[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

dyndala escribió:Después de pasarme toda una mañana leyendo y intentando aprender a como funciona lo de las CUSTOM SONGS, porfin he podido acabar una, y no ha quedado mal del todo. Faltan algunos detalles como la letra, o que acabe y algo mas, pero creo que es bastante tocable.

Es de Muse , Time is running out , y digamos que seria como una versión COMBO del juego. Yo la he tocado un poco como me ha salido improvisando en algunas partes porque estoy acostumbrado a escucharla en directo y cambia un poco.

Os la dejo aqui para que la veais : http://www.youtube.com/watch?v=H9cJdb39ARA

El sonido he tenido que crear un par de sonidos en el modo ampli porque el que sale por defecto en la canción no me ha gustado mucho...

Dedicada a ferdy_vk , que sé que le mola Muse tanto como ami XD

Jajaja mola mola! pero madre mía, no se ve nada!!! jajajajaja, a ver si arreglan eso porque es imposible tocar canciones con muchos acordes.

Por cierto, Muse ha anunciado que tocará en Junio en el Olimpico de Montjuic, Barcelona.
Buenas,

Imagino que esta pregunta se ha hecho otras muchas veces antes, pero al menos ojeando en la búsqueda del hilo no he podido encontrar nada...

¿Que guitarra asequible recomendáis para que un novato empiece con el juego?

Mi objetivo no es más que pasar un buen rato tocando canciones que me gustan, doy por hecho que solo con un juego no se aprende a tocar "de verdad" la guitarra.
Por eso, para empezar, me gustaría una guitarra entre 150-170€ (no quiero gastarme mucha pasta y luego dejarla tirada) y ponerme a ello :P
está ya fuera de lugar pedir parches milagrosos pero... tanto tanto tanto cuesta poner OPCIONAL el afinado? de hecho o me lo he perdido, o no se puede afinar una vez has empezado a ensayar... un absurdo más.

es que hoy me he pegado una buena sesión y he acabado hasta el copetín de tanto afinar.

sería un gran MOD, eliminar ese estorbo y ponerlo opcional. Como tantas otras cosas..

150 euros? Yamaha Pacifica o una Cort, buscaría yo
ferdy_vk escribió:
dyndala escribió:Después de pasarme toda una mañana leyendo y intentando aprender a como funciona lo de las CUSTOM SONGS, porfin he podido acabar una, y no ha quedado mal del todo. Faltan algunos detalles como la letra, o que acabe y algo mas, pero creo que es bastante tocable.

Es de Muse , Time is running out , y digamos que seria como una versión COMBO del juego. Yo la he tocado un poco como me ha salido improvisando en algunas partes porque estoy acostumbrado a escucharla en directo y cambia un poco.

Os la dejo aqui para que la veais : http://www.youtube.com/watch?v=H9cJdb39ARA

El sonido he tenido que crear un par de sonidos en el modo ampli porque el que sale por defecto en la canción no me ha gustado mucho...

Dedicada a ferdy_vk , que sé que le mola Muse tanto como ami XD

Jajaja mola mola! pero madre mía, no se ve nada!!! jajajajaja, a ver si arreglan eso porque es imposible tocar canciones con muchos acordes.

Por cierto, Muse ha anunciado que tocará en Junio en el Olimpico de Montjuic, Barcelona.

De verdad, a ver si pulen esos pequeños detalles porque el resultado final es bastante convincente.

Esta vez si que no me los pierdo, al concierto de cabeza que voy!! [+furioso]
saizman escribió:150 euros? Yamaha Pacifica o una Cort, buscaría yo

Muchas gracias! Miraré estos modelos por algunos sitios a ver que precios veo :)
Mors escribió:

Muchas gracias! Miraré estos modelos por algunos sitios a ver que precios veo :)

Tal y como te dicen esas són de las mejores opciones, si quieres modelos concretos yo miraria la cort m200 , y la yamaha pacifica 012. Dentro de esa gama de guitarras , para mi gusto son las mejores que he probado.
Mors escribió:Buenas,

Imagino que esta pregunta se ha hecho otras muchas veces antes, pero al menos ojeando en la búsqueda del hilo no he podido encontrar nada...

¿Que guitarra asequible recomendáis para que un novato empiece con el juego?

Mi objetivo no es más que pasar un buen rato tocando canciones que me gustan, doy por hecho que solo con un juego no se aprende a tocar "de verdad" la guitarra.
Por eso, para empezar, me gustaría una guitarra entre 150-170€ (no quiero gastarme mucha pasta y luego dejarla tirada) y ponerme a ello :P

http://guitargurumagazine.com/consejos- ... -electrica

es un articulo interesantisimo pero te resumo... a esos niveles cómprate la que te parezca mas bonita...yo me pille una Les Paul de epiphone...version ultrabarata...
No tienen dificultades las canciones custom? La verdad es que la sensación que me ha dado es que están a años luz de las oficiales, pero supongo mejor que tocarlas en el guitarpro será...
Tarao escribió:No tienen dificultades las canciones custom? La verdad es que la sensación que me ha dado es que están a años luz de las oficiales, pero supongo mejor que tocarlas en el guitarpro será...

