saizman escribió:gracias x la contestación crack!
creo ke la ke me ofrecen lleva pastillas SD de mas calidad ke las originales... pero voy a pasar. Con la explorer tengo calidad, la siguiente ke venga me tiene ke gustar aun mas, y esta no me convence del todo.
vas a mirar lo del cable en Y? tambien te puede valer un pedal con dos salidas
Riwer escribió:saizman escribió:gracias x la contestación crack!
creo ke la ke me ofrecen lleva pastillas SD de mas calidad ke las originales... pero voy a pasar. Con la explorer tengo calidad, la siguiente ke venga me tiene ke gustar aun mas, y esta no me convence del todo.
vas a mirar lo del cable en Y? tambien te puede valer un pedal con dos salidas
A mi la X11 me costo 328€ mas o menos, pero ha vuelto a subir a los 400€. (tal vez los de SD pidan mas a Cort por las pastillas) y si encima son mejores que las que trae, la verdad es que parecia al menos una gran opcion. (a mi personalmente mi flipa su estetica xd)
Lo del cable me interesaria si tuviera algo decente, pero no tengo ni pedales ni amplis decente ni na xD
De hecho probé a ver que puede dar de si el ampli este de pack y puff... suena peor que los amplis malos de rocksmith xd.
Eso si, desde luego se nota el "cero retraso", es casi como que el sonido se te adelanta xd
Pero nada, esperare un tiempo y me pillare algun pedal o panel de efectos al menos, que para tocar en casa me interesaria practicamente mas conectar uno de estos a un equipo de sonido normal, que pretender amplificar el sonido a lo grande para un dormitorio.. xD
Y por otro lado, dejo un video que acabo de hacer de la que es mi custom song favorita con diferencia:
http://www.youtube.com/watch?v=dJxUt3UK ... e=youtu.be
Todos los harmonicos a excepcion de los verdes son Squealies, pero intento sin exito algunos, y los demas los hago ya directamente como naturales xd.
Ademas ha sido la unica cancion en Rocksmith donde he usado el vibrato, ya que 2 harmonicos verdes tenian un abuso del vibrato que queda muy bien, y no hacerlo es muy soso
Y mira que la cancion la toco regular mal (en calidad de nota, proque de aciertos no me quejo) pero me encantan como suenan esos acordes. Ademas tengo intencion de aprenderme esta cancion y tocarla bien, aunque para eso me toca primero dominar medianamente los Squealies xd (y memorizar el solo, que a reaccion por vista no me suena bien y el sweep hacia abajo en el segundo solo se me va xd)
saizman escribió:joooder meestais picando con la x11...
las pastis ke lleva son definitivamente mejores ke las seymour duncan originales, asi ke no dudo ke sea un guitarron.
curioso porque yo también tdngo como objetivo una gibson SG, y tenia una Epi en el pasado...
igual le digo una cosa, ke la lleve a bloquear el puente, asi si podria interesarme.
porque ponerle un puente fijo es imposible, no?
lo del ampli, te recomiendo un gasto minimo, 150e, y te pilles un bandit 112 , versatil y suena de lujo.
uff, escribo desde la ps3, voy a descansar jeje
jaxco escribió:hola a todos, llevo unos dias con este juego y unos pocos mas tocando la guitarra y por ahora... no termina de convencerme por varias cosas:
-la primera y peor de todas el sistema de notas en 3D. al estar en movimiento me genera dudas a la hora de saber donde debo poner el dedo al pulsar el traste. hay alguna forma o algun mod para dejarlo en 2D o algo parecido?
-otra cosa ke no me convence es el nivel de dificultad. muchas veces he destrozado las canciones dando sin querer notas ke no deberia y... me han dado puntos! esto a su vez ha ido haciendo ke vaya consiguiendo mas y mas cosas sin ni sikiera haberme pulido bien en otras tecnicas. ya se ke eso deberia de salir de mi en plan de perfeccionarme para pasar a otro nivel pero... entonces ke me regula el juego? los aciertos? las tecnicas? la destreza?
