› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Hammett escribió:Guitarrilmente me gustan mucho, pero el cantante me agobia para escuchar el disco entero. Para los que no los conozcáis, otra que mola es Friday Night, y también es bastante pegadiza.
http://www.youtube.com/watch?v=UkRWkQDEPQc
saizman escribió:ese ultimo solo ese el que me faltaba por subir, el resto es relativamente asequible. Como canción me parece de las mejores del juego, y sobre el grupo, bueno es cierto que el cantante no es lo que te esperas de un grupo de rock tipo ac/dc o Airbourne, pero no en todas las canciones abusa del falsete, de hecho en esta es en la que más lo hace.
hay alguna como la que dijo el compañero, Friday Nights, que es chulísima, y vamos, guitarrilmente se mean en Airbourne cuyo último disco es pura basura. Dadles una oportunidad!
dyndala escribió:Acabo de subir un video editándolo para hacer un splitscreen y que aparezca mi guitarra tocando. Es un poco lento el editar el video pero el resultado me gusta, da mas sensación de estar siendo tocada de verdad.
Os dejo el video, es una canción archiconocida, take me out : http://www.youtube.com/watch?v=eqAO2hz5GvM
Por otra parte, en el foro oficial se esta cuestionando el hecho de que los puntos sean es significativo de mejor o peor tocado, y están cambiando los sistemas de valoración para hacerlo a traves del % de aciertos, y en caso de empate, se decidirá por los puntos. El problema era ( que yo también questioné hace poco aqui en el foro) que habia gente en división 3 (gente que teoricamente aprendió a tocar con rocksmith o con una base muy pequeña) que hacia un puntuaje en las canciones muy cercano a los de división 1 ( gente que toca la guitarra profesionalmente o que llevan mucho tiempo tocando) o incuso les superaba.
El nuevo sistema tiene también sus fallos, como por ejemplo la necesidad de que todos tengan la canción mastereada , porque sinó se podria usar el "bug" de hacerla perfecta al nivel mas bajo y conseguir el 100% , pero aún asi, creo que es un sistema más cercano para calificar a los que "tocan bien" que el de los puntos.
Riwer escribió:Un sistema mas cercano? A mi me parece al contrario.
Quitando el hecho de que efectivamente se puede ganar un 100% facilmente en una cancion dificil en el dominio minimo, el porcentaje unicamente recoge aciertos.
La puntuacion no recoge solo aciertos, sino lo bien tocada en tiempo de cada nota. Si hablamos por puntuacion ya comprobemos con pruebas en mano que un porcentaje menor de aciertos bien tocado gana mas puntos que un mayor porcentaje mal tocado.
Segun lo que dices, dicho "mayor porcentaje mal tocado" es una prueba mas fiable de buen guitarrista? No tiene sentido.
Bajo esa regla de 3, puedes tocar de mas y sin sentido las notas para asegurar aciertos, destrozando el sonido pero consiguiendo eso, aciertos.
Del mismo modo que hacer trampas tocando bendings haciendo slides, (o dando al siguiente traste) etc etc.
Porque es eso, cancion mastereada y tocar sin parar al azar casi para acertar sin limite. Eso puedes hacerlo buscando "cazar aciertos", eso no puedes hacerlo "cazando puntos". Si es es la conclusion de los que orrganizan alli los retos, es un paso atras.
==
==
==
==
EDIT: Porque para quien no lo sepa volvere a hacer la explicacion.
Acertar notas da puntos (obviamente). Pero si una cancion tiene 10 notas. Si cada nota costara 10 puntos, hacer un 90% significaria tocar 9 notas y terminar con 90 puntos. No habria diferencia entre puntuacion y porcentaje cierto?
Porque entonces se valora el cambiar de puntuacion a porcentaje? esa es mi duda.
Los puntos no funcionan como el ejemplo que acabo de decir. Tu puedes tocar 9 de 10 notas y ganar 150 puntos, y puedes tocar 10 de 10 notas (todas, el 100%) y ganar 110 puntos. (si, menos)
¿Por que? porque la puntuacion que da una nota se basa en lo preciso que has sido al darle (un poco antes, exacto, un poco mas tarde, etc etc).
Por lo tanto la mayor puntuacion es darle a todas las notas en su momento exacto, en una sucesion de notas se traduce en "Tocar bien". Y lo siento, pero eso no es discutible y por supuesto que es sinonimo de tocar mejor.
Volveré a poner las 2 fotos que hice analizando esto:
Foto 1: 99% - 109.838
Foto 2: 97% - 117.892
Bajo el sistema antiguo de puntos, ganaria obviamente la foto 2. Con el nuevo sistema ganaria la foto 1.
