[Hilo oficial]Rocksmith

He hecho mi primera custom song, bastante basica pero bien sincronizada, de un tema que se puede descargar gratuitamente en JamTrackCentral, incluida la base y la tablatura. No es muy dificil pero sirve para practicar. Si alguien esta interesado se la puedo pasar. :)

http://www.jamtrackcentral.com/jamtracks/clapton-smoky

http://www.youtube.com/watch?v=w7O2yElVRCM

Saludos.
vilandi escribió:He hecho mi primera custom song, bastante basica pero bien sincronizada, de un tema que se puede descargar gratuitamente en JamTrackCentral, incluida la base y la tablatura. No es muy dificil pero sirve para practicar. Si alguien esta interesado se la puedo pasar. :)

http://www.jamtrackcentral.com/jamtracks/clapton-smoky

http://www.youtube.com/watch?v=w7O2yElVRCM

Saludos.

La tab me la quedo que suena muy interesante y no se ve dificil xd, (me he registrado y tal para bajarmela al ser gratis).
Pero vamos, yo pido la custom! xD
Que para aprenderse el tiempo de las notas es mucho mejor en Rocksmith que una tab en pdf, aunque tambien esta muy bien bajarsela porque tiene el backing track para poder tocarla cuando se aprenda fuera de Rocskmith.

Lo dicho, si puedes pasarmela me interesa! xD
Slayer's "War Ensemble" will be on-disc for Rocksmith 2014! [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=Y2e47wBWTV8
Parece que los de Rocksmith estaban publicando DLC "muy light" aproposito. Para reservar lo bueno para Rocksmith 2014 y seguir ganandose dinerillo xD
buah qué rayado estoy. Al final compré una tarjeta ati 4670 y 2 gigas de RAM, pero mi torre lleva Vista y se queda muy cortito, supongo que sobre todo de RAM.

llevo como dos días intentando hacerlo funcionar medianamente decente en la torre, pero no hay manera. Tendré que seguir usando el portatil.

por cierto, si queréis una canción muy cachonda y no demasiado difícil, bajad Teenagers, de My Chemical Romance. Es un ejercicio buenísimo para los típicos acordes de blues, y suena muy bien (bastante mejor que alguna que metieron en el juego oringinal.

y otro temazo! probada YA!
http://www.youtube.com/watch?v=CNAkbbKycCM

ME ENCANTA! De los tiempos del GH, genial!
Las customs las hacen con bajo tambien o solo guitarra? Porque estoy pensando en pillarmelo y eso la verdad influye teniendo en cuenta que no toco la guitarra xD
civ escribió:Las customs las hacen con bajo tambien o solo guitarra? Porque estoy pensando en pillarmelo y eso la verdad influye teniendo en cuenta que no toco la guitarra xD

No todas incluyen bajo, pero muchas de ellas si.

Registrate en el foro de smithyanvil, y echa un vistazo de las customs que tienen, hay un post de "Custom Song List" y ahi salen los titulos de las canciones y que incluyen, si guitarra, bajo, voz, etc.

[sonrisa]
Buenas,

He comprado hoy el rocksmith + cable con esta oferta, por 33,89 €, en amazon españa, ¿cómo la véis?

Editado: A pesar de la ausencia de respuestas, quería saber si aún funciona lo de bajar un DLC, y asignarle el APP al resto, para que funcionen como si fueran custom.

¿Qué me podéis decir?
wistoka escribió:Editado: A pesar de la ausencia de respuestas, quería saber si aún funciona lo de bajar un DLC, y asignarle el APP al resto, para que funcionen como si fueran custom.

¿Qué me podéis decir?

Si, yo lo hice hace poco con el pack de Navidad y funciona.
N8cko escribió:Hasta donde yo se si.
sergimax escribió:
wistoka escribió:Editado: A pesar de la ausencia de respuestas, quería saber si aún funciona lo de bajar un DLC, y asignarle el APP al resto, para que funcionen como si fueran custom.

¿Qué me podéis decir?

Si, yo lo hice hace poco con el pack de Navidad y funciona.

Gracias a ambos.

Funciona, pero no he conseguido que funcione Best of You de Foo Fighters... seguiré buscando una versión que me funcione. [sonrisa]
Bua, he probado hoy una custom que recomiendo con creces.
Hacia tiempo que no me molaba tanto tocar una cancion.

La cancion es All Nightmare long.
Y la verdad, pensaba que seria mas dificil o mas fuera de mi alcance, eso si, la version ritmica claro xd. (anunque bastante rapida es, y sin dejarte descansar. Aunque rocksmith deja de reconocerme los D power chords cuando le viene en gana)

En el video no se aprecia mucho la diferencia entre lo que toco yo y la musica (donde mas se nota es en las notas amarillas no se por que, igual tenia un poco desafinada esa cuerda)

Al principio se ve como cambio el ampli que trae por otro con bastante mas volumen
http://www.youtube.com/watch?v=c7JlL-oO ... e=youtu.be
(no se si soy yo, pero creo que la segunda tanda inicial de mutes esta algo desincronizada, pero ya digo que igual soy yo que me he salido de ritmo xd)

En el minuto 1.55 dejo de tocar a intervalos un momento para que sea vea la diferencia de sonido, sobretodo porque como se aprecia ahi, estoy tocando mucho mas de lo que muestra rocksmith.
(rocksmith ahi muestra los acordes de "pum, pum" pero ahi toco rasgueando muy rapido porque es como suena, creo, en la pista lead xD.)

A ver si me aprendo esta cancion, que me gustaria practicarla fuera de rocksmith para mejorar el sonido.
Lo que es probable que haga como apaño (hasta que me compre de una vez el cable en Y y algo de equipo decente) sera poner el video de youtube con poco volumen a pantalla completa, teniendo en mi segundo monitor rocksmith en modo ampli con ese amp (que es uno que le he puesto yo). Asi podre pasar muy por encima del audio.