Hombre, es lógico que no sean como las oficiales, pero dale tiempo. Lo que está claro es que no van a tener tantos niveles de dificultad xq supongo que será mucho curro. Al principio será pasar el tab del guitar pro al rocksmith tal cual, y luego ya si alguien quiere currárselo más igual hace diferentes dificultades.
ferdy_vk escribió:
Tarao escribió:No tienen dificultades las canciones custom? La verdad es que la sensación que me ha dado es que están a años luz de las oficiales, pero supongo mejor que tocarlas en el guitarpro será...

Hombre, es lógico que no sean como las oficiales, pero dale tiempo. Lo que está claro es que no van a tener tantos niveles de dificultad xq supongo que será mucho curro. Al principio será pasar el tab del guitar pro al rocksmith tal cual, y luego ya si alguien quiere currárselo más igual hace diferentes dificultades.

Hombre, los que estoy revisando yo, la mayoria esta haciendo varias dificultades, ya que lo que hacen es duplicar la tab y eliminar notas intermedias para dejar notas clave. Y la verdad es que no es mala idea. (de hecho yo ya practiba asi alguna que otra cancion en guitar pro, tocando los sonidos clave primero y añadiendo el resto de sonidos conforme me fuera posible xd)
ferdy_vk escribió:

Por lo que yo ví , de momento se pueden poner hasta 5 niveles de dificultad, algo así como guitar hero, pero bueno, que dependiendo de la canción tampoco vale mucho la pena, y no creo que llegue al nivel de la dificultad dinamica del juego, porque seria muchisimo curro.

Aun así tampoco le veo mucho problema, ami por lo menos se me hace 1000 veces mas rapido y sencillo aprenderme una canción por tab que con el juego.

Por cierto he leido en twitter que mucha gente se esta pillando ahora el juego, porque hay una ofertaza en amazon y en paginas de importación, que se están pillando el juego a 30 y pico leuros. Para los que no lo tengan... corred insensatos.
si la canción está bien creada, la ausencia de modos de dificultad no me parece un gran problema. La mayoría de los riffs se pueden aprender de una sola vez, al 100%, si te molestas en tocarlos algo más despacio, para aprender su rutina.

luego los solos... en bastantes es necesario priorizar el aprendizaje por partes, por lo que yo centraría el trabajo extra en esas partes, dejando el resto de la canción en una sola dificultad, la máxima.

lo digo sin haber metido un minuto en la creación de canciones eh? solo desde la experiencia ensayando con Guitar Pro
ánimo, que va a ser la hostia esto
dyndala escribió:
Mors escribió:

Tal y como te dicen esas són de las mejores opciones, si quieres modelos concretos yo miraria la cort m200 , y la yamaha pacifica 012. Dentro de esa gama de guitarras , para mi gusto son las mejores que he probado.

leondeflandes escribió:

Muchas gracias por los consejos a ambos, miraré modelos asequibles porque lo mismo termino usándola solo para jugar, que yo soy muy desastre y muy poco constante para estas cosas xD
Bueno, esta semana me he traído el juego a mi casa, he conseguido quitárselo a mi hermano, tiene el ac3, y le dejé el sniper elite, además tiene exámenes. Pero a lo que vamos, lo he usado ayer y hoy un par de horas y en tres conciertos que he hecho he desbloqueado ya dos temas ocultos con dos dobles bises, uno por concierto, además de desbloquear varios minijuegos. Joder, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien tocando. Está de puta madre tener un grupo de fondo, he estado practicando canciones por mi cuenta y no hay comparación, me recuerda a cuando empecé como guitarrista en un grupo aunque mi nivel era muy bajo en comparación con ellos, hicimos un concierto y el juego me hace sentir de nuevo esa vidilla [sonrisa]

Por cierto, yo me fijo en las notas de la canción para aprenderme los patrones de la canción, después miro a la tele pero estoy más atento a la canción para coger el tempo y el ritmo, toco más a oído XD

En el segundo concierto estaba el local petado de tías, o era un bar de lesbianas o le molaba alguien del grupo, me la he partido al ver sólo dos tíos en el local entre tanta hembra y encima algunas grabando con un móvil [carcajad] [carcajad]
Alvite escribió:En el segundo concierto estaba el local petado de tías, o era un bar de lesbianas o le molaba alguien del grupo, me la he partido al ver sólo dos tíos en el local entre tanta hembra y encima algunas grabando con un móvil [carcajad] [carcajad]

pero como flipas jajaja, lesbianas clónicas o cuatrillizas más bien, porque creo que hay media docena de actores.

