[Hilo oficial]Rocksmith

jevi industrial aleman jaja! sí parece facilita pero suena guay, pena que siga sin pc. Yo ayer estuve tocando por encima de canciones de Barricada, es curioso lo difícil que se hace tocar sin la ayuda del Rs. Tengo claro que tengo nivel para tocar Barricada, pero eso de ir por libre... en fin, a ver si en smithanvil se animan con el rock español jaja (hay más de un creador de canciones españo, Capk sin ir más lejos)

Dyndala quedó en decirnos un librito en pdf, pero ahí quedó la cosa, a ver si nos pasa el título.

estoy cerquita de comprarme un pedalito, concretamente este

http://www.thomann.de/es/behringer_vt999.htm

alguien lo tiene? creo que me puede dar bastante juego.
Ostras, si te lo pillas comenta tus impresiones (o si alguien lo tiene como dices que comente).

Igualmente voy a revisar opiniones por internet, porque como suene guay, a ese precio me lo pillo, que no esta nada mal de precio.

Respecto a tocar fuera de RS, yo creo que el problema mas que RS o fuera de RS es "reaccionar o aprender".
Ya que si me aprendo por ejemplo una cancion fuera de RS, si la toco despues en RS lo hago peor (a no ser que deje de mirar la pantalla y toque de memoria).
Y viceversa, canciones que he conocido en RS, tocarlas fuera pues tiene el añadido de no sabersela y tener que coordinarse con el audio (ya que la coordinacion te la da hecha RS por la posicion de nota).

Y para los que saben de guitarra tengo una pregunta xd
Para tener progreso adecuado en guitarra electrica, el fingerstyle hay que aprenderlo no?
Sé que muchos tocan (y muy bien) en fingerstyle con guitarras electricas, y es el metodo correcto de tocar canciones clasicas, pero en los "Cursillos", paginas de videotutoriales, etc etc no veo que se haga mencion al fingerstyle aprendiendo guitarra electrica, pero alguien que se quiera considerar guitarrista, supongo que debe saber tocar un minimo con cualquier tecnica.

EDIT; por cierto saizman, mira que solo he subido precisamente al 100% mientras practicaba squealies xd: (se oyen un par de intentos por el final xd)

http://www.youtube.com/watch?v=NGdGk0xt ... e=youtu.be

Y con esto consigo el "achievement personal" de masterizar 6AM salvation xd (hacia mucho que no tocaba esta cancion y eso que me gustaba bastante, y desde luego mejoria he notado, aunque suene el solo como un gato herido xd)
el pedalito este lo tengo muuy mirado, y para lo que vale, debe ser muy bueno, salvo que la válvula que lleva no está a la altura, debe ser muy cacharrera.
La solución que me dieron en un foro es comprar a la vez una válvula maja (que vale 12 euros o así) e instalársela sustiuyendo la de berhinger.

lo que he visto y oído de él, es que suena de lujo, tiene muucha versatilidad, desde cosas muy vintage a rock verdaderamente duro; además lleva fuente de alimentación (no he visto un solo pedal de menos de 90 euros que la incluya) y atención: puerta de ruido!
una de las cosas que más me llama de él es esa puerta de ruido, porque el cable RS me da mucho ruido en el ampli. Pensaba que era por el cable en Y, pero no, la culpa es del cable RS, he visto que mucha gente padece el mismo problema en un foro guiri.

así que igual mato dos pájaros de un tiro, y pasando el sonido del juego por el pedal consigo atenuar el bzzz.
Pero vaya, que 75€ tampoco son como para no pensárselo, aún no sé qué hacer.

sobre 6AM Salvation, muy bien tío! esta tarde retomo el guante y me pongo con ella a ver cómo me sale. Recuerdo ese principio del solo tipo Thunderstruck, que no me salía ni de lejos. Pero oye, igual he mejorado jaja!!
lo del sonido, a riesgo de ser cansino te digo que si tocaras con el ampli en paralelo, te jodería mucho más al oído, y buscarías mejorar el efecto de poca cohesión del solo. Bueno ya te diré yo mañana jeje, igual suena infinitamente peor.

fingerstyle? creo que es un estilo que se nos queda bastante lejos de nuestro nivel. Tocar púa y dedos a la vez me parece algo muy complicado, pero a ver qué nos dicen
¿eso del fingerstyle de que trata concretamente?
saizman escribió:el pedalito este lo tengo muuy mirado, y para lo que vale, debe ser muy bueno, salvo que la válvula que lleva no está a la altura, debe ser muy cacharrera.
La solución que me dieron en un foro es comprar a la vez una válvula maja (que vale 12 euros o así) e instalársela sustiuyendo la de berhinger.

