[Hilo oficial]Rocksmith

Riwer escribió:
Skanillas escribió:Si me refería a eso, ya he conseguido que capture audio y video pero si le quito la exclusividad de sonido, el juego deja de reconocer las notas de la guitar, asi que estoy en las mismas.
la configuracion la tengo asi, es correcta?
[Audio]
EnableMicrophone=0
LatencyBuffer=4
ExclusiveMode=1
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=0

Yo lo tengo asi:

[Audio]
EnableMicrophone=1
LatencyBuffer=1
ExclusiveMode=0
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=750

Latency Buffer, contra mas bajo el valor mejor funcionara Rocksmith.
Lo mismo para el MAxOutputBufferSize. (y recordare que 0 significa 1024, por lo que se puede bajar de cero poniendo de 1023 a 1)
Probablemente, mas que dejar de reconocer las notas lo que tengas es un lag brutal entre tocar nota y que el sistema la reconozca.
Pero vamos mejorando las opciones como te he dicho (si tu pc las soporta) te deberia funcionar apagando el exclusive mode.

Ok gracias por la info, ahora me va algo mejor, pero en cuanto le quito el exclusive mode me deja de ir bien, supongo que es por usar el cable jack, bueno pues no se puede todo, me conformo con poder tocar ;), a ver si lo magos me traen el cable "Güeno"

saludos
Acabo de probar la custom song de Take a look around y que putada macho.. la canción está 1 tono y medio por debajo de las notas que salen en Rocksmith, cambiando eso, esta de puta madre

Para grabar yo recomiendo dxtory, que es el que uso. Probé bandicam y alguno más y el que menos fps me bajaba y mejor calidad de audio me daba era dxtory. También hay que decir que mi ordenador es bastante limitadete.

Pues me acabo de fijar y tienes razón, no me dí cuenta que tenía una afinación distinta [+risas]. No entiendo mucho de afinaciones, en la tab de gritar pro pone: 1 = C#, 2 = G#, 3 = E, 4 = B, 5 = F#, 6 = C#, sabes como se llama esa afinación?

Pues juraria que se llama C SHARP , pero me extrañaria que esa afinación saliera en Rocksmith, es bastante rarita ( solo la he visto en grupos muy tralleros estilo system of a down , linkin park o black sabbath)

Nose si se puede modificar la afinación manualmente en el custom toolkit..sino a malas puedes exportar las notas un tono y medio abajo en el guitar pro, aunque es una putada..

Pues esa afinación no esta en el custom toolkit, de hecho solo hay 4 tristes tipos de afinación, informándome un poco sobre el tema parece que hay mas de 50 afinaciones diferentes, aunque mayormente utilizadas se resumirían en 7 o 8. Y en cuanto a bajar los tonos de las tabs de guitar pro, pues como que no se hacerlo, además me pasa algo muy curioso al editar una tab, al guardar el archivo, se guarda con una extensión ".gpx" y luego el EOF no lo reconoce. He probado poner yo mismo la extensión ".gp4" pero se lo añade al nombre y acaba poniendo la extensión ".gpx". He buscado algo dentro del guitar pro para exportar el archivo al formato ".gp4" pero no encuentro nada. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe cual es el problema?

Por cierto, he encontrado algo que puede ser muy útil para saber los BPM de un mp3, en muchas ocasiones las tab de guitar pro no son del todo precisas. Es un programa que te reconoce los BPM de un mp3, lo único que hay que hacer es instalar y una vez abierto arrastras el archivo mp3 a la pantalla negra del programa, automáticamente analiza la canción y te dice los BPM.

Se llama MixMeister, este es el enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?u8a6wduoutajpwb
pasky1980 escribió:
Acabo de probar la custom song de Take a look around y que putada macho.. la canción está 1 tono y medio por debajo de las notas que salen en Rocksmith, cambiando eso, esta de puta madre

Para grabar yo recomiendo dxtory, que es el que uso. Probé bandicam y alguno más y el que menos fps me bajaba y mejor calidad de audio me daba era dxtory. También hay que decir que mi ordenador es bastante limitadete.

Pues me acabo de fijar y tienes razón, no me dí cuenta que tenía una afinación distinta [+risas]. No entiendo mucho de afinaciones, en la tab de gritar pro pone: 1 = C#, 2 = G#, 3 = E, 4 = B, 5 = F#, 6 = C#, sabes como se llama esa afinación?