==
==
==

EDIT;
Puntazo para las custom song! Y fijo será una de las funciones de Rocksmith 2014.

Es una funcion de "auto-tone", lo que significa que el ampli cambia automaticamente en una cancion al llegar a X punto.
Esto es genial (de hecho habia gente que se hacia apaños caseros con pedales de videojuegos antiguos de juegos de coches, conectados a PC, usando xpadder para asociarlos a F2 y F3 por ejemplo y cambiar de tono con pedal, otros se ponian el teclado en el suelo y pulsan el F en cuestion con el dedo gordo del pie xddddd)

Esta funcion es genial y no surge de la comunidad, sino que es una funcion añadida en los ultimos DLC, los cuales tambien tienen en su programacion escrita funciones de tecnicas que no existen en rocksmith.

Esto es de suponer es porque son canciones YA adaptadas a Rocksmith 2014. Supongo que el rocksmith 2014 tendra una lista de archivos xml de las canciones de Rocksmith original que reemplace la programacion de las actuales con las nuevas virtudes automaticamente.

Aunque esto del auto tone ya es una realidad , y aqui hay un tutorial de como usarlo en custom songs (requiere registro en smithy anvil)

http://forums.smithyanvil.com/viewtopic.php?id=6307

Yo me se de alguna cancion que empieza en clean y pasa a distorsion a quien se lo voy a aplicar xd

Si os lia la forma manual de hacerlo, podeis esperar y pronto el toolkit y eof tendran compatibilidad con el autotone:

In the future this might be added to EoF and the Toolkit, for now we can do it manually.

Aun asi ya existe alguna custom que trae autotone, por ahora estas:

Beatles, The - I Want You (She's So Heavy) by dreddfoxx
Black Sabbath - God is Dead by dreddfoxx
Guns n Roses - Knockin' on Heaven's Door by robsmith
Lavigne, Avril - Under My Skin by ex5
Metallica - Unforgiven I by idefix23
Metallica - Unforgiven III by idefix23

Y por cierto, esto tambien añade acordes muteados en Rocksmith! (y omite la necesidad de afinar entre secciones del repetidor de riffs, tras afinar en una eliges la que quieras y no te pide reafinar)
Brutal, al final convertiran Rocksmith original en Rocksmith 2014 xd

==
==
==
==

EDIT2: Edito para contar que no era tan bonito como parece. El autotone si, el leer mute chords y derivados no. Ademas de que un bug del juego puede molestar de vez en cuando.

El juego de por si, cuando cambias de amp en medio de una cancion, tiene la fantastica probabilidad de cargarse el reconocimiento de notas, asi que si el bug salta dejará la cancion de detectar la guitarra, y si la cancion tiene dificultad dinamica, la bajará de nivel.

Con pausar el juego y sacar y meter el cable del puerto usb se arregla (Asi que no es tan grave).
En contra una cancion con autotone no se puede reiniciar, hay que tocarla del tiron. Puedes pero perderas el autotone y estará toda la cancion con el mismo amp, siendo este el último que se activó.

Si reinicias una cancion metalera cuando pasabas por una seccion en clean, te quedaras con clean para toda la cancion. Con salir y entrar de la cancion se soluciona.

Por otro lado, los mute de acordes o bend de acordes no son caracteristicas reales y simplemente "informacion visual".
En ambos casos despediros de hacer una cancion al 100% o ser conscientes de que en dichas notas va a contar fallos en rocksmith.

Esto es porque realmente lo que hacen es superponer 2 notas en una. En los bends, te meten un acorde y un bend encima del acorde (en la misma posicion de tiempo). Si tocas el acorde dara error el bend, si haces el bend (aun haciendo el acorde en bend) fallaras el acorde. (Solo acertaras algo si el bend es progresivo a lo largo del sustain, ya que contaria como acierto el acorde y progresivamente contaria como hacierto el bend).

Con los mutes en acordes tres cuartas partes de lo mismo pero se comporta mejor. (esto es porque rocksmith suele dar buena una nota si dicha frecuencia la está emitiendo al guitarra, aunque haya sido ejecutada antes de llegar la nota). Esto quiere decir que en una sucesion rapida por ejemplo de una serie de notas de la misma nota, puedes tocar la mitad de notas y rocksmith darte todas por buenas, porque entre intervalo de rasgueo la frecuencia se sigue emitiendo. (Aunque evidentemente suena mal).

Aun asi falla. Dejo un video de una cancion con autotone, donde claramente se ve como fallan los acordes muteados, y para rematar, deja de reconocerme las notas en el ultimo cambio de AMP (aunque ese bug es bastante raro que salga, en todo lo que llevo con rocksmith me habra pasado 3 veces contando esta)

Al principio si que soy yo el que esta tocando mal los acordes muteados, pero si vais al minuto 1:18, ahi los hago todos bien (se indetifica de sobra mi sonido por lo alto que esta respecto a la cancion), y como se ve los 3 ultimos no los reconoce, pero el mute si (separando el mute del acorde, a pesar de tocar el acorde entero y de iluminarse como acierto la cuerda amarilla).
Vamos, que se ralla que no veas Rocksmith con estas cosas xd.

Y bueno, la parte en clean tampoco es que me salga para echar flores xd (pero no tiene dificultad dinamica la cancion y es sin practicarla)
http://www.youtube.com/watch?v=OPusL35N ... e=youtu.be

Pero vamos, que "guitar pro interactivo" sigue siendo la caña, por lo tanto se ignoran los puntos y aciertos y se aprende como es una cancion en tecnicas si se desconoce.

