[Hilo oficial]Rocksmith

Hola
ya he solucionado lo del audio
ya puedo tocar con el ampli y escuchar una canción con media player
la configuración que he conseguido es esta ya que elimine el archivo rocksmith.ini reinicie el juego creándome otro archivo rocksmith.ini y
él me puso los valores por defecto gracias al comentario que indico polybasss,
después edite el archivo rocksmith.ini para que estuviera en modo ventana y quitando el exclusive mode en el juego como indico Riwer
(también puse en Propiedades del micrófono/opciones avanzadas: el RockSmith USB adapter en exclusive mode y dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo. Desmarque la casilla Escuchar este dispositivo en la pestaña Escuchar) finalmente teniéndolo configurado de la siguiente forma:

[Audio]
EnableMicrophone=0
LatencyBuffer=1
ExclusiveMode=0
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=0
[Renderer.Win32]
ScreenWidth=1280
ScreenHeight=728
MinScreenWidth=640
MinScreenHeight=480
Fullscreen=0
VisualQuality=4

Estoy pensando en poner el LatencyBuffer en 0 así tendré menos latencia de audio,
porque me da la sensación en Amplificador que toco la cuerda y tarda un poco en sonar ¿¿??

Saludos y gracias a todos por la ayuda prestada
Latency buffer no puede ser cero, lo que tienes que bajar es el maxoutputbuffersize, que ese lo tienes en cero y eso significa 1024, no cero.

Aunque si tienes latencia puedes activar el exclusive mode y conseguir grabar y poner reproductores de fondo (aun con exclusive activado) como explico en mi ultimo post :)

Yo mi ini lo tengo asi:

[Audio]
EnableMicrophone=0
LatencyBuffer=1
ExclusiveMode=1
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=690
[Renderer.Win32]
ScreenWidth=1770
ScreenHeight=950
MinScreenWidth=640
MinScreenHeight=480
Fullscreen=0
VisualQuality=8
Por ahora lo voy a dejar como lo tengo porque tengo también el fruity loops y
me suena de coña así puedo ponerme progresiones de acordes y escalas para practicar.

Gracias de nuevo por toda la info que vais soltando por el hilo
Saludos
Bueno voy a probar cliffs of dover (guiño guiño)

Impone el repetidor de riff, primera seccion de la cacion: Solo, segunda seccion: Solo2. [qmparto]

Suerte compatriotas xd (falta una del pack, ya aparecera cuando salga, pero supongo que todos esperabamos COD xd.
jaja, voy a probar Alive... para tocar Cliffs me pongo el GH3 [qmparto]
yo lo intentare... aunque no acertare ni una XD
Escribo por si a alguien más le ha sucedido o sabe como arreglarlo.
La cosa es que tengo la versión PC y me ha pasado que el evento que me tocaría tocar me aparece todo desconfigurado

Si pruebo a configurarlo me da un error y se cierra la aplicación. La cosa es que el resto de cosas parecen correctas, es decir, mantiene los niveles de las canciones y puntuaciones, así que no se como y si se puede solucionar.
Gracias de antemano
Ni idea sobre eso, pero tiene toda la pinta de que algun archivo se te ha corrompido lol xd

======================

Descubrimiento Very very Interesting:

Por otro lado, sospechaba una cosa en Rocksmith y aun no habia comentado porque pensaba que era una paranoia mia de las gordas, pero no, acabo de confirmar que es real.
Y es que en Rocksmith existe toda una serie de niveles de dominio ocultos para los riffs, que no se pueden seleccionar y solo apareceran bajo unas determinadas condiciones.

Lo explicaré en la teoria y luego pongo un video sobre la practica "cuando le he pillado".
En el sistema logico simple (y como se hacen las custom song), un riff se divide en X niveles de dificultad. Se sospechaba que si se introducen 4 dificultades, serian:
25% 50% 75% y 100%.

ESto esta mas que confirmado con las custom song que si creas 4 dificultades para una cancion, si van al nivelador la minima es el 25%.
Ahora bien, por lo visto en las canciones oficiales existen otras dificultades añadidas que no contabilizan como dificultades para el nivelador y ocupan % de dominio imposibles.

Por ejemplo, siguiendo el comentario anterior imaginaros una dificultad mas dificil que el 50% pero que te contabilice como 28%. Y en la tablatura sea un combo de notas entre la del 25% y la del 75%.
Por lo tanto no se puede clasificar con un porcentaje de dominio real, puesto que es "otra liga" de secciones.
He descubierto es que una liga general de dominio que sucede por la dificultad relativa. (un parametro que hace que si subes un riff al 100%, las demas secciones identicas se suban automaticamente al 100%, y otras secciones que contengan por ejemplo una mitad con ese riff y otra mitad de notas diferentes, te lo pone a un dominio donde ese riff ya este subido del todo. Si vas "examinandote" segun la dificultad relativa, te va mostrando esta liga alternativa de dominio que tiene exactamente lo que mas necesitas practicar en dicho nivel de dominio (dejando de lado cosas mucho mas dificiles y que existen en dicho riff incluso en porcentajes de dominio inferiores).
Se que es dificil de entender, pero es un sistema logico con sentido que a mi me ha parecido brutal.