- otra cosa ke no me convence o no logro encontrar para ajustar es la sincronia cuando toco una nota y sale el momento adecuado para tocarla por pantalla. he visto la opcion en la ke se puede sincronizar pero la verdad es ke o no me sale o no se bien como hacerlo. en ese aspecto (aunke no tenga nada ke ver) el guitar hero tenia una opcion bastante buena ke era sincronizar in situ la caida de la nota con tu pulsacion.
la verdad es ke me gustaria sacar mas rendimiento a este juego y si me podeis dar algunos consejos os lo agradeceria. tambien seria de agradecer al creador del hilo ke pusiera en la pagina principal esos consejos o utilidades ya ke uno se pone a ver pagina por pagina intentando conseguir informacion util del juego y (espero que no os lo tomeis a mal) encuentra discusiones sobre pastillas, guitarras etc ke no tienen ke ver mucho con el juego y hacen ke la buskeda sea bastante tediosa.
un saludo
saizman escribió:Oye, esos K-On son japos o qué? no me suenan, solo de ver su nombre en Smithyanvil, molan bastante, cuando tenga el pc me la bajaré
saizman escribió:qué es eso de ghost note?
saizman escribió:ya entiendo, no sabía que se llamaran así.
yo no tengo ni idea de tocarlos la verdad, sé que hay que mutearlos y que son como "puentes" entre acordes que sí hay que tocarlos, pero no se me dan nada bien. He visto en canciones de los Guns que juegan mucho con esos sonidos, com para darle "fondo" al riff principal (en Welcome to the Jungle, por ejemplo) pero cuesta horrores hacerlos dignamente.
de lo que tengo que buscar info y videos es de enlazar patrones pentatónicos. Los conozco por separado, pero ahora bien, ligarlos para sacar improvisaciones... no hay manera tío. Alguna idea de por donde empezar?
saizman escribió:ya te digo yo que no! jaja
soy un absoluto "poste", porque no hay manera de salir del patrón en el que esté metido. Ahí tenemos que buscar un cursillo, videos o lo que sea, pero esa faceta es muy importante, y estoy estancado en ella desde hace tiempo
Las cejillas tampoco se me dan muy bien, creo que tiene bastante que ver con las cuerdas de la explorer, que están MUY altas, y hay que apretar para sacar un sonido decente. Pero ahí sí que tengo el truco del apreggio, y es, poner la mano para tocar el acorde, y en vez de rasguearlo, ir tocando nota por nota. Así ves cuál suena mal (y además fuerzas la mano a mantener el acorde).
No hay que tener miedo a poner el dedo de la cejilla medio curvado, ni a levantarlo en las zonas donde no es necesario (porque hay dedos delante), la cosa es conseguir que suene bien.
E ir pasando de uno a otro acorde de cejilla, si es con un metrónomo pues mejor aún.
Lo del metrónomo, básico. Me bajé un librillo de ejercicios llamado Guitar Aerobics que es bastante bueno. Toca muchos palos y aunque los hay muy fáciles, otros ni de coña, te machacan. La cosa es hacerlos con metrónomo para obligarte a progresar, sin él diría que no vale de nada.
En fin, poco a poco iremos para arriba, no desesperes. Por cierto, ya puestos en canciones anime... prefiero la de Death Note, jevi total!
edit:
ahora que recuerdo, para pentatónicas había unos videos llamados El sistema pentatónico de Toni Lloret, que es un monstruo de la guitarra, pero son de pago. Voy a echar un vistazo más profundo del asunto
Tonality:
We'll be using the diatonic scale of Bb major
Chord progression:
Bb, Cm, Bb/D, Eb (x4)
and then ending on Bb
Full GuitarMasterClass access - 14918 videos, 2913 lessons and 13 instructors
Downloadable backing tracks & guitar pro tabs
Personal Mentor Guidance
Live help in video chat
Lick Of The Day Archive
Lifelong forum access - join a virtual band, chat with any instructor etc.
EXTRAS: Gear-, singing-, recording-, bass-, piano- and drum lessons. GMC Theory Grimoire eBook.