Ya digo yo (por lo que tampoco es discutible, ya que son tocadas por mi las 2 veces), Que la foto 1 es tocando MAL, mientras que la segunda foto es tocando mucho mejor.
Los puntos asi lo apoyan, el porcentaje esta a la inversa. Asi que asi solo van a apoyar a que la gente toque peor para ganar porcentaje usando cualquier trampa o tecnica "antiritmo-antimusica" para cazar aciertos. Cuando con puntos precisamente la unica forma posible de maximizar la puntuacion es tocando bien musicalmente hablando (ritmo, tiempos, etc etc)
Y lo que hay que hacer para aprender a tocar un instrumento no es eso, es precisamente lo que apoyan los puntos, mantener ritmos y sentido musical.
No creo directamente en que solo porque sea % de tocado sea mejor, pero por ejemplo, creo que si escuchara una canción tocada con 98% ý 102.000p , me gustaria mas que una con 94% y 130.000p. (Estoy seguro de que también habrán excepciones a la inversa)
De hecho yo no puedo evitar pensar mal de ese tema en los foros de ubi. Si alguien que supuestamente tiene menos nivel se hace mas puntos en una cancion que un "guitarrista experimentado" dime por que es.
Acaso hay algun factor oculto de desventaja del cual se aproveche el novato y se le prohiba al que tiene experiencia?
Yo puedo argumentar porque es mejor el sistema de puntuaje como ya he hecho, pero en cambio no he visto ni un solo argumento de porque podria ser mejor el sistema de porcentaje de aciertos.
Ya que hay quejas, hay competitividad, hay pique, hay interes en ganar. (Vamos, yo no participo en los retos de ubi, asi que me da igual xd, pero no le veo ni pies ni cabeza).
Dyndala Si no te digo que no tengas razon. Pero dime tu, dices que los puntos no miden lo buen guitarrista que sea. Que el porcentaje tampoco, pero puestos a ser justo ya no es cuestion de opinar, sino de identificar que hace cada parte.
sergimax escribió:Sin querer entrar demasiado en la "polémica" (que Riwer para darte igual lo que dicen en los foros de Ubi menudo tochaco para rebatirlo xD) yo creo que en algo afectará también como comenta Dyndala el tema lag y corrección de retardo a la hora de que el juego te detecte una nota como perfecta o no, no digo que % sea infinitamente superior al total de puntos, ojo, aunque la observación de dyndala me ha parecido curiosa, la de si comparas 2 canciones tocadas con diferentes % cual sonara mejor.
Riwer escribió:sergimax escribió:Sin querer entrar demasiado en la "polémica" (que Riwer para darte igual lo que dicen en los foros de Ubi menudo tochaco para rebatirlo xD) yo creo que en algo afectará también como comenta Dyndala el tema lag y corrección de retardo a la hora de que el juego te detecte una nota como perfecta o no, no digo que % sea infinitamente superior al total de puntos, ojo, aunque la observación de dyndala me ha parecido curiosa, la de si comparas 2 canciones tocadas con diferentes % cual sonara mejor.
Solo me pongo en el lugar de los que vayan a ser rechazados por puntos xd, yo no participo alli xd.
Y desde luego, yo estoy convencido de que si dyndala no consigue puntuaciones perfectas en muchas canciones es por tema de lag. Eso lo comentemos, que es probable que toque toda la cancion perfectamente pero entre que ataca las cuerdas y el juego lo reconoce le desplace el acierto, eso significa tocar toda la cancion con reconocimiento desplazado y perdiendo puntos de precision en todas las notas.
Y esque lo de ya entrar en como tocaria alguien si le das un ampli es muy relativo. Muchos de los que vayan por el foro de ubi dandoselas de experimentados no lo seran tanto. Perfectamente pueden haber tocado la guitarra poco a lo largo de 6 años, y otros con rocksmith pueden estar paralelamente con profesor y con buenos estudios musicales.
Casos habran miles como para clasificarlos de esa manera.
Si hablo por mi, a mi me dais un ampli y os reis todos de mi con razon, eso no lo discuto. Pero claro, depende. Yo caña le meto mucha al juego por ejemplo, y en el modo ampli del juego o con el juego en pausa toco riffs que suenan bien. Ahora bien, tocar canciones con mucho gain fuera del juego implica un tratamiento extra de la interpretacion para evitar ruidos, sonidos de deslizamientos, etc etc. Eso esta claro.
Pero vamos, que si se aporrea en rocksmith la guitarra, tambien se puede aporrear en ampli con backing track con resultados similares (lo que pasa es que el buen ampli de rocksmith hace mucho, pero eso son temas apartes de configuracion).