PD: Ale, super tocho al canto, aunque culpa vuestra que estais muy inactivos [360º]

EDIT3; xD

El otro dia mirando covers en youtube, vi algo que no habia visto y lo comente con otro forero de aqui (raul), que es el tema de hacer tapping con pua, no con el dedo.
Pues bien, yo que tengo pastillas pasivas, siempre he pensado que el tapping no producia suficiente consistencia por culpa de las pastillas pasivas (si das un golpe fuerte si, pero para tapping rapido no puedes hacer todos los toques fuertes).

Supuse que con pastillas activas, al preamplificar saldria muy bien el sonido, o al menos no con tanta diferencia de consistencia respecto a las notas rasgueadas. (no lo se, son suposiciones, si alguien entiende del tema que lo aclare xD)

Lo que si se esque haciendo el tapping con pua, suena igual de consistente y se puede optar por la rapidez. No se si sea que simplemente el tapping con dedo es mas dificil y yo lo hago mal o que, pero al menos en Rocksmith suena bien y se detecta bien.

He hecho una prueba con el gran solo de la cancion "Crazy Train" de Ozzy, en el modo velocidad libre. (que te exige que a priori acertes todas las notas para medir la velocidad).

He hecho un video:
http://www.youtube.com/watch?v=mRQFxAsSbBw (he puesto un ampli con mas distorsion y muuucho volumen, pero bajando el sonido del juego para que la guitarra suene normal, y la musica baja)

Bastante contento la verdad, me ha detectado toda la intro rapida antes de pedirme que repita algun fallo, y en la segunda parte se ve la consistencia por igual en los hopos (aunque en la custom no lo hayan puesto como hopos, que igual da)
QUe muerto esta esto xD

Se sabe lista de canciones del Rocksmith 2014? o todavia no han dicho nada de nada....si sale despues del verano no?
de momento se sabe que incluye estas canciones:
Weezer - Say It Ain’t So
Iron Maiden - The Trooper
Radiohead - Paranoid Android

nose si alguna mas xD
Buenas chicos,

A ver si me podéis ayudar, ya que tengo una duda. Desde que estoy utilizando el cable original, tengo mogollón de ruido estático en la guitarra. Me explico: Anteriormente, utilizaba el Jack con el nocable, y, aunque creo recordar que había algo de estático, no tanto como ahora.

Solo me ocurre con pedales que tienen distorsión, es decir, en clean, si hay ese estático, no se oye, pero al utilizar cualquier pedal de distorsión, se nota una barbaridad.

Si toco cualquier cuerda o el puente, no hay estático. Entiendo que pueda ser de la guitarra, así que, ¿podéis decirme algún remedio casero, o alguna idea de dónde puede venir ese "ruido"?

Puedo vivir con él, pero preferiría que no existera, jejeje.

Gracias anticipadas
wistoka escribió:Buenas chicos,

A ver si me podéis ayudar, ya que tengo una duda. Desde que estoy utilizando el cable original, tengo mogollón de ruido estático en la guitarra. Me explico: Anteriormente, utilizaba el Jack con el nocable, y, aunque creo recordar que había algo de estático, no tanto como ahora.

Solo me ocurre con pedales que tienen distorsión, es decir, en clean, si hay ese estático, no se oye, pero al utilizar cualquier pedal de distorsión, se nota una barbaridad.

Si toco cualquier cuerda o el puente, no hay estático. Entiendo que pueda ser de la guitarra, así que, ¿podéis decirme algún remedio casero, o alguna idea de dónde puede venir ese "ruido"?

Gracias anticipadas

Si que hay una forma de disminuir e incluso eliminar completamente ese ruido y es apantallando todas las cavidades de la guitarra con una lamina de cobre o de aluminio, haciendo de esta forma una jaula de faraday y derivando todas las masas a un punto, Con esto eliminaremos prácticamente todos los ruidos molestos y tambien evitaremos que entren posibles interferencias ambientales, es una mejora altamente recomendable para cualquier guitarra o bajo, yo de echo la veo indispensable por que es una barbaridad la diferencia que hay, yo se lo he echo a todas mis niñas y a las de unos cuantos colegas y como te digo lo recomiendo totalmente, te dejo un link donde explican muy bien como hacerlo.

http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm

Saludos
odeigorri escribió:
wistoka escribió:Buenas chicos,

Gracias anticipadas

Si que hay una forma de disminuir e incluso eliminar completamente ese ruido y es apantallando todas las cavidades de la guitarra con una lamina de cobre o de aluminio, haciendo de esta forma una jaula de faraday y derivando todas las masas a un punto, Con esto eliminaremos prácticamente todos los ruidos molestos y tambien evitaremos que entren posibles interferencias ambientales, es una mejora altamente recomendable para cualquier guitarra o bajo, yo de echo la veo indispensable por que es una barbaridad la diferencia que hay, yo se lo he echo a todas mis niñas y a las de unos cuantos colegas y como te digo lo recomiendo totalmente, te dejo un link donde explican muy bien como hacerlo.

http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm

Saludos

Pues muchísimas gracias, pero me temo que eso es demasiado complicado para mí, jajaja. De todos modos, mi guitarra es baratuna, baratuna, pero suficiente para aprender ;)

El día que tenga ahorrillos y pueda comprar una en condiciones, veré si puedo hacer algo así :D

De nuevo, gracias por la ayuda de todos modos. [beer]
Hombre hay que ser un poco apañau para hacerlo pero tampoco es tan dificil, podrias usar una puerta de ruidos, pero si la guitarra genera mucha estatica tendras que abusar mucho de ello y el sonido se vera muy afectado pero es la opción mas utilizada.

Otra recomendacion, compra crc (limpiador de contactos) y limpia bien los potenciometros y el selector de pastilla, se suele acumular mucho polvo en ellos y eso tambien suele provocar ruidos y crujidos no deseados.