lo que he visto y oído de él, es que suena de lujo, tiene muucha versatilidad, desde cosas muy vintage a rock verdaderamente duro; además lleva fuente de alimentación (no he visto un solo pedal de menos de 90 euros que la incluya) y atención: puerta de ruido!
una de las cosas que más me llama de él es esa puerta de ruido, porque el cable RS me da mucho ruido en el ampli. Pensaba que era por el cable en Y, pero no, la culpa es del cable RS, he visto que mucha gente padece el mismo problema en un foro guiri.

así que igual mato dos pájaros de un tiro, y pasando el sonido del juego por el pedal consigo atenuar el bzzz.
Pero vaya, que 75€ tampoco son como para no pensárselo, aún no sé qué hacer.

sobre 6AM Salvation, muy bien tío! esta tarde retomo el guante y me pongo con ella a ver cómo me sale. Recuerdo ese principio del solo tipo Thunderstruck, que no me salía ni de lejos. Pero oye, igual he mejorado jaja!!
lo del sonido, a riesgo de ser cansino te digo que si tocaras con el ampli en paralelo, te jodería mucho más al oído, y buscarías mejorar el efecto de poca cohesión del solo. Bueno ya te diré yo mañana jeje, igual suena infinitamente peor.

fingerstyle? creo que es un estilo que se nos queda bastante lejos de nuestro nivel. Tocar púa y dedos a la vez me parece algo muy complicado, pero a ver qué nos dicen

Hombre, yo tengo el sonido de guitarra muy alto y toco bastante tambien fuera de RS para escucharme solo yo, pero si, si tuviera una salida de audio decente no dudaria en ponerme el cable en Y xd.

Respecto al fingerstyle, no es lo mismo que fingerpicking (es mas dificil aun diria yo xd).

En el fingerpicking tienes pua y dedos (y pienso que no seria mala idea ejercitar los dedos de la mano que rasguea para aprovecharlo con tapping mas adelante), pero el fingerstyle es sin pua.
Las canciones de fingerstyle te haces a la vez ritmos, principal, bajo, segun cancion.
El pulgar mete tonos graves en la primera cuerda generalmente mientras los otros dedos tocan a ritmos diferentes (coincidan o no al mismo tiempo en notas con el pulgar).
Eso si, suena increible xd.

Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=pBBJlbFgiGc

Aunque para el finger style en guitarra electrica (acero vs nylon en cuerdas) puedes comprar puas de dedo (que te las pones como dedales), aunque no es necesario pienso yo a no ser que el fingerstyle en electrica sea tu estilo o lo unico que toques.

Y con esto tambien contesto a wintermut.

Y es curioso, todo lo que he practicado en este ultimo periodo de tiempo, han sido canciones con quintas, palm mute, ghost notes y riffs normalitos.
Pero ahora vuelvo a los solos y me salen con menos "estres/agobio" (menos tampoco significa que se vaya todo xd).

He probado por probar, y no me lo esperaba pero he subido el solo de mean bitch (combo) al 100%.
A ver si descubro como narices desbloquear el interludio (que hay teorias de como desbloquear la seccion en el repetidor de riffs de la gente que lo tiene desbloqueado) y masterizo la cancion.
Que ese interludio es una parte facilita de tapping (o eso parece xd).

Video: (98% -> 100% solo mean bitch).
http://www.youtube.com/watch?v=nM6rLCEx ... e=youtu.be
no te he entendido, qué es lo que hay que subir en esa canción que no se puede hacer normalmente?
recuerdo haber tocado la canción y no tengo el solo al 100% ni mucho menos, pero creo que era una canción que hasta el solo era fácil fácil

mmm... debe ser en otro combo que el que tocaba yo. Aquí hay un video explicando cómo hacerlo

http://www.youtube.com/watch?v=GetrH-pGxIo

ya tengo trabajo para esta tarde-noche, 6AM salvation y Mean Bitch. Mañana os cuento los resultados XD
saizman escribió:no te he entendido, qué es lo que hay que subir en esa canción que no se puede hacer normalmente?
recuerdo haber tocado la canción y no tengo el solo al 100% ni mucho menos, pero creo que era una canción que hasta el solo era fácil fácil

mmm... debe ser en otro combo que el que tocaba yo. Aquí hay un video explicando cómo hacerlo

http://www.youtube.com/watch?v=GetrH-pGxIo

ya tengo trabajo para esta tarde-noche, 6AM salvation y Mean Bitch. Mañana os cuento los resultados XD

Esa seccion del video de mean bitch, no te deja practicarla. (seleccionarla a priori en el repetidor de riffs)
Cuando pones el repetidor de riffs te sale un candado y no le sale de las narices dejarte practicarlo.
Yo la he desbloqueado subiendo todas las secciones (excepto esa obviamente) al 100%, y despues al poner la cancion estaba subida toda, pero al pasar por esa seccion, si no la bajas de nivel te pone "nivel de la cancion al maximo" mientras tocas la cancion completa.

