[Hilo oficial]Rocksmith

Green Day – “X-Kid”
Queen – “We Are the Champions”
Dos canciones mas para la lista de rocksmith 2014
Pues uno que se une a esto aunque últimamente parece que esté algo muerto.

También lo tengo para Xbox360, pero el PC entre los DLCs y las Custom Songs me ha ganado completamente...

Notición (Al menos para mí) por cierto lo de esas dos últimas canciones añadidas al tracklist de Rocksmith 2014. La verdad es que tiene buena pinta. Quizá en vez de We Are The Campions hubiese incluído "Bicycle Ride", "Don't Stop Me Now", "Radio Gaga" o "Love of my life", pero bueno, por algo se empieza ;)

La de Green Day está bien (Green Day freak aquí presente). Es una pena que no puedan añadir nada más viejo de sus tres últimos discos por el tema de que Harmonix sigue teniendo las licencias de todos sus discos desde 1,039/Slappy hasta 21st Century Breakdown, pero hey, un DLC de la trilogía de una canción de cada disco podría salir bien. Por ejemplo un "Kill The Dj" + "Makeout Party" + "Dirty Rotten Bastards" o mil combinaciones diferentes... Espero sinceramente que se animen a hacer un DLC en condiciones de Green Day, porque estaría muy bien.

De momento el RockSmith 2014 pinta muuuuy bien. Un hándicap para ellos no poder añadir nada de The Beatles debido al mismo tema que Green Day, pero bueno, si saben cómo hacerlo pueden hacer una buena lista con canciones modernas pero sin perder la nostalgia de los viejos tiempos.
The Beatles estaría muy bien.
Kruner escribió:The Beatles estaría muy bien.

Si, pero como ya dije, es imposible. Harmonix sigue teniendo las licencias de todas las canciones de The Beatles (De cuando el The Beatles Rock Band), asi que la unica forma de conseguir Beatles en Rocksmith, por el momento es tirando de custom songs.
Lo que no veo claro es lo de importar canciones que por lo que dicen no pueden importarlas todas por cuestion de licencias, algunas se quedaran en el camino.
Que juego de este es el que trae cable? voy a comprarlo pero no se cual pedir, igual se puede pillar el cable por separado no se...
DRAKUL_X escribió:Lo que no veo claro es lo de importar canciones que por lo que dicen no pueden importarlas todas por cuestion de licencias, algunas se quedaran en el camino.

Creo haber leido que hay 7 de Rocksmith que no se podran exportar a RockSmith 2014. Probablemente sean cosas rollo Velvet Revolver, porque BandFuse tienen las licencias de Slash y todo el rollo. Dudo que hayan "bajas importantes"
rey619 escribió:

Si, pero como ya dije, es imposible. Harmonix sigue teniendo las licencias de todas las canciones de The Beatles (De cuando el The Beatles Rock Band), asi que la unica forma de conseguir Beatles en Rocksmith, por el momento es tirando de custom songs.

No podrían comprar las licencias a Harmonix?
Kruner escribió:
rey619 escribió:

No podrían comprar las licencias a Harmonix?

Poder probablemente podrían, pero claro, seguramente entre que Harmonix les pedirán bastante y que no creo que se vayan a gastar una pasta para meter un par de canciones... Les sale mas rentable esperarse y luego sacar DLCs

Por cierto, no se si lo sabeis, pero Ubisoft dijo hace nada que exportar las canciones de Rocksmith a Rocksmith 2014 NO será gratis. Eso es una mierda, para eso cambias el DVD y punto, que son 2 minutos.
Porque razón hay que pagar para exportar una canción de un juego a otro? :S
rey619 escribió:
Poder probablemente podrían, pero claro, seguramente entre que Harmonix les pedirán bastante y que no creo que se vayan a gastar una pasta para meter un par de canciones... Les sale mas rentable esperarse y luego sacar DLCs

Por cierto, no se si lo sabeis, pero Ubisoft dijo hace nada que exportar las canciones de Rocksmith a Rocksmith 2014 NO será gratis. Eso es una mierda, para eso cambias el DVD y punto, que son 2 minutos.