A mi me choco el otro dia muchsimo con la cancion Alive de Pearl Jam. (asi que puedo suponer que tal vez sea una mejora no anunciada en canciones nuevas).
En esta cancion, subo un riff aproximadamente al 80%, y me paso a otro que por dificultad relativa empezaba al 20 o asi, y lo subo sobre al 40%. En las subidas me aprecio muy extraño el progreso de notas y el nivel de dominio que exigia (parecida queme daba justamente donde duele y me exigia una barbaridad para ser un 40%), probe a subir el dominio al siguiente nivel (45% pongamos) y me parecio muy dificil para semejante porcentaje, asi que me fui a tocar otras canciones para motivarme.
Mas tarde pongo dicho riff en el nivelador, pongo manualmente el 45% (a pesar de que no habia "aprobado" dicho 40% relativo) y me encuentro con que en el 45% no esta toda la dificultad (lo que mas me costaba a mi) pero el riff era mas largo (aunque mas facil para mi al no tener lo que se me resistia). Flipandolo subi el riff al 80% sin dificultad pero a este nivel aparece de nuevo las notas que se me resistian pero con el riff casi completo, y es cuando pense en esta teoria.

Hoy con un riff de final de Cliffs of dover lo he confirmado, me aparee al 37% y muy dificil para dicho nivel de dominio. (yo a priori pense que seria que dicho solo seria una burrada loca), asi que lo puse al siguiente nivel de dominio (43%) y me dicuenta que me estaban metiendo unas alternancias y cantidad de notas anormal. Sospechando esto salgo y entro del nivelador sobre el mismo riff, y ocurre el video siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=Gzr2AsY8 ... e=youtu.be

Como veis en el video muestra que difho riff empieza al 37%. Pero mirar la sorpresa al poner pausa y "cambiar dominio".
No solo me muestra un hipotetico 66% (casi el doble), sino que en la lista de dominios no existen ni el 37% ni el 43% (y para mas inri mostrando el video que estoy en el nivel 37% de dominio).

Asi que viendo que me saca la lista normal de dominio, la conclusion es obvia, hay otra "liga" de niveles de dominio, donde a priori el porcentaje es la mitad aprox, por lo que un nivel de dominio de esta liga realmente equivale casi al doble en tecnica (teoricamente), practicamente diria yo que son combos especiales. Aunque con tan poca info no puedo saber si creados por la necesidad de tecnica del jugador por algun tipo de analisis, si son secciones normales "pre-tabeadas" como las demas (ilogico, sino porque son ocultas?) o si en realidad el dios del rock esta en mi PC y esta echandome una mano :p .

El problema es que en ambos casos, lo que implicaba practicar el riff en los dominios secretos, me han parecido brutales en el sentido de practica para aprender, pero me da que no puedo volver a ellos, y quiero seleccionarlos!
N8cko escribió:Yo de batería, me he viciado al rockband3 para xbox, modo pro.
Las pegas que tiene es que una batería compatible cuesta de encontrar y no sale barata, por otra parte las canciones sólo reconocen el doble pedal como dos bombos, aunque en modo libre si te deja configurar el segundo como charles por ejemplo...
Desconozco si hay algo parecido para pc, aunq seguro q algo habrá....
En total, en este modo, tienes caja, 3 toms, 3 platillos y 2 pedales, lo que esta bastante bien para empezar...

En principio seria facil que sacaran rocksmith para cualquier bateria electronica,con su cable exclusivo para conectarlo al modulo de la e-drum,yo tenia una pequeña Roland hd-1 con el programa drum tutor y los sonidos midis de las canciones no tenian calidad,sin embargo con sonido real de rocksmith seria una pasada porque sacarian simuladores de las mejores baterias acusticas (pearl,tama,dw,ludwig,premier etc ) y te motivaria incluso para hacer ejercicios repetitivos de coordinacion etc,como soy optimista ya estoy ahorrando para una buena bateria electronica.
Buenos pues aquí las famosas fotos de mi problema con el cable de rocksmith, no se porque no me lo reconoce y es el original. Pongo las fotos por si alguno viéndolas puede intuir de que puede ser. Gracias.

http://subefotos.com/ver/?d05fa281988f4 ... d4be3o.jpg

http://subefotos.com/ver/?bdfc3d81e823b ... 79ff0o.jpg

http://subefotos.com/ver/?8c6d37b5fb22b ... a3625o.jpg

En la foto que pone hocsmith, hay veces que me pone Rocsmith y otras dispositivo usb.

