[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Guitarrilmente me gustan mucho, pero el cantante me agobia para escuchar el disco entero. Para los que no los conozcáis, otra que mola es Friday Night, y también es bastante pegadiza.

http://www.youtube.com/watch?v=UkRWkQDEPQc
Hammett escribió:Guitarrilmente me gustan mucho, pero el cantante me agobia para escuchar el disco entero. Para los que no los conozcáis, otra que mola es Friday Night, y también es bastante pegadiza.

http://www.youtube.com/watch?v=UkRWkQDEPQc


Precisamente ha sido por eso por lo que no habia probado la de Rocksmith aun xd. Cada vez que escuchaba la previsualizacion me echaba para atras el cantante "tan motivado" xD
Pero vamos la cancion es un pasote, y los 6 solos molan de tocar que no veas.

Dejo video de subiendo el ultimo al 100% de dominio: (este tipo de solo es muy curioso)

http://youtu.be/LUH5WO3qITc?hd=1

Con ese solo ya tengo todas las secciones al 100%. El solo 4 es considerablamente mas dificil que el 6, y la seccion "final" yo diria que es otro mini solo xd.
Voy a probar a tocarla entera qeu supongo que mas de 100k para el master sera facil con tanta nota que hay.
ese ultimo solo ese el que me faltaba por subir, el resto es relativamente asequible. Como canción me parece de las mejores del juego, y sobre el grupo, bueno es cierto que el cantante no es lo que te esperas de un grupo de rock tipo ac/dc o Airbourne, pero no en todas las canciones abusa del falsete, de hecho en esta es en la que más lo hace.

hay alguna como la que dijo el compañero, Friday Nights, que es chulísima, y vamos, guitarrilmente se mean en Airbourne cuyo último disco es pura basura. Dadles una oportunidad!
saizman escribió:ese ultimo solo ese el que me faltaba por subir, el resto es relativamente asequible. Como canción me parece de las mejores del juego, y sobre el grupo, bueno es cierto que el cantante no es lo que te esperas de un grupo de rock tipo ac/dc o Airbourne, pero no en todas las canciones abusa del falsete, de hecho en esta es en la que más lo hace.

hay alguna como la que dijo el compañero, Friday Nights, que es chulísima, y vamos, guitarrilmente se mean en Airbourne cuyo último disco es pura basura. Dadles una oportunidad!


Tomo nota junto con todas las canciones de Muse de las que se ha ido hablando por aqui y en el foro de los retos. Ya que efectivamente me referia totalmente al falsete en la voz xd.

Dejo vid de la cancion completa masterizada. La he tocado 2 veces, la primera llegue a los 100k exactamente en la ultima nota, pero como era un poco triste asi la volvi a tocar y han sido unos 106k.
Lo que pasa es que sobre la marcha no aterrizo bien en los solos, y el solo 6 al 100% duplica las notas al aire (de necesario rasgueo una en cada alternancia) y eso ya me pierde.

Vid: http://www.youtube.com/watch?v=inE4vE-E ... e=youtu.be
Jaja muy buena [oki]

Ya te daré una buena lista de canciones de Muse [plas]
(mensaje borrado)
Acabo de subir un video editándolo para hacer un splitscreen y que aparezca mi guitarra tocando. Es un poco lento el editar el video pero el resultado me gusta, da mas sensación de estar siendo tocada de verdad.

Os dejo el video, es una canción archiconocida, take me out : http://www.youtube.com/watch?v=eqAO2hz5GvM


Por otra parte, en el foro oficial se esta cuestionando el hecho de que los puntos sean es significativo de mejor o peor tocado, y están cambiando los sistemas de valoración para hacerlo a traves del % de aciertos, y en caso de empate, se decidirá por los puntos. El problema era ( que yo también questioné hace poco aqui en el foro) que habia gente en división 3 (gente que teoricamente aprendió a tocar con rocksmith o con una base muy pequeña) que hacia un puntuaje en las canciones muy cercano a los de división 1 ( gente que toca la guitarra profesionalmente o que llevan mucho tiempo tocando) o incuso les superaba.

El nuevo sistema tiene también sus fallos, como por ejemplo la necesidad de que todos tengan la canción mastereada , porque sinó se podria usar el "bug" de hacerla perfecta al nivel mas bajo y conseguir el 100% , pero aún asi, creo que es un sistema más cercano para calificar a los que "tocan bien" que el de los puntos.
dyndala escribió:Acabo de subir un video editándolo para hacer un splitscreen y que aparezca mi guitarra tocando. Es un poco lento el editar el video pero el resultado me gusta, da mas sensación de estar siendo tocada de verdad.

Os dejo el video, es una canción archiconocida, take me out : http://www.youtube.com/watch?v=eqAO2hz5GvM


Por otra parte, en el foro oficial se esta cuestionando el hecho de que los puntos sean es significativo de mejor o peor tocado, y están cambiando los sistemas de valoración para hacerlo a traves del % de aciertos, y en caso de empate, se decidirá por los puntos. El problema era ( que yo también questioné hace poco aqui en el foro) que habia gente en división 3 (gente que teoricamente aprendió a tocar con rocksmith o con una base muy pequeña) que hacia un puntuaje en las canciones muy cercano a los de división 1 ( gente que toca la guitarra profesionalmente o que llevan mucho tiempo tocando) o incuso les superaba.

El nuevo sistema tiene también sus fallos, como por ejemplo la necesidad de que todos tengan la canción mastereada , porque sinó se podria usar el "bug" de hacerla perfecta al nivel mas bajo y conseguir el 100% , pero aún asi, creo que es un sistema más cercano para calificar a los que "tocan bien" que el de los puntos.

Esta claro, yo siempre he creído que a cierto nivel el sacar mas o menos puntos no es realmente indicativo de que seas mejor tocando la guitarra.
Un sistema mas cercano? A mi me parece al contrario.

Quitando el hecho de que efectivamente se puede ganar un 100% facilmente en una cancion dificil en el dominio minimo, el porcentaje unicamente recoge aciertos.
La puntuacion no recoge solo aciertos, sino lo bien tocada en tiempo de cada nota. Si hablamos por puntuacion ya comprobemos con pruebas en mano que un porcentaje menor de aciertos bien tocado gana mas puntos que un mayor porcentaje mal tocado.

Segun lo que dices, dicho "mayor porcentaje mal tocado" es una prueba mas fiable de buen guitarrista? No tiene sentido.
Bajo esa regla de 3, puedes tocar de mas y sin sentido las notas para asegurar aciertos, destrozando el sonido pero consiguiendo eso, aciertos.
Del mismo modo que hacer trampas tocando bendings haciendo slides, (o dando al siguiente traste) etc etc.

Porque es eso, cancion mastereada y tocar sin parar al azar casi para acertar sin limite. Eso puedes hacerlo buscando "cazar aciertos", eso no puedes hacerlo "cazando puntos". Si es es la conclusion de los que orrganizan alli los retos, es un paso atras.


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EDIT: Porque para quien no lo sepa volvere a hacer la explicacion.

Acertar notas da puntos (obviamente). Pero si una cancion tiene 10 notas. Si cada nota costara 10 puntos, hacer un 90% significaria tocar 9 notas y terminar con 90 puntos. No habria diferencia entre puntuacion y porcentaje cierto?
Porque entonces se valora el cambiar de puntuacion a porcentaje? esa es mi duda.