Vaya timo...osea tengo los 2 juegos comprados...y voy a tener que instalar los 2 para jugar gratis a unas canciones que ya he pagado?? ...... [poraki]
amzg escribió:
rey619 escribió:

Vaya timo...osea tengo los 2 juegos comprados...y voy a tener que instalar los 2 para jugar gratis a unas canciones que ya he pagado?? ...... [poraki]

Vaya basurooooo!
Es una putada y no tiene demasiado sentido, pero bueno... Se cambia el DVD y ya xD.
Para un profano que sabe que una guitarra es un instrumento musical y ya esta, vale la pena el juego? Mas que nada por el desembolso.

Saludos
colinero escribió:Para un profano que sabe que una guitarra es un instrumento musical y ya esta, vale la pena el juego? Mas que nada por el desembolso.

Saludos

la mayoría de aquí cogimos una guitarra por primera vez con el juego... con eso te digo todo XD
Entonces el cable del 2014 ¿finalmente es exactamente el mismo que el original, o aunque el original sea compatible el del 2014 introduce alguna mejora por la que pueda valer la pena tenerlo?
Raijinken escribió:Entonces el cable del 2014 ¿finalmente es exactamente el mismo que el original, o aunque el original sea compatible el del 2014 introduce alguna mejora por la que pueda valer la pena tenerlo?

si te va perfecto, no entiendo qué mejora podría darte un cable nuevo.

sobre los líos de trasladar canciones y pagar por ello... hasta que no quede claro es pura especulación, pero todos esperábamos que se pudieran instalar y que el nuevo juego acogiese fácilmente a todas, juntando las del RS1 como parte del RS2. Como no sea así, será una cagada importante.

algunos llevamos como 200 euros gastados en RS, cosa que jamás gasté en otro juego. No pienso dejar que me tomen el pelo

EDITO: ha sido buscar un minuto y encontrar esto en http://www.theriffrepeater.com

lifelower @lifelower @TheRiffRepeater Not sure if this is new but importing on-disc songs from the original Rocksmith to the 2014 won't be free, UBI said at TGS.Retweeted by TheRiffRepeater

se trasca la magedia
Deberían preocuparse más por solucionar esto de importar canciones que de sacar un tema exclusivo de uplay..
Técnicamente problema no hay ninguno, pero habrá que pagar y se dice que algunas se pueden quedar por el camino. Un cachondeo, vamos.
rey619 escribió:Técnicamente problema no hay ninguno, pero habrá que pagar y se dice que algunas se pueden quedar por el camino. Un cachondeo, vamos.

que no cuenten con mi dinero
saizman escribió:
rey619 escribió:Técnicamente problema no hay ninguno, pero habrá que pagar y se dice que algunas se pueden quedar por el camino. Un cachondeo, vamos.

que no cuenten con mi dinero

Ni con el mío, faltaría más. Si tengo el RockSmith de PC Pirata porque al haber pagado ya el de Xbox 360 no me veo en la obligación de volver a pagar el mismo juego, imagínate volver a pagar canciones que ya he pagado para tocarlas con "Unos gráficos más pulidos". Ni de puta coña, vamos xD.
No se de que os extrañais, es exactamente lo mismo que paso con RockBand 1. Para exportar las canciones de cualquier Rockband a otro titulo compatible habia (y hay) que pagar entre 8 y 10 € en MS puntos (xbox).
Asi que para tener toda la colección de canciones para RB3, habia que "pagar" 2 veces varias canciones.
Se supone que al exportarlas tambien tienen que incorporar las mejoras propias del nuevo software, al menos en el RB3 las canciones de bateria tenian la opcion Pro, no se que equivalente hay en RS2014 que justifique el pago de dicha "tasa".
Con esto no estoy diciendo que me parezca bien, sino que es algo que ya tiene precedentes.
saizman escribió:
Raijinken escribió:Entonces el cable del 2014 ¿finalmente es exactamente el mismo que el original, o aunque el original sea compatible el del 2014 introduce alguna mejora por la que pueda valer la pena tenerlo?

Hombre, perfecto, perfecto no es...
Primero el lag que tiene, del que ya se ha hablado otras veces. Esto es impepinable.

Además, yo he tenido problemas de los que no sé si el culpable es el cable, los drivers o el propio juego:
- A veces deja de coger el sonido de la guitarra. Lo soluciono fácilmente, desenchufando y volviendo a enchufar el cable al ordenador, pero entre medias ya he perdido unas cuantas notas. Y no es que se desenchufe el cable o algo así, porque cuando desenchufas el juego lo detecta, se pausa y avisa, y eso no ocurre.
- Ha habido canciones en las que me volvía loco pensando qué estaba haciendo mal en los acordes porque muchas veces no me los reconocía, hasta que vi que al cambiar el selector de las pastillas sí lo cogía, pero teniéndolo en posición neutra (es decir, con las dos activadas), no había manera.
El cable, la principal mejora que podría traer es en cuanto a calidad. Más calidad=mejor sonido, pero no creo que vayan a cambiar gran cosa.

