Bua, he probado hoy una custom que recomiendo con creces.
Hacia tiempo que no me molaba tanto tocar una cancion.
La cancion es All Nightmare long.
Y la verdad, pensaba que seria mas dificil o mas fuera de mi alcance, eso si, la version ritmica claro xd. (anunque bastante rapida es, y sin dejarte descansar. Aunque rocksmith deja de reconocerme los D power chords cuando le viene en gana)
En el video no se aprecia mucho la diferencia entre lo que toco yo y la musica (donde mas se nota es en las notas amarillas no se por que, igual tenia un poco desafinada esa cuerda)
Al principio se ve como cambio el ampli que trae por otro con bastante mas volumen
http://www.youtube.com/watch?v=c7JlL-oO ... e=youtu.be(no se si soy yo, pero creo que la segunda tanda inicial de mutes esta algo desincronizada, pero ya digo que igual soy yo que me he salido de ritmo xd)
En el minuto 1.55 dejo de tocar a intervalos un momento para que sea vea la diferencia de sonido, sobretodo porque como se aprecia ahi, estoy tocando mucho mas de lo que muestra rocksmith.
(rocksmith ahi muestra los acordes de "pum, pum" pero ahi toco rasgueando muy rapido porque es como suena, creo, en la pista lead xD.)
A ver si me aprendo esta cancion, que me gustaria practicarla fuera de rocksmith para mejorar el sonido.
Lo que es probable que haga como apaño (hasta que me compre de una vez el cable en Y y algo de equipo decente) sera poner el video de youtube con poco volumen a pantalla completa, teniendo en mi segundo monitor rocksmith en modo ampli con ese amp (que es uno que le he puesto yo). Asi podre pasar muy por encima del audio.
==
==
==
EDIT;
Puntazo para las custom song! Y fijo será una de las funciones de Rocksmith 2014.Es una funcion de "auto-tone", lo que significa que el ampli cambia automaticamente en una cancion al llegar a X punto.
Esto es genial (de hecho habia gente que se hacia apaños caseros con pedales de videojuegos antiguos de juegos de coches, conectados a PC, usando xpadder para asociarlos a F2 y F3 por ejemplo y cambiar de tono con pedal, otros se ponian el teclado en el suelo y pulsan el F en cuestion con el dedo gordo del pie xddddd)
Esta funcion es genial y no surge de la comunidad, sino que es una funcion añadida en los ultimos DLC, los cuales tambien tienen en su programacion escrita funciones de tecnicas que no existen en rocksmith.
Esto es de suponer es porque son canciones YA adaptadas a Rocksmith 2014. Supongo que el rocksmith 2014 tendra una lista de archivos xml de las canciones de Rocksmith original que reemplace la programacion de las actuales con las nuevas virtudes automaticamente.
Aunque esto del auto tone ya es una realidad , y aqui hay un tutorial de como usarlo en custom songs (requiere registro en smithy anvil)
http://forums.smithyanvil.com/viewtopic.php?id=6307Yo me se de alguna cancion que empieza en clean y pasa a distorsion a quien se lo voy a aplicar xd
Si os lia la forma manual de hacerlo, podeis esperar y pronto el toolkit y eof tendran compatibilidad con el autotone:
In the future this might be added to EoF and the Toolkit, for now we can do it manually.
Aun asi ya existe alguna custom que trae autotone, por ahora estas:
Beatles, The - I Want You (She's So Heavy) by dreddfoxx
Black Sabbath - God is Dead by dreddfoxx
Guns n Roses - Knockin' on Heaven's Door by robsmith
Lavigne, Avril - Under My Skin by ex5
Metallica - Unforgiven I by idefix23
Metallica - Unforgiven III by idefix23
Y por cierto, esto tambien añade acordes muteados en Rocksmith! (y omite la necesidad de afinar entre secciones del repetidor de riffs, tras afinar en una eliges la que quieras y no te pide reafinar)
Brutal, al final convertiran Rocksmith original en Rocksmith 2014 xd
==
==
==
==
EDIT2: Edito para contar que no era tan bonito como parece. El autotone si, el leer mute chords y derivados no. Ademas de que un bug del juego puede molestar de vez en cuando.
El juego de por si, cuando cambias de amp en medio de una cancion, tiene la fantastica probabilidad de cargarse el reconocimiento de notas, asi que si el bug salta dejará la cancion de detectar la guitarra, y si la cancion tiene dificultad dinamica, la bajará de nivel.
