[Hilo oficial]Rocksmith

Mas canciones confirmadas, en juego y algunas en dlc:

Def Leppard – Pour Some Sugar on Me
Deftones – My Own Summer (Shove It)
Green Day – X-Kid
Queen – We Are the Champions
RATT – Round and Round
Rush – The Spirit of Radio
Tak Matsumoto – GO FURTHER
Tom Petty and the Heartbreakers – Mary Jane’s Last Dance

In addition to that, we learned about 6 songs that will be coming as DLC.

Albert King – The Sky is Crying
Chicago – 25 or 6 to 4
The Hives – Hate to Say I Told You So
The Lumineers – Ho Hey
Queens of the Stone Age – My God is the Sun
Them Crooked Vultures – Mind Eraser, No Chaser
No ha salido el juego y ya estan preparando DLCs? joer, estos no se cortan ni un poco xD
Una pregunta, como puedo instalar customs si tengo el juego en Steam?
He leído muchas guías pero no he encontrado ninguna que tenga que ver con Steam.
Kruner escribió:Una pregunta, como puedo instalar customs si tengo el juego en Steam?
He leído muchas guías pero no he encontrado ninguna que tenga que ver con Steam.

Yo tengo versión Steam, te comento lo que hago, que lo leí creo que por aquí y en el foro de customs:

- En primer lugar tienes que tener al menos un DLC comprado, yo en mi caso tengo el DLC de las canciones de Navidad que era gratis.

- Necesitas el programa RocksmithCustomSongToolkit.

- Con ese programa ejecutándolo (Rocksmith ToolkitGUI) te vas a la pestaña de DLC Packer/Unpacker, en Update App ID eliges el DLC que tengas comprado de la lista, luego click en el botón Choose DLC, eliges el archivo de la custom (NombreDeLaCustom.dat) y te saldrá una ventana diciendo "App Update is completed" o algo del estilo.

- Por ultimo, coges el .dat de la custom y lo metes en la carpeta "Content" dentro del directorio del juego (ya sabes, por ej. C:/Steam/SteamApps/common/Rocksmith/Content), arrancas el juego y ya sale entre las canciones.
sergimax escribió:
Kruner escribió:Una pregunta, como puedo instalar customs si tengo el juego en Steam?

Yo tengo versión Steam, te comento lo que hago, que lo leí creo que por aquí y en el foro de customs:

- En primer lugar tienes que tener al menos un DLC comprado, yo en mi caso tengo el DLC de las canciones de Navidad que era gratis.

- Con ese programa ejecutándolo (Rocksmith ToolkitGUI) te vas a la pestaña de DLC Packer/Unpacker, en Update App ID eliges el DLC que tengas comprado de la lista, luego click en el botón Choose DLC, eliges el archivo de la custom (NombreDeLaCustom.dat) y te saldrá una ventana diciendo "App Update is completed" o algo del estilo, con eso ya lo tienes hecho, arrancas el juego y la custom saldrá en el juego.

Muchísimas gracias sergimax! :)
Kruner escribió:
sergimax escribió:

- Con ese programa ejecutándolo (Rocksmith ToolkitGUI) te vas a la pestaña de DLC Packer/Unpacker, en Update App ID eliges el DLC que tengas comprado de la lista, luego click en el botón Choose DLC, eliges el archivo de la custom (NombreDeLaCustom.dat) y te saldrá una ventana diciendo "App Update is completed" o algo del estilo, con eso ya lo tienes hecho, arrancas el juego y la custom saldrá en el juego.

Muchísimas gracias sergimax! :)

De nada, aunque se me olvido un paso antes, que es meter el .dat en la carpeta Content, he editado el mensaje anterior. ;)
Gracias de nuevo!
Aunque aun no he comprado ningún DLC y nose si hay alguno gratuito.
Kruner escribió:Gracias de nuevo!

El de navidad es gratuito, lo que no sé es si sigue disponible. Y si no, cómprate una canción que te guste, no me seas rata, que por un euro que cuesta, luego puedes meter los customs!!
u1025425 escribió:

El de navidad es gratuito, lo que no sé es si sigue disponible. Y si no, cómprate una canción que te guste, no me seas rata, que por un euro que cuesta, luego puedes meter los customs!!