Saludos
odeigorri escribió:Hombre hay que ser un poco apañau para hacerlo pero tampoco es tan dificil, podrias usar una puerta de ruidos, pero si la guitarra genera mucha estatica tendras que abusar mucho de ello y el sonido se vera muy afectado pero es la opción mas utilizada.

Otra recomendacion, compra crc (limpiador de contactos) y limpia bien los potenciometros y el selector de pastilla, se suele acumular mucho polvo en ellos y eso tambien suele provocar ruidos y crujidos no deseados.

Saludos

Es que soy bastante desastre con los trabajos manuales ein?

De todos modos, muchas gracias, y me apunto lo del CRC, porque parece mucho más sencillo, y puede venir por ahí.

¡Buen finde a todos!
Dejo una recomendacion de una cancion muy muy facil (ideal tambien para aprendersela y hacer cover fuera de rocksmith sin tener mucho nivel) pero que aparte de que la cancion mola, es una practica muy buena de Palm mute de acordes.

La cancion es Like the angel de Rise Against.

http://youtu.be/dc85jMm91xY

Que yo tenia mi duda sobre el palm mute en quintas a contrapua (aunque en esta cancion no es el caso), luego dudé del sonido de rocksmith (unos amp favorecen mucho el mute, y otros nada), pero al final, como todo es cuestion de tecnica xd (leyendo en internet y mirando consejos como poner la pua totalmente perpendicular a las cuerdas, sin inclinacion, para que el mute a contrapua suene igual que un rasgueo hacia abajo).

Igualmente nada como hacerlo fuera de rocksmith (yo aun sigo viendo si consigo pillarme algo de equipo, que me interesa un pocket pod D:)

PD: estoy cambiando el amp de practicamente la mayoria de customs songs que me bajo a "Mercyful tone", que no se quien sera el autor original de dicho "custom tone2 (si esque es custom xd) pero se que viene en la parte ritmica del tema custom de "killer instinct", por si alguien lo quiere coger y asociarselo a un cambio rapido de amp.
JaythReap escribió:de momento se sabe que incluye estas canciones:
Weezer - Say It Ain’t So

nose si alguna mas xD

Se han confirmado estas canciones más (quedan muchas por confirmar):

Aerosmith - Walk This Way
Alice In Chains - Stone
Bob Dylan - Knockin’ On Heaven’s Door
B'z - Ultra Soul
Oasis - Don't Look Back In Anger
The Smashing Pumpkins - The Chimera
Slayer - War Ensemble
Weezer - Say It Ain't So
Jack White - Sixteen Saltines
White Zombie - Thunder Kiss '65
amzg escribió:
JaythReap escribió:de momento se sabe que incluye estas canciones:
Weezer - Say It Ain’t So

nose si alguna mas xD

Se han confirmado estas canciones más (quedan muchas por confirmar):

Aerosmith - Walk This Way
Alice In Chains - Stone
Bob Dylan - Knockin’ On Heaven’s Door
B'z - Ultra Soul
Oasis - Don't Look Back In Anger
The Smashing Pumpkins - The Chimera
Slayer - War Ensemble
Weezer - Say It Ain't So
Jack White - Sixteen Saltines
White Zombie - Thunder Kiss '65

Falta "You Really Got Me" de The Kinks.

Y haciendo el pre-order en Steam, te "regalan" Cherub Rock de Smashing Pumpkins XD

Info aquí
wistoka escribió:

Y haciendo el pre-order en Steam, te "regalan" Cherub Rock de Smashing Pumpkins XD

Info aquí

Gracias!!!

Yo de momento hasta que no se confirme que con la version de steam del RS 2014 se puedan cargar custom songs....no me lo voy a comprar. Tengo el original con cable del RS normal, y tengo que usar uno sparrow para cargar las custom (igual es que no me he enterado y hay un metodo que si que deja xD)
Se sabe si el cable será el mismo? o Habrá que comprar uno nuevo?

Lo digo porque si mejoran (y espero que si) el tema de la latencia, no se si vaya a depender totamente del driver (que puede que si, sobretodo porque el de rocksmith es una mierda) o del chip de sonido que va incluido en el cable.
Riwer escribió:Se sabe si el cable será el mismo? o Habrá que comprar uno nuevo?

Lo digo porque si mejoran (y espero que si) el tema de la latencia, no se si vaya a depender totamente del driver (que puede que si, sobretodo porque el de rocksmith es una mierda) o del chip de sonido que va incluido en el cable.

Si venden el juego version con cable y version sin cable quiere decir que sera el mismo
Segun la web oficial:

¿Sirve mi cable del Rocksmith original con Rocksmith 2014 Edition?
Sí. El Real Tone Cable es compatible y necesario para todas las versiones de Rocksmith.
amzg escribió:Yo de momento hasta que no se confirme que con la version de steam del RS 2014 se puedan cargar custom songs....no me lo voy a comprar. Tengo el original con cable del RS normal, y tengo que usar uno sparrow para cargar las custom (igual es que no me he enterado y hay un metodo que si que deja xD)

De nada hombre, faltaría más [buenazo]

Sobre las custom: ¿Has probado a meter el APPID de alguna canción que hayas comprado? A mi me funcionó con las originales, (menos con Best of you de los Foo Fighters, que parece que no le gusta ese APPID).
amzg escribió:
wistoka escribió:

Info aquí

Gracias!!!

Yo de momento hasta que no se confirme que con la version de steam del RS 2014 se puedan cargar custom songs....no me lo voy a comprar. Tengo el original con cable del RS normal, y tengo que usar uno sparrow para cargar las custom (igual es que no me he enterado y hay un metodo que si que deja xD)

Con el original puedes cargar customs. El único requisito es que al menos hayas comprado un DLC (no tiene porqué ser una canción). Lo único es que hay que 'editar' los customs descargados (hay una herramienta) para que el juego los detecte. Creo que ya está explicado en este hilo alguna vez. Si no, pásate por "Steam Underground Community" y busca Rocksmith.
u1025425 escribió:
amzg escribió:
wistoka escribió:

Info aquí

Gracias!!!