Pues juraria que se llama C SHARP , pero me extrañaria que esa afinación saliera en Rocksmith, es bastante rarita ( solo la he visto en grupos muy tralleros estilo system of a down , linkin park o black sabbath)

Nose si se puede modificar la afinación manualmente en el custom toolkit..sino a malas puedes exportar las notas un tono y medio abajo en el guitar pro, aunque es una putada..

Pues esa afinación no esta en el custom toolkit, de hecho solo hay 4 tristes tipos de afinación, informándome un poco sobre el tema parece que hay mas de 50 afinaciones diferentes, aunque mayormente utilizadas se resumirían en 7 o 8. Y en cuanto a bajar los tonos de las tabs de guitar pro, pues como que no se hacerlo, además me pasa algo muy curioso al editar una tab, al guardar el archivo, se guarda con una extensión ".gpx" y luego el EOF no lo reconoce. He probado poner yo mismo la extensión ".gp4" pero se lo añade al nombre y acaba poniendo la extensión ".gpx". He buscado algo dentro del guitar pro para exportar el archivo al formato ".gp4" pero no encuentro nada. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe cual es el problema?

Por cierto, he encontrado algo que puede ser muy útil para saber los BPM de un mp3, en muchas ocasiones las tab de guitar pro no son del todo precisas. Es un programa que te reconoce los BPM de un mp3, lo único que hay que hacer es instalar y una vez abierto arrastras el archivo mp3 a la pantalla negra del programa, automáticamente analiza la canción y te dice los BPM.

Se llama MixMeister, este es el enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?u8a6wduoutajpwb

Ostras, pues que raro.. ami no me ha pasado. Cuando guardo un archivo se me guarda en formato gp5.

Sobre lo de bajar los tonos , hay una opción dentro de HERRAMIENTAS , que pone TRANSPONER , le indicas que quieres bajar -3 semitonos, y tendria que estar solucionado. Todo esto en el guitar pro 5 , pero el 4 debe de tenerlo también.
pasky1980 escribió:

A mi eso me paso cuando hice la de aztec con el guitar pro 6 >w< la solucion que encontre es usar esta pagina http://www.tab-exporter.com/ para covertir el gpx a gp5. A mi me funciono perfectamente ^^

Ultimamente estoy probando muchisimas custom y hay algunas que son increibles! Ahora estoy con Cyanide de metallica y se ha convertido en mi cancion favorita para tocar con la guitarra, es divertida a la par que orgasmica XDD.

Por otra parte me rindo, he dado por imposible el grabar algo del rocksmith. Mi cafetera casi explota... y mira que he intentado cosas, como no grabe la pantalla con una camara.. XDD

Un saludop
El propio guitar pro 6 (a partir de la version 6.0.8) Exporta a Gp5 (en versiones anteriores no).

Y respecto a los bpm, el eof tambien los puede calcular automaticamente en base al audio (aunque no he probado si lo hace con calidad)
Buenas chavales,

He estado leyendo el hilo sobre las canciones custom, y tengo que haceros una pregunta. Tengo el juego instalado con steam, tengo entendido en la carpeta donde está instalado el Rocksmith, hay que crear una llamada Content, y ahí meter las canciones en formato .dat (C:/Program Files (x86)/Steam/SteamApps/Common/Rocksmith). Siguiendo esto no he conseguido acceder a ninguna de las canciones, ¿qué hago mal?

Saludos!
¿Por casualidad sabéis de algún programa o algún modo de conseguir una tab a partir de un MP3 automáticamente?
pasky1980 escribió:¿Por casualidad sabéis de algún programa o algún modo de conseguir una tab a partir de un MP3 automáticamente?

me temo que eso no existe

alguien ha visto el cable oficial por debajo de los 30€? quiero comprarlo pero no me apetece pagar tanto por un cable que igual no le doy mucho uso
Dejo unos ejercicios de guitarra para Rocksmith que han puesto en smithanvil para quien no lo haya visto.

Tienen velocidad aumentada conforme se van subiendo de nivel. (3 veces perfectos para pasar el siguiente nivel de ejercicio, siendo 3 niveles por ejercicio).

Captura y descarga:

Imagen

Descarga: http://www11.zippyshare.com/v/79148240/file.html
ViejoVerde escribió:Buenas chavales,

He estado leyendo el hilo sobre las canciones custom, y tengo que haceros una pregunta. Tengo el juego instalado con steam, tengo entendido en la carpeta donde está instalado el Rocksmith, hay que crear una llamada Content, y ahí meter las canciones en formato .dat (C:/Program Files (x86)/Steam/SteamApps/Common/Rocksmith). Siguiendo esto no he conseguido acceder a ninguna de las canciones, ¿qué hago mal?

