[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Pack de Santana:

-Oye cómo va
-Smooth
-Black Magic Woman

http://www.youtube.com/watch?v=0QgNhe6l_Bc

Habrá que probarlo... no???
saizman escribió:mira en http://www.guitarristas.info, en la sección de compra/venta, es un foro muy serio.

ni se te ocurra comprar una guitarra en Segundamano, te van a timar sí o sí allí

DRAKUL_X escribió:
Traxda escribió:Si, por lo que he leído es valido para todas las plataformas, lo he visto en una imagen. En cuanto al idioma, en la edición UK, trae el idioma completamente en español, así que me lo he pillado por el precio que estaba para PS3, aunque ponía que tardaba un tiempo en servirlo, y más adelante ya veré lo de la guitarra.

Por cierto alguien que entienda un poco de guitarras, que recomendáis, o si hay algo que merezca la pena en segundamano...

Yo de segunda mano miraria en casas de instrumentos, que tienen algunas cositas de segunda mano, y si el vendedor se enrolla te puede aconsejar bien.

Ejemplo http://www.musicasa-oportunidades.com/

He estado mirando, y estoy mas perdioooooooooooo,jejejej. Podríais echarme un cable y aconsejarme algo de lo que hay por ahí. El presupuesto ronda 100-120€, es para empezar, pero tampoco quiero algo que dure poco,ejejej.

Saludos.
Traxda escribió:
saizman escribió:mira en http://www.guitarristas.info, en la sección de compra/venta, es un foro muy serio.

ni se te ocurra comprar una guitarra en Segundamano, te van a timar sí o sí allí

DRAKUL_X escribió:
Traxda escribió:Si, por lo que he leído es valido para todas las plataformas, lo he visto en una imagen. En cuanto al idioma, en la edición UK, trae el idioma completamente en español, así que me lo he pillado por el precio que estaba para PS3, aunque ponía que tardaba un tiempo en servirlo, y más adelante ya veré lo de la guitarra.

Por cierto alguien que entienda un poco de guitarras, que recomendáis, o si hay algo que merezca la pena en segundamano...

Yo de segunda mano miraria en casas de instrumentos, que tienen algunas cositas de segunda mano, y si el vendedor se enrolla te puede aconsejar bien.

Ejemplo http://www.musicasa-oportunidades.com/

He estado mirando, y estoy mas perdioooooooooooo,jejejej. Podríais echarme un cable y aconsejarme algo de lo que hay por ahí. El presupuesto ronda 100-120€, es para empezar, pero tampoco quiero algo que dure poco,ejejej.

Saludos.

Con ese presupuesto en mi opinion miraria una sx incluso nueva, sx hace unas imitaciones de fender strato o tele, que por ese precio no puedes pedir mas. Yo como secundario tengo un xs p bass que es copia del precision bass de fender y cumple bastante bien.
DRAKUL_X por 100 € lo mejor que te puedo recomendar es una SQUIER, es la marca barata de Fender fabricada en China, con una calidda aceptable, en Alfasoni las tienen de oferta por 99 € y puedes elegir varios acabados.

Suerte.

http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... 99%20Euros
vilandi escribió:DRAKUL_X por 100 € lo mejor que te puedo recomendar es una SQUIER, es la marca barata de Fender fabricada en China, con una calidda aceptable, en Alfasoni las tienen de oferta por 99 € y puedes elegir varios acabados.

Suerte.

http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... 99%20Euros
Hooa Vilandi, soy yo quien estaba preguntando, jejeje. El compañero me estaba aconsejando.
Yo es que no entiendo ni papa de este tema y me habían aconsejado un par de páginas de segundamano, donde puedo encontrar algo que este muy bien calidad-precio, lo que pasa es que miro y me parece casi todo igual, puedo intuir que algo es mejor o peor, por el precio.
Gracias de todas formas. Si ves algo interesante donde me aconsejaron,jejejej.
Saludos
Alguno sabe porque no me reconoce el pc el cable original??
Problema del cable no creo que sea porque la play3 me lo reconoce sin problemas.
Me hace falta algún parche??
Es que directamente sin entrar en el juego, accedo al cable y me da error!!
increible el pack de santana aunque tiene trabajo...pq para aprenderse las canciones madre mia!
muy recomendable.
os pongo este video que grabé conectando la salida de audio de la play al portatil, la verdad es que se oye genial(y me grabo con el audacity)
https://www.youtube.com/watch?v=y5qJo7CVa8c
Notario30 escribió:Alguno sabe porque no me reconoce el pc el cable original??
Problema del cable no creo que sea porque la play3 me lo reconoce sin problemas.
Me hace falta algún parche??
Es que directamente sin entrar en el juego, accedo al cable y me da error!!

Buenas, a mi me daba error al conectarlo en el panel frontal del pc cuando ponia varias cosas a la vez (ya que tiene varios usb)
Prueba de conectarlo solo, puede que sea eso.

PD: yo lo uso con w7 por si sirve de ayuda
Santana pack free to play.

