[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Stinks escribió:Ey amigos, hace una semana que me enteré de este juego y vengo de los flamantes Guitar Hero y Rock Band y venga que me colgué con esos juegos; ahora veo esto y cómo decirle NO?... Soy de Venezuela, ya descargué el juego pero no tengo guitarra y claro que me voy a comprar una sólo para ver lo de este juego que llama mucho mi atención. No tengo ni la más mínima idea de cómo tocar una, ni acústica ni siquiera un CUATRO [tomaaa] imagínense pero he leído bastante este topic y veo que los resultados son excelentes. Por ahora, para empezar lo que quiero que me ayuden es en decirme si esta guitarrita me sirve para ir viendo lo del juego: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... sorios-_JM es muy económica y como la voy a utilizar es para el juego digo que me vendrían bien, por eso acudo a uds a ver qué recomendaciones me dan según lo explicado anteriormente. Agradecido de ante mano, saludos.

hola y bienvenido al juego. En mi humilde opinión, buscaría otra cosa, tipo Cort, Yamaha, Ibanez, o alguna Epiphone de puente fijo.
Esta que nos has mostrado es casi de juguete, por 50 euros más puedes encontrar cosas mucho mejores.

aquí tienes un extenso reportaje sobre como elegir tu primera guitarra:
http://www.guitarristas.info/reportajes/como-elegir-guitarra-electrica/2669

pd. cabrones, todos ahí jugando, y yo currando en festivo [+furioso]
Yo diria que las Cort son las mejores para empezar, ya que Cort tiene una relacion calidad precio brutal.

Por otro lado... rock.html actualizado ahora mismo :)
JonyGD escribió:Hola estoy pensando en comprarlo en amazon uk t me salen dos opciones: Region free y la normal la normal es mas barata. ¿cual deberia cojer? ¿estan en español? Seria de gran ayuda que consestarais :) :) :)

Uno pone que lo vende la propia Amazon y otro lo vende otro vendedor diferente... píllate el de Amazon que es el barato que además pone que los gastos de envio son gratis [oki]

Todos los Rocksmith están en castellano.
Buenas a todos!!!

Perdonar que no aporte mucho en el hilo pero es que apenas le doy al juego desde hace tres semanas que empece con clases particulares de guitarra(esta vez con un menda que se explica muy bien y pilota bastante) así que cuando me pongo con la guitarra hago ejercicios que me da o canciones para familiarizarme con las tabluras.

Saízman tío saes que puedes coger las canciones si te llaman la atencion, la de gary clark jr me gusto mucho así que confió plenamente en ti [beer]
Meterme me meto todos los dias Para ir viendo que posteais.
Bueno corto ya que me voy pareciendo a riwer, [qmparto]

Un abrazo a todos.
saizman escribió:
Stinks escribió:Ey amigos, hace una semana que me enteré de este juego y vengo de los flamantes Guitar Hero y Rock Band y venga que me colgué con esos juegos; ahora veo esto y cómo decirle NO?... Soy de Venezuela, ya descargué el juego pero no tengo guitarra y claro que me voy a comprar una sólo para ver lo de este juego que llama mucho mi atención. No tengo ni la más mínima idea de cómo tocar una, ni acústica ni siquiera un CUATRO [tomaaa] imagínense pero he leído bastante este topic y veo que los resultados son excelentes. Por ahora, para empezar lo que quiero que me ayuden es en decirme si esta guitarrita me sirve para ir viendo lo del juego: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... sorios-_JM es muy económica y como la voy a utilizar es para el juego digo que me vendrían bien, por eso acudo a uds a ver qué recomendaciones me dan según lo explicado anteriormente. Agradecido de ante mano, saludos.

hola y bienvenido al juego. En mi humilde opinión, buscaría otra cosa, tipo Cort, Yamaha, Ibanez, o alguna Epiphone de puente fijo.
Esta que nos has mostrado es casi de juguete, por 50 euros más puedes encontrar cosas mucho mejores.

aquí tienes un extenso reportaje sobre como elegir tu primera guitarra:
http://www.guitarristas.info/reportajes/como-elegir-guitarra-electrica/2669

pd. cabrones, todos ahí jugando, y yo currando en festivo [+furioso]

Ok hermano valoro tu opinión pero ni siquiera me sirve para jugar??? Porq por ahora la quiero es para eso e ir viendo esto de la tocada, o es que la guarra es tan mala que ni siquiera me sirve para eso??? [mad]
Todas las guitarras que tengan pastillas y entrada Jack funcionan, por lo que esa tb funciona.

Lo que pasa es que igual es muy mala y se desafina fácil o tiene las cuerdas muy separadas, o suena fatal... pero funcionar funciona.
ferdy_vk escribió:Todas las guitarras que tengan pastillas y entrada Jack funcionan, por lo que esa tb funciona.

Lo que pasa es que igual es muy mala y se desafina fácil o tiene las cuerdas muy separadas, o suena fatal... pero funcionar funciona.

Ok amigo gracias por tu opinion...
Voy a buscar otra que se adecue a mi presupuesto y la muestro a ver si anda más que la que mostré anteriormente.
Gracias por ayudarme en esta duda ya que de guitarras no se nada. (aún). [oki]
Notario30 escribió:Buenas a todos!!!

Perdonar que no aporte mucho en el hilo pero es que apenas le doy al juego desde hace tres semanas que empece con clases particulares de guitarra(esta vez con un menda que se explica muy bien y pilota bastante) así que cuando me pongo con la guitarra hago ejercicios que me da o canciones para familiarizarme con las tabluras.