Un saludo

Por qué no creo que sea por que mi ordenador trae el micrófono incorporado y tenga que modificar algo no?? Es que esta tarde leí algo sobre ese tema aquí
Lo del problema de Notario no tengo ni idea... me parece muy raro que tengas tantos problemas... a mi me lo pilló sin hacer nada que yo recuerde... puse el cable, me lo reconoció, abrí el juego y a tocar... el único problema que tengo es que a veces antes de tocar una canción, en la pantalla de afinación no me pilla la guitarra, o sea que yo toco pero no se oye nada y tengo que salir al menú anterior y ya se soluciona.

Si en PS3 ya tenía muchos problemas en PC no iba a ser menos... qué chapucerosssssss!!!

PD: Muy buena Riwer!!! Qué cosa más curiosa jaja, no me había percatado de ello... interesante.....

PD: Toqué Cliffs of Dover y la tuve que quitar a la mitad jaja
Hola Notario30 prueba este programa y
1.- elimina todas las instalaciones de tu USB Rocksmith
2.- después reinicia al PC/portátil y vuelve a enchufar el cable Rocksmith para que instale el controlador como nuevo y único en esa entrada USB,
el problema que tienes puede ser generado porque tienes instalado el controlador en varios USB y eso hace que genere problemas en el sistema operativo.
Tu tienes instalado Windows 8 y ahora han sacado el service pack 1 este SP1 te puede ayudar después de hacer todo lo anterior para actualizar tus controladores y así estabilizar el sistema y que no te genere mas problemas en el USB de Rocksmith.

http://blog.neuronaltraining.net/?p=5004

Saludos y suerte
https://www.youtube.com/watch?v=OSk4npRqwJE
alguien con la cancion cliffs of dover nose si al maximo pero bastante subida XDD
JaythReap escribió:https://www.youtube.com/watch?v=OSk4npRqwJE
alguien con la cancion cliffs of dover nose si al maximo pero bastante subida XDD

Vaya cancion chorra para poner en un juego para aprender a tocar la guitarra, en nuestro nivel no sirve mas que para frustrarse.
No se puede tocar ni con bajo.

Porcierto, casi no veo comentarios por este foro de Bajo, ¿no hay peña que toque el bajo por aqui o solo yo?
Yo me he instalado una tarjeta de sonido dedicada y al jugar me ha tocado poner el latency a 4 porque sino el sonido iba mal. Ahora me pasa que al poco de empezar la canción deja de reconocer las notas y sino crashea al terminar la canción... Tengo el .ini así:

[Audio]
EnableMicrophone=0
LatencyBuffer=4
ExclusiveMode=0
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=690
[Renderer.Win32]
ScreenWidth=1440
ScreenHeight=900
MinScreenWidth=640
MinScreenHeight=480
Fullscreen=1
VisualQuality=8

He desactivado todos los dispositivos de grabación excepto el Real Tone cable y nada :(
Dejate el latency buffer mas bajo y el MaxOutputBufferSize en 0. Baja todo lo que puedas el latency buffer sin que haya problema de sonido, y si llegas a 1 sin problemas de sonido es cuando tienes que plantearte el cambiar el 0 del maxoutputbuffersize, pero no antes.
Del LatencyBuffer no puedo bajar de 4, con 3 ya se empiezan a oir como chasquidos en el sonido, y con 2,1 y 0 aun más hasta el punto de que no se entiende nada del sonido reproducido :(

Saludos!
Alguna pista donde pueda encontrar la canción de cliff of dover?, no la encuentro por ninguna parte.
verdufamily escribió:Del LatencyBuffer no puedo bajar de 4, con 3 ya se empiezan a oir como chasquidos en el sonido, y con 2,1 y 0 aun más hasta el punto de que no se entiende nada del sonido reproducido :(

Saludos!

Pero proque tienes el buffer de salida en 690. Lo normal ahi es cero (que es 1024) y es lo que no tienes que tocar si tienes problemas de sonido.
Hola, alguien sabe como se activa la segunda guitarra para el modo multijugador?
le conecto las dos guitarras y en la opción multijugador sólo me aparece una.
Gracias.
P.G.
Pacogoma escribió:Hola, alguien sabe como se activa la segunda guitarra para el modo multijugador?
le conecto las dos guitarras y en la opción multijugador sólo me aparece una.
Gracias.
P.G.

