torres escribió:Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...
en la página anterior te comenté que te gastases más de 75€ porque te ibas a arrepentir de los packs, y que evitaras comprar una guitarra con floyd rose.
eso sí que es curioso, no te parece?
Torres, una cosa es que una guitarra mala suene "mal", o sea, su sonido sea de poca calidad, y otra cosa es que el juego no reconozca cada nota por venir de una guitarra muy mala. Eso no es así, el juego reconoce las notas vengan de la guitarra que vengan, aunque bien es cierto que las guitarras muy malas suelen tener problemas de afinación en algunos trastes, pero en el juego no suele afectar.
aquí estamos debatiendo cuánto afectan las calidades de una guitarra al sonido final que sale por el juego.
Hay otros juegos en los que el sonido ya está pre-grabado, tu tocas pero no suena tu guitarra, suena el sonido pre-grabado del propio juego.
en RS no es así, cuando por ejemplo tocas la canción de Nirvana, el juego pone los efectos que pondría físicamente el grupo para la Jaguar que usaba Kurt Cobain... pero tú no tienes esa Jaguar, por lo que el sonido diferirá mínimamente (tampoco es que se note mucho, no vamos a ser tiquismiquis).
cómprate tranquilo una guitarra barata, que no te dará problemas
EDITO: no había visto que habías puesto un link. Esa Harley Benton lleva floyd-rose, que es un sistema de afinado un tanto complicado, yo no te la recomendaría.
te recomendaría una guitara SIN FLOYD ROSE, con puente fijo. Cualquier Epiphone que no sea la Special, o una Cort, o una Yamaha Pacífica.
75€ es demasiado poco dinero, creo que deberías pensar en gastar un poquito más
saizman escribió:Torres escribió:Es curioso estar prrguntando y q no respondan o que digan que cualkier cosa de srgunda mano sirve para el juego y ahora sale toda la mierda. Me e pillado eso porque pensaba q servia, por poder me podia haber gastado 300 euros pero la sensación que me habeis transmitido es que no era necesario...
en la página anterior te comenté que te gastases más de 75€ porque te ibas a arrepentir de los packs, y que evitaras comprar una guitarra con floyd rose.
eso sí que es curioso, no te parece?
Torres, una cosa es que una guitarra mala suene "mal", o sea, su sonido sea de poca calidad, y otra cosa es que el juego no reconozca cada nota por venir de una guitarra muy mala. Eso no es así, el juego reconoce las notas vengan de la guitarra que vengan, aunque bien es cierto que las guitarras muy malas suelen tener problemas de afinación en algunos trastes, pero en el juego no suele afectar.
aquí estamos debatiendo cuánto afectan las calidades de una guitarra al sonido final que sale por el juego.
Hay otros juegos en los que el sonido ya está pre-grabado, tu tocas pero no suena tu guitarra, suena el sonido pre-grabado del propio juego.
en RS no es así, cuando por ejemplo tocas la canción de Nirvana, el juego pone los efectos que pondría físicamente el grupo para la Jaguar que usaba Kurt Cobain... pero tú no tienes esa Jaguar, por lo que el sonido diferirá mínimamente (tampoco es que se note mucho, no vamos a ser tiquismiquis).
EDITO: no había visto que habías puesto un link. Esa Harley Benton lleva floyd-rose, que es un sistema de afinado un tanto complicado, yo no te la recomendaría.
te recomendaría una guitara SIN FLOYD ROSE, con puente fijo. Cualquier Epiphone que no sea la Special, o una Cort, o una Yamaha Pacífica.
75€ es demasiado poco dinero, creo que deberías pensar en gastar un poquito más
kalipodefresa escribió:la guitarra esa que ha comprado el forero torres le puede valer perfectamente para el juego, habra que ajustarla, esto lo puedes hacer tu mismo si la guitarra no trae ningun problema, el problema de pillar este tipo de guitarras es que la vas a querer cambiar muy pronto y no tienen ninguna salida en el mercado de segunda mano.
Respecto al puente esta guitarra no tiene puente fijo, tiene un puente con tremolo, yo te recomiendo que lo pegues al cuerpo, esto lo puedes hacer apretando los dos tornillos que hay por detras de la guitarra quitando una tapa que tiene por detras.