Los puntos no funcionan como el ejemplo que acabo de decir. Tu puedes tocar 9 de 10 notas y ganar 150 puntos, y puedes tocar 10 de 10 notas (todas, el 100%) y ganar 110 puntos. (si, menos)
¿Por que? porque la puntuacion que da una nota se basa en lo preciso que has sido al darle (un poco antes, exacto, un poco mas tarde, etc etc).

Por lo tanto la mayor puntuacion es darle a todas las notas en su momento exacto, en una sucesion de notas se traduce en "Tocar bien". Y lo siento, pero eso no es discutible y por supuesto que es sinonimo de tocar mejor.

Volveré a poner las 2 fotos que hice analizando esto:

Imagen

Imagen



Foto 1: 99% - 109.838
Foto 2: 97% - 117.892

Bajo el sistema antiguo de puntos, ganaria obviamente la foto 2. Con el nuevo sistema ganaria la foto 1.
Ya digo yo (por lo que tampoco es discutible, ya que son tocadas por mi las 2 veces), Que la foto 1 es tocando MAL, mientras que la segunda foto es tocando mucho mejor.

Los puntos asi lo apoyan, el porcentaje esta a la inversa. Asi que asi solo van a apoyar a que la gente toque peor para ganar porcentaje usando cualquier trampa o tecnica "antiritmo-antimusica" para cazar aciertos. Cuando con puntos precisamente la unica forma posible de maximizar la puntuacion es tocando bien musicalmente hablando (ritmo, tiempos, etc etc)

Y lo que hay que hacer para aprender a tocar un instrumento no es eso, es precisamente lo que apoyan los puntos, mantener ritmos y sentido musical.
Riwer escribió:Un sistema mas cercano? A mi me parece al contrario.

Quitando el hecho de que efectivamente se puede ganar un 100% facilmente en una cancion dificil en el dominio minimo, el porcentaje unicamente recoge aciertos.
La puntuacion no recoge solo aciertos, sino lo bien tocada en tiempo de cada nota. Si hablamos por puntuacion ya comprobemos con pruebas en mano que un porcentaje menor de aciertos bien tocado gana mas puntos que un mayor porcentaje mal tocado.

Segun lo que dices, dicho "mayor porcentaje mal tocado" es una prueba mas fiable de buen guitarrista? No tiene sentido.
Bajo esa regla de 3, puedes tocar de mas y sin sentido las notas para asegurar aciertos, destrozando el sonido pero consiguiendo eso, aciertos.
Del mismo modo que hacer trampas tocando bendings haciendo slides, (o dando al siguiente traste) etc etc.

Porque es eso, cancion mastereada y tocar sin parar al azar casi para acertar sin limite. Eso puedes hacerlo buscando "cazar aciertos", eso no puedes hacerlo "cazando puntos". Si es es la conclusion de los que orrganizan alli los retos, es un paso atras.


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EDIT: Porque para quien no lo sepa volvere a hacer la explicacion.

Acertar notas da puntos (obviamente). Pero si una cancion tiene 10 notas. Si cada nota costara 10 puntos, hacer un 90% significaria tocar 9 notas y terminar con 90 puntos. No habria diferencia entre puntuacion y porcentaje cierto?
Porque entonces se valora el cambiar de puntuacion a porcentaje? esa es mi duda.

Los puntos no funcionan como el ejemplo que acabo de decir. Tu puedes tocar 9 de 10 notas y ganar 150 puntos, y puedes tocar 10 de 10 notas (todas, el 100%) y ganar 110 puntos. (si, menos)
¿Por que? porque la puntuacion que da una nota se basa en lo preciso que has sido al darle (un poco antes, exacto, un poco mas tarde, etc etc).

Por lo tanto la mayor puntuacion es darle a todas las notas en su momento exacto, en una sucesion de notas se traduce en "Tocar bien". Y lo siento, pero eso no es discutible y por supuesto que es sinonimo de tocar mejor.

Volveré a poner las 2 fotos que hice analizando esto:

Imagen

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Foto 1: 99% - 109.838
Foto 2: 97% - 117.892

Bajo el sistema antiguo de puntos, ganaria obviamente la foto 2. Con el nuevo sistema ganaria la foto 1.
Ya digo yo (por lo que tampoco es discutible, ya que son tocadas por mi las 2 veces), Que la foto 1 es tocando MAL, mientras que la segunda foto es tocando mucho mejor.

Los puntos asi lo apoyan, el porcentaje esta a la inversa. Asi que asi solo van a apoyar a que la gente toque peor para ganar porcentaje usando cualquier trampa o tecnica "antiritmo-antimusica" para cazar aciertos. Cuando con puntos precisamente la unica forma posible de maximizar la puntuacion es tocando bien musicalmente hablando (ritmo, tiempos, etc etc)

Y lo que hay que hacer para aprender a tocar un instrumento no es eso, es precisamente lo que apoyan los puntos, mantener ritmos y sentido musical.


Mayor porcentaje mas tocado no significa mejor guitarrista, pero alomejor me aporta más la idea de que se ha aprendido minimamente lo que toca aunque no me ofrezca un millón de puntos.
Créeme, es mucho mas fácil ir a cazar puntos que a cazar % , tampoco se trata de decir que el % sea el modo perfecto de reconocer una canción bien tocada, pero es que son tantos los casos comentados de canciones que directamente dan asco escuchar, pero que luego tienen una puntuación...que ni jimmi hendrix oiga.

Lo que dices de que los puntos también recogen bends, palm mutes y tal es bien cierto, pero volvemos a lo mismo... te sigues basando en un sistema que esta más que comprobado que no es equitativo en calidad - puntuación.

No creo directamente en que solo porque sea % de tocado sea mejor, pero por ejemplo, creo que si escuchara una canción tocada con 98% ý 102.000p , me gustaria mas que una con 94% y 130.000p. (Estoy seguro de que también habrán excepciones a la inversa)

Y sobre lo de tocar de más, o hacer slides y bends en vez de lo que toca.. bueno, eso jamás se podra controlar. Cada uno puede jugar sucio como quiera, o contentarse con chapurrear una canción que se la da por buena pero q no tiene ni idea de como se tocan los acordes que salen. En mi caso particular y debo suponer que en el de muchos, los retos están para dedicarle tiempo a una canción, compararte con los demás, y sobretodo ser capaz de aprender lo máximo que te pueda aportar. Ya sea aprendertela de memoria, aprender movimientos.. etc
Después de vuestros consejos de hace unos días he terminado pillando una Cort x2, muchas gracias estoy bastante contento y ya he empezado mis primeras horas en el juego, progreso muy lento pero no me canso de seguir practicando :D

Tengo otra duda, no sé si es cosa mía de lo malo que soy pisando los trastes, pero he notado que las cuerdas vibran mucho, lo noto cuando toca el mismo traste muchas veces rápido, se escucha como un sonido desagradable por la vibración.

El puente de mi guitarra es tal que así:

Imagen

He probado a ir bajando cada uno de los que corresponde a cada cuerda, y luego bajar todo el puente (todo esto con las llaves que acompañan la guitarra claro) pensando que así las cuerdas estarían mas tensas o vibrarían menos... pero no sé si tiene sentido lo que estoy haciendo o la estoy liando parda :-?
Dyndala Si no te digo que no tengas razon. Pero dime tu, dices que los puntos no miden lo buen guitarrista que sea. Que el porcentaje tampoco, pero puestos a ser justo ya no es cuestion de opinar, sino de identificar que hace cada parte.
De hecho yo no puedo evitar pensar mal de ese tema en los foros de ubi. Si alguien que supuestamente tiene menos nivel se hace mas puntos en una cancion que un "guitarrista experimentado" dime por que es.
Acaso hay algun factor oculto de desventaja del cual se aproveche el novato y se le prohiba al que tiene experiencia?