Hola Pacogoma, nunca he probado el multijugador de rocksmith no se como funciona, pero he pensado que al igual no te sale la segunda guitarra porque no has creado otro perfil de jugador en el juego? Si lo has creado y aun así no te aparece la guitarra, no te he dicho nada solo era una idea XD

Por cierto alguien sabe algo de The Bandfuse rock of legend solo conozco noticias hasta 16 de julio 2012 pero parece que nadie dice nada por a red.
Según he leído la fecha de lanzamiento será para la primavera de 2013
Link de la fecha: http://play-reactor.com/2012/12/18/band ... -revelado/

Saludos
Hola, pues quiza sea ese el problema, ademas de que soy novato tanto en el rocksmith, como en las funciones de la play.
La pregunta es ¿como creo otro perfil en el juego?
Gracias....
Pacogoma escribió:Hola, pues quiza sea ese el problema, ademas de que soy novato tanto en el rocksmith, como en las funciones de la play.
Gracias....

Creo que no es en el juego donde tienes que crear el perfil nuevo, sino en la play y despues en multijugador entras con los dos perfiles, para que asi cada uno tenga su nivel de dificultad personalizado.
Pero yo tampoco he usado el multi por lo que lo que te explico es solo teorico.
DRAKUL_X escribió:
Pacogoma escribió:Hola, pues quiza sea ese el problema, ademas de que soy novato tanto en el rocksmith, como en las funciones de la play.
Gracias....

Creo que no es en el juego donde tienes que crear el perfil nuevo, sino en la play y despues en multijugador entras con los dos perfiles, para que asi cada uno tenga su nivel de dificultad personalizado.

Estas en el hilo de PC Drakul xd.

En el juego se crea facilmente al iniciarlo, cuando te sale que elijas perfil, te sale con que tecla crearlo, o con que tecla crear uno nuevo.
No si yo se en que foro estoy pero intento responder a las dudas, intento he dicho.

Aqui tambien se habla del band fuse y por ahora solo va a salir en xbox306.
DRAKUL_X escribió:
Gracias....

Hola, ese hize, tengo dos perfiles creados en la play, pero al entrar en multijugador con las dos guitarras, solo me aparece uno.
Gracias.
Pacogoma escribió:
DRAKUL_X escribió:
Gracias....

Hola, ese hize, tengo dos perfiles creados en la play, pero al entrar en multijugador con las dos guitarras, solo me aparece uno.
Gracias.

Has pensado si podría ser por que tienes que poner otro mando de ps3 ¿¿??
Tienes otro mando puesto en la PS3,
parece que tienes que seleccionar con el mando varias opciones dentro del juego.
Aquí tienes la hoja 28 del manual a ver si es eso.

Saludos

http://www.subirimagenes.com/imagen-roc ... 47242.html
Hola a todos.
En amazon.com esta el juego para steam por 15$.
Vengo de la version sparrow. ¿Podré seguir el juego por donde lo deje o tendre que empezar una nueva partida?
jfrgr escribió:
Por cierto alguien sabe algo de The Bandfuse rock of legend solo conozco noticias hasta 16 de julio 2012 pero parece que nadie dice nada por a red.

Saludos

Acabo de ver el video y la verdad es que el sistema de mostrar las notas no me gusta nadaaa, si es casi igual que visto desde el Eof. En ese sentido el sistema del rocksmith le da mil patadas. De todas maneras no puedo opinar mucho sin haberlo probado XD pero bueno
camon escribió:Hola a todos.
Vengo de la version sparrow. ¿Podré seguir el juego por donde lo deje o tendre que empezar una nueva partida?

Estoy 99,999999% seguro de que tendras que empezar desde el principio. Pero teniendo en cuenta tu habilidad adquirida llegaras en menos tiempo al rango que tengas ahora [oki]
Efraim27 escribió:

Estoy 99,999999% seguro de que tendras que empezar desde el principio. Pero teniendo en cuenta tu habilidad adquirida llegaras en menos tiempo al rango que tengas ahora [oki]

jo me da mucha lastima, sobretodo por los minijuegos. que tenia buenas puntuaciones.
¿En las canciones custom las puedo copiar y pegar de la version sparrow y listo?
Para poder jugar canciones custom o archivos .dat no verificados por Steam habia que hacer alguna movida con el APPID de la cancion. De todas formas creo que ya se corregio eso y deberian de funcionar.

=============

Por otro lado, estoy pensando en una cosa, y si hacemos una carpeta dropbox o carpeta mega (ahora que da 50GB gratis respecto a los 2 o 5 de dropbox) sobre canciones custom?

Podriamos crear una carpeta por custom con una estructura tipo:

Artista - Titulo Cancion
|___ Archivo.dat de la custom
|___Documento de texto con informacion sobre la cancion. (Velocidad, arreglos, si tiene bajo o no, si tiene dificultad dinamica o no, en caso de si cuantas, etc etc)

Asi sucesivamente. Pasariamos el link como se solia hacer antes con el excel de puntuaciones, y tendriamos una recopilacion cada vez mas grande. (ya que al menos en dropbox, se puede tener una cuenta compartida entre varios usuarios dropbox, al mismo tiempo que se puede acceder al listado para descargar sin tener cuenta dropbox). Contando que en mega eso tambien se pueda (que no lo se).