Haces bien en fijarte en la canción sin obsesionarte con las puntuaciones, piensa que si un día te piden tocar algo no tendrás el juego delante para guiarte...
saizman escribió:
Alvite escribió:En el segundo concierto estaba el local petado de tías, o era un bar de lesbianas o le molaba alguien del grupo, me la he partido al ver sólo dos tíos en el local entre tanta hembra y encima algunas grabando con un móvil [carcajad] [carcajad]

pero como flipas jajaja, lesbianas clónicas o cuatrillizas más bien, porque creo que hay media docena de actores.

Haces bien en fijarte en la canción sin obsesionarte con las puntuaciones, piensa que si un día te piden tocar algo no tendrás el juego delante para guiarte...

Ummmm cuatrillizas [babas] [babas] Siempre he tratado de tocar así, aunque no tenga muy buen oído y menos tecnica, por ejemplo, cuando jugaba mi hermano el tocaba para sacar puntos, eso está bien si nunca has cogido una guitarra, pero cuando repetía una parte yo le iba marcando el ritmo para que se fuera acostumbrando a marcar ese ritmo y a tocar a oído tambien. Es importante de hecho una vez ves el tempo que lleva y el ritmo te es más fácil tocarla e incluso sabes la técnica que utilizar a la hora de atacar.
Alvite escribió:
saizman escribió:

Ummmm cuatrillizas [babas] [babas] Siempre he tratado de tocar así, aunque no tenga muy buen oído y menos tecnica, por ejemplo, cuando jugaba mi hermano el tocaba para sacar puntos, eso está bien si nunca has cogido una guitarra, pero cuando repetía una parte yo le iba marcando el ritmo para que se fuera acostumbrando a marcar ese ritmo y a tocar a oído tambien. Es importante de hecho una vez ves el tempo que lleva y el ritmo te es más fácil tocarla e incluso sabes la técnica que utilizar a la hora de atacar.

Yo juego de la misma manera y es muy gratificante porque el juego te regala un montón de riffs y cosas que aprender, aparte de que así si que mejoras realmente. Eso si, olvidate de hacer megapuntuaciones, date con un canto en los dientes si te aprendes una canción y la tocas bien pero el juego solo te da 100.000 puntos.
dyndala escribió:
Alvite escribió:
saizman escribió:

Yo juego de la misma manera y es muy gratificante porque el juego te regala un montón de riffs y cosas que aprender, aparte de que así si que mejoras realmente. Eso si, olvidate de hacer megapuntuaciones, date con un canto en los dientes si te aprendes una canción y la tocas bien pero el juego solo te da 100.000 puntos.

No es asi. De hecho no se puede decir "uno juega a hacer puntos y otro toca a tiempo correctamente".
De hecho esto mismo lo explique hace poco.
En Rocksmith no es tan simple como "aciertas, da puntos, no aciertas, no da puntos". No.
La puntuacion que da una nota no esta basada en el tipo de nota que es (la base si) sino en la precision con la que has tocado la nota.
Por ende, la puntuacion maxima posible es tocar en el tempo perfecto. Asi que si vas a puntos, vas a tocar bien.

Y pensareis, esto quiere decir que una cancion si fuera de 10 notas, si tocas 8 precisas (80% del total) ganarias mas puntos que tocarlas las 10 (el 100% de las notas) de forma "regular" pero acertada?
Si, y no solo mas puntos, sino que probablemente muchisimos puntos mas en ese 80% bien tocado y fallando un 20% de la cancion que una cancion al 100% de aciertos sin ningun sentido del ritmo.

De hecho hace relativamente poco colgue un par de fotos en el uno de los retos analizando esto.
Primero toque de forma que llamais "ganar puntos", darle a todas las notas posibles ignorando el ritmo y tiempo (con mas aciertos, y mas racha de notas).
Y el resultado es este:
Imagen

447 notas de racha y 99% de aciertos = 109.838. Tocada regular llendo a "cazar notas" sin tener en cuenta el ritmo (lo que llamais ir a por puntos)

Ahora a continuacion, la misma cancion, (tocada tambien por mi obviamente), ignorando el cuantas notas acierte, pero siguiendo ritmo y tiempo:
Imagen

332 notas de racha y 97% de aciertos = 117.892. 8.000 puntos mas que cazando aciertos. Ahora bien, imaginar si hubiera hecho un 99% de aciertos al mismo buen ritmo (que tampoco es perfecto).
Si gano con "ritmo X" 117k de puntos al 97%, mismo "ritmo X" al 99% deberia ser considerablemente mas puntos por encima de 117k (no menos como muestra la primera foto).