Puedo entender que los que venimos de juegos de ritmo como guitar hero y similares, pues tenemos muy desarrollado el sentido de "apuntar" bien lo que vemos en pantalla con lo que hacemos. Pero vamos, que si concretamente fuese este caso, "apuntar bien" significaria hacer las cosas bien. Si un guitarrista es experimentado pues tambien lo tendria que estar haciendo bien. Hablando en terminos de "justicia" todos tienen opcion a tocar perfecto, y el sistema de puntuacion variable segun nota esta para algo, precisamente para esto.

Ponemos que se basa ahora en porcentaje. Cierto es que la vision de los retos es aprender y todo eso, pero si fuera relamente asi a la gente no le importaria que funcionasen por puntuacion (ya que es lo mas logico como sistema de contabilizacion del juego) y no habrian quejas, simplemente se quedarian con lo aprendido de cada reto como experiencia.

Pero no, resulta que hay quejas, y sin adivinar se ve que vienen de pataletas de guitarristas supuestamente experimentados. Si todos tienen opcion a lo mismo es justo, no tendrian porque haber quejas.
Con esto los que se quejan piensan escudarse en una mayor habilidad para acertar mas notas (que no significa que acertarlas bien). Como puede ser aprovechar dicha experiencia en digitacion o patrones ya aprendidos para acertar notas, mientras que los novatos siguen viendo lo que hay en pantalla sin experiencia musical, pueden tocar mejor lo que acierten y ser considerados como perdedores. Pues a mi me parece mas injusto asi, ya que yo no podria decir que sean "retos Rocksmith" si estan valorando lo que les da la gana y no el puntaje del juego.
Es como decir que gana el que se haga la racha de notas mas larga.

Yo puedo argumentar porque es mejor el sistema de puntuaje como ya he hecho, pero en cambio no he visto ni un solo argumento de porque podria ser mejor el sistema de porcentaje de aciertos.
Ya que hay quejas, hay competitividad, hay pique, hay interes en ganar. (Vamos, yo no participo en los retos de ubi, asi que me da igual xd, pero no le veo ni pies ni cabeza).

Porque es lo que dije con el ejemplo de las fotos. Ganar significaria presentar la peor actuacion en mi caso. Bajo esa premisa va a cambiar el concepto de como tocar de los participantes, y no para bien precisamente, ya que van a relegar el ritmo y la precision del acierto a un segundo plano, para valorar simplemente entre acierto y no acierto.

Respecto a esta frase:

No creo directamente en que solo porque sea % de tocado sea mejor, pero por ejemplo, creo que si escuchara una canción tocada con 98% ý 102.000p , me gustaria mas que una con 94% y 130.000p. (Estoy seguro de que también habrán excepciones a la inversa)


Supongo que no me entendiste. En Rocksmith no existe, pero en guitar hero estaba penalizado y denominado "overstrum" (ferdy sabra a que me refiero). Y significaba que si tocabas cuando no habia que tocar a ninguna nota te rompia la racha de notas, el multiplicador y te lo consideraba un error.
En rocksmith no existe multiplicador, y no existe penalizacion de "overstrum" al aire, pero si entre secciones.

Es decir, si tienes que tocar 5 cuerdas al aire rojas.
Puedes:
1. Forzarte a tocar cada nota a su tiempo pero solo consigues acertar 4. 100 puntos ganas
2. Empezar a atacar la cuerda roja como un descosido, probablemente toques 50 veces, asi que aciertas a las 5 del juego/cancion. 75 puntos ganas.

Crees que te gustaria mas escuchar a alguien aporreando una cuerda sin sentido que a alguien que toca 4 notas en condiciones pero pierde la quinta? Precisamente por esto ocurre la penalizacion de puntos.
Ninguna de ambas interpretaciones seria correcta, pero la de tocar 4 de 5 con exactitud esta mas cercana de la perfeccion que la de tocar 5 de 5 por tocar 50 rapidas. (ya ni contar que en el segundo caso el aprendizaje es nulo)

Exactamente esta es la diferencia entre poner el porcentaje como mandatorio, o la puntuacion. (haz el tonto, o esfuerzate por tocar bien)
Que incluso en solos bestias puedes acertar de mas haciendo el tonto. (cosa que comente en el foro de los retos que hacemos los de aqui, cuando masterice slither que puse este vid:

(del solazo de slither abusado)
http://www.youtube.com/watch?v=5zFEYigmjm8

Overstrum a saco, mal tocado, pero Rocksmith practicamente me da todo por bueno.
Quieres decir que es mejor tocar de esta manera para captar dicho porcentaje?
Si intentaras ganar puntos (ahi me habran crujido en penalizaciones por todos lados) es tocar el solo de bien a perfecto.

Conclusion: Proximamente gente aporreando sus guitarras sin sentido en los foros de ubi para intentar ganar a quienes no tienen nivel para acertarlo todo, pero lo que aciertan lo hacen bien, con propiedad.
Alguien ha usado algun cable barato para conectar la guitarra?

He leido que alguien que se ompro uno por ebay y le funciona y era para saber si es cierto o es una bola.
Riwer, nunca nos pondremos de acuerdo.. y créeme, yo al principio creía en los puntos, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no. Almenos no para lo que para mi significa tocar la guitarra. Si me mentalizo en que estoy jugando a un juego, entonces no me afecta tanto, y me da igual. Pero ya te digo yo que no, que ni puntos, ni % .

De hecho yo no puedo evitar pensar mal de ese tema en los foros de ubi. Si alguien que supuestamente tiene menos nivel se hace mas puntos en una cancion que un "guitarrista experimentado" dime por que es.
Acaso hay algun factor oculto de desventaja del cual se aproveche el novato y se le prohiba al que tiene experiencia?


Pues la respuesta ya la estás obteniendo a lo que yo estoy diciendo. Si alguien que no tiene el suficiente nivel es capaz de hacer puntuaciones como gente que lleva tiempo tocando, creo que es obvio el problema... Los puntos no es un sistema válido para poder decir "hey , yo me hago 130k en paintkiller" . Tal y como el sistema esta instalado yo te diria : Enhorabuena, ahora pilla un ampli , súbete el gain y tócala.
Lo único que me podria pasar es que por error se lo dijera a uno que en realidad si sabe tocarla bien, y me deje roto. En caso contrario, esa persona se daria cuenta que en realidad no sabe tocar nada y probablemente se hundiria.

Yo puedo argumentar porque es mejor el sistema de puntuaje como ya he hecho, pero en cambio no he visto ni un solo argumento de porque podria ser mejor el sistema de porcentaje de aciertos.
Ya que hay quejas, hay competitividad, hay pique, hay interes en ganar. (Vamos, yo no participo en los retos de ubi, asi que me da igual xd, pero no le veo ni pies ni cabeza).



No se trata de argumentar porque es mejor el sistema de %. Pero como gran argumento, ya lo sabes. Los puntos no sirven para nada a la hora de decidir si una persona toca mejor o no.