Saízman tío saes que puedes coger las canciones si te llaman la atencion, la de gary clark jr me gusto mucho así que confió plenamente en ti [beer]
Meterme me meto todos los dias Para ir viendo que posteais.
Bueno corto ya que me voy pareciendo a riwer, [qmparto]

Un abrazo a todos.

Eyyy, no es para tanto! xDDDD Solo "Tocheo" cuando la situacion lo requiere [ayay] xddd

PD: rock.html rediseñado y ya son 46 canciones! :p (no he probado ni la mitad del DLC este aun xD)
No sé si fué aquí o en el de pc... la cosa es que no lo encuentro y alguien colgó el turbomanual... me puede dar alguien el enlace???
Stinks escribió:
ferdy_vk escribió:Todas las guitarras que tengan pastillas y entrada Jack funcionan, por lo que esa tb funciona.

Voy a buscar otra que se adecue a mi presupuesto y la muestro a ver si anda más que la que mostré anteriormente.

echa un vistazo al artículo que te pasé, en explican que es muy importante saber con qué presupuesto se cuenta, y una vez decidido el gasto, buscar la mejor opción. Normalmente los packs son MUY malos por lo que te ha dicho ferdy, la guitarra se desafina continuamente, tiene un tacto terrible y ya es harto difícil empezar a tocar de cero como para tener más dificultad por un instrumento deficiente.

Notario tío, nos escribes desde tu iphone? jeje, oye este pack de A7X nos lo pillamos, para unas que son durillas no las vamos a dejar pasar, creo yo. Me alegro de que estés progresando vía buen profe, ojalá tuviera yo alguno por aquí.

bueno, dadle duro. Por cierto qué es eso del turbomanual? pasad link por mp [ginyo]
saizman escribió:
Stinks escribió:

echa un vistazo al artículo que te pasé, en explican que es muy importante saber con qué presupuesto se cuenta, y una vez decidido el gasto, buscar la mejor opción. Normalmente los packs son MUY malos por lo que te ha dicho ferdy, la guitarra se desafina continuamente, tiene un tacto terrible y ya es harto difícil empezar a tocar de cero como para tener más dificultad por un instrumento deficiente.

El turbomanual es como su nombre dice un manual creado por el creador de la web rockanroll for muñones, esta muy bien, mandame un privado y vemos como hacemos porque no hay link, no se cuanto pesa para podertelo pasar

Notario tío, nos escribes desde tu iphone? jeje, oye este pack de A7X nos lo pillamos, para unas que son durillas no las vamos a dejar pasar, creo yo. Me alegro de que estés progresando vía buen profe, ojalá tuviera yo alguno por aquí.

bueno, dadle duro. Por cierto qué es eso del turbomanual? pasad link por mp [ginyo]
hola a todos, soy nuevo en el foro, pero hace años que lo conozco y leo, hace 3 semanas que descubri este juego y 1 que encontre este hilo, veoque aqui hay bastante actividad con el juego, se que ya teneis una experiencia minima de 1 año con el y se que muchos han empezado con la guitarra con este juego, y queria preguntar:

De verdad habeis aprendido con el juego?
enseña la posicion en la que hay que poner los dedos para las notas?
me podeis poner vuestro primer video co el juego y el ultimo? para ver cuanto habeis avanzado.

yo me lo pillare para navidades, la guitarra que me cogere sera esta http://www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm

os parece bien para empzar? (creo que si)

no tengo ni idea de musica, vamos, que ni la flauta que te enseñaban en el colegio se tocar, mi dedos son como palos de lo tiesos que estan.

me recomendaisel juego? es muy compliacado para un novato total?

gracias.
Ancizar escribió:hola a todos, soy nuevo en el foro, pero hace años que lo conozco y leo, hace 3 semanas que descubri este juego y 1 que encontre este hilo, veoque aqui hay bastante actividad con el juego, se que ya teneis una experiencia minima de 1 año con el y se que muchos han empezado con la guitarra con este juego, y queria preguntar:

De verdad habeis aprendido con el juego?

Yo empece de cero con el juego, hace un año con la version de consolas, y ya te digo si se aprende con el juego xD

Ancizar escribió:enseña la posicion en la que hay que poner los dedos para las notas?

Si, te dice en todo momento donde tener posicionados los 4 dedos (de indice a meñique) mediante una zona iluminada que muestra 4 trastes (uno para cada dedo). Y es muy importante respetarla.
Ademas en cada acorde te saca una huella dactilar blanca sobre las cuerdas para indicarte con que dedo darle a cada cuerda, ademas de que si hay que pulsar mas de una cuerda con el mismo dedo te parecen "X" en cada cuerda bajo la huella dactilar.

Vamos, respecto a los dedos todo y mas. Puesto que ademas tienes la libreria de acordes donde hasta te explican con videotutorial en castellano como tocarlos.

Ancizar escribió:me podeis poner vuestro primer video co el juego y el ultimo? para ver cuanto habeis avanzado.

Hombre, no creo que nadie haga un video con un nivel muy malo, ya que daria verguenza creo yo xd. Pero mis 2 ultimos videos son estos:

http://www.youtube.com/watch?v=8gZmLvPXIcI (esta es de las faciles faciles, el unico desafio es el palm mute del 1.56 y tampoco es la gran cosa)

http://www.youtube.com/watch?v=XJfnnO1uwiw (esta es muy chunga, no la tengo ni subida del todo)

Este no es de los ultimos pero el nivel es aceptable y mola rato xd:

http://www.youtube.com/watch?v=A0GF21W6p_4 (tocar el final del riff en el 3.38 y la seccion del 2.54 son un pasote xd)

Ancizar escribió:yo me lo pillare para navidades, la guitarra que me cogere sera esta http://www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm

os parece bien para empzar? (creo que si)

no tengo ni idea de musica, vamos, que ni la flauta que te enseñaban en el colegio se tocar, mi dedos son como palos de lo tiesos que estan.

me recomendaisel juego? es muy compliacado para un novato total?

gracias.