Con el original puedes cargar customs. El único requisito es que al menos hayas comprado un DLC (no tiene porqué ser una canción). Lo único es que hay que 'editar' los customs descargados (hay una herramienta) para que el juego los detecte. Creo que ya está explicado en este hilo alguna vez. Si no, pásate por "Steam Underground Community" y busca Rocksmith.

Las custom song tardaran "nada" en llegar.

Las canciones de los ultimos DLC de Rocksmith tienen funciones de Rockmsith 2014 (funciones que no existen en Rocksmith estan en la programacion de las canciones).
Por tanto, es de suponer que para garantizar la retrocompatibilidad con las canciones, la programacion de las canciones será la misma, asi que es incluso posible que las custom sean compatibles con 2014 solo que sin aprovechar las nuevas funciones.

Aunque de cara de los programadores seguro que ponen algun tipo de programacion nueva o parche general que actualice las canciones antiguas añdiendo las nuevas funciones (que tiene toda la pinta) y haga falta pasar las customs por una un "reempaquetado neuvo" en el toolkit (con un futuro update).

Pero vamos, el juego tendra customs si o si porque la mayoria del trabajo custom ya esta hecho y se mantiene en Rocksmith 2014.
Yo lo comprare de lanzamiento para PC sin cable lo mas seguro, pero vamos, pagar el juego y tener un monton de canciones nuevas con mejores funciones y nuevos modos como el de backing tracks y el aprender a improvisar.... creo que lo vale mientras espero personalmente que vuelvan las custom :p

Por otro lado gracias por la aclaracion, espero que no hagan algo tipo "hemos mejorado el cable y hay menos latencia, pero puedes seguir usando el tuyo aunque tengas mas :-| ".
De todas formas sigo pensando que es cuestion del driver.
Ahora que Rocksmith 2014 ha sido reprogramado de cero espero una programacion de juego en condiciones (cero bugs, o casi, ademas de buen rendimiento) y sobretodo un driver en condiciones que deje casi nula la latencia.
u1025425 escribió:
amzg escribió:
wistoka escribió:

Info aquí

Gracias!!!

Muchas gracias XD
Riwer escribió:Dejo una recomendacion de una cancion muy muy facil (ideal tambien para aprendersela y hacer cover fuera de rocksmith sin tener mucho nivel) pero que aparte de que la cancion mola, es una practica muy buena de Palm mute de acordes.

Desde luego sois unos hachas. Yo llevo dos semanitas empezando a aprender un poquito y ese tema muy muy facil no lo hago ni de coña. Ya en cuanto hay que hacer algún acorde me paso dos horas colocando los dedos y se me pasa [+risas]
Bueno, poco a poco y con paciencia.

Otra cosa, que no sé cómo hacer mejor, es que cuando hay que rasguear alguna cuerda muy rápido y muchas veces, no soy capaz porque parece que se me traba la púa cada vez que le doy, igual tengo que hacerlo más superficialmente o algo, no sé.

Y lo que me comentaba el compañero del ruido estático con pedales, a mí también me pasa. Yo compré una epiphone les paul 100, baratita, pero no la más baraturria.

Saludos
Raijinken escribió:
Riwer escribió:Dejo una recomendacion de una cancion muy muy facil (ideal tambien para aprendersela y hacer cover fuera de rocksmith sin tener mucho nivel) pero que aparte de que la cancion mola, es una practica muy buena de Palm mute de acordes.

Desde luego sois unos hachas. Yo llevo dos semanitas empezando a aprender un poquito y ese tema muy muy facil no lo hago ni de coña. Ya en cuanto hay que hacer algún acorde me paso dos horas colocando los dedos y se me pasa [+risas]
Bueno, poco a poco y con paciencia.

Otra cosa, que no sé cómo hacer mejor, es que cuando hay que rasguear alguna cuerda muy rápido y muchas veces, no soy capaz porque parece que se me traba la púa cada vez que le doy, igual tengo que hacerlo más superficialmente o algo, no sé.

Y lo que me comentaba el compañero del ruido estático con pedales, a mí también me pasa. Yo compré una epiphone les paul 100, baratita, pero no la más baraturria.

Saludos

Hombre, si llevas dos semanas es normal. Yo por ejemplo empece hace un año y medio con Rocksmith tambien.

Lo que comentas tambien es normal, es lo que yo solia decir como que "te tropiezas" con la pua. Simplemente es practicar y practicar para desarrollar la mano derecha por un lado, y la izquierda por otro.
Tambien seria importante (aunque supongo que ya lo haras) el practicar los ritmos en la medida de lo posible en "pua/contra pua" (no rasguear solo hacia abajo).

Y cuando ya domines mas o menos (toques con comodidad) ritmos de acordes y riffs de notas a pua/contra pua, practiques el "economy picking/sweep picking", que es simplemente economizar los movimientos de pua. (si viene una sucesion de notas simples y cada una es una una cuerda inferior, haces un bajada (barrido) de la pua, lo que significa bajar la pua sobre las cuerdas coindiciendo con las notas de cada cuerda en la mano izquierda, lo mismo a la inversa para las subidas).

Canciones facilitas para practicar en Rocksmith originales, te recomendaria go with the flow (toda la cancion igual al 100% de nivel), y para algo de mutes y variacion la cancion "islands".

