› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Tarao escribió:anyWere escribió:¿Dónde lo habéis comprado vosotros?
Yo lo compré el día 19 en Planetaxel y harto de esperar he decidido cancelar la orden, ya que dicen que no saben cuándo van a volver a tener stock.
Pues creo que todos los de este foro lo hemos pillado en Axel pero el dia 18. Puf, estube apunto de esperar a ver alguna review mas pero al final me dije: Que coño, a tomar por culo. Gracias a dios.
PD: Ya me he creado mi cuenta USA pero creo que aun no estan las canciones en la PSN store. Aun así al crear la cuenta te piden que pongas una dirección USA, así que dudo mucho que se pueda usar la tarjeta de credito, y no tengo muy claro como conseguir pasta usa salvo en paginas de reputación dudosa donde te venden 20$ como a 25$. No mola.
Tarao escribió:Mas noticias sobre el DLC:
Sigo haciendo pruebas y es imposible ingresar pasta en tu cuenta americana si no tienes tarjeta de allí. Para crear la cuenta te exige que introduzcas una dirección americana, y al ir a ingresar pasta en la cuenta te pide los datos de la tarjeta, y la dirección que figura en su contrato, y como plantilla te pone tu dirección de la cuenta de PSN. Te deja modificar los datos, todos menos el pais que esta fijo en Estados unidos, así que... Solo quedan las tarjetas de PSN. Si alguien descubre un buen sitio fiable donde comprarlas...
Por cierto, no estan las canciones aun, pero hay disponible un pack con todos los efectos y pedales por 4.99$ que puedes ver desde el mismo juego en el menu, apartado "tienda de descagas Guitar Center", y que obviamente desde la cuenta europea no figura. Yo sigo opinando que el disco va a ser universal, y va a ser exactamente el mismo que salga aquí en europa, y que por lo tanto, una vez llegue el juego se podra acceder al DLC europeo con nuestro juego USA, pero bueno, hasta que no salga nada, y entonces habrá que comprobar si efectivamente es así.
PD: Escribiendo el paragrafo anterior se me ha ocurrido algo y he decidido hacer una pequeña prueba: He cambiado el idioma del sistema a frances y he cargado el juego. Efectivamente el juego ha salido en perfecto frances, textos y voces. Entonces he pensado: Bueno, a lo mejor es la copia para USA y Canadá, así que he repetido el proceso pero esta vez al aleman. No ha habido tanta suerte, salia en ingles. Finalmente he probado el italiano. En ingles tambien. Me da que debe ser la copia para el continente americano y que cuando salga aquí nos van a joder con el DLC :S Habrá que conseguir PSN cards.
anyWere escribió:¿Dónde lo habéis comprado vosotros?
Yo lo compré el día 19 en Planetaxel y harto de esperar he decidido cancelar la orden, ya que dicen que no saben cuándo van a volver a tener stock.
miguefron escribió:anyWere escribió:¿Dónde lo habéis comprado vosotros?
Yo estoy igual que tu, les he mandado un mensaje, diciendoles si saben cunado van a recibir stock, y me han respondido diciendo que les llegara esta semana, o la semana que viene como muy tarde, pero no se si fiarme.
Tarao escribió:Mas noticias sobre el DLC:
Sigo haciendo pruebas y es imposible ingresar pasta en tu cuenta americana si no tienes tarjeta de allí. Para crear la cuenta te exige que introduzcas una dirección americana, y al ir a ingresar pasta en la cuenta te pide los datos de la tarjeta, y la dirección que figura en su contrato, y como plantilla te pone tu dirección de la cuenta de PSN. Te deja modificar los datos, todos menos el pais que esta fijo en Estados unidos, así que... Solo quedan las tarjetas de PSN. Si alguien descubre un buen sitio fiable donde comprarlas...
Por cierto, no estan las canciones aun, pero hay disponible un pack con todos los efectos y pedales por 4.99$ que puedes ver desde el mismo juego en el menu, apartado "tienda de descagas Guitar Center", y que obviamente desde la cuenta europea no figura. Yo sigo opinando que el disco va a ser universal, y va a ser exactamente el mismo que salga aquí en europa, y que por lo tanto, una vez llegue el juego se podra acceder al DLC europeo con nuestro juego USA, pero bueno, hasta que no salga nada, y entonces habrá que comprobar si efectivamente es así.
PD: Escribiendo el paragrafo anterior se me ha ocurrido algo y he decidido hacer una pequeña prueba: He cambiado el idioma del sistema a frances y he cargado el juego. Efectivamente el juego ha salido en perfecto frances, textos y voces. Entonces he pensado: Bueno, a lo mejor es la copia para USA y Canadá, así que he repetido el proceso pero esta vez al aleman. No ha habido tanta suerte, salia en ingles. Finalmente he probado el italiano. En ingles tambien. Me da que debe ser la copia para el continente americano y que cuando salga aquí nos van a joder con el DLC :S Habrá que conseguir PSN cards.