Un euro? todas las canciones que he visto cuestan 3.99... Y los packs 10.99 :(
Buenas a todos, he comprado este juego y lo he instalado a traves de steam, aunque tengo el dvd, se instala correctamente pero al iniciar me dice el monitor "entrada no admitida", debe ser algo con la resolucion de la pantalla, el monitor es un hp w19 y la resolucion de windows la tengo a 1440X900, no se si será un problema de drivers de la tarjeta grafica(Geforce 8800GT) o del juego, alguna solucion?

Gracias
Kruner escribió:
u1025425 escribió:

Un euro? todas las canciones que he visto cuestan 3.99... Y los packs 10.99 :(

Joer, pues 4€, te vas a arruinar... Por la mitad de lo que te cuesta un cubata te pillas una canción que te abrirá la puerta a muuuuuuchas horas de diversión (muchas más que el cubata), y menos dolor de cabeza (pero más a tus vecinos :P).
DRAKUL_X escribió:Mas canciones confirmadas, en juego y algunas en dlc:

Def Leppard – Pour Some Sugar on Me
Deftones – My Own Summer (Shove It)
Green Day – X-Kid

Queen – We Are the Champions
RATT – Round and Round
Rush – The Spirit of Radio
Tak Matsumoto – GO FURTHER
Tom Petty and the Heartbreakers – Mary Jane’s Last Dance

In addition to that, we learned about 6 songs that will be coming as DLC.

Albert King – The Sky is Crying
Chicago – 25 or 6 to 4
The Hives – Hate to Say I Told You So
The Lumineers – Ho Hey
Queens of the Stone Age – My God is the Sun
Them Crooked Vultures – Mind Eraser, No Chaser

para que os hagáis una idea... así sin mirar siquiera la página mágica, las canciones en negrita ya las he tocado XD XD XD

los 4 euros mejor pagados de tu vida [beer]
Joder, pero me dijisteis que había DLC's gratuitos... yo no los veo por ningún lado! [+furioso]
Mentiras y mentiras.. :(
Kruner escribió:Joder, pero me dijisteis que había dlc¡s gratuitoss!

Y los había...

El de Navidad ya no lo tiene la gente que compra el juego ahora?? Vaya jodienda (me gustan bastante las 3 canciones...). Puede ser que baje automáticamente? Son 3 canciones, si te aparecen, tienes el pack:

"Carol of the Bells"
"God Rest Ye Merry, Gentlemen"
"We Three Kings"

Además de éste, a los que tuvieron problemas con la Key de Steam, les regalaron uno de los Time-Saver-Pack.

Y una canción suelta solo vale 2.99€!! Casi te regalaría uno yo mismo porque me caes simpático!
Kruner escribió:Joder, pero me dijisteis que había DLC's gratuitos... yo no los veo por ningún lado! [+furioso]

Las de Navidad por lo visto las mantuvieron un tiempo gratis y ahora ya no, otro DLC gratuito no se, a las malas esperate a que lo pongan en oferta que tambien le meteran rebaja a los DLCs.
sergimax escribió:
Kruner escribió:Joder, pero me dijisteis que había DLC's gratuitos... yo no los veo por ningún lado! [+furioso]

Las de Navidad por lo visto las mantuvieron un tiempo gratis y ahora ya no, otro DLC gratuito no se, a las malas esperate a que lo pongan en oferta que tambien le meteran rebaja a los DLCs.

Sisi, de momento no necesito instalar ninguna custom, era para hacerlo más adelante, gracias :)
Sabéis donde venden más barato el 2014? Amazon.co.uk lo tiene bastante caro (35 libras + envío, que son unas 5 más, ya que ya no envían gratis a españa pedidos de más de 25 libras) por lo que no es una opción. Por lo que veo Zavvi lo tiene bastante bien, unos 33 euros y supuesto envío gratis. El problema es que no se si Zavvi incluye también la canción que dan con la reserva en Amazon...
u1025425 escribió:
Kruner escribió:Joder, pero me dijisteis que había dlc¡s gratuitoss!

Y los había...

El de Navidad ya no lo tiene la gente que compra el juego ahora?? Vaya jodienda (me gustan bastante las 3 canciones...). Puede ser que baje automáticamente? Son 3 canciones, si te aparecen, tienes el pack:

"Carol of the Bells"
"God Rest Ye Merry, Gentlemen"
"We Three Kings"

Además de éste, a los que tuvieron problemas con la Key de Steam, les regalaron uno de los Time-Saver-Pack.