Como ya he dicho, centrándote en que es un juego si, esta muy bien, divertido, competitividad, etc. Pero es que no tienen nada que ver con tocar bien, ni siquiera tocar al momento "exacto". Hay mil cosas más. Respóndeme a esto : Si según tu una puntuación alta es tocar perfecto y en el momento exacto, porque yo escucho alguna de esas canciones y sin ningún reparo pienso: que mal estás tocando. Eso si , al rocksmith juegas muy bien. No se le puede llamar tocar bien a notas entrecortadas ( pero perfectamente tocadas a interpretación del juego ) sin ritmo, corcheras a ritmo de los colorines de la pantalla , bends que suda los huevos si són de 1/4 o de 5000 tonos, vibratos , ruidos, enfin , una lista eterna.

Yo desde luego no veo que sea una pataleta porque la gente que lleva tiempo tocando vea que los "novatos" hacen más puntos que ellos, aunque comprenderia la frustración de unos y las rabietas de otros(ya sea por ver como tocas bien y otro que toca una mierda te supera o por ver que no eres tan bueno como creías) creo que plantearse ese sistema es un intento suicida de encontrar un sistema que califique correctamente el tocar la guitarra( y no lo van a encontrar me temo).


Dyndala Si no te digo que no tengas razon. Pero dime tu, dices que los puntos no miden lo buen guitarrista que sea. Que el porcentaje tampoco, pero puestos a ser justo ya no es cuestion de opinar, sino de identificar que hace cada parte.



Si yo Riwer fuí el primero en pensar que como ahora los % marquen el sino de decidir quien lo hace mejor, esto se iba a volver una locura.
Pero como estoy tan decepcionado con lo de los puntos, pensé que un cambio quizá mejoraba ese sistema.

Mi opinión ya la sabes, los puntos valoran exactitud, rachas y precisión , pero influyen muchos factores, demasiados, como para poder decir que eso es correcto.
Y el porcentaje valora el tocar la nota, sin importar la exactitud ( dentro de unos limites ) ni la precisión. Si, parece una mierda, pero en mi caso, si yo toco una canción en rocksmith que la toco fuera, el % se asemeja más a lo que hago , que los puntos. Y nose si es el lag, o lo que sea, pero si yo hago algo que en rocksmith no soy capaz de hacer "bien" , entiende que me desespere el tema.

Lo peor de todo esto es que ami los puntos me dan igual... pero el ver que són tan poco relevantes comparado a lo que se está tocando, están haciendo que pierda el interés por participar en retos o colgar puntuaciones.
Sin querer entrar demasiado en la "polémica" (que Riwer para darte igual lo que dicen en los foros de Ubi menudo tochaco para rebatirlo xD) yo creo que en algo afectará también como comenta Dyndala el tema lag y corrección de retardo a la hora de que el juego te detecte una nota como perfecta o no, no digo que % sea infinitamente superior al total de puntos, ojo, aunque la observación de dyndala me ha parecido curiosa, la de si comparas 2 canciones tocadas con diferentes % cual sonara mejor.
sergimax escribió:Sin querer entrar demasiado en la "polémica" (que Riwer para darte igual lo que dicen en los foros de Ubi menudo tochaco para rebatirlo xD) yo creo que en algo afectará también como comenta Dyndala el tema lag y corrección de retardo a la hora de que el juego te detecte una nota como perfecta o no, no digo que % sea infinitamente superior al total de puntos, ojo, aunque la observación de dyndala me ha parecido curiosa, la de si comparas 2 canciones tocadas con diferentes % cual sonara mejor.


Solo me pongo en el lugar de los que vayan a ser rechazados por puntos xd, yo no participo alli xd.

Y desde luego, yo estoy convencido de que si dyndala no consigue puntuaciones perfectas en muchas canciones es por tema de lag. Eso lo comentemos, que es probable que toque toda la cancion perfectamente pero entre que ataca las cuerdas y el juego lo reconoce le desplace el acierto, eso significa tocar toda la cancion con reconocimiento desplazado y perdiendo puntos de precision en todas las notas.

Y esque lo de ya entrar en como tocaria alguien si le das un ampli es muy relativo. Muchos de los que vayan por el foro de ubi dandoselas de experimentados no lo seran tanto. Perfectamente pueden haber tocado la guitarra poco a lo largo de 6 años, y otros con rocksmith pueden estar paralelamente con profesor y con buenos estudios musicales.
Casos habran miles como para clasificarlos de esa manera.
Si hablo por mi, a mi me dais un ampli y os reis todos de mi con razon, eso no lo discuto. Pero claro, depende. Yo caña le meto mucha al juego por ejemplo, y en el modo ampli del juego o con el juego en pausa toco riffs que suenan bien. Ahora bien, tocar canciones con mucho gain fuera del juego implica un tratamiento extra de la interpretacion para evitar ruidos, sonidos de deslizamientos, etc etc. Eso esta claro.
Pero vamos, que si se aporrea en rocksmith la guitarra, tambien se puede aporrear en ampli con backing track con resultados similares (lo que pasa es que el buen ampli de rocksmith hace mucho, pero eso son temas apartes de configuracion).

Y no pongo en duda que realmente razon hay en todos los puntos de vista (puesto que no hay sistema perfecto). Aunque personalmente basarse en el porcentaje de aciertos me parece menos aceptable por los argumentos que comente. Porque estos temas yo por mi cuenta ya lo habia analizado mucho, de ahi las pruebas que hice dejando constancia en las fotos, o el video del solo de slither "haciendo trampa".
Pero vamos, que si realmente se deja un poco de lado el rizar el rizo de como optimizar "retos de un videojuego", esta claro que quien haga trampas solo se esta engañando a si mismo.
Riwer escribió:
sergimax escribió:Sin querer entrar demasiado en la "polémica" (que Riwer para darte igual lo que dicen en los foros de Ubi menudo tochaco para rebatirlo xD) yo creo que en algo afectará también como comenta Dyndala el tema lag y corrección de retardo a la hora de que el juego te detecte una nota como perfecta o no, no digo que % sea infinitamente superior al total de puntos, ojo, aunque la observación de dyndala me ha parecido curiosa, la de si comparas 2 canciones tocadas con diferentes % cual sonara mejor.


Solo me pongo en el lugar de los que vayan a ser rechazados por puntos xd, yo no participo alli xd.

Y desde luego, yo estoy convencido de que si dyndala no consigue puntuaciones perfectas en muchas canciones es por tema de lag. Eso lo comentemos, que es probable que toque toda la cancion perfectamente pero entre que ataca las cuerdas y el juego lo reconoce le desplace el acierto, eso significa tocar toda la cancion con reconocimiento desplazado y perdiendo puntos de precision en todas las notas.

Y esque lo de ya entrar en como tocaria alguien si le das un ampli es muy relativo. Muchos de los que vayan por el foro de ubi dandoselas de experimentados no lo seran tanto. Perfectamente pueden haber tocado la guitarra poco a lo largo de 6 años, y otros con rocksmith pueden estar paralelamente con profesor y con buenos estudios musicales.
Casos habran miles como para clasificarlos de esa manera.
Si hablo por mi, a mi me dais un ampli y os reis todos de mi con razon, eso no lo discuto. Pero claro, depende. Yo caña le meto mucha al juego por ejemplo, y en el modo ampli del juego o con el juego en pausa toco riffs que suenan bien. Ahora bien, tocar canciones con mucho gain fuera del juego implica un tratamiento extra de la interpretacion para evitar ruidos, sonidos de deslizamientos, etc etc. Eso esta claro.
Pero vamos, que si se aporrea en rocksmith la guitarra, tambien se puede aporrear en ampli con backing track con resultados similares (lo que pasa es que el buen ampli de rocksmith hace mucho, pero eso son temas apartes de configuracion).