Imagen

Voy a probarlo a ver que tal xD
He estado mirando estas en MUSICASA. A ver que os parecen:

SX STANDARD - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... ndard.html

LESPAUL STAGG Alliance L500 - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... -solo.html Esta parece mas trilladilla,jejeje

SX SST62 Vintage White - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... ntage.html

EPIPHONE LES PAUL SPECIAL - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... 9-eur.html

SX SEG1 - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... -seg1.html

Mañana echaré un vistazo al otro link de guitarras.info

También he estado mirando la pagina de alfasoni, creo que finalmente me haré con una de estas, si no encuentro algo que me valga en segundamano.
Sabeis que gastos de envío tienen en esta página?

Saludos.
Notario30 escribió:Buenas noches si alguien me pudiese explicar por mp como va todo el tema de la versión sparrow?? Mirar las horas que son y no soy capaz de instalarlo.

Gracias!!

Notario yo ando igual que tu, lo he intentado varias veces y nada, no me arranca. ya te mandare un privado, a ver si entre los dos llegamos a buen puerto, porque he perdido la cuenta de la veces que lo he instalado y desintalado.

guapo el pack de Santana creo que me lo voy a pillar, va a ser mi primer pack, hasta hora solo habia pillado canciones sueltas, desde el pack de rock de los ochenta, para mi gusto no habia ningun pack de esta calidad, aunque yo hubiera cambiado" la de oye como v"a por "Europa"

Al compañero que pide consejo de guitarras huye de las squier de gama baja, ni se te ocurra, la que te ha dicho el compañero de la marca sx esta bien, pero es que partes de un presupuesto muy bajo.
a mí me parece un pack muy engañoso... me esperaré a ver qué opina la gente, pero de primeras no me llama la atención
solo por esta merece la pena...puto temazo! pero claro lleva trabajo por lo menos para mi...
https://www.youtube.com/watch?v=X48cFfj7PHU
saizman escribió:a mí me parece un pack muy engañoso... me esperaré a ver qué opina la gente, pero de primeras no me llama la atención

Es verdad, es un pack muy engañoso. Pero por todo lo contrario a lo que piensas. Parece un poco churro o que no merece atencion, y es una pasada xDDD
Yo iba a decir que solo por la cancion de smooth valia la pena comprarlo. Y solo he probado 2, esa y Black magic woman.
Ahora viendo el comentario de davidcrack10 es compra obligada (o al menos probarlo obligatoriamente).

Para mi el mejor pack con diferencia junto con el de megadeth y blink182.

Por otro lado, los solos 1 y 3 de smooth son un pasote. El nivel es considerablemente alto. Nada de aburrirse ni de canciones sencillas.

Y por otro lado :) (no me creo que haya podido subir los solos de smooth, los consideraba fuera de mi alcance)

Imagen
davidcrack10 escribió:solo por esta merece la pena...puto temazo! pero claro lleva trabajo por lo menos para mi...

pues esa aunque es un clasico es la que menos me interesa a mi
Por cierto ya he instalado en PC y me va como el culo tengo lag y se me ralentiza la imagen en los eventos, manda huevos con los sencillos que son los graficos.
Dejo video de la cancion Smooth. (temazo de nivel).

He conseguido mas puntos que en la foto, pero hay 2 fallos horripilantes que he tenido ahora y antes no D:
(los primeros bends verdes en el solo 3, y los primeros tremolos naranjas en el solo 2 creo que es D:)

Igualmente se ve como es la cancion al 100% de dominio :

http://www.youtube.com/watch?v=cHbOy-go ... e=youtu.be
davidcrack10 escribió:solo por esta merece la pena...puto temazo! pero claro lleva trabajo por lo menos para mi...

La verdad es que es un gran pack, esta es la que menos nivel tengo y viendo el video entiendo el porque xD
La de Smooth la tengo a mas nivel y no se me ha dado tan mal para mi sorpresa.
Para los que no hayáis tocado una guitarra en vuestra vida ¿de verdad estáis aprendiendo con este juego?. Yo no he tocado ninguna y si hiciera el desembolso de juego + guitarra (por supuesto no tengo) tendría que estar muy seguro de que se puede seguir desde nivel negao y llegar a aprender a tocar algo de verdad y sin desesperarse por el camino, que motive seguir jugando/aprendiendo y tal.
Raijinken escribió:Para los que no hayáis tocado una guitarra en vuestra vida ¿de verdad estáis aprendiendo con este juego?. Yo no he tocado ninguna y si hiciera el desembolso de juego + guitarra (por supuesto no tengo) tendría que estar muy seguro de que se puede seguir desde nivel negao y llegar a aprender a tocar algo de verdad y sin desesperarse por el camino, que motive seguir jugando/aprendiendo y tal.

Muchos de los de aqui (tal vez la mayoria), tocamos la guitarra por primera vez en la vida con este juego. (en su salida para PS3 cerca de finales de año 2011).