Es algo extraño que solo ocurre en esta cancion, porque "a los de Rocksmith les apetecia".
El rey el fingerstyle y un grandisimo musico Stanley Jordan, si no lo conoceis os lo recomiendo, parece que toca el piano en vez de la guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=NeooHiX4oH0

http://www.youtube.com/watch?v=-EfYLovs ... 30051B04B2

Otro ejemplo mas cercano seria el Bilbaino, Robert Rodrigo, grandisimo guitarrista, se inicio en el mundo de la guitarra clasica desde muy niño, si no me equivoco sus padres son profesores de musica y cuando cambio a la electrica pues le sobraba la pua para algo estan las uñas, algo obligatorio en un conservatorio para la disciplina clasica, pero vamos que realmente no le hace falta como se puede ver.

http://www.youtube.com/watch?v=1DlzVR3nuzw

http://www.youtube.com/watch?v=Zpo38BNdfMw

Y aqui un video con su banda Airless

http://www.youtube.com/watch?v=mEU5FfgrU_c

un clinic

http://www.youtube.com/watch?v=wZ2l5KWQAAY

a ver que os parecen estos dos mostruos
ayer solo pude tocar un ratillo porque andaba muy liado, pero vi que el solo de 6AM Salvation me sale mejor (aunque no conseguí subirlo del 84%, hay una parte que no la toco bien). Pero le meteré caña. De la otra no pude ni ponerme, qué extraño eso del candado no? fijo que es un error más del juego, algo que se olvidaron desbloquear o yo qué sé, porque no le veo sentido alguno a la broma...

a ver si esta tarde tengo más tiempo
saizman escribió:ayer solo pude tocar un ratillo porque andaba muy liado, pero vi que el solo de 6AM Salvation me sale mejor (aunque no conseguí subirlo del 84%, hay una parte que no la toco bien). Pero le meteré caña. De la otra no pude ni ponerme, qué extraño eso del candado no? fijo que es un error más del juego, algo que se olvidaron desbloquear o yo qué sé, porque no le veo sentido alguno a la broma...

a ver si esta tarde tengo más tiempo

Eso pienso yo. Mas bien que se plantearan en su version "beta" bloquear secciones de las canciones para desbloquearlas bajo ciertos requisitos.
Como no permitir riffs de slides sin haber tocado y por tanto descubierto nunca un slide.
Pero vamos, que concluirian que es una chorrada como un templo el restringir una practica sana y libre (porque lo es) y no lo continuarian. Eso si, dicha seccion bloqueada y encima de tapping, no habiendo ni explicacion ni desafio de tapping en el juego... tiene narices el asunto.

Y claro, pongo "beta" entre comillas porque el juego nunca ha dejado de serlo xd
Sí sí, pensamos igual en eso. Fijo que iban tan de guays que pensaron en bloquear aquellas partes que tuvieran técnicas que aún no habías desbloqueado, absurdo como tantas otras cafradas del juego.

lo increíble es que no lo hayan corregido. Vaya inútiles, qué manera de enguarrarse queriendo dirigir el aprendizaje, si hubieran tenido en cuenta la opinión de media docena de buenos profesores de guitarra, tendríamos un juego completamente diferente.

vaya tela el DLC de Maroon 5, lo próximo será One Direction... el juego oficial está totalmente abandonado
¿Sus habís enterao del GUID3D Cifra para android?

Es un intento de rocksmith en el móvil, sólo existe una demo en google play, está aún en desarrollo...

La notación es prácticamente idéntica a rocksmith, aunque con gráficos más cutres.
Esta versión incluye 3 temas, parece que permitirá la reproducción mp3 a varias velocidades, así como midi. Sólo la versión midi es la que se incluye y se oye.

Tiene muchos bugs de momento. Como más importantes diría dos.
El primero es que no he sido capaz de que reconozca una maldita nota. Sólo he intentado en plan rápido con la española a distintas distancias del micro, desde casi pegado hasta medio metro y nada.
El otro es que al rato se apaga la pantalla por no actividad, eso es fácil de solventar.

Pues lo dicho, ahora mismo está muy en bragas, pero quién sabe...
franelco escribió:¿Sus habís enterao del GUID3D Cifra para android?