Y una canción suelta solo vale 2.99€!! Casi te regalaría uno yo mismo porque me caes simpático!

Estaría dispuesto a aceptar tu regalo... jajajaja
verdufamily escribió:Sabéis donde venden más barato el 2014? Amazon.co.uk lo tiene bastante caro (35 libras + envío, que son unas 5 más, ya que ya no envían gratis a españa pedidos de más de 25 libras) por lo que no es una opción. Por lo que veo Zavvi lo tiene bastante bien, unos 33 euros y supuesto envío gratis. El problema es que no se si Zavvi incluye también la canción que dan con la reserva en Amazon...

En Shop4 lo tienes por 31,99 envio gratis.
Pues yo estoy pensandome en precomprarlo en steam para ahorrarme el tiempo de envio... xd
Que yo el Rocksmith tradicional lo tengo mas que finiquitado desde que lo compré para ps3 y lo "conseguí" para PC.

Una anecdota curiosa:
Siempre toco con una Cort X11, y no tengo problema con canciones entre Drop-D y E std, pero tenia probelmas para ponerla en aficion Eb.
Pues bien, pasando siempre de canciones en Eb, me dio por "volver a darle vida" a mi primera guitarra con nuevo set de cuerdas y dejandola en eb para tocar.
De paso la he limpiado (que flipariais xd) y le ajusté los resortes.

Pues bien, me va de lujo la guitarra (no pierde la afinacion cosa que si me pasaba antes) y tras un par de dias tocando en ella, he ganado en velocidad.
Y esto es debido casi seguro a que tiene las cuerdas mucho mas separadas del mastil.
Yo siempre pense que tenia una porqueria de guitarra (que realmente lo es) pero el problema era lo manco que era yo, he vuelto a respetar esa guitarra aunque sea de gama baja xd

De hecho hacia un tiempo que no le daba mucha caña a cosas mas rapidas, y me consideraba un poco "estancado/parado", pero nada, muy contento de nuevo avanzando poco a poco.

Dejo un video de rocksmith de una seccion de un temazo (de Final Fantasy 7), en Eb, tocada con mi guitarra antigua de principiante.

http://www.youtube.com/watch?v=HX84NM5q ... e=youtu.be (es subida al 100% casi sin vidas y una prueba a primeras del 100%, si no aciertas absolutamente todas las notas, no pasas de nivel en el nivelador).
Con un poco de tiempo (unos meses diria) me veria capaz de tocar la version completa "de forma moderada" (salvando las distancia), aunque de momento estoy bastante contento xd

El tema es la version Omnishred de Powerglove. Temazo de un temazo (reinterpretado).

Cualquier fan de Nobuo uematsu deberia probar este tema y el de "To Zanarkand" que estan en Smithy Anvil.
Riwer escribió:Pues yo estoy pensandome en precomprarlo en steam para ahorrarme el tiempo de envio... xd
Que yo el Rocksmith tradicional lo tengo mas que finiquitado desde que lo compré para ps3 y lo "conseguí" para PC.

Una anecdota curiosa:
Siempre toco con una Cort X11, y no tengo problema con canciones entre Drop-D y E std, pero tenia probelmas para ponerla en aficion Eb.
Pues bien, pasando siempre de canciones en Eb, me dio por "volver a darle vida" a mi primera guitarra con nuevo set de cuerdas y dejandola en eb para tocar.
De paso la he limpiado (que flipariais xd) y le ajusté los resortes.

Pues bien, me va de lujo la guitarra (no pierde la afinacion cosa que si me pasaba antes) y tras un par de dias tocando en ella, he ganado en velocidad.
Y esto es debido casi seguro a que tiene las cuerdas mucho mas separadas del mastil.
Yo siempre pense que tenia una porqueria de guitarra (que realmente lo es) pero el problema era lo manco que era yo, he vuelto a respetar esa guitarra aunque sea de gama baja xd

De hecho hacia un tiempo que no le daba mucha caña a cosas mas rapidas, y me consideraba un poco "estancado/parado", pero nada, muy contento de nuevo avanzando poco a poco.