Yo en un principio estuve dudando mucho entre una Cort x2 y una x3, aunque al final me decante por la X11 xd.
Claro que lo recomiendo! yo tambien era novato toal hace un año, pero eso no es un problema. Rocksmith te enseña hasta como coger la pua y como ponerte la correa, ademas de minijuegos para desarrollar las tecnicas una por una o repetidor de riffs para ponerte cualquier riff a la velocidad que quieras y a la dificultad que quieras. El resto ya hasta donde quieras llegar xd.
muchas gracias Riwer, pedazo tocho de respuesta asi si da gusto preguntar, todo muy bien explicado, que version has comprado ¿la UK o la española?
Ancizar escribió:muchas gracias Riwer, pedazo tocho de respuesta asi si da gusto preguntar, todo muy bien explicado, que version has comprado ¿la UK o la española?

Yo tengo en PS3 el Americano comprado de hace un año, pero todas las versiones vienen en perfecto Castellano.

Este mes ha salido la version de PC (bueno, ya no, en octubre xd) y es la que gana por goleada a todas tanto en rendimiento como en posibilidades, puesto que ya hay en marcha un proyecto dando frutos para poder añadir custom songs (la cancion que nos de la gana). Y bueno, tirando de sparrow xd
Riwer escribió:
Ancizar escribió:muchas gracias Riwer, pedazo tocho de respuesta asi si da gusto preguntar, todo muy bien explicado, que version has comprado ¿la UK o la española?

Yo tengo en PS3 el Americano comprado de hace un año, pero todas las versiones vienen en perfecto Castellano.

Este mes ha salido la version de PC (bueno, ya no, en octubre xd) y es la que gana por goleada a todas tanto en rendimiento como en posibilidades, puesto que ya hay en marcha un proyecto dando frutos para poder añadir custom songs (la cancion que nos de la gana). Y bueno, tirando de sparrow xd

no lo decia por el idioma, lo decia por precio xP.
la version pc segun os he estado leyendo (las ultimas 20 paginas) es bastante mejor con las cualidades que comentas, pero mi pc es tan malo que apenas puede con san andreas y no es que pida mucho, vamos, que no me sirve ni para poder ver videos HD de youtube.

estaba esperando algun CFW para OFW 4.25 y poder tirar de sparrow pero como no salga el susodicho antes de diciembre pillare el juego en original de importacion.
Ancizar escribió:
Riwer escribió:

no lo decia por el idioma, lo decia por precio xP.
la version pc segun os he estado leyendo (las ultimas 20 paginas) es bastante mejor con las cualidades que comentas, pero mi pc es tan malo que apenas puede con san andreas y no es que pida mucho, vamos, que no me sirve ni para poder ver videos HD de youtube.

estaba esperando algun CFW para OFW 4.25 y poder tirar de sparrow pero como no salga el susodicho antes de diciembre pillare el juego en original de importacion.

Hombre, pues si es para importar aun diria yo que es buena opcion importar de america. Si no recuerdo mal a mi me costo 63€ (juego + cable + envio).
no te cobraron aranceles en aduanas? creo que de america hacia aqui si los cobran. hiba a importar de uk por amazon por 73 euros, pero a lo mejor en diciembre han bajado de precio.
Ancizar escribió:no te cobraron aranceles en aduanas? creo que de america hacia aqui si los cobran. hiba a importar de uk por amazon por 73 euros, pero a lo mejor en diciembre han bajado de precio.

En Amazon ya te viene eso pagado, por eso Amazon.com suele ser más caro que otras páginas.

En Zavvi.es son 66.95€ con gastos de envío gratuitos y además viene con la expansión del bajo incluido, el americano viene sin bajo a no ser que pagues 30$ más.
ferdy_vk escribió:
Ancizar escribió:no te cobraron aranceles en aduanas? creo que de america hacia aqui si los cobran. hiba a importar de uk por amazon por 73 euros, pero a lo mejor en diciembre han bajado de precio.

En Amazon ya te viene eso pagado, por eso Amazon.com suele ser más caro que otras páginas.

En Zavvi.es son 66.95€ con gastos de envío gratuitos.

Yo lo compre en planetaxel y por esos 63€ iba todo incluido. Pero cerraron xD
saizman escribió:
Stinks escribió:

Yo de nuevo... Ya he leído el artículo que me dejaste y aclaró varias dudas que tenía.
Qué opinan de esta? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... nuevas-_JM
También aquí donde vivo están vendiendo una Yamaha Pacífica pero no vi el número ni nada que la indentificara y no quise preguntar porque no me gusta preguntar si no voy a comprar. Qué me dicen de la del hilo entonces?. (está bárbaro este foro).
hola Stinks, las Dean son buenas guitarras, un poco grandes para tocar sentado, pero desde luego nada que ver a la primera que pusiste.
Si alguien tiene un modelo flying que nos diga cómo de cómoda es, porque me da que ese puede ser su mayor pero, ser incómoda para tocar sentado (y no nos engañemos, ensayando la mayoría del tiempo lo pasas sentado).

La Pacífica es una de las mejores guitarras para empezar, ronda los 200€ y lo tiene todo: cómoda, buen mástil, fiable en la afinación...
pero ni idea de los precios que pones jeje.