Es un intento de rocksmith en el móvil, sólo existe una demo en google play, está aún en desarrollo...

La notación es prácticamente idéntica a rocksmith, aunque con gráficos más cutres.
Esta versión incluye 3 temas, parece que permitirá la reproducción mp3 a varias velocidades, así como midi. Sólo la versión midi es la que se incluye y se oye.

Tiene muchos bugs de momento. Como más importantes diría dos.
El primero es que no he sido capaz de que reconozca una maldita nota. Sólo he intentado en plan rápido con la española a distintas distancias del micro, desde casi pegado hasta medio metro y nada.
El otro es que al rato se apaga la pantalla por no actividad, eso es fácil de solventar.

Pues lo dicho, ahora mismo está muy en bragas, pero quién sabe...

Lol, ultra plagio de rocksmith xDDD

Como los de rocksmith tengan registrado el diseño de la interfaz pueden estar en problemas xD

Por otro lado dejo un video, cancion "Number thirteen". Rapida y molona.

http://www.youtube.com/watch?v=oZeDO4Ng ... e=youtu.be

Cuesta un poquillo que no suene sucio con esa "distorsion tan guarra" como digo yo xd
Tengo una duda. Si me compro el juego en Steam, de donde saco el cable realtone?
civ escribió:Tengo una duda. Si me compro el juego en Steam, de donde saco el cable realtone?

Lo compras a ubisoft españa. (aunque no envian a canarias)
civ escribió:Tengo una duda. Si me compro el juego en Steam, de donde saco el cable realtone?

De la tienda de ubisoft o de alguna otra tienda física que lo venda, vale para PC, 360 o PS3.
Yo estoy esperando este:

http://www.ebay.es/itm/ROCKSMITH-OFFICI ... 1223700562

Éso sí, dos semanas de espera mínimo...
¿Y por que no baja el precio del dichoso juego? :cool:
Buen aporte, a ver si mas foreros se animan a hacer mas custom songs xd.

Que hablando de custom song, he probado "Still Waiting" de Sum 41 y me ha encantado.

Dejo video:
http://www.youtube.com/watch?v=NKfpPtyk ... e=youtu.be (el riff del 1:55 me mola mazo, aunque aun no lo enlazo bien con el venir de los acordes xd)

Con este tipo de canciones estoy empezando a aprender a hacer un palm mute algo mas decentillo.
Ya que por ejemplo, no tenia forma humana de que me sonase el principio de la cancion.
Y acabe descubriendo que el palm mute lo hacia "mal" (ya que depende de la distorsion o de cuanto apagar). Y de no conseguir hacer que suene con el ampli que trae (que no favorece el palm mute) a al menos hacer decentillo el principio (porque los mutes que no son del principio quedan demasiado "eclipsados" por el resto del audio), pero ya es cuestion de seguir mejorando xd.

Tambien recomiendo bajar los packs de ejercicios de guitarra de smithy anvil. Con los de sweep picking es imposible no mejorar (y es con lo que me estoy encabezonando ultimamente xd).
que ademas tendra 80 niveles de dificultad por lo menos (casi a nivel por 1%).
komikingoo escribió:¿Y por que no baja el precio del dichoso juego? :cool:

Rocksmith mas barato

Otra cosa es que lo quieras con cable...
Extraño dlc ochentero para la semana que viene,
Call Me - Blondie
Jessie’s Girl -Rick Springfield
Jenny - Tommy Tutone
Por no leerme las ciento cincuenta y pico páginas del hilo (LoL), sabe alguien de por aquí si finalmente se consiguió arreglar el tema de la latencia con el cable? }:/

He intentado cambiar el rocksmith.ini, lo de la frecuencia de salida y del micro a calidad DVD etc. y las opciones del juego. Nada me funciona por ahora [mamaaaaa]

¿Alguna idea más?

Gracias desde ya.
Riwer escribió:Tambien recomiendo bajar los packs de ejercicios de guitarra de smithy anvil. Con los de sweep picking es imposible no mejorar (y es con lo que me estoy encabezonando ultimamente xd).

¿Podrías indicar en qué sección de Smithyanvil se encuentran esas lecciones? Estoy buscando y no doy con ellas...

Muchas gracias.
dirkan escribió:Por no leerme las ciento cincuenta y pico páginas del hilo (LoL), sabe alguien de por aquí si finalmente se consiguió arreglar el tema de la latencia con el cable? }:/

He intentado cambiar el rocksmith.ini, lo de la frecuencia de salida y del micro a calidad DVD etc. y las opciones del juego. Nada me funciona por ahora [mamaaaaa]

¿Alguna idea más?