Habria lugar tanto para los uploaders (todo los que queramos añadirnos como cuenta asociada para subir cosas) como leechers que solo se limiten a chupar del link xD

(recuerdo por si algun mod duda que hablo de custom songs, tabs de jugadores para jugadores)
camon escribió:
Efraim27 escribió:

jo me da mucha lastima, sobretodo por los minijuegos. que tenia buenas puntuaciones.
¿En las canciones custom las puedo copiar y pegar de la version sparrow y listo?

Hay una herramienta que te permite migrar un save a otro, aunque no es excesivamente intuitiva... ni fácil de encontrar (la vi en el foro ruso...)
1 cosa :)
1- Se puede jugar con una guitarra acustica?? Es que pueden prestarme una, pero no se que tal ira...
Buenas, estoy interesado en el juego, es identica a la version de consolas?. Yo lo compre pero apenas lo toque, me llama mas la atencion en pc y como esta en oferta me gustaria aprovechar.

Las canciones custom son creadas por los usuarios cierto?
Lejump escribió:Buenas, estoy interesado en el juego, es identica a la version de consolas?. Yo lo compre pero apenas lo toque, me llama mas la atencion en pc y como esta en oferta me gustaria aprovechar.

La versión PC es igual a la versión PS3 y XBOX360,
DIFERENCIA entre PS3 & XBOX360:
1-. la versión PS3 no te permite reproducir/utilizar musica simultáneamente con un juego,
2-. la versión XBOX360 te permite reproducir un archivo de audio wav dentro del dashboard simultáneamente y así puedes tocar con el ampli a la vez,
en PC puedes poner el juego en modo ventana y usar otro programa de música o un reproductor de audio y tocar con el ampli a la vez.

Las canciones custom son canciones creadas por usuarios y en ocasiones son mejores que las que trae el juego en si. (siendo un foro de PC hablare bien de los juegos de PC, ¿No?) XD

N8cko escribió: 1 cosa
1- Se puede jugar con una guitarra acústica?......

No he tenido ninguna para probarlo pero creo a ver leído alguna vez en el foro de que si puedes.
Por lógica funcionarían ya que utilizan un jack y pastillas como las eléctricas.

Saludos
(raul) escribió:
jfrgr escribió:

Saludos

Acabo de ver el video y la verdad es que el sistema de mostrar las notas no me gusta nadaaa, si es casi igual que visto desde el Eof. En ese sentido el sistema del rocksmith le da mil patadas. De todas maneras no puedo opinar mucho sin haberlo probado XD pero bueno

Pues yo pienso al revés: estoy acostumbrado a tocar la guitarra con Guitar Pro y demás y ver cómo la canción avanza horizontalmente y me está costando un huevo hacerme con el modo a lo 'créditos Star Wars' que ha elegido Rocksmith. Las partituras también se leen en horizontal, por ejemplo.

Me cuesta especialmente para arpeggios, por ejemplo, tipo Fade to Black para quien sepa tocarla. En muchos punteos simplemente colocando la mano formando un acorde y punteando se obtiene la melodía, no hace falta mover los dedos como un loco, y con el sistema de Rocksmith no consigo ver la forma de colocar la mano. La intro de Enter Sandman, igual, colocas la mano de una forma determinada y con sólo mover dos dedos y puntear ya tienes el riff; si no sabes cómo poner la mano vas de puto culo y has de hacer el triple de "faena".

Por ejemplo, para Walk, de Foo Fighters: la intro se toca fácilmente colocando la mano en dos o tres posturas fijas y ya está: en el juego te bombardean a notas y has de apañártelas para ir colocando los dedos. Que ésa es otra: molaría poder parar la canción cuando quisieras, o tocar la parte que quisieras y no sólo las predeterminadas, para practicar este tipo de cosas.

Lo que no me gusta del Bandfuse ese es que no saldrá para PC según el trailer, por lo que nos quedaremos sin custom songs.
Riwer escribió:Por otro lado, estoy pensando en una cosa, y si hacemos una carpeta dropbox o carpeta mega (ahora que da 50GB gratis respecto a los 2 o 5 de dropbox) sobre canciones custom?

Artista - Titulo Cancion
|___Documento de texto con informacion sobre la cancion. (Velocidad, arreglos, si tiene bajo o no, si tiene dificultad dinamica o no, en caso de si cuantas, etc etc)

Asi sucesivamente. Pasariamos el link como se solia hacer antes con el excel de puntuaciones, y tendriamos una recopilacion cada vez mas grande. (ya que al menos en dropbox, se puede tener una cuenta compartida entre varios usuarios dropbox, al mismo tiempo que se puede acceder al listado para descargar sin tener cuenta dropbox). Contando que en mega eso tambien se pueda (que no lo se).

