[Hilo oficial]Rocksmith

wintermut3 escribió:Por cierto habeis probado la ultima dlc?

"Call Me" de Blondie
"867-5309/Jenny" de Tommy Tutone
"Jessie's Girl" Rick Springfield

No sabía que estaban disponibles porque en la web que suelo visitar no aparecen

Yo si las he probado pero solo en bajo, que es lo que toco yo.
Sobretodo me mola de de jessie's Girl por el aire ochentero, sera la edad, je je.

Esperando con ansia el nuevo rocksmith 2013. Riwer estara contento que hay una cuantas canciones de japos. XD
hote escribió:Joe pues yo no las encuentro....

Estarán por ahí perdidas, toma, las he subido a mega:

https://mega.co.nz/#!E4MiyYpS!Ocjz-V7oC ... LUoub5ppic
ser16 está baneado por "SPAM"
que es lo que hay en el enlace de mega? canciones? se pueden meter canciones al juego?
ser16 escribió:que es lo que hay en el enlace de mega? canciones? se pueden meter canciones al juego?

Se ve que sí! Pero yo nose como...
Son las 3 españolas del foro de smithyanvil (vamos, que son customs y no son mías xD).

Se descomprimen en Rocksmith/Content
ser16 está baneado por "SPAM"
y que canciones lleva dices?
Anduril escribió:Son las 3 españolas del foro de smithyanvil (vamos, que son customs y no son mías xD).

Se descomprimen en Rocksmith/Content

Y por curiosidad, en que carpeta se instala Rocksmith?
ser16 escribió:y que canciones lleva dices?

Fiesta Pagana, Los rockeros van al Infieron y En un Lugar sin Dios.

No sé dónde se instala Rocksmith, yo lo tengo en C:/Juegos/Rocksmith porque siempre edito las rutas y los instalo todos en C:/Juegos/Nombrejuego [+risas] [+risas]
tendréis valor de poner las canciones españolas que hay en Smithyanvil y dejaros las dos más importantes:

Devil came to me, de Dover, que cualquiera de nosotros hemos hecho mil veces "air-guitar" escuchándola hace años en los bares, de lo fuerte que pegó.

y la canción de canciones: SUFRE MAMÓN!!!! de Hombres G!!!
venga todo dios a aprendérsela para ligar con las pibitas en las fiestas pijas!! XD XD

por cierto qué tal es tocar Fiesta Pagana? siempre me dio un poquito de asco esa canción, la típica que conocen las niñas para ir de guays cuando no tienen ni puta idea de rock
Hombre, yo son las dos que encontré xD.

Fiesta Pagana... básicamente es enlazar 3 acordes (F, A, E si mal no recuerdo), y luego hacer varios power chords, hasta que llegas al solo.

A mí lo de los acordes me sigue costando pasar a la cejilla a velocidad ultrarápido [+risas] [+risas]
Anduril escribió:
ser16 escribió:y que canciones lleva dices?

Fiesta Pagana, Los rockeros van al Infieron y En un Lugar sin Dios.

No sé dónde se instala Rocksmith, yo lo tengo en C:/Juegos/Rocksmith porque siempre edito las rutas y los instalo todos en C:/Juegos/Nombrejuego [+risas] [+risas]

Yo esque lo tengo instalado por Steam... pero nose donde lo instala Steam
Para los que NO tengan el juego por steam, os meteis en la carpeta de instalación del RockSmith, y os meteis en la carpeta "content", si no está la creais, y ahí teneis que meter las canciones.

