[Hilo oficial]Rocksmith

saizman escribió:gracias x la contestación crack!
creo ke la ke me ofrecen lleva pastillas SD de mas calidad ke las originales... pero voy a pasar. Con la explorer tengo calidad, la siguiente ke venga me tiene ke gustar aun mas, y esta no me convence del todo.

vas a mirar lo del cable en Y? tambien te puede valer un pedal con dos salidas

A mi la X11 me costo 328€ mas o menos, pero ha vuelto a subir a los 400€. (tal vez los de SD pidan mas a Cort por las pastillas) y si encima son mejores que las que trae, la verdad es que parecia al menos una gran opcion. (a mi personalmente mi flipa su estetica xd)

Lo del cable me interesaria si tuviera algo decente, pero no tengo ni pedales ni amplis decente ni na xD
De hecho probé a ver que puede dar de si el ampli este de pack y puff... suena peor que los amplis malos de rocksmith xd.
Eso si, desde luego se nota el "cero retraso", es casi como que el sonido se te adelanta xd

Pero nada, esperare un tiempo y me pillare algun pedal o panel de efectos al menos, que para tocar en casa me interesaria practicamente mas conectar uno de estos a un equipo de sonido normal, que pretender amplificar el sonido a lo grande para un dormitorio.. xD

Y por otro lado, dejo un video que acabo de hacer de la que es mi custom song favorita con diferencia:

http://www.youtube.com/watch?v=dJxUt3UK ... e=youtu.be

Todos los harmonicos a excepcion de los verdes son Squealies, pero intento sin exito algunos, y los demas los hago ya directamente como naturales xd.
Ademas ha sido la unica cancion en Rocksmith donde he usado el vibrato, ya que 2 harmonicos verdes tenian un abuso del vibrato que queda muy bien, y no hacerlo es muy soso
Y mira que la cancion la toco regular mal (en calidad de nota, proque de aciertos no me quejo) pero me encantan como suenan esos acordes. Ademas tengo intencion de aprenderme esta cancion y tocarla bien, aunque para eso me toca primero dominar medianamente los Squealies xd (y memorizar el solo, que a reaccion por vista no me suena bien y el sweep hacia abajo en el segundo solo se me va xd)
Riwer escribió:
saizman escribió:gracias x la contestación crack!
creo ke la ke me ofrecen lleva pastillas SD de mas calidad ke las originales... pero voy a pasar. Con la explorer tengo calidad, la siguiente ke venga me tiene ke gustar aun mas, y esta no me convence del todo.

vas a mirar lo del cable en Y? tambien te puede valer un pedal con dos salidas

A mi la X11 me costo 328€ mas o menos, pero ha vuelto a subir a los 400€. (tal vez los de SD pidan mas a Cort por las pastillas) y si encima son mejores que las que trae, la verdad es que parecia al menos una gran opcion. (a mi personalmente mi flipa su estetica xd)

Lo del cable me interesaria si tuviera algo decente, pero no tengo ni pedales ni amplis decente ni na xD
De hecho probé a ver que puede dar de si el ampli este de pack y puff... suena peor que los amplis malos de rocksmith xd.
Eso si, desde luego se nota el "cero retraso", es casi como que el sonido se te adelanta xd

Pero nada, esperare un tiempo y me pillare algun pedal o panel de efectos al menos, que para tocar en casa me interesaria practicamente mas conectar uno de estos a un equipo de sonido normal, que pretender amplificar el sonido a lo grande para un dormitorio.. xD

Y por otro lado, dejo un video que acabo de hacer de la que es mi custom song favorita con diferencia:

http://www.youtube.com/watch?v=dJxUt3UK ... e=youtu.be

Todos los harmonicos a excepcion de los verdes son Squealies, pero intento sin exito algunos, y los demas los hago ya directamente como naturales xd.
Ademas ha sido la unica cancion en Rocksmith donde he usado el vibrato, ya que 2 harmonicos verdes tenian un abuso del vibrato que queda muy bien, y no hacerlo es muy soso
Y mira que la cancion la toco regular mal (en calidad de nota, proque de aciertos no me quejo) pero me encantan como suenan esos acordes. Ademas tengo intencion de aprenderme esta cancion y tocarla bien, aunque para eso me toca primero dominar medianamente los Squealies xd (y memorizar el solo, que a reaccion por vista no me suena bien y el sweep hacia abajo en el segundo solo se me va xd)

Doy fe que la X11 es un auténtico guitarron , probé una cuando estaba mirando guitarras y me dejo flipando como sonaba.. tanto esta como la cort m-600 son las guitarras de precios "asequibles" que mejor me han sonado. Pero que vaya , a partir de unos minimos en la calidad, es algo muy relativo que una guitarra sea mejor que otra. De hecho es una cuestión mas de gustos y sensaciones que otra cosa.

Yo me encapriché de una Gibson SG que obviamente acabé comprando, y después de un tiempo no tengo mas remedio que vendérmela porque apenas la toco, suena increíble pero no siento "sensaciones" al tocarla como cuando lo hacia con mi antigua epi. Y como cambio me estoy mirando algo que a simple vista puede parecer un retroceso , porque quitarse una Gibson para irse a una marca mas tirada pues la gente dira... ostia que atraso, pero posiblemente el cambio que haga sea para mejor, aun sin serlo realmente.

Por cierto, esto que comentais de conectar la guitarra con el adaptador ese y tal, yo lo tengo mas o menos igual montado, el adaptador para el cable de rocksmith y otro para el Jack que va al ampli , y después tengo el portátil conectado al ampli para que salga el sonido x ahí también , mejora bastante la sensación pero claro también depende del ampli que tengas.. Estoy deseando a ver si algún iluminado saca custom songs utilizando back in tracks , seria la reperisima.
Pues yo tengo una custom hecha con 2 Versiones.
Una con la cancion sonando de fondo como toda las custom.
Y otra que es un backing track el audio donde suena todo menos la guitarra electrica xd.