Cancel your GMC subscription anytime
saizman escribió:ya entiendo, no sabía que se llamaran así.
yo no tengo ni idea de tocarlos la verdad, sé que hay que mutearlos y que son como "puentes" entre acordes que sí hay que tocarlos, pero no se me dan nada bien. He visto en canciones de los Guns que juegan mucho con esos sonidos, com para darle "fondo" al riff principal (en Welcome to the Jungle, por ejemplo) pero cuesta horrores hacerlos dignamente.
de lo que tengo que buscar info y videos es de enlazar patrones pentatónicos. Los conozco por separado, pero ahora bien, ligarlos para sacar improvisaciones... no hay manera tío. Alguna idea de por donde empezar?
dyndala escribió:saizman escribió:ya entiendo, no sabía que se llamaran así.
Yo he usado mucho el famoso libro ese que te enseña un lick cada dia durante un año y si lo sigues aprendes mucho... yo con eso aprendí todos los acordes triadas típicos y varias posiciones, aparte de bastantes arpegios que te sacan de mil apuros al improvisar y hasta te añaden cosas nuevas.
Sobre lo que dice Saizman de las pentatónicas y tal , tengo un libro que a ver si lo puedo pasar a pdf y os lo paso,consiste básicamente en que te enchufan una base, te enseñan que acordes entran y porque y que patrón sigue, y a su vez te enseña que escalas mezclar entre los acordes y diferentes licks, el aprendizaje es bestial y el color de la improvisación cambia un huevo haciendo eso, pero es bastante dicifil, aun estoy empezando con el libro , y conseguir mezclar solo la pentatónica con la mixolidia y hacerlo bien cuando toca ya de por si es un desafio, pero de una satifaccion enorme.
dyndala escribió:Acabo de darme cuenta de una cosa, el libro lo tenia en pdf, porque me lo pasó mi profe, y lo que estoy usando son fotocopias pero tendré 8 o 9 hojas nada mas , lo bonito del tema es que no encuentro dicho pen, con dicho libro
Mañana tengo clase asi que le diré que me lo vuelva a pasar y cuando lo tenga os lo paso
La verdad es que es genial ese libro pero no he podido darle mucha caña entre exámenes y tal..
saizman escribió:aysss, ayer me llegó el Dragons Dogma, creo que es la primera vez en mucho tiempo que llego a casa y tengo ganas de jugar a rol consolero en vez de tocar la guitarra jeje
dyndala escribió:Ya veo que ha tenido éxito el librito.. jaja En cuanto lo tenga lo comparto con todos, que gracias a este puente del 1 de mayo tendré que esperar hasta el miércoles que viene para tenerlo u.u.
dyndala escribió:Ya veo que ha tenido éxito el librito.. jaja En cuanto lo tenga lo comparto con todos, que gracias a este puente del 1 de mayo tendré que esperar hasta el miércoles que viene para tenerlo u.u.saizman escribió:aysss, ayer me llegó el Dragons Dogma, creo que es la primera vez en mucho tiempo que llego a casa y tengo ganas de jugar a rol consolero en vez de tocar la guitarra jeje
Perdón por el offtopic, pero está guapo el juego saizman? Mañana mismo tengo pensado pillarmelo, que a lo ultimo rolero que he jugado a sido skyrim y me tiene un poco cansado esa "sosez" que tiene una gran parte del tiempo xD ( no es ni la primera, ni la segunda noche que me quedo frito en el sofá jugando )
amzg escribió:dyndala escribió:Ya veo que ha tenido éxito el librito.. jaja En cuanto lo tenga lo comparto con todos, que gracias a este puente del 1 de mayo tendré que esperar hasta el miércoles que viene para tenerlo u.u.
Podrias decir el titulo? seguramente este por "ahi" en pdf
gracias
dyndala escribió:Pues con lo que me acabas de decir me lo acabas de vender, porque pienso exactamente lo mismo de skyrim y eso que hecho de menos en este juego es lo que busco en dragon's dogma , y si encima ya me lo comparas con demon's souls... VENDIDO!