Para los que tienen el juego original por steam, os meteis en la carpeta de instalación de steam, steamapps, common, rocksmith, y os meteis en la carpeta content, si no está la creais. Bien, teneis que comprar un DLC de rocksmith si teneis el juego original, el que sea, pero lo teneis que comprar, yo por ejemplo tengo la cancion smoke on the wather comprada. Una vez comprada, este "dlc" aparecerá en la carpeta content.
Tenemos que descargar el Custom Song Creator Toolkit.
1. Inicie el toolkit;
2. Vaya a la pestaña "DLC Packer / unpacker"
3. En "Update App ID", seleccione el APPID que usted ha comprado legalmente en la lista;
4. A continuación, haga clic en "Chose DLC" y seleccione todos los custom songs que necesites parchar
5. Espere a que finalice el proceso y listo!
6. Ponlo en la carpeta: "... / Steam / SteamApps / common

Lo he puesto un poco rapido por que me tengo que ir, si no entendeis algo me lo decís y lo explico mejor :D
Por cierto, tengo el juego desde hace 2 días y mola la verdad xD
sergito1994 escribió:Para los que NO tengan el juego por steam, os meteis en la carpeta de instalación del RockSmith, y os meteis en la carpeta "content", si no está la creais, y ahí teneis que meter las canciones.

Para los que tienen el juego original por steam, os meteis en la carpeta de instalación de steam, steamapps, common, rocksmith, y os meteis en la carpeta content, si no está la creais. Bien, teneis que comprar un DLC de rocksmith si teneis el juego original, el que sea, pero lo teneis que comprar, yo por ejemplo tengo la cancion smoke on the wather comprada. Una vez comprada, este "dlc" aparecerá en la carpeta content.
1. Inicie el toolkit;
3. En "Update App ID", seleccione el APPID que usted ha comprado legalmente en la lista;
4. A continuación, haga clic en "Chose DLC" y seleccione todos los custom songs que necesites parchar

Lo he puesto un poco rapido por que me tengo que ir, si no entendeis algo me lo decís y lo explico mejor :D

Muchas graciaas! Muy bien explicado :)
Tienes el juego hace dos días y ya estás descargando DLC's? jajaja
Kruner escribió:
sergito1994 escribió:Para los que NO tengan el juego por steam, os meteis en la carpeta de instalación del RockSmith, y os meteis en la carpeta "content", si no está la creais, y ahí teneis que meter las canciones.

1. Inicie el toolkit;

Así es xDD, bueno, más que DLC´s descargo customs de mis canciones favoritas xD
Kruner escribió:
sergito1994 escribió:

Y se te da bien? :)
Kruner escribió:
Kruner escribió:
sergito1994 escribió:

La verdad me creia que se me iba a dar peor xD, tampoco es que sea un angus pero bueno... practicando mucho la misma cancion consigo tocar algo xD , eso sí, no puedo estar más de 1 hora y media por que los dedos de la mano izquierda... madre mía rebentados los tengo de tocar las cuerdas xDD
Kruner escribió:

sergito1994 escribió:La verdad me creia que se me iba a dar peor xD, tampoco es que sea un angus pero bueno... practicando mucho la misma cancion consigo tocar algo xD , eso sí, no puedo estar más de 1 hora y media por que los dedos de la mano izquierda... madre mía rebentados los tengo de tocar las cuerdas xDD

Pero ya habías tocado la guitarra antes, no? O estas aprendiendo desde cero con Rocksmith?
Kruner escribió:
Kruner escribió:

sergito1994 escribió:La verdad me creia que se me iba a dar peor xD, tampoco es que sea un angus pero bueno... practicando mucho la misma cancion consigo tocar algo xD , eso sí, no puedo estar más de 1 hora y media por que los dedos de la mano izquierda... madre mía rebentados los tengo de tocar las cuerdas xDD

Pero ya habías tocado la guitarra antes, no? O estas aprendiendo desde cero con Rocksmith?