Y no pongo en duda que realmente razon hay en todos los puntos de vista (puesto que no hay sistema perfecto). Aunque personalmente basarse en el porcentaje de aciertos me parece menos aceptable por los argumentos que comente. Porque estos temas yo por mi cuenta ya lo habia analizado mucho, de ahi las pruebas que hice dejando constancia en las fotos, o el video del solo de slither "haciendo trampa".
Pero vamos, que si realmente se deja un poco de lado el rizar el rizo de como optimizar "retos de un videojuego", esta claro que quien haga trampas solo se esta engañando a si mismo.



Claro y ya para rematar todo es cierto de que hay mil y una situaciones y por eso también quiero aclarar que no pretendo ni mucho menos generalizar mis pensamientos ni decidir que es bueno o no. Yo hablo desde mi visión y comenté lo del foro de ubi porque me llamó la atención el hecho de leer a gente con un pensamiento parecido.

De lo que estoy seguro es que nos habrán casos como estos :

A- Altos puntos , altos % , alta interpretación del tema
B- Altos puntos, irrelevante %, baja interpretación del tema
C- Bajos puntos, altos % , alta interpretacion del tema
D- Bajos puntos, altos % , baja interpretación

Y asi hasta agotar las posibilidades.. si bien es cierto que todas existen, en mi caso personal me he encontrado una gran cantidad de situaciónes B y C .

Después de que Riwer y yo hayamos acabado el debate y hayamos dejado mas que clara nuestra visión, me gustaria que más personas comentaran su situación, si creen que consiguen más puntos de los que en realidad merecerian o a la inversa.. su opinión vaya.
para gente que esté buscando una guitarra decente MUY barata, aquí os dejo un anuncio de una Cort Z42 por 150 euros, una auténtica ganga para una guitarra MUY decente, nada que ver con epiphones de precio similar

Imagen
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=85210


no tengo nada que ver con el anunciante, solo vi el anuncio y me acordé de que a veces pasáis por aquí a que os recomendemos guitarras. Pues yo os recomiendo esta ;)
saizman escribió:para gente que esté buscando una guitarra decente MUY barata, aquí os dejo un anuncio de una Cort Z42 por 150 euros, una auténtica ganga para una guitarra MUY decente, nada que ver con epiphones de precio similar

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=85210


no tengo nada que ver con el anunciante, solo vi el anuncio y me acordé de que a veces pasáis por aquí a que os recomendemos guitarras. Pues yo os recomiendo esta ;)


por ese precio la guitarra esta muy pero que muy bien, para los que querais una baratilla ya estais tardando [carcajad]
corred insensatos! [boma]

hace un par de años, cuando abandoné el lado diestro y me puse a tocar de zurdas, fue una de las guitarras que perseguí durante un tiempo.
No la conseguí, pero en todos los sitios he oido maravillas de ella en lo que a ligereza, comodidad y sonido se refiere.

ahora mismo por 150 euros... no te dan ni la de Bob Esponja! ¬_¬
Sinceramente mi opinión no creo que sea muy válida, me explico:
A mi los puntos me la traen al fresco ya que sí una canción no suena como tiene que sonar para mi no la doy por buena, con esto me refiero a que cuando la memorizó me engancho al ampli con la canción de fondo y si mi chica no la da por buena o no me gusta a mi como suena sigo con la canción hasta aburrirme. Una vez me gusta como suena y solo entonces es cuando cuelgo los puntos en rocksmitheando pero sinceramente me da igual que referencia tenga el juego, yo quiero tocar y que suene bien y limpio y nunca ceñirme a los puntos.

Por otro lado yo tampoco me quejo de los tiempos de carga por el mismo motivo, si esta apunto de terminar la canción y considero que no sonó bien doy al pause y reinicio. Ni tengo en cuento los puntos que hice ni noto carga alguno porque el juego reinicia sin cargas.

Ayer empece una partida nueva porque consideró que sí sigo a rajatabla las pautas y canciones que te marcan los retos mejorare bastante.
Sobre los puntos... joder es que va por canciones, hay algunas que las toco no muy allá y tengo más de 90k quedándome mucho para masterearla como el caso de alguna de A7X y luego algunas que las toco perfectas, con todas las secciones a tope y masterearlas con 100.300pts raspaditos...

Yo sólo me fío de cómo suena lo que toco, los puntos para mí son lo de menos la verdad.
Mors escribió:Después de vuestros consejos de hace unos días he terminado pillando una Cort x2, muchas gracias estoy bastante contento y ya he empezado mis primeras horas en el juego, progreso muy lento pero no me canso de seguir practicando :D

Tengo otra duda, no sé si es cosa mía de lo malo que soy pisando los trastes, pero he notado que las cuerdas vibran mucho, lo noto cuando toca el mismo traste muchas veces rápido, se escucha como un sonido desagradable por la vibración.

El puente de mi guitarra es tal que así:

Imagen

He probado a ir bajando cada uno de los que corresponde a cada cuerda, y luego bajar todo el puente (todo esto con las llaves que acompañan la guitarra claro) pensando que así las cuerdas estarían mas tensas o vibrarían menos... pero no sé si tiene sentido lo que estoy haciendo o la estoy liando parda :-?


editando (se me ha perdido la contestación [enfado1] ):

La estás liando parda. Estás desajustando el puente y la acción de la guitarra.

A bote pronto, si tienes poca experiencia, creo que estabas pisando mal la cuerda. Intenta pisar cerca del traste que da la nota, no en el medio de dos trastes o más lejos. Con menos fuerza podrás tocar la nota firmemente.

Sobre lo del puente consuta por internet y youtube "trasteo", "cerdeo", "ajuste acción" y "ajuste puente fijo" para aclararte de lo que estás haciendo. Hay mucha info sobre el tema.

Un saludo.
La idea de Rocksmith es muy buena, pero hay que tener claro que se debe usar como una herramienta. Te ayuda a coger habilidad y agilidad y eso viene muy bien. Es como un guitar pro pero más interactivo y divertido. Además te explica técnicas. Es muy bueno para iniciarte y quitarte el miedo a pillar la guitarra, a los acordes de cejilla...

Yo no soy un buen guitarrista, tengo muchas carencias ya que nunca he dado clases y caigo en la monotonía, donde me encuentro más cómodo y no sales de ahí. ¿De que me sirve el juego? Pues de mucho. Ya sea por el hecho de obligarte a practicar canciones con la comodidad de no ver todas esas notas y acordes de golpe echándote para atrás en el primer vistazo. Yo siempre he sido rasgueador, con este juego me obligo a pasar por las diferentes cuerdas con las notas sueltas cogiendo habilidad en esto. Además los minijuegos son muy buenos, y por ejemplo el superducks te obliga a pasar por las diferentes cuerdas y trastes de forma rápida, practicar slides, trémolos, etc. Te ayuda a coger una buena base técnica. Si aprendes a usar el púa-contrapúa ya es la hostia.