Por cierto, alguien sabe si la versión de zavvi viene solo en inglés? alguien se pilló el rocksmith allí?

En cuanto a las canciones, bueno yo compraré el juego porque me gusta y hay que contribuir, pero me parece que estaré atento a la scene y seguro que se hayan maneras más económicas de pasar canciones al nuevo juego. XD

Raijinken escribió:
saizman escribió:

Primero el lag que tiene, del que ya se ha hablado otras veces. Esto es impepinable.

Además, yo he tenido problemas de los que no sé si el culpable es el cable, los drivers o el propio juego:
- A veces deja de coger el sonido de la guitarra. Lo soluciono fácilmente, desenchufando y volviendo a enchufar el cable al ordenador, pero entre medias ya he perdido unas cuantas notas. Y no es que se desenchufe el cable o algo así, porque cuando desenchufas el juego lo detecta, se pausa y avisa, y eso no ocurre.
- Ha habido canciones en las que me volvía loco pensando qué estaba haciendo mal en los acordes porque muchas veces no me los reconocía, hasta que vi que al cambiar el selector de las pastillas sí lo cogía, pero teniéndolo en posición neutra (es decir, con las dos activadas), no había manera.

En cuanto al lag. de versión estamos hablando? yo en PC no noto nada pero es sabido (y lo he comprobado) que en consolas sí es evidente un desfase.

A mí, también me ha llegado a pasar lo de las pastillas con mi anterior guitarra. Igual tiene más que ver con la calidad de la misma. Con la PRS SE Santana no me ha pasado nunca.
En otros casos, hay canciones en las que ciertas notas no las pilla. Por ejemplo, en una de las canciones soul (creo que sittin' on the dock of the bay) había problemas con alguna nota doble. Lo miré en foros y efectivamente era algo sistemático. No sé si del cable o por la canción.
wintermut3 escribió:Por cierto, alguien sabe si la versión de zavvi viene solo en inglés? alguien se pilló el rocksmith allí?

Juraría (Estoy casi seguro) de que todas las versiones de RockSmith tienen Inglés, Francés, Español, Alemán y Japonés, idioma el cual va cambiando según el idioma en el que tengas configurada tu consola.
Alguien conoce algun programa para grabar directamente del ordenador, utilizando el cable que ofrece Rocksmith?
Raijinken escribió:
saizman escribió:

Pues yo he tenido los mismos problemas que tu, ademas de que tuve que comprar otro cable porque el primero empezo a fallar. Lo de que se queda sin sonido y que hay que desenchufar tambien aveces empana el ordenador y hace lag en las canciones, hay que salir del juego y cerrar sesion para arreglarlo. Sera algun fallo en los drivers del cable, digo yo.
Kruner escribió:Alguien conoce algun programa para grabar directamente del ordenador, utilizando el cable que ofrece Rocksmith?

Amplitube o GuitarRig por ejemplo. Para Linux hay un par gratuitos, pero no consegui echarlos a andar, asi que no recuerdo bien, pero me suena algo asi como tuxguitar.
N8cko escribió:
Kruner escribió:Alguien conoce algun programa para grabar directamente del ordenador, utilizando el cable que ofrece Rocksmith?

Amplitube o GuitarRig por ejemplo. Para Linux hay un par gratuitos, pero no consegui echarlos a andar, asi que no recuerdo bien, pero me suena algo asi como tuxguitar.

Muchas gracias! Hoy mismo intentaré probarlos, de momento, estoy descargando el Nuendo 3.2 que dicen que es muy bueno :)
La duda me corroe, y tengo que preguntarlo: ¿el cable USB con el que cotecto mi guitarra al pc me sirve para el juego, o tiene que ser el específico que trae el propio juego?.

Si está respondida en otro sitio, pido mil disculpas.

Por otra parte, amplitube o guitar rig son programas más de modelado y efectos, aunque permiten grabar. Para grabación en sí, mejor son adobe audition, catewalk, o audacity (gratuito, simple efectivo e intuitivo).