La guitarra la tengo desde hace más o menos 4 años, pero claro... el uso que le he dado a sido nada, 1 mes como mucho y no intensivo, por mi cuenta con el guitar pro 5 y "tocaba" algunas partes de algunas canciones...
Pero valla, que hacia que no tocaba la guitarra eso, casi 4 años xD
2 nuevos videos oficiales! En el primero muestran las mejoras y cambios respecto a la primera parte y en el segundo podemos ver un adelanto de las nuevas canciones de Muse, Nirvana y Alice Cooper que comenté páginas atrás:

http://www.youtube.com/watch?v=CrRTHQr9TFI

http://www.youtube.com/watch?v=bdpeOuX_bLE

Los tonos de Knights están curradisimos, me encanta!
verdufamily escribió:2 nuevos videos oficiales! En el primero muestran las mejoras y cambios respecto a la primera parte y en el segundo podemos ver un adelanto de las nuevas canciones de Muse, Nirvana y Alice Cooper que comenté páginas atrás:

http://www.youtube.com/watch?v=CrRTHQr9TFI

http://www.youtube.com/watch?v=bdpeOuX_bLE

Los tonos de Knights están curradisimos, me encanta!

bueno, queda claro que en este segundo juego han apostado en serio. Las opciones del repetidor de riff marcan cómo debería haber sido desde un principio:

- poder tocar la seccion a máxima dificultad desde el principio.
- vidas infinitas para repetir el ejercicio cuantas veces quieras
- juntar acelerador y repetidor
- elegir velocidad
- importantisimo, elegir el margen de errores hasta que la sección se interrumpe (espero que se pueda poner que no se interrumpa)
- ver repetido tu último ejercicio con los errores señalados

Espectacular. Si permiten tocar dos secciones juntas creo que están muy cerca de la perfección. (y creo que sí será posible por lo de start section-end section).
saizman escribió:Espectacular. Si permiten tocar dos secciones juntas creo que están muy cerca de la perfección. (y creo que sí será posible por lo de start section-end section).

Bufff esto si que si!!!!!!!!!! Porque hay veces que tras "dominar" dos secciones, me voy a la canción y cuando va todo seguido me quedo "Eeeeh, eeeh, qué ha pasao aquíiii?????" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Eso mismo me pasa a mi cuando intento aprender estrofas... Después al hacerlas seguidas me pierdo.

Soy muy torpe lo sé, jajaja
Viendo muchos comentarios tengo la sensación de ser el único muñones del foro [+risas]

Y es que lo compré, instalé, probé el "tutorial" y no pude con él. Y ahora lo tengo muerto de risa, pobre.

También decir que lo probé con un bajo, que es lo que tengo, pero que nunca me he puesto en serio a aprender.
davken escribió:Viendo muchos comentarios tengo la sensación de ser el único muñones del foro [+risas]

Y es que lo compré, instalé, probé el "tutorial" y no pude con él. Y ahora lo tengo muerto de risa, pobre.

También decir que lo probé con un bajo, que es lo que tengo, pero que nunca me he puesto en serio a aprender.

Dale duro y no te rindaaas! No dejes abandonado Rocksmith, empieza poco a poco, aunque tengas que repetir el tutorial un millón de veces. Cuando lo saques, te sentiras genial! :)
Una duda que me surge, aunque no creo que tenga suerte... ¿La importación de las canciones del original no serán multiplataforma, verdad? Es decir, si me lo compro en PC, no podre importar las de PS3... ojalá que sí, si no a buscar una ofertita de Steam o ver si sacan un pack baratito.
Me parece, ya me corregirán si estoy equivocado que no se podrá importar de una plataforma a otra.
davken escribió:Viendo muchos comentarios tengo la sensación de ser el único muñones del foro [+risas]

Otro bajista como yo, venga tio animo que el bajo no es tan dificil, es ritmico empieza con la de los pixies, incubus, Jarvis Cocker, Queens of the Stone Age. etc, y poco a poco saldran dale tiempo.
DRAKUL_X escribió:

Otro bajista como yo, venga tio animo que el bajo no es tan dificil, es ritmico empieza con la de los pixies, incubus, Jarvis Cocker, Queens of the Stone Age. etc, y poco a poco saldran dale tiempo.