Asi que recomiendo realmente "ir a cazar puntos", porque contra mas consigas hacer significa que mejor estas tocando (como toca, y al ritmo que toca)

Y dyndala, no solo ganas 100.000 puntos en una cancion xD No habran megapuntuaciones, pero si puedes pasar de los 300.000 en varias canciones (tocadas en master)
Pues créeme que entonces no lo entiendo, porque ami me pasa al revés. Toco una canción que me se, simplemente escuchando la canción y sonando perfecto en ella, probado tanto en casa con ampli, como ensayando con mi grupo , la toco en rocksmith y saco XX puntuación. Después, cojo rocksmith, y me limito a tocar notas y colores tal cual vienen, y como puede ser que haga más puntuación?

A partir de ahí saco conclusiones : A) Lo que decia antes de que si vas a tocar canciones sin importarte los puntos, vas a hacer un mojón ( vale si ,llegar a 100k y masterearla esta bien, pero no es coherente que otra gente haciendolo de otra manera haga más puntos, que se supone que es lo que determina que tal tocas esa canción.
B) Llevo un año jugando a rocksmith con algún tipo de lag o algo y hace que si sueno bien con la música, no lo esté haciendo con la interfaz.
C) Que el juego no reconoce según que cosas y tenga que replantearme el tocar según que zonas haciendolo mas accesible para el juego que para la propia idea de tocar la guitarra ( cosa que vuelve a plantear la conclusión numero 1) .

Y todo esto es una mezcla de desesperación y de no entenderlo. He pasado un buen rato en youtube mirando y comparando puntos y canciones, y si es como dices tu, no me acaba de cuadrar.. estoy comparando una canción la cual saqué al 100% , y otro usuario en la misma, con un porcentaje de 93% , me saca casi 20k de diferencia... no lo puedo llegar a entender. Quiere decir que toco un 30% de la canción "regular" ? Lo veo imposible, porque de ser así, la mitad de esas notas "regulares" me las habria por malas.

Asi que, o parto el disco del juego en 2 y lo uso de espantapájaros, o quemo mi SG y me hago un taburete con la madera. O dejo de tocar. [+furioso]
Hombre, a mi me parece muyyy coherente tu punto B, que sea tema de lag. Sobretodo viniendo de ti que seras de los que mas experiencia tendra con guitarra sino el que mas.

Ya que pongamos que tocas toda la cancion totalmente perfecta. Pero el lag hace que todo suceda pues un tercio de segundo despues (aunque se notaria claro), eso haria que tocaras toda la cancion correctamente, pero contara todas las nota de la cancion como regulares (limitando totalmente el poder aspirar a puntuaciones altas).

Igualmente, el retraso es en audio, no en interfaz, asi que si tu te escuchas cuando tocas en su momento, en teoria deberia estar bien,
Siempre puedes hacer pruebas configurandote el lag y tocando una misma seccion.

Por ejemplo, yo recuerdo que cuando iba a hacer puntos en la cancion 6AM salvation (en el antiguo pique con saizman), lo primero era ver que la intro hiciera la puntuacion maxima que pudiera (que si no recuerdo mal eran 7.8k mi maximo). (son unos pocos segundos nada mas) Y habia infinidad de veces que me salian 6k, o 6 con poco (acertando todo tambien).
Asi que reiniciaba la cancion e intentaba ser mas preciso, es decir, tocar mejor.

Con la intro de plug in baby sin fallar, son unos 21k "regular-bien". El caso ya es hacer pruebas.
qué gran pique fue aquel, habrá que retomarlo jeje.

efectivamente creo que el problema de nuestro amigo es el lag, o que tiene algo descompensado el sonido con la imagen de la tele.
en mi caso creo que tengo algo adelantadas las notas al sonido, pero lo importante realmente es tocar con el oido, es decir, meter las notas donde la canción (la canción en AUDIO) te lo está pidiendo.

si no escuchas la canción y te tomas el asunto como un Guitar Hero y vas a por las notas que caen, las cazas, pero hay un "extra" de puntuación por llevar el ritmo, y ahí está la diferencia de las puntuaciones de Riwer.

Cuando toca siguiendo el ritmo que le marca el audio, clava sus notas donde tienen que caer. Se guía con los colores, pero no marcan su ritmo, lo hace la música.

En cambio si solo se fija en los colores, el juego da por correctas las notas que lanzas un poco antes o un poco después (todos hemos hecho el truco de tocar varias veces un acorde cuando solo hay que tocarlo una vez, porque no nos fiamos de que el juego lo pille, a que sí....?) pero te "penaliza" por ello, y hace bien en hacerlo porque no estás llevando el ritmo correcto.

o yo qué sé tío jaja
saizman escribió:qué gran pique fue aquel, habrá que retomarlo jeje.

efectivamente creo que el problema de nuestro amigo es el lag, o que tiene algo descompensado el sonido con la imagen de la tele.
en mi caso creo que tengo algo adelantadas las notas al sonido, pero lo importante realmente es tocar con el oido, es decir, meter las notas donde la canción (la canción en AUDIO) te lo está pidiendo.

si no escuchas la canción y te tomas el asunto como un Guitar Hero y vas a por las notas que caen, las cazas, pero hay un "extra" de puntuación por llevar el ritmo, y ahí está la diferencia de las puntuaciones de Riwer.