Gracias desde ya.

Nadie que me eche un cable? :-(
franelco escribió:
Riwer escribió:Tambien recomiendo bajar los packs de ejercicios de guitarra de smithy anvil. Con los de sweep picking es imposible no mejorar (y es con lo que me estoy encabezonando ultimamente xd).

¿Podrías indicar en qué sección de Smithyanvil se encuentran esas lecciones? Estoy buscando y no doy con ellas...

Muchas gracias.

supogo que se referirá a unas canciones customs llamadas "Exercises", que cuando entras en el repetidor de riffs, en 1% es un riff sencillito, y al subir, se va complicando ese mismo riff. Yo lo he probado alguna vez, pero es muuuuy complicado.

Dyndala
! yo sigo esperando que te acuerdes de cuál era aquel maravilloso libro en pdf [poraki]
saizman escribió:supogo que se referirá a unas canciones customs llamadas "Exercises", que cuando entras en el repetidor de riffs, en 1% es un riff sencillito, y al subir, se va complicando ese mismo riff. Yo lo he probado alguna vez, pero es muuuuy complicado.

Ok gracias por responder, ¿pero dónde están esos Exercises? O yo estoy ciego, o en Smithy Anvil no hay buscador... :-?
franelco escribió:
saizman escribió:supogo que se referirá a unas canciones customs llamadas "Exercises", que cuando entras en el repetidor de riffs, en 1% es un riff sencillito, y al subir, se va complicando ese mismo riff. Yo lo he probado alguna vez, pero es muuuuy complicado.

Ok gracias por responder, ¿pero dónde están esos Exercises? O yo estoy ciego, o en Smithy Anvil no hay buscador... :-?

pues... aquí
http://forums.smithyanvil.com/viewtopic.php?id=405

estaban como Guitar Exercises, me ha costado un poco encontrarlos. Supongo que sabes que para ver el subforo de canciones, hay que loguearse.
a por ellas!
Ostras, perdonar que no haya respondido, que esto no me ha avisado de nuevas respuestas :-?

Exactamente, son esos ejercicios, del link a google files que da en ese hilo:
https://docs.google.com/file/d/0Bx3HU9j ... edit?pli=1

Los ejercicios van subiendo de dificultad, pero si entre una dificultad y otra notas que hay mucha diferencia, simplemente puedes poner la dificultad que no te sale aun a mitad de velocidad en el acelerador e ir practicando. (o poner otra incluso mas alta de la que no puedes al 25% de velocidad, para practicar mas cantidad de notas pero mas lento)

Por otro lado, que me decis del Behringer V-Amp3? Estoy pensando en comprarmelo en cuanto pueda.
Todo lo que he visto, leido y escuchaod es muy bueno, no es un precio desorbitado y para un dormitorio (conectado a ampli malo o equipo de sonido normal) lo veo muy pero que muy bien.

http://www.thomann.de/es/behringer_v_amp3_b_stock_2.htm

PD: en thomann son 20 pavazos de gastos de envio? :-?
Yo tengo el pod 2.0, que por lo que me han dicho es mejor la simulacion de amplificadores, aunque yo lo uso para bajo, miratelo aunque sea de segunda mano.
Lo puedes usar conectandolo tambien a unos altavoces o a unos auriculares, a mi me lo recomendó un profe de guitarra amigo mio y tambien queria un v-amp.
DRAKUL_X escribió:Yo tengo el pod 2.0, que por lo que me han dicho es mejor la simulacion de amplificadores, aunque yo lo uso para bajo, miratelo aunque sea de segunda mano.
Lo puedes usar conectandolo tambien a unos altavoces o a unos auriculares, a mi me lo recomendó un profe de guitarra amigo mio y tambien queria un v-amp.

Pues probablemente te haga caso, ya que me da mucha mas confianza line 6 que Behringer.

Eso si, el v-amp3 son 90€, y el pod 2.0 son 150.

Habra que ver si lo encuentro de segunda mano baratito por ahi XD

Por otro lado dejo 2 videos de 2 canciones custom que recomiendo encarecidamente!