Dejo un video de rocksmith de una seccion de un temazo (de Final Fantasy 7), en Eb, tocada con mi guitarra antigua de principiante.

http://www.youtube.com/watch?v=HX84NM5q ... e=youtu.be (es subida al 100% casi sin vidas y una prueba a primeras del 100%, si no aciertas absolutamente todas las notas, no pasas de nivel en el nivelador).
Con un poco de tiempo (unos meses diria) me veria capaz de tocar la version completa "de forma moderada" (salvando las distancia), aunque de momento estoy bastante contento xd

El tema es la version Omnishred de Powerglove. Temazo de un temazo (reinterpretado).

Cualquier fan de Nobuo uematsu deberia probar este tema y el de "To Zanarkand" que estan en Smithy Anvil.

Que tenga las cuerdas separadas del mástil no lo veo precisamente una ventaja, y menos para acordes de cejilla..... Mis dedos están desarrollando biceps con lo altas que están las cabronas en mi guitarra, pero si no las tengo así, o trastea, o le falla la entonación.... o sea que así se queda.
u1025425 escribió:Que tenga las cuerdas separadas del mástil no lo veo precisamente una ventaja, y menos para acordes de cejilla..... Mis dedos están desarrollando biceps con lo altas que están las cabronas en mi guitarra, pero si no las tengo así, o trastea, o le falla la entonación.... o sea que así se queda.

Claro claro es una desventaja. Precisamente por eso.
Es como ganar velocidad en mecanografia por escribir en una dura maquina de escribir. Luegos tocas un teclado o una guitarra decente y vuelas.
salvagorrita escribió:
verdufamily escribió:Sabéis donde venden más barato el 2014? Amazon.co.uk lo tiene bastante caro (35 libras + envío, que son unas 5 más, ya que ya no envían gratis a españa pedidos de más de 25 libras) por lo que no es una opción. Por lo que veo Zavvi lo tiene bastante bien, unos 33 euros y supuesto envío gratis. El problema es que no se si Zavvi incluye también la canción que dan con la reserva en Amazon...

En Shop4 lo tienes por 31,99 envio gratis.

No conocía esa tienda pero tiene muy buena pinta, gracias!

Yo debería cambiar las cuerdas de mi guitarra y limpiarla un poco a fondo y me temo que necesita también un buen ajuste (sobretodo el mastil, me da la sensación de que está algo más curvado de lo normal pero me da cosa tocar el alma). Aun así no deja de ser una guitarra de 100€ así que tampoco puedo pedir peras al olmo :P A ver si ahorro un poco y pillo algo más decente que ahora en el nuevo Rocksmith hay tantas afinaciones distintas que no me vendría mal tener más de una guitarra y una mejor.
Muy buenas¡¡ [fumando]

Hay fecha de lanzamiento para el 2014??? Creo que por Junio comentaron que en Octubre, pero ahora he visto que para el mes que viene, alguien sabe algo?
Skanillas escribió:Muy buenas¡¡ [fumando]

Hay fecha de lanzamiento para el 2014??? Creo que por Junio comentaron que en Octubre, pero ahora he visto que para el mes que viene, alguien sabe algo?

En teoría sale el 22 de Octubre.
u1025425 escribió:
Skanillas escribió:Muy buenas¡¡ [fumando]

En teoría sale el 22 de Octubre.

Muchas gracias¡¡¡¡, seguiremos esperando ZzzZZ
ya queda poco, 3 semanitas [sonrisa]
JaythReap escribió:ya queda poco, 3 semanitas [sonrisa]

:-? :-? :-? :-?

A ti te han quedado las mates para septiembre del año que viene desde YA... [bad]

22-8 (hoy) = 14 días --> 2 semanas [+risas]
u1025425 escribió:

A ti te han quedado las mates para septiembre del año que viene desde YA... [bad]

vale.. esto.. emm.... me he confundio [+risas]
JaythReap escribió:
u1025425 escribió:

vale.. esto.. emm.... me he confundio [+risas]

Y la alegria que te llevas al ver que es menos tiempo de lo esperado no te la quita nadie [carcajad]
OFERTA!! Rocksmith para Steam en GMG por 8€ con el código GMG20-GNQYR-URU7M