Aunque me daba error al cargar la cancion normal en el juego y se me olvido xd (supongo que probablemente fue un fallo tonto al hacer el ogg).

La cancion de la custom es esta: Cuando la arregle la publicare en smithy y por aqui.

http://www.youtube.com/watch?v=v5JqLwyI70w

El backing track es este: http://rocksmith.anime-0x.com/a.html
joooder meestais picando con la x11...
las pastis ke lleva son definitivamente mejores ke las seymour duncan originales, asi ke no dudo ke sea un guitarron.

curioso porque yo también tdngo como objetivo una gibson SG, y tenia una Epi en el pasado...

igual le digo una cosa, ke la lleve a bloquear el puente, asi si podria interesarme.
porque ponerle un puente fijo es imposible, no?

lo del ampli, te recomiendo un gasto minimo, 150e, y te pilles un bandit 112 , versatil y suena de lujo.
uff, escribo desde la ps3, voy a descansar jeje
saizman escribió:joooder meestais picando con la x11...
las pastis ke lleva son definitivamente mejores ke las seymour duncan originales, asi ke no dudo ke sea un guitarron.

curioso porque yo también tdngo como objetivo una gibson SG, y tenia una Epi en el pasado...

igual le digo una cosa, ke la lleve a bloquear el puente, asi si podria interesarme.
porque ponerle un puente fijo es imposible, no?

lo del ampli, te recomiendo un gasto minimo, 150e, y te pilles un bandit 112 , versatil y suena de lujo.
uff, escribo desde la ps3, voy a descansar jeje

Mirando videos y opiniones del bandit 112 parece la caña, pero los precios los veo de 300€ para arriba. Te refieres a buscarlo de segunda mano o sabes de algun sitio donde pillarlo nuevo?

Aqui esta a 300
http://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm

A no ser que tenga varias versiones y no este dando con "la economica xd"
si, hablo de segunda mano. yo me compre uno hace 4 años, por 175e, y no lo cambio tio, me encanta, tiene canal limpio y distorsion.
el limpio tiene clasico ymoderno.
el saturado tiene vintage, moderno y higain.
bueno busca reviews pero x ese dinero no hay nada mejor ni con tantas posibilidade s de sonidos

x cierto lo compre en guitarristas.info, muy buen foro para comprar, x experiencia
hola a todos, llevo unos dias con este juego y unos pocos mas tocando la guitarra y por ahora... no termina de convencerme por varias cosas:
-la primera y peor de todas el sistema de notas en 3D. al estar en movimiento me genera dudas a la hora de saber donde debo poner el dedo al pulsar el traste. hay alguna forma o algun mod para dejarlo en 2D o algo parecido?
-otra cosa ke no me convence es el nivel de dificultad. muchas veces he destrozado las canciones dando sin querer notas ke no deberia y... me han dado puntos! esto a su vez ha ido haciendo ke vaya consiguiendo mas y mas cosas sin ni sikiera haberme pulido bien en otras tecnicas. ya se ke eso deberia de salir de mi en plan de perfeccionarme para pasar a otro nivel pero... entonces ke me regula el juego? los aciertos? las tecnicas? la destreza?
- otra cosa ke no me convence o no logro encontrar para ajustar es la sincronia cuando toco una nota y sale el momento adecuado para tocarla por pantalla. he visto la opcion en la ke se puede sincronizar pero la verdad es ke o no me sale o no se bien como hacerlo. en ese aspecto (aunke no tenga nada ke ver) el guitar hero tenia una opcion bastante buena ke era sincronizar in situ la caida de la nota con tu pulsacion.
la verdad es ke me gustaria sacar mas rendimiento a este juego y si me podeis dar algunos consejos os lo agradeceria. tambien seria de agradecer al creador del hilo ke pusiera en la pagina principal esos consejos o utilidades ya ke uno se pone a ver pagina por pagina intentando conseguir informacion util del juego y (espero que no os lo tomeis a mal) encuentra discusiones sobre pastillas, guitarras etc ke no tienen ke ver mucho con el juego y hacen ke la buskeda sea bastante tediosa.
un saludo
jaxco escribió:hola a todos, llevo unos dias con este juego y unos pocos mas tocando la guitarra y por ahora... no termina de convencerme por varias cosas:
-la primera y peor de todas el sistema de notas en 3D. al estar en movimiento me genera dudas a la hora de saber donde debo poner el dedo al pulsar el traste. hay alguna forma o algun mod para dejarlo en 2D o algo parecido?
-otra cosa ke no me convence es el nivel de dificultad. muchas veces he destrozado las canciones dando sin querer notas ke no deberia y... me han dado puntos! esto a su vez ha ido haciendo ke vaya consiguiendo mas y mas cosas sin ni sikiera haberme pulido bien en otras tecnicas. ya se ke eso deberia de salir de mi en plan de perfeccionarme para pasar a otro nivel pero... entonces ke me regula el juego? los aciertos? las tecnicas? la destreza?
- otra cosa ke no me convence o no logro encontrar para ajustar es la sincronia cuando toco una nota y sale el momento adecuado para tocarla por pantalla. he visto la opcion en la ke se puede sincronizar pero la verdad es ke o no me sale o no se bien como hacerlo. en ese aspecto (aunke no tenga nada ke ver) el guitar hero tenia una opcion bastante buena ke era sincronizar in situ la caida de la nota con tu pulsacion.
la verdad es ke me gustaria sacar mas rendimiento a este juego y si me podeis dar algunos consejos os lo agradeceria. tambien seria de agradecer al creador del hilo ke pusiera en la pagina principal esos consejos o utilidades ya ke uno se pone a ver pagina por pagina intentando conseguir informacion util del juego y (espero que no os lo tomeis a mal) encuentra discusiones sobre pastillas, guitarras etc ke no tienen ke ver mucho con el juego y hacen ke la buskeda sea bastante tediosa.
un saludo

En mi opinion todo depende de como te cojas el juego, como dices si pulsas a lo burro continuamente el juego te da por bueno, evidente que esto no es el guitar hero que si pulsabas a destiempo te contaba mal y este solo mira cuando lo haces bien, pero a ti que te interesa hacer puntos o aprender, si es aprender procuraras tocar a tiempo y solo la cantidad de notas que dice. Ahora te respondo a tus preguntas, todo segun mi opinion.
- El sistema de notas 3d te acostumbras rapido y si algo tiene este juego es que te pone los trastes donde tienes que colocar los dedos, incluso los que no usas, moverte por los trastes de 4 en 4 ya lo pillaras con el tiempo.