Broken Frames: (es muy facilita, aunque a primeras no doy con el ritmo de las malditas notas azules xd)
http://www.youtube.com/watch?v=O8Vlxcf3 ... e=youtu.be (me mola la voz de la cantante)

Gravemakers & Gunslingers: (esta tiene un nivel muy decente, pero mola bastante.)
http://youtu.be/HUZ5Zqgb1R4 (En esta le cambio el ampli que traia que no sonaba casi por uno con mucha distorsion y mucho volumen. Sin comentarios sobre el solo xd)
epa! pues yo no tengo experiencia con esos POD o simuladores de efectos, pero lo que siempre he leido en el foro de guitarristas, es que no son unos artilugios demasiado buenos. Los hay en venta a patadas en guitarristas.info.
he visto hasta un podxt por 50 euros, en un foro de mi ciudad. Cuando están tan baratos, por algo será...

pero bueno, son más versátiles, llevan muchos sonidos, tienen posibilidades de ritmos, grabar el sonido, etc.

por cierto, al final me compré el vt999, y está de PUTA MADRE, tío. tiene muchísima chicha, y consigo sonidos tanto vintage, rock duro, como jevi chirriante. Lo meto por el canal limpio del ampli y es... buah, como si me hubiese comprado una guitarra de 1200 euros, un sonido crujiente pero sin ninguna estática ni ruido molesto, que sí los había usando solo el ampli.

de hecho había comprado una válvula "mejor" par cambiársela, porque había oido que con la válvula de serie que lleva, era muy pobre. Y... qué quieres que te diga, de pobre nada, es espectacular. Igual cuando le cambie la válvula lo flipo más.

a ver si en esta semana vuelvo a poder catar el juego versión pc, le tengo ganas a unas cuantas canciones "nuevas" custom
saizman escribió:pues... aquí
http://forums.smithyanvil.com/viewtopic.php?id=405

estaban como Guitar Exercises, me ha costado un poco encontrarlos. Supongo que sabes que para ver el subforo de canciones, hay que loguearse.
a por ellas!

Riwer escribió:Ostras, perdonar que no haya respondido, que esto no me ha avisado de nuevas respuestas :-?

Exactamente, son esos ejercicios, del link a google files que da en ese hilo:
https://docs.google.com/file/d/0Bx3HU9j ... edit?pli=1

Gracias a los dos, sí evidentemente estoy registrado. ¿Y no hay forma de buscar nada, no?, navegar y navegar...

En cuanto al multiefectos de Riwer... Hay algunos chinorris, que son muy baratos y dan el pego... Como el Mooer Pogo, por unos 35 pavos GI en ebay. Mooer es una marca China de pedales de gran calidad, aunque esto es un juguetillo.

https://www.youtube.com/watch?v=kuCpjs_UyMg

http://www.ebay.es/itm/NEW-JOYO-Mooer-P ... 338260f264
El pack de canciones de avenged sevenfold se supone que tiene arreglos para bajo? porque no me sale ninguno :/
JaythReap escribió:El pack de canciones de avenged sevenfold se supone que tiene arreglos para bajo? porque no me sale ninguno :/

Busca bien porque hay un pack que si tiene bajo y otro que no, siempre hablando de el no oficial.

Por cierto han anunciado que habra noticias de Rocksmith en el E3, la semana proxima, algo en lo que dicen han estado trabajando sera rocksmith 2 o algun dlc especial?
bien, buena noticia lo del RS2 si es que finalmente se anuncia, aunque yo con este RS1 custom tengo para muchísimo.

bueno, el pedal VT999 que he comprado es una maravilla, y más aún si lo utilizas con el RS.
Aparte de lo versátil que es, que saca sonidos dulces, rockeros y jevis por igual (eso sin cambiarle la válvula por otra mejor, que compré al mismo tiempo), su puerta de ruido viene de perlas para evitar los buzzzz que hace el cable si se conecta dualmente con un ampli y con la consola.

ahora puedo poner el volumen que quiera, el sonido que yo consiga, y mientras puedo hacer sonar el juego (o no) sin ruidos molestos ni lag. Un lujazo, me duelen las manos del rato que estado tocando, qué gozada.

en fin, recomendadísimo el pedal.
DRAKUL_X escribió:
JaythReap escribió:El pack de canciones de avenged sevenfold se supone que tiene arreglos para bajo? porque no me sale ninguno :/

Busca bien porque hay un pack que si tiene bajo y otro que no, siempre hablando de el no oficial.

Por cierto han anunciado que habra noticias de Rocksmith en el E3, la semana proxima, algo en lo que dicen han estado trabajando sera rocksmith 2 o algun dlc especial?