Cuando toca siguiendo el ritmo que le marca el audio, clava sus notas donde tienen que caer. Se guía con los colores, pero no marcan su ritmo, lo hace la música.

En cambio si solo se fija en los colores, el juego da por correctas las notas que lanzas un poco antes o un poco después (todos hemos hecho el truco de tocar varias veces un acorde cuando solo hay que tocarlo una vez, porque no nos fiamos de que el juego lo pille, a que sí....?) pero te "penaliza" por ello, y hace bien en hacerlo porque no estás llevando el ritmo correcto.

o yo qué sé tío jaja

[qmparto] [qmparto]
Si el tocar de oido como lo mejor es indiscutible, porque es como se toca y como se sincroniza uno con sus "compañeros de banda". Pero claro, teniendo en cuenta que el juego no es un ampli, Entre que escuchas el audio de la cancion, rasgueas, y sale el sonido que has producido por el sistema de sonido "puede" haber un retraso, que independientemente de la interfaz te saca de sitio en lo que a ritmo (o sincronizacion) respecta.

Ahora bien, el probelma es que si juegas con los valores de volumen por defecto, tu guitarra se escucha poco o nada y estas condicionado por la guitarra de fondo del grupo.
Dicha guitarra puede coincidir entre lo que escuchas y el sonido natural que produces al aire al tocar, pero no estar siendo consciente de que el sonido virtual esta sonando a destiempo por no estar escuchandolo. (tu interpretacion seria perfecta, pero para rocksmith toda regular)

Y ese es posible que sea el punto de estos problemas. Yo lo primero que he hecho siempre en rocksmith es bajar el audio de la musica muchisimo, dejar el de la guitarra propia al max, y subir el volumen de la tele. (poco sonido de grupo original, mucho sonido propio). Y entonces matarse a reducir a 0 el lag. (que como explique cambiando el buffer de audio es facil).
Asi uno se va dando cuenta de lo mal que suena y va mejorando el sonido. Por eso yo en mis videos sueno tan rematadamente mal. Mientras que en otros videos, tocan hasta fuera de sitio pero esque he visto que se bajan el sonido de su guitarra a cero (en el juego) y tocan simulando mas que tocando. Aciertos hacen porque tocan regular-mal, y no escuchan nada de lo que producen.
Esto lo he visto en algun video de custom song para enseñar la sincronia de audio con notas. (ya que supongo que si se toca mal la gente pensaria que la custom song es fea xd) pero eso ya es otro tema.
realmente no hace tanta falta bajarse el volumen del grupo en el juego, subiendo el volumen de la propia guitarra por los potes que lleva ya es bastante (antes tocaba con medio volumen mas o menos y ahora que lo he puesto al maximo se oye bastante mejor)
pues me he debido perder eso de cómo anular el lag en pantalla. Lo estuve tocando unas cuantas veces, pero no encontraba la manera de dejarlo bien.

lo de bajar el sonido y subir el de la guitarra... en ensayo no funciona, se oye siempre igual.

Yo he encargado un cable para conectar ampli y consola a la vez con la guitarra y guiarme más por lo que yo toco que por la canción en sí, porque es cierto que si tu sonido queda tapado por el grupo que suena, acabas perdido y sin saber si estás en ritmo o no
Yo siempre he jugado con la guitarra a tope, y el grupo a 80 me parece, vamos que se oye bastante por encima de lo demás. Yo me imagino que será eso de la sincronización... voy a intentar ajustarlo a ver que pasa. Porque yo con el sonido voy bien, asi que es obvio que con el juego no.

A todo esto Riwer, o quien quiera responder, vosotros cuando jugáis y miráis la pantalla, en que momento tocáis, cuando va pasando la nota, o justo cuando pasa por esos recuadros?
dyndala escribió:Yo siempre he jugado con la guitarra a tope, y el grupo a 80 me parece, vamos que se oye bastante por encima de lo demás. Yo me imagino que será eso de la sincronización... voy a intentar ajustarlo a ver que pasa. Porque yo con el sonido voy bien, asi que es obvio que con el juego no.

A todo esto Riwer, o quien quiera responder, vosotros cuando jugáis y miráis la pantalla, en que momento tocáis, cuando va pasando la nota, o justo cuando pasa por esos recuadros?