Y vamos, yo en un año y poco he aprendido de una manera que, si al principio tenia dudas como tu, y me mostraban el futuro de lo que podria hacer, firmaba sin pensarlo las veces que hiciera falta.
Se aprende, y mucho. Aunque tambien te dire en mi caso vengo de "friki friki" del guitar hero, donde ya tenia de años desarrollada la agilidad de dedos y ritmos con la mano derecha.

Pero por supuesto no se puede comparar hacer el tonto con un juguete de plastico a tocar un instrumento.
De todas formas este juego te enseña hasta como ponerte la correa y como coger la pua, con dificultades tan ridiculamente faciles como para que alguien que no ha tocado la guitarra en la vida se aburra y busque suber de nivel.
Riwer escribió:Dejo video de la cancion Smooth. (temazo de nivel).

He conseguido mas puntos que en la foto, pero hay 2 fallos horripilantes que he tenido ahora y antes no D:
(los primeros bends verdes en el solo 3, y los primeros tremolos naranjas en el solo 2 creo que es D:)

Igualmente se ve como es la cancion al 100% de dominio :

http://www.youtube.com/watch?v=cHbOy-go ... e=youtu.be
Ha estado muy bien. Eres novato en esto de la guitarra?
Bueno, novato novato, llevo un daño dandole al juego. (un año y un mes exactamente) Pero si te refieres a experiencia previa al juego, ninguna. Y tampoco me animo a tocar fuera del juego xd (algunas practicas en guitar pro, aprenderme un par de canciones simples de guitarra y poco mas. Las unicas canciones que he tocado de verdad han sido un par en Rocksmith "en modo maestro" (sin interfaz de notas) :p )
Riwer escribió:Bueno, novato novato, llevo un daño dandole al juego. (un año y un mes exactamente) Pero si te refieres a experiencia previa al juego, ninguna. Y tampoco me animo a tocar fuera del juego xd (algunas practicas en guitar pro, aprenderme un par de canciones simples de guitarra y poco mas. Las unicas canciones que he tocado de verdad han sido un par en Rocksmith "en modo maestro" (sin interfaz de notas) :p )
Yo estoy esperando a que me llegue el juego, que lo compre porque me costo bastante barato en amazon, aunque me ponía que llegaría en 2 o 3 semanas, pero de guitarra es que no tengo ni idea. Algunos compañeros me han puesto varios links, pero ni idea de lo que escoger. La opción más asequible eran unas SQUIER creo que son, marca por lo visto que viene de FENDER, aunque de los links que puse de musicasa había algunas muy chulas, pero no se que calidad precio tienen. Asi que seguiremos mirando.

Sigue dandole que para aprender solo con el juego esta bastante bien.

Saludos.
Traxda escribió:
Riwer escribió:Bueno, novato novato, llevo un daño dandole al juego. (un año y un mes exactamente) Pero si te refieres a experiencia previa al juego, ninguna. Y tampoco me animo a tocar fuera del juego xd (algunas practicas en guitar pro, aprenderme un par de canciones simples de guitarra y poco mas. Las unicas canciones que he tocado de verdad han sido un par en Rocksmith "en modo maestro" (sin interfaz de notas) :p )
Yo estoy esperando a que me llegue el juego, que lo compre porque me costo bastante barato en amazon, aunque me ponía que llegaría en 2 o 3 semanas, pero de guitarra es que no tengo ni idea. Algunos compañeros me han puesto varios links, pero ni idea de lo que escoger. La opción más asequible eran unas SQUIER creo que son, marca por lo visto que viene de FENDER, aunque de los links que puse de musicasa había algunas muy chulas, pero no se que calidad precio tienen. Asi que seguiremos mirando.

Saludos.

De guitarras de iniciacion lo mejor esta en las marcas cort y yamaha. Son guitarras muy buenas y a un precio inferior (ya que la marca no vale tanto como las marcas mas populares).
De la que he leido bastantes cosas negativas en las guitarras de iniciacion es en las ibanez.

Yo la que tengo es una cort-x11, en su momento me costo unos 350€ en el mejor precio que encontre. Sigue mas o menos sobre los 400€ con algun sitio de cine como guitarristas.es donde esta sobre 325€.
Mirando reviews la comparan en calidad y materiales con guitarras de 600€, ya que yo en principio pensaba gastarme entre 100 y 150€ entre una cort X1 o cort X2 (que ademas de poder ver covers en youtube donde suenan muy bien tambien esteticamente son muy cañeras) pero como tenia claro aprender por mucho que me costase, decidi apostar por una inversion calidad/precio duradera.

Otra que se recomienda muchisimo es la yamaha pacifica, que alguno de aqui la tiene y por lo visto tambien se porta muy bien.