Pero, siempre tiene que haber un pero, tiene algunos fallos. Me falta una parte técnica de escalas, aunque hay un minijuego. Y, lo más importante, una vez que te sabes una canción busca la original y tócala sin el rocksmith. Así te acostumbrarás también a tocar a oído y si tienes un ampli verás si realmente tocas bien y los defectos que tienes intentando corregirlos después. Además no tendrás retardo y podrás ver si realmente vas al tempo.

Es una gran herramienta, sin ninguna duda. Muy aconsejable pero no definitiva.

En cuanto a la discusión es cierto, no hay una forma de saber, por puntos o porcentajes, quien es realmente mejor. Pero hombre, es simplemente cuestión de pique, no creo que haya que tomárselo en serio XD

Para los tocadores de rock band y demás, tengo una duda ¿En realidad pensáis que es más complicado que tocar la guitarra? Lo pregunto desde el desconocimiento ya que nunca he probado uno pero, ¿no son sólo cuatro teclas de colores y en el cuerpo una palanquita para darle arriba y abajo? Entiendo que como juego será muy complicado pero vamos, en la guitarra hablamos de hasta 20 trastes, 6 cuerdas que deben ser atacadas tanto con la izquierda como la derecha,una infinidad de acordes... De hecho se ice que se puede ser un gran guitarrista pero nunca llegar a dominarla y no lo digo yo, sino grandes guitarristas.

Esto último lo digo por los que hablan de dicho juego, ayuda visual da por hecho que da, e incluso te puedo admitir que te de memoria muscular, pero es que este varía entre la guitarra y dicho juego ya que la primera es más compleja.

Y como punto final del supertocho [carcajad] [carcajad] No consigo que me salgan los blends como me pide el juego, los hago y suenan bien pero en el juego me pide unos que por mucho que suba la cuerda no me los detecta,quizás sea fallo mío pero es que si subo más voy a sobrepasar la cuerda que tengo por encima XD

Salud y gracias al que se lo haya leído entero ZzzZZ ZzzZZ

Por cierto aviso de antemano, la tecla d la tengo jodida así que es posible que en ocasiones es posible que me las coma sin querer [+furioso]
Sobre la "polemica" actual, creo que tampoco hay que darle mucha importancia al tema, me intento explicar, sabemos que rocksmith es una buena herramienta, pero no la definitiva. Pero tambien sabemos que es un juego, didactico, pero un juego, con lo que habra un porcentaje de gente que lo inicie con la idea de tocar la guitarra y lo consiga, por que sigan trabajando en ello con otras herramientas sumadas a rocksmith.
Y otros que tan solo quieran iniciarse y sin mucho trabajo ni esfuerzo tengan una idea similar o sensaciones parecidas a lo que puede ser tocar la guitarra con amigos en un grupo amateur. Y tambien lo conseguiran.
Pero el que se flipe y haga mas de 100k es una cancion y piense que por eso ya es guitarrista, pues bajo mi humilde opinion va apañado.
Luego estaran los que hagan menos de esos puntos y se oigan, muy pero que muy bien. Creo que la logica lo dice todo.

Luego el tema de hacerse 100k y subirse a un escenario a tocarla igual, pues claro que es casi imposible, efectos sonoros, pedales, sonido limpio, aprenderse tablatura de memoria, eso es casi imposible, incluso muchos guitarristas de grupos profesionales sobre todo orquestas necesitan de solfeo, tablaturas o partituras. Luego estan los que tocan de oido, que es casi un don.
Eso si, no subestimemos al juego, muchos niños de estas generaciones que empiezen con este tipo de herramientas podrian ser futuros guitarristas.
Pero bueno todos tenemos un poco de razon en lo que decimos.
Me he dado cuenta de que cuando cambio la sexta cuerda a D, como es el caso de Unnatural Selection de MUse, no me la detecta muy bien, y es frustrante [carcajad] [carcajad] sobre todo en el 5 y 9 traste. No creo que sea fallo del juego, estoy seguro de que es fallo mío. Hacía bastante que no tocaba la guitarra y ahora estoy sacando otra vez el cayo pero... [+furioso] es una putada porque no se si es que lo estoy haciendo mal, es decir, que inconscientemente hago un mini blend cuando cambio a ese traste y por eso no me lo detecta o que ya es hora de cambiar las cuerdas [+risas]

Maldita sea. [decaio]

No creo que sea desquinte por que he hecho la prueba de cambiar de otra forma, con el dedo dos en vez del que me tocaría y si lo detecta. NO es nada grave pero es una putada ver como la nota pasa de largo.

Y la de Jenny O. es mi puta odisea, la tengo atragantada XD Mañana las atacaré con el repetidor de riffs para hacerme con ellas. Será mi venganza particular cawento
Alvite escribió:Para los tocadores de rock band y demás, tengo una duda ¿En realidad pensáis que es más complicado que tocar la guitarra? Lo pregunto desde el desconocimiento ya que nunca he probado uno pero, ¿no son sólo cuatro teclas de colores y en el cuerpo una palanquita para darle arriba y abajo? Entiendo que como juego será muy complicado pero vamos, en la guitarra hablamos de hasta 20 trastes, 6 cuerdas que deben ser atacadas tanto con la izquierda como la derecha,una infinidad de acordes... De hecho se ice que se puede ser un gran guitarrista pero nunca llegar a dominarla y no lo digo yo, sino grandes guitarristas.


Menudo tochamen te has marcado amigo [+risas]

En cuanto a lo que te cito... Yo he sido un frikazo tremendo de los Guitar Hero y creo que puedo hablar con causa de conocimiento... me acuerdo que hacía videos tocando las canciones y no había más que respuestas en youtube tipo "madre mía, es mucho más dificil que con la guitarra real!!!!"

Y una polla!!! (con perdón), con la guitarra real es muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo más complicado, en el Guitar Hero en 2 meses ya puedes estar tocando burradas que con una guitarra real tocarías en 2 años...

Lo bueno que nos ha dado estos juegos a los que jugábamos a ellos es a seguir el ritmo mucho más facilmente que uno que empieza de nuevas xq ya estamos acostumbrados a ver "caer notas", lo de la agilidad tb ayuda, pero claro, no es lo mismo tocar un botón e 2cm de ancho a tocar un traste en el sitio exacto...

Y para qué vamos a hablar de "5 trastes + 1 cuerda" Vs. 21 trases + 6 cuerdas"...

Lo que pasa es que los Guitar Hero y Rock Band son super adictivos xq aprendes a una velocidad descomunal [tadoramo] y en los GH aparece Johnny Napalm que es el puto amo [Ooooo]
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Os dejo unos videos del concierto de los Black Keys de esta noche en Madrid, no se ven muy allá pero es lo que hay amiguetes xD, me lo he pasado en grande!

I Got Mine (la última del concierto, se me ve al final del video junto a mi mami jaja, que caña tener una madre que le mole esto xD)
Howlin' for you (y esta la 1ª de todas xD)
Little Black submarines (tipo stairway to heaven... se da un aire)

La que más lo ha petado ha sido la de Lonely boy (la del video que sale un negro bailando a su bola xD) y Gold on the Ceiling [sonrisa]
qué buena la de I got mine, qué envidia me das cabrón! y encima con tu madre jaja ya vemos de donde te viene esa vena rockera [oki]
pena de zoom, pero se oye de puta madre.

mi novia cuando me oye tocar la de Gold in the ceiling me dice "joder y por qué no tocas la del negro bailando!" [360º] a ver si la ponen jaja

yo perdondad que ni me lea vuestros tochos acerca de qué es mejor, si muchos puntos o mucho %. Sencillamente no me fijo más que si ha sonado más o menos bien, y es que en eso se fijaría alguien que te escuchara tocar, en la "armonía" de lo que tocas.