Yo personalmente toco un pelin de tiempo antes de que se solape la nota con las cuerdas virtuales, para calcular lo que tardo en rasguear (mas bien soltar la cuerda con la pua al atacarla) respecto a que este totalmente solapada.
Riwer escribió:
dyndala escribió:Yo siempre he jugado con la guitarra a tope, y el grupo a 80 me parece, vamos que se oye bastante por encima de lo demás. Yo me imagino que será eso de la sincronización... voy a intentar ajustarlo a ver que pasa. Porque yo con el sonido voy bien, asi que es obvio que con el juego no.

Yo personalmente toco un pelin de tiempo antes de que se solape la nota con las cuerdas virtuales, para calcular lo que tardo en rasguear (mas bien soltar la cuerda con la pua al atacarla) respecto a que este totalmente solapada.

Pues estoy modificando el número ese del corrector del lag y la verdad no encuentro grandes diferencias.. por defecto viene a 50 , lo he bajado al 0 y nada, lo he subido a 200 y si que va a peor, pero no se realmente si debo bajarlo o subirlo de ese 50 porque no veo diferencias muy substanciales.

Echando un ojo me he puesto a mirar all the small things, que los 2 la tenemos en youtube, y es una canción fácil y sin misterio, pues bien, ya solo en la intro, los 2 primeros bloques, consigues sacarme 1.500 puntos.. intento fijarme en el paso de las notas , o las bonificaciones que van dando , pero no veo nada que me diga.. ostia, es eso! Asi que seguiré investigando..
es que tela también con el selector de retardo. El original era surrealista y digno de RS, sin posibilidad alguna de cotejarlo con nada in situ, y el modificado... no sé, demasiado rápido, no me aclaro con é.
dyndala escribió:
Riwer escribió:

Pues estoy modificando el número ese del corrector del lag y la verdad no encuentro grandes diferencias.. por defecto viene a 50 , lo he bajado al 0 y nada, lo he subido a 200 y si que va a peor, pero no se realmente si debo bajarlo o subirlo de ese 50 porque no veo diferencias muy substanciales.

Echando un ojo me he puesto a mirar all the small things, que los 2 la tenemos en youtube, y es una canción fácil y sin misterio, pues bien, ya solo en la intro, los 2 primeros bloques, consigues sacarme 1.500 puntos.. intento fijarme en el paso de las notas , o las bonificaciones que van dando , pero no veo nada que me diga.. ostia, es eso! Asi que seguiré investigando..

La configuracion del lag, la importante, es el tamaño maximo del buffer. Y eso se configura fuera del juego. Precisamente mi ultimo post en PC es sobre eso. Y tal como lo pongo deberia desaparecerte todo posible lag.
Yo ese "50" lo tengo a 10.
Bueno hoy he conseguido algunos trofeos entre ellos el de nunca discordante XD y he tenido que quitar el evento que estaba haciendo, el cuarto, donde aparece la cancion de where is my mind? the pixies porque como bis me apareció space odstrich que tiene un motón de trémolos, que no es problema pero cambia de un traste a otro y no se le puede coger el patrón como en las otras y me estaba matando ya que nunca la había tocado y entre el cambio de cuerdas, trastes y trémolo sin saber por donde me venía y ante la cara del público que estaba por tirarme piedras antes mis ambiciosos 16.000 puntos decidí parar XD Que esta canción me mola bastante, me recuerda mucho a la que uso tarantino en ¿Pulp fiction? es que no sé porque se me viene abierto hasta el amanecer con el Grupo Tarántula a la cabeza y ahora estoy en la duda [+risas] [+risas]
Alvite escribió:Bueno hoy he conseguido algunos trofeos entre ellos el de nunca discordante XD y he tenido que quitar el evento que estaba haciendo, el cuarto, donde aparece la cancion de where is my mind? the pixies porque como bis me apareció space odstrich que tiene un motón de trémolos, que no es problema pero cambia de un traste a otro y no se le puede coger el patrón como en las otras y me estaba matando ya que nunca la había tocado y entre el cambio de cuerdas, trastes y trémolo sin saber por donde me venía y ante la cara del público que estaba por tirarme piedras antes mis ambiciosos 16.000 puntos decidí parar XD Que esta canción me mola bastante, me recuerda mucho a la que uso tarantino en ¿Pulp fiction? es que no sé porque se me viene abierto hasta el amanecer con el Grupo Tarántula a la cabeza y ahora estoy en la duda [+risas] [+risas]

si jeje, en Pulp Fiction sale Misirlou, que es parecida a Space Ostrich jeje

dyndala escribió:

yo tb la tengo grabada, mira a ver si lo hago mejor o peor xD

http://www.youtube.com/watch?v=myVtRwRSMRI

Yo en PC sí que tengo un pequeño lag y poco un poco antes de que lleguen las notas, tengo que seguir mirando las opciones...