Es que, claro, la idea que tengo yo es aprender por lo menos lo básico divirtiéndome con un juego, porque al fin y al cabo al final sale mucho más barato que clases de guitarra. Yo por mi cuenta intenté aprender algo de guitarra con una española que tengo por ahí, pero creo que no aguanté más de 2 semanas porque no me organizaba, me dedicaba a mirar como eran los acordes y tocarlos una y otra vez, con lo que me aburrí y lo dejé. Sin embargo, si el juego motiva porque te diviertes aunque no hagas al principio casi nada y lo que se aprende se aprende de verdad (es decir, no como el guitar hero y compañía), pues sí que me gastaría lo de la guitarra más juego, eso sí, una guitarra hipercutre.
Raijinken escribió:

Es que, claro, la idea que tengo yo es aprender por lo menos lo básico divirtiéndome con un juego, porque al fin y al cabo al final sale mucho más barato que clases de guitarra. Yo por mi cuenta intenté aprender algo de guitarra con una española que tengo por ahí, pero creo que no aguanté más de 2 semanas porque no me organizaba, me dedicaba a mirar como eran los acordes y tocarlos una y otra vez, con lo que me aburrí y lo dejé. Sin embargo, si el juego motiva porque te diviertes aunque no hagas al principio casi nada y lo que se aprende se aprende de verdad (es decir, no como el guitar hero y compañía), pues sí que me gastaría lo de la guitarra más juego, eso sí, una guitarra hipercutre.

Si, es asi como funciona el juego. De hecho como juego es criticado porque no funciona como un arcade (guitar hero si). Sino mas bien como un sistema didactico virtual.
Tienes videotutoriales que te enseñan las tecnicas (cada tecnica por separado), tienes minijuegos que consisten cada uno en una tecnica o tipo de nota para desarrollar lo que mas flaquees.
El juego te indica en que traste poner cada dedo para cada nota (como 4 zonas iluminadas que representan los 4 dedos usables). Tambien con huellas dactilares en las cuerdas para saber como tocar los acordes o tocar arpegios. (incluso diciendote cuando tienes que presionar mas de una cuerda con un mismo dedo).

Asi que por indicaciones no será. Despues ya la dificultad dinamica pone a cada uno en su nivel de manera comoda. Lo que no consigas hacer hoy lo consigues hacer mañana, ademas de tener puntuacion como reto personal a superar, culminando en el modo maestro. (Cuando subes todas las secciones a nivel real de dominio, y en ese estado sacas 100.000 o mas puntos en una cancion). Entonces desbloqueas modo maestro para esa cancion unicamente, la cual consiste en que ves el escenario con el publico pero nada mas. Empieza la musica y tocas de memoria "cual cover".
Tocando asi la puntuacion vale doble, y al terminar la actuacion se ve la repeticion con notas para que veas que acertabas y que no (en caso de que te ralles).

A eso sumale los metodos de practica (nivelador, acelerador y velocidad libre). Para subir de dificultad los riff de una cancion "tipo examen" (te sacan el riff que elijas a la dificultad que hayas sido capaz de tocar en directo, o a dificultad minima si lo pones directamente) y te examina, si apruebas te hace repetirlo si quieres mas dificil (y la dificultad que alcances se guarda para siempre en ese riff en dicha cancion). Luego tocando en directo, si fallas demasiado la dificultad del riff bajará, o si lo clavas subirá.
Eso es el nivelador, los demas modos de practica son sobre velocidad, eliges el riff que quieras y velocidad que quieras y a practicar.

Con todas estas facilidades es que no es posible no mejorar echandole horas (y sin entrar en mencion de los minijuegos de acordes, escalas, digitacion, etc etc)
Riwer escribió:Si, es asi como funciona el juego. De hecho como juego es criticado porque no funciona como un arcade (guitar hero si). Sino mas bien como un sistema didactico virtual.
Tienes videotutoriales que te enseñan las tecnicas (cada tecnica por separado), tienes minijuegos que consisten cada uno en una tecnica o tipo de nota para desarrollar lo que mas flaquees.
El juego te indica en que traste poner cada dedo para cada nota (como 4 zonas iluminadas que representan los 4 dedos usables). Tambien con huellas dactilares en las cuerdas para saber como tocar los acordes o tocar arpegios. (incluso diciendote cuando tienes que presionar mas de una cuerda con un mismo dedo).

Asi que por indicaciones no será. Despues ya la dificultad dinamica pone a cada uno en su nivel de manera comoda. Lo que no consigas hacer hoy lo consigues hacer mañana, ademas de tener puntuacion como reto personal a superar, culminando en el modo maestro. (Cuando subes todas las secciones a nivel real de dominio, y en ese estado sacas 100.000 o mas puntos en una cancion). Entonces desbloqueas modo maestro para esa cancion unicamente, la cual consiste en que ves el escenario con el publico pero nada mas. Empieza la musica y tocas de memoria "cual cover".
Tocando asi la puntuacion vale doble, y al terminar la actuacion se ve la repeticion con notas para que veas que acertabas y que no (en caso de que te ralles).

A eso sumale los metodos de practica (nivelador, acelerador y velocidad libre). Para subir de dificultad los riff de una cancion "tipo examen" (te sacan el riff que elijas a la dificultad que hayas sido capaz de tocar en directo, o a dificultad minima si lo pones directamente) y te examina, si apruebas te hace repetirlo si quieres mas dificil (y la dificultad que alcances se guarda para siempre en ese riff en dicha cancion). Luego tocando en directo, si fallas demasiado la dificultad del riff bajará, o si lo clavas subirá.
Eso es el nivelador, los demas modos de practica son sobre velocidad, eliges el riff que quieras y velocidad que quieras y a practicar.