No tiene nada que ver, pero ostras, se me olvido añadir lo que me comentaste por mp xd, en cuanto pueda lo añado.

saizman escribió:bien, buena noticia lo del RS2 si es que finalmente se anuncia, aunque yo con este RS1 custom tengo para muchísimo.

bueno, el pedal VT999 que he comprado es una maravilla, y más aún si lo utilizas con el RS.
Aparte de lo versátil que es, que saca sonidos dulces, rockeros y jevis por igual (eso sin cambiarle la válvula por otra mejor, que compré al mismo tiempo), su puerta de ruido viene de perlas para evitar los buzzzz que hace el cable si se conecta dualmente con un ampli y con la consola.

ahora puedo poner el volumen que quiera, el sonido que yo consiga, y mientras puedo hacer sonar el juego (o no) sin ruidos molestos ni lag. Un lujazo, me duelen las manos del rato que estado tocando, qué gozada.

en fin, recomendadísimo el pedal.

Vi tu anterior comentario, y me has hecho volver a dudar muchisimo. Pero ahora viendote tan feliz, y siendo mas barato que el pod 2.0.... no se que hacer :Ð

Dices que no deja nada de ruido en el sonido, aunque cuando busque videos en youtube no se veia especial (aunque ya sospechaba que era por la pesima calidad de los videos) y mas aun porque estas cosas solo se aprecian de verdad en directo.

Entonces es correcto que asuma que con el VT999 voy a tener distorsiones (muy distorsionadas) de calidad? sin ruido?

Mi idea era configurar la distorsion y el tipo de sonido con bastante flexibilidad, pero los controles que veo que tienen son:

Ganancia
Master (Volumen)
Y tres controles de ecualización (agudos, medios y graves)

Por lo tanto nada de efectos chulos, de guardar configuraciones, de añadir reverb etc etc, es decir, tener bastante flexibilidad de configuraciones de sonido sin tener que recurrir a varias compras.

Al final (he etado mirando ahora por internet antes de publicar el mensaje xD)
Me decido por el pokect pod. Suena increible, trae 300 presets, conexiones usb para tratamiento por software y grabacion (sin tener que usar los controles del pod, practicamente necesario al tener muuucho menos que el pod 2.0) pero vamos, mirar este video:

(y en la descripcion dice que es el pokect pod conectado directamente a la entrada de microfono de un portatil! y el video esta a 240p!).

Se oye increible en todos los estilos con esa "conexion de mierda" y esa calidad de video "de mierda" xD
Especial mencion a los minutos 2.50 y 4.00 en adelante del video.

http://www.youtube.com/watch?v=OL-wZPbwbTc

Es mas barato que el pod 2.0, tiene 300 presets (y descargables mas de 5000).
No trae la fuente de corriente (aunque es de 9V como todas las de consolas antiguas, asi que yo personalmente ya tengo varias xd)
Aunque lo mejor es que no es necesario, ya que puedes usarlo a pilas y colgartelo en el cinturon o en un bolsillo grande!.

A mi me parece todo un acierto, aunque lo suaria mas conectado al ampli que a PC, ya uqe supongo que si el sonido lo procesa el PC y lo saca por los altavoces habra latencia como ocurre con amplitube/guitar rig.

Pero bueno, tampoco descarto a unas malas en el futuro pillarme el VT999 conectado al pocket pod (aunque habria que hacerle un apaño manual para controlar el pocket pod con un pedal).

Pero vamos, que la gente usa el pocket pod hasta para directos (y teniendolo en el cinturon tampoco es descabellado cambiar de preset.

Pero como no hay money, de momento nada [+risas]
cada uno tiene que buscar lo que mejor le convenga, Riwer.
A mí no me interesa nada una maquinita que simule presets, también tuve un pedal que grababa loops pero tampoco me convencía su sonido a la hora de lanzar el loop y tocar encima (se enguarraban ambos sonidos, el grabado y el de mi guitarra). Lo vendí una semana después.

pero mi ampli se quedaba algo corto en ciertas distorsiones, y además tenía el gran problema del ruido de estática al usar RS+cable+ampli.

estuve MUY tentado de comprarme un Metal Muff, un pedal muy completo pero destinado únicamente al rollo jevi. Saía por 80€ más fuente de alimentación, y dudaba que no acabase hartándome de tanto metal.

creo que he acertado con el vt999, con el pedal este he solucionado de golpe lo de la estática. 55€ por un pedal versátil + fuente de alimentación + puerta de ruido... pfff de traca me ha salido.

la gente de foros se queja de que sí da ruido el pedal, pero es que yo lo conecto por un canal limpio, así que sale un sonido perfecto, sin enguarrar.
la semana que viene le cambiaré la válvula y le pondré la que compré, a ver si noto que mejore aún más.

por cierto ayer probé más canciones customs. Muchas no deberían estar siquiera en la página, no sirve de nada lanzar una canción sin repetidor de riffs, no hay manera de ensayar lo más mínimo... por lo que veo muchas las dejan abandonadas, las cuelgan en fase beta 1 y adios. Qué pena.

probad Johnny Be Goode para imitar a Marty McFly jaja, la canción mola y parece fácil, parece...
Una pregunta. He descargado un motón de temas custom. ¿Hay alguna razón para que algunas canciones funcionen estupendamente y otras no las reconozca el juego? A todas les hago lo mismo, las coloco en la carpeta Content donde está instalado Rocksmith.