Antes me conformaba con pasar las secciones en el acelerador varias veces (o sea, que no salga lo de "otra vez"), ahora lo que hago es hacerlas sin mirar a la pantalla.

el siguiente paso será no mirar en toda la canción
Muy buenos los videos ferdy, sobretodo la de little black submarines, que no la conocia y es todo un temazo.


Por cierto alguien sabe algo de las nuevas canciones DLC? Que tal están?
Que tal es este juego para alguien que no ha tocado la guitarra en su vida y quiere empezar poco a poco??? En la maxima dificultad se tocan las notas que se tocarian de verdad en esa cancion??

Gracias!
Max_Faraday escribió:Que tal es este juego para alguien que no ha tocado la guitarra en su vida y quiere empezar poco a poco??? En la maxima dificultad se tocan las notas que se tocarian de verdad en esa cancion??

Gracias!



En este foro hay bastante gente que empezó a jugar sin haber tocado nunca y hoy en dia són muy capaces de tocar canciones perfectamente.
El juego tiene un sistema dinámico que te va introduciendo notas poco a poco hasta llegar al nivel máximo que consiste en lo que tu dices, en tocar las notas reales de esa canción.

Si quieres echarle un ojo , mirate algún gameplay para que puedas ver como funciona.
Alvite escribió:Me he dado cuenta de que cuando cambio la sexta cuerda a D, como es el caso de Unnatural Selection de MUse, no me la detecta muy bien, y es frustrante [carcajad] [carcajad] sobre todo en el 5 y 9 traste. No creo que sea fallo del juego, estoy seguro de que es fallo mío. Hacía bastante que no tocaba la guitarra y ahora estoy sacando otra vez el cayo pero... [+furioso] es una putada porque no se si es que lo estoy haciendo mal, es decir, que inconscientemente hago un mini blend cuando cambio a ese traste y por eso no me lo detecta o que ya es hora de cambiar las cuerdas [+risas]

Maldita sea. [decaio]

No creo que sea desquinte por que he hecho la prueba de cambiar de otra forma, con el dedo dos en vez del que me tocaría y si lo detecta. NO es nada grave pero es una putada ver como la nota pasa de largo.

Y la de Jenny O. es mi puta odisea, la tengo atragantada XD Mañana las atacaré con el repetidor de riffs para hacerme con ellas. Será mi venganza particular cawento


El problema es de la guitarra, a mí me pasa lo mismo, la 6ª cuerda no la coge bien en el Drop D. Eso sí, asegúrate cuando la afines así de aflojarla de más, y apretar hasta su punto... no bajes de E a drop D, sino que baja de más, y ve subiendo.
dyndala escribió:
Max_Faraday escribió:Que tal es este juego para alguien que no ha tocado la guitarra en su vida y quiere empezar poco a poco??? En la maxima dificultad se tocan las notas que se tocarian de verdad en esa cancion??

Gracias!



En este foro hay bastante gente que empezó a jugar sin haber tocado nunca y hoy en dia són muy capaces de tocar canciones perfectamente.
El juego tiene un sistema dinámico que te va introduciendo notas poco a poco hasta llegar al nivel máximo que consiste en lo que tu dices, en tocar las notas reales de esa canción.

Si quieres echarle un ojo , mirate algún gameplay para que puedas ver como funciona.


Ostras, pues es mejor de lo que pensaba entonces. Me tengo que pensar su compra bien bien, porque es bastante dinero a desembolsar.

Muchas gracias compañero!!!
Max_Faraday escribió:
dyndala escribió:
Max_Faraday escribió:Que tal es este juego para alguien que no ha tocado la guitarra en su vida y quiere empezar poco a poco??? En la maxima dificultad se tocan las notas que se tocarian de verdad en esa cancion??

Gracias!



En este foro hay bastante gente que empezó a jugar sin haber tocado nunca y hoy en dia són muy capaces de tocar canciones perfectamente.
El juego tiene un sistema dinámico que te va introduciendo notas poco a poco hasta llegar al nivel máximo que consiste en lo que tu dices, en tocar las notas reales de esa canción.

Si quieres echarle un ojo , mirate algún gameplay para que puedas ver como funciona.


Ostras, pues es mejor de lo que pensaba entonces. Me tengo que pensar su compra bien bien, porque es bastante dinero a desembolsar.

Muchas gracias compañero!!!


yo en 2 meses(sin darle mucha caña) he mejorado muchisimo(obviamente no se tocar todavía pero he dado un paso muy grande)...recomendable 100%
Pues eso es algo fantastico. El problema sera a la hora de comprar una guitarra, que como no tengo ni idea, no sabria ni por donde empezar a mirar. Ni cual es buena ni cual es mala, si es cara o no...

Pero vamos, en principio vale CUALQUIER guitarra no?

Saludos y gracias de nuevo!
Anduril escribió:
Alvite escribió:Me he dado cuenta de que cuando cambio la sexta cuerda a D, como es el caso de Unnatural Selection de MUse, no me la detecta muy bien, y es frustrante [carcajad] [carcajad] sobre todo en el 5 y 9 traste. No creo que sea fallo del juego, estoy seguro de que es fallo mío. Hacía bastante que no tocaba la guitarra y ahora estoy sacando otra vez el cayo pero... [+furioso] es una putada porque no se si es que lo estoy haciendo mal, es decir, que inconscientemente hago un mini blend cuando cambio a ese traste y por eso no me lo detecta o que ya es hora de cambiar las cuerdas [+risas]

Maldita sea. [decaio]

No creo que sea desquinte por que he hecho la prueba de cambiar de otra forma, con el dedo dos en vez del que me tocaría y si lo detecta. NO es nada grave pero es una putada ver como la nota pasa de largo.

Y la de Jenny O. es mi puta odisea, la tengo atragantada XD Mañana las atacaré con el repetidor de riffs para hacerme con ellas. Será mi venganza particular cawento


El problema es de la guitarra, a mí me pasa lo mismo, la 6ª cuerda no la coge bien en el Drop D. Eso sí, asegúrate cuando la afines así de aflojarla de más, y apretar hasta su punto... no bajes de E a drop D, sino que baja de más, y ve subiendo.



Joder, pensaba que en mi epiphone lucille deluxe no tendría ese problema. Haré lo que dices la próxima vez ya que siempre he tenido la manía de bajar directamente. Lo probaré esta tarde como tu dices y ya contaré.

Gracias.
siempre hay que acabar de afinar una cuerda SUBIENDO la afinación, no bajándola. Efectivamente para bajar a D hay que bajar por debajo, y luego subir hasta ajustar el afinado.

además, cuando las cuerdas ya están viejas y crujen en el afinado, es recomendable "calentar" la cuerda, o sea, subir y bajar un poco por encima y debajo aunque la nota en el metrónomo te de ok, para obligar a salir a esos crujidos (que no son otra cosa que falta de flexibilidad en la cuerda) que de otra manera te desafinarían la cuerda en el primer bending si solo has afinado subiendo, o no la has tocado siquiera porque te daba la nota correcta en el afinador.
el pack DLC de esta semana es bastante "friki" jaja... han puesto la de Super Freak, no digo más... chan chananan chanan chanan.... la verdad es que tienen su gracia xD

Rick James - Super Freak
Parliament - Give up the Funk
Chic - Good Times



Lo de los videos de los Black Keys es que se me olvidó llevar la cámara "buena", y los hice con el móvil creyendo que se iban a ver mejor, pero bah xD
Se que soy muy pesado, pero es que tengo otra duda. He leido en algunos analisis, que a diferencia de otros juegos aqui no puedes sincronizar el sonido con lo que tu haces, y que hace el juego mas dificil al haber un retraso entre que tocas y se produce en la pantalla. Sin embargo, en otros analisis he leido que eso no pasa.