Con todas estas facilidades es que no es posible no mejorar echandole horas (y sin entrar en mencion de los minijuegos de acordes, escalas, digitacion, etc etc)

Gracias por tus respuestas :)

Por lo que dices me está llamando mucho. Ahora a ver si ahorro y me decido al desembolso, jeje.
Buen pack el de Santana , aunque ami este tio nunca me ha gustado. No se si seré raro pero nunca me ha hecho ilusión ni curiosidad tocar ningún tema suyo ( y casualmente he tenido que tocar varios suyos en los combos de mi escuela ). Ironías de la vida. Pero todo hay que decir que sus canciones tienen mucha cantidad de detalles con los que se aprende mucho.. si te dedicas a descifrar y a saber que toca claro. Tocada por tocar es una más.
Riwer escribió:
Traxda escribió:

Saludos.

De guitarras de iniciacion lo mejor esta en las marcas cort y yamaha. Son guitarras muy buenas y a un precio inferior (ya que la marca no vale tanto como las marcas mas populares).
De la que he leido bastantes cosas negativas en las guitarras de iniciacion es en las ibanez.

Yo la que tengo es una cort-x11, en su momento me costo unos 350€ en el mejor precio que encontre. Sigue mas o menos sobre los 400€ con algun sitio de cine como guitarristas.es donde esta sobre 325€.
Mirando reviews la comparan en calidad y materiales con guitarras de 600€, ya que yo en principio pensaba gastarme entre 100 y 150€ entre una cort X1 o cort X2 (que ademas de poder ver covers en youtube donde suenan muy bien tambien esteticamente son muy cañeras) pero como tenia claro aprender por mucho que me costase, decidi apostar por una inversion calidad/precio duradera.

Otra que se recomienda muchisimo es la yamaha pacifica, que alguno de aqui la tiene y por lo visto tambien se porta muy bien.
Uff, ya me has reventado el presupuesto por todos lados,jeejej. Yo tenía pensado gastar mucho menos en la guitarra. Me toca esperar o precipitarme, esa es la cuestión, jejeje. No se, en musicasa y en guitarristas.info hay muchas, pero es que como no entiendo de calidades y precios, me pierdo, asi que no se.
dyndala escribió:Buen pack el de Santana , aunque ami este tio nunca me ha gustado. No se si seré raro pero nunca me ha hecho ilusión ni curiosidad tocar ningún tema suyo ( y casualmente he tenido que tocar varios suyos en los combos de mi escuela ). Ironías de la vida. Pero todo hay que decir que sus canciones tienen mucha cantidad de detalles con los que se aprende mucho.. si te dedicas a descifrar y a saber que toca claro. Tocada por tocar es una más.

Yo habia escuchado las 3 canciones de oidas (y una del guitar hero), pero la verdad no soy nada fan de este tipo de musica (a mi me va el metal metal). Pero lo que es de tocar si que me ha molado el pack xd.
Al menos no son canciones sosas como bring me to life de evanescence o las de queen (que seran clasicos pero.... [triston] ).

Por otro lado:

Me ha dado por añadir un poco de "pijerio" a los videos xd, y me he hecho este bonito logo xdd:

Imagen (lo pongo en la esquina superior izquierda ahora en los videos)

Y para estrenarlo en un video me he grabado tocando el solo 6 de "Jessica". Que por cierto, me da que siempre cogia mal la guitarra (el mastil), y al cambiar de pose y acostumbrarme a tener la muñeca mas doblada, por fin puedo tener un minimo de rapidez en las cuerdas mas gordas (aqui para las amarillas y azules).

Ensucio el sonido de las notas con los dedos porque no gestiono aun bien el "rasgueo" con el "totalmente pulsada la cuerda". Pero eso con el tiempo se me corregira solo (supongo).
Al menos (aunque mal) si rasgueo cada nota en su sitio.

http://www.youtube.com/watch?v=3hVwQB7u ... e=youtu.be (esque es ver como empieza el solo e impone xd)
dyndala escribió:Buen pack el de Santana , aunque ami este tio nunca me ha gustado. No se si seré raro pero nunca me ha hecho ilusión ni curiosidad tocar ningún tema suyo ( y casualmente he tenido que tocar varios suyos en los combos de mi escuela ). Ironías de la vida. Pero todo hay que decir que sus canciones tienen mucha cantidad de detalles con los que se aprende mucho.. si te dedicas a descifrar y a saber que toca claro. Tocada por tocar es una más.

cuéntanos más dyndala, porque lo que es a mí, Santana me parece un CANSO de cuidado, y me gusta tener canciones que me enseñen técnicas y tal, pero eso de "escalear" en medio de una canción...
saizman escribió:

cuéntanos más dyndala, porque lo que es a mí, Santana me parece un CANSO de cuidado, y me gusta tener canciones que me enseñen técnicas y tal, pero eso de "escalear" en medio de una canción...