Al medio dia te agrego que he leído que tiene un sistema online de peones o noseque y se pueden compartir con los amigos
amzg escribió:dyndala escribió:Ya veo que ha tenido éxito el librito.. jaja En cuanto lo tenga lo comparto con todos, que gracias a este puente del 1 de mayo tendré que esperar hasta el miércoles que viene para tenerlo u.u.
Podrias decir el titulo? seguramente este por "ahi" en pdf
gracias
Si lo supiera ya lo habría buscado... en las fotocopias que tengo no pone nada y no tengo ni la mas minima idea de como se llama. Paciencia
wintermut3 escribió:Me pillé un pack de 50 puas Gibson Heavy por tener el estuchito más que nada. Son de las lisas y es verdad que con el sudor se resbalan. Me acaban de llegar unas Jim Dunlop Tortex 1mm que aunque son lisas tienen un tacto aspero. Además cambiaré las cuerdas por una Ernie Ball Cobalt del 10. A ver que tal.
habeís probado el nuevo DLC?. Me flipo con "eye of the Tiger" jejeje
saizman escribió:buah, llevo toda la semana de vacaciones jugando al dragons dogma, ke enganchao estoy.
La de eye of the tiger esta bien? es ke no tengo el pc y tengo ke tirar de la version ps3 (dsd ella escribo). me he bajado hit me with your best shoot y me ha gustado, he pasado la tarde con esa y redneck, tb mola.
dyndala!! gracias x los regalos a mi peona!! jaja son cosas nuestras...
x cierto a mi las puas de mas de 1mm se me hacen incomodas, con 0.88 voy de cine oyes
Riwer escribió:wintermut3 escribió:Me pillé un pack de 50 puas Gibson Heavy por tener el estuchito más que nada. Son de las lisas y es verdad que con el sudor se resbalan. Me acaban de llegar unas Jim Dunlop Tortex 1mm que aunque son lisas tienen un tacto aspero. Además cambiaré las cuerdas por una Ernie Ball Cobalt del 10. A ver que tal.
habeís probado el nuevo DLC?. Me flipo con "eye of the Tiger" jejeje
Pues cuando pruebes las ernie ball de cobalto estaria bien que dejaras tus impresiones por aqui.
Yo estuve a nada de comprarme tambien las ernie de cobalto, pero al final me decante por unas elixir nanoweb (que aun no he puesto).
Respecto al DLC apenas lo he probado, pero eye of the Tiger si por encima (en el repetidor de riffs) y lo visto mola cantidad xd.
saizman escribió:buah, llevo toda la semana de vacaciones jugando al dragons dogma, ke enganchao estoy.
La de eye of the tiger esta bien? es ke no tengo el pc y tengo ke tirar de la version ps3 (dsd ella escribo). me he bajado hit me with your best shoot y me ha gustado, he pasado la tarde con esa y redneck, tb mola.
dyndala!! gracias x los regalos a mi peona!! jaja son cosas nuestras...
x cierto a mi las puas de mas de 1mm se me hacen incomodas, con 0.88 voy de cine oyes
saizman escribió:yo hasta ke me he kedado temporalmente sin pc tampoco he tocado nada oficial. maroon 5, menuda broma sin gracia...
dyndala, este finde me pillas xk no lo tocarè. tu tenias 1 hexicero? hazlo feroz/desafiante y ponle habilidades gordas (torbellino, seismo, bolido, carambano, fuego abierto y alguna afinidad) y se convierte en una maquina de matar!
DRAKUL_X escribió:Pues de maroon 5 van a poner :
She Will Be Loved!
Harder to Breathe
Misery
Ayer pille la guitarra un poco despues de meses de solo tocar el bajo y ademas de demasiadas cuerdas, me paso de traste al estar acostumbrado a separar mucho los dedos, je je. Me quedo con el bajo al venir de la bateria, es mas para mi.
jfrgr escribió:Pues gracias a las DLC's y a las Custom tenemos un listado de aupaaaaa jeje