Tarao escribió:Bueno, al final he encontrado una pagina de confianza (les he comprado varios juegos a lo largo de los años sin ningún problema) en la que te venden tarjetas sin recargo alguno y te mandan el codigo por mail. Lo unico es que es canadiense, pero ya tengo hecha la cuenta canadiense también, y si no me equivoco la store canadiense y USA es la misma, y el dolar canadiense esta incluso algo mas barato que el americano (a 98 centimos, no te vas a ahorrar pa la entrada de un piso tampoco). Por cierto, que tienen fechada la entrada del juego para el dia 4, eso si, a 64 euros mas portes.
Ahora solo falta ver si el dlc es accesible desde aquí, que no veo porque no deberia serlo, pero las canciones se supone que ya estan en la store y yo no las veo.
PD: Ui, se me olvidaba el link http://www.videogamesplus.ca
bathushai escribió:Tarao escribió:Mas noticias sobre el DLC:
Y creando una tarjeta de credito virtual??? yo en mi entidad puedo crearla para pagar en dólares....puede ser una posibilidad...
chungui_ escribió:he visto que en amazon.com tiene en stok el juego por 78$ mas envio, se puede confiar en amazon no? porque no acepta paypal y no suelo comprar nunca con tarjeta de credito, es mas solo lo he hecho una vez
miguefron escribió:chungui_ escribió:he visto que en amazon.com tiene en stok el juego por 78$ mas envio, se puede confiar en amazon no? porque no acepta paypal y no suelo comprar nunca con tarjeta de credito, es mas solo lo he hecho una vez
Lo malo es que el envio no es barato precisamente, te aplican el iva, y los gastos de envio, y se queda en 91.56 euros, que para eso prefiero esperarme a que lo manden los de planetaxel que me salio por unos 60.
Personajepr escribió:Pues yo la verdad es que dudo mucho (por no decir muchísimo) que el juego versión USA sea compatible con el contenido de la store europea una vez salga el juego aquí en España tal y como ha dicho o sugerido Tarao. ¿Por qué?, pues porque ningún Guitar Hero, Rock Band y un largo etc. de juegos lo son, es decir, si tienes el juego comprado o importado de EEUU, no puedes comprar contenido europeo porque sencillamente el juego no lo reconoce (he ahí el problema). Por ello, me da a mí que o encontráis la manera de comprar en la store americana o no vais a poder disfrutar de contenido DLC (canciones, nuevos modos de juego...).
Espero que me equivoque pero dudo mucho que así sea.
Saludos.
chungui_ escribió:miguefron escribió:chungui_ escribió:he visto que en amazon.com tiene en stok el juego por 78$ mas envio, se puede confiar en amazon no? porque no acepta paypal y no suelo comprar nunca con tarjeta de credito, es mas solo lo he hecho una vez
Lo malo es que el envio no es barato precisamente, te aplican el iva, y los gastos de envio, y se queda en 91.56 euros, que para eso prefiero esperarme a que lo manden los de planetaxel que me salio por unos 60.
tienes razon pensando que eran unos 60€ cuando acepte la orden no me parecio caro y acepte, pero cuando me han mandado el mensaje eran 90€... de lo malo malo me llega el miercoles a mas tardar....
Tarao escribió:Vale, confirmado en avforums. Se puede jugar al DLC americano con consola europea, tanto con el perfil que uses para bajar el DLC como con tu perfil europeo habitual. Un problema menos
Tarao escribió:Vale, confirmado en avforums. Se puede jugar al DLC americano con consola europea, tanto con el perfil que uses para bajar el DLC como con tu perfil europeo habitual. Un problema menos
Personajepr escribió:Tarao escribió:Vale, confirmado en avforums. Se puede jugar al DLC americano con consola europea, tanto con el perfil que uses para bajar el DLC como con tu perfil europeo habitual. Un problema menos
Estaba claro que sería así, ya que eso de obligarte a jugar en una cuenta americana para disfrutar de un DLC, sería la primera vez que un juego lo pidiera o exigiera.
Con respecto al juego, la desarrolladora ya ha comentado que las ventas en estas poco más de dos semanas que el juego lleva a venta han sido decepcionantes (que si los usuarios están anclados en el pasado, que huyen de algo innovador, que se quejan de algo y cuando sale algo nuevo no le dan apoyo,... etc.), algo que puede repercutir de forma directa en que el juego al final no salga de EEUU lo cual sería una muy mala noticia para todos aquellos que lo esperamos. Y es que si tenemos en cuenta que en Xbox 360 las ventas solo llegan a poquito más de 110.000 unidades y en PS3 no supera las 86.000, es para plantearse diversas cuestiones. Supongo que la época navideña será juez.