Un saludo.
parveira escribió:La duda me corroe, y tengo que preguntarlo: ¿el cable USB con el que cotecto mi guitarra al pc me sirve para el juego, o tiene que ser el específico que trae el propio juego?.

Por otra parte, amplitube o guitar rig son programas más de modelado y efectos, aunque permiten grabar. Para grabación en sí, mejor son adobe audition, catewalk, o audacity (gratuito, simple efectivo e intuitivo).

Un saludo.

Si te sirve para grabar el sonido de tu guitarra al pc, por ejemplo utilizando Audacity, catewalk, etc. Entonces si que te sirve :)
Kruner escribió:
parveira escribió:La duda me corroe, y tengo que preguntarlo: ¿el cable USB con el que cotecto mi guitarra al pc me sirve para el juego, o tiene que ser el específico que trae el propio juego?.

Un saludo.

Si te sirve para grabar el sonido de tu guitarra al pc, por ejemplo utilizando Audacity, catewalk, etc. Entonces si que te sirve :)

Muchas gracias por la respuesta, así ya podré comprarme el juego, que le tenía muchas ganas :)

Un saludo.

Un saludo.

De entrada no sirve, aunque hay versiones "parcheadas" con las que se puede usar cualquier interface o directamente con un cable jack.
rey619 escribió:
wintermut3 escribió:Por cierto, alguien sabe si la versión de zavvi viene solo en inglés? alguien se pilló el rocksmith allí?

Juraría (Estoy casi seguro) de que todas las versiones de RockSmith tienen Inglés, Francés, Español, Alemán y Japonés, idioma el cual va cambiando según el idioma en el que tengas configurada tu consola.

Me refiero a la version de PC. No sé si será lo mismo.
N8cko escribió:

Un saludo.

De entrada no sirve, aunque hay versiones "parcheadas" con las que se puede usar cualquier interface o directamente con un cable jack.

Pruebalo y nos comentas.
Con la versión de Steam solo funciona el cable original.

Con algunos de los cracks disponibles, funciona cualquier cable (USB o Line-In)... aunque no recomiendo usar estos cracks porque la estabilidad del juego cae en picado.
u1025425 escribió:Con la versión de Steam solo funciona el cable original.

Con algunos de los cracks disponibles, funciona cualquier cable (USB o Line-In)... aunque no recomiendo usar estos cracks porque la estabilidad del juego cae en picado.

Vaya por Dios, mi gozo en un pozo [triston] , tocará buscar cable barato.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Porque tienen que poner vidas en el repetidor de riffs?
Que sentido tiene?
Kruner escribió:Porque tienen que poner vidas en el repetidor de riffs?
Que sentido tiene?

Ninguno... Al menos con el update pusieron 30, que al principio había 5. Hay que esperar al RS2014 para tener todo lo bueno del primer RS (que no es poco), y mejorar todo lo malo (que tampoco es poco). Con el nuevo Repetidor de Riffs creo que por fin será posible aprender una canción difícil sin desesperar en el intento, y con los nuevos menús aún debería ser menos fatigoso.

parveira escribió:Vaya por Dios, mi gozo en un pozo [triston] , tocará buscar cable barato.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.

Yo en tu lugar pillaría el RS2014 con cable, y me olvidaría del primero. A menos que te interesen mucho sus temas, en ese caso, pillaría el RS2014 con cable, y el otro en alguna oferta de Steam (no sé cuanto cuesta ahora mismo). Ten en cuenta que la mayoría de temas del primer Rocksmith se exportarán al RS2014 si posees ambos, o sea que por poca pasta, tendrás unos 50 temas adicionales.
Es peor todavía para los usuarios de Mac, ya que a ver qué se inventan (si es que lo llegan a hacer) para poder jugar a las canciones del Rocksmith original en el 2014. Al no estar el primero para Mac, no sé si habrá forma de hacerlo, pero estoy un poco harto de tener bootcamp en el mac ocupando 50 GB de disco sólo para jugar a Rocksmith. A lo mejor voy a tener que mantener la partición con bootcamp para tener Windows y el Rocksmith 2014 instalado sobre OS X. En fin, tiempo al tiempo.