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... rocksmith/

Evidentemente no incluye cable, es la clave para activar en Steam. Quizás el mejor momento para pillarlo, teniendo en puertas el 2014 para poder exportar las canciones :D
NaxoRG escribió:OFERTA!! Rocksmith para Steam en GMG por 8€ con el código GMG20-GNQYR-URU7M

Evidentemente no incluye cable, es la clave para activar en Steam. Quizás el mejor momento para pillarlo, teniendo en puertas el 2014 para poder exportar las canciones :D

Aun no sabremos si se podrán exportaaar :(
Kruner escribió:
NaxoRG escribió:OFERTA!! Rocksmith para Steam en GMG por 8€ con el código GMG20-GNQYR-URU7M

Aun no sabremos si se podrán exportaaar :(

Si lo sabemos, otra cosa es si habra que pagar o no en el proceso xD
Pero vamos, que las canciones de Rocksmith 1 estarian en la Biblioteca de Rocksmith 2 si se dijo.
Y porque nos harían pagar por algo así? :(
Kruner escribió:Y porque nos harían pagar por algo así? :(

Ya ocurria en los guitar hero.
Si comprabas la siguiente entrega, y querias jugar a las antiguas en el nuevo sistema, podias pagar para que se transfieran.

Supongo que es una forma de cobrarse el coste de adaptacion de las canciones, que en el caso de Rocksmith no es ligero.
Puesto que Rocksmith 2014 tiene autotone, los slides no son lineales (modificarlos y enlazarlos al sustain en todas las notas), añadirles las nuevas tecnicas, etc etc.

Realmente ya empezaron y las ultimas canciones de Rocksmith (el ultimo DLC) ya tenia en la programacion del DLC informacion de Rocksmith 2014, con sus nuevas tecnicas (como pinch harmonics) o secciones de autotone (que se ha implementado en Rocksmith original de manera "hack" en las custom song gracias a esto).

Es decir, los ultimos DLCs ya serian compatibles con ambos sistemas, pero hay que adaptar la mayoria de canciones, de ahi que es bastante probable que se cobren el trabajo.

Tambien esta la opcion de que no lo hagan, para promover las ventas de la primera entrega y el hecho de pasarlas gratis motive a la gente a comprar ambos. (habra que ver que pasa)
lo que hace falta es un crack calentito [qmparto]
wintermut3 escribió:lo que hace falta es un crack calentito [qmparto]

Eso es lo que esperamos todos, incluso los que vamos a comprar el juego xd
pagarse se va a pagar por exportar canciones del RS1 al RS2. Solo por eso que se olviden de sacarme un solo céntimo más.

por cierto, si alguien de PS3 tiene pensado comprarse el RS2014 y no tiene aún el RS1, yo se lo vendo sin cable cuando salga el 2014 y así tiene los dos [+risas]
saizman escribió:pagarse se va a pagar por exportar canciones del RS1 al RS2. Solo por eso que se olviden de sacarme un solo céntimo más.

por cierto, si alguien de PS3 tiene pensado comprarse el RS2014 y no tiene aún el RS1, yo se lo vendo sin cable cuando salga el 2014 y así tiene los dos [+risas]

Casi te vale la pena mas venderlo en un CEX, hace poco lo vendi yo precisamente a 15€ xd

Pillada, muchas gracias por avisar.

Tengo un problemilla con el juego, el juego detecta la guitarra muy bajo, tengo que darle volumen a tope y tocar un poco fuerte, se puede subir el volumen desde el juego o desde el SO de alguna froma?
Dkeske escribió:

Tengo un problemilla con el juego, el juego detecta la guitarra muy bajo, tengo que darle volumen a tope y tocar un poco fuerte, se puede subir el volumen desde el juego o desde el SO de alguna froma?

Tienes opciones de volumen en el juego. Deja el de la guitarra alto, y el de musica y efectos a 60 o 50.

Asi tu guitarra en el juego sonara muy por encima de todo. Despues ya el volumen en windows o en tu equipo de sonido tanto como puedas/quieras
Riwer escribió:
Dkeske escribió:

Tienes opciones de volumen en el juego. Deja el de la guitarra alto, y el de musica y efectos a 60 o 50.