Y no pongo en duda que realmente razon hay en todos los puntos de vista (puesto que no hay sistema perfecto). Aunque personalmente basarse en el porcentaje de aciertos me parece menos aceptable por los argumentos que comente. Porque estos temas yo por mi cuenta ya lo habia analizado mucho, de ahi las pruebas que hice dejando constancia en las fotos, o el video del solo de slither "haciendo trampa".
Pero vamos, que si realmente se deja un poco de lado el rizar el rizo de como optimizar "retos de un videojuego", esta claro que quien haga trampas solo se esta engañando a si mismo.
saizman escribió:para gente que esté buscando una guitarra decente MUY barata, aquí os dejo un anuncio de una Cort Z42 por 150 euros, una auténtica ganga para una guitarra MUY decente, nada que ver con epiphones de precio similar
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=85210
no tengo nada que ver con el anunciante, solo vi el anuncio y me acordé de que a veces pasáis por aquí a que os recomendemos guitarras. Pues yo os recomiendo esta
Mors escribió:Después de vuestros consejos de hace unos días he terminado pillando una Cort x2, muchas gracias estoy bastante contento y ya he empezado mis primeras horas en el juego, progreso muy lento pero no me canso de seguir practicando
Tengo otra duda, no sé si es cosa mía de lo malo que soy pisando los trastes, pero he notado que las cuerdas vibran mucho, lo noto cuando toca el mismo traste muchas veces rápido, se escucha como un sonido desagradable por la vibración.
El puente de mi guitarra es tal que así:
He probado a ir bajando cada uno de los que corresponde a cada cuerda, y luego bajar todo el puente (todo esto con las llaves que acompañan la guitarra claro) pensando que así las cuerdas estarían mas tensas o vibrarían menos... pero no sé si tiene sentido lo que estoy haciendo o la estoy liando parda
Alvite escribió:Para los tocadores de rock band y demás, tengo una duda ¿En realidad pensáis que es más complicado que tocar la guitarra? Lo pregunto desde el desconocimiento ya que nunca he probado uno pero, ¿no son sólo cuatro teclas de colores y en el cuerpo una palanquita para darle arriba y abajo? Entiendo que como juego será muy complicado pero vamos, en la guitarra hablamos de hasta 20 trastes, 6 cuerdas que deben ser atacadas tanto con la izquierda como la derecha,una infinidad de acordes... De hecho se ice que se puede ser un gran guitarrista pero nunca llegar a dominarla y no lo digo yo, sino grandes guitarristas.
Max_Faraday escribió:Que tal es este juego para alguien que no ha tocado la guitarra en su vida y quiere empezar poco a poco??? En la maxima dificultad se tocan las notas que se tocarian de verdad en esa cancion??
Gracias!
Alvite escribió:Me he dado cuenta de que cuando cambio la sexta cuerda a D, como es el caso de Unnatural Selection de MUse, no me la detecta muy bien, y es frustrante sobre todo en el 5 y 9 traste. No creo que sea fallo del juego, estoy seguro de que es fallo mío. Hacía bastante que no tocaba la guitarra y ahora estoy sacando otra vez el cayo pero... es una putada porque no se si es que lo estoy haciendo mal, es decir, que inconscientemente hago un mini blend cuando cambio a ese traste y por eso no me lo detecta o que ya es hora de cambiar las cuerdas
Maldita sea.
No creo que sea desquinte por que he hecho la prueba de cambiar de otra forma, con el dedo dos en vez del que me tocaría y si lo detecta. NO es nada grave pero es una putada ver como la nota pasa de largo.
Y la de Jenny O. es mi puta odisea, la tengo atragantada Mañana las atacaré con el repetidor de riffs para hacerme con ellas. Será mi venganza particular
dyndala escribió:Max_Faraday escribió:Que tal es este juego para alguien que no ha tocado la guitarra en su vida y quiere empezar poco a poco??? En la maxima dificultad se tocan las notas que se tocarian de verdad en esa cancion??
Gracias!
En este foro hay bastante gente que empezó a jugar sin haber tocado nunca y hoy en dia són muy capaces de tocar canciones perfectamente.
El juego tiene un sistema dinámico que te va introduciendo notas poco a poco hasta llegar al nivel máximo que consiste en lo que tu dices, en tocar las notas reales de esa canción.
Si quieres echarle un ojo , mirate algún gameplay para que puedas ver como funciona.
Max_Faraday escribió:dyndala escribió:Max_Faraday escribió:Que tal es este juego para alguien que no ha tocado la guitarra en su vida y quiere empezar poco a poco??? En la maxima dificultad se tocan las notas que se tocarian de verdad en esa cancion??
Gracias!
En este foro hay bastante gente que empezó a jugar sin haber tocado nunca y hoy en dia són muy capaces de tocar canciones perfectamente.