Es que el propio juego ya te marca el ritmo :)
Pintaza los ultimos videos, realmente han mejorado y escuchado a la comunidad en las mayores quejas que habia, el menu, el repetidor, listas de canciones, etc.
Cuantas horas diarias le echais a Rocksmith? :)
Kruner escribió:Cuantas horas diarias le echais a Rocksmith? :)

Diría que en media, 1 hora diaria. El "problema" es que, con tanto custom, al final no aprendo a tocar ninguna canción bien del todo... A ver si con la salida del 2014 y las nuevas herramientas, me da más por perfeccionar que por coleccionar.
u1025425 escribió:

Diría que en media, 1 hora diaria. El "problema" es que, con tanto custom, al final no aprendo a tocar ninguna canción bien del todo... A ver si con la salida del 2014 y las nuevas herramientas, me da más por perfeccionar que por coleccionar.

Pues dedicate a repetir una cancion, una y otra vez, si de veras quieres aprendertela :)
u1025425 escribió:

+100000 !!!!

qué tiempos en los que podías pasarte unos cuantos días con la misma canción, intentando mejorar la puntuación, mastereandola, probando a tocarla sin notas... Ahora lo primero que hago es mirar las "novedades", y si sale alguna rechulona, me la bajo y la pruebo, pero luego solo con muy pocas excepciones, que no pasan de 10, me pongo en serio; con el resto de canciones no paso de tocar partes interesantes, o intentar algún solo.

es cierto, hace falta que llegue el nuevo juego y ponga orden a nuestras cabezas [sonrisa]
saizman escribió:
u1025425 escribió:

+100000 !!!!

qué tiempos en los que podías pasarte unos cuantos días con la misma canción, intentando mejorar la puntuación, mastereandola, probando a tocarla sin notas... Ahora lo primero que hago es mirar las "novedades", y si sale alguna rechulona, me la bajo y la pruebo, pero luego solo con muy pocas excepciones, que no pasan de 10, me pongo en serio; con el resto de canciones no paso de tocar partes interesantes, o intentar algún solo.

es cierto, hace falta que llegue el nuevo juego y ponga orden a nuestras cabezas [sonrisa]

Pues olvida el apartado "Novedades" porque Rocksmith 2014 también lo tendrá y no creo que ponga orden en vuestras cabezas jajaja
alguno ha reservado ya el juego la version con cable? si es asi.. donde lo veis mejor? [+risas]
Lo que mas me interesa es si en el 2014 se podra hacer lo de crear una carpeta "content" y meter ahi todo para que funcione en el juego, sobretodo las que ya tenemos que no creo que valgan tal cual. Habra que volver a llenar la rocksmith.anime-0x
Kruner escribió:
u1025425 escribió:

Pues dedicate a repetir una cancion, una y otra vez, si de veras quieres aprendertela :)

El problema es que los trozos que no puedo aprender, sin un Riff Repeater en condiciones, y con lo chungos que son los bends en este juego, resultan demasiado frustrantes y tediosos.
Anduril escribió:
saizman escribió:Espectacular. Si permiten tocar dos secciones juntas creo que están muy cerca de la perfección. (y creo que sí será posible por lo de start section-end section).

Bufff esto si que si!!!!!!!!!! Porque hay veces que tras "dominar" dos secciones, me voy a la canción y cuando va todo seguido me quedo "Eeeeh, eeeh, qué ha pasao aquíiii?????" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo admito que hago trampa: cuando cambia de sección a veces pauso el juego, respiro un poco y recuerdo cómo era la siguiente [ayay]