También es verdad que tengo mogollones y puede que me pasen desapercibidas, pero yo diría que no, las busco por artista, por canción e incluso por año y nada, no hay manera de encontrarlas. Ejemplos: Strutter de Kiss, Stairway to heaven, Comfortably numb, etc...
Imagen

puesto en facebook, numeros sobre rocksmith
JaythReap escribió:
Imagen

puesto en facebook, numeros sobre rocksmith

te amplío los datos frikis ;)

Imagen
A este juego le ha faltado un online, estaria bien que en el posible rocksmith 2 contemplaran esa posibilidad.

Molaria tocar con algunos de vosotros, yo con el bajo, eso si.
Wolas chavalotes, hacia tiempo que no escribia, pero aun sigo por aqui :). Ultimamente no juego mucho al rocksmith, pero si que estoy siguiendo un curso online de guitarra, para tener unas bases firmes (novato total con la guitarra).
Bueno, ahi va mi duda : la verdad es que me compre la guitarra suelta (Hamer Monaco Xt), sin ampli ni historias y hasta ahora estoy muy contento, pero la verdad es que tener que enchufar la guitarra al pc cada vez que quiero tocar o practicar algo comienza a ser un poco palo y quiero comprarme un ampli :).
¿ Cual me recomendais, para tocar en casa?, asi que no hace falta que tenga mucha potencia y a ser posible que no me destroce la cartera :).
N8cko escribió:Wolas chavalotes, hacia tiempo que no escribia, pero aun sigo por aqui :). Ultimamente no juego mucho al rocksmith, pero si que estoy siguiendo un curso online de guitarra, para tener unas bases firmes (novato total con la guitarra).
Bueno, ahi va mi duda : la verdad es que me compre la guitarra suelta (Hamer Monaco Xt), sin ampli ni historias y hasta ahora estoy muy contento, pero la verdad es que tener que enchufar la guitarra al pc cada vez que quiero tocar o practicar algo comienza a ser un poco palo y quiero comprarme un ampli :).
¿ Cual me recomendais, para tocar en casa?, asi que no hace falta que tenga mucha potencia y a ser posible que no me destroce la cartera :).

Recomendarte no sé, porque no tengo demasiada experiencia. Pero en casa tengo un Harley Benton sencillito (http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb20g.htm), que me compré con la guitarra en su momento, bastante muerto de asco (toco el 99% del tiempo con el Rockmith), y si te interesa te lo podría dejar baratito (además los dos estamos en BCN). Tiene Clean, Overdrive, ajuste de volumen de ambos, nivel de Overdrive, y ajuste de graves, medios y agudos. Tiene salida de línea y de auriculares (si enchufas el cable del Rocksmith a la salida de línea, puedes tocar en el juego y fuera del juego a la vez). Y con el volumen no muy alto, puedes molestar mucho al vecindario.
Se agradece pero no, ya he probado uno y no me convence.
Esta semana no habrá dlc se supone, debido al anuncio que se hará el martes en el E3 [Ooooo]
Que bien si se anuncia el 2. Y espero que salga para PC.

Me lo compro con los ojos cerrados. Lleve las canciones que lleve. Me gusta la variedad de generos y canciones que trae.
Anunciado en el E3 el Rocksmith All-new 2014 Edition XD

https://www.youtube.com/watch?v=fk327wjxvmo
No quepo en mi de alegria al ver una canción de un grupo japonés en la corta lista anunciada hasta el momento, y nada menos que B'z!! Duo legendario de rock japonés. Y por lo que me ha contestado en twitter uno de los ejecutivos del juego, igual hay más cosas japonesas!
Por cierto, habrá dos versiones del juego, una para los que ya tenemos el cable que costará 20$ menos y la otra con el cable. Al parecer va a salir en ps3, 360, pc y mac al mismo tiempo y en todo el mundo!
Mirad la web oficial porque está llena de detalles ^O^
alguien me puede echar una mano?? queria comprar unos altavoces(monitores activos de campo cercano) y no se cuales, para empezar deberian de tener entrada rca para conectarlos tambien en la play, y quiero que peten bastante, vivo en una casa y no tengo problemas de vecinos, a ver que me recomendais
http://www.thomann.de/es/monitores_acti ... rcano.html
3355 respuestas