Yo pillaría la Pacífica si está en buenas condiciones y vale 200 o menos, pero la flying también es muy bonita.

Joder, toda la semana sin tocar apenas, qué ansiedad, para cuando me ponga con los góticos vosotros ya estáis teloneándolos
Por curiosidad. He puesto el Rocksmith de PC para ponerlo en modo ampli y practicar un poco por mi cuenta una cancion de Fall Out boy. Como toque la ultima vez las canciones de Avenged Sevenfold la guitarra la tenia en Drop-D.
Pues bien, voy al menu afinar, y me sale 4 afinaciones? Estandar, Drop-D, EB y Open G. Y en cada una te pone que son afinaciones alternativas que piden canciones de Rocksmith...

No hay canciones en Rocksmith ni en DLC en Eb u Open G cierto?. Joer ya solo falta que pongan Dropped C y para mi ya viene preparado para las inminentes custom songs xDDD. (aunque lo dudo, no creo que la guitarra que viene con el juego soporte drop c)

Dejo un video de una cancion divertida (More than a Feeling) Haciendo el chorra y casi la hago al 100% xd (los solos molan bastante, al menos el primero xd)

http://www.youtube.com/watch?v=sv5H8wq4 ... e=youtu.be

(no me odieis por arruinar la cancion haciendo el tonto en los intermedios xd)
yo también había visto esas afinaciones alternativas. Supongo que las incluyeron por si se hacían con los derechos de canciones con afinaciones menos comunes, aunque como bien dices, por debajo de D una guitarra normal no soporta la afinación sin zumbar como una descosida, o directamente es intocable (hay guitarras barítonas preparadas para esas afinaciones, con un mástil más largo; también hay un cachivache para modificar la largura de la sexta cuerda).

como va ese proyecto custom? tennos informados [risita]
saizman escribió:yo también había visto esas afinaciones alternativas. Supongo que las incluyeron por si se hacían con los derechos de canciones con afinaciones menos comunes, aunque como bien dices, por debajo de D una guitarra normal no soporta la afinación sin zumbar como una descosida, o directamente es intocable (hay guitarras barítonas preparadas para esas afinaciones, con un mástil más largo; también hay un cachivache para modificar la largura de la sexta cuerda).

como va ese proyecto custom? tennos informados [risita]

Te pegare el post que puse en lo de los retos. Es informacion de primera mano! xdddd

Proyecto de Google sobre Custom Songs!! Ahhhh (hype)

http://code.google.com/p/rocksmith-custom-song-creator/

Estan haciendo buenos progresos. De momento ya han conseguido cargar "custom lyrics". Que si, es lo mas inutil del tema de Custom Songs, pero demuestran que ya han conseguido modificar una parte del contenido de una cancion.
Para empezar eso da lugar a que escribamos letras para canciones en español, japones, o cualquier cosa futura que añadamos. (o descarguemos preparado).

Si el sistema en las demas partes (tablatura, pistas de audio, etc etc) esta protegido de forma similar (no lo se, no he revisado mucho el proyecto) se podria tomar como un gran paso.

Dejo un video con letra Custom en 6AM Salvation:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jrhGi4bpM4

EDIT; revisando el proyecto se lo estan currando mucho desarrollando aplicaiones para cada "extraccion y modificacion". Abarcando:

.SNG File Creator (estado avanzado con exitos funcionales con notas sueltas)
Rocksmith Audio File Converter (estado en proceso)
Rocksmith Song File Packager (no empezado)
Rocksmith Song XML Front End (estado en proceso)

Por lo visto tambien colaboran (si esque no son todos de alli) los de Reddit, SomethingAwful y Scorehero. (Al final parece que los de Scorehero se vuelven a espabilar, al estar metidos de nuevo en el tema de las custom songs seguro que añaden el juego a la lista para los rankings, fijo que esta es una buena noticia para Ferdy xD). Lo que tienen como integrantes son:

palebluedot1077 ________________Programmer; Hex Analysis C#
KyleMuf_______________________Testing; Recruiting
malaki________________________General Analysis/Programming/Testing
jbouff________________________Testing; Custom track authoring - Audio engineer; Reverse-engineering experience
jjb___________________________Programmer; Hex Analysis C#
jsdr_________________________ Programmer; Hex Analysis C#
Honeymai_____________________General Analysis/Testing - Background in Game Art
MarkHow_____________________Programmer; Hex Analysis
raynebc_____________________EOF chart editor integration - C Programmer
PikminGu____________________Xbox 360 Tester
snakez______________________Ogg Audio Analysis
magnetmc __________________Tester; Ogg Audio Analysis

Conclusion, ya solo es cuestion de tiempo xd. (se puede interpretar como confirmacion de lo que esta por llegar... *babas*)

Que por otro lado estan analizando el desencriptar el DLC de xbox360 para añadirlo a PC, asi no seria cuestion de esperar a que alguien lo compre en steam y lo comparta, sino extraerlo todo del ya existente para xbox360. (cosa que ocurrira cuando los del proyecto de google terminen el .SNG File Creator, y contando que es la app mas avanzada que tienen no les quedara mucho)

Ale, saludos de vuestro informador undeground xddd

EDIT!: wo, mis sueños se van a hacer realidad y todo xd:

Uno de los maquinas estos dice:
I only program in C, but when the chart format is known well enough to create custom charts, I could work on getting the EOF chart editor to export in the appropriate XML/SNG format. EOF already has Guitar Pro file import working, so I think it could be beneficial to this project.