Habria lugar tanto para los uploaders (todo los que queramos añadirnos como cuenta asociada para subir cosas) como leechers que solo se limiten a chupar del link xD

(recuerdo por si algun mod duda que hablo de custom songs, tabs de jugadores para jugadores)

Mmmmm, no suena mal el caso seria probar y ver como acaba XD

Hammett escribió:
(raul) escribió:
jfrgr escribió:

Saludos

Pues yo pienso al revés: estoy acostumbrado a tocar la guitarra con Guitar Pro y demás y ver cómo la canción avanza horizontalmente y me está costando un huevo hacerme con el modo a lo 'créditos Star Wars' que ha elegido Rocksmith. Las partituras también se leen en horizontal, por ejemplo.

Me cuesta especialmente para arpeggios, por ejemplo, tipo Fade to Black para quien sepa tocarla. En muchos punteos simplemente colocando la mano formando un acorde y punteando se obtiene la melodía, no hace falta mover los dedos como un loco, y con el sistema de Rocksmith no consigo ver la forma de colocar la mano. La intro de Enter Sandman, igual, colocas la mano de una forma determinada y con sólo mover dos dedos y puntear ya tienes el riff; si no sabes cómo poner la mano vas de puto culo y has de hacer el triple de "faena".

Por ejemplo, para Walk, de Foo Fighters: la intro se toca fácilmente colocando la mano en dos o tres posturas fijas y ya está: en el juego te bombardean a notas y has de apañártelas para ir colocando los dedos. Que ésa es otra: molaría poder parar la canción cuando quisieras, o tocar la parte que quisieras y no sólo las predeterminadas, para practicar este tipo de cosas.

Lo que no me gusta del Bandfuse ese es que no saldrá para PC según el trailer, por lo que nos quedaremos sin custom songs.

Hombre, ahi ya es como mejor se le de a cada uno ^^ Lo que comentas de las partituras tienes razon, de todas maneras en esta puedes ver la "colocacion" de las notas y orientarte un poquillo. Sin embargo en ese sistema de tablatura tendrias que estar muy pendiente a los numeros del traste, mientras que en rocksmith yo lo veo bastante mas "orientativo". Que repito, eso ya depende de cada uno, ya que al final te acabaras acostumbrando etc,etc...

Despues lo que comentas en los arpeggios tambien llevas razon. Sin embargo a veces en el rocksmith si te pone la posicion de los dedos mediante unas huellas dactilares situadas en los supuestos lugares donde debes colocar los dedos (Vease el estribillo de la cancion Beast And the Harlot) y mas o menos mediante los anchors . En una tablatura tambien tienes que adivinar la posicion correcta de la mano ya que no te pone la posicion de los dedos ni nada de eso, simplemente te pone el traste y la cuerda y ahi que fluya la imaginacion.
Aun asi, el sistema podria ser 1000 veces mejor (en los dos juegos) XD
jfrgr escribió:
Lejump escribió:Buenas, estoy interesado en el juego, es identica a la version de consolas?. Yo lo compre pero apenas lo toque, me llama mas la atencion en pc y como esta en oferta me gustaria aprovechar.

La versión PC es igual a la versión PS3 y XBOX360,
DIFERENCIA entre PS3 & XBOX360:
1-. la versión PS3 no te permite reproducir/utilizar musica simultáneamente con un juego,
2-. la versión XBOX360 te permite reproducir un archivo de audio wav dentro del dashboard simultáneamente y así puedes tocar con el ampli a la vez,
en PC puedes poner el juego en modo ventana y usar otro programa de música o un reproductor de audio y tocar con el ampli a la vez.

Las canciones custom son canciones creadas por usuarios y en ocasiones son mejores que las que trae el juego en si. (siendo un foro de PC hablare bien de los juegos de PC, ¿No?) XD

N8cko escribió: 1 cosa
1- Se puede jugar con una guitarra acústica?......

No he tenido ninguna para probarlo pero creo a ver leído alguna vez en el foro de que si puedes.
Por lógica funcionarían ya que utilizan un jack y pastillas como las eléctricas.

Saludos

Gracias por esa explicacion tan clara, asi da gusto.

Me llama sobre todo por lo de las canciones custom, creo que caera, lo unico es que es un juego que requiere tiempo que no se si vaya a tener :(
jfrgr escribió:Hola Notario30 prueba este programa y
1.- elimina todas las instalaciones de tu USB Rocksmith
2.- después reinicia al PC/portátil y vuelve a enchufar el cable Rocksmith para que instale el controlador como nuevo y único en esa entrada USB,
el problema que tienes puede ser generado porque tienes instalado el controlador en varios USB y eso hace que genere problemas en el sistema operativo.
Tu tienes instalado Windows 8 y ahora han sacado el service pack 1 este SP1 te puede ayudar después de hacer todo lo anterior para actualizar tus controladores y así estabilizar el sistema y que no te genere mas problemas en el USB de Rocksmith.