Bueno en mi caso particular me lo tube que tragar si o si porque no tenia otro remedio.. nunca me ha gustado ni siquiera antes de tocar a guitarra. Mi profe lo sabía y a veces cuando ensayabamos el tema lo que hacia era que improvisara en otra base rockera de verdad, y que utilizara sus fraseos pero sin ese sonidito "santana" que tanto me chirriaba. Y le acabé pillando mucho gusto. Con la canción de europa y smooth , aprendí a combinar las pentatonicas y mezclarlas entre ellas a lo largo del mástil , cosa que nunca antes habia conseguido de otra manera. Supongo que el hecho de no gustarme lo que tocaba , hizo que estubiera mas pendiente de que tocaba realmente, fue más una lección , que una canción.

Y sobretodo lo que más aprendí es tonalmente, que creo que es lo que hace tan bueno a Santana (eso dicen) , el hecho de como mezcla las escalas dentro de la tonalidad y las varía metiendo modos basandose en el acorde.

Resumiendo, que para Rocksmith si no te mola Santana no pierdas el tiempo , pero si tienes la paciencia de pillarte por ahí la partitura o la tab y te dedicas a ir acorde por acorde y fijarte como va cambiando y alterando escalas , aprenderás mucho.
muchas gracias por la explicación, ha quedado clarísima ;). Creo que por ahora paso, igual les echo un vistazo en pc algún día.

un par de noticias, la primera buena, la segunda mala.

la buena, el próximo pack será el siguiente

Eric Johnson – Cliffs of Dover. Salvo el soniquete del riff principal, que mola, el resto es para darse cabezazos de frustración. No Pary para mí, pero me parece muy bien que pongan temas MUY difíciles para guitarriastas más avezados.

Pearl Jam – Alive. TEMAZO. punto.

Blind Melon – No Rain. Del tipo Pearl Jam, que parece fácil pero no lo es. Me gusta. El cantante está R.I.P.

la mala noticia es que lo de los DLCs semanales dura hasta finales de Febrero... :roto2: es lo que tiene ir dando información sin contarlo todo, que luego decepcionas
cliffs of dover me encanta.... aunque la veo muy dificil si XD
Loool, cliffs of dover.... esa si que me costo a mi de hacer al 100% en guitar hero. Temazo!

Que ganas de que salga solo por esta cancion! [babas]
Buff... otro tema que se une a los intocables como paintkiller , free bird o beast and harlot.

El que lo masteree tiene todos mis respetos [tadoramo]

Y alive.. Temazo donde los haya!
Vaya pack chulo no??? Cliffs va a ser de las chungas chungas creo yo (buen FC en el GH ahí haciendo tappiongs jaja), Alive es la puta hostia, me encanta Pearl Jam [amor] y la de Blind Melon es esa que sale una niña deifrazada de abjea... no???

Yo lo que quiero es un pack de los Ramones o algo así chupado para subir mi autoestima un poco jeje

Otro pack chulo podría ser de los Beastie Boys [sonrisa] (fight for your right [looco] )
Traxda escribió:He estado mirando estas en MUSICASA. A ver que os parecen:

LESPAUL STAGG Alliance L500 - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... -solo.html Esta parece mas trilladilla,jejeje

EPIPHONE LES PAUL SPECIAL - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... 9-eur.html

También he estado mirando la pagina de alfasoni, creo que finalmente me haré con una de estas, si no encuentro algo que me valga en segundamano.

Saludos.

Alguien ha comprado alguna vez en musicasa? Es que les mande un mensaje desde su página y otro desde el correo electrónico pero no me han contestado.
ferdy_vk escribió:Vaya pack chulo no??? Cliffs va a ser de las chungas chungas creo yo (buen FC en el GH ahí haciendo tappiongs jaja), Alive es la puta hostia, me encanta Pearl Jam [amor] y la de Blind Melon es esa que sale una niña deifrazada de abjea... no???

Yo lo que quiero es un pack de los Ramones o algo así chupado para subir mi autoestima un poco jeje

Otro pack chulo podría ser de los Beastie Boys [sonrisa] (fight for your right [looco] )

cuidado con Beastie Boys que se pasan 4 minutos con dos acordes y al final te meten un bendito punteo que no hay por donde cogerlo (Sabotage nos puede servir de ejemplo)

pero el de los Ramones lo compraba YA, aunque me durase media tarde. Imaginad I wanna be Sedated, Do you remember Rocknroll Radio, I dont want to Grow Up, Pet Cemetary, Blitzkrieg Bop...

sí es la niña abeja jaja, suenan de lujo, una pena lo del cantante.

la de Beast and the Harlot es burra, pero fuera de los solos es tocable. Otras no lo son en absoluto, y esta COD va a ser la más jodida hasta la fecha.
De hecho uno del staff ha prometido un juego gratis al primero que le mande una foto de la cancion mastereada con más de 75% de notas acertadas. Casi nada [angelito]
saizman escribió:
ferdy_vk escribió:Vaya pack chulo no??? Cliffs va a ser de las chungas chungas creo yo (buen FC en el GH ahí haciendo tappiongs jaja), Alive es la puta hostia, me encanta Pearl Jam [amor] y la de Blind Melon es esa que sale una niña deifrazada de abjea... no???