Saludos!

Tienes que hacerte con el parche de la versión NoCableFix con compatibilidad para DCL's, y sustituir el el archivo Rocksmith.exe original por el parche renombrandolo como si fuese el original y lanzar el juego normalmente.

saludos :)
Riwer escribió:Dejo unos ejercicios de guitarra para Rocksmith que han puesto en smithanvil para quien no lo haya visto.

Tienen velocidad aumentada conforme se van subiendo de nivel. (3 veces perfectos para pasar el siguiente nivel de ejercicio, siendo 3 niveles por ejercicio).

Captura y descarga:

Gracias por la info.

Edito: Que raros estos ejercicios, a mi me salen un monton de notas intocables y muy rapidas.

FELICES FIESTAS A TODOS LOS DEL FORO. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
vilandi escribió:
ViejoVerde escribió:Buenas chavales,

Saludos!

Tienes que hacerte con el parche de la versión NoCableFix con compatibilidad para DCL's, y sustituir el el archivo Rocksmith.exe original por el parche renombrandolo como si fuese el original y lanzar el juego normalmente.

saludos :)

Gracias!! Mañana a ver si logro que funcione, jeje

Saludos
Como se notan las vacaciones... Está muy parado el foro.

Ya que se acercan los reyes os recuerdo que si alguien quiere una buena guitarra a buen precio me consulte por privado...

Felices fiestas y Rock n' Roll!!
Si está parado sí jaja, es lo que tiene estar todo el día con los polvorones xD

Por cierto, hoy me han llegado las cuerdas que compré en DealExtreme que pedí el 6 de Noviembre jajajajaja, dan prisa [carcajad]
OscarGR escribió:Como se notan las vacaciones... Está muy parado el foro.

Ya que se acercan los reyes os recuerdo que si alguien quiere una buena guitarra a buen precio me consulte por privado...

Felices fiestas y Rock n' Roll!!

Pues si, esta la cosa bastante parada así que voy a animar un poco esto, con una aportación para el que quiera hacer el cafre con la guitarra estas navidades (aunque llega un poco tarde) os dejo lo más "friki-navideño" que se me ha ocurrido.

Un villancico para Rocksmit!!!! [poraki]

http://www.sendspace.com/file/xeunv9
Uf, quiero comprar el juego más el cable pero tengo una duda, que ni en amazon tiene sus huevos me han sabido responder.

En amazon hay una versión de importación inglesa que sale por +-60€ . Alguien sabe si viene también en español?.

Por lo que he leído por aquí juraría que si, pero agradecería que alguien me lo confirmara.

Un saludo.

Respuesta del vendedor, he seguido buscando informacion sobre los idiomas y en Uk-importe pone que si tiene el español pero necesito alguna confirmacion no sea que la cague. Lo dicho os pongo la respuesta del vendedor, menos mal que es algo que vende el.. tiene tela.

Hola,

Gracias por su correo electrónico.

Puedo confirmar que los artículos deben tener una opción de idioma, pero yo
no puede garantizar esto incluirá Spainsh ya que tienes que abrir el elemento
ser capaz de averiguar, y todos nuestros artículos están sellados. Pido disculpas por
cualquier inconveniente causado.

Muchas gracias,
hote escribió:Uf, quiero comprar el juego más el cable pero tengo una duda, que ni en amazon tiene sus huevos me han sabido responder.

En amazon hay una versión de importación inglesa que sale por +-60€ . Alguien sabe si viene también en español?.

Por lo que he leído por aquí juraría que si, pero agradecería que alguien me lo confirmara.

Un saludo.

Respuesta del vendedor, he seguido buscando informacion sobre los idiomas y en Uk-importe pone que si tiene el español pero necesito alguna confirmacion no sea que la cague. Lo dicho os pongo la respuesta del vendedor, menos mal que es algo que vende el.. tiene tela.

Hola,

Gracias por su correo electrónico.

Puedo confirmar que los artículos deben tener una opción de idioma, pero yo
no puede garantizar esto incluirá Spainsh ya que tienes que abrir el elemento
ser capaz de averiguar, y todos nuestros artículos están sellados. Pido disculpas por
cualquier inconveniente causado.