Y es un poco lio. O una cosa o la otra jeje

Gracias!
Max_Faraday escribió:Se que soy muy pesado, pero es que tengo otra duda. He leido en algunos analisis, que a diferencia de otros juegos aqui no puedes sincronizar el sonido con lo que tu haces, y que hace el juego mas dificil al haber un retraso entre que tocas y se produce en la pantalla. Sin embargo, en otros analisis he leido que eso no pasa.

Y es un poco lio. O una cosa o la otra jeje

Gracias!


hay que sacar el audio a una cadena musical, cero retraso así
saizman escribió:
Max_Faraday escribió:Se que soy muy pesado, pero es que tengo otra duda. He leido en algunos analisis, que a diferencia de otros juegos aqui no puedes sincronizar el sonido con lo que tu haces, y que hace el juego mas dificil al haber un retraso entre que tocas y se produce en la pantalla. Sin embargo, en otros analisis he leido que eso no pasa.

Y es un poco lio. O una cosa o la otra jeje

Gracias!


hay que sacar el audio a una cadena musical, cero retraso así


Pero se produce retraso?? Porque unos analisis dicen que si y otros que no, por eso preguntaba.

Gracias por responder! :D
Max_Faraday escribió:
saizman escribió:
Max_Faraday escribió:Se que soy muy pesado, pero es que tengo otra duda. He leido en algunos analisis, que a diferencia de otros juegos aqui no puedes sincronizar el sonido con lo que tu haces, y que hace el juego mas dificil al haber un retraso entre que tocas y se produce en la pantalla. Sin embargo, en otros analisis he leido que eso no pasa.

Y es un poco lio. O una cosa o la otra jeje

Gracias!


hay que sacar el audio a una cadena musical, cero retraso así


Pero se produce retraso?? Porque unos analisis dicen que si y otros que no, por eso preguntaba.

Gracias por responder! :D



Claro es que depende donde hayan jugado los que han hecho el análisis, algunos tendrán una opinión y otros otra. Yo por ejemplo , en mi habitación, con pantalla lcd de ordenador con hdmi, y altavoces conectados a la pantalla, creo que esa era una de las recomendaciones que peor recomendaban , pues tenia cero lag. Cambié la consola al comedor para jugar en una led de 32 , y bastante peor, la verdad. Mucho mas lag.. asi que , si no tienes la suerte de que te vaya bien, siguiendo los consejos que trae el juego podrás jugar perfectamente.
Enchufa el HDMI sólo para el VIDEO y enchufa este cable:

Imagen

Sólo el rojo y blanco para sacar el audio y así tendrás lag 0

Yo el audio lo saco por óptico en la PS3 al home cinema y tampoco tengo lag [oki]
depende de la tele donde lo conectes y los cables a usar
en mi caso tanto sonido como imagen por hdmi y sin lag
Pues eso, cada uno dice una cosa... yo con todo hdmi tenía lag, con sonido analógico, perfecto
!!!!!!!!!!!!!!!!!PANTERA!!!!!!!!!!!!!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Exacto, con hdmi solo unas teles o monitores privilegiados pueden ofrecerte sonido sin lag xD



Por otro lado, me ha dado por retocar la cancion Space ostrich. Que tema! Sin acordarme de que molaba tanto (aunque es increiblemente corta), recuerdo que la sufria, la tocaba incomodo y notaba que se me quedaba aun grande (bastante por encima de lo que deberia ser capaz, aunque la tenia ya master).

Pero vamos, ha sido cogerla ahora y hacerme 120k facil con partes donde me han sorprendido de lo tranquilo que estaba tocando.
Y otra donde en medio segundo tienes que pasar de un 7 amarillo a un harmonico triple (de 3 cuerdas) en el traste 12. Increiblemente no solo le he dado sino que ha sonado de lujo xd. (aunque eso no lo repito, y cuando intente hacerla al 100% fijo que va a ser lo que me joda sin limite)

De hecho la he grabado en video, asi que se ve xd: (los tremolos aun se me oyen a cortes al cambiar de cuerda, pero porque para no tropezar con la pua aun me toca pensar la direccion que llevo al pasar de cuerda xd, aunque mucho mejor que antes si se escuchan.)

http://youtu.be/jWaLUINpJ9s?hd=1 (en el 1:17 la parte del harmonico triple)


EDIT!!! ya funciona la repeticion de acordes en custom songs!!
saizman escribió:!!!!!!!!!!!!!!!!!PANTERA!!!!!!!!!!!!!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



No jodas que eso significa DLC de pantera .. [angelito] [sonrisa]
Riwer escribió:De hecho la he grabado en video, asi que se ve xd: (los tremolos aun se me oyen a cortes al cambiar de cuerda, pero porque para no tropezar con la pua aun me toca pensar la direccion que llevo al pasar de cuerda xd, aunque mucho mejor que antes si se escuchan.)

http://youtu.be/jWaLUINpJ9s?hd=1 (en el 1:17 la parte del harmonico triple)


Suena muy bien, enhorabuena. Coincido con lo que dices de los tremolos, no se oyen limpios al 100%, pero has de estar ahí pendiente para detectar errores y yendo "a pillar".
JinPachu escribió:Yo conozco gente que lleva 10 años con la guitarra y no tiene ni puta idea de tocar, y practican todos los días. Luego hay gente que en 4 meses ya tienen una soltura y un feeling que mas quisieran muchos arritmicos que hay por ahí.

Con esto quiero decir que es algo completamente personal y subjetivo, hay gente que aprende muy rápido y otra que no aprende jamas. Lo único que se necesita es constancia y ya tu mismo con el paso de meses vas a ver si vas a ser capaz de ser un buen guitarrista o no.

Igualmente yo soy partidario 100% del tema de dar clases. La leyenda esa de que tal o cual guitarrista no tienen ni idea de música es totalmente falsa, es imposible componer o tocar cosas propias sin tener conocimientos de armonía. Otra cosa es que tu concepto de tocar la guitarra se limite a repetir las canciones que hacen los demás, o crear tu propia canción "imitando" cosas que hacen otros.
Si el instrumento os gusta y os llama, apuntaos a clases porque os van a poder guiar entre lo que tu quieres y lo que necesitas para seguir aprendiendo.


Buenas tardes, casualmente navengando por internet me encontre con tu post y solamente me he registrado para decirte que eso que dices de que es imposible componer musica sin saber armonia es una solemne tonteria, yo compongo musica y no se armonia, llamalo si quieres actitud cualidad o don, pero hay personas que sin saber armonia componemos y como el movimiento se demuestra andando te dejare un link con un tema mio, quizas pueda que no te guste, o tal vez pueda que si, pero si despues de oirlo me dices que no se componer porque no se armonia, mandame un privado y lo discutimos ;)
Un cordial saludo.

Juan Elias Diez

http://www.youtube.com/watch?v=tnCFzqL6jcI
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