ES decir, quiere trabajar en adaptar el editor EOF como "exporter" del SNG, hasta ahi era una obviedad pero.... si el editor EOF *YA* importa archivos de guitar pro..... eso SIGNIFICA importar "guitar pro file" y exportar "Rocksmith chart" :O :O :O :O :O

Otro edit xd:

Esto es un video donde han sustituido todas las notas de una cancion por "rojas al aire". Dejando los efectos de la nota (palm mute, hopos y slides).

Ahora bien, pensar... como se hace un slide o bend de una cuerda "al aire"? xDDDD es bastante "what?" el como lo flipa el juego intentandolo xd (y no se cuelga, no señor xddd)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... alzKGk-k7g
saizman escribió:hola Stinks, las Dean son buenas guitarras, un poco grandes para tocar sentado, pero desde luego nada que ver a la primera que pusiste.
Si alguien tiene un modelo flying que nos diga cómo de cómoda es, porque me da que ese puede ser su mayor pero, ser incómoda para tocar sentado (y no nos engañemos, ensayando la mayoría del tiempo lo pasas sentado).

La Pacífica es una de las mejores guitarras para empezar, ronda los 200€ y lo tiene todo: cómoda, buen mástil, fiable en la afinación...
pero ni idea de los precios que pones jeje.

Yo pillaría la Pacífica si está en buenas condiciones y vale 200 o menos, pero la flying también es muy bonita.

No se hable más entonces... Me acercaré por aquí en lo que la tenga.
Mientras, sigo leyendo el topic que mucho he aprendido de él. Saludos y Gracias!... [beer]
Riwer escribió:Por curiosidad. He puesto el Rocksmith de PC para ponerlo en modo ampli y practicar un poco por mi cuenta una cancion de Fall Out boy. Como toque la ultima vez las canciones de Avenged Sevenfold la guitarra la tenia en Drop-D.
Pues bien, voy al menu afinar, y me sale 4 afinaciones? Estandar, Drop-D, EB y Open G. Y en cada una te pone que son afinaciones alternativas que piden canciones de Rocksmith...

No hay canciones en Rocksmith ni en DLC en Eb u Open G cierto?. Joer ya solo falta que pongan Dropped C y para mi ya viene preparado para las inminentes custom songs xDDD. (aunque lo dudo, no creo que la guitarra que viene con el juego soporte drop c)

Dejo un video de una cancion divertida (More than a Feeling) Haciendo el chorra y casi la hago al 100% xd (los solos molan bastante, al menos el primero xd)

El otro día estuve jugando con el bajo y me hicieron cambiar todas las cuerdas para una afinación diferente xD

La de More Than a Feeling se sale! me podría tirar todo el día tocando el riff principal jaja
ferdy_vk escribió:
Riwer escribió:Por curiosidad. He puesto el Rocksmith de PC para ponerlo en modo ampli y practicar un poco por mi cuenta una cancion de Fall Out boy. Como toque la ultima vez las canciones de Avenged Sevenfold la guitarra la tenia en Drop-D.

El otro día estuve jugando con el bajo y me hicieron cambiar todas las cuerdas para una afinación diferente xD

La de More Than a Feeling se sale! me podría tirar todo el día tocando el riff principal jaja

Si no estoy equivocado la unica cancion que te hacen cambiar todas las cuerdas en el bajo, es la de Blur. Esto de cambiar las afinaciones se lo podrian haber ahorrado haciendo una simulacion del sonido y listo. Es un poco palo como cambies mucho de cancion ir cambiando las afinaciones. Aveces me encuentro con una cancion den drop-d y por pereza no la toco y voy a otra.
Estuve investigando acerca del asunto ya que quiero hacerme con el juego y he revisado en todo el topic acerca del cable y repiten mil veces que es el original el que sirve, que no vale más ningún otro cable. Pues me he topado con esto y se ve interesante: http://www.id*enti.li/in*dex.php?PHPSESSID=913rqiiehpu98o7g6vg98frra6&topic=137893. Según algunos que comentan dicen que rula de **** madre. Si algún compañero oriundo de por acá ha probado el método y confirma que esto realmente funciona pues, hacérnoslo saber porque soy uno de los más interesados ya que me ahorraría unos cuantos Bs.
La verdad no se si ya esto esta publicado, pero hice una búsqueda intensa antes de postear esto y no conseguí nada. Bueno pues, ahí se las dejo a ver qué tal.
(Creo que demás está decir: quitar los asteriscos del link)
Saludos muchachos... [bye]
lo de la simulación no me parece buena idea, pero es cierto que marear a las cuerdas cambiando constantemente la afinación hace que se desgasten antes. una opción es cambiar la afinación, por ejemplo D, y tocar las canciones que estén en ella durante unos días, para "aprovechar" ese cambio. Y luego volver a la normal.

a mí con tanto cambio me está zumbando la sexta en mi Ibanez, y no he conseguido quitarla a pesar de subir la cuerda
una ultima duda, aunque esta no me es muy importante, ¿el juego te enseña a leer tablaturas?
Ancizar escribió:una ultima duda, aunque esta no me es muy importante, ¿el juego te enseña a leer tablaturas?

no, no tiene nada que ver una tablatura con la forma de "ver" las notas en el juego.

por cierto, vendí una de mis dos guitarras zurdas... y ya estoy pensando en sustituirla. Tento intención de autorregalarme alguna de éstas para navidades

cuál os gusta más??
Imagen
Es una Gibson Firebird 70s Tribute, 700 euros que vale, qué preciosidad...