EDITO:

Acabo de ver éstas imágenes de los acordes al estilo Rocksmith y me han parecido guay, así que las pongo para el que le interese:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo pongo tb en los otros posts.
echarle un ojo a ver que os parece...lo malo es q solo es para dispositivos apple!! :(
https://www.youtube.com/watch?v=TlERuhLk2-s
han salido ya pistas de las próximas canciones?
saizman escribió:han salido ya pistas de las próximas canciones?

Si, he visto estas dos pistas:

11/27 DLC hint, bass edition! Surprisingly, the band that wrote this song in the 70's began as a barbershop vocal group http://ow.ly/i/19kTD

11/27 DLC hint #2: This song's creator was in Motown Records band with Neil Young that never actually released a record http://ow.ly/i/19CWC

Creo que va a ser un pack de FUNK... tope hortera según leo por el doro oficial xD
menuda ful, ni regaladas. Me bajaré una o dos de Rush entonces, cuál os gustan más? porque el pack entero ni de coña

joooder, Headlong Flight, la estoy viendo en youtube y ya me están doliendo las manos con tanto cambio de acorde, mola
Las únicas que conozco son YYZ y Tom Sawyer del os GH/RB y para mí son obligadas, YYZ es una cachondada de canción!!! y aunque es complicada, es muy divertida en cualquier nivel [oki]

Las otras no las conozco pero están muy guapas... yo recomiendo todas pero claro, es una pasta...
Podrian poner algunas canciones mas con acordes, que hay pocas.
qué razón tienes Drakul, al principio huía de las versiones de acordes, pero conforme me he ido olvidando de puntuaciones y he buscado hacer sesiones más completas, me he encontrado con eso mismo, que muy pocas canciones llevan esa opción.

por lo que he visto, Headlong Flight es una clase magistral de cambio de acordes... esta tarde me pondré con ella, si no me meto con a7x (o con el Battlefield, que llevo dos tardes conociendo gente bastante maja allí)
Bua, empiezo a notar mejoria con guitarra :p

Me he puesto a probar el solazo de mean bitch, e iba subiendolo con relativa facilidad. Al llegar al 90% de dominio la velocidad del solo se dispara. Asi que mientras lo tocaba al 90% pense en grabarlo en video.
En ese intento lo subo al 92%, y ahora en el video del 92% al 93%. (aunque a partir del 92% ya es un pco flipada y solo sube de 1 en 1% xd) pero leñe, que alegria, que veia hace relativamente poco ese solo como imposible a largo plazo y ahora tambien, pero no a tanto tanto largo plazo xd (del 93% no paso, pero es un nuevo tope :p )

Video del 92 a 93%.
http://youtu.be/xZrgsIR_pok?hd=1
su puta madre, cabrones. Nos bajamos el pack de RUSH, y aparte de que no está Slow Ride... el pack incluye 5 canciones, no las 6!!!

hedalong flight no está en el puñetero pack? y vale 13 dolares! la han puesto aparte, con dos cojones.

Pero qué cara más dura
Yo ya me habia dado cuenta de eso, aunque "de otras maneras" xddd.

Por cierto, pensaba que la seccion del nivelador de mean bitch (interludio) estaba bloqueada con un candado proque ahi no habia ninguna nota (como si fuera una seccion solo de voz).
Pero que va, de hecho es una seccion de tapping.
Y no lo entiendo, no es dificil pero tengo que practicarla porque sobre la marcha "no la cojo", pero en el nivelador la seccion esta bloqueada con un candado, y eso que en la cancion me sale al 100% de dominio.

Y mirando por internet veo videos de gente que la practica en el nivelador, y nadie pregunta como es que puede!
Y esto lo he mirado tanto en PS3 como en PC y en ambos sistemas sale un candado en la seccion y no se le sale de los huevos dejarme practicar la seccion.

A que juegan los creadores interpeniendose en el aprendizaje de la gente? [+furioso] Ya te podria al menos informar como se desbloquea el acceso a la seccion cuando suena ese sonido de bloqueo (cuando intentas selccionarla).
A ver si alguien sabe algo.
jaja pues ni idea ¿? vaya movidas...

saizman escribió:su puta madre, cabrones. Nos bajamos el pack de RUSH, y aparte de que no está Slow Ride... el pack incluye 5 canciones, no las 6!!!

hedalong flight no está en el puñetero pack? y vale 13 dolares! la han puesto aparte, con dos cojones.

Pero qué cara más dura

Hostia, no jodas!!! por lo visto es que esa canción es del último disco... pero vamos... manda narices que no esté en el pack...