- Lo que te he dicho, si el juego te dice toca esa nota en ese momento y tu tocas esa nota dos veces una a destiempo y la otra a tiempo y te la da por buena, pues lo haces mal. Lo del nivel de dificultad, si quieres perfeccionar, te metes en el repetidor de riffs donde puedes cojer una seccion de la cancion y ponerla a la velocidad y dificultad que quieras y perfeccionarla.

- Sincronizar el lag, hay un apartado en opciones para ajustarlo, en el juego creo que esta ajustado a 50 y yo lo tengo a 0.

Consejos, pues ... El repetidor de riffs es bastante basico, a parte de juego, seria conveniente buscar y hacer escalas y circulos de acordes. Pagina muy, muy util. http://www.rockandrollparamunones.com/
Y dejarte las yemas en las cuerdas y tiempo.
Aparte de lo ya dicho por drakul, añado alguna cosilla xd.

Si quieres que rocksmith realmente te mida la dificultad/destreza haz eventos como loco, no canciones sueltas, ya que rocksmith te ira echando lo que necesitas segun evento, y con o sin aciertos "fantasma" llegara el momento donde no puedas conseguir las puntuaciones que te pide, asi que no queda otra que practicar y practicar.

Si te pones en canciones sueltas, o consideras que Rocksmith te da por buenos riffs que evidentemente no se han tocado bien, te sera muy apurado/dificil el riff subido de dificultad (es algo muy comun/normal).
Pero la dificultad dinamica esta para eso, si te pasas de nivel, el fallar hara que pierdas dificultad y volverá al nivel anterior dicho riff.

Si de verdad te importa aprenderte una cancion o riff en concreto, nada mejor que ir al repetidor de riffs, poner dicho riff al 100% de dominio y en la opcion "acelerador" tocarlo a menor velocidad, hasta que consigas tocarlo perfectamente.

Por otro lado, si, hay que darle caña fuera de rocksmith, (o completar las canciones con als tecnicas que faltan). Ya que en rocksmith no hay acordes muteados, slides de acordes, ghost notes, squealies y demas tecnicas importantes.

Pero vamos, rocksmith sirve para dar soltura, y eso lo hace con creces xd, si te gusta la guitarra o bajo, te nacerá buscar mas por ti mismo.

Y respecto al detalle del calibrador de pantalla de guitar hero, directamente eso no podria ser posible en rocksmith, y te diré por qué:
En guitar hero solo se tiene en cuenta la entrada de mando y la salida de sonido de juego. Asi que solo equilibra el "input lag" del control (la guitarra de plastico) con el retraso de audio de tu cable/pantalla.

En rocksmith, aparte de la salida de audio natural (la musica de fondo), la entrada de la guitarra real se procesa tambien como sonido de salida tipo "ampli emulado", y en este proceso es donde existe el verdadero retraso/lag. De nada sirve que bajen notas virtuales si la guitarra emite su propio sonido. (ya que en guitar hero te hacen coordinar la entrada con pitidos o sonidos para sincronizar con la salida de audio natural).
en lo del 3D le doy la razón. Hay veces que no sabes si las notas caen en uno u otro traste por la tontería de que vengan en diagonal con el efecto 3D. Si fueran 2D y cayesen completamente horizontales, se haría más fácil su lectura.

pero vamos, que no es ni de largo una de las cosas que cambiaríamos del juego si pudiéramos...

Oye, esos K-On son japos o qué? no me suenan, solo de ver su nombre en Smithyanvil, molan bastante, cuando tenga el pc me la bajaré
saizman escribió:Oye, esos K-On son japos o qué? no me suenan, solo de ver su nombre en Smithyanvil, molan bastante, cuando tenga el pc me la bajaré

K-ON es un anime xd. Como trata de musica (chicas que forman un grupo de musica en la escuela) tiene una banda sonora muy interesante. (como siempre para las series japonesas las canciones las componen e interpretan artistas profesionales de alli)

Asi que realmente podriamos decir que son canciones de banda sonora, de las cuales, para tocar en rocksmith siendo cañeras y molonas yo recomendaria:

- Sweet Bitter Beauty Song
- Don't Say Lazy (hay 2 versiones en smithy, una bastante mala en packages, y otra muy buena que solo esta puesta en la seccion de videos)
- Fuwa Fuwa Time

Aunque no son precisamente faciles.. sobretodo la tercera que todavia se me resiste muy mucho. (y eso que las 2 ultimas estan llenas de ghost notes que no existen en rocksmith)
qué es eso de ghost note?
saizman escribió:qué es eso de ghost note?

Las ghost note o dead note son las notas que salen con una o varias X en las tablaturas:

Imagen

El mute de mano izquierda vamos. (o si eres zurdo de la que toca en el mastil)
Del que me costo encontrar informacion buena de como tocarlas, pero segun lo leido, muteas con la mano izquierda (sin presionar claro para que no suene) y tocas los ritmos "ghost" mientras mueves la mano de un acorde o nota real a otro real. Ya que aunque se mutee con la mano izquierda, el sonido es diferente segun la posicion en el mastil.