Con pausar el juego y sacar y meter el cable del puerto usb se arregla (Asi que no es tan grave).
En contra una cancion con autotone no se puede reiniciar, hay que tocarla del tiron. Puedes pero perderas el autotone y estará toda la cancion con el mismo amp, siendo este el último que se activó.
Si reinicias una cancion metalera cuando pasabas por una seccion en clean, te quedaras con clean para toda la cancion. Con salir y entrar de la cancion se soluciona.
Por otro lado, los mute de acordes o bend de acordes no son caracteristicas reales y simplemente "informacion visual".
En ambos casos despediros de hacer una cancion al 100% o ser conscientes de que en dichas notas va a contar fallos en rocksmith.
Esto es porque realmente lo que hacen es superponer 2 notas en una. En los bends, te meten un acorde y un bend encima del acorde (en la misma posicion de tiempo). Si tocas el acorde dara error el bend, si haces el bend (aun haciendo el acorde en bend) fallaras el acorde. (Solo acertaras algo si el bend es progresivo a lo largo del sustain, ya que contaria como acierto el acorde y progresivamente contaria como hacierto el bend).
Con los mutes en acordes tres cuartas partes de lo mismo pero se comporta mejor. (esto es porque rocksmith suele dar buena una nota si dicha frecuencia la está emitiendo al guitarra, aunque haya sido ejecutada antes de llegar la nota). Esto quiere decir que en una sucesion rapida por ejemplo de una serie de notas de la misma nota, puedes tocar la mitad de notas y rocksmith darte todas por buenas, porque entre intervalo de rasgueo la frecuencia se sigue emitiendo. (Aunque evidentemente suena mal).
Aun asi falla. Dejo un video de una cancion con autotone, donde claramente se ve como fallan los acordes muteados, y para rematar, deja de reconocerme las notas en el ultimo cambio de AMP (aunque ese bug es bastante raro que salga, en todo lo que llevo con rocksmith me habra pasado 3 veces contando esta)
Al principio si que soy yo el que esta tocando mal los acordes muteados, pero si vais al minuto 1:18, ahi los hago todos bien (se indetifica de sobra mi sonido por lo alto que esta respecto a la cancion), y como se ve los 3 ultimos no los reconoce, pero el mute si (separando el mute del acorde, a pesar de tocar el acorde entero y de iluminarse como acierto la cuerda amarilla).
Vamos, que se ralla que no veas Rocksmith con estas cosas xd.
Y bueno, la parte en clean tampoco es que me salga para echar flores xd (pero no tiene dificultad dinamica la cancion y es sin practicarla)
http://www.youtube.com/watch?v=OPusL35N ... e=youtu.bePero vamos, que "guitar pro interactivo" sigue siendo la caña, por lo tanto se ignoran los puntos y aciertos y se aprende como es una cancion en tecnicas si se desconoce.
PD: Ale, super tocho al canto, aunque culpa vuestra que estais muy inactivos
EDIT3; xDEl otro dia mirando covers en youtube, vi algo que no habia visto y lo comente con otro forero de aqui (raul), que es el tema de hacer tapping con pua, no con el dedo.
Pues bien, yo que tengo pastillas pasivas, siempre he pensado que el tapping no producia suficiente consistencia por culpa de las pastillas pasivas (si das un golpe fuerte si, pero para tapping rapido no puedes hacer todos los toques fuertes).
Supuse que con pastillas activas, al preamplificar saldria muy bien el sonido, o al menos no con tanta diferencia de consistencia respecto a las notas rasgueadas. (no lo se, son suposiciones, si alguien entiende del tema que lo aclare xD)
Lo que si se esque haciendo el tapping con pua, suena igual de consistente y se puede optar por la rapidez. No se si sea que simplemente el tapping con dedo es mas dificil y yo lo hago mal o que, pero al menos en Rocksmith suena bien y se detecta bien.
He hecho una prueba con el gran solo de la cancion "Crazy Train" de Ozzy, en el modo velocidad libre. (que te exige que a priori acertes todas las notas para medir la velocidad).
He hecho un video:
http://www.youtube.com/watch?v=mRQFxAsSbBw (he puesto un ampli con mas distorsion y muuucho volumen, pero bajando el sonido del juego para que la guitarra suene normal, y la musica baja)
Bastante contento la verdad, me ha detectado toda la intro rapida antes de pedirme que repita algun fallo, y en la segunda parte se ve la consistencia por igual en los hopos (aunque en la custom no lo hayan puesto como hopos, que igual da)