Aunque seguir los eventos de rocksmith y forzarte a alcanzar las puntuaciones que te piden es genial para mejorar tambien. (los eventos terminan, son infinitos pero llega un punto en que te fecilitan porque terminas la gira de eventos)
De verdad se puede aprender a tocar una guitarra con este juego partiendo de nivel 0? es que la verdad me esta llamando pero no acabo de decidirme por el miedo de comprar la guitarra el juego y que se quede en una esquina cogiendo polvo [tomaaa] [tomaaa]
Nyutu escribió:De verdad se puede aprender a tocar una guitarra con este juego partiendo de nivel 0? es que la verdad me esta llamando pero no acabo de decidirme por el miedo de comprar la guitarra el juego y que se quede en una esquina cogiendo polvo [tomaaa] [tomaaa]

Se puede, yo empece desde 0 con el hace un año y medio, y aunque sea un novatillo aun, ya puedo tocar cosillas por mi cuenta de un nivel relativamente sencillo.

Ademas de que pronto saldrá el nuevo Rocksmith que va a llevar el aprendizaje a otro nivel (inclusyendo improvisacion).

Si quieres echar un vistazo a como he progresado en Rocksmith te dejo link a mi canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/MegaRiwer/videos
Totalmente de acuerdo con Riwer, yo tambien empece de cero (sobretodo con el rocksmith) hace unos 5 o 6 meses y ya medio toco algo :). Me ha salido una cancion en modo master, he desbloqueado algun ampli (70k puntos) y mas o menos tocas cosas reconocibles sin el juego.
Hace un par de semanas me he comprado un ampli (Fender Mustang I) y tengo el juego aparcado porque me he puesto con un curso online gratuito, pero ya por eleccion personal.
Como alguien que ha empezado de cero patatero con el juego, te digo que el problema principal es la curva de aprendizaje. Pero no es culpa del juego en si, es la del propio instrumento.
Pasar de tocar acordes abiertos a acordes con cejilla (cualquier tipo) segun el juego no parece especialmente diferenciado, como si fuera algo natural, en cambio cuando estas fisicamente con la guitarra ahi hay un punto de inflexion. De hecho hay gente, incluso he visto alguna web, que busca canciones sin Fa (F) para evitar las cejillas.
Personalmente, cuando acabe el cursillo volvere al rocksmith, porque ahora mismo lo uso bastante poco, pero es la mejor herramienta para aprender canciones que he visto hasta ahora.

Voy a poner un texto de http://www.rockandrollparamunones.com en su sección preguntas frecuentes para que te hagas una idea. Personalmente estoy de acuerdo, las webs o cursos que te venden "de zero a hero en 15 dias" son un timo, no se puede aprender a tocar un instrumento musical sin constancia ni paciencia.
Otra pregunta clásica... ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la guitarra?

Aquí lo primero sería aclarar qué consideramos que es saber "tocar la guitarra".

El aprendizaje de un instrumento como la guitarra lleva una vida entera. Si le preguntas a cualquier guitarrista experimentado, seguramente te dirá que áun continúa aprendiendo.

Pero al margen de esto, y desde el punto de vista de alguien que empieza, vamos a considerar que saber tocar la guitarra es ser capaz de acompañar con acordes cualquier canción y hacer un solo básico.

En cualquier caso, dependerá mucho de cuánto tiempo dediques diariamente, y en qué emplees ese tiempo.

Supongamos que tocas aproximadamente 1 hora diaria, algo menos por semana, algo más durante el fin de semana, y que de ese tiempo dedicas la mitad a "tocar canciones" y la otra mitad a aprender cosillas de técnica, practicar cosas que no te suenan bien, etc.

Vamos a suponer también que estudias o que trabajas, así que habrá momentos en los que no puedas coger la guitarra, y momentos en los que no la soltarás.

Y vamos a suponer que eres autodidacta, no tienes un profesor, y aprendes con los recursos que internet te ofrece..

Dominar los acordes y cambiar con fluidez te llevará entre 3 y 6 meses, dependiendo de lo hábil que seas.

Tocar la escala pentatónica, hacer ligados y "más o menos improvisar" sobre un blues te puede llevar otros 6 meses. En un año triunfarás en la iglesia de tu pueblo.
Llevar bien el tiempo, matizar correctamente las notas y no sonar como un completo principiante, te llevará al menos otro año.
Al tercer año, las cosas ya empezarán "a sonar"

Estas estimaciones de tiempo son sólo orientativas. Al final es todo cuestión del tiempo y esfuerzo que dediques a tocar (el tiempo que dediques a buscar por internet cuál es la próxima guitarra que te comprarás no cuenta)

En cualquier caso mi consejo es que disfrutes mientras tocas. No te agobies porque no te salga un solo a la velocidad del rayo. Vete poco a poco, pásalo bien, flípalo, en tu habitación ponte gafas de sol y el ampli a toda leche, disfruta. Tienes todo el tiempo del mundo para aprender.

Ánimo.

PD: Para conectar el ampli al juego o el ampli a la guitarra y al juego, me vale cualquier cable de audio? Para poder escuchar como sonaria yo "solo".
N8cko escribió:PD: Para conectar el ampli al juego o el ampli a la guitarra y al juego, me vale cualquier cable de audio? Para poder escuchar como sonaria yo "solo".

Como te recomendarian otros por aqui, supongo que la mejor opcion es coger un cable "Y".

Jack macho de la guitarra a 2 hembras, de la cuales sale un jack a ampli, y el otro el jack-usb (real tone cable).
Asi puedes dejar el volumen del PC bastante bajo, y el ampli como quieras.
Wehey! Cuanto tiempo ^^ ¿Que tal va todo?