A mi los puentes flotantes ya sean floyd rose original, floyd rose licensed o como traen las cort (que comentan que es cojonudo) me dan mucho yuyu, porque bastante trabajo tiene uno con aprender, para andarse trasteando con la guitarra porque no hay huevos de afinarla en cada cambio de cuerdas.
Notario30 escribió:Urgente!! No se si solo me pasa a mi pero no me deja entrar en ninguna de mis cuentas, niños española ni la usa ni la de Canadá. Alguien sabe que puede ser???
Cuando me meto en prueba de conexión a internet en mi ps3 me da error en la prueba en playstationnetwork
dyndala escribió:Tanto Saizman como Riwer habeis dicho cosas correctas, pero es un tema en que no hay una verdad absoluta.
El tema de los puentes flotantes simplemente se debe de tener en cuenta al propio guitarrista. Tu mismo sabes que tipo de afinaciones usas y que partido le sacas a la guitarra. Mi ejemplo es que no suelo andar siempre en la misma afinación, por lo tanto un puente flotante no me daria un buen uso, porque se me haria latoso.
Por lo tanto de ahi que ninguno es mejor que el otro.. simplemente cada uno se adapta a unas circunstancias concretas.
Y sobre las guitarras "baratas" comentado por Torres , normalmente salvo excepciones se suele pagar por lo que obtienes y si solo tienes pensado usarla para jugar al juego, yo creo que es suficiente. Seguro que se te desafinará bastante y bueno.. el tacto no sera lo mejor pero por algo se empieza. Y el puente que trae, mientras no uses el tremolo, no desafinara más que un puente "normal" del mismo tipo de guitarras.
Yo empezé con una similar y en ese momento no habian ni rocksmiths ni nada por el estilo ( ni guitar hero's si me apuras) xD y me dio un buen uso cuando empecé a tocar la guitarra. Eso si, en cuanto tuve claro que me gustaba de verdad, no tardé en cambiarmela por una mas decente.
Torres escribió:
a ver que no me sienta mal.., perdón si e parecido borde.., pero me ha chocado que me dijeses
y luego dices que no me vale porque no me va a dar ni las notas
saizman escribió:
Torres, no te rayes con la guitarra. 75€ por una guitarra con ampli, está perfectamente para dar los primeros pasos. Conozco gente que se compró una de 350€ para empezar, y en dos meses la dejó en el trastero para los restos.
Si tú dentro de tres meses quieres mejorar tu equipo, cuelgas esa en una pared y queda estupendamente, y no lo digo de coña, y si abandonas, pues lo mismo, no has hecho una inversión grande.
Djuan escribió:¿Cómo se tocan las canciones pero con efectos de otras o personalizados? Es que definitivamente mis pastillas no suenan bien en alguna canción y la solución es esa.
Riwer escribió:u1025425 A que dificultad juegas? porque no me creo que esa guitarra aguante la cancion completa por ejemplo de "Unnatural Selection" (drop D) al 80% o mas de realismo, o que en canciones donde ataques continuamente bendings no se te desafine la cuerda.
ferdy_vk escribió:Djuan escribió:¿Cómo se tocan las canciones pero con efectos de otras o personalizados? Es que definitivamente mis pastillas no suenan bien en alguna canción y la solución es esa.
En el modo Amplificador, ahí puedes poner los sonidos que quieras y luego en plena canción pulsas X y se cambia al que has elegido... Si no has tocado nada en el modo Amplificador, al dar al X en una canción se pondrá en modo Clean
Djuan escribió:Pues muchas gracias por la respuesta. El caso es que había visto que salía lo de apretar la X, pero le daba y no pasaba nada, claro, porque no tenía nungún sonido guardado, pero eso sí, no me sonó en clean. Igual es que ni le di bien
Otra cosa que me ha pasado es que he desbloqueado un nuevo escenario, he tocado en él una canción y me iba ralentizado el juego. Bueno, todo no, sólo gráficamente, por lo que el sonido iba bien y aunque no acertara las notas en pantalla en el tiempo correcto, me las daba como buenas... Un mal menor, pero me ha resultado curioso.