Muchas gracias,

viene en español no te preocupes
Muchas gracias tío!!.
¿Alguien ha tenido problemas con alguna canción que crashea el juego siempre al acabarla? justo cuando tiene que salir la puntuación y todo, me crashea antes de que salga nada. Me pasa siempre que intento hacerla, es esta canción: "Next Girl - The black keys" y como es de evento no puedo avanzar...
verdufamily escribió:¿Alguien ha tenido problemas con alguna canción que crashea el juego siempre al acabarla? justo cuando tiene que salir la puntuación y todo, me crashea antes de que salga nada. Me pasa siempre que intento hacerla, es esta canción: "Next Girl - The black keys" y como es de evento no puedo avanzar...

Buenas
Yo esa la toco sin problemas, de las pocas que tengo en modo maestro

los eventos los puedes personificar, quita ese tema si te da problemas, lo malo que te salga como bis ;)

saludos
Skanillas escribió:
verdufamily escribió:¿Alguien ha tenido problemas con alguna canción que crashea el juego siempre al acabarla? justo cuando tiene que salir la puntuación y todo, me crashea antes de que salga nada. Me pasa siempre que intento hacerla, es esta canción: "Next Girl - The black keys" y como es de evento no puedo avanzar...

Buenas
Yo esa la toco sin problemas, de las pocas que tengo en modo maestro

los eventos los puedes personificar, quita ese tema si te da problemas, lo malo que te salga como bis ;)

saludos

Cierto! No me habia dado cuenta de que se podia hacer eso ^^ Gracias!

Creo que ese problema lo hemos tenido todos, es un error del archivo de esa canción, hay un fix publicado en http://cs.rin.ru/forum/viewtopic.php?f=%20...%20&start=840 para solucionarlo, en este mismo foro tenías la solución unos cuantos mensajes más atrás.

edito

Acabo de darme cuenta que el tema de ese foro donde estaba el archivo para arreglar el problema con esa canción ya no existe. Lamento no poder darte un enlace alternativo, pero supongo que googleando un poco podrás encontrar otro sitio donde poder descargar el fix.

Suerte.
pasky1980 escribió:

Creo que ese problema lo hemos tenido todos, es un error del archivo de esa canción, hay un fix publicado en http://cs.rin.ru/forum/viewtopic.php?f=%20...%20&start=840 para solucionarlo, en este mismo foro tenías la solución unos cuantos mensajes más atrás.

edito

Acabo de darme cuenta que el tema de ese foro donde estaba el archivo para arreglar el problema con esa canción ya no existe. Lamento no poder darte un enlace alternativo, pero supongo que googleando un poco podrás encontrar otro sitio donde poder descargar el fix.

Suerte.