Imagen
también me llama la Gibson Special Worn Cherry, pero como ya he tenido una epi SG ando un poco harto de los cuernos
es algo así, pero en color rojo "natural" (sin nitro)
también unos 700 euros.

Imagen
unos 500 euros, marca Tokai y esperando no se sabe cuántos meses a que la traigan
No te enseña a leer tablaturas, solo a lo que ves en 3D en rocksmith. Pero vamos, que leer tablaturas no tiene ningun misterio.

Por otro lado "joer!" estaba subiendo al 100% la cancion de my chemical romance (welcome to the black parade) y marca que el solo 1 es mas dificil que el 2, pues el primero lo subo sin demasiada complicacion y el segundo me ha hecho sudar sangre! (por 2 malditos bendings en plena accion rapida, que encima yo los escuchaba pero mil veces me lo daba por malo por no ser suficientemente altos y sin fallar notas).

Aqui el momento feliz xddd:

http://www.youtube.com/watch?v=_7Umvsuv ... e=youtu.be (desde luego que los putos bendings naranjas se escuchan, maldita sensibilidad xd)

Y de pasa dejo video de barracuda (97% - 127k xd)
http://www.youtube.com/watch?v=SglgeqGA ... e=youtu.be

PD: No sabria que decirte Saizman, a mi me ponen las de tipo strato xD
Stinks escribió:Estuve investigando acerca del asunto ya que quiero hacerme con el juego y he revisado en todo el topic acerca del cable y repiten mil veces que es el original el que sirve, que no vale más ningún otro cable. Pues me he topado con esto y se ve interesante: http://www.id*enti.li/in*dex.php?PHPSESSID=913rqiiehpu98o7g6vg98frra6&topic=137893. Según algunos que comentan dicen que rula de **** madre. Si algún compañero oriundo de por acá ha probado el método y confirma que esto realmente funciona pues, hacérnoslo saber porque soy uno de los más interesados ya que me ahorraría unos cuantos Bs.
La verdad no se si ya esto esta publicado, pero hice una búsqueda intensa antes de postear esto y no conseguí nada. Bueno pues, ahí se las dejo a ver qué tal.

En PS3 sólo funciona el original, pero en PC ya funciona cualquier cable normal de guitarra con un adaptador a jack fino, pero en consolas que yo sepa sólo el original [oki]

saizman escribió:por cierto, vendí una de mis dos guitarras zurdas... y ya estoy pensando en sustituirla. Tento intención de autorregalarme alguna de éstas para navidades

cuál os gusta más??
Imagen
Es una Gibson Firebird 70s Tribute, 700 euros que vale, qué preciosidad...

Imagen
también me llama la Gibson Special Worn Cherry, pero como ya he tenido una epi SG ando un poco harto de los cuernos
es algo así, pero en color rojo "natural" (sin nitro)
también unos 700 euros.

Imagen
unos 500 euros, marca Tokai y esperando no se sabe cuántos meses a que la traigan

uffffff a mi me ponen mucho la 1ª y la 3ª!!! La tipo "firebird" es como muy retro y se sale, pero la Xplorer... OHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!! me encannnnnnnnnntan!!!!! [babas]
pues igual que yo Ferdy, pero las Explorer zurdas son más raras que los políticos honestos. Con decirte que las réplicas (Gaskell y Tokai-japón) son más caras que las propias Gibson originales, y que la mayoría de las tiendas a las que he preguntado no tenían ni idea de que existía ese modelo en zurdo... pues te lo digo todo.

No entiendo por qué no se comercializa la Explorer en zurdo. En fin, de aquí a navidades igual cambio de idea diez o viente veces, acabaré con una Telecaster a cuadros
no te sirven una de estas 2? [sonrisa]

Imagen
mola esa Explorer Lego Edition , pero de esa marca me gustan más los chelos

Imagen

[beer]
ferdy_vk escribió:
Stinks escribió:Estuve investigando acerca del asunto ya que quiero hacerme con el juego y he revisado en todo el topic acerca del cable y repiten mil veces que es el original el que sirve, que no vale más ningún otro cable. Pues me he topado con esto y se ve interesante: http://www.id*enti.li/in*dex.php?PHPSESSID=913rqiiehpu98o7g6vg98frra6&topic=137893. Según algunos que comentan dicen que rula de **** madre. Si algún compañero oriundo de por acá ha probado el método y confirma que esto realmente funciona pues, hacérnoslo saber porque soy uno de los más interesados ya que me ahorraría unos cuantos Bs.

En PS3 sólo funciona el original, pero en PC ya funciona cualquier cable normal de guitarra con un adaptador a jack fino, pero en consolas que yo sepa sólo el original [oki]

Ok. el juego lo voy a rular es en el PC, y sabrás, o se ha dicho por acá de si este cable http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tienda-_JM funciona para el juego en el PC?? O este si ya no funca?....
Acabo de "obtener" (y publicar) este pack:

Jessica____________________The Allman Brothers Band
Whipping Post______________The Allman Brothers Band
Don't Fear the Reaper ______Oyster Cult
Secret in game Songs________Rocksmith time saver Pack
Bright Lights________________Gary Clark
Godzilla____________________BOC
Mississipi Queen_____________Mountain
My Sharona________________The Knack
Paris(ooh la la)_____________Grace Potter
Loser_____________________3 Doors Down
The Thrill is Gone___________BB king
Pumped up Kicks___________Foster the people
20th century boy___________T. rex
Hit me with your best shot____Pat benabar

Yo que aun no me habia puesto con eventos en PC ni me preocupo por recuperar ya las 6 canciones secretas xD (ya que tengo el Time saver pack) Que no esta demas volver a decir que me parece una sobrada que cobren por contenido de dentro del juego. (en vez de poner un comando de trucos como toda la vida).