cuidado con Beastie Boys que se pasan 4 minutos con dos acordes y al final te meten un bendito punteo que no hay por donde cogerlo (Sabotage nos puede servir de ejemplo)

pero el de los Ramones lo compraba YA, aunque me durase media tarde. Imaginad I wanna be Sedated, Do you remember Rocknroll Radio, I dont want to Grow Up, Pet Cemetary, Blitzkrieg Bop...

la de Beast and the Harlot es burra, pero fuera de los solos es tocable. Otras no lo son en absoluto, y esta COD va a ser la más jodida hasta la fecha.
De hecho uno del staff ha prometido un juego gratis al primero que le mande una foto de la cancion mastereada con más de 75% de notas acertadas. Casi nada [angelito]

Las mas jodida hasta la fecha? Cliffs of dover es dificil, pero no va a llegar ni de lejos al nivel de painkiller o Hangar 18....
Traxda escribió:
Traxda escribió:He estado mirando estas en MUSICASA. A ver que os parecen:

Saludos.

Alguien ha comprado alguna vez en musicasa? Es que les mande un mensaje desde su página y otro desde el correo electrónico pero no me han contestado.

Yo he comprado, pero en tienda, que esta en Mallorca. Pueba de llamarlos si acaso. Yo tengo 2 les paul y son comodas para tocar, un poco pesadas, pero bien equilibradas.

Alive la voy a disfrutar mucho, Pearl Jam será siempre uno de los mejores grupos de la historia del rock (fuera etiquetas).
Blind Melon molan, si es la hermanita de Shannon (R.I.P.) la que aparece en ese video, son más hippies pero tienen calidad de sobra el álbum de Soup es brutal de inicio a fin.
Cliffs no me emociana tanto como a vosotros, no me gustan mucho los guitar hero (no los videojuegos: sino los Vai, Satriani, ...) prefiero un poco más de distorsión, borrachera y rock & roll, me parecen que tocan la guitarra como cirujanos, en ocasiones no sienten lo que tocan pero lo hacen muy bien y muy rápido (ojo no digo que sea el caso de estos precisamente o de la misma Cliffs)

En fin, AC/DC o Ramones con mucha menos técnica me transmiten mucho más, pero it's just an opinion.
Riwer escribió:Las mas jodida hasta la fecha? Cliffs of dovers es dificil, pero no va a llegar ni de lejos al nivel de painkiller o Hangar 18....

No sé, veo COD fuera de mi liga en todo. Puedo probar un riff durísimo, hay varias partes de Painkiller que puedo tocar, pero una canción como COD que lleva toooodo el rato con variaciones, idas y venidas... no ceo que la intente, comprarla ni en sueños.

de Hangar18 no me acordaba porque no la tengo, esa es otro universo.

peonocho, al 100% contigo. Que borren todas las canciones de Satriani (que no hay, pero ya llegarán...), el Cliff este, Santana y demás flautistas flipados, como los llama un amigo mío, y metan punk guarro y rock cretácico.
saizman escribió:
Riwer escribió:Las mas jodida hasta la fecha? Cliffs of dovers es dificil, pero no va a llegar ni de lejos al nivel de painkiller o Hangar 18....

No sé, veo COD fuera de mi liga en todo. Puedo probar un riff durísimo, hay varias partes de Painkiller que puedo tocar, pero una canción como COD que lleva toooodo el rato con variaciones, idas y venidas... no ceo que la intente, comprarla ni en sueños.

de Hangar18 no me acordaba porque no la tengo, esa es otro universo.

Lo que pasa es que COD es corta pero intensa xD Las otras que menciono tienen mas tiempo para secciones "descanso" como diria yo xd
Riwer escribió:
saizman escribió:

Las mas jodida hasta la fecha? Cliffs of dovers es dificil, pero no va a llegar ni de lejos al nivel de painkiller o Hangar 18....

Yo he pensado igual de primeras Riwer , pero la acabo de escuchar 3 veces ahora y no sabria que decirte.. esto es otro nivel a lo que hemos visto. Lo digo porque alguna vez he intentado probar este tipo de musica (shred la catalogaria) rollo satriani o steve vai, y es muy , muy fustrante.
En esta aparte de tocar rapido y demás, salen acordes jodidos , escalas que ni he visto en la vida etc . Paintkiller la puedes medio chapurrear , y aunque te salga un churro tampoco pasa nada porque hay bastante ruido, pero tocar esto decentemente.. sobretodo las partes que se queda sola la guitarra.. tiene tela.

Yo intentaré sacarla , peeero creo que me queda grande anoser que decida sacarmela de memoria paso por paso y tardar semanas.
Hombre, esque si comparas "chapurrear" en painkiller con tocar "bien" cliff of dover, ahi desde luego que tienes razon.
Pero tocar ambas bien bien, podriamos catalogarlo como nivel por velocidad de digitacion no? Donde ahi ganaria painkiller, pero sobretodo hangar 18.