Pues es la primera noticia que tengo, yo no he tenido problemas aun de ese tipo y de los Black keys he tocado todas las que vienen varias veces, no sera quizás dependiendo del exe que utilices?
Hola gente, soy nuevo en el foro y he tratado de leer este hilo casi al completo (es muy largo jeje) para ver si alguien tiene este problema o ver si me podeis ayudar.
Soy novato con la guitarra, intento aprender de forma autodidacta. Me compré una acústica y con esa he empezado a aprender.
Me compré el cable original (pillé el juego en Zavvi.es con un descuento) poco antes de descubrir los "parches no cable".
Intenté usar mi acústica con un micrófono de los chinos conectado al cable original y sonaba como el culo. Luego con la ayuda de un micrófono normal "conecté" mi acústica al juego (parche no cable y todas esas cosas). El caso es que el juego me gustó pero la experiencia con mi guitarra y el apaño cutre que utilizaba pues me daba muy mal resultado.
El caso es que ahora gracias a las navidades tengo una guitarra eléctrica de las baratitas (compré un pack por 115€ en thomann).
Aquí viene mi problema/duda: usando el juego original (con su cable original y la guitarra eléctrica que os comento) no me detecta bien algunas notas, por lo que he podido ver por ahora es en la 6ª cuerda. Por ejemplo pongo el juego de disparar a los patos y soy casi incapaz de pasar el nivel 1. Pulso, por ejemplo, la 6ª en el 3er traste y me dispara en el 4º y cosas por el estilo.
Se que la guitarra es muy sencilla pero espero que no sea el problema. Yo soy MUY novato, pero no tanto :P La guitarra está bien afinada (tanto con el afinador del RM como con el afinador que ya tenía de la acústica).
Mal que no pueda usar el minijuego, pero es que con las canciones me pasa lo mismo, pongo "satisfaction" que es de las primeras, y toco las notas de la quinta cuerda bien y cuando se anima el juego a ponerme notas en la 6ª (cuerda roja) pues al pulsar me salen las flechitas que te indican que has pulsado otro traste (cuando no es así).
Perdón por el ladrillo que he escrito, pero al ser mi primer post quería explicaros lo mejor posible toda mi historia.
Gracias de antemano.
¿Que guitarra eléctrica recomendais para un lego como yo? Estoy dispuesto a dejarme 200 euros como mucho.
wootton escribió:Hola gente, soy nuevo en el foro y he tratado de leer este hilo casi al completo (es muy largo jeje) para ver si alguien tiene este problema o ver si me podeis ayudar.
Soy novato con la guitarra, intento aprender de forma autodidacta. Me compré una acústica y con esa he empezado a aprender.
Me compré el cable original (pillé el juego en Zavvi.es con un descuento) poco antes de descubrir los "parches no cable".
Intenté usar mi acústica con un micrófono de los chinos conectado al cable original y sonaba como el culo. Luego con la ayuda de un micrófono normal "conecté" mi acústica al juego (parche no cable y todas esas cosas). El caso es que el juego me gustó pero la experiencia con mi guitarra y el apaño cutre que utilizaba pues me daba muy mal resultado.
El caso es que ahora gracias a las navidades tengo una guitarra eléctrica de las baratitas (compré un pack por 115€ en thomann).
Aquí viene mi problema/duda: usando el juego original (con su cable original y la guitarra eléctrica que os comento) no me detecta bien algunas notas, por lo que he podido ver por ahora es en la 6ª cuerda. Por ejemplo pongo el juego de disparar a los patos y soy casi incapaz de pasar el nivel 1. Pulso, por ejemplo, la 6ª en el 3er traste y me dispara en el 4º y cosas por el estilo.
Se que la guitarra es muy sencilla pero espero que no sea el problema. Yo soy MUY novato, pero no tanto :P La guitarra está bien afinada (tanto con el afinador del RM como con el afinador que ya tenía de la acústica).
Mal que no pueda usar el minijuego, pero es que con las canciones me pasa lo mismo, pongo "satisfaction" que es de las primeras, y toco las notas de la quinta cuerda bien y cuando se anima el juego a ponerme notas en la 6ª (cuerda roja) pues al pulsar me salen las flechitas que te indican que has pulsado otro traste (cuando no es así).
Perdón por el ladrillo que he escrito, pero al ser mi primer post quería explicaros lo mejor posible toda mi historia.
Gracias de antemano.

Hola,

Guitarra nueva con cuerdas nuevas, pudiera ser que hasta que pillen la tensión se te desafinen constantemente. Otra cosa puede ser que este des octavada y sea por eso que no te marca en el traste que tu pisas.

Espero que se solucione

saludos
Skanillas escribió:Hola,
Guitarra nueva con cuerdas nuevas, pudiera ser que hasta que pillen la tensión se te desafinen constantemente. Otra cosa puede ser que este des octavada y sea por eso que no te marca en el traste que tu pisas.
Espero que se solucione
saludos

Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme. Lo de que esté desoctavada tiene que ver con la curvatura del mastil y apretar o aflojar el alma?? Como ves no tengo mucha idea jeje.
Brunner escribió:¿Que guitarra eléctrica recomendais para un lego como yo? Estoy dispuesto a dejarme 200 euros como mucho.

Yamaha pacifica para empezar es lo mejor. Tambien hay un modelo de cort por ahí que esta bastante bien.
Brunner escribió:¿Que guitarra eléctrica recomendais para un lego como yo? Estoy dispuesto a dejarme 200 euros como mucho.

Yo uso una squier telecaster de 150€ en cierta página alemana y la verdad que va de lujo.
Gracias @Kortatu y @jsmalex, ahora mismo le echo un vistazo aquí: http://www.thomann.de/es/index.html, aunque si sabéis alguna otra página barata aunque sea de importación soy todo oídos.
wootton escribió:
Skanillas escribió:Hola,
Espero que se solucione
saludos

Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme. Lo de que esté desoctavada tiene que ver con la curvatura del mastil y apretar o aflojar el alma?? Como ves no tengo mucha idea jeje.

Jelou again,

Prueba si al afinar la primera cuerda en MI y tocas el MI en el 12º traste y no te da la nota exacta, asi sabes que tu guitarra esta descalibrada, lo mismo se aplica para todas las demas cuerdas.

Una guitarra nueva (de tienda) no deberían dártela descalibrada, por lo general, pero que tampoco serias el primero..... ;)
suerte
Skanillas escribió:
wootton escribió:Hola gente, soy nuevo en el foro y he tratado de leer este hilo casi al completo (es muy largo jeje) para ver si alguien tiene este problema o ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano.