Voy a probar la de Bright Ligths a ver ese supersonido que deciais xd. Y me alegro de recuperar The Thrill is Gone. Que aunque sea muy facilita era "satisfactoria" de tocar xd.

PD: rock.html
Riwer escribió:Acabo de "obtener" (y publicar) este pack:

Jessica____________________The Allman Brothers Band
Whipping Post______________The Allman Brothers Band
Don't Fear the Reaper ______Oyster Cult
Secret in game Songs________Rocksmith time saver Pack
Bright Lights________________Gary Clark
Godzilla____________________BOC
Mississipi Queen_____________Mountain
My Sharona________________The Knack
Paris(ooh la la)_____________Grace Potter
Loser_____________________3 Doors Down
The Thrill is Gone___________BB king
Pumped up Kicks___________Foster the people
20th century boy___________T. rex
Hit me with your best shot____Pat benabar

PD: rock.html

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? obtener y publicar???? Adonnnnde???? XD
MPeado :)

Y joder D:, queria masterear Bright Lights pero el solo 2 se me queda al 97%!!!.

Dejo video del paso del 94% al 97%. Como se ve no es nada exigente con los aciertos a este nivel, pero al 97% aparte de que si, la alternancia con azules me deja idiota. (me surgen bloqueos mentales xd)

http://www.youtube.com/watch?v=eqx_36QI ... e=youtu.be

Que lastima joer. Lo practicare luego a ver si consigo subirlo al 100%.

EDIT: nada, fuck yeah, subido al 100% xd

EDIT 2: desde luego que el solo 2 era el mas dificil con diferencia, aunque el 4 es bastante divertido de tocar xd

Solo 4 Al 100% (de dominio):
http://www.youtube.com/watch?v=0sXJORgy ... e=youtu.be

Y con esto ya tengo todas las secciones al 100%. Esta cancion esta guay xD (y efectivamente suena muy bien, en especial los acordes)
Yo me he vuelto a reenganchar que hacia tiempo que lo le daba y cada vez tengo mas ganas.

Esta vez creo que lo estoy haciendo mejor e intento subir las canciones antes de tocarlas para s disfrutarlas bien, la anterior partida solo hacia eventos.

Con eso y con los temas de offspring me han dado muchas ganas.

Riwer, entro a rock.html pero no me salen los temas nuevos, hago algo mal?

Un saludo y muchas gracias
xort escribió:Yo me he vuelto a reenganchar que hacia tiempo que lo le daba y cada vez tengo mas ganas.

Esta vez creo que lo estoy haciendo mejor e intento subir las canciones antes de tocarlas para s disfrutarlas bien, la anterior partida solo hacia eventos.

Con eso y con los temas de offspring me han dado muchas ganas.

Riwer, entro a rock.html pero no me salen los temas nuevos, hago algo mal?

Un saludo y muchas gracias

Te he dejado un mp.
Y bueno, haciendo evento tambien se suben los temas. Ya que en realidad es mejorar hasta ser capaz de hacer cada riff bien y que te lo pase de nivel.
Aun asi, si subes de forma ajena mucho varias canciones, si te encuentras con una cancion nueva a 0% de dominio es mejor que la toques entera primero. No te saldra a 0%, de hecho a mi me salen directamente canciones que no he tocado con todas las secciones sobre el 50% de dominio.
En cambio si me meto en el repetidor de riffs me toca hacerlo desde el 0%. Es mejor tocar al menos una vez una cancion completa ya que te la deja "apta para tu nivel" mas o menos. Si te sale mejor subira, si te sale peor bajara, y si ves que los solos estan demasiado bajados (que es donde se pone timido el juego) ya los subes lo que quieras en el repetidor.

============

EDIT: novedades en el tema de custom song.

Si recapitulamos ya esta terminado el tema de las letras custom.
Tambien el poder sututir las notas de una cancion.

La novedad de hoy es poder añadir que no sustituir canciones, añadir portadas, incluir lo anterior (notas y letras) y sobretodo "Audio propio!!"

Gangnam Style en rocksmith: :p

http://www.youtube.com/watch?v=l1Tlo7MF73s

No han hecho notas para la cancion ni nada. Estara usando las letras y notas de otra cancion para rellenar la informacion de la cancion.
Pero ya lo consideran una version alpha funcional puesto que todas las herramientas que han hecho estan funcionando con Rocksmith.

Respecto a la segunda novedad del dia, otro bombazo. Tambien esta funcionando la herramienta de creacion de notas para las canciones, aunque por el momento solo con notas sueltas, pero anuncian que lso acordes funcionaran de forma inminente.

Esto va rapido. En nada tenemos herramientas y posibilidades para meter nuestras caratulas, letras, audio y pista de guitar pro que la adapte a tablatura de rocksmith. (aunque supongo que tendremos que sincronizar el audio con la tablatura) Y si no, pues a bajar las custom songs que hagan los demas.

PD: estoy por probar a hacer una custom song del arreglo "notas sueltas" de alguna cancion no existente en Rocksmith para probar xD

La plantilla de informacion de la tablatura incluye informacion de las dificultades y sus notas.