El juego tiene un sistema dinámico que te va introduciendo notas poco a poco hasta llegar al nivel máximo que consiste en lo que tu dices, en tocar las notas reales de esa canción.
Si quieres echarle un ojo , mirate algún gameplay para que puedas ver como funciona.
Ostras, pues es mejor de lo que pensaba entonces. Me tengo que pensar su compra bien bien, porque es bastante dinero a desembolsar.
Muchas gracias compañero!!!
Anduril escribió:Alvite escribió:Me he dado cuenta de que cuando cambio la sexta cuerda a D, como es el caso de Unnatural Selection de MUse, no me la detecta muy bien, y es frustrante sobre todo en el 5 y 9 traste. No creo que sea fallo del juego, estoy seguro de que es fallo mío. Hacía bastante que no tocaba la guitarra y ahora estoy sacando otra vez el cayo pero... es una putada porque no se si es que lo estoy haciendo mal, es decir, que inconscientemente hago un mini blend cuando cambio a ese traste y por eso no me lo detecta o que ya es hora de cambiar las cuerdas
Maldita sea.
No creo que sea desquinte por que he hecho la prueba de cambiar de otra forma, con el dedo dos en vez del que me tocaría y si lo detecta. NO es nada grave pero es una putada ver como la nota pasa de largo.
Y la de Jenny O. es mi puta odisea, la tengo atragantada Mañana las atacaré con el repetidor de riffs para hacerme con ellas. Será mi venganza particular
El problema es de la guitarra, a mí me pasa lo mismo, la 6ª cuerda no la coge bien en el Drop D. Eso sí, asegúrate cuando la afines así de aflojarla de más, y apretar hasta su punto... no bajes de E a drop D, sino que baja de más, y ve subiendo.
Max_Faraday escribió:Se que soy muy pesado, pero es que tengo otra duda. He leido en algunos analisis, que a diferencia de otros juegos aqui no puedes sincronizar el sonido con lo que tu haces, y que hace el juego mas dificil al haber un retraso entre que tocas y se produce en la pantalla. Sin embargo, en otros analisis he leido que eso no pasa.
Y es un poco lio. O una cosa o la otra jeje
Gracias!
saizman escribió:Max_Faraday escribió:Se que soy muy pesado, pero es que tengo otra duda. He leido en algunos analisis, que a diferencia de otros juegos aqui no puedes sincronizar el sonido con lo que tu haces, y que hace el juego mas dificil al haber un retraso entre que tocas y se produce en la pantalla. Sin embargo, en otros analisis he leido que eso no pasa.
Gracias!
hay que sacar el audio a una cadena musical, cero retraso así
Max_Faraday escribió:saizman escribió:Max_Faraday escribió:Se que soy muy pesado, pero es que tengo otra duda. He leido en algunos analisis, que a diferencia de otros juegos aqui no puedes sincronizar el sonido con lo que tu haces, y que hace el juego mas dificil al haber un retraso entre que tocas y se produce en la pantalla. Sin embargo, en otros analisis he leido que eso no pasa.
Gracias!
hay que sacar el audio a una cadena musical, cero retraso así
Pero se produce retraso?? Porque unos analisis dicen que si y otros que no, por eso preguntaba.
Gracias por responder!
saizman escribió:!!!!!!!!!!!!!!!!!PANTERA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Riwer escribió:De hecho la he grabado en video, asi que se ve xd: (los tremolos aun se me oyen a cortes al cambiar de cuerda, pero porque para no tropezar con la pua aun me toca pensar la direccion que llevo al pasar de cuerda xd, aunque mucho mejor que antes si se escuchan.)
http://youtu.be/jWaLUINpJ9s?hd=1 (en el 1:17 la parte del harmonico triple)
JinPachu escribió:Yo conozco gente que lleva 10 años con la guitarra y no tiene ni puta idea de tocar, y practican todos los días. Luego hay gente que en 4 meses ya tienen una soltura y un feeling que mas quisieran muchos arritmicos que hay por ahí.
Con esto quiero decir que es algo completamente personal y subjetivo, hay gente que aprende muy rápido y otra que no aprende jamas. Lo único que se necesita es constancia y ya tu mismo con el paso de meses vas a ver si vas a ser capaz de ser un buen guitarrista o no.
Igualmente yo soy partidario 100% del tema de dar clases. La leyenda esa de que tal o cual guitarrista no tienen ni idea de música es totalmente falsa, es imposible componer o tocar cosas propias sin tener conocimientos de armonía. Otra cosa es que tu concepto de tocar la guitarra se limite a repetir las canciones que hacen los demás, o crear tu propia canción "imitando" cosas que hacen otros.
Si el instrumento os gusta y os llama, apuntaos a clases porque os van a poder guiar entre lo que tu quieres y lo que necesitas para seguir aprendiendo.