Por ejem, aqui un tio enseña como tocar una tab "facil" de Don't Say lazy:

En el 2.15 hace ghost notes.
http://www.youtube.com/watch?v=KppObDe2 ... w&index=14

Aunque esta tab es una version reducida y con notas dobles (cuando la cantidad de notas es mucho mayor y son quintas)
Y en el 4.13 la facilidad con la que hace squealies es envidiable! Aunque he leido por ahi tambien que las pastillas influyen mucho para facilitar o dificultarlo mucho.
ya entiendo, no sabía que se llamaran así.
yo no tengo ni idea de tocarlos la verdad, sé que hay que mutearlos y que son como "puentes" entre acordes que sí hay que tocarlos, pero no se me dan nada bien. He visto en canciones de los Guns que juegan mucho con esos sonidos, com para darle "fondo" al riff principal (en Welcome to the Jungle, por ejemplo) pero cuesta horrores hacerlos dignamente.

de lo que tengo que buscar info y videos es de enlazar patrones pentatónicos. Los conozco por separado, pero ahora bien, ligarlos para sacar improvisaciones... no hay manera tío. Alguna idea de por donde empezar?
saizman escribió:ya entiendo, no sabía que se llamaran así.
yo no tengo ni idea de tocarlos la verdad, sé que hay que mutearlos y que son como "puentes" entre acordes que sí hay que tocarlos, pero no se me dan nada bien. He visto en canciones de los Guns que juegan mucho con esos sonidos, com para darle "fondo" al riff principal (en Welcome to the Jungle, por ejemplo) pero cuesta horrores hacerlos dignamente.

de lo que tengo que buscar info y videos es de enlazar patrones pentatónicos. Los conozco por separado, pero ahora bien, ligarlos para sacar improvisaciones... no hay manera tío. Alguna idea de por donde empezar?

Yo estoy igual xd, buscando licks pentatonicos, practicando variaciones de la escala, y buscando informacion base para improvisar (sin renegar de la teoria que sea necesaria).
Pero casi todo lo que leo recomienda en las practicas tocar lento pero "impolutamente perfecto" antes de subir velocidad.
Asi que yo de momento todos los dias le doy caña a las tecnicas donde mas flojeo (ghost notes, squealies y cejillas).
Que de hecho, a mi las ghost me suenan bastante cutre, pero precisamente el riff de Don't say lazy (cancion que es la mas facil de las 3, y esta llena de ghost notes de arriba a abajo) me esta ayudando a que suenen mejor. (y la distorsion hace mucho, para bien o para mal).

Pero vamos, respecto a licks, improvisacion y tal, toda info interesante que sepas tambien me interesa a mi xd, que estoy convencido de que me sacas bastante ventaja en eso :p
ya te digo yo que no! jaja
soy un absoluto "poste", porque no hay manera de salir del patrón en el que esté metido. Ahí tenemos que buscar un cursillo, videos o lo que sea, pero esa faceta es muy importante, y estoy estancado en ella desde hace tiempo

Las cejillas tampoco se me dan muy bien, creo que tiene bastante que ver con las cuerdas de la explorer, que están MUY altas, y hay que apretar para sacar un sonido decente. Pero ahí sí que tengo el truco del apreggio, y es, poner la mano para tocar el acorde, y en vez de rasguearlo, ir tocando nota por nota. Así ves cuál suena mal (y además fuerzas la mano a mantener el acorde).
No hay que tener miedo a poner el dedo de la cejilla medio curvado, ni a levantarlo en las zonas donde no es necesario (porque hay dedos delante), la cosa es conseguir que suene bien.
E ir pasando de uno a otro acorde de cejilla, si es con un metrónomo pues mejor aún.

Lo del metrónomo, básico. Me bajé un librillo de ejercicios llamado Guitar Aerobics que es bastante bueno. Toca muchos palos y aunque los hay muy fáciles, otros ni de coña, te machacan. La cosa es hacerlos con metrónomo para obligarte a progresar, sin él diría que no vale de nada.

En fin, poco a poco iremos para arriba, no desesperes. Por cierto, ya puestos en canciones anime... prefiero la de Death Note, jevi total! [+furioso]

edit:
ahora que recuerdo, para pentatónicas había unos videos llamados El sistema pentatónico de Toni Lloret, que es un monstruo de la guitarra, pero son de pago. Voy a echar un vistazo más profundo del asunto
saizman escribió:ya te digo yo que no! jaja
soy un absoluto "poste", porque no hay manera de salir del patrón en el que esté metido. Ahí tenemos que buscar un cursillo, videos o lo que sea, pero esa faceta es muy importante, y estoy estancado en ella desde hace tiempo

Las cejillas tampoco se me dan muy bien, creo que tiene bastante que ver con las cuerdas de la explorer, que están MUY altas, y hay que apretar para sacar un sonido decente. Pero ahí sí que tengo el truco del apreggio, y es, poner la mano para tocar el acorde, y en vez de rasguearlo, ir tocando nota por nota. Así ves cuál suena mal (y además fuerzas la mano a mantener el acorde).
No hay que tener miedo a poner el dedo de la cejilla medio curvado, ni a levantarlo en las zonas donde no es necesario (porque hay dedos delante), la cosa es conseguir que suene bien.
E ir pasando de uno a otro acorde de cejilla, si es con un metrónomo pues mejor aún.

Lo del metrónomo, básico. Me bajé un librillo de ejercicios llamado Guitar Aerobics que es bastante bueno. Toca muchos palos y aunque los hay muy fáciles, otros ni de coña, te machacan. La cosa es hacerlos con metrónomo para obligarte a progresar, sin él diría que no vale de nada.

En fin, poco a poco iremos para arriba, no desesperes. Por cierto, ya puestos en canciones anime... prefiero la de Death Note, jevi total! [+furioso]

edit:
ahora que recuerdo, para pentatónicas había unos videos llamados El sistema pentatónico de Toni Lloret, que es un monstruo de la guitarra, pero son de pago. Voy a echar un vistazo más profundo del asunto

Otra web que a priori me parece brutal (ya que la descubri hace nada y solo la he visto por encima) es esta:

http://www.guitarmasterclass.net/video-lessons/

Puedes elegir nivel desde "absolute beginner" a "insane".
Esta genial y el acceso a lso videos es gratis, tambien te dicen las escalas que usan y las progresiones de acordes.

