telejuaniki escribió:Ok, como veáis, pero no entiendo tanto "temor" al flotante. En dos/tres juegos de cuerdas ya tardas lo mismo en afinarlo y cuidarlo que uno fijo, es cuestión de acostumbrarse. No es nada complicado y hay información por todos lados... en mis tiempos tenías que ir aprendiendo sólo, pero ahora es mucho más fácil (parezco un abuelo hablando).
Luego, en función de tu estilo, lo puedes echar en falta, pero claramente que sea el estilo el que justifique la elección de una guitarra u otra, no la complejidad, en mi opinión.
Yo opino igual que tu, pero tambien entiendo que aprender a tocar es un factor grande desmotivacion para cualquiera (sobretodo sin rocksmith, aunque aqui no sea el caso).
Igual de lo ultimo que hay ganas es de informarse tecnicamente de como hacer y mantener cosas mas complicadas como un puente flotante.
Aunque yo, tengo en mi segunda guitarra (Cort X11), un puente flotante de cort, y no lo cambio por nada del mundo. Ademas, mientras se cambien las cuerdas de una en una sin sacarlas todas, el puente dentro de lo que cabe se va a mantener. Yo le meto caña al vibrato a saco y no se me desafina, de hecho lo que mas uso es el retroceso incluso a veces para subir de tono las notas sin recurrir a bendings (siendo considerado como valido hasta por rocksmith). Ni pierdo la afinacion durante semanas ni soy ligerito con la guitarra, (ataco las cuerdas sin miramiento y con pua "super heavy").
Eso si, ya mas pronto que tarde (probablemente el mes que viene), me pille finalmente una pastilla activa (EMG 81), donde para eso si la voy a llevar a que me la monten bien xd
Y de la pila no me preocupo, he leido que duran hasta 8meses con uso diario (con pila buena) asi que tampoco es un coñazo el tema.