Aunque supongo que estariamos de acuerdo al decir que painkiller por X o por Y podria ser similar a cliffs of dover, pero esque hangar 18 si que son palabras mayores.

PD: pues yo de ti si puedes lo haria, que si lo haces bien te regalan un juego gratis! y si viene con cable (que seguro que si) nunca esta de mas tener respuestos xdddd
Aunque saldran tropecientos mil frikazos a la caza seguro xd
al día siguiente de salir COD ya habrá alguno que la tenga al 99% XDDDDDD pero de los que ya saben tocarla claro jeje

Poooooor cierto, para conocernos un poco más (sin buitreos, que ya os veo venir jaja)..
cuáles son vuestras tres canciones favoritas? las que más tocáis y de las que nunca os aburrís?
y... cuál es vuestro mayor BLUFF? ese que solo tocasteis una vez, y con el que no volveréis a mancharos las manos?

las mías:

Living After midnight - Judas Priest. Fácil, suena de lujo y tiene un solo que no te revienta la experiencia. Redonda.
I belive in a thing called Love - The Darkness. Temazo rockero, con buen riff y exigente en los solos. Y me pone de buen humor!
When im gone - Three Doors Down. pfff me encanta. Difícil en su comienzo, con un riff brutal y unos solos que van subiendo de dificultad sin frustrarte.

mi bluff:
How you Remind me - Nickelback. Menudo truño, y lo peor es que engaña porque parece que va a tener más chicha, pero... qué va. un CERO.

mención especial: Come Out and Play - The offspring, que la toco cada vez que quiero acabar bien una sesión, pero ya la sabía tocar antes del juego, con lo que no marca la diferencia
saizman escribió:al día siguiente de salir COD ya habrá alguno que la tenga al 99% XDDDDDD pero de los que ya saben tocarla claro jeje

Poooooor cierto, para conocernos un poco más (sin buitreos, que ya os veo venir jaja)..
cuáles son vuestras tres canciones favoritas? las que más tocáis y de las que nunca os aburrís?
y... cuál es vuestro mayor BLUFF? ese que solo tocasteis una vez, y con el que no volveréis a mancharos las manos?

las mías:

Living After midnight - Judas Priest. Fácil, suena de lujo y tiene un solo que no te revienta la experiencia. Redonda.
I belive in a thing called Love - The Darkness. Temazo rockero, con buen riff y exigente en los solos. Y me pone de buen humor!
When im gone - Three Doors Down. pfff me encanta. Difícil en su comienzo, con un riff brutal y unos solos que van subiendo de dificultad sin frustrarte.

mi bluff:
How you Remind me - Nickelback. Menudo truño, y lo peor es que engaña porque parece que va a tener más chicha, pero... qué va. un CERO.

mención especial: Come Out and Play - The offspring, que la toco cada vez que quiero acabar bien una sesión, pero ya la sabía tocar antes del juego, con lo que no marca la diferencia

Yo llevo relativamente poco respecto a vosotros (3 meses) y no las conozco ni las he tocado todas, así que pondré sólo 1 de cada tipo de momento:

Me encanta: me quedaría con Darkness o Twisted Sister.
Odio: Song 2 de Blur o la de Evanescence.

Aunque repito que hay muchos que ni siquiera he intentado que me llaman la atención como Judas, Pearl Jam, ...
la de Evanescence es otro fraude sí, peor incluso que How you remind me, pero en esa yo no piqué :-|
Seguro que al dia siguiente alguno ya hay que haya superado la canción , pero para los demás mortales que no la conocemos (tocadamente) , por mucho que sepas tocar mejor que peor, vamos a sufrir lo suyo. Sobretodo masterearla.

En lo de chapurrearla tampoco digo de tocarla a lo cutre xD pero era para comparar asi a lo basto que en paintkiller puedes hacer un trabajo "decentillo" con un poquito de velocidad que tengas o de probar una y otra vez. Pero esta creo que es más exigente técnicamente. Vaya que lo importante aqui es que hangar 18 , paintkiller y la nueva cliffs of dover són putos unicornios sin importar cual más o cual menos.

Yo los temas que más suelo tocar són :

Afterlife - Avenged Sevenfold. Me lo paso pipa con esta canción , y además me encanta. Eso si, los solos....
Plug in baby - Muse. Una de mis canciones favoritas. La habré tocado como 40 o 50 veces en el juego.
Slither - Velvet Revolver. Esta es otra de mis canciones favoritas. Odio que los solos sean tan exigentes reconociendo los bends, pero aún asi me encanta tocarla de vez en cuando.
Use somebody - Kings of leon. Canción típica, normalita , pero es que le tengo mucho cariño.

Y como puffs/bluffs/castañas :

Sigur Ros - Gobbledigook. Infumable. Un truño. Me haría fan de Santana por no oir esto.
de Eric Johnson a mi me gusta Manhattan, y mi cancion preferida del juego es la de Tom Petty, feeling a cascoporro
5397 respuestas