Yo ultimamente estoy jugando al rocksmith sin jugar al rocksmith [qmparto] . Basicamente lo que quiero decir es que pongo videos del juego en youtube pero voy tocando yo la cancion con el amplificador.
Igual a alguno le interesa, he encontrado este canal, tienen un porrron de videos con canciones de todo tipo, te lo explican todo muy muy bien. Primero te enseñan la cancion entera y luego van cacho a cacho explicandote como va. Por ejempo este video de The Trooper son 40 minutazos de explicacion.

http://www.youtube.com/watch?v=XJKnTQYAQb0
Es el canal de www.cifraclub.tv , una web brasileña muy muy buena.
Ademas de guitarra tienen bajo, teclado, bateria y voz. Videoaulas de teoria, de iniciación y basicamente todo lo que se te ocurra, lo tienen.
Ya la conocia ;). Una página que yo os recomiendo es www.justinguitar.com , cursos "gratuitos*" con videos y canciones muy bien explicado todo (en ingles).

*La web no es de subscripción, pero acepta donativos y vende productos propios. La idea es que aunque no pagues, ayudes para que siga siendo gratuita comprando algun producto (cursos y libros de canciones).
N8cko escribió:Es el canal de http://www.cifraclub.tv , una web brasileña muy muy buena.
Ademas de guitarra tienen bajo, teclado, bateria y voz. Videoaulas de teoria, de iniciación y basicamente todo lo que se te ocurra, lo tienen.
Ya la conocia ;). Una página que yo os recomiendo es http://www.justinguitar.com , cursos "gratuitos*" con videos y canciones muy bien explicado todo (en ingles).

*La web no es de subscripción, pero acepta donativos y vende productos propios. La idea es que aunque no pagues, ayudes para que siga siendo gratuita comprando algun producto (cursos y libros de canciones).

que buena, gracias! XD
No sé si a alguien le ha pasado que el DLC de "Eye of the Tiger" no le funciona. En el foro ruso le pasa a mucha gente (creo que no se ha encontrado solución).

Resulta que he probado de aplicarle el "Dynamic Difficulty Remover" (o como se llame), que se encuentra en el foro de SmithyAnvil... y ahora funciona! Evidentemente no tiene dificultad dinámica, aunque la canción no es que la necesite mucho... (al menos en guitarra).

Si alguien con cuenta en el foro ruso desea compartir la información allí, se agradece.
A mi la cancion me funciona. Tal vez sea manteniendo el juego en steam?

Dejo una cancion muy molona y de dificultad "moderada" pero muy asequible si practicas el riff.

http://www.youtube.com/watch?v=rM8hnU9N ... e=youtu.be

A mi la verdad que a pesar con lo simple que es me ha encantado. Sobretodo de tocar.
Aunque el volumen de la guitarra esta muy alto, os dareis cuenta porque cuando empieza a sonar la voz casi no se oye.
Aunque si bajais el volumen de la guitarra con el control de volumen de la guitarra se soluciona.

Esta la toco regular porque es la segunda vez que la toco (la primera la probé, y la segunda vez es esta que grabo). Pero la practicaré un poco para tocarla con naturalidad y no con esa "tension" constante que se aprecia por no saberme las notas.

PD: Por cierto, alguien se acuerda cuando hace meses comente acerca de las ernie ball de cobalto?
Me acabe comprando las normales reforzadas, (que seria a primeros de año). Y a los meses (sobre marzo abril) me compre unas elixir nanoweb por ser el summun de la duración.
Pues bien, sigo aun con las reforzadas, y llevo un mes siendo muy agresivo en los bends y tal (porque quiero forzarlas y ver cuanto aguantan, o todo sea dicho, que se rompan ya para probar las elixir que llevo ya meses sin usar).

Pero vamos, que 6€ que me costaron las ernie ball reforzadas y ni por asomo pensé que durarian tanto, y dandole casi todos los dias, ahi estan, y ahi siguen xd. (Ernie ball reinforced 10-46 en mi caso)

===
===
===
===

EDIT: Por fin veo una cancion de BFMV (Bullet For My Valentine) que no lleva un ampli que suene horroroso (y no se pueden cambiar por otros porque llevan harmonizer a Drop-C).

La cancion es Your Betrayal (temazo por cierto), que viene con dos arreglos, el primero es una parte ritmica muy facil, y el segundo la parte de riffs complicados que asumo que será la solista.
El ampli de esta cancion me lo grabaré a una tecla para cargarlo en otras tabs de Bullet como la de Waking the demon *¬*

Estoy subiendo los riffs de la parte solista (de dificultad, porque tiene dificultad dinamica), este me encanta y la verdad me alegra seguir notando la mejoria :p

http://www.youtube.com/watch?v=vW9Ha_dL ... e=youtu.be

PD: Igual me animo a hacer una custom sobre una version vocal en guitarra electrica de la cancion "Sakura Rock" de Cherryblossom. Que no existe tab vocal en ningun sitio de internet, y me costó lo suyo sacarla de un video de un tio que la toca pero solo se ve el mastil. (por lo que no sabes los ritmos y repeticiones de cuerda que haga la mano derecha).
Ademas el video tiene delay de audio (primero toca y despues suena, pero claro, cuando suena tiene los dedos en otra posicion respecto a la que suena, en la posicion de lo que sonará despues).

Ha sido una tortura sacar tab de ahi (bueno, mas que tab aprendersela, porque no he guardado la informacion).
Pero si a alguien el gusta el tema, y sobretodo quiere "hacer cantar a su guitarra" me animaria a hacerla (porque la pista de guitarra de la cancion es bastante sosilla xd)

El video que comento es este:
http://www.youtube.com/watch?v=PbcuufTQPQw (empieza la cover en el 1:11)

PD: No sabia que Marshall se habia asociado con Rocksmith para los amps de Rocksmith 2014 (entre otras)
Buenas... Estoy desesperado, ya no se que probar ni que hacer. Os cuento.