Por ejemplo este video de Beginner:
http://www.guitarmasterclass.net/ls/Beg ... Hammer-On/

Tonality:

We'll be using the diatonic scale of Bb major

Chord progression:

Bb, Cm, Bb/D, Eb (x4)
and then ending on Bb

Luego te vas a la categoria insane y lo flipas en colores con cosas como esta:
http://www.guitarmasterclass.net/ls/Yng ... n-Trilogy/ (si pulsas M en un video te saca el metronomo)
(aqui te dice que licks tiene cada parte, supongo que estaran en la tablatura indentificados)

La web tiene generador de escalas, y si tienes cuenta de pago puedes descargarte las backing tracks que usan en cada video, las tabs en guitar pro, y mas cosas, concretamente esto:

Full GuitarMasterClass access - 14918 videos, 2913 lessons and 13 instructors
Downloadable backing tracks & guitar pro tabs
Personal Mentor Guidance
Live help in video chat
Lick Of The Day Archive
Lifelong forum access - join a virtual band, chat with any instructor etc.
EXTRAS: Gear-, singing-, recording-, bass-, piano- and drum lessons. GMC Theory Grimoire eBook.
Cancel your GMC subscription anytime

Por 15$ mes que es la version "cara" (te sale menos si pagas un año) me parece genial si hasta tienes alguien que te guia y controla, o eso entiendo de: "Personal Mentor Guidance".
jeje muuuy buena página, ya la conocía, pero como todas las de pago, al final te recortan los contenidos para obligarte a pasar por el aro.
yo tenía un código de JamPlay.com para poder ser premium durante una semana, y estaba bien, pero lo de siempre, no compensa a no ser de que seas un friki de las clases online.

he visto una página verdaderamente curiosa, http://www.jamcenter.com para generar back tracks y cosas así, muy resultona y rápida, en medio minuto te pones a tocar encima de una base
Buenas tardes a tod@s!!!

soy Parrapa , nuevo en el foro y veo que este hilo funciona de pm!!

compre rocksmith hace un par de semanas y he estado jugando y aprendiendo , y ahora busco ayuda desesperadamente....

El tema es que de pronto el sonido de la guitarra no suena...mi pc detecta el cable , cuando lo quito me dice que esta desconectado pero el sonido de la guitarra no suena...

Decir que e probado en 4 pc´s diferentes y funcionan en todos menos en el mio , por supuesto los e probado en todos los puertos USB y no hay manera...

a alguien le a ocurrido esto? saben la solucion?

gracias a este problema e descubierto este hilo xD lo unico bueno que saco de esto.

muchas gracias por vuesta atencion , Saludos!!!
Respecto a paginas para aprender, yo personalmente estoy siguiendo el curso beginner de www.justinguitar.com . La pagina es completamente gratuita, aunque vende DVD's, libros y mas material, pero siempre de manera voluntaria.
De momento me parece más que correcta para mi nivel (ni 3 meses q me compre la guitarra), pero agradeceria contribuciones de links de otras paginas gratuitas con cursos y tal...

Yo he usado mucho el famoso libro ese que te enseña un lick cada dia durante un año y si lo sigues aprendes mucho... yo con eso aprendí todos los acordes triadas típicos y varias posiciones, aparte de bastantes arpegios que te sacan de mil apuros al improvisar y hasta te añaden cosas nuevas.

Sobre lo que dice Saizman de las pentatónicas y tal , tengo un libro que a ver si lo puedo pasar a pdf y os lo paso,consiste básicamente en que te enchufan una base, te enseñan que acordes entran y porque y que patrón sigue, y a su vez te enseña que escalas mezclar entre los acordes y diferentes licks, el aprendizaje es bestial y el color de la improvisación cambia un huevo haciendo eso, pero es bastante dicifil, aun estoy empezando con el libro , y conseguir mezclar solo la pentatónica con la mixolidia y hacerlo bien cuando toca ya de por si es un desafio, pero de una satifaccion enorme.
dyndala escribió:

Yo he usado mucho el famoso libro ese que te enseña un lick cada dia durante un año y si lo sigues aprendes mucho... yo con eso aprendí todos los acordes triadas típicos y varias posiciones, aparte de bastantes arpegios que te sacan de mil apuros al improvisar y hasta te añaden cosas nuevas.

Sobre lo que dice Saizman de las pentatónicas y tal , tengo un libro que a ver si lo puedo pasar a pdf y os lo paso,consiste básicamente en que te enchufan una base, te enseñan que acordes entran y porque y que patrón sigue, y a su vez te enseña que escalas mezclar entre los acordes y diferentes licks, el aprendizaje es bestial y el color de la improvisación cambia un huevo haciendo eso, pero es bastante dicifil, aun estoy empezando con el libro , y conseguir mezclar solo la pentatónica con la mixolidia y hacerlo bien cuando toca ya de por si es un desafio, pero de una satifaccion enorme.

Bua, si lo pasas a pdf y lo compartes te hago un monumento xd
La verdad es que suena muy pero que muy bien lo que comentas.
Y respecto a la dificultad, supongo que todo es tema de ponerse a ello como un chino :p

(aunque yo aun tengo que darle caña a la teoria para saber transportar las escalas por el mastil xd)
dyndala, le pongo tu nombre a mi tercer hijo, si nos pasas ese super-curso! [sonrisa]
Acabo de darme cuenta de una cosa, el libro lo tenia en pdf, porque me lo pasó mi profe, y lo que estoy usando son fotocopias pero tendré 8 o 9 hojas nada mas , lo bonito del tema es que no encuentro dicho pen, con dicho libro :(
Mañana tengo clase asi que le diré que me lo vuelva a pasar y cuando lo tenga os lo paso XD

La verdad es que es genial ese libro pero no he podido darle mucha caña entre exámenes y tal..
dyndala escribió:Acabo de darme cuenta de una cosa, el libro lo tenia en pdf, porque me lo pasó mi profe, y lo que estoy usando son fotocopias pero tendré 8 o 9 hojas nada mas , lo bonito del tema es que no encuentro dicho pen, con dicho libro :(
Mañana tengo clase asi que le diré que me lo vuelva a pasar y cuando lo tenga os lo paso XD

La verdad es que es genial ese libro pero no he podido darle mucha caña entre exámenes y tal..