Una cosa que echo de menos para nivel novato total y que espero que esté en el nuevo rocksmith es que te aconsejen algo específico para cada canción. Por ejemplo, muchas veces me he hecho un lío con algunas notas sueltas, hasta que he caído en que podía dejar todos los dedos en una determinada posición (normalmente en la de un acorde) y era solo ir tocando cada cuerda en el orden que fuera. Pasa mucho cuando vas subiendo poco a poco el nivel, que en un nivel más alto te das cuenta de que estás poniendo los dedos en una posición de acorde, pero con menos notas no caía. Supongo que cuando tienes nivel con la guitarra, eso se ve de primeras, pero para los noobs sería de gran ayuda que nos lo explicaran.
A mi me pasa algo parecido, al ser un muñon con la guitarra (compre la guitarra con la idea del juego...) creo que la curva de aprendizaje es demasiado pronunciada y que dan muy muy pocas ayudas de cara al novato total. Por eso me he "pasado" a un curso online gratuito :).
Un ejemplo es lo que dices tu, otra cosa es que te suelten nuevas tecnicas de primeras y despues te salga el video o que los acordes aparezcan de cualquier manera ( con esto me refiero a que acabas de empezar y te sale un acorde con cuerdas muteadas o con cejillas o cosas que ni siquieras sabes q son...)
Ademas como "extra" podrian indicar un "patron" basico de rasgeo para algunas secciones, ya que como novatos tendemos a hacer todos los rasgeos hacia abajo y nos olvidamos del resto...

Entre 2 y 3 diarias en mi caso. Aunque suele ser un rato de canciones custom y otro usando el amp del juego y usando reproductor de musica o tabs.

saizman escribió:
u1025425 escribió:

+100000 !!!!

La verdad es que si xd, pero yo creo que eso es bueno.
Antes era porque no habia otra cosa, pero pensando precisamente en esto, estoy contento de no verme "obligado" a aprenderme demasiado canciones que no me gustan/llenan como otras.

DRAKUL_X escribió:Lo que mas me interesa es si en el 2014 se podra hacer lo de crear una carpeta "content" y meter ahi todo para que funcione en el juego, sobretodo las que ya tenemos que no creo que valgan tal cual. Habra que volver a llenar la rocksmith.anime-0x

Compatibles dudo que sean. En los ultimos DLC en las canciones habia informacion de Rocksmith 2014, tecnicas no compatibles con el juego y curiosidades en el codigo.
Esto significa que los ultimos DLC ya tenian "esa compatibilidad" que le falta al resto de canciones. Asi que es probable que pasen un proceso de conversion, o que chequee online tus compras de DLC y te descargue de nuevo las canciones en la version 2014.

Aun asi, parece que la base de programacion será la misma, asi que yo apostaria a que costará la mitad liberar el juego para las custom, y que habrá alguna herramienta para convertir las actuales a versiones del 2014.

Y si, por la parte que me toca seguire actualizando el sitio cuando sea oportuno :p
JaythReap escribió:alguno ha reservado ya el juego la version con cable? si es asi.. donde lo veis mejor? [+risas]

En amazon es donde siempre hay ofertas :)
Yo lo he reservado en zavvi.es
perdonad el spam, pero si algún ZURDO (o zurda [360º] ) está pensando en comprarse una guitarrilla decente sin querer gastarse un pico, que se pase por mi anuncio de venta. He puesto mi Ibanez art120 a precio de derribo para hacerle sitio a una bestia parda

http://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-art120-zurda-zurdos-emg-81-60/255667

Imagen
toma sofá rechulón!!
saizman escribió:perdonad el spam, pero si algún ZURDO (o zurda [360º] ) está pensando en comprarse una guitarrilla decente sin querer gastarse un pico, que se pase por mi anuncio de venta. He puesto mi Ibanez art120 a precio de derribo para hacerle sitio a una bestia parda

http://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-art120-zurda-zurdos-emg-81-60/255667

Imagen
toma sofá rechulón!!

Demasié pah mi body!
Pastillotes que lleva.