Poooooooooooor cierto... es que viendo video de gente tocando me quedo loco... vosotros usáis el dedo pulgar para algo??????? es que viendo el video que os pongo ahora el hombre lo usa bastante... yo el dedo gordo lo tengo siempre detrás del mástil...

http://www.youtube.com/watch?v=fi3jVFPSXpw
es que encima era la canción que más me gustaba de las seis. En fin, por ahora vamos a pasar de ella, que nos quedan apenas 5 dolares. Si hacemos otra recarga creo que la pillaremos; por cierto es un pack muy bueno, eh? hasta las partes "fáciles" te cuestan, ayer acabé con verdaderos dolores en la mano para poner entera al 100% limelight, y creo que es la más fácil.

pero es de traca que la hayan puesto aparte. Ladrones.

el pulgar? no, yo detrás del mástil religiosamente. La gente que tiene la mano muy grande aprovecha que domina mucho la curvatura del mástil para hacer "pinza" y hacer la cejilla de la sexta (e incluso quinta) cuerda con el pulgar, como seguro ya has visto hacer. Así les es más fácil hacer acordes mayores en quinta, al parecer.

que yo sepa, los profes te cortan el pulgar si te ven hacer eso, pero vaya, creo que depende más del tamaño de la mano, a mi ni aunque quiera me vale para nada, de hecho llego muy mal con el meñique a la sexta cuerda, así que el pulgar lo tengo que bajar según para qué parte de las canciones.
Pues yo igual, el pulgar por detrás y bien escondido. Yo lo e visto mucho tocando con gente que hacía jazz o estílos más híbridos, y lo usaban mucho para meterle una nota de bajo a las triadas que iban haciendo, y supongo que para hacer cejillas y tocar la 6a y 5a cuerda también servirá.

En cuanto al pack, la verdad es que no conocía al grupo , y al principio no me ha hecho mucho tilín lo que he oido, pero visto que el DLC de la semana que viene pinta ser feo, les voy a dar una oportunidad.
Pues yo a veces si que uso el pulgar xd, pero solo para mutear la cuerda mas gorda en acordes donde no debe estar (y si la mano me lo permite, que mi mano es pequeñisima).

Por cierto, he estado subiendo el solo de Boss y me parece super injusto (por pijo que suene) que a partir del 67% de dominio te exiga un 100% de aciertos tanto en todas las notas como en todos los bendings.
Y esque es un solo considerablamente dificil, ya que hay que hacer bendings muy rapidos alternando con notas en otras cuerdas, cosa que me repatea pero bueno. (en forma de tocar, porque en sonido me mola xd)

Pongo video, cuando me quedaba una sola vida en el nivelador lo subo al 91% xd. Supongo que este lo podre subir hasta el 95% mas o menos.

http://youtu.be/36hYdf2OzE8?hd=1

La cancion tiene unos estribillos muy rapidos (al 97% o el que sea el anterior al 100% ya requiere muya rapidez, son como 6 notas en medio segundo aprox, en 3 cuerdas diferentes. Pero si se sube al 100% de dominio dicha frase se duplica sin descanso, asi que es cuestion de digitacion a saco. Ya que no es como los estribillos de beast and the harlot, donde son arpegios para dedicarse solo a la pua, hay que atacar con ambas manos rapido. Asi que espero no subir esa seccion al 100% porque estoy en el nivel anterior xd)
Yo llevo toda la tarde con la the darkness en combo y es la ostia de divertida
Notario30 escribió:Yo llevo toda la tarde con la the darkness en combo y es la ostia de divertida

No la he probado, de hecho ni me sonaba ni por grupo ni por titulo xd (le echare un vistazo si dices que es divertida xd).

Por otro lado, estoy subiendo el solo de Jules. Como mola! xD Me encanta ese solo y encima no es nada exigente subirlo. Antes me corta por demasiados errores que me dice el tipico "otra vez". Ya que siempre que llego al final me lo sube de nivel xd.

Dejo un vid de cual lo estoy subiendo. Ahora la parte del final se me acelera y son muchas notas. Espero que esa parte no suba mucho mas xd.

http://youtu.be/aUcTFuhixsM?hd=1 (la parte del 0:54 es la que se acelera y mola :p , es muy largo este solo)
Notario30 escribió:Yo llevo toda la tarde con la the darkness en combo y es la ostia de divertida

Eso llevo diciendo meses!!! Es una de las canciones TOP del juego [oki]

El video de la canción es la hostia http://www.youtube.com/watch?v=sRYNYb30nxU [qmparto]
ferdy_vk escribió:

Eso llevo diciendo meses!!! Es una de las canciones TOP del juego [oki]

El video de la canción es la hostia http://www.youtube.com/watch?v=sRYNYb30nxU [qmparto]

por supuesto que lo es, divertidísima y muy cañera, para mí es la mejor del juego ahora mismo.

Por cierto, os recomiendo el disco del que sale esa canción, Permission to Land, es LA HOSTIA de bueno; a The Darkness se le consideró un grupo de una canción y para nada, son espectaculares. Podrían meter el disco entero en RS, íbamos a flipar.
5397 respuestas