Titulo del libro? [beer]
Yo tambien lo quiero en PDF xD
Todo lo que sea aprender de música!!!
Por favor consiguenoslo!!!
aysss, ayer me llegó el Dragons Dogma, creo que es la primera vez en mucho tiempo que llego a casa y tengo ganas de jugar a rol consolero en vez de tocar la guitarra jeje
si se comparten libros yo tambien quiero! [+risas]
Si no es mucha molestia ami tambien me gustaria pegarle un vistazo a ese libro.
Ya veo que ha tenido éxito el librito.. jaja En cuanto lo tenga lo comparto con todos, que gracias a este puente del 1 de mayo tendré que esperar hasta el miércoles que viene para tenerlo u.u.

saizman escribió:aysss, ayer me llegó el Dragons Dogma, creo que es la primera vez en mucho tiempo que llego a casa y tengo ganas de jugar a rol consolero en vez de tocar la guitarra jeje

Perdón por el offtopic, pero está guapo el juego saizman? Mañana mismo tengo pensado pillarmelo, que a lo ultimo rolero que he jugado a sido skyrim y me tiene un poco cansado esa "sosez" que tiene una gran parte del tiempo xD ( no es ni la primera, ni la segunda noche que me quedo frito en el sofá jugando )
dyndala escribió:Ya veo que ha tenido éxito el librito.. jaja En cuanto lo tenga lo comparto con todos, que gracias a este puente del 1 de mayo tendré que esperar hasta el miércoles que viene para tenerlo u.u.

Podrias decir el titulo? seguramente este por "ahi" en pdf [carcajad]

gracias
dyndala escribió:Ya veo que ha tenido éxito el librito.. jaja En cuanto lo tenga lo comparto con todos, que gracias a este puente del 1 de mayo tendré que esperar hasta el miércoles que viene para tenerlo u.u.

saizman escribió:aysss, ayer me llegó el Dragons Dogma, creo que es la primera vez en mucho tiempo que llego a casa y tengo ganas de jugar a rol consolero en vez de tocar la guitarra jeje

Perdón por el offtopic, pero está guapo el juego saizman? Mañana mismo tengo pensado pillarmelo, que a lo ultimo rolero que he jugado a sido skyrim y me tiene un poco cansado esa "sosez" que tiene una gran parte del tiempo xD ( no es ni la primera, ni la segunda noche que me quedo frito en el sofá jugando )

pues tío, estoy francamente contento con él. Cuando salió el Dragons Dogma original, estuve a punto de comprarlo, pero al final hice como tú, me compré Skyrim, y vaya, me gustó bastante, peroooo... era un auténtico coñazo en las batallas, soso y sin nada de versatilidad, una decepción para mí, que había leído era mucho mejor que Oblivion, que estaba muy bien... NO. Skyrim no se merece un 10, es un aburrimiento en las luchas, a no ser que te guste invocar a un demonio, y ver como él mata por ti...

así que me enteré de que el DarK Arisen salía por 20 euros en zavvi y me lo pillé. Oye, genial. Estamos hablando de un juego largo + expansión (que son mazmorras y más mazmorras, pero menos es nada).
De primeras te quedas un poco así, porque en Skyrim había vida en los pueblos, mucho diálogo, todo muy bien creado (a eso no le va a ganar ningún juego, en ambientación), y DA pues es más limitado en ese aspecto. Las texturas no son nada del otro mundo, tampoco.

Ahora bien... en cuanto le coges el truco y te empiezas a enterar de cómo va el asunto de las vocaciones, habilidades, peones... buah, la gozas como un cochino en un berzal [plas]
Tiene un sistema de lucha ES-PEC-TA-CU-LAR, con muchísimas variantes, y no son de atrezzo, las usas todas. Además puedes ir cambiando de estilo de lucha, con lo que abres nuevas habilidades.

de verdad, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien repartiendo leña en un juego. Es menos hardcore que Demons Souls, pero así de primeras... este juego me gusta más, porque se centra en los combates épicos (pero ÉPICOS DE VERDAD), y vaya, Demons Souls con toda la fama que tenía de juego imposible, era cosa de cogerle el tempo a los movimientos y no morir tontamente.

resumiendo: corre al GAME, insensato! [qmparto] échale un vistazo a alguna guía, para no perder misiones (si avanzas en la principal, hay muchas secundarias que desaparecen)
Pues con lo que me acabas de decir me lo acabas de vender, porque pienso exactamente lo mismo de skyrim y eso que hecho de menos en este juego es lo que busco en dragon's dogma , y si encima ya me lo comparas con demon's souls... VENDIDO!

Al medio dia te agrego que he leído que tiene un sistema online de peones o noseque y se pueden compartir con los amigos XD

amzg escribió:

gracias

Si lo supiera ya lo habría buscado... [triston] en las fotocopias que tengo no pone nada y no tengo ni la mas minima idea de como se llama. Paciencia [sonrisa]
dyndala escribió:Pues con lo que me acabas de decir me lo acabas de vender, porque pienso exactamente lo mismo de skyrim y eso que hecho de menos en este juego es lo que busco en dragon's dogma , y si encima ya me lo comparas con demon's souls... VENDIDO!