Partimos de que tengo cable y juego original. Todo iba bien hasta que decidi meter Las dlc disponibles.

A partir de ahí he pasado por varias fases o fallos, varios dispositivos conectados, volumen demasiado alto, no reconocer el cable... Y lo último después de solucionar todo es que reconoce todo, comienza cualquier canción y la primera nota perfecto, a partir de ahí, se oye la guitarra por los altavoces pero no marca ninguna nota como válida ni nada, es como si el juego no detectara que está sonando.

Acabaré antes, bajando el juego sparrow?

El tema del parche para jugar con el cable original y Las dlc... cuál me recomendais?, estoy echo un lío.

Me gustaría pilla el 2014 pero si este no me va, me pensaré el comprar el nuevo.

Por favor ayuda!!
5 nuevas mejoras para Rocksmith 2014, que os parecen??

http://www.youtube.com/watch?v=thTQ6kAv7UI
hote escribió:Buenas... Estoy desesperado, ya no se que probar ni que hacer. Os cuento.

Partimos de que tengo cable y juego original. Todo iba bien hasta que decidi meter Las dlc disponibles.

A partir de ahí he pasado por varias fases o fallos, varios dispositivos conectados, volumen demasiado alto, no reconocer el cable... Y lo último después de solucionar todo es que reconoce todo, comienza cualquier canción y la primera nota perfecto, a partir de ahí, se oye la guitarra por los altavoces pero no marca ninguna nota como válida ni nada, es como si el juego no detectara que está sonando.

El tema del parche para jugar con el cable original y Las dlc... cuál me recomendais?, estoy echo un lío.

Me gustaría pilla el 2014 pero si este no me va, me pensaré el comprar el nuevo.

Por favor ayuda!!

Buenas,

A ver, a mi con la sparrow era al revés, errores, perfiles corruptos, perdía notas, etc...

El único problema que tengo con la versión normal, es que no me funciona la canción "Best of You" de los Foo Fighters, (pero tengo todas las demás... como para quejarse). Prueba a ir quitando canciones, a ver si encuentras cuál puede estar dándote problemas, o a jugar sin los DLC, por si fuera alguna canción dañada, y de ahí vas probando.

Si te funciona con el juego original bien, sin DLC's, por descarte, ha de ser algún DLC ;)

Editado: Por cierto, 10 nuevas canciones para 2014:

- Kiss "Rock'n'Roll All Nite"
- Paramore "Now"
- Rolling Stones "Paint it Black"
- La Sera "Love That's Gone"
- Pantera "Cementery Gates"
- The Dear Hunter "Stuck On A Wire Out On A Fence"
- The Who "My Generation"
- Screaming Females "Rotten Apples"
- The Shins "For A Fool"
- Rise Against "Savior"

fuente
amzg escribió:5 nuevas mejoras para Rocksmith 2014, que os parecen??

Increible, desde luego que vale la pena comprarlo aun teniendo el antiguo, menuda pintaza y menudas ganas le tengo, esque ya no se le va a poder pedir mas, exceptuando el tema custom xd.

hote escribió:Buenas... Estoy desesperado, ya no se que probar ni que hacer. Os cuento.

Por favor ayuda!!

Te recomendaria ir al administrador de dispositivos, desinstalar el driver del cable (Rocksmith realtone driver), borrar el archivo Rocksmith.ini en el directorio del juego.
Despues introduces el cable en el PC, esperas a que reinstale el driver, y despues inicias el juego (y generará un nuevo Rocksmith.ini).

Así deberia funcionarte correctamente.
Si dices datos tecnicos sobre tu pc y dispositivos de sonido, podriamos decirte como configurar el Rocksmith.ini para tu caso concreto (reducir latencia, arreglar problemas de sonido, etc etc).

Que el juego sea original o pirata no marca ninguna diferencia (respecto a sonido y reconocimiento de notas), lo que es diferente es si usas el real tone cable, o un cable estandar con el parche de no cable.
Uf, lo que he hecho ayer en un arranque de locura y después de ver que al probar otro porche me salía todo en inglés y perdía mi perfil, es desinstalar todo para volver a empezar de cero.

Alguna pista sobre el parche que debo usar con el juego y cable original para poder usar Las dlc?.

Creo que aunque este me esté dando tanto dolor de cabeza el nuevo me le compraré. Lo que echo en falta es algún tema en castellano, alguna de Platero, fito, extremoduro, Barricada, suaves.... Sería la bomba para mi personalmente jejeje.
hote escribió:Uf, lo que he hecho ayer en un arranque de locura y después de ver que al probar otro porche me salía todo en inglés y perdía mi perfil, es desinstalar todo para volver a empezar de cero.

Alguna pista sobre el parche que debo usar con el juego y cable original para poder usar Las dlc?.

Creo que aunque este me esté dando tanto dolor de cabeza el nuevo me le compraré. Lo que echo en falta es algún tema en castellano, alguna de Platero, fito, extremoduro, Barricada, suaves.... Sería la bomba para mi personalmente jejeje.

Extremoduro o Marea estaría genial!
amzg escribió:5 nuevas mejoras para Rocksmith 2014, que os parecen??

Pinta muy muy bien, la interfaz se ve mas fluida (de hecho me recuerda ahora mas a los Guitar Hero/Rockband), el cambio de los menús, lo que se ve de el aumento de dificultad y repeticiones del repetidor de riffs promete mucho, creo que este cae de salida. :)
os pasa que a veces cuando entrais para tocar una cancion al afinar la guitarra no
saca sonido la guitarrra(pero no pone que este desconectado el cable)
tengo que salir fuera y volver a entrar...
Acabo de comprar un PC nuevo y he configurado todo como poneis por aqui y yo en la play
no noto retardo ninguno y en el ordenador un poquito si que tiene.
3355 respuestas