Hola,

Espero que se solucione

saludos

Prueba lo que te han comentado de mirar la afinación (con un afinador) en la cuerda al aire y en el traste 12. Si al aire está OK, pero en el 12 se desafina un poco, subiendo o bajando el puente y/o la cuerda podrás corregirlo un poco.

Aunque lo más probable es que, si vienes de tocar con acústica, estés ejerciendo demasiada presión sobre la cuerda (si se te desafina hacia un tono más agudo), prueba a relajar tu fuerza sayan [+furioso] a ver si mejora el tema.

Saludos.
Me he pillado este pack: http://www.musik-produktiv.es/ibanez-ju ... ju-jb.html

Que os parece para un novato? A ver si me llega y os cuento como se me va dando [+risas]
Efraim27 escribió:Me he pillado este pack: http://www.musik-produktiv.es/ibanez-ju ... ju-jb.html

Que os parece para un novato? A ver si me llega y os cuento como se me va dando [+risas]

No esta mal ^^ Tengo un amigo que se compro ese mismo pack con la guitarra en negro hace cosa de año y medio y no ha tenido ningun problema con el.

Ten cuidado que esto de la guitarra acaba siendo un vicio muy grande [qmparto]

Un saludo
Si es para el juego con haberte comprado la guitarra suelta hubiera bastado, desde que tengo el juego (más de un año) el ampli ni lo he sacado de la caja xD

Llevo como dos semanas sin tocar [burla3]
El ampli te sirve para tocar tus movidas, alguna canción que no esté en el juego, improvisar, tocar en casa de algún colega... pero la verdad es que los efectos que saca el juego son muy decentes. Evidentemente no llegan al nivel de una buena pedalera o un buen ampli a válvulas, eso está clarísimo, pero joer, para echar el rato el juego saca un sonido consistente y eso, muy digno y decente. El otro día me puse con Walk de Pantera y me sorprendió la contundencia del sonido que han conseguido.

Para rockeradas más light en plan Foo Fighters o Nickelback el efecto es aún más ajustado, son distorsiones menos exigentes, por así decirlo. El sonido de Pantera realmente me ha sorprendido.

Repito, para puristas xD: no tiene nada que ver con un Mesa Boogie, por ejemplo, no tiene ese crujido ni tantos matices. Pero es que es normal, un MB cuesta como 2000€ y el juego te cuesta 60€ con cable incluido. Para mí han conseguido un producto con muy buena calidad. No sé si influirá la guitarra o qué (la mía es una buena guitarra), pero vaya, tal y como juego yo estoy muy contento en general.
el sonido de pantera mola, pero no está conseguido al 100%. Al fin y al cabo, la pastilla de la que sale el sonido afecta al resultado.
En mi caso, usando una guitara con emg81 el sonido se le acerca mucho más que la pastilla MKII de la Explorer.
Pero molar, mola mucho.

Skanillas escribió:Una guitarra nueva (de tienda) no deberían dártela descalibrada, por lo general, pero que tampoco serias el primero..... ;)
suerte

Lo siento pero discrepo. A la mayoría de las guitarras llegadas de tiendas globales (thomann, musik-, euroguitar...) se las llama "out of the box", que significa más o menos que de la fábrica han ido a la caja, y de la caja a tus manos.
Con lo que llevan CERO set-up o ajuste.

Pueden estar decentes para tocar... o completamente desajustadas, con lo que hay que tener muy en cuenta que el ajuste manual que te hacen en algunas tiendas es algo muy valioso.

Las tiendas pequeñas tienen más cuidado en guitarras caras, saben que un cliente potencial que tiene pensado gastarse 1000 euros o más no va a tragar con un mueble mal ajustado. O igual sí, pero se da por supuesto que alguien que va a gastar 1000 euros sabe más que alguien que busca un pack.

Así que si a los que entienden se la intentan colar (no me considero entendido, pero tampoco nuevo), para los packs de 150 euros ya te puedes imaginar, no llevan ni el mínimo setup personalizado, así que al ser un completo novato tocando se le añade en que puedes llevarte una impresión muy equivocada de la guitarra que tienes en las manos, solo porque no está convenientemente ajustada. Y eso es una putada, quien más quien menos todos hemos pasado por eso.

La solución barata es camelarte a algún amigo más avezado para que le eche un vistazo. Menos barato pero más efectivo es llevar la guitarra a un luthier para que le pegue un buen repaso. Con 30 euros debería valer, y agradecerás haberlo hecho
saizman escribió:el sonido de pantera mola, pero no está conseguido al 100%. Al fin y al cabo, la pastilla de la que sale el sonido afecta al resultado.
En mi caso, usando una guitara con emg81 el sonido se le acerca mucho más que la pastilla MKII de la Explorer.
Pero molar, mola mucho.