Al medio dia te agrego que he leído que tiene un sistema online de peones o noseque y se pueden compartir con los amigos XD

amzg escribió:

gracias

Si lo supiera ya lo habría buscado... [triston] en las fotocopias que tengo no pone nada y no tengo ni la mas minima idea de como se llama. Paciencia [sonrisa]

tiene tela que no nos hayamos agregado antes, que éramos cuatro gatos año y pico hablando del Rocksmith ps3 [poraki]
sí, el DD tiene un sistema de compartir peones que por ahora no he usado, pero debe ser mucho mejor llevar peones "de un jugador" que los peones stándar que te encuentras en el juego (que son miles y no te aclaras).

qué quieres que te diga, DS es un juegazo, absolutamente, pero en habilidades "de combate" y sistema de lucha, el Dogma le da 1000 vueltas, pero MIL.

la segunda vez que jugué DS, me lo pasé entero sin morir una sola vez, lo cual no dice mucho para ser "el juego más difícil de ps3". Su dificultad radicaba en no poder grabar y en tener que avanzar sin prisa, sencillamente.

esto es otra cosa, y me juego la peluca a que si hacen un DD2 mejorando menús, haciendo más claro todo, dando más vida a las ciudades... lo petan.
Estoy intentando recordar un juego de PS2, que eran tres siglas (tipo COD, o DOD, o algo así), que llevabas a una rubia con espada, y decían que era la hostia y tal, y resulta que tenías ataque débil y fuerte. punto. Era patético.
No sé, cuando he jugado a este DD me he acordado de aquel mierda-juego-hypeado, al que le hacía falta como el aire un sistema de habilidades decente, el que justamente tiene DD.

Se acabó el offtopic!
os voy a poner deberes a todos los guitarreros: ya estais bajando el documental "Anvil, el sueño de una banda de rock"
a mí me encantó, qué tíos más grandes!
Por lo que se dice el proximo dlc, es de Maroon 5. Sin comentarios.
Bua, yo recomiendo esta custom song que he probado hoy:

(muy facilita y suena de escandalo el ampli)

http://www.youtube.com/watch?v=oBkA2oKH ... load_owner

Y joer, se me rompio el otro dia el cable de rocksmith (por el extremo del jack de la guitarra). Y al hacerle un arreglo casero noto que me va mejor incluso [+risas]

==
==

Por otro lado tambien estoy probando puas Alice de 2 y 3 mm, y vamos, antes usaba una "heavy" que era de 1.14, ahora no quiero nunca nada menos de 2, y de normal me quedo con las de 3.

Las puas son estas (me pille en ebay a 4€ un pack de 30 puas de varios grosores y tamaños, y es genial sobretodo "antisudor" el circulo rugoso de la pua al rasguear

Imagen

Cuando me quede sin puas (que esta complicado xD) no voy a querer otro diseño, lo recomiendo.
Me pillé un pack de 50 puas Gibson Heavy por tener el estuchito más que nada. Son de las lisas y es verdad que con el sudor se resbalan. Me acaban de llegar unas Jim Dunlop Tortex 1mm que aunque son lisas tienen un tacto aspero. Además cambiaré las cuerdas por una Ernie Ball Cobalt del 10. A ver que tal.

habeís probado el nuevo DLC?. Me flipo con "eye of the Tiger" jejeje
wintermut3 escribió:Me pillé un pack de 50 puas Gibson Heavy por tener el estuchito más que nada. Son de las lisas y es verdad que con el sudor se resbalan. Me acaban de llegar unas Jim Dunlop Tortex 1mm que aunque son lisas tienen un tacto aspero. Además cambiaré las cuerdas por una Ernie Ball Cobalt del 10. A ver que tal.

Pues cuando pruebes las ernie ball de cobalto estaria bien que dejaras tus impresiones por aqui.
Yo estuve a nada de comprarme tambien las ernie de cobalto, pero al final me decante por unas elixir nanoweb (que aun no he puesto).

Respecto al DLC apenas lo he probado, pero eye of the Tiger si por encima (en el repetidor de riffs) y lo visto mola cantidad xd.
hola. llevo con rocksmith dos meses o asi y estaba encantado. tengo rocksmith pirata y resulta que siempre he jugado perfectamente con el cable original pero desde que he formateado el pc y lo he vuelto a instalar ahora no soy capaz de ponerlo en castellano ni desde el propio juego ni desde el launcher.
que hago mal?
a alguien mas le ha pasado?
un saludo.
buah, llevo toda la semana de vacaciones jugando al dragons dogma, ke enganchao estoy.
La de eye of the tiger esta bien? es ke no tengo el pc y tengo ke tirar de la version ps3 (dsd ella escribo). me he bajado hit me with your best shoot y me ha gustado, he pasado la tarde con esa y redneck, tb mola.

dyndala!! gracias x los regalos a mi peona!! jaja son cosas nuestras...

x cierto a mi las puas de mas de 1mm se me hacen incomodas, con 0.88 voy de cine oyes
saizman escribió:buah, llevo toda la semana de vacaciones jugando al dragons dogma, ke enganchao estoy.
La de eye of the tiger esta bien? es ke no tengo el pc y tengo ke tirar de la version ps3 (dsd ella escribo). me he bajado hit me with your best shoot y me ha gustado, he pasado la tarde con esa y redneck, tb mola.

x cierto a mi las puas de mas de 1mm se me hacen incomodas, con 0.88 voy de cine oyes

Jaja igualmente! menudo vicio tiene el jodio.. eso si me estoy quedando un poco atrás, este finde te recupero XD

Proximo DLC Maroon 5? Enfin.. ojala pongan payphone y las demás discotequeras para pasarlo de puta madre [angelito] Suerte del mundo custom, ya ni recuerdo la ultima vez que toque una canción "oficial"

Mis puas también son las 0,88 , tamaño standard, ni pequeñas ni grandres, ni gordas ni finas, exactamente standard XD
yo hasta ke me he kedado temporalmente sin pc tampoco he tocado nada oficial. maroon 5, menuda broma sin gracia...

dyndala, este finde me pillas xk no lo tocarè. tu tenias 1 hexicero? hazlo feroz/desafiante y ponle habilidades gordas (torbellino, seismo, bolido, carambano, fuego abierto y alguna afinidad) y se convierte en una maquina de matar!
Riwer escribió:
wintermut3 escribió:Me pillé un pack de 50 puas Gibson Heavy por tener el estuchito más que nada. Son de las lisas y es verdad que con el sudor se resbalan. Me acaban de llegar unas Jim Dunlop Tortex 1mm que aunque son lisas tienen un tacto aspero. Además cambiaré las cuerdas por una Ernie Ball Cobalt del 10. A ver que tal.