http://blog.neuronaltraining.net/?p=5004

Saludos y suerte

Bueno pues nada, sigo igual. Yo por mi parte lo doy por perdido, se me jodió la ilusión que tenia con el puto portátil nuevo que me compre de poder jugar al rocksmith. No se si sera de mi portátil, es un asus y creo que es problema del ordenador porque ya probé de todo y me sigue sin reconocer el cable.
Bueno practicare con el material que tengo y cuando puedo con el de PS3, ratataaaa de verdad que me da mucha rabia pero que le vamos a hacer.
Gracias a todos por las molestias que os habéis tomado.
Wehey!
Hoy estado probando unas cuantas cosas con el cable del rocksmith y la verdad es que se pueden hacer cosas muy interesantes!
De momento usando el Amplitube 3 y el Asio4all me ha ido bastante bien ^^ aun tengo que probar muchas cosas pero se pueden hacer maravillas.
Os dejo una prueba que he hecho usando el primer ampli que he pillado XD

https://soundcloud.com/achirimotedo/pru ... -rocksmith
(raul) escribió:Wehey!
Hoy estado probando unas cuantas cosas con el cable del rocksmith y la verdad es que se pueden hacer cosas muy interesantes!
De momento usando el Amplitube 3 y el Asio4all me ha ido bastante bien ^^ aun tengo que probar muchas cosas pero se pueden hacer maravillas.
Os dejo una prueba que he hecho usando el primer ampli que he pillado XD

https://soundcloud.com/achirimotedo/pru ... -rocksmith

Vaya crack! suena muy bien [oki]
(raul) escribió:
Riwer escribió:Por otro lado, estoy pensando en una cosa, y si hacemos una carpeta dropbox o carpeta mega (ahora que da 50GB gratis respecto a los 2 o 5 de dropbox) sobre canciones custom?

Artista - Titulo Cancion

Mmmmm, no suena mal el caso seria probar y ver como acaba XD

Me uno a la idea, hay un montón de customs por ahí que posiblemente muchos no sepan. Sería un buena forma de compartir material que quizás no tengamos entre los que mas metidos estamos con el tema de las custom y de paso darle a conocer al resto el material que hay disponible.

¿Quien va a llevar a cabo la idea? Apuntadme de uploader para subir customs.
Tengo intencion de llevarlo yo aceptando a todo el que quiera. (supongo que nadie tiene problema porque soy de los mas activos xd)

Mirando el sistema de mega es genial, puedes añadir socios con derechos etc etc. Y lo de las claves encriptadas y tal para los ficheros de cara al usuario es invisible (lo que ve lo descarga sin tener que hacer ni poner nada).

Yo desde que abrió mega estoy esperando a que deje de estar saturado para empezar, pero carpetas tengo creadas (vacias, pero creadas xd).

PD: muy bueno raul xd, a ver si me acuerdo de hacer y añadir tambien la custom de papermoon xd

EDIT: Que susto por dios. Cambie el codigo de serie de mi disco duro por "motivos X", y eso provocó que mi rocksmith perdiera la partida pensando que era un nuevo PC.
Por suerte encontre un exe que es "rocksmith save converter", y coge todo de un perfil antiguo y lo mete en uno nuevo. (incluyendo puntuaciones, nivel rocksmith, dominio etc etc).

Dicho esto añadire tambien carpeta de tutos, con tutos sobre custom, descarga a las herramientas, tutoriales, herramientas de recuperacion, etc etc

(por cierto, rock.html esta al dia ;) )

EDIT2: Pongo video del Solo 2 de No rain. (en el video del trailer imponia mucho mas xd).
Desde luego que no suena bien, pero tampoco es la vez que me mejor me haya salido (me intimida grabar xd) y es la primera vez en la vida que lo pruebo, asi que me doy con un canto en los dientes xd.

http://www.youtube.com/watch?v=XAFX5nq8 ... e=youtu.be
yo me apunto para eso de las customs. Hace un rato he visto una de acdc, you shook me, y se me han puesto los dientes afiladísimos. Acabaré comprando nuevo pc solo para usar el Rocksmith y sus customs.

Y es que noto muy rayado con los dlcs oficiales. La gran mayoría no me interesan pese a que hemos comprado bastantes Notario y yo; al juego le falta punch, le falta rock con mayúsculas, le falta... lo que ofrece las customs, caña de calidad. Es mi opinión, pero tras dos años ver un dlc de Strokes me deja totalmente frio, no sé.

por cierto, leí no recuerdo dónde que la versión pc ha debido ser un fracaso en ventas estrepitoso, unas 50 mil copias. No sé qué pensar de eso, porque donde triunfaron fue en consolas, precisamente por no sacar la versión pc a la vez...
No sabia que la version de PC de rocksmith se puede meter canciones custom por los usuarios, eso le dara muuuucha vida y mas variedad.