Skanillas escribió:Una guitarra nueva (de tienda) no deberían dártela descalibrada, por lo general, pero que tampoco serias el primero..... ;)
suerte

Lo siento pero discrepo. A la mayoría de las guitarras llegadas de tiendas globales (thomann, musik-, euroguitar...) se las llama "out of the box", que significa más o menos que de la fábrica han ido a la caja, y de la caja a tus manos.
Con lo que llevan CERO set-up o ajuste.

Pueden estar decentes para tocar... o completamente desajustadas, con lo que hay que tener muy en cuenta que el ajuste manual que te hacen en algunas tiendas es algo muy valioso.

Las tiendas pequeñas tienen más cuidado en guitarras caras, saben que un cliente potencial que tiene pensado gastarse 1000 euros o más no va a tragar con un mueble mal ajustado. O igual sí, pero se da por supuesto que alguien que va a gastar 1000 euros sabe más que alguien que busca un pack.

Así que si a los que entienden se la intentan colar (no me considero entendido, pero tampoco nuevo), para los packs de 150 euros ya te puedes imaginar, no llevan ni el mínimo setup personalizado, así que al ser un completo novato tocando se le añade en que puedes llevarte una impresión muy equivocada de la guitarra que tienes en las manos, solo porque no está convenientemente ajustada. Y eso es una putada, quien más quien menos todos hemos pasado por eso.

La solución barata es camelarte a algún amigo más avezado para que le eche un vistazo. Menos barato pero más efectivo es llevar la guitarra a un luthier para que le pegue un buen repaso. Con 30 euros debería valer, y agradecerás haberlo hecho

Buenas¡¡
Discrepa y no lo sientas, déjalo de pie ;)

En el paréntesis ponía (de tienda) precisamente por eso, si ya es comprada por internet, transportada por Jony Manos rotas etc etc pues que de gracias que le ha llegado con las 6 cuerdas.... ;)
En la tienda de mi barrio (call&play) aunque te pilles un pack, o una de 2ª mano te la ajustan para que por lo menos puedas afinar. Mi recomendación es que la lleve a Luthier y que se la ajuste asi tienes la seguridad de que esta todo bien, y no vale mucha pasta

saludos y Felisa me Muero¡¡¡ a todo el mundo [beer]
riwer (o cualquiera), estoy probando el juego en pc con tus canciones "sparrow" y no reconoce ninguna.

están metidas en CONTENT, me supongo que no hay que hacer nada más, no? qué puede pasar?

aparte estoy viendo que hay un retraso brutal en lo que aparece en pantalla con el sonido...
saizman escribió:riwer (o cualquiera), estoy probando el juego en pc con tus canciones "sparrow" y no reconoce ninguna.

están metidas en CONTENT, me supongo que no hay que hacer nada más, no? qué puede pasar?

aparte estoy viendo que hay un retraso brutal en lo que aparece en pantalla con el sonido...

Saizman, debes usar el parche tinyiso del juego, con el ejecutable original no funcionan los Dlc sparrow. Si es así, tal como dices en la carpeta donde esta el ejecutable creas una carpeta Content y copias los archivos sin comprimir y debería funcionarte.
...
Editado por metalgear. Razón: pirata
peonocho escribió:
saizman escribió:riwer (o cualquiera), estoy probando el juego en pc con tus canciones "sparrow" y no reconoce ninguna.

Saizman, debes usar el parche tinyiso del juego, con el ejecutable original no funcionan los Dlc sparrow. Si es así, tal como dices en la carpeta donde esta el ejecutable creas una carpeta Content y copias los archivos sin comprimir y debería funcionarte.

gracias penocho, y bienvenido al foro ;)
si no te importa, puedes pasarme por privado más info acerca del ejecutable ese?

lo de crear una carpeta content... yo es que metía las canciones en la carpeta que ya existe... hay que crear una?
...

moderador escribió:Una cosa es son modificar archivos teniendo la versión original (cosa que no estás haciendo mal), pero otra venir diciendo que tiene la version pirata y darle soporte para hacerlo funcionar, va contra las normas, no se da soporte a la pirateria.
Editado por metalgear. Razón: quote
oye Riwer, ya que eres nuestro informático oficial del juego, puedes recomendarme una tarjeta gráfica con salida hdmi lo más barata posible? no tengo presupuesto para esto

tengo una torre no muy allá, que creo me puede valer para el juego, pero va sin gráfica...