Pues cuando pruebes las ernie ball de cobalto estaria bien que dejaras tus impresiones por aqui.
Yo estuve a nada de comprarme tambien las ernie de cobalto, pero al final me decante por unas elixir nanoweb (que aun no he puesto).

Respecto al DLC apenas lo he probado, pero eye of the Tiger si por encima (en el repetidor de riffs) y lo visto mola cantidad xd.

Bueno a ver si toco algo más y te digo. Pero soy primerizo en esto.
Mi guitarra venía de serie con unas cuerdas del .09. Como es de escala 24.5" un juego de cuerdas del .10 se tocan bien. Las del .09 son como mantequilla por la menor tensión de la escala. Así que probé Las Ernie Ball Regular Slinky (.10) y me gustaron.
Las siguientes fueron unas Jim Dunlop, un juego híbrido, la 1ª 2ª y 3ª cuerdas del juego del .09 y la 4ª, 5ª y 6ª del juego del .10
El caso es que las 3 primeras cuerdas parece que sonaban menos, como que tenían menos presencia (comprobado en el Rocksmith con alguna que otra canción). Tambien es verdad que nada más abrir el paquete me fijé que la 1ª tenía unos cuantos puntitos negros de óxido (me imagino).

Así que ahora, vuelvo a Ernie Ball y ya puestos quería probar las Regular Slinky cobalt. Aun así, ahora mismo no te sabría decir la diferencia respecto a las Regular Slinky normales. Por cierto, también pillé un botecito de Aceite de limón de la marca Jim Dunlop. Ideal para limpiar y darle lustre a los mástiles de palorosa.

saizman escribió:buah, llevo toda la semana de vacaciones jugando al dragons dogma, ke enganchao estoy.

Está bastante bién. Típica canción que te sube el ánimo y te ayuda a entrenar (jejeje a estilo Rocky).
Suena bien y es simplona simplona
saizman escribió:yo hasta ke me he kedado temporalmente sin pc tampoco he tocado nada oficial. maroon 5, menuda broma sin gracia...

dyndala, este finde me pillas xk no lo tocarè. tu tenias 1 hexicero? hazlo feroz/desafiante y ponle habilidades gordas (torbellino, seismo, bolido, carambano, fuego abierto y alguna afinidad) y se convierte en una maquina de matar!

Jaja , a ver si te alcanzo, aunque lo dudo porque tampoco podre darle mucho. Yo tengo un explorador, y pensaba que eran una mierda, pero no veas como dan! Estan muy bien equilibradas las clases. Tu peona es casi una fija en mi equipo XD

Respecto al DLC lo dicho.. vale mas la pena rejugar canciones antiguas que la verdad, con la cantidad que han ido saliendo desde que salió el juego, tengo mas de una que ni he tocado... todo por el afán de la novedad y de mas y mas xD
Pues de maroon 5 van a poner :

She Will Be Loved!
Harder to Breathe
Misery

Ayer pille la guitarra un poco despues de meses de solo tocar el bajo y ademas de demasiadas cuerdas, me paso de traste al estar acostumbrado a separar mucho los dedos, je je. Me quedo con el bajo al venir de la bateria, es mas para mi.
Pues gracias a las DLC's y a las Custom tenemos un listado de aupaaaaa jeje
DRAKUL_X escribió:Pues de maroon 5 van a poner :

She Will Be Loved!
Harder to Breathe
Misery

Ayer pille la guitarra un poco despues de meses de solo tocar el bajo y ademas de demasiadas cuerdas, me paso de traste al estar acostumbrado a separar mucho los dedos, je je. Me quedo con el bajo al venir de la bateria, es mas para mi.

Y ya estan en dlc.html :)

jfrgr escribió:Pues gracias a las DLC's y a las Custom tenemos un listado de aupaaaaa jeje

Pues si, y sobretodo a las custom doy gracias yo a canciones que nuunca iba a ver en un juego como Rocksmith. (Canciones japonesas, de videojuegos, etc etc).

===

Por otro lado, probando ciertas canciones antiguas, la cancion "Boss" (de las normales del juego, una de las 5 secretas), me parecio curioso que tuviera de arreglos: "Notas Sueltas" y "Notas Sueltas 2".
(pocas por no decir que no recuerdo otra he visto con "notas sueltas 2").

Pues bien, quien este practicando guitarra y quiera practicar un "procesado mental a la fuerza (practica de hopos tambien) que le de caña sin dudarlo hasta subirla al maximo!
Es como un ejercicio de coordinacion y de hammer ons/pull offs muy muy bueno (para los que no tenemos demasiado nivel al menos).

Dejo video: (aunque la practicare mas hasta que salga sin fallos).

http://www.youtube.com/watch?v=oe0cifFfkog
joe, que chunga la de Boss.

Por cierto, las Ernie Ball Cobalt van bastante bien. Mejor que las Jim Dunlop que tenía antes. Ahora, entre las ernie ball normales y cobalt no estoy capacitado para ver la diferencia.
Dejo video de una nueva cancion que he probado hoy (custom).

Suena muy muy bien (de hecho el ampli que le han puesto favorece muchisimo el palm mute) y es facilita, pero muy molona.

La cancion es Bu alemi gören sensin

dejo video:
http://www.youtube.com/watch?v=VGYywQ_G ... e=youtu.be (en un momento cerca del final pongo pausa porque tenia tropecientasmil cosas abiertas y me bajo los fps, cierro alguna y sigo xd)
3355 respuestas