Habrá que estar atentos, ya que no pinta bien el futuro del juego (el que hayan querido probar el mercado americano antes de realizar un posible lanzamiento mundial para ver la acogida, asusta y mucho más ahora después de ver que las ventas no acompañan y la desarrolladora no está para nada contenta). Crucemos los dedos. No sería la primera vez que un juego finalmente no sale de sus fronteras por no ser rentable o no cumplir con las espectativas inicialmente generadas.
Saludos.
sergimax escribió:A todo lo que ha dicho Tarao, si no sacan el juego fuera de USA es por temas legales de derechos no? no recuerdo leer en ningún momento que solo lo saquen en USA para testear.
Personajepr escribió:¿Queréis fuentes?. Pues aquí la tenéis (aquí si queréis la versión muy resumida en español).
Y para el número de unidades vendidas, podéis mirarlo aquí.
Como podéis leer en el artículo, esto lo dice el director ejecutivo de Ubisoft en Estados Unidos, Laurent Detoc, por lo que no me invento nada (por mucho que Tarao haya dicho que mis comentarios le parecen absurdos y MiSSigNNo haya comentado que no tienen sentido). ¿Cómo vais a sopesar si el juego ha tenido o no éxito teniendo en cuenta que en una o en un par de tiendas está agotado?. ¡Es de locos!. ¿Acaso sabéis cuántas unidades recibieron dichas tiendas como para calificar de éxito un juego por el simple hecho de que éstas no tengan stock?
Por todos es sabido que esto de los videojuegos musicales no es un camino de rosas (por algo se retiró la saga GH, ¿no?) y si tenemos en cuenta que no todo el mundo tiene una guitarra eléctrica en su casa (¿o me equivoco?) y que la mayoría de usuarios no están dispuestos a gastarse un dineral por un conjunto guitarra + juego (y más teniendo en cuenta que los packs bundle del GH costaban más baratos y no se vendían), pues no creo que el tal Laurent Detoc se haya inventado que la acogida no ha sido positiva.
Y no, Tarao, cerca de 200.000 copias vendidas puede ser mucho para ti, pero para Ubisoft no es para nada suficiente (tanto como para decir que su recepción ha sido pobre o baja).
Recordad que el último GH vendió apróx. 1.7 millones de unidades y decidieron cerrar. Y eso que hay que tener en cuenta que las guitarras de anteriores GH eran compatibles 100% con el juego, por lo que sólo era necesario, para la mayoría de usuarios/jugadores, comprar únicamente éste (al disponer ya de una guitarra de plástico de anteriores GH) y así todo no fue suficiente (aquí hay que comprar una guitarra real sí o sí. No hay Rocksmith's anteriores).
Saludos.
Tarao escribió:Otro caso francamente llamativo es el the gaming vault, que tras el primer anuncio escribio un articulo sobre porque el juego estaba condenado al fracaso (http://www.thegamingvault.com/2011/05/evening-topic-why-ubisofts-rocksmith-is-doomed/). Tras los primeros previews se desdijo comentando que le habia sorprendido gratamente y que esperaba grandes cosas del juego (http://www.thegamingvault.com/2011/09/exclusive-preview-rocksmith/), para finalmente hacer un review y ponerle un 10 (http://www.thegamingvault.com/2011/10/review-rocksmith-360ps3/).
Posted Tue November 01 2011 06:55
Good news for ubi, Rocksmith is so popular it has a 3-4 week backorder wait on Amazon now
Personajepr escribió:Para Tarao:
Pues te equivocas, sé inglés y entiendo perfectamente el artículo. Al igual que comenta, o mejor dicho, interpretó Meristation, el tipo dice que no tienen que compararse con GH, que el Rocksmith es un proyecto en cierta manera "independiente" y que están contentos con las ventas, pero eso sí, luego no para de hablar que si los jugadores "gamers" han hecho mucho daño a la industria, que los usuarios hablan mucho y luego cuando sale algo diferente lo ignoran, que ha habido un estancamiento en el género musical..., vamos que se nota a la legua que aunque diga que todo va bien, en realidad deja patente claramente que las ventas no han acompañado o no han cumplido con sus espectativas iniciales. ¿Acaso crees que si el juego hubiera vendido mucho o fuera todo un éxito, saldría el director ejecutivo de la compañía soltando dichas perlas? No tiene sentido. ¿A cuento de qué? Las cifras no engañan.
kono escribió:yo creo q toda discusión se puede solucionar con un duelo al estilo scott pilgrim pero de guitarras
http://www.youtube.com/watch?v=jNCPsV8gqfw