EDITO:
ahora que lo pienso, me vale también una con salida DVI porque tengo un cable dvi-hdmi de un pc viejo (ni rastro de aquella gráfica, lástima) y el sonido lo sacaría por la cadena
saizman escribió:oye Riwer, ya que eres nuestro informático oficial del juego, puedes recomendarme una tarjeta gráfica con salida hdmi lo más barata posible? no tengo presupuesto para esto

tengo una torre no muy allá, que creo me puede valer para el juego, pero va sin gráfica...

EDITO:
ahora que lo pienso, me vale también una con salida DVI porque tengo un cable dvi-hdmi de un pc viejo (ni rastro de aquella gráfica, lástima) y el sonido lo sacaría por la cadena

Dime cuanto te piensas gastar y te digo la mejor opcion que considere xd
la buscaría de 2ª mano así que el precio no es muy orientativo. Si me dices 2 ó 3 modelos que me pudieran servir, yo los busco
saizman escribió:la buscaría de 2ª mano así que el precio no es muy orientativo. Si me dices 2 ó 3 modelos que me pudieran servir, yo los busco

Hombre, depende de para que la quieras. Si es solo para que tenga una grafica para inciar el PC y jugar a juegos en medio tienes decentes por 30€.
Si quieres una con la que se pueda jugar con un minimo de soltura con 60-100€ hay muy buenas opciones.

Porque por 30€ tiene esta por ejemplo que tiene tanto DVI como HDMI:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html

Y un poco mas potente recomendaria estas:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html (con la que ya puedes jugar a la mayoria de juegos en alto)
muchas gracias tío.

de momento no tengo pensado jugar en el pc, solo a Rocksmith. Vi que el portátil petardea de mala manera y pensé en la torre que está muerta de risa en casa, pero entre que no tiene gráfica y que tampoco tengo monitor... (la cosa sería conectar la torre a la tv vía hdmi o dvi).

si encuentro la 6570 de 2ª mano igual cae. Mientras me seguiré cabreando con los tiempos de carga de la ps3 jeje
Skanillas escribió:...

moderador escribió:Una cosa es son modificar archivos teniendo la versión original (cosa que no estás haciendo mal), pero otra venir diciendo que tiene la version pirata y darle soporte para hacerlo funcionar, va contra las normas, no se da soporte a la pirateria.

Upss¡¡ Sorry¡¡¡¡ [ayay]

saizman escribió:muchas gracias tío.

de momento no tengo pensado jugar en el pc, solo a Rocksmith. Vi que el portátil petardea de mala manera y pensé en la torre que está muerta de risa en casa, pero entre que no tiene gráfica y que tampoco tengo monitor... (la cosa sería conectar la torre a la tv vía hdmi o dvi).

si encuentro la 6570 de 2ª mano igual cae. Mientras me seguiré cabreando con los tiempos de carga de la ps3 jeje

Buenas,

Si es solo para el RS quizas con la que tengas integrada en la placa base te valga;
TARJETA DE VÍDEO: Mínimo de 256 MB Tarjeta compatible con DirectX 9.0- con Shader Model 3.0 o superior (vea lista de tarjetas soportadas*)

Advierten que aunque tu tarjeta de portatil este en la lista de soportadas, no garantizan que funcione, aunque dicen que puede que si ;)

saludos
sí, es solo para RS, por eso gastar 50 euros en una tarjeta no me compensa.

la del portatil es una 4330, que es flojísima, pero aún con todo mejor que algunas. Pensaba que podría con él, pero iba muy justo todo...
No sé, igual no he configurado bien el juego. le daré otra vuelta a ver.

bueno he estado haciendo pruebas y he conseguido hacerlo funcionar bastante fluido. MI portatil tiene dos gráficas, la HD4330 y la integrada, con la 4330 parece que puede con él, salvo por un detalle, que no sé si os pasa a alguno:

las notas parece que tienen un efecto cascada al ir acercandose a la parte de abajo, o sea, llegan a velocidad normal, parece que se paran un poco, y luego pasan rápidas. Cuando hay muchas notas es bastante molesto, estuve probando redneck y me gustó, pero el efecto este hacía muy difícil coger el ritmo

y ya puestos, estos parámetros desde dónde los modificáis?

[Audio]
EnableMicrophone=1
LatencyBuffer=1
ExclusiveMode=0
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=750

es que han pasado años y años desde la última vez que instalé y jugué a algo en pc [fies]
3355 respuestas