Saludotes / Fernando
fernandod escribió:Es peor todavía para los usuarios de Mac, ya que a ver qué se inventan (si es que lo llegan a hacer) para poder jugar a las canciones del Rocksmith original en el 2014. Al no estar el primero para Mac, no sé si habrá forma de hacerlo, pero estoy un poco harto de tener bootcamp en el mac ocupando 50 GB de disco sólo para jugar a Rocksmith. A lo mejor voy a tener que mantener la partición con bootcamp para tener Windows y el Rocksmith 2014 instalado sobre OS X. En fin, tiempo al tiempo.

Saludotes / Fernando

No contaba con los MAC... pues seguramente no dejarán importar ningúna canción a RS2014...
Lamentable!
Kruner escribió:
fernandod escribió:Es peor todavía para los usuarios de Mac, ya que a ver qué se inventan (si es que lo llegan a hacer) para poder jugar a las canciones del Rocksmith original en el 2014. Al no estar el primero para Mac, no sé si habrá forma de hacerlo, pero estoy un poco harto de tener bootcamp en el mac ocupando 50 GB de disco sólo para jugar a Rocksmith. A lo mejor voy a tener que mantener la partición con bootcamp para tener Windows y el Rocksmith 2014 instalado sobre OS X. En fin, tiempo al tiempo.

Saludotes / Fernando

No contaba con los MAC... pues seguramente no dejarán importar ningúna canción a RS2014...
Lamentable!

Creo que todavía no se sabe como va a ser el tema de la descarga, pero siendo ambos juegos Steam, e imaginando que las canciones del primer RS se las tendrá que descargar (para actualizarlas al nuevo formato, con las nuevas técnicas, etc...), no veo motivos para que no aparezcan en MAC. Aunque solo son suposiciones...
Bueno, espero que no se tengan que pagar... :(
Bueno, las descargas es una cosa, las canciones del Rocksmith original es otra. Esas son las que no sé si van a estar disponibles para Mac al final. A lo mejor ni siquiera pagando, lo cual es todavía peor que tener que pagar por ellas.

Saludotes / Fernando
Una pregunta, funcionaría un cable jack 3.5mm (el estandar) a mini-jack, para poder jugar a Rocksmith?
Kruner escribió:Una pregunta, funcionaría un cable jack 3.5mm (el estandar) a mini-jack, para poder jugar a Rocksmith?

Respondido 1000 veces... No, salvo que aparezca algún crack que lo habilite.
u1025425 escribió:
Kruner escribió:Una pregunta, funcionaría un cable jack 3.5mm (el estandar) a mini-jack, para poder jugar a Rocksmith?

Respondido 1000 veces... No, salvo que aparezca algún crack que lo habilite.

Gracias, pues no lo he leído con la pregunta de jack a mini-jack....
A ver, el adaptador es evidente que funciona, es solo una adaptación física... Y no creo que ninguno de nosotros tenga un Line-In del tamaño del jack de guitarra, todos vamos con adaptador, o con interfaz USB.

Entiendo que tu pregunta se refiere a si se puede jugar con Line-In, y la respuesta es que solo funciona el cable oficial (otros USB tampoco funcionan). Y eso mismo estaba respondido por mi unos 5 mensajes antes a tu pregunta... Y por muchos otros en el largo hilo. Y por Ubisoft en su FAQ.....
u1025425 escribió:A ver, el adaptador es evidente que funciona, es solo una adaptación física... Y no creo que ninguno de nosotros tenga un Line-In del tamaño del jack de guitarra, todos vamos con adaptador, o con interfaz USB.

Entiendo que tu pregunta se refiere a si se puede jugar con Line-In, y la respuesta es que solo funciona el cable oficial (otros USB tampoco funcionan). Y eso mismo estaba respondido por mi unos 5 mensajes antes a tu pregunta... Y por muchos otros en el largo hilo. Y por Ubisoft en su FAQ.....

Muy bien, pues gracias otra vez! :)
Dejo un video que acabo de grabar, es un trozo muy corto de unos segundos de una cancion.

A ver si algun nostalgico de cierta franquicia de videojuegos reconoce la cancion xD (no he puesto el titulo en youtube, para los curiosos xd, y tampoco hay que llevar 20 años jugando para saber de que es al menos xd.)

http://www.youtube.com/watch?v=3Oh6U390 ... e=youtu.be

A pesar de no tener nada que ver el tono del ampli que le he puesto, el tono metalico del ampli encaja muy en la cancion =P

PD: ignorar los squealies que los estaba practicando mientras practicaba ese trozo xd
3355 respuestas