Asi tu guitarra en el juego sonara muy por encima de todo. Despues ya el volumen en windows o en tu equipo de sonido tanto como puedas/quieras

Creo que no me he explicado bien, me refiero a que por ejemplo en la pantalla de afinar la guitarra el volumen de la guitarra tiene que estar al máximo y tocar un poco fuerte, porque sino no detecta la nota, no que no se oiga la guitarra en la cancion.

EDIT: había que subir el micro :-|
Te explicas perfectamente, la cuestión es que la salida de tus pastillas es muy baja o hay problemas con el cable. Me inclino por lo primero, porque en mi caso es al contrario, tanto la tele, como la strato, como el bajo no puedo pasarlos de 3/4 de volumen. Si no, ocurre que mi guitarra lo tapa todo, o directamente me sale el cartelito de que el volumen de mi instrumento está distorsionado.

¿La solución si es poca salida? Meter algún circuito que levante esa señal antes de que el cable la digitalice; un pedal de booster, un compresor o algún tipo de previo que la levante un poco.

EDIT: El tema es aumentar la señal antes de entrar en el juego, pues el problema principal, digo yo, que será la detección de notas. Porque si las detecta bien, puedes hacer lo que te dije de subir la ganancia haciéndote un "custom tone" en el modo "amplificador" a base de pedales virtuales.

EDIT2: Presupongo que tienes el cable original, si no... ya habrás leído que con minijack y tal el juego funciona pero aleatoriamente deja de detectar las notas...
franelco escribió:Te explicas perfectamente, la cuestión es que la salida de tus pastillas es muy baja o hay problemas con el cable. Me inclino por lo primero, porque en mi caso es al contrario, tanto la tele, como la strato, como el bajo no puedo pasarlos de 3/4 de volumen. Si no, ocurre que mi guitarra lo tapa todo, o directamente me sale el cartelito de que el volumen de mi instrumento está distorsionado.

¿La solución si es poca salida? Meter algún circuito que levante esa señal antes de que el cable la digitalice; un pedal de booster, un compresor o algún tipo de previo que la levante un poco.

EDIT: El tema es aumentar la señal antes de entrar en el juego, pues el problema principal, digo yo, que será la detección de notas. Porque si las detecta bien, puedes hacer lo que te dije de subir la ganancia haciéndote un "custom tone" en el modo "amplificador" a base de pedales virtuales.

EDIT2: Presupongo que tienes el cable original, si no... ya habrás leído que con minijack y tal el juego funciona pero aleatoriamente deja de detectar las notas...

Era problema de mi SO, después de mucho trastear creo que ya va todo bien, ya no se queda en la pantalla de afinación.
¿Tu SO? ¿Pero sabes cual era la causa real y qué lo ha arreglado? Esas cosas viene bien contarlas para que otros con el mismo problema lo tengan más fácil...
franelco escribió:¿Tu SO? ¿Pero sabes cual era la causa real y qué lo ha arreglado? Esas cosas viene bien contarlas para que otros con el mismo problema lo tengan más fácil...

Bueno, mas que SO me refería a que no era del juego, no sabía que el cable se trataba exactamente igual que un micrófono, así que al subir el volumen en la configuración se arregló el problema. Error de novato :-|
Riwer escribió:
saizman escribió:pagarse se va a pagar por exportar canciones del RS1 al RS2. Solo por eso que se olviden de sacarme un solo céntimo más.

Casi te vale la pena mas venderlo en un CEX, hace poco lo vendi yo precisamente a 15€ xd

que es un CEX? :-? Un Cash Converters?
en el Game cuando dan? me quiero comprar el Diablo 3 [fumando]
Dónde me pillo el cable, en amazon? Merece la pena gastarme 10 pavos en el juego (gmg)? Supongo que sí.

No se, aconsejadme!
kristian-ramone escribió:Dónde me pillo el cable, en amazon? Merece la pena gastarme 10 pavos en el juego (gmg)? Supongo que sí.

No se, aconsejadme!

Por 10 euros? No creo que lo encuentres más barato!
Ya por eso! El cable no le venden en game y demás tiendas mierdosas? Porque igual me da el punto y lo pillo ya aunque salga más caro que en amazon el cable je

El rocksmith físico tiene clave steam?
Rocksmith - incluye cable Real Tone (PC DVD) [Importación inglesa] de Ubisoft http://www.amazon.es/dp/B007KGI9DC/ref= ... vsb0NZK9NQ
3355 respuestas