Todo un guitarron si señor. No creo que te cueste nada venderla a ese precio xd

Que por cierto. Yo al final me compre un pocket pod, y en vez de un cable Y, me compre simplemente un adaptador para dejarlo puesto en la guitarra:

Imagen

Pongo en Rocksmith en sonido a 0 de mi guitarra, y gestiono el sonido a traves del pocket pod. Lo gracioso es que puedo sacar ambos sonidos por el ordenador, enviando el pocket pod a la entrada de microfono del PC, y haciendo "que se escuche el microfono por el adaptador por defecto". Asi que se escucha la guitarra en todo momento gestionada por el POD, y el rocksmith tambien por la misma salida de audio cuando esta funcionando. Ademas de no tener ningun problema de tener al mismo tiempo el cable de rocksmith conectado.

Ya ni que decir que me ha sorprendido lo bien que suena, ademas de permitirme tocar sobre rocksmith con "latencia 0".
gradias tio, a ver si la vendo pronto; 199 euros es... pues mucho menos de lo que me costó, pero está la cosa muy mal :-|

lo de tocar con sonido fuera es una gozada jeje, y lo de no tener latencia ni te cuento. Ahora bien, se está poniendo de moda lo del autotuning ese, y ya he encontrado alguna canción que no me sirve.

alguien tiene Sad but true en versión que no sea E standard? la de smithanvil actual (la upgradee y la cagué) lleva el autotune y me la ha jodido
saizman escribió:gradias tio, a ver si la vendo pronto; 199 euros es... pues mucho menos de lo que me costó, pero está la cosa muy mal :-|

lo de tocar con sonido fuera es una gozada jeje, y lo de no tener latencia ni te cuento. Ahora bien, se está poniendo de moda lo del autotuning ese, y ya he encontrado alguna canción que no me sirve.

alguien tiene Sad but true en versión que no sea E standard? la de smithanvil actual (la upgradee y la cagué) lleva el autotune y me la ha jodido

Si. A mi me pasa igual. De tener secciones de inicio en clean a pasar en distorsion, si tienes el sonido externo te complica el asunto.

Aunque yo en el Pod me dejo un sonido en clean, y otro de distorsion bastante generico y con fuerza. Me cuelgo el pocket en la correa de la guitarra o lo tengo cerca, y cuando toca cambiar de tone le doy al preset siguiente. (muy practico).
Tambien me vale demomento bajar o subir el overdrive ficisamente del control del pod segun si es "rock" o mas "metal.

Donde si me han jodido pero bien, es en las canciones con harmonizer. Porque ahora no puedo hacer nada para tocar las canciones en Drop-C.
Lo maximo es ponerse videos en youtube de la cancion de Rocksmith y afinar fisicamente en Drop-C.

Igualmente, en este sentido espero gran mejoria en rocksmith 2014. Si añaden nuevas afinaciones ya no hara falta depender del harmonizer.

PD; he mirado pero no tengo la cancion. No da a elegir en el hilo de la cancion?
no, no está. Debían haber varias versiones, una en Eb, otra en D y la E standard de ahora. Pero la Eb el archivo no existe, y la E standard no me vale. La D no sé ni si existe.

me ha jodido porque he puesto el juego para esa canción, y pensaba que alguna canción posterior me había jodido el juego y que ya no cogia las notas o yo que sé. Hasta que me acordé que hicieron autotune con ella.

en fin, a ver si alguien la tiene por ahí.

Por cierto Riwer, cual es tu página en la que tenías las DLC? quería bajar unas que me faltan [360º]
fernandod escribió:Yo lo he reservado en zavvi.es

¿sabes si esa versión incluye el cable? Por el precio yo diría que no.
La carátula del juego que figura (Gibson negra) es la que tiene el cable, ya que la otra tiene la Gibson en blanco y pone "no incluye cable", o al menos así lo entiendo yo en la página de Rocksmith. Otra cosa es que haya algún error. De todas formas, tengo el cable del anterior Rocksmith y es muy buen precio, incluso sin cable. Si viene con cable evidentemente mejor todavía.

Saludos / Fernando
3355 respuestas