Porcierto , dentro de poco sere uno mas del Rocksmith ^^ , luego a ver como se me da...
saizman escribió:yo me apunto para eso de las customs. Hace un rato he visto una de acdc, you shook me, y se me han puesto los dientes afiladísimos. Acabaré comprando nuevo pc solo para usar el Rocksmith y sus customs.

Y es que noto muy rayado con los dlcs oficiales. La gran mayoría no me interesan pese a que hemos comprado bastantes Notario y yo; al juego le falta punch, le falta rock con mayúsculas, le falta... lo que ofrece las customs, caña de calidad. Es mi opinión, pero tras dos años ver un dlc de Strokes me deja totalmente frio, no sé.

por cierto, leí no recuerdo dónde que la versión pc ha debido ser un fracaso en ventas estrepitoso, unas 50 mil copias. No sé qué pensar de eso, porque donde triunfaron fue en consolas, precisamente por no sacar la versión pc a la vez...

Hombre, aunque sea un fracaso estrepitoso el juego fue muy rentable en consolas. Y la adaptacion a PC es ridiculamente barata. Asi que perdidas no han tenido como para hablar de fracaso. En todo caso menos beneficios de los esperados. Y esque tambien es normal, el soporte que la han dado a la version de PC es para tirarles piedras.
Que es eso de vender solo el juego a traves de steam sin informar debidamente como funciona (con cable que no incluyen) y sin disitribuir el cable por europa? (que la demo no sirve ni para limpiarse el culo si no tienes cable, hablando legalmente, como se supone que debe ser claro)

Anda, esque resulta que no querian gastar dinero en distribucion, pues que se jodan si no ganan con la version de PC. Que es una verguenza que solo te den el cable si lo compras online a ubisoft españa y teniendo que buscarte la vida para saber eso, ademas de que no envian a canarias.... (porque es mas caro el envio, por supuestisimo)
Si el juego tuviera su edicion fisica de PC con cable seria otro cantar, que hasta juegos indie como world of goo tienen su edicion fisica en las tiendas de españa.

Por suerte nada impide que el juego se hackee hasta la medula para hacer como bien dices lo que no hacen ellos.
Aunque me da que, viendo las ventas de PC y las custom song, si sacan Rocksmith 2 este no va a tener version de PC, y l uego le echaran la culpa a la pirateria para justficarse....

zerOspa escribió:No sabia que la version de PC de rocksmith se puede meter canciones custom por los usuarios, eso le dara muuuucha vida y mas variedad.

Porcierto , dentro de poco sere uno mas del Rocksmith ^^ , luego a ver como se me da...

Esta en su nacimiento, pero ya con muchas custom de calidad, con el tiempo toda la comunidad que se puede formar sera interesante xd.

====
====

Y para terminar he grabado video de california brain, temazo del que no se aun como no me habia grabado video:

http://www.youtube.com/watch?v=srnZfjMm ... e=youtu.be (si quieres ir a lo guay empieza por el 2.28 xd)
En esta si me pusiera cabezon con los solos los subiria en el nivelador, pero viendo como son al siguiente nivel (dan miedo) prefiero que no suban hasta que me salgan perfectos sobre la marcha (que es bastante exigente)

Para terminar dire algo importante, y esque me he dado cuenta de que a pesar de que antes jugaba sin exclusividad de audio y sin lag, al activar la exclusividad me detecta el doble de bien los hopos (hammer ons y pull offs). (Y si, se puede grabar con sonido con exclusividad de audio activada)
espera.... me estás diciendo QUE NO HAY EDICIÓN FÍSICA DE pc CON CABLE? estoy alucinando...

bueno, por eso y por todo lo demás que has contado, pero qué cara duras, no me extraña que no se hayan comido un colín con la versión pc, entonces.

Efectivamente es un despropósito, la han sacado más como acción publicitaria que como producto serio, un port hecho sin el más mínimo cuidado y hala, por Steam que mola mucho colgarlo allí...

Ya sé que no pensaban hacer dinero con ella, pero en fin, por mí lo mejor es que salga RS2 cuanto antes porque este RS1 me saca de quicio en ps3, y tras la comparación consola/pc me da que sus beneficios estarán cayendo en picado.

en el hilo de feedback llevo preguntando varias veces qué se supone que van a hacer con todas las ideas del hilo, y donde está ese ansiado FEEDBACK, o sea, sus respuestas a nuestras ideas.
la callada por respuesta, o sea, les estamos diseñando el RS2 de gratis...

yo llevo 0 canciones de los tres últimos dlcs, como ejemplo.
Me apunto a eso de las canciones custom.
¿son tambien compatibles con la edicion de STEMA?
si que hay edicion fisica, en xtralife al menos la venden y esta disponible para comprar
3355 respuestas