Esta es la estructura de las notas por dificultad:
<levels count="1">
    <level difficulty="0">
      <notes count="9">
        <note time="7.100" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="0" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="9.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="1" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="11.100" bend="0" fret="2" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="1" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="13.100" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="1" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="15.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="2" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="17.100" bend="0" fret="2" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="2" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="19.100" bend="0" fret="4" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="2" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="21.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="3" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="23.100" bend="0" fret="2" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="3" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="25.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="4" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="27.100" bend="0" fret="1" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="4" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="29.100" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="4" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="31.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="5" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="33.100" bend="0" fret="2" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="5" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="35.100" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="5" sustain="0" tremolo="0"/>
      </notes>
      <chords count="0"/>
      <fretHandMutes count="0"/>
      <anchors count="0"/>
      <handShapes count="0"/>
    </level>
  </levels>

Esta de los riffs:

<phrases count="6">
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="INTRO" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="BUFFER1" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="TEST" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="BUFFER2" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="FAIL" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="END" solo="0"/>
  </phrases>
  <phraseIterations count="6">
    <phraseIteration time="2.000" phraseId="0"/>
    <phraseIteration time="34.000" phraseId="1"/>
    <phraseIteration time="54.000" phraseId="2"/>
    <phraseIteration time="66.000" phraseId="3"/>
    <phraseIteration time="86.000" phraseId="4"/>
    <phraseIteration time="98.000" phraseId="5"/>
  </phraseIterations>

Para las secciones no seria mucho problema hacerlo mano. Pero para dividir dificultades y notas es una locura hacerlo sin una aplicacion adaptada (aunque la habra).
saizman escribió:
Ancizar escribió:una ultima duda, aunque esta no me es muy importante, ¿el juego te enseña a leer tablaturas?

no, no tiene nada que ver una tablatura con la forma de "ver" las notas en el juego.

hombre eso ya lo se, se ve, pero pensaba que ya que el juego te enseña tan de buena manera tocar la guitarra igual tendrian algun videotutorial que te enseñase a leer tablaturas para complementar la experiencia y poder tocar la guitarra leyendo tablaturas descargadas de internet y por lo tanto poder tocar canciones en por ejemplo alguna fiesta, etc.
Ancizar escribió:
saizman escribió:

hombre eso ya lo se, se ve, pero pensaba que ya que el juego te enseña tan de buena manera tocar la guitarra igual tendrian algun videotutorial que te enseñase a leer tablaturas para complementar la experiencia y poder tocar la guitarra leyendo tablaturas descargadas de internet y por lo tanto poder tocar canciones en por ejemplo alguna fiesta, etc.

De todas formas, leer una tablatura no tiene mucha ciencia, otra cosa es que habláramos de aprender solfeo a buen nivel...

Mírate este enlace: http://www.aprenderesgratis.com/simbolo ... itarra.htm
qué grandes los hackers, se han cargado el afinador jaja, bendita opción. Van a toda leche, cuando acaben no lo va a reconocer ni la madre que lo parió jeje.

Oye muy buenas las canciones de los A7X, creo que le hacía mucha falta al juego algo de caña. Muy exigente ese riff de notas rojas, todo un ejercicio que nos va a venir de perlas para coger resistencia.

yo he tenido que subir las cuerdas porque trasteaba horrores con el Drop D, y vaya, ahora me gusta más el tacto. No siempre es la mejor opción tener las cuerdas lo más bajas posibles.
Hola a todos! Este viernes me hice con el juego y le he estado dando caña, aunque como me pille la guitarra no hace ni un mes, soy un poco patata XD. He estado practicando con los minijuegos y haciendo eventos para subir poco a poco. Me han surgido varias dudas/problemas:
-En el minijuego de los patos, voy siempre bien hasta que empiezan los trastes 9,10,11 y 12 que no sé qué les pasa que, a pesar de darles correctamente, el tiro lo lanzan en el traste que les da la gana. Por ejemplo, si me pide el traste 11 y pulso el traste 11 correctamente, el disparo sale en el 12 ó 10. ¿Por qué puede ser?
-He visto que es posible usar el modo amplificador pero no me deja acceder, ¿hay que subir de nivel o algo?
En fin, gracias!
thehuntersfc escribió:Hola a todos! Este viernes me hice con el juego y le he estado dando caña, aunque como me pille la guitarra no hace ni un mes, soy un poco patata XD. He estado practicando con los minijuegos y haciendo eventos para subir poco a poco. Me han surgido varias dudas/problemas:
-En el minijuego de los patos, voy siempre bien hasta que empiezan los trastes 9,10,11 y 12 que no sé qué les pasa que, a pesar de darles correctamente, el tiro lo lanzan en el traste que les da la gana. Por ejemplo, si me pide el traste 11 y pulso el traste 11 correctamente, el disparo sale en el 12 ó 10. ¿Por qué puede ser?
-He visto que es posible usar el modo amplificador pero no me deja acceder, ¿hay que subir de nivel o algo?
En fin, gracias!

Por lo que comentas casi con toda seguridad debe ser que tu guitarra no esta bien quintada, y al tocar notas en la parte más baja de la guitarra , es donde más se nota. Prueba a coger el afinador y toca el traste 10 , si no te sale en RE/D , ahi tienes el motivo del fallo.

Al amplificador se accede desde el menu principal, pulsando el botón CUADRADO , creo recordar que está disponible desde el principio.
Ancizar escribió:
saizman escribió:

Piensa que las tablaturas solo son un "sistema" para escribir las notas y que las entienda todo el mundo y así poder aprender canciones sin saber musica. Vamos, lo mismo que hace el Rocksmith, lo que pasa es que se ha generalizado, pero no tiene mucho sentido que el RS de cuerda a las tablaturas cuando son casi un sistema "paralelo" para hacer lo mismo. Tendría mas sentido que te enseñasen a leer musica.
5397 respuestas