Y supongo que a todos o a la mayoría nos pasa lo mismo, que sabemos tocar alguna canción de puta madre, aunque sea jodida, pero luego en otras comos unos paquetazos de cuidao. Me hace gracia cuando alguien me ve tocando algo y me dice "qué bien tocas la guitarra"... No, la guitarra la toco de puta pena, concretamente esto lo sé tocar más o menos porque es lo que me he aprendido, pero poco más...
taidas escribió:Yo tengo una penca-guitarra pack de 140€ y me va bastante bien. Para empezar (cuando empecé hace ya 3 años) me sobraba y ahora con el Rocksmith no he tenido ningún problema, o sea que tampoco hay que preocuparse tanto. Cuando haya ya un virtuosismo importante es cuando hay que empezar a pensar en gastarse más dinero, pero para el pollardeo inicial y la no seguridad de saber si va a gustarte o no, una penca va de sobra.
saizman escribió:Y hay que tener en cuenta una cosa. Yo pasaba olímpicamente del modo Master, cuando subía una canción a más de 100k me medio-olvidaba de ella. Error.
hay que masterearla, y luchar para hacerla lo mejor posible en Master aunque parezca muy difícil, porque es el paso final para aprender con ella y sacarle todo el jugo, el poder tocarla sin ver las notas, solos incluidos.
Las de The Black keys son ideales para hacerlo. Tocarla con notas y luego sin ellas, tocar la parte que más te cueste, dedicarle media tarde solo a ella...
Djuan escribió:saizman escribió:Y hay que tener en cuenta una cosa. Yo pasaba olímpicamente del modo Master, cuando subía una canción a más de 100k me medio-olvidaba de ella. Error.
hay que masterearla, y luchar para hacerla lo mejor posible en Master aunque parezca muy difícil, porque es el paso final para aprender con ella y sacarle todo el jugo, el poder tocarla sin ver las notas, solos incluidos.
Las de The Black keys son ideales para hacerlo. Tocarla con notas y luego sin ellas, tocar la parte que más te cueste, dedicarle media tarde solo a ella...
¿Cuándo consigues la versión master de una canción? Por ahora tengo dos, Go with the flow y la otra no la recuerdo, igual Plug in baby. El caso es que yo creía que era cuando pasabas de los 100k porque creo recordar que me pasó eso en las dos anteriores, pero en la de Unnatural selection me he hecho unos 105k y nada... Me da un poco de rabia porque en la repeticón de riffs tengo todas las zonas al 100% menos el solo, y tocando todas las notas, así que se podría decir que sé tocar la canción entera. El problema es que en la parte del solo fallo los tonos de los bends y no me deja avanzar... Hasta que no tenga los dedos bien tendré que dejarlo...
saizman escribió:Djuan escribió:Pues muchas gracias por la respuesta. El caso es que había visto que salía lo de apretar la X, pero le daba y no pasaba nada, claro, porque no tenía nungún sonido guardado, pero eso sí, no me sonó en clean. Igual es que ni le di bien
Otra cosa que me ha pasado es que he desbloqueado un nuevo escenario, he tocado en él una canción y me iba ralentizado el juego. Bueno, todo no, sólo gráficamente, por lo que el sonido iba bien y aunque no acertara las notas en pantalla en el tiempo correcto, me las daba como buenas... Un mal menor, pero me ha resultado curioso.
Y supongo que a todos o a la mayoría nos pasa lo mismo, que sabemos tocar alguna canción de puta madre, aunque sea jodida, pero luego en otras comos unos paquetazos de cuidao. Me hace gracia cuando alguien me ve tocando algo y me dice "qué bien tocas la guitarra"... No, la guitarra la toco de puta pena, concretamente esto lo sé tocar más o menos porque es lo que me he aprendido, pero poco más...
pero poco a poco notarás que las canciones que se te daban muy mal, se te van "abriendo" hasta el punto que un mes después te pones con aquel riff y... te asombras de cómo te pudiste quedar atascado en el 65% de dificultad, cuando en 3 veces lo has subido al 80%...
el juego te hace aprender de la mejor manera, divirtiéndote.
Y hay que tener en cuenta una cosa. Yo pasaba olímpicamente del modo Master, cuando subía una canción a más de 100k me medio-olvidaba de ella. Error.
ferdy_vk escribió:Hoy me he tirado como hora y pico con la versión de notas sueltas de Panic Switch... el grupo es raro, los conozco de los Guitar Hero y la verdad es que no están nada mal, esta canción me encanta!!! Y además es bastante fácil, me he hecho 110k aunque sin masterearla porque el solo me lía (lo he dejado al 80% creo), lo demás lo tengo a tope.
Un día de estos volveré a por Plug in Baby, que hace tiempo que